Buscar este blog

sábado, mayo 08, 2010

Chippite, Loras y Díaz están en “capilla”


Tres jugadores de San José, acumularon cuatro tarjetas amarillas de manera que si son amonestados una vez más, quedarían suspendidos para el siguiente compromiso, se trata de Néstor Chippite, Alan Loras y Cristian Díaz. Es lógico que ese tema preocupe al estratega del conjunto “santo” Marcos Ferrufino, a pesar que cuenta con jugadores que demostraron que están listos para ingresar cuando se les presente la oportunidad.

“La verdad que preocupa mucho tener jugadores casi condicionados por el tema de las amarillas, sin embargo eso no significa que el equipo dejará de meter pierna fuerte, por el contrario nosotros mantendremos siempre la misma forma de juego, con mucha entrega, eso porque soy consciente que en el plantel hay jugadores que pueden ingresar y cumplir cuando se presente la ocasión” manifestó Ferrufino.

ENTRENAMIENTOS

El cuadro orureño, deberá jugar este domingo en Cochabamba ante Aurora, en el inicio por la ronda por el título en el marco del campeonato apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para el efecto los jugadores del primer plantel, comenzaron con su etapa de preparación, ayer viernes en horas de la tarde en la cancha de propiedad del club San José, en la zona Este de la ciudad.

Debido al cansancio muscular de la mayoría de los jugadores, solo se realizó un trabajo de regeneración, eso con los que fueron de la partida en el compromiso del pasado jueves, mientras los que no jugaron o solo alternaron, fueron más exigidos, particularmente en la parte física. Está previsto que hoy en la mañana el equipo “santo” sostendrá su última sesión de preparación en el mismo lugar, el viaje a Cochabamba está planificado para las 15:00 horas.

“Lamentablemente el tiempo de preparación para el cotejo de este domingo, es muy corto, particularmente para nosotros, porque jugamos recién el jueves y ahora después de dos días de trabajo tenemos que enfrentar el siguiente compromiso, la verdad eso me tiene muy preocupado, sin embargo confiamos en que la base física que tienen los muchachos pueda surtir su efecto y aguantar el trajín de partidos que sostendremos a partir de la fecha” explicó.

HEXAGONAL

A la conclusión de la fase de clasificación del torneo Apertura de la Liga, seis equipos quedaron clasificados para jugar la ronda por el título y otros seis jugaran una ronda de consuelo pero que al final premia con una clasificación a un evento del orden internacional. En realidad se disputarán tres plazas para eventos internacionales.

San José, Bolívar, Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann y Aurora, son los equipos que jugaran el hexagonal final por el título, el premio para los ganadores es la clasificación como Bolivia 1 para Copa Libertadores 2011, eso para el campeón, mientras que el subcampeón obtendrá la clasificación a la Copa Sudamericana como Bolivia 1 para el 2011.

En la ronda de los perdedores que también es un hexagonal de todos contra todos, están los equipos de Universitario, Guabirá, Real Mamoré, Real Potosí, Blooming y La Paz F.C. el vencedor obtendrá la clasificación a Copa Sudamericana como Bolivia 3 temporada 2011.

La fase de hexagonales, tanto para la ronda por el título como para el otro grupo, comienza este fin de semana, están contempladas diez fechas de manera que cada equipo jugará cinco cotejos de local y cinco de visita, el mismo concluirá el miércoles 9 de junio, dos días antes de la inauguración del Mundial Sudáfrica 2011, motivo por el cual no habrá pausas en el desarrollo de esta fase, de manera que se jugará los fines de semana y a media semana, en síntesis será un torneo bastante maratónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario