Buscar este blog

martes, septiembre 07, 2010

El equipos mas Grande de Bolivia ya esta en suelo Colombiano


La Prensa

El Santo orureño ingresó directo a la segunda fase del certamen. Su rival en esta instancia es el Atlético Huila.

EFE y La Prensa.- San José debutará hoy en la Copa Sudamericana de fútbol en su visita al Atlético Huila colombiano por el partido de ida de la segunda fase del torneo continental que se jugará en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, al sur de Bogotá.

El equipo boliviano llegó ayer a Colombia encabezado por su técnico Marcos Ferrufino luego de que el anterior domingo disputara su partido de Liga en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, donde cayó contra Oriente Petrolero (2-1), otro de los equipos bolivianos que está en la segunda fase de la Sudamericana.

El entrenador del conjunto de la “V” azulada tendrá la única baja del defensa Franklin Herrera, quien tiene una dolencia en el sector derecho del bajo vientre, según confirmó el médico Horacio Callejas; en consecuencia, Ferrufino podrá apostar por su equipo de siempre en su enfrentamiento ante los “opitas”.

“Será un partido complicado, si bien en realidad todos los cotejos son difíciles. Nosotros venimos con toda la responsabilidad para jugar bien”, destacó Ferrufino.

Con ello, los 'santos' la formarían con un 5-3-2, con una dupla letal ofensiva formada por el brasileño Regis da Souza y el boliviano Óscar Díaz.

Por su parte, el capitán Limbert Pizarro dijo que “vimos que Huila tiene buen equipo, pero no es superior a nosotros. Seguramente si hacemos buenos partidos no tendremos problemas para clasificar, pero eso no significa confiarse, porque se supone que los partidos internacionales siempre son complicados”.

No obstante, San José no llega en su mejor momento a este debut. En el torneo boliviano acumula tres derrotas al hilo en el mismo número de encuentros, lo que hace que se sitúe en la sexta plaza, con 10 puntos, y cada vez más lejos de la punta.

Entre tanto, para el Atlético Huila colombiano, que se deshizo del Trujillanos venezolano en la primera ronda del certamen internacional, el encuentro de esta noche será su segundo examen en esta Copa.

El equipo que dirige Guillermo Berrío, inmerso en una gran campaña en el torneo local, superó por 1-2 en el último encuentro a Millonarios de visitante, intentará mantener el tipo ante el equipo boliviano, que marcha en la mitad de la tabla de posiciones de su país.

Con jugadores como el paraguayo Carlos Villagra y Ayron del Valle, que podrían ser los titulares en la delantera, el equipo colombiano espera sacar suficiente ventaja ante el rival boliviano que debuta en el certamen tras haber ganado el derecho como segundo del torneo Apertura 2009.

“Es importante lo que uno hace por el fútbol colombiano, en otros años hemos tenido dificultades, pero en esta oportunidad las cosas son distintas, tenemos que seguir trabajando y seguir luchando para seguir haciendo las cosas bien”, ha señalado el técnico colombiano.

El dato

Aurora no aceptó postergar por una semana el partido que debía jugar contra San José en Oruro por la octava fecha, por lo que la Liga decidió programarlo para el viernes 10.

El regreso del Santo desde Colombia está previsto para el jueves por la mañana. Sus jugadores tendrán unas horas para descansar y preparar el lance contra el valluno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario