Buscar este blog

miércoles, noviembre 17, 2010

Hay cinco candidatos para presidir el club San José

La Patria

Surgieron cinco candidatos para la presidencia del club San José ayer, tras conocerse que el comité electoral se organizó e hizo conocer que la primera semana del mes de diciembre se cumplirán las elecciones para nominar al nuevo directorio del club.

El primero fue Walter Mamani, cuya campaña la hizo desde hace varios meses atrás, luego el ex presidente José Sánchez Aguilar, también el ex directivo Saúl Sánchez, luego el abogado Gonzalo Martínez y finalmente se conoció que también está Hugo Morales Ayma.

En el transcurso de los siguientes días los cinco postulantes harán conocer sus planes de trabajo para conducir al club San José, que en este momento se encuentra en crisis dirigencial y con la advertencia de los hinchas de tomar acciones para que los comicios se cumplan ya.

ESTATUTO

Una de las primeras determinaciones de los miembros del comité electoral, fue convocar a elecciones en base al Estatuto Orgánico, instrumento legal que en la práctica no fue utilizado en los dos últimos años, una vez que en la gestión 2008 el Comité Electoral de ese entonces, decidió abrir el voto libremente a los hinchas y ciudadanos de Oruro que querían al club.

De manera que una vez que con esa medida se elegido al actual presidente del club Florencio España, los socios cotizantes dejaron de “existir” en la entidad y los que tomaron partida fueron los hinchas que se organizaron en varios grupos para apoyar al equipo en sus diferentes presentaciones.

Ayer el titular del comité electoral, Tomás Calizaya dijo que solamente hay 10 socios cotizantes. Es lógico, más bien hay diez, porque nunca hubo una campaña para masificar al club con socios cotizantes en los últimos dos años. La última vez que los socios cotizantes participaron en las elecciones como establece el Estatuto Orgánico fue cuando el Dr. Francisco Torrico Moreira condujo los comicios el año 2006.

Por este motivo seguramente habrá reclamos porque todos los hinchas quieren participar como electores y elegidos porque consideran que “las costumbres hacen leyes”.

ADVERTENCIAS

Por este motivo los hinchas del club “santo”, con el derecho que les asiste, la noche del pasado lunes se reunieron en el salón de la Federación de Chóferes San Cristóbal, donde trataron varios temas y también aprobaron resoluciones que ayer al medio día entregaron en la sede del club San José.

En una de las resoluciones, determinan protestar contra el directorio del club San José y el plantel de futbolistas por las acciones que tomaron en momentos claves del torneo, marginando al entrenador Marcos Ferrufino del club a pedido de los futbolistas.Consideran que esa medida permitió dar ventajas a los rivales de turno, clara muestra que Bolívar le ganó con el último suspiro a San José. Los “santos” pese a dominar no pudieron convertir goles “porque tuvieron mala suerte”.

El hecho que el directorio presidido por Florencio España haya cedido al pedido de los futbolistas, consideran que perdió respeto y autoridad, por lo tanto no merecen seguir en el club.

De la misma forma en otra resolución dieron un plazo de 48 horas para que el Comité Electoral emita la convocatoria a elecciones.

Este es el panorama actual en el club San José.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:09 p.m.

    José Sánchez Aguilar??? uhh no cagamosss
    Hugo Morales Ayma??? naaa ese q sabe de futbol solo politiqueria y sindicateria

    de los demás ni idea quienes son

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:21 p.m.

    Si gana el hugo morales, todo el equipo tendra doping alcoholico...;)

    ResponderBorrar