Buscar este blog

lunes, diciembre 20, 2010

Argentina vs. San José el año 1973

La Patria

Haciendo memoria nos trasladamos al año de 1973, un jueves 13 del mes de septiembre, el estadio “Jesús Bermúdez” se vestía del gala para recibir a la Selección Argentina para medirse con el local San José, como parte de su preparación de los rioplatenses, para posteriormente jugar con el equipo nacional en las eliminatorias del Mundial de Fútbol, que en 1974 organizó Alemania.

El partido que causó enorme expectativa en los aficionados al fútbol, que acudieron en unas 12.000 personas, salieron satisfechas del encuentro por las alternativas interesantes de ambos equipos, donde la selección visitante se llevó la victoria por 3 goles a 1.

San José, que por aquellos años contaban con un buen conjunto como siempre fue su característica, ofreció un buen partido y obligó al afamado cuadro “albiceleste•” a mostrar todas sus condiciones de equipo de alto nivel en el consenso sudamericano.

PENAL Y GRESCA

LA PATRIA, en su edición de fecha viernes 14 de septiembre de 1973 indicaba: “ Sobre los 25 minutos se produjo un penal a favor de Argentina, sanción que no fue discutida, pero aquí se originó la gresca, porque el entrenador de San José, como queriendo justificar los yerros de sus pupilos ingresó al campo y secuestro un balón, aspecto que provocó la reacción de los jugadores argentinos, quienes fueron agredir al técnico Fernández y se propagó la gresca entre los futbolistas de ambos equipos siendo necesaria la actuación decidida de la Policía Militar y la Guardia Nacional, para imponer el orden”.

Después volvió la calma al partido pero como fruto de la gresca salió expulsado del campo de juego el argentino Rubén Glaría, siendo amonestados otros jugadores de ambos bandos.

Mario Kempes autor de dos goles, Oscar Fornari y el golero Matildo Ubaldo Fillol, fueron las figuras consulares del cuadro rioplatense, que hicieron las delicias del público.

LOS EQUIPOS

Los equipos en aquella ocasión presentaron las siguientes conformaciones:

Argentina (3): Ubaldo Fillol; Daniel Tagliani, Osvaldo Cortez, Rubén Glaria, Rubén Galván, Néstor Chirdo, Oscar Fornari, Marcelo Trobbiani, Mario Kempes, Aldo Poy y Juan Rocha.

San José (1): Nicolás Pidcova, Nicanor Cusicanqui, Justo Quispe, René Guzmán, Jorge Vásquez, Angel Maldonado, Amilcar Ocampo, Gilberto Aloise “Nene”, Lucio Jáuregui, Oscar Mattoza y Raúl Sandoval.

Alternaron: Carlos Salice por Pidcoba; Héctor Awad por Cusicanqui y Aníbal Grippo por Sandoval.

LOS GOLES: Oscar Fornari a los 4’, en el primer tiempo, Mario Kempes a los 11’ y 30 de tiro penal en la segunda mitad.

Para los “santos” el gol del descuento fue anotado por Jorge Vásquez a los 33’ del primer tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario