Buscar este blog

lunes, abril 19, 2010

Los atigrados finalizaron el partido pidiendo hora, ya que el crédito orureño se fue con todo pero el tiempo fue su peor enemigo



La Patria
En el epílogo del compromiso el plantel de The Strongest derrotó sufriendo a San José por 3 a 2. El encuentro de la octava fecha del torneo Apertura Grupo “A” se jugó la tarde del domingo, en el estadio Hernando Siles ante más de 17 mil personas.

El partido entre atigrados y santos fue calificado como el encuentro más atractivo de la jornada, pues un error de cualquiera de los dos se reflejaría en la tabla de posiciones y así fue, pues el dueño de casa se apoderó del primer puesto de su Grupo.

En la primera etapa, San José ingresó al campo de juego sin concentración y hasta se olvidó de los argumentos futbolísticos que lo dejaron rendido, pues no pudo reaccionar después del gol que le marcó Luis Gatty Ribeiro, a los 5 minutos tras un juego de conjunto con Alejando Chumacero y Julián Di Cosmos.

Por su lado The Strongest mostró a un equipo distinto, que se esforzó en cada minuto del cotejo, peleó por el balón, llegó con mayor claridad y tuvo contundencia pues de seis opciones de gol marcó tres.

El buen accionar de los atigrados se refleja en un segundo gol, mediante Alejandro Chumacero, a los 25 minutos del encuentro quien con un remate de zurda manda el balón al sector izquierdo del arco custodiado por Pedro Higa.

La segunda conquista deja a los “santos” sin poder de reacción, no aparecieron sus individualidades y se quedaron sorprendidos, bajaron los brazos con mucha anticipación, ante el desconcierto de su entrenador Marcos Ferrufino, que salió expulsado a los 38 minutos de juego.

Herman Soliz, se encarga de anotar el tercer gol para sorpresa de todos que ingresó con mucho peligro y lo concreta con el tercer tanto a los 35. Con el 3 a 0 finaliza el primer tiempo del encuentro.

The Strongest en el segundo tiempo bajó los brazos, los cambios que realizó el técnico Coelho tuvo mucho que ver. El arco se había cerrado, prueba de ello es que Pedro Higa, le ahoga el cuarto grito de gol a los locales, tapa un penal que cobró el árbitro cochabambino Iván Gamboa, Federico García se había encargado de rematar.

Cuando faltaba 12 minutos para que finalice el tiempo reglamentario, la dupla goleadora de los santos le dicen presente en el marcador, Christian Díaz, aprovecha un pase de Emerson Felipe para mandar el esférico al fondo del arco atigrado, cuando transcurrían 78 minutos.

A los 83 minutos Oscar Díaz, convierte el segundo para los visitantes ante la mirada atónita de los locales, que una vez más mostraron que les falta trabajo físico, falencia que pudo ser bien aprovechada por la “V” azulada.

Los atigrados finalizan el partido pidiendo hora, ya que el crédito orureño se fue con todo pero el tiempo fue su peor enemigo.




THE STRONGEST (3)- SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Róger Orellana

PÚBLICO: 13.567 personas

RECAUDACIÓN: 183.486 Bolivianos

THE STRONGEST (3): 25) Gustavo Fernández, 4) Luis Palacios, 5) Santos Amador, 2) Federico García, 11) Percy Colque, 7) Luis Gatty Ribeiro, 15) Herman Soliz, 13) Alejandro Chumacero, 17) Darwin Peña, 10) Limberg Gutiérrez y 23) Julián Di Cosmo

DT: Sandro Coelho.

CAMBIOS: 21) Carmelo Angulo por Gutiérrez y 13) Rosauro Ribero por Di Cosmos

TARJETAS ROJAS: Herman Soliz, a los 75’

GOLES: Luis Gatty Ribeiro, a los 5’, Alejandro Chumacera, a los 25’ y Herman Soliz, a los 35’

SAN JOSÉ (2): 22) Pedro Higa, 18) Rubín Vitingay, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luís Méndez, 10) Alejandro Bejarano, 5) Rolando Ribera, 8) Edgar Escalante, 9) Regís de Souza, 23) Oscar Díaz y 7) Crhistian Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 4) Franklin Herrera por Vitingay, 11) Emerson Felipe por De Souza y 20) Marcelo Guaymas por Escalante

TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino, a los 38’, Franklin Herrera, a los 75’

GOLES: Christian Díaz, a los 78’ y Oscar Díaz, a los 83’

1 comentario:

  1. Anónimo3:07 p.m.

    pueblerinos de mierda, si por dos llegadas piensas que ponen en apuros...anda fumando yerba muy pendeja.

    equipo de pueblo, no son nada el tigre les cogio del orto todo el partido

    Y la Perrafina, que no se olvide nunca de quien le dio de comer, cuando era un poste jugando, choli puta margada...

    ResponderBorrar