Buscar este blog

miércoles, noviembre 03, 2010

El afligido Real Potosí recibe a un necesitado San José

La Patria

Con la necesidad de sumar los tres puntos Real Potosí recibirá a San José en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El local requiere sumar las unidades en juego para no distanciarse de los punteros del Campeonato Clausura, que es liderado por Bolívar, que tiene cuatro puntos más que el cuadro de la Villa Imperial.

Real Potosí suma 25 puntos en el certamen liguero, por lo que los tres puntos son fundamentales en la lucha por el título, en la que también está inmerso San José, que tratará de reponerse de la caída del fin de semana, cuando perdió contra Oriente Petrolero. Una segunda derrota consecutiva del elenco santo lo perjudicará bastante, por lo que al menos intentará lograr el empate.

Es uno de los partidos más importantes de la jornada, por lo que la expectativa de los aficionados es grande y en consecuencia los dos equipos propondrán juego ofensivo, aunque el obligado a tomar la iniciativa en el encuentro es el local. La habilidad de Miguel Loayza será esencial para hacer que la balanza se incline a favor del local, que además intentará tener efectividad.

El conjunto local presionará desde el inicio del cotejo, de acuerdo con lo expuesto por el técnico Víctor Hugo Andrada, que prefiere no especular pese a que en frente tiene a uno de sus rivales directos por el título del campeonato. La solvencia en la defensa también será otro aspecto que se procurará tener, ya que el cuadro orureño es el equipo con mayor cantidad de goles convertidos en lo que va del certamen.

A la par de la contundencia en la ofensiva, San José espera estar firme en la marca en la zona defensiva y aplicarse especialmente en el escalonamiento, como también recuperar rápido la pelota, para ello se confía en Damir Miranda, Edgar Escalante y Alejandro Bejarano y pasar rápido adelante, donde Regis de Souza es el hombre de desequilibrio y Aquilino Villalba la carta de gol.

Se torna un partido de ida y vuelta, el juego de las individualidades y especialmente el de conjunto son esenciales para que las acciones del compromiso se decanten a favor de alguno de los protagonistas.

Ambos equipos cuentan con gente de experiencia, algo que tiene que salir a relucir en ésta última parte del campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario