Buscar este blog

jueves, diciembre 16, 2010

El presidente de San José, Wálter Mamani: “Sueño con que la totalidad del equipo sea nacional”

Pagina Siete


Prefiere no hablar de su patrimonio. Le teme a la inseguridad. Sencillo y respetuoso, el nuevo presidente de San José, Walter Mamani, se declara un hincha más del club.

Ayer recibió el informe de la gestión del saliente Florencio España, quien aseguró que dejó un superávit de 229 mil dólares, $us 100 mil en cuentas bancarias y el resto por cobrar a la Conmebol, por la Sudamericana.

“Analizaremos los informes”, advierte el empresario, quien hasta hace unos años recibió el denominativo de “rey de la ropa usada”. Mamani, quien se retiró del rubro, sueña con conformar un equipo con el 100% de jugadores nacionales.

¿Por qué un empresario exitoso como usted se convirtió en presidente de San José?

Porque soy hincha de San José, que es una pasión para todos.

¿Cuánto está dispuesto a invertir en el club?

Prefiero no hablar del tema, como tampoco quiero dar detalles del dinero que tengo por mis actividades empresariales por razones de seguridad.

¿Cómo recibe San José?

Nos hicieron la entrega simbólica de los bienes y mañana se comenzará a hacer un inventario, mientras veremos y analizaremos todos los informes que se nos entregó para luego convocar a una reunión de socios, ellos serán quienes califiquen lo que se hizo.

¿Cuáles son sus objetivos?

Queremos hacer crecer al club. En lo futbolístico comenzar a trabajar en divisiones inferiores con técnicos orureños que estén calificados. Si no tenemos entrenadores de buen nivel, buscaremos la forma de capacitarlos en el exterior, eso a través de acuerdos.

¿Mañana (hoy) comienza el trabajo con el plantel?

En realidad nosotros trabajamos desde el pasado lunes, luego de la elección. Teníamos hace semanas un contrato de buenas intenciones con el técnico Víctor Hugo Andrada y mañana (hoy) la estaremos oficializando. Ese acuerdo era sólo con mi persona, no había nada con el club. Él es el entrenador oficial ahora y haremos la presentación junto con su cuerpo técnico para seguir adelante con el trabajo que se pretende para la temporada.

En lo que se refiere a jugadores, ¿ya tiene nombres en carpeta?

Estamos trabajando, tenemos un 40% de jugadores que llegan a Oruro y para el 20 de diciembre se programó el inicio del trabajo de pretemporada.

¿Cuántos jugadores del exterior se traerán para el equipo?

Nosotros dijimos que la prioridad es trabajar con futbolistas nacionales, sueño con que la totalidad de nuestro cuadro sea nacional, pero sabemos que no es posible, por ello sólo será un 20% de jugadores extranjeros.

Hoja de Vida

* Nombre Wálter Mamani Choque.



* Lugar y fecha de nacimiento Sabaya, Oruro, 11 de noviembre de 1966.



* Familia Delia (esposa), Joseline y Arlet (hijas).



* Ocupación Empresario en el rubro del transporte. Dejó la comercialización de ropa usada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario