Buscar este blog

martes, mayo 25, 2010

Méndez Higa y Chippite en “capilla”

La Patria


Los futbolistas Pedro Higa, Luis Méndez y Néstor Chippite acumularon cuatro tarjetas amarillas de manera que se encuentran en “capilla”, eso significa que si son amonestados una vez más, automáticamente quedarán suspendidos por una fecha. Sin embargo ellos están habilitados para jugar el jueves ante Aurora de Cochabamba.

Por su parte el beniano Alan Loras está habilitado luego de cumplir el partido de suspensión por acumulación de amarillas, en tanto que el orureño Franklin Herrera, aguarda una posible sanción del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, mientras tanto puede ser tomado en cuenta, claro si no sale ninguna sanción en su contra hasta el jueves, eso si es para tomar en cuenta que la expulsión que sufrió en Santa Cruz, es la segunda en el presente campeonato.

SE RECUPERAN

Un aspecto que merece ser tomado en cuenta en San José, es que al parecer el mal momento está pasando, eso porque para el siguiente compromiso no hay suspendidos por amarillas, excepto la posible sanción a Franklin Herrera, al margen los lesionados, en su mayoría se recuperan.

Según el parte médico a cargo del doctor Horacio Callejas, el futbolista Alejandro Bejarano, estaría en condiciones de ser tomado en cuenta para el compromiso de este jueves, “la lesión de Bejarano, está evolucionando favorablemente, por eso es que decidimos que pueda jugar el pasado domingo, incluso estaba en los planes que solo juegue 45 minutos, en realidad eso estaba planificado, ahora antes del siguiente compromiso, le aplicaremos una ecografía para saber con exactitud si puede jugar el jueves o no, como están las cosas creo que no tendremos ningún inconveniente” aseguró el galeno.

Luego refiriéndose a Edgar Escalante, manifestó que tiene un esguince en el tobillo derecho, motivo por el cual no fue tomado en cuenta para el compromiso del pasado domingo, la recuperación de ese futbolista marcha bien, sin embargo se calcula que recién podría estar en condiciones de jugar, el siguiente domingo, ocasión en que se medirán con Bolívar.

“De todas maneras le aplicaremos una valoración en los siguientes días, seguramente en base a los resultados sabremos si puede estar en condiciones de jugar este jueves o no, caso contrario tendrá que aguardar hasta el domingo”.

Después del cotejo ante Strongest, cotejo que se disputó el pasado domingo, en la plantilla de jugadores de San José, no hay jugadores lesionados, de manera que la mayoría está a disposición del entrenador para conformar el once principal, para el compromiso ante la representación de Aurora.

ENTRENAMIENTOS

Con la esperanza de salir del mal momento por los resultados que se produjeron hasta la quinta fecha del hexagonal final del torneo de la Liga, los jugadores de San José, comenzaron con la etapa de preparación para el compromiso ante Aurora.

La práctica se cumplió ayer lunes en la cancha de propiedad del club orureño en la zona Este, en la ocasión se dedicaron a realizar solo un trabajo de recuperación, claro los jugadores que no jugaron o solo alternaron, fueron mucho más exigidos.

Según el cronograma de trabajo que tiene elaborado el cuerpo técnico de San José, hoy por la mañana realizarán una práctica dedicada a la parte técnica en la misma cancha, luego en horas de la noche sostendrán un entrenamiento futbolístico en el estadio “Jesús Bermúdez”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario