Busca lo que quieras

Thursday, May 27, 2010

San José recibe a Aurora donde el triunfo es una gran necesidad


San José recibe esta noche al equipo de Aurora de Cochabamba, desde las 20:00 en el estadio “Jesús Bermúdez” iniciándose la rueda de las revanchas del torneo hexagonal por el título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aurora, llega al encuentro gozando de un buen estado anímico, buscando ser el ganador del presente certamen, tras su victoria conseguida ante el cuadro de Wilstermann en el clásico del fútbol valluno.

El panorama se pone interesante luego de la derrota de Wilstermann y Bolívar anoche ante Oriente Petrolero y The Strongest. Si San José gana hoy, volverá a pelear por obtener el pase para un torneo internacional.

DECOROSO

Sólo le queda al cuadro de San José cumplir un papel decoroso en el cotejo de esta noche tratando a recobrar el terreno perdido en el campeonato, en la pasada fecha dominguera, tuvo que conformarse con una igualdad ante su clásico rival de The Strongest de La Paz.

Sus posibilidades de alcanzar el primer lugar del campeonato se fueron poco a poco esfumando, por las falsas performances cumplidas en los últimos compromisos, con resultados totalmente negativos.

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, no tiene una banquilla de jugadores suplentes que pudieran alternar con el mismo nivel, a jugadores que son reconocidos como titulares, ya sea por lesiones, acumulación de tarjetas amarillas o expulsiones.

San José ante esta falencia tuvo que pagar tributo y no alcanzar los primeros lugares, restándole cinco partidos para terminar su participación en este primer torneo, en el caso hipotético que logrará vencer los cinco partidos tendría 15 y los dos con los cuales ocupa el último lugar harían 17 puntos, pero el actual líder Wilstermann cuenta con 10 puntos y su ocasional rival de Aurora con 8 unidades, sin mencionar a los otros como Oriente y Bolívar, que no dejarán de aspirar a la conquista del primer puesto.

Estas consideraciones hacen que las esperanzas sean mínimas con el cuadro orureño, de poder lograr el objetivo, quedándole las buenas intenciones de revertir sus anteriores partidos y sumar puntos que puedan de alguna manera recuperar su nivel y alejarse del sótano de las posiciones.

El equipo para este encuentro no sufrirá muchas variantes en su conformación, volverá al primer equipo Alan Loras y la recuperación de Alejandro Bejarano sería importante en el medio campo, aunque no aparece en el elenco titular, con el ánimo de escalar posiciones y volver a la senda de la victoria para que su hinchada siga creyendo en el equipo.

El equipo estaría conformada así: Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro y Luís Méndez en la defensa; Jorge Bruno y Jorge Escalera jugaran en las bandas; Rolando Ribera y Ronald Puma como volantes de contención, un poco más adelantado Regis de Souza; la delantera con Oscar Díaz y Cristian Díaz.

AURORA

El equipo de Aurora de Cochabamba, será un rival de sumo riesgo por las circunstancias en que se presenta para este partido, mentalidad ganadora tras la victoria ante su clásico rival y por el buen momento que viene pasando en el campeonato.

Cuenta con muy buenos jugadores, como el caso del portero Silvio Dulcich, Carlos Tordoya, Ignacio García, Jaime Cardozo, Wilder Arévalo, Marcelo Gomes y Jair Reynoso, entre otros.

En resumen como espectáculo el choque de esta noche puede satisfacer las exigencias de los amantes al fútbol, en el entendido de que ambos rivales jugarán el todo por el todo, los tres puntos tienen un valor esencial especialmente para Aurora.

No comments:

Post a Comment