Buscar este blog

miércoles, septiembre 01, 2010

San José hará fútbol en el “Bermúdez”

La Patria


Con el propósito de conformar el equipo con lo mejor que se tiene, hoy en la mañana el primer plantel de San José, realizará una práctica futbolística en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, lo que pasa es que los “santos” pretenden llegar en buenas condiciones al cotejo que sostendrán este sábado ante Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Algo que destacar en la plantilla de jugadores es que para esta ocasión no hay jugadores lesionados o suspendidos de manera que el estratega Marcos Ferrufino, deberá analizar bien las cosas para conformar el once principal, labor que comenzará a realizar a partir de hoy.

Inicialmente se supuso que Franklin Herrera tenía cuatro tarjetas acumuladas, en ese caso había que tomar las previsiones que corresponde, sin embargo hechas las averiguaciones ante el comité técnico de la Liga, el orureño tiene solo tres en su haber de manera que no hay motivo por el cual preocuparse, pasa lo mismo con Limbert Pizarro y Rolando Ribera, en realidad son los tres futbolistas los que tienen a tres cartones amarillos.

ENTRENAMIENTOS

Según el cronograma de trabajo que tiene elaborado el cuerpo técnico de San José, hasta ayer los entrenamientos se realizaron en dos turnos, a partir de hoy el trabajo será en un solo turno, con prácticas futbolísticas, para el efecto se utilizará la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”. Los entrenamientos concluirán este viernes en la mañana, después por la tarde se trasladarán inicialmente a Cochabamba, para luego tomar vuelo con destino a Santa Cruz, donde permanecerán concentrados hasta la hora del partido, el cual está programado para las 18:00 horas del sábado 4 de septiembre.

Un aspecto que está evidente en los jugadores de San José, es que la intención es vencer a Oriente Petrolero, para envalentonarse y encarar el cotejo por Copa Sudamericana, el martes 7 de septiembre ya sea en Colombia ante el Huila o en Venezuela ante Trujillanos.

Según comentó el estratega Marcos Ferrufino, en adelante tienen una dura labor que encarar, para lo cual la planificación deberá ser la más adecuada, eso porque para San José, se vienen cotejos bastante complicados por el torneo de la Liga como por Copa Sudamericana. “estamos planificando bien las cosas porque después de jugar en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero, ya no regresaremos a Oruro, sino directamente nos trasladaremos a la sede del cotejo que sostendremos por Copa Sudamericana, así es que si queremos lograr resultados positivos, no tenemos que cometer errores en la planificación y preparación del equipo” dijo.

Está claro que hoy por la noche, se conocerá al rival de San José en Copa Sudamericana, porque a partir de las 21:30 en Venezuela se juega el partido de vuelta entre Huila y Trujillanos, en el compromiso de ida venció Huila por 4-1. Pese a que la llave esta casi resuelta, en el fútbol todo puede suceder, sobre el particular, Ferrufino, aseguró que no tiene preferencias, por el contrario el equipo estará listo para jugar con cualquiera de los dos equipos.

“Al tratarse de un evento internacional, nosotros debemos estar listos para jugar con cuanto rival se nos presente en el camino, ahora es verdad que el que más cerca de jugar contra nosotros es Huila, pero todo puede suceder, de todas maneras nosotros estamos analizando el desenvolvimiento de ambos equipos, para no tener sorpresas cuando juguemos ante cualquiera de ellos, porque el propósito nuestro es ir a buscar un resultado positivo para después rematar en Oruro y clasificar a una siguiente instancia” comentó Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario