Buscar este blog

martes, agosto 31, 2010

San José piensa en Oriente el rival del próximo sábado 4

La Patria


San José ante Oriente Petrolero. Ese será el partido de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se jugará el sábado 4 de septiembre en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Se trata de un nuevo reto que pondrá al cuadro dirigido por Marcos Ferrufino en otro compromiso realmente riesgoso para seguir peleando los primeros lugares del campeonato que se puso al rojo vivo.

Los últimos resultados del torneo en la sexta fecha, dan opciones para que muchos equipos traten de buscar resultados positivos para avanzar en el Clausura.

Además, al margen del compromiso ante Oriente en la ciudad de Santa Cruz, tendrá que afrontar la Copa “Sudamericana”, que se juega a partir del martes de 7 septiembre posiblemente con el Atlético Huila de Colombia, que es el más próximo a eliminar a Trujillanos de Venezuela.

Para lo cual el equipo tendrá que trabajar en forma tesonera para buscar mayores condiciones técnicas y físicas para estos partidos, que son de importancia para la institución.

En el partido frente a Real Potosí, el equipo desnudó y mostró muchas debilidades en su desarrollo, los refuerzos que se incorporaron no representan por el momento soluciones.

En el caso por ejemplo del golero Joel Zayas, quien en la actuación pasada defraudó a los hinchas que acudieron al “Jesús Bermúdez”, dando ventajas al cuadro de la Villa Imperial, que lució mucho más compacto en sus tres líneas.

Pero no solamente se pudo advertir ciertas deficiencias en el buen portero paraguayo, que de mucho tiempo vuelve a tomar el ritmo de la custodia de los tres palos, Aquilino Villalba y Sebastián Molina deberán trabajar con esmero para recuperar el nivel que ostentaron en temporadas pasadas.

No solamente estos jugadores considerados refuerzos, sino que la mayoría de ellos tuvieron un desempeño nada exitoso en los dos anteriores encuentros con dos derrotas al hilo que le quitaron el puesto de vanguardia en la tabla valorativa.

Primero habrá que esperar el partido que debe sostener ante Oriente Petrolero en la séptima fecha, será muy exigente para un equipo que tiene aspiraciones para seguir sumando puntos, sin importar lo que pueda suceder con los orientales en su encuentro de hoy ante la U de Chile, por el evento internacional.

Para el crédito orureño sería interesante sacar un resultado positivo en este partido, para que el equipo se alimente anímicamente y vaya al encuentro con Huila o tal vez Trujillanos, con la mentalidad puesta en la victoria.

Pero para que este halago que no está fuera de su alcance el equipo necesita trabajar y reconocer sus propios errores individuales y colectivos para encontrar un nuevo derrotero para todo el conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario