Buscar este blog

domingo, abril 11, 2010

San José ante Guabirá en un choque decisivo


La Patria


San José y Guabirá, protagonizaran un partido decisivo al comienzo de la rueda de las revanchas, en el escenario del “Gilberto Parada” de la ciudad de Montero, en una cancha que resulta difícil para cualquier equipo del interior del país, que se juega desde las 16.00 horas, por el grupo “A”, en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

San José, tras haber logrado una victoria inobjetable en el cotejo que jugó en la ciudad de Sucre ante el equipo de Universitario, volvió la confianza en cada uno de ellos, para seguir sumando puntos en la serie, porque lo que más importante en esta primera fase es la de clasificar al hexagonal final, para poder coronarse como campeón del torneo apertura y primer representante al evento internacional de la Copa “Santander Libertadores”.

La serie se puso interesante ya que pese a que los “santos”, se encuentran en la punta de las posiciones, deberá seguir sumando puntos, ya que las diferencias son apretadas entre uno y otro conjunto, como es el caso de su ocasional adversario de Guabirá.

Con este propósito el equipo trabajó durante la semana para poder cumplir un buen cotejo que le permita seguir sumando de visitante, para muchos el cuadro “santo” juega mejor de visitante que como local, debido a la carga de nerviosismo que los jugadores cargan sobre sus espaldas cuando tienen que jugar en el “Jesús Bermúdez”.

Como antecedente debemos anotar las victorias logradas en calidad de visitante, hicieron que suban sus bonos y se considere junto a Bolívar de la otra serie como uno de los equipos candidatos para la obtención del título del campeonato.

Marco Ferrufino, que tiene la confianza de que el equipo pueda rendir como en el partido anterior, tiene la plena seguridad de que sus pupilos cumplan un partido que sea positivo para sus seguir en el camino del éxito en el presente torneo liguero.

El equipo que ingresará para jugar el cotejo ante los “rojos” de Montero, tendrá en el arco al experimentado Pedro Higa, que le dio mayor solidez a la defensa; Jorge Bruno y Alejandro Bejarano estarán la función de carrileros, los defensores centrales serán: Alan Loras, Limbert Pizarro y Franklin Herrera; Damir Miranda, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas en la mitad de la cancha; Oscar Díaz y Regís de Souza en el ataque, la gran ausencia es la de Cristian Díaz su goleador que se encuentra lesionado, pero aún existe la posibilidad que para la hora del partido se haya recuperado.

En verdad de que el cotejo, es de mucho peligro para el cuadro orureño, en el entendido de que Guabirá, que además viene cumpliendo una notable labor, en su escenario se hace imbatible.

GUABIRA

El equipo que dirige el conocido estratega argentino Martín Lígori, tampoco podrá contar con los jugadores: el argentino Matias Arce y los nacionales Andrés Jiménez y Alvaro Paniagua, pero esta situación no será ningún impedimento para que el equipo pueda cumplir un buen partido.

La intención del cuadro de Montero, es la de seguir sumando puntos y buscar conseguir ser tomado en cuenta para jugar el hexagonal final, el partido asegura un lleno completo en el escenario, donde se pusieron a la venta 7.600 localidades, sabedores de que incluso los “santos” contarán con su barra que les brindará su apoyo a lo largo del cotejo que será jugado a todo “vapor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario