Buscar este blog

jueves, abril 08, 2010

San José ensayó ayer con una variante en su equipo principal

La Patria
La presencia de Jorge Bruno en lugar de Rubín Vitingay en el once principal de San José, fue la novedad que se observó ayer en la práctica que hizo en su cancha ayer, donde el entrenador Marcos Ferrufino trabaja para determinar el once principal que jugará ante Guabirá, el domingo 11 en el estadio “Gilberto Parada” de Montero.

Por el momento la decisión del estratega, es mantener el sistema de juego con tres defensores en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros, además de conservar la base del equipo con una sola variante.

Los futbolistas reclaman un lugar en el once principal, demostrando sus condiciones en cada entrenamiento, de manera que en el caso de Jorge Bruno, no deja de ser una buena oportunidad de volver a quedarse con la titularidad.

“Como todo jugador, tengo el deseo de estar entre los once titulares, creo que por ahora se están dando las cosas, de manera que es cosa de hacer bien el trabajo para lograr un resultado positivo que nos caería muy bien, porque se juega en un estadio donde se siente la presión del público, pero considero que así es mejor porque uno se motiva más”, dijo Bruno.

EQUIPO

En el entrenamiento de hoy por la tarde, podrían registrarse algunas variantes, pero mientras tanto el once principal que alineó ayer estuvo conformado con Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la extrema defensa; Jorge Bruno y Alejandro Bejarano como carrileros; Damir Miranda, Edgar Escalante y Regís de Souza en el medio campo; la delantera con Cristian y Oscar Díaz. Esta conformación es solo un anticipó a lo que pretende el técnico Ferrufino.

Por otro lado, existe la posibilidad del retorno de Luís Méndez y Néstor Chippite al once principal. Ayer los dos junto a Rolando Ribera estuvieron en el equipo B.

“Para mi es como un dolor de cabeza armar el equipo porque todos demuestran sus condiciones de manera que uno no puede decidir fácilmente quienes estarán en el equipo principal, sin embargo eso al mismo tiempo me deja tranquilo porque tengo la gente necesaria como para armar el equipo en el caso de algunas ausencias”, comentó Marcos Ferrufino.

ROLANDO RIBERA

En el caso particular de Rolando Ribera, este fue sancionado con dos partidos de suspensión, debido a la expulsión sufrida en el partido ante La Paz F.C. el pasado 27 de marzo. “Lamentamos una vez más, como se maneja el asunto, pero como se trata de un jugador que es parte de San José, la sanción es severa, pero que podemos hacer ya salió el fallo en su contra, de manera que solo nos queda esperar que cumpla un cotejo más de suspensión para que podamos tomarlo en cuenta”, afirmo Ferrufino.

Sobre el particular, Rolando Ribera dijo que no esperaba una sanción de esa manera, pero al mismo tiempo reconoció que fue una torpeza el haber cometido esa infracción que terminó con su expulsión, “antes de sentirme mal por la sanción que desde ya es mucho, me siento mal conmigo mismo por cometer esa tontería que ahora me deja al margen del equipo, sin embargo es bueno reconocer que de los errores se aprende, porque hasta ahora nunca sufrí una expulsión por ese tipo de faltas, de manera que me sirve de experiencia y solo queda seguir trabajando para estar listo para el siguiente compromiso que sostendrá San José”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario