Buscar este blog

viernes, septiembre 17, 2010

San José tiene su equipo juvenil listo para enfrentar a La Paz FC mañana

El equipo juvenil de San José, estará listo para debutar este sábado ante La Paz F.C. en el marco del campeonato nacional para los equipos de reserva de cada club de la Liga. El cotejo está programado para las 13:30 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez” en el preliminar del partido San José – Real Mamoré.

El presidente del club San José, Florencio España, dijo que será una buena oportunidad para que los jugadores que en ocasiones no tienen la opción de ser tomados en cuenta en los cotejos del primer equipo de San José, ahora podrán hacerlo.

“Desde siempre apoyamos la iniciativa de llevar adelante este campeonato, de manera que el cuerpo técnico está alistando el equipo para debutar este fin de semana ante La Paz F.C.”, dijo el directivo.

San José en la primera fase se medirá en partidos de ida y vuelta con los equipos comprendidos en la serie “B”, en este caso Bolívar, The Strongest, La Paz F.C., Real Potosí y Universitario

“El pasado año tuvimos la oportunidad de presentar al equipo juvenil en el torneo paralelo de la Liga, creo que eso nos dio buenos resultados porque es ahí donde terminaron de formarse varios jóvenes que ahora están listos para alternar en el primer equipo, por eso es que no descuidaremos nada, por el contrario tendremos listo al equipo para que juegue este sábado”, señaló España Díaz.

Como están las cosas se puede presumir que el torneo le favorecerá a San José en lo futbolístico, eso porque muchos jugadores jóvenes que tuvieron la opción de jugar en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), ahora podrán alternar en el equipo, lo que les servirá para agarrar más confianza y superar su nivel de juego, en consecuencia el tener un equipo en el torneo de la AFO, independientemente de los resultados, le es muy favorable a San José.

“No es fácil mantener a otro equipo jugando en la AFO y ahora en el torneo que comienza este fin de semana, pero lo mejor de todo es que en el futuro tendremos jugadores formados en el club para el primer plantel” aseguró.

EL SISTEMA

Participarán de este torneo jugadores nacidos a partir de 1991 (Sub-20) que estén registrados por los clubes de la Liga ante la FBF. Hay un cupo de tres jugadores para menores de 19 años de otros clubes con el previó consentimiento del club de origen.

Asimismo, en el inciso a), del artículo 5, capítulo tercero, de la convocatoria se establece: La obligatoriedad de la actuación de ocho jugadores Sub-20, en cancha. (En caso de expulsión de uno de ellos se aplica la norma de la Liga).

En cuanto a las limitaciones se aclara que dentro de la cancha deberá haber un jugador Sub-23 y un máximo de dos jugadores de cualquier edad para completar los 11 (Entendiéndose, que podrán ser 1, 2 ó 3 Sub-23). Es decir, “jugadores del plantel titular que hayan sido expulsados pueden competir en este torneo de reservas”.

El campeonato se desarrollará en dos series, en la primera fase se jugarán partidos de ida y vuelta y los ganadores de cada serie disputarán dos finales y si es necesario un tercer partido de definición por el título. Se tiene previsto que el torneo concluya en noviembre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario