Busca lo que quieras

Thursday, February 25, 2010

PANORAMA SANTO Chippite, Pizarro y Méndez estarán en defensa el domingo ante Guabirá

La Patria


Los jugadores Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Luis Méndez, fueron confirmados en la defensa del equipo de San José que se alista para disputar el partido debut del próximo fin de semana, oportunidad en que se medirán ante el cuadro de Guabirá de Montero en el inicio del torneo apertura de la Liga.

En la víspera el conjunto de San José, dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, realizó un trabajo futbolístico en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, con el propósito de conformar el once principal que jugará ante los “azucareros”. En la ocasión se observó que se mantiene el sistema de juego con tres en el fondo, dos carrileros, dos de contención, uno de creación y dos delanteros.

Con relación a quiénes estarán en el once principal, serán tomados en cuenta los que estén correctamente habilitados, además de tener las condiciones necesarias. Hasta el momento el único caso que preocupa al entrenador es del beniano Jorge Bruno, a quien se le presentó algunos inconvenientes con su anterior club, en este caso Real Mamoré, precisamente con el propósito de solucionar ese detalle es que el futbolista se ausentó de Oruro, para dialogar con los dirigentes del club beniano.

En el caso de que no pueda solucionar ese problema, su lugar como carrilero por la derecha sería ocupado por Rubín Vitingay Romero, un futbolista de 17 años, nacido en el oriente boliviano y de buenas condiciones. Con relación a los demás jugadores al parecer no existen mayores inconvenientes.

EQUIPO

En consecuencia, los elegidos por Marcos Ferrufino son: Yadín Salazar en el arco; Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Luis Méndez en la extrema defensa; Rubín Vitingay jugaría en el carril derecho y en la otra banda Alejandro Bejarano; el medio campo con Damir Miranda y Edgar Escalante cono volantes de contención, un poco más adelantado Regis de Souza como volante de creación; la delantera con Cristian Díaz y Oscar Díaz.

Naturalmente se realizarán algunas variantes con relación a este equipo, en caso de solucionar el problema de su pase, Jorge Bruno no tendría problemas para jugar por la banda derecha, por su parte Rolando Ribera, que es parte de la Selección Nacional que fue a jugar a Estados Unidos, estaría retornando a Oruro a más tardar hasta este viernes lo que significa que también podría ser tomado en cuenta en el equipo titular.

También existen varios jugadores, quienes lógicamente esperan su oportunidad para demostrar condiciones y ser tomados en cuenta en el once titular, es el caso de Eloy Padilla, Alan Loras, Ronald Puma y Marcelo Guaymas, quien explicó que estará en condiciones de jugar el domingo, pese a que todavía no está entrenando con sus compañeros pues realiza un trabajo diferenciado. Así mismo los orureños Jorge Escalera, Andrés Irahola, Luis Ramos y otros reclaman un lugar en el equipo, claro que para lograr el objetivo de ser tomados en cuenta, deberán demostrar sus condiciones.

PARA HOY

Está previsto que hoy en la mañana, el equipo de San José, podrá utilizar la cancha principal del estadio “Bermúdez”, en la ocasión volverán a sostener una práctica futbolística, para definir el equipo ideal que jugará este fin de semana el partido ante Guabirá de Montero en el inicio del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No comments:

Post a Comment