Buscar este blog

jueves, septiembre 02, 2010

El mal tiempo perjudicó la preparación de San José

La Patria


El mal tiempo reinante en la ciudad ayer, perjudicó la labor de preparación del primer plantel de fútbol de San José. Estaba previsto una práctica de fútbol en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, pero el campo de juego estaba anegado de agua y nevada que cayó noche antes.

En consecuencia el equipo solamente entrenó en una cancha de tierra en el complejo del club, porque tampoco la cancha con césped se podía utilizar para hacer algo de fútbol como era la intención. El cuerpo técnico mantiene la esperanza que hoy en la mañana ese campo deportivo, pueda estar en condiciones para realizar la labor de preparación.

“Hicimos un trabajo en la cancha de tierra, porque peor hubiese sido no entrenar cuando estamos a unos días de jugar un partido muy importante ante Oriente. Espero que para este jueves la cancha de césped esté habilitado para hacer algo de fútbol, porque necesitamos definir el equipo”, comentó Marcos Ferrufino.

San José deberá jugar este sábado desde las 18:00 horas, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, en el cumplimiento de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga, unos días después deberá jugar por Copa Sudamericana, en consecuencia el equipo necesita prepararse adecuadamente para afrontar esos compromisos. “Tenemos jugadores que tienen la capacidad suficiente como para afrontar lo que viene, es por eso que me siento tranquilo, de manera que solo es cosa de planificar bien las cosas para lograr resultados positivos”, aseguró el estratega.

Si no hay problema en las canchas por las lluvias, hoy por la mañana el equipo sostendrá un entrenamiento futbolístico en su cancha. El viernes por la mañana se realizará la última labor de preparación con un trabajo liviano, luego ese mismo día en horas de la tarde se ausentarán a Cochabamba y luego a Santa Cruz, para jugar el sábado ante Oriente, la delegación se quedará en esa ciudad hasta el lunes fecha en que los “santos” emprenderán vuelo a la sede del partido por Copa Sudamericana.

FRANKLIN HERRERA

Lamentablemente el orureño Franklin Herrera, quien estaba pasando un buen momento, no podrá ser parte del equipo que jugará este sábado ante Oriente, incluso se descartó su presencia en la delegación que asistirá a jugar el cotejo de Copa Sudamericana porque está lesionado y no podrá recuperarse a tiempo.

Sobre el particular el médico del plantel Horacio Callejas, informó que se trata de una dolencia en sector derecho bajo el vientre.

“A pesar del tratamiento que le estamos aplicando al jugador, no podrá recuperarse a tiempo para jugar este sábado, incluso quedó descartado para viajar con la delegación, recién en unos diez días estaría en condiciones de volver a las canchas”, informó.

Esta noticia fue una sorpresa para el futbolista que tenía la ilusión de ser parte del equipo titular en los cotejos de la Sudamericana, sin embargo estas cosas suceden en el fútbol y Franklin Herrera, en más de una ocasión, tuvo la capacidad de recuperarse de situaciones incluso mucho más difíciles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario