Buscar este blog

sábado, marzo 27, 2010

La Paz FC 4 - San Jose 2


San Jose domino pero La Paz FC marco los goles, una nueva derrota en un partido en el que Rivera salio expulsado por dar un codazo innecesario al rival.

Los goles del Santo, Oscar Diaz min 35 PT, Cristhian Diaz min 45 ST

Goles de La Paz FC Vargas min 18 PT, min 24 PT Romaña, Sejas 19 min ST y Reynaldo min 47 ST

La Prensa

La Paz Fútbol Club sigue en racha positiva; sin mostrar un buen fútbol se deshizo de San José (4-2) ayer en el estadio Hernando Siles; no hace ruido pero ya se ha metido entre los primeros del grupo B del torneo Apertura de la Liga. Su triunfo le sirvió para que salte provisionalmente al segundo lugar de la tabla con diez unidades, a dos puntos de Bolívar que hoy jugará frente a The Strongest.

La apertura de la jornada de clásicos no tuvo el condimento que rodea a esta clase de partidos, no hubo en la cancha un protagonista que brinde un buen juego, los dos equipos cayeron presa de la imprecisión, muchas jugadas intrascendentes se registraron en los primeros minutos.

San José no mostró ayer nada de lo que sabe hacer, pareció que su papel de protagonista y candidato lo dejó en Oruro, no fue ni la sombra de otras presentaciones.

El gran mérito de La Paz Fútbol Club es haber sido efectivo: embocó cuando el Santo asomaba tímidamente en procura de abrir el marcador.

Los errores defensivos le costaron caro al orureño. A los 19 minutos, Carlos Vargas se elevó solo ante la mirada de los tres centrales y conectó de cabeza la pelota que se metió por el costado derecho del golero Yadín Salazar.

Casi de inmediato asestó la segunda estocada, otra vez de cabeza. Enrique Romaña se elevó solito para marcar el segundo después de un tiro de esquina.

Óscar Díaz hizo el descuento, aprovechó un desconcierto de la zaga local y marcó a los 35 minutos. Pareció que el partido se iba a poner emotivo, pero fueron los jugadores de San José los que se encargaron de embarrarlo, primero con la expulsión de Rolando Ribera y luego por el juego ilícito al que recurrieron producto de la impotencia de no poder revertir el marcador. En lugar de jugar, De Souza se pasó más tiempo reclamando los cobros del juez del cotejo; el llamado a ser conductor del equipo desapareció en la cancha.

En la segunda parte se repitió lo de la primera fracción. El azulgrana fue efectivo, después de aguantar dos intentos del orureño. Roly Sejas se encargó de ampliar la diferencia, fue el 3-1, con un remate de larga distancia que sorprendió a Salazar (20’ST).

En los minutos finales llegaron los últimos goles. Cristian Díaz ingresó libre por el costado izquierdo del área y acomodó la pelota lejos de Éder Jordán (46’), mientras que en la siguiente jugada Cristian Reynaldo se dio el gusto de anotar su primer gol con la camiseta de La Paz Fútbol Club. El goleador, que había entrado minutos antes, se adelantó a su marcador y al golero de San José para tocar un centro de Segovia y poner cifras definitivas al compromiso.

La Paz es segundo y espera a Bolívar, el líder de su serie.

EL ÁRBITRO

REGULAR

La actuación de Óscar Saucedo estaba bien encaminada, pero tres errores bajan su calificación. Expulsó bien a Ribera, pero debió hacer lo mismo con Gary Paz, quien agredió antes.

Por lo menos debió amonestar a Enrique Romaña, último hombre en un ataque de San José, y no cobró penal en la jugada en que se lesionó Jenrry Alaca.

El dato

La mala suerte estuvo ayer de parte de Jenrry Alaca (foto). Dos lesiones lo tendrán alejado de las canchas por lo menos 40 días. Estuvo en el partido apenas diez minutos, acusa una luxación del hombro derecho y una luxo fractura del tobillo izquierdo. Hoy se determinará si es necesario que ingrese en el quirófano.

Las frases

"La victoria es justa desde todo punto de vista, es un triunfo que reconforta, pues lo conseguimos frente a un rival complicado. La virtud del equipo fue tocar la pelota, jugar de acuerdo con lo que nos conviene”

Sergio Apaza / Técnico de La Paz FC

"San José fue un equipo que no tuvo actitud. Cuando quisimos reaccionar era tarde, no nos alcanzó. Encima quedamos con un jugador menos. Es muy difícil revertir esa situación, sobre todo de visitante”

Cristian Díaz / Jugador de San José

SÍNTESIS

LA PAZ FC 4

Eder Jordán

Bladimir Compas

Enrique Romaña

Rómulo Alaca

Miguel Hurtado

Diómedes Peña

Gary Paz

Roly Sejas

Ronald Segovia

Carlos Vargas

(38´ST Cristian Reynaldo)

Víctor Hugo Angola

(21´ST Jenrry Alaca)

(31´ST Diego Vejarano)

DT: Sergio Apaza

SAN JOSÉ 2

Yadín Salazar

Alan Loras

(38´ST Emerson Felipe)

Néstor Chippitee

Limbert Pizarro

Édgar Escalante

(21´ST Jorge Bruno)

Alejandro Bejarano

Damir Miranda

Rolando Ribera

Regis de Souza

(23´ST Marcelo Guaymas)

Óscar Díaz

Cristian Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 19’PT Vargas

2-0 24’PT Romaña

2-1 35’PT O. Díaz

3-1 20’ST Sejas

3-2 46’ST C. Díaz

4-2 47’ST Reynaldo

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs. 30.040

Público: 1.818 entradas vendidas, 657 libres

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Efraín Castro

EXPULSADO: Ribera (SJ), 39´PT


1 comentario:

  1. Anónimo2:54 p.m.

    El partido fue uno de los peores, que en mi vida, creo que se tiene que hacer algo y urgente, el arquero, estava en otro planeta, e por lo tanto devia ser expulso de san jose, la defensa o juegan mejor o tambien cambiar por que no podemos permitir esa atrocidad, la divisiones de base podian jugar mejor que ese equipo, fue una verguenza, ahora que el equipo santo tiene dinero se devia cobrar de la misma manera y quien no quiere jugar por amor a esa linda camiseta, del equipo santo, se devia ir, por que solo los mejores vistieron esa camiseta se acuerdan de los jugadores que clasificaron para la copa del mundo eran del san jose. por eso tenemos que tener orgullo de nuestro equipo y contrar jugadores que quieran jugar por ese equipo lindo y el mejor del mundo.

    ResponderBorrar