Buscar este blog

martes, noviembre 02, 2010

Conformaron comité electoral para comicios de club san José

La Patria

Sponsor de la página
Por invitación directa del directorio del club San José, fue conformado el comité electoral que tendrá a su cargo la emisión de la convocatoria y llevar adelante todo el proceso eleccionario para elegir al nuevo directorio de la institución para la gestión 2010-2012.

El Dr. Gastón Zeballos, dirigente del club afirmó a LA PATRIA que se emitieron varias notas de invitación a instituciones localistas de las cuales varios ya respondieron aceptando ser parte del comité electoral y se espera aún la respuesta de otros.

Entre los invitados están en el Dr. Javier López Najera del Ilustre Colegio de Abogados de Oruro; Germán Chaparro del Comité Cívico de Oruro; Carlos Sandy Antezana ex - presidentes del club, Jorge Barrientos del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro y Prof. Juan Medina Sánchez, presidente de la Asociación de Fútbol Oruro.

Una vez que se reciba la totalidad de las respuestas, se convocará a los miembros para proceder con la conformación del directorio para luego continuar con los pasos establecidos en el Estatuto Orgánico, para proceder con la renovación del directorio, explico el Dr. Zeballos.

ANTECEDENTES

Hasta antes de la gestión 2008, los votantes necesariamente debían ser socios cotizantes al club, como una forma de precautelar y garantizar la vigencia del directorio elegido estatutariamente, sin embargo en las elecciones de 2009, el comité electoral, determinó permitir la participación libre de los votantes, porque consideraron que todos los habitantes de Oruro son socios del club.

En este marco, el dirigente Florencio España Díaz fue elegido presidente.

ESPECTATIVA

En varios sectores de la ciudadanía existe interés de grupos de hinchas que alistan sus frentes para participar en las elecciones, sin embargo esperan la emisión de la convocatoria que necesariamente deben emitir el comité electoral.

Se espera el nuevo directorio del club San José sea elegido hasta fin del presente mes, tomando en cuenta que el mes de diciembre sirve para conformar el equipo para la gestión 2011, tomando en cuenta que el primer torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano denominado Adecuación se jugará desde el 16 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario