Buscar este blog

jueves, julio 01, 2010

San José enfrenta a Bolívar con De Souza y Díaz en la delantera


La Patria

Los futbolistas Regis de Souza y Oscar Díaz, volverán a comandar el ataque de San José, en el partido que esta noche disputará frente a Bolívar de La Paz, en el marco del torneo de Invierno, fase semifinal de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano desde las 20:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Los “santos” pretenden vencer el compromiso para luego viajar a La Paz con un poco más de confianza, sin embargo se toma en cuenta que Bolívar en este momento es uno de los equipos más pintados de la Liga y como hasta ahora no consiguió nada, seguramente intentará dejar en el camino a San José, de manera que el partido de esta noche se hace por demás interesante.

EQUIPO LISTO

En la víspera el plantel “santo” trabajó en doble turno observándose que existe la firme intención de no desaprovechar esta ocasión para seguir avanzando en el campeonato de Invierno.

La práctica más importante se cumplió anoche en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” donde se conformó el equipo principal y al mismo tiempo para que los jugadores puedan ambientarse a la iluminación de ese escenario deportivo.

El propósito del estratega Marcos Ferrufino, es presentar un equipo ofensivo pero que al mismo tiempo sea compacto en el medio campo, es por eso que se decidió por jugar con cuatro defensores, cuatro volantes en el medio y dos delanteros, en consecuencia el equipo que presentará Ferrufino esta noche, si es que no ocurre algún imprevisto de último momento, estaría conformado de la siguiente manera.

En el arco continuará Eloy Padilla porque demostró regularidad en su juego; Alan Loras, Limbert Pizarro, Luis Méndez y Franklin Herrera en la línea defensiva; Rolando Ribera, Damir Miranda y Ronald Puma juegan como volantes de contención, un poco más adelantado el argentino Marcelo Guaymas será el encargado de generar fútbol; la delantera con dos hombres Regis de Souza y Oscar Díaz.

Algo que tienen presente no solo los futbolistas sino también el cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de San José, es que la forma de definición de esta llave semifinal, es mediante la acumulación de puntos, lo que significa que quien sume la mayor cantidad de unidades en los partidos de ida y vuelta, clasificará a la final, en el caso de igualdad en puntos, se registrará un partido extra en campo neutral para definir al clasificado, es por ese motivo que para San José, es importante ganar el choque de ida para así asegurar la clasificación el domingo en La Paz sin apelar a un tercer partido.

BOLIVAR

Bolívar tratará proponer un juego ofensivo, en función de ello incluso cambió el sistema de juego, ya que aplicará el 3-5-2. En la última línea estarán Limbert Méndez, Ronald Rivero y Luis Torrico; quienes tratarán de darle fortaleza al equipo en ese sector; en el mediocampo no se podrá contar con el volante de creación Charles da Silva, quien se encuentra lesionado, por lo que la labor ofensiva estará a cargo del joven Ruddy Cardozo, colaborado por los laterales Didí Torrico y Abdón Reyes y el mediapunta Alex Da Rosa, mientras que el neto hombre de punta será William Ferreira.

En la llave Bolívar parte como favorito, por el nivel de juego demostrado en líneas generales en lo que va de la temporada, mientras que San José es la sorpresa en el torneo ya que con plantilla reducida y con bajo perfil supo lograr buenos resultados, especialmente en La Paz llegó, y llegar a esta instancia, en la que aguarda seguir en competencia y avanzar a la final y el primer paso deberá darlo este jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario