Buscar este blog

miércoles, marzo 10, 2010

Dirigencia de San José debe firmar contrato con el Sedede para uso del “Bermúdez”

La PAtria


En cumplimiento de la Ley del Deporte 2770, si el directorio del Club San José no firma un contrato de alquiler del estadio “Jesús Bermúdez” para el torneo de la Liga 2010 con el Servicio Departamental del Deporte, no se abrirán las puertas del principal campo de deportes para los partidos de la Liga del Fútbol profesional Boliviano y los entrenamientos del primer plantel.

El ejecutivo del Sedede, Reynaldo Mamani, afirmó ayer a LA PATRIA, que infructuosamente se trató de reunir con los dirigentes del club San José, para exigir el cumplimiento de esta obligación. Ante esta situación se anunció que a partir de la fecha no se autorizará la utilización del “Bermúdez” para las actividades del club San José.

Explicó que no se trata de perjudicar a nadie, menos al club como institución, pero los dirigentes deben asumir su responsabilidad de firmar el contrato que está determinado por la Ley del Deporte y evitarse de problemas, “porque al final quien paga por el uso del estadio son los aficionados que acuden a los partidos del club orureño. Se trata del 10 por ciento de las recaudaciones y eso pagan los hinchas”, dijo la autoridad.

Por otro lado dijo que en el transcurso de hoy, volverá a pedir que se firme el contrato. “No queremos perjudicar al club, pero los dirigentes deben actuar con responsabilidad y cumplir con la Ley”, afirmó.

REVENTA DE ENTRADAS

Los funcionarios del control del Sedede presentaron una grave denuncia en contra del personal contratado por el club San José, cuando se descubrió la reventa de entradas en el sector de la Curva Sur del estadio. Se afirma que Peter Valencia, fue encontrado con las entradas en la mano, revendiendo muy cerca a la puerta del sector Sur. En ese momento se registró un tumulto de gente que quería comprar del revendedor las entradas, lo que motivó que los controles del Sedede acudan al lugar para establecer el delito que cometía Peter Valencia.

La denuncia escrita fue entregada al ejecutivo Reynaldo Mamani y éste enviará una fotocopia de la misma a la dirigencia de San José, para que se tomen las acciones que correspondan.

Hasta ayer, el club San José no procedió con el pago del 10 por ciento de la recaudación del partido que se jugó el pasado domingo, lo que constituye una preocupación para el Sedede. “Nosotros tenemos el informe de nuestro puesto de control, pero San José no nos hizo llegar el suyo”, dijo.

UNA DEUDA

Por otro lado, existe preocupación en el Servicio Departamental del Deporte, porque hasta la fecha el directorio presidido por Florencio España, no canceló la suma de 80 mil bolivianos de la participación de San José en la Copa Libertadores de América el año 2008.

Con diferentes argumentos, los dirigentes desde el año 2008, fueron eludiendo el pago de la deuda que en realidad es con el deporte orureño y de acuerdo a Ley, ya se debía cancelar. Este problema se presentó en la gestión del ex ejecutivo del Sedede Ramiro Tola, pero tratándose de una administración de los campos deportivos del Estado, la deuda tiene que ser cancelada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario