Buscar este blog

martes, marzo 09, 2010

Los “santos” retoman sus prácticas para diseñar el plan y“cazar al Tigre”

La Patria


Tras un merecido descanso, el mismo que sirvió para analizar el debut que tuvieron los jugadores del plantel de San José en el torneo de fútbol Apertura, cuando derrotaron por 3-0 a Guabirá, hoy vuelven a los entrenamientos con la sagrada misión de prepararse para recibir a The Strongest el próximo domingo 14.

Se habla de “ir de caza del Tigre”, pero lo cierto que será un buen rival, un equipo de fuste, como siempre lo fue y ahí se podrá observar en acción al equipo “santo” en su verdadera capacidad hasta el momento, porque el rendimiento debe seguir en ascenso, pensando en la Copa Sudamericana.

En este momento, la hinchada aún recuerda los tres goles que se anotaron en el debut, pero sobre todo, lo que hicieron en el primer tiempo frente al once “azucarero” de Montero. Claro, esos 45 minutos gustaron a todos por la movilidad del equipo, por los ataques y las definiciones, aunque en honor a la verdad, los “santos” pudieron salir con más goles en su favor, pero es entendible porque era el debut.

Lo ideal sería que el cuadro “santo” le gane a The Strongest , para quedarse en la cima de la tabla de posiciones del grupo “A” y perfilarse como uno de los favoritos para clasificarse a la siguiente fase del torneo Apertura de la Liga.

Con tres puntos están San José, The Strongest y Blooming, pero el gol es mejor el gol diferencia del equipo orureño (+3), que como local conoce de victorias sobre los atigrados y tratará de hacer valer sus condición de local para sumar un nuevo triunfo que lo mantenga como líder.

Blooming, por otro lado, intentará ser la “sombra” del equipo de la V azulada, sin embargo deberá superar primero a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

La delantera del elenco sanjosecista mostró el mejor rendimiento en el comienzo del torneo Apertura con los tres goles convertidos y tiene a Cristian Díaz como el máximo anotador con dos tantos.

En consecuencia, existe optimismo en las filas de San José por el arranque victorioso, sin embargo hay respeto con el contrario, como siempre demostró con todos los rivales de turno, ya sea como local o visitante, precisamente se está trabajando para superar las fallas que se observaron en el partido frente a Guabirá.

Marcos Ferrufino tiene arduo trabajo. ya tiene habilitado a Alan Loras, ex Real Mamoré, para el encuentro contra los aurinegros debido a que este fin de semana cumplió su sanción de un partido proveniente de la Copa de la Liga 2009.

No se debe olvidar que el San José 2010 que debutó con goleada, debe seguir aplicándose fecha que pasa porque tiene un compromiso internacional como es la Copa Sudamericana, torneo que se jugará en el mes de agosto del presente año y ahí debe llegar mejor preparado. Una cosa es el torneo Apertura de la Liga y otra muy diferente es la Copa Sudamericana.

ENTRADAS

Se conoció extraoficialmente que para el próximo partido de San José con The Strongest, se venderán más de 20 mil entradas, pero esta noche el directorio se reunirá para determinar esta situación y otros temas organizativos de manera que los aficionados no tengan problemas para llegar al estadio “Bermúdez” el fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario