Buscar este blog

jueves, diciembre 16, 2010

Directorio recibió bienes del Club San José


La Patria

Finalmente, ayer el directorio cesante encabezado por Florencio España Díaz, hizo entrega de los bienes que tiene el club, al nuevo directorio elegido el pasado domingo 12 de diciembre presidido por Walter Mamani Choque. El documento se hizo entrega en presencia de los miembros del Comité Electoral encabezados por Tomás Calizaya.

Inicialmente el ex presidente Florencio España, hizo un informe de los logros que obtuvo durante su gestión, poniendo de manifiesto que deja la economía del club saneada y más de 120 mil dólares americanos en efectivo, el terreno de más de cuatro hectáreas en la zona Este, que fue adquirida en la gestión del Ing. Carlos Sandy Antezana, pero que estaba hipotecado en Impuestos Nacionales por deudas que tenía el club. Ahora toda la documentación está en orden. En los terrenos se construyó una cancha de fútbol con césped y un bloque de camarines.

De la misma forma hizo mención al inmueble de tres plantas que adquirió la semana pasada, el mismo que está destinado para el funcionamiento de las oficinas del club San José.

“Cuando me hice cargo del club, en noviembre del año 2003, encontré un club sin ningún patrimonio, por el contrario muchas deudas por pagar, pero gracias a la buena gestión que se hizo en todo este tiempo (siete años) hemos podido poner todo en orden de manera que ahora el nuevo directorio tiene un club que goza de una buena economía.

Al margen del dinero en efectivo que estamos dejando, hay una cuenta por cobrar de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), por la participación de San José en la Copa Sudamericana, el mismo alcanza a ciento diez mil dólares, de manera que se puede decir en cifras generales son más de doscientos mil dólares que estamos dejando”, informó España.

A su turno el nuevo presidente Walter Mamani dijo; “me siento muy feliz de recibir el club de la manera como nos está anticipando el directorio saliente, esto nos obliga a realizar una mejor gestión, los hinchas pueden estar seguros que nosotros realizaremos un mejor trabajo porque tenemos las mejores intenciones para el club San José, como lo estuvimos anunciando antes de las elecciones”.

De la misma forma afirmó que luego de recibir el acta notariada, procederá con el levantamiento de un inventario para cotejar con el que le fue entregado. “Necesitamos saber si todo lo que se dijo es real, por eso es que haremos una evaluación de la situación en que estamos encontrando el club, seguramente revisaremos las auditorias y luego ese informe pondremos a consideración de los socios, serán ellos los que aprueben o no ese informe”, señaló.

COMITÉ ELECTORAL

En la oportunidad estuvieron presentes los integrantes del comité electoral presididos por Tomás Calizaya, quién entrego toda la documentación que corresponde al proceso electoral que se registro para nominar al nuevo directorio.

El relator Jorge Barrientos, señaló: “consideramos que hemos realizado una dura labor para llevar adelante estas elecciones en San José y todo salió bien y ahora tenemos a un nuevo directorio que recibe un club como nunca antes ocurrió en la historia de San José o de cualquier otro club del país, con un gestó muy bueno del directorio saliente, de manera que nos sentimos orgullosos que las cosas terminen de esta manera”, dijo.

POLIZA DE SEGURO

Estaba previsto que hoy debía presentar la fórmula ganadora, “Todos por San José”, encabezado por Walter Mamani, una póliza de garantía por cien mil dólares a nombre del club, pero se explicó que el proceso ante una entidad bancaria no concluyó aún porque es la primera vez que se plantea una póliza para un club de fútbol.

Sin embargo se presentó una certificación de una entidad financiera donde se da cuenta que se está realizando el trámite que corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario