Buscar este blog

jueves, noviembre 25, 2010

Candidatos en desacuerdo con las boletas de garantía

La Patria

Los candidatos a la presidencia del club San José, mostraron su desacuerdo con las exigencias que aprobaron los pocos socios cotizantes y el comité electoral de exigir boletas de garantía por 100 mil, 50 mil y 10 mil dólares a todos los miembros de los frentes que se postularán.

Se trata de un monto global de 900 mil dólares en boletas de garantías de los 13 candidatos a las diferentes carteras.”No estoy de acuerdo que se exija boletas de garantía porque nunca a nadie se le exigió eso, ni siquiera al presidente, alcaldesa o gobernador”, dijo el candidato Walter Mamani del frente “Todos por San José”.

Por su parte, José Sánchez Aguilar, fue tajante al expresar que la exigencia del comité electoral no es legal. “En el Estatuto no existe esa exigencia, además los miembros del comité electoral están en esas funciones ilegalmente, porque no fueron elegidos como dice el Estatuto Orgánico”, afirmó.

Los dos candidatos consideran que es una necesidad que los dos comités electorales que se conformaron se fusionen y que se redacte una convocatoria clara y participativa, porque lo que hicieron los pocos socios que se reunieron el lunes por la noche y el comité electoral el martes es una convocatoria prohibitiva para que el club San José tenga nuevos dirigentes.

Ambos candidatos afirmaron que no se inscribirán ante ningún comité electoral, pero que exigirán que exista una fusión de los comités, para llevar adelante un proceso electoral que sea participativo.

WALTER MAMANI

El candidato Walter Mamani, ayer oficializó su participación en las elecciones del club San José, pero tiene que existir cambios en la convocatoria:

“Hemos decidido participar en las elecciones del club San José a pedido de mucha gente que es hincha de nuestro equipo. Nuestra objetivo es llegar a la presidencia del club legalmente para no tener problemas posteriores, por eso es que no podemos acudir al llamado de ninguna de las dos convocatorias”, explicó.

Afirmo que envió una nota al comité electoral solicitando una reunión para recibir una mayor explicación del contenido de la convocatoria. “Tengo la esperanza que nos reuniremos lo más antes posible, porque creo que es la única manera de poder solucionar el problema que se presentó. Es verdad que como humanos podemos cometer algunos errores, pero es bueno saber corregirlos”, dijo.

Sobre la exigencia de la boleta de garantía tuvo el siguiente criterio: “No tendría ningún problema en presentar la boleta de garantía, pero por respeto a mi educación y mi formación, no estoy de acuerdo que se exija ese documento, porque nunca a nadie se le exigió eso, ni siquiera al presidente del Estado Plurinacional, a la alcaldesa o al gobernador. Nunca se exigió”, indicó Mamani.

PLAN DE TRABAJO

Sobre su plan de trabajo, en caso de ser elegido presidente del club San José, dijo que con un equipo de asesores están trabajando. “Puedo anticipar que vamos a contratar cinco jugadores de la selección de fútbol, todos jóvenes y con futuro. Un entrenador, que vamos a definir hasta mañana (hoy) de primer nivel.

Hay otros jugadores con los que hemos conversado de manera que ya tenemos el equipo armado, pero no puedo aún revelar los nombres hasta que se realice las elecciones”, dijo.

En materia de infraestructura para el club, dijo que en su gestión adquirirá una sede social para San José en la ciudad. “Vamos a comprar una sede en el casco viejo y también se construirá el ansiado estadio San José, algo que no han podido hacer los actuales dirigentes desde hace 4 años”, explicó.

JOSÉ SÁNCHEZ

Por su parte el otro candidato, José Sánchez Aguilar, fue crítico a las determinaciones del comité electoral. “Para registrar mi candidatura, se supone que tendría que haber una convocatoria que goce de legalidad, de manera que como ninguna de las dos goza de legalidad, por el momento no me registraré, por el contrario exigiré que de una vez por todas el problema se solucione”, sostuvo. Es partidario que ambos comités electorales se fusionen y se trabaje con mayor seriedad.

Sobre la exigencia de la boleta de garantía para los candidatos afirmó: “Una convocatoria no puede estar al margen de los Estatutos, de manera que al no estar inserto ese artículo en la convocatoria, no está bien que se haya tomado esa decisión, por eso es que no estoy de acuerdo con eso”.

JAIME JACOBS

Por otra parte el actual dirigente del club Jaime Jacobs, ayer anunció oficialmente que participará como candidato a la presidencia del club, pero dijo no estar de acuerdo con las exigencias que hizo el comité electoral.

“No me registraré en ninguno de los comités electorales, porque considero que los dos son ilegales, es verdad que uno, el de los hinchas, goza de legitimidad pero no es legal, el otro comité electoral de la misma manera no es legal”, aseguró.

Finalmente haciendo referencia al tema de la boleta de garantía, comentó no estar de acuerdo con la presentación de ese documento, “uno no puede arriesgar su patrimonio por diferentes razones, es por eso que no estoy de acuerdo con ese artículo, por eso mismo es que empecé con el trámite correspondiente para presentar un Amparo Constitucional, en contra de lo que está sucediendo en el club San José” dijo.

EN HUANUNI

Por otro lado se conoció que el candidato Pedro Montes, espera la convocatoria, pero anticipó que una vez que se concrete las elecciones, los mineros del distrito de Huanuni pedirán que en el centro minero se habilite un ánfora porque también existen hinchas en Huanuni.

Es posible que en el transcurso de hoy se conozcan sus planteamientos como candidato a la presidencia del club San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario