Buscar este blog

lunes, abril 12, 2010

TORNEO OFICIAL DE FUTBOL “JUAN QUIRCIO CHOQUE” San José, con un penal superó a Ingenieros:1-0


Ante escaso número de aficionados que acudieron al “Jesús Bermúdez”, ayer se completó la primera fecha del fútbol de la primera “A” denominado “Juan Quircio Choque”, San José en el partido central gracias a un tiro penal ejecutado por Andrés Irahola superó por 1-0 a Ingenieros, en el preliminar sin mucho esfuerzo Oruro Royal dio cuenta de Genaro Frontanilla por 4-0.

POCO FUTBOL

San José e Ingenieros, en el partido estelar de la jornada ofrecieron muy poco en cuanto a fútbol, en un cotejo que se caracterizó por el desorden en la media cancha y muy poca claridad para poder desbaratar a las defensas.

Muy pocas situaciones de gol se dieron en el primer tiempo, del compromiso con algunas llegadas timoratas del cuadro de los “santos”, que ostentaron una mejor preparación física, pero que le faltó definición.

En cambio Ingenieros, si bien contó con un medio campo que se preocupó de alimentar a su línea delantera, pero sus jugadores de avanzada no funcionaron y fueron superados por la defensa del cuadro contrario.

A nadie extrañó que el partido en su primera fracción epilogara con el marcador en blanco, por las pocas ideas de los ataques, que no tuvieron la capacidad de llegar con peligrosidad ante las defensas que tuvieron un trabajo tranquilo

En la segunda parte el cotejo no sufrió cambios en su forma de encarar, fue una copia del primer tiempo, ambos tratando de llegar al arco contrario con cierta claridad pero todos los ataques por falta de criterio se fueron diluyendo.

Ingenieros, salió algo más al medio campo para luchar la tenencia del balón, con algunas incursiones que fueron neutralizadas por el marcador central José Fabri, que de alguna manera fue el que más impresionó en el cuadro “santo”.

Una jugada desafortunada en el área de los “chivatos”, José Camargo el árbitro del partido señaló la falta penal en favor de los “santos” que lo materializó Andrés Irahola a los 68´, que a la final resultó el tanto de la victoria.

En los últimos minutos como un caso curioso fue expulsado Limbert Quispe, que debía ingresar en sustitución de Edson Sotillo, pero reclamó con palabras fuera de lugar provocando su expulsión sin haber ingresado a la cancha, según versión del propio árbitro.

ORURO ROYAL

Oruro Royal, mostrando superioridad en lo técnico y físico, dio cuenta del equipo de Genaro Frontanilla, que dio muchas ventajas en la defensa, una des concentración que al final le costó una derrota abultada.

Los decanos sin brillar lograron una victoria tranquila por la falta de resistencia de su rival, que en varios pasajes del partido dejó su defensa claros enormes que supieron aprovechar los jugadores del cuadro victorioso.

El primer tiempo finalizó con la ventaja para Oruro Royal de 2 goles a 0, conseguidos por la buena definición ya conocida por los aficionados de Uellington Martins a los 11´ y 34´, para retirarse con una ventaja de 2-0, sin mayores problemas.

En el segundo tiempo el partido se hizo más equilibrado, pero los “azulgranas”, no tuvieron contundencia para poder por lo menos descontar la ventaja y el cuadro de casaca esta vez ploma, se dedicó a conservar la ventaja.

Cuando el partido llegaba a su final, los royalistas ante gruesos errores lograron incrementar la cuenta por intermedio Jhosimar Prado a los 88´ cuando quedó solo ante el golero y Mauricio Villegas en otra jugada similar después de 2 minutos se hizo presente para anotar el cuarto tanto.

Ambos rivales terminaron el compromiso con 10 jugadores, los royalistas por la expulsión del brasileño Paulo Viana Da Silva y los “azulgranas” por Jhocimar Flores, en síntesis se esperaba mucho más des este encuentro, dejándonos dudas sobre la verdadera capacidad de uno y otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario