Buscar este blog

jueves, abril 15, 2010

El entrenador Ferrufino considera que será complicado el cotejo con el Tigre


La Patria

“En ese partido (con The Strongest) nos jugamos la chance de mantenernos en la punta de la tabla de posiciones, en consecuencia se pinta como un compromiso complicado, pero considero que tenemos la gente necesaria como para pensar en un resultado positivo, para eso estamos ensayando variantes”, dijo el entrenador de San José, Marcos Ferrufino ayer en la práctica que tuvieron los “santos” en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Así como los jugadores de The Strongest quieren llegar a la cima de las posiciones, los “santos” están obligados a mantenerse en lo más alto, precisamente pensando en la clasificación entre los tres mejores del grupo, por ello el trabajo es intenso.

Un empate ante los “atigrados” también sirve porque, los “santos” continuarían comandando su grupo.

Precisamente por ello es que el estratega Marcos Ferrufino, piensa alinear su equipo con lo mejor que tiene a disposición. En la víspera se cumplió un entrenamiento futbolístico en el estadio “Jesús Bermúdez” donde el defensor Luis Méndez y el volante Rolando Ribera, jugaron en el equipo titular.

Jugadores y cuerpo técnico entienden que el cotejo ante The Strongest, definirá el primer lugar en el Grupo “A”, motivo por el cual se anticipa que será un partido donde el que cometa menos errores accederá a lograr un resultado positivo.

Se observó que para el partido del próximo domingo, no se modificará el sistema de juego, eso significa que San José, jugará con tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros.

En la alineación titular ayer estuvieron Pedro Higa en el arco; Luis Méndez, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la defensa; Alan Loras y Alejandro Bejarano jugarán por los costados; Rolando Ribera y Edgar Escalante son los de contención, un poco más adelantado Regís de Souza como volante de creación; la delantera con dos hombres Cristian Díaz y Oscar Díaz.

Esa alineación viene a ser solo un adelanto de las intenciones que tiene Marcos Ferrufino, considerando que aún restan varios días para el cotejo. Esta tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, volverán a sostener un entrenamiento futbolístico para definir el onceno titular, de manera que aún pueden registrarse algunas variantes.

JUGADORES

Por otro lado se observó que los jugadores están motivados mucho más, debido a los buenos resultados que logró el plantel jugando como visitante y se espera que la motivación sea mayor para jugar un partido clave con el Tigre de Achumani.

El defensor Luis Méndez, prácticamente superó la lesión que lo mantuvo al margen del primer equipo y ahora pretende agarrar la titularidad demostrando sus condiciones.

“Yo vine a San José, para demostrar mi buen juego, lástima que las cosas no se estuvieron dando en este último tiempo por los problemas de salud que tuve, pero ahora que me siento recuperado y lucharé para ganarme un puesto en el equipo titular y terminar logrando los objetivos que tenemos”, señaló el cruceño.

EDGAR ESCALANTE

Por su parte Edgar Escalante, aseguró que no desperdiciará las oportunidades que tiene estando en el once principal. “Como todo futbolista tengo el deseo de jugar todos los partidos que están programados, este último se me está dando la opción de jugar desde el principio, cosa que sin duda no pienso desaprovecharla, por eso es que me brindo íntegro en cada entrenamiento”, aseguró el futbolista.

Para finalizar, se refirió al equipo rival que sin duda pretende hacer valer la condición de local, “sabemos que ellos intentarán hacer valer la condición de local, pero eso es mejor porque así saldrán en busca del partido, cosa que nosotros podemos aprovechar bien como lo hicimos en los cotejos donde logramos resultados positivos, lo que pasa es que nosotros no vamos a defendernos sino a proponer fútbol” aseguró Escalante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario