Buscar este blog

viernes, noviembre 26, 2010

Piden fusión de comités electorales en San José

La Patria

Los hinchas de San José determinaron pedir la fusión de los dos comités electorales y llevar adelante las elecciones en el club San José, bajo la presidencia de Tomás Calizaya, pero con cambios en la convocatoria porque existen vicios de nulidad que al final perjudican al club.

El planteamiento fue recibido con agrado por el actual presidente del comité electoral Tomás Calizaya, representante de la Asociación de Fútbol Oruro, pero pidió que los que deben tomar la iniciativa son los dirigentes de los hinchas y los precandidatos a la presidencia del club.

Para este viernes, el comité electoral tiene previsto llevar adelante una reunión donde será recibido el precandidato Walter Mamani, quién mediante nota solicitó reunirse.

Es posible que los restantes precandidatos también tomen este camino con el fin de pedir un informe oficial de los motivos que impulsaron a plantear exigencias en la convocatoria cuando este tema no está establecido en el Estatuto.

DOCUMENTOS

Tomás Calizaya dijo estar preocupado por los acontecimientos que se registran día que pasa, pero que tiene la esperanza que se encuentre una solución e inclusive pidió que el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, participe para realizar un acercamiento y superar el tema.

Luego hizo conocer a LA PATRIA, la Resolución No. 002/2010, aprobado el pasado 22 de noviembre por una asamblea de socios del club, donde en la parte resolutiva, determina modificar el tenor del art.34 del Estatuto Orgánico universalizando la participación de los electores.

Luego deciden ampliar el mandato del nuevo directorio por dos años calendario.

El tercer punto expresa; “Que, el art. 37 del Estatuto Orgánico del club San José de Oruro se introduce el siguiente artículo f), que los futuros candidatos deberán presentar en forma obligatoria una garantía real, necesaria para su posterior habilitación”.

Sin embargo, en el Estatuto Orgánico, en el artículo 37, solamente aparecen los incisos a, b y c. No existe el d y mediante la Resolución directamente se incluye el inciso f, aunque el documento dice artículo f). Un error que descalifica la Resolución 002/2010.

Por otro lado como quiera que instruye exigir una garantía real, no dispone si será una boletas de garantía, porque esa labor debería realizar el directorio en funciones porque es el ejecutivo, pero de ninguna manera el comité electoral debería atribuirse determinar pedir las boletas tal como estable en la convocatoria. Se trata de un error procedimental.

Lo más raro de todo es que la Resolución 002/2010 firman 13 personas, de las cuales 4 no son socios, porque no aparecen sus nombres en la lista de 41 socios activos que entregaron los actuales dirigentes del club San José al comité electoral, lo que también invalida la vigencia del documento.

En la nómina de socios tampoco aparecen los nombres de algunos dirigentes del actual directorio.

SOLUCIONES

Ante esta realidad, según Tomás Calizaya y por la respetabilidad que merece la Asociación de Fútbol Oruro, del cual es el vicepresidente, corresponde encontrar soluciones y se espera que las audiencias que pidieron los precandidatos al comité electoral y que se cumplirán hoy, sirvan para viabilizar las elecciones en el club San José.

El planteamiento es fusionar ambos comités electorales. Sobre el particular, Tomás Calizaya, dijo que no tendrían ningún problema en que el comité electoral se refuerce con los mismos integrantes del otro comité electoral.

“Consideró que sería saludable que se junten los criterios, para evitar problemas posteriores, porque como están las cosas esto no terminará nada bien, sin embargo hasta ahora no hay nadie quien velando la salud del club San José, pueda convocar a ambos comités y quizá hacer una reunión conjunta, escuche a varios candidatos que solicitarían ese acercamiento, pero hasta ahora no hay nada en concreto, porque de mi parte no tendría ningún problema” dijo.

En el transcurso de este viernes es posible que existan soluciones para garantizar el verificativo de las elecciones en la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario