Buscar este blog

miércoles, marzo 17, 2010

Propaganda política en la pantalla gigante del Jesús Bermúdez no sería remunerada


La Patria

La excesiva propaganda política a favor de los candidatos para la gobernación y la alcaldía del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), en la pantalla gigante del estadio departamental Jesús Bermúdez debe de traer réditos económicos para el deporte orureño, sin embargo el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), mencionó lo contrario, según el ex consejero departamental José Luís Toco.

Esta posición fue dada a conocer, después de los dos partidos que disputó como local el equipo orureño San José, dentro del campeonato de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

“Es preocupante el uso y abuso de los bienes del departamento que a la fecha se están realizando, en las fechas 7 y 14 de marzo se ha visto que la pantalla gigante ha sido usada por el partido en función de gobierno para propaganda política”, expresó Toco.

Sin embargo, según indagaciones del ex consejero, al interior del Servicio Departamental de Deportes, no habría ingresado monto alguno a las arcas de este brazo operativo de la Prefectura del Departamento.

“Ahora, se puede hacer aquello porque cuando una propaganda política se paga, no habría problema, el domingo, en contacto telefónico con el señor director del Sedede, Reynaldo Mamani, he comprobado que no esta percibiendo absolutamente nada, es por eso que hacemos pública esta denuncia y que el director indique cuánto ha percibido por concepto de propaganda el 7 y 14 de marzo, caso contrario se estaría comprobando un acto ilícito lo cual vulnera la normativa vigente”, explicó el ex consejero departamental.

Agregó que el deporte orureño cuenta para la presente gestión con un presupuesto de Bs. 25.000, monto que no beneficia a la promoción e incentivo de nuevos valores, para reivindicar el otrora denominativo de “cuna del deporte boliviano”.

“Estos (dineros) que deben ingresar al Servicio Departamental de Deportes, no solamente por concepto de publicidad, sirven para que el deporte se beneficie y el domingo más que el partido se veía propaganda política, lo cual no molesta, al final si el deporte está recibiendo un buen dinero sería excelente, caso contrario sería una responsabilidad del Sedede específicamente”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario