Buscar este blog

viernes, agosto 20, 2010

Guabirá y San José en la historia


El Dia

Quienes lo vivieron, todavía recuerdan aquellos vibrantes partidos que, hace 15 años libraron Guabirá y San José pugnando por el título nacional que al final se quedó en manos de los orureños.
El domingo en Montero, con otros actores, azucareros y santos librarán otra vez un duelo que si bien no define un título, tiene un condimento atrayente porque, los orureños llegan como líderes invictos del Clausura mientras que los azucareros en la zona baja, con la intención de quedarse con la victoria.
Con un equipo brillante liderado por Julio César Amarilla, Juan Berthy Suárez, Rodolfo Céspedes, Sergio Castillo y otros, los rojos discutieron palmo a palmo con los santos, el título de campeón.
Tras la fase previa, llegaron a la final del Apertura ganando los rojos 2-1 en Santa Cruz y perdiendo en Oruro 0-3 para jugar un partido extra en Cochabamba que finalizó 1-1
Ratificando lo sucedido, volvieron a empatar en el primer lugar del Hexagonal del Clausura obligando a otra final extra en el Valle. Nuevo empate 1-1 y en la definición de penales, ganó San José.
En 2010, los santos marchan líderes de la tabla con 10 puntos tras cuarto partidos mientras que los rojos 8vo con 5 puntos. Pero el duelo ya no es en Santa Cruz sino en Montero donde los rojos quieren hacer respetar su localía.

Chacior: Una motivación

El entrenador de Guabirá, el argentino Claudio Chacior, dijo que enfrentar a San José, líder del campeonato Clausura de la Liga, “constituye una motivación extra no solo para Guabirá sino para cualquiera y para ello nos hemos preparado porque sabemos lo que queremos”, declaró al final de la práctica que tuvo el equipo ayer en la tarde en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero.
Referente al equipo dijo que ya lo tiene definido y que solo falta repasar algunos conceptos tácticos en la práctica que tiene señalada para hoy en la tarde en el mismo escenario del partido del domingo.

Apuntes

enfrentamientos
En torneos de Liga Profesional, Guabirá y San José se enfrentaron en 41 oportunidades. Los santos ganaron 21 partidos, los rojos 12 y hubo ocho empates.

montero y sta cruz
Este encuentro tiene una particularidad porque primero se jugó en Santa?Cruz y después en Montero y también tuvo etapas por el descenso de ambos.

en montero
Desde 2002 los enfrentamientos se produjeron en Montero. Allí jugaron cinco veces, con dos victorias de Guabirá, una de San José y dos empates.

163 partidos En torneos de Liga jugó San José en Santa Cruz ante equipos cruceños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario