Buscar este blog

viernes, marzo 12, 2010

Cristian y Oscar Díaz volverán a jugar en la delantera del “santo”

La Patria


Los futbolistas Cristian Díaz y Oscar Díaz, volverán a comandar la línea delantera de San José, en el partido que jugarán el domingo 14 ante The Strongest, en la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Boliviano. Ayer el equipo entrenó en el estadio “Bermúdez”, donde en el once principal estuvieron ambos delanteros.

El estratega del conjunto “santo” Marcos Ferrufino, pretende que su equipo sea bastante agresivo por ello apeló a ambos jugadores que están pasando por un buen momento futbolístico. Al margen de ello, la inclusión del brasileño Regís de Souza en el medio campo como punta de lanza o enganche, provoca que el equipo tenga mayor proyección ofensiva. En consecuencia, San José será bastante ofensivo frente al “tigre” porque la intención es quedarse con las unidades en disputa.

“Sabemos que será un cotejo bastante complicado, seguramente a nosotros nos costará mucho llegar al arco contrario, de manera que cuando se presente la oportunidad de anotar, por supuesto que no la desperdiciaremos”, dijo el tarijeño Oscar Díaz.

San José, comenzó bastante bien el campeonato, en realidad logró el mejor de los resultados en la primera fecha con relación a los demás equipos, al margen que le haya gustado o no el desplazamiento de los jugadores a algunos hinchas, lo cierto es que el equipo orureño es primero en su grupo cosa que intentará mantener a lo largo del campeonato, “personalmente no tuve la oportunidad de anotar el pasado domingo, sin embargo creo que lo mejor es que ganamos con una amplia diferencia, es lo que tenemos que hacer este domingo, si queremos mantenernos en la punta de la tabla” comentó el delantero.

EQUIPO

Ayer por la tarde, utilizando la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, los jugadores “santos”, realizaron una práctica futbolística, donde Marcos Ferrufino, empezó a definir el once titular para el cotejo frente a The Strongest. Como están las cosas, no se registrarán mayores novedades con relación al equipo titular del pasado fin de semana.

Incluso en determinado momento había la duda del paraguayo Néstor Chippite y Luis Méndez, sin embargo ambos están plenamente recuperados y con muchas ganas de ser parte del equipo en ocasión de ese compromiso.

En consecuencia el once que alista Ferrufino, estaría conformado con Yadín Salazar en portería; Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Luis Méndez en la línea defensiva; Jorge Bruno y Alejandro Bejarano son los carrileros; Damir Miranda y Rolando Ribera hacen de volantes de contención, un poco más adelantado ahí en el medio campo, estará en brasileño Regís de Souza; la línea delantera con dos hombres, Cristian Díaz y Oscar Díaz.

Hoy en la mañana volverá el equipo a trabajar en el “Bermúdez”, de manera que en esa ocasión podría realizarse alguna variante, porque es para tomar en cuenta los deseos de varios futbolistas que pretenden aprovechar cualquier oportunidad para demostrar sus condiciones, de cualquier forma la base del equipo está definida, en consecuencia es solo cuestión de pulir un poco más el sistema de juego que se pretende imponer en el terreno de juego.

OPTIMISTA

El volante Damir Miranda, al finalizar la práctica de ayer, dijo sentirse optimista por los resultados y el buen trabajo que se está realizando en San José, lógico que si ese es el pensamiento de Miranda e incluso de sus compañeros, las cosas pueden favorecerle al cuadro orureño.

“Creo que tenemos buen equipo, con gente joven y con ganas de triunfar, de manera que solo es cosa de seguir aprovechando los entrenamientos para ponernos bien, agarrar ritmo futbolístico, para lógicamente lograr los objetivo que tenemos trazados. Ahora es verdad que este domingo sostendremos un compromiso que sin duda es difícil, pero con la motivación que tenemos, sin duda que estaremos para ganar el cotejo y mantenernos en la punta”, sostuvo el futbolista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario