Buscar este blog

lunes, mayo 03, 2010

La construcción del estadio San José, es una incógnita


La Patria

Parece que cada vez se aleja más la posibilidad de la construcción de un estadio para el club San José, hecho que es de preocupación de los aficionados e hinchas del crédito orureño. En la práctica la dirigencia del club “santo” ha perdido todo contacto con los funcionarios del gobierno del presidente Evo Morales, quién tiene un compromiso incumplido con el pueblo de Oruro.

El presidente del club, Florencio España, dijo que mantiene la esperanza que esa obra se hará realidad. “No descartamos para nada la construcción del estadio de San José, lamentablemente no podemos concertar una reunión con el presidente Evo Morales, para explicarle lo sucedido. Hemos apelado a la Brigada Parlamentaria de Oruro y no hemos tenido el eco que esperábamos, ahora hicimos las gestiones ante el Comité Cívico de Oruro y por el momento el planteamiento está insertado en el pliego de peticiones, esperemos ser escuchados para que de una vez por todas el proyecto pueda hacerse realidad” explicó España.

Por otro lado dijo que la aprobación para el desembolso de los recursos mediante la Unidad de Proyectos Especiales, depende del gobierno central y solo falta la orden del presidente Evo Morales. “No tenemos una información clara del porque hasta ahora no se puede hacer el desembolso, por eso es que nos gustaría reunirnos con el presidente para poder explicarle que nosotros presentamos el proyecto a diseño final a la UPRE hace un año pero hasta ahora no hay nada”, sostuvo.

El compromiso de la construcción del estadio de San José, ocurrió a fines del año 2007, ocasión en que San José, se consagró campeón nacional, incluso en la oportunidad el presidente Evo Morales, de manera simbólica, entregó un cheque al presidente del club San José, por más de un millón de dólares, sin embargo ni se pudo hacer efectivo esos recursos menos empezar las obras de construcción, porque en ese momento no se contaba con el proyecto a diseño final.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que al final la dirigencia del club San José, presente a UPRE, el proyecto a diseño final, en realidad se presentaron algunos inconvenientes en el interior del directorio del club orureño, por ahí incluso algunos desentendidos, por el tema de la definición de que empresa sea la encargada de la ejecución del proyecto.

Finalmente se elaboró el proyecto y se presentó a UPRE, sin embargo al parecer molestó bastante la tardanza de manera que ahora después de más de un año de haber presentado ese proyecto, no se recibió ninguna noticia positiva o negativa sobre la construcción del estadio de San José.

Al margen de estar inserto en el pliego de peticiones del comité cívico, por otro lado hay una pequeña luz de esperanza, por las gestiones de alguna gente de seguidora del club San José que además es gente de confianza del partido de gobierno, de manera que se estaría gestionando una reunión entre dirigentes del club San José y el presidente Evo Morales para las siguientes semanas.

2 comentarios:

  1. enrique miranda6:42 p.m.

    Evo Morales es un demagogo
    y como a todo demagogo se le debe creer al instante y cobrar al instante.
    lo siento muchachos
    en 20 años habra luz nuevamente en su tunel

    ResponderBorrar
  2. Existe unagran culpa también en los dirigentes,ellos no presentaron a tiempo los proyectos.
    Pero,no es hora de lamentaciones, es hora de actuar.Los dirigentes y Oruro continua pasivo en éste sentido.
    MOVILIZACION ORUREÑA !!!!!

    ResponderBorrar