Buscar este blog

sábado, junio 12, 2010

Sancionan a San José por permitir el uso de petardos •La sanción alcanza a 2.200 dólares americanos

La Patria

El club San José, fue sancionado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con la suma de dos mil doscientos dólares americanos, porque los hinchas lanzaron petardos al campo de juego durante los partidos que jugó ante Aurora el 27 y Bolívar el 30 de mayo en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Lamentablemente por el mal comportamiento de algunos fanáticos que no entendieron los mensajes que se emitieron tanto por los alta voces como por otros medios en el sentido que no se puede lanzar petardos u objetos al campo de juego, durante la realización de un partido de fútbol, ahora el club San José, deberá pagar los platos rotos, en realidad la Liga, emitió dos resoluciones en contra del club orureño.

En la primera nota se hace saber sobre la sanción al club San José, con mil dólares porque el partido estuvo a punto de suspenderse porque en esa ocasión (27 de mayo) desde la curva Sur, lanzaron petardos al campo de juego. Una segunda resolución de la Liga, señala una sanción superior a la primera, en realidad es de mil doscientos dólares, porque nuevamente desde la curva Sur, lanzaron petardos al campo de juego durante el desarrollo del partido ante Bolívar (30 de mayo).

Las sanciones perjudican a la economía del club San José. Sobre el particular el presidente del club San José, Florencio España, sostuvo: “lamentamos mucho el mal comportamiento de alguna gente que lanzó petardos que ahora deriva en sanciones al club, lastima no se puede identificar con certeza para saber quiénes son los responsables, solo sabemos que los petardos salieron de la curva Sur. Lamento mucho todo eso porque al final es un atentado contra la economía del club, todos saben que nosotros hacemos los esfuerzos necesarios para cumplir nuestras obligaciones económica y con este tipo de cosas al final sufrimos algunos desajustes” comentó el dirigente.

Para evitar este tipo de problemas, se supo que los representantes de La Temible, llegaron a un acuerdo con el Cnl. Guido Espinoza en el sentido de que ellos estarían resguardando ese lugar, eso significa que el sujeto que sea sorprendido lanzando petardos, será detenido incluso por la misma hinchada.

OTROS GASTOS

El club San José también pagó por otros desmanes que causaron los hinchas. Por ejemplo en ocasión del partido ante Universitario el pasado 6 de junio, a la conclusión del partido, algunos alocados hinchas lanzaron piedras sobre un carro patrullero de la Policía Departamental. En consecuencia el club San José tuvo que pagar un retrovisor tasado en Bs. 900.00, dinero que salió de las arcas del club orureño.

Al margen de todo eso, el Servicio Departamental de Deportes, también envió algunas notas de cargo al club San José, por los destrozos que se verificaron en el estadio “Jesús Bermúdez” en ocasión de los partidos que jugó en condición de local. En las notas se hace referencia a vidrios rotos, sillas de la banca de suplentes de la visita, el robo de chapas en algunos sectores e incluso grifos de los baños, el monto que se le hace cargo al club San José es de Bs. 1.270.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario