Buscar este blog

sábado, abril 10, 2010

Marcelo Guaymas sería titular en San José, frente a Guabirá

El argentino Marcelo Guaymas podría ser titular desde el primer minuto, en el compromiso que sostendrán los “santos” mañana domingo frente a Guabirá en el estadio “Gilberto Parada” de Montero. La lesión de Cristian Díaz, obliga al entrenador a realizar algunas modificaciones en el once titular.

En caso que no se recupere Cristian Díaz, el que ocupará su lugar será Marcelo Guaymas, pero su función en el campo de juego será un tanto diferente, por ello ayer el entrenador Marcos Ferrufino ya tomó los recaudos del caso. Guaymas jugaría en el medio campo como volante de creación, eso significa que en la línea ofensiva estarían Oscar Díaz y Regís de Souza.

MODIFICACIONES

Hasta antes de la lesión de Cristian Díaz, no había ningún inconveniente porque el equipo trabajó entre miércoles y jueves era el titular, pero debido al problema de Díaz obligadamente se hizo modificaciones en el once principal, de todas maneras no se descarta que Cristian Díaz, pueda recuperarse y ser de la partida.

Mientras tanto el argentino Marcelo Guaymas, aseguró que no tiene ningún problema, por el contrario se siente bien al saber que podría tener la opción de jugar desde el primer minuto, “uno como futbolista profesional, tiene que estar listo para ingresar a jugar en el momento que el entrenador lo decida, de manera que me siento en condiciones de ingresar a jugar este domingo si las cosas se darían de esa manera”,aseguró.

En el caso de no recuperarse Cristian Díaz, el equipo que saltaría al gramado del “Gilberto Parada” estaría conformado con Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en defensa; Jorge Bruno y Alejandro Bejarano jugarán por los costados; Damir Miranda, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas en el medio campo; la delantera con Oscar Díaz y Regís de Souza.

DELEGACION

La delegación de San José a las 15:00 horas de hoy, emprenderá viaje inicialmente a la ciudad de Cochabamba, para luego tomar vuelo a Santa Cruz, donde permanecerán concentrados hasta antes del partido. Sin embargo en horas matinales de hoy sábado, el equipo todavía sostendrá un último entrenamiento en la cancha de su propiedad en la zona Este de la ciudad.

Los jugadores realizarán un trabajo liviano y se ensayará algunas jugadas con balón detenido, tiros libres a favor y en contra desde distintos ángulos de manera que no queden en desventaja cuando enfrenten a los “azucareros”, incluso a lo mejor hasta salir airosos precisamente por aprovechar alguna jugada con balón detenido con sucede en algunos encuentros.

La delegación de San José, una vez que llegue a Santa Cruz, se quedan en esa capital para trasladarse el mismo domingo a Montero a las 14.00 horas, porque el partido se jugará a las 16.00 horas.

“Hemos tomado esa decisión, porque consideramos que es mejor mantenernos en la ciudad de Santa Cruz. Concentrarnos en Montero, podría traernos algunas complicaciones y lo que necesitamos es que los jugadores, duerman y descansen bien para estar en condiciones a la hora del partido, porque es para tomar en cuenta que la distancia hasta el estadio de Montero, no es más de media hora”, comentó Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario