Buscar este blog

sábado, abril 10, 2010

Liga mantiene los porcentajes de repartición del dinero de los derechos de televisación

La Patria



Directivos de la Liga dialogan, antes de la instalación de la reunión del consejo superior.
Pese a la postura de los clubes Aurora y San José, que deseaban se modifique el porcentaje de repartición del dinero de los derechos de televisación de los partidos, el consejo superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), determinó que se mantengan los porcentajes actuales, informó Roger Bello, secretario general de la entidad.

Los clubes grandes, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann y Blooming, reciben más que el resto de los clubes eso debido a que tienen mayor convocatoria de hinchas en los partidos y por su palmarés y trayectoria, como también se estila en otros países y en los cuales no hay inconvenientes.

La postura de los otros clubes es que se reparta el mismo monto a todos, “todo se mantiene igual, con los mismos porcentajes del año pasado”. Dar más a los clubes grandes y menos a los chicos no se da desde este año, sino desde hace algunas temporadas, que para unos es lo justo, para otros no, pero ese es el tratamiento.

PREMIOS

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano determinó este viernes en reunión de Consejo Superior efectuada en la ciudad de Cochabamba que un equipo podrá jugar en 2011 la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sólo si es campeón de los campeonatos Apertura y Clausura, informó Felipe Rodríguez, presidente del comité técnico de la Liga.

“Se aprobaron las casuísticas de los campeonatos, lo más sobresaliente se refiere a que un equipo puede ganar dos premios (una plaza a Copa Libertadores y una plaza a Copa Sudamericana) sólo si logra los títulos de los campeonatos Apertura y Clausura, de lo contrario no puede ganar dos premios”.

En la reunión también se aprobó la modificación de algunos artículos de los estatutos de la LFPB, “son más de orden administrativo y de concordancia con los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol y de la FIFA, pero ninguno de gran trascendencia”, sostuvo Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario