Buscar este blog

lunes, septiembre 20, 2010

San José se esfuerza por colocar en el equipo ideal a los mejores

La Patria


Con el propósito de llegar en buenas condiciones al partido de Copa Sudamericana, los jugadores del primer plantel de San José, en la víspera reanudaron sus entrenamientos, lo que pasa es que los “santos” tienen la mejor chance de seguir avanzando en ese evento internacional, motivo por el cual no piensan desperdiciar la ocasión.

El partido entre San José y Atlético Huila, se disputará este miércoles 22 de septiembre desde las 20:15 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el de ida en esta segunda fase de Copa Sudamericana, ambos planteles igualaron a un gol por bando, en consecuencia San José, es el favorito para seguir avanzando, claro que en el fútbol no está dicha la última palabra hasta que no concluya, en este caso el partido de vuelta que se juega en Oruro.

El entrenamiento de los “santos” se verificó ayer en la cancha de su propiedad, la ocasión sirvió para realizar un trabajo de recuperación con los jugadores que jugaron los 90 minutos el pasado sábado ante Real Mamaré, los demás futbolistas fueron un poco más exigidos en la parte física, “no podemos descuidar detalle alguno si queremos estar bien para el partido ante los colombianos” dijo al final de la práctica el estratega Marcos Ferrufino.

En el marco del cronograma de trabajo que diseñó el cuerpo técnico de San José, está definido que hoy realizarán una doble sesión de entrenamientos, por la mañana en la cancha de propiedad del club orureño, para realizar una labor técnica, luego en la noche en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” donde comenzará a delinear el once principal para el mencionado compromiso, luego el martes también por la noche y en el mismo escenario deportivo se cumplirá la última sesión de preparación.

“Es una buena opción para nosotros entrenar donde se jugará el partido, al margen aprovecharemos para ambientarnos un poco a la iluminación del estadio, porque en esta clase de partidos no se puede dar ninguna ventaja” comentó Marcos Ferrufino.



EN DUDA

Pese a las sesiones de recuperación que tuvo con un especialista en Santa Cruz, el defensor Limbert Pizarro es una de las principales dudas que tiene el cuadro de San José. Ayer domingo se sumó nuevamente a los entrenamientos del primer plantel, el futbolista, señaló sentirse bien, sin embargo es poco probable que pueda ser tomado en cuenta en el once principal.

“Tenía la esperanza de llegar bien a ese partido, sin embargo a pesar que estoy recuperado de la lesión, creo que no en condiciones de jugar, claro todo dependerá del entrenador, sin embargo hay que ser conscientes que para los cotejos internacionales, uno tiene que estar en un cien por cien” comentó Pizarro.

Con relación al jugador Edgar Escalante al parecer solo fue un susto el dolor que sentía en el bajo vientre, en consecuencia una vez restablecido, Escalante retornó al trabajo con el primer plantel de San José. Otro que aún está en duda para el cotejo de este miércoles es Franklin Herrera, futbolista orureño que si bien esta recuperado de la lesión que le dejó fuera del equipo, tiene todavía que trabajar en la parte física para estar en condiciones de jugar.

Por lo demás no hay mayores problemas porque menos mal no hay jugadores golpeados de gravedad, luego del partido ante los benianos, en consecuencia la mayoría están en condiciones de jugar el miércoles y lo mejor de todo es que volvió al equipo la motivación necesaria por la victoria ante Real Mamoré, “es bueno siempre tener al equipo motivado como están ahora, pero eso no significa que nos confiaremos porque se trata de un partido sumamente complicado” afirmó el estratega Ferrufino.

1 comentario:

  1. Hincha opita8:07 p.m.

    Huila 2do. en Colombia

    Huila es mejor que San Josè, en Neiva el Atletico Huila le gano a los arbitros ecuatorianos y empato con San Josè. Fueron muy favorecidos por esos ignorantes los bolivianos.

    Ojala esta proxima terna no sea localista.

    ResponderBorrar