Buscar este blog

viernes, diciembre 10, 2010

Frente “Todos por San José”.- Víctor Hugo Andrada y cinco jugadores tienen precontrato con Walter Mamani

La PAtria

El argentino Víctor Hugo “copito” Andrada, será el nuevo director técnico de San José en el caso que el frente “Todos por San José” presidido por el empresario Walter Mamani gane las elecciones el próximo domingo 12 en el club San José.

El anuncio fue realizado ayer en conferencia de prensa, oportunidad donde también dijo que también se tiene precontratos firmados con cinco jugadores de primer nivel y otros cuatro están por definir, a demás que se dialogó con seis jugadores del actual equipo que serán la base del plantel para la gestión 2011.

Los futbolistas que firmaron los precontratos con el candidato a presidente, Walter Mamani, son Ronald Gutiérrez, Luis Torrico, Limber Méndez, Maximiliano Andrada y Carlos Lampe. Por otro lado dijo que existen dialogo adelantado con los jugadores Didi Torrico, Carlos Vieira, Darwin Peña y Helmut Gutiérrez para que vistan la casaca de la V azul.

“Queremos armar un equipo de primer nivel para lograr el campeonato, porque como jóvenes empresarios, nuestros planes son ambiciosos y San José que es un equipo grande, necesita de nuestro respaldo, de una conducción agresiva para concretar nuestros objetivos”, dijo Walter Mamani Choque a tiempo que afirmar que hace tres meses se empezó a trabajar para emprender el objetivo de llegar a conducir el club de los orureños.

Por otro lado dijo para la rueda de prensa debía estar en Oruro el entrenador Víctor Hugo Andrada, pero por motivos de orden personal no permitió su arribo oportunamente a la ciudad, “pero ya tenemos el precontrato firmado para que sea el nuevo entrenador del equipo”, afirmó.

En el plan de trabajo como labores que cumplirá a corto plazo se tiene el potenciamiento de la Escuela de Fútbol del club San José, en base a un proyecto que hizo llegar Manuel Luizaga, presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de manera que se convierta en un semillero para el primer equipo de San José. Los responsables de la conducción de la Escuela de Fútbol del Club San José, serán entrenadores orureños.

CAPACIDAD

Remarco que el nuevo directorio de San José, contará con personas con capacidad para conducir el club y reclamar un lugar en el directorio de la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga, porque hasta ahora la presencia de los dirigentes en la Liga, solo sirvió para apoyar a otros clubes y dirigentes “Sin embargo que a San José le hicieron jugar tres partidos en una semana sin que nadie reclame. Eso tiene que acabar y San José debe ser respetado y tratado como un club grande”, dijo Mamani.

INFRAESTRUCTURA

Al margen de la conformación de un equipo competitivo para la temporada 2011 se tiene planes para consolidar una infraestructura a la altura de un club grande del fútbol boliviano. “Una institución sin patrimonio, no es una institución seria, por eso compraremos un bien inmueble en el casco viejo de la ciudad donde debe funcionar las oficinas del club San José. Así mismo compremos un ómnibus cero kilómetros para el traslado de los jugadores a los entrenamientos”, afirmó.

“Nosotros ya estamos pensando en el futuro del club. Si a un partido que juega San José acuden 30 mil personas, no es posible que solamente cuente como socios cotizantes a 17 personas, por eso necesitamos institucionalizar el club, partiendo de la modificación y actualizando el Estatuto Orgánico a la nueva realidad, al siglo 21 de manera que se cuente con verdaderos socios para consolidar el verdadero club grande”, afirmó a tiempo de aclarar que se regularizará montos de inscripción acorde a la economía de los socios.

Dentro de los planteamientos a mediano plazo, se tiene la elaboración de los proyectos a diseño final para la construcción de un complejo deportivo de alto rendimiento que estará ubicado en los actuales predios del club ubicados en el kilometro 4 del camino Oruro-Vinto.

El segundo proyecto será la construcción de un estadio del club San José, con capacidad para 35 mil espectadores con todas las comodidades y servicios que debe tener un estadio de esa magnitud

La tercera fase, que corresponde a largo plazo, se tiene la construcción de los proyectos elaborados a diseño final.

A su turno hablo Waldo Quinteros, candidato a Secretario de Deportes, quién dijo que ya se cuenta con una reglamento interno para los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club San José.

“Hemos sugerido que un sesenta por ciento del equipo del pasado año se quede para este próximo año, sobre eso pensamos reforzar con los jugadores que les hemos anticipado, de manera que mi intención es trabajar con la experiencia que tengo en veinte años de juego, así mismo quiero agradecer a Walter Mamani por la confianza que depositó en mi persona” sostuvo.

Finalmente fue la intervención de Carlos Estrada Salinas, quién afirmó que todo el plan de trabajo es producto de una análisis de actual realidad del club. “Hemos trabajado tres meses y nuestras propuestas son serias y confiables. Vamos a ganar, vamos a ganar muchos títulos en la Liga”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario