Buscar este blog

sábado, abril 03, 2010

Los “santos” tienen un merecido descanso hasta próximo el lunes 5

La Patria

Los jugadores del primer plantel de San José, gozan de un merecido descanso hasta el lunes 5 de abril fecha en que se reanudaran los entrenamientos con miras al próximo compromiso que sostendrán los “santos”, el domingo 11 ante Guabirá en el “Gilberto Parada” de Montero.

La determinación de descansar por unos días, la asumió el cuerpo técnico de San José, a la cabeza de Marcos Ferrufino, luego de coordinar con los dirigentes del cuadro orureño, eso después del resultado positivo que se registró en favor de San José, el pasado jueves en Sucre cuando lograron vencer a Universitario por la cuenta de 3 goles contra 2.

“Desde ya el resultado que logramos jugando ese partido nos deja mejor posicionados que nuestros rivales, porque terminamos la fase de ida en el primer lugar de la tabla de posiciones y como el siguiente partido es recién el domingo 11, pues tenemos el tiempo necesario como para entrenar luego de descansar unos días”, explicó Ferrufino.

Otro aspecto que les obligó a tomar la decisión de parar unos días los entrenamientos, es el feriado de Semana Santa y las elecciones de este domingo, tomando en cuenta además que los jugadores estaban algo cansados luego de la intensa semana de preparación que tuvieron previo al partido ante Universitario, “este último tuvimos partidos muy seguidos, todos vieron que cuando retornamos de La Paz, nos pusimos a entrenar de inmediato, en Sucre corrimos bastante de manera que después de lograr un resultado positivo, no hay mejor premio que darles el descanso de unos días, porque estoy seguro que desde el lunes las ganas de seguir entrenando, estará latente en cada uno de los jugadores” aseguró.

PUNTEROS

Un aspecto que no deja de llamar la atención es que San José, pese a la desconfianza de algún sector de los seguidores del equipo orureño, terminó en el primer lugar del grupo “A” de la tabla de posiciones en la fase de ida de la primera parte del campeonato apertura de la Liga, algo que desde ya les da mayor confianza a los jugadores, pese a que aún restan por disputarse seis fechas para concluir la primera rueda y conocer a los clasificados para el hexagonal final del presente torneo.

“En realidad aún no hemos conseguido nada, solo un par de triunfos de visita, pero eso nos hace entender que no nos estamos equivocando, de manera que seguiremos trabajando de la manera que lo estamos haciendo en procura de alcanzar el objetivo final que es la clasificación a un evento internacional, claro que también tenemos que trabajar en corregir algunos errores que cometimos, particularmente jugando como locales” aseguró Ferrufino.

Según la cartelera de partidos programados que tiene el plantel de San José, el próximo cotejo que deben encarar, será el domingo 11 de abril en Montero frente a Guabirá, una semana después en el marco de la octava fecha se medirá en La Paz contra The Strongest, recién el sábado 24 de abril, San José, volverá a jugar en Oruro, frente a La Paz F.C. luego el domingo 28 de abril, San José, vuelve a ser local ante Blooming en el cumplimiento de la décima fecha del torneo.

Para concluir su presencia en esta rueda del campeonato, en la undécima fecha San José visitará a Aurora en Cochabamba el domingo 2 de mayo y en la última jornada vale decir la duodécima fecha, San José juega de local ante Universitario el miércoles 5 de mayo. En síntesis, San José todavía tiene seis partidos pendientes, tres en condición de visitantes y otros tres de local, hasta el momento fruto de tres victorias, un empate y dos derrotas, tiene acumulado diez unidades y está al frente de la tabla de posiciones.

La esperanza de los jugadores es mantenerse en ese rumbo, claro que aún tendrá cotejos bastante complicados, sin embargo la motivación de estar entre los primeros, será muy importante para los jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario