Buscar este blog

jueves, diciembre 09, 2010

La economía del club San José está saneada

LA Patria

Según el presidente del club San José, Florencio España Díaz, la economía de la institución está totalmente saneada, de manera que el próximo directorio del club no tendrá ningún problema económico, para conducir el club.

En diálogo con LA PATRIA, España dijo: “Es mi deber informar que tenemos una economía estable en el club y lo más importante es que a la fecha no se tienen ninguna deuda pendiente, hemos realizado todos los esfuerzos necesarios como para dejar el club sin ninguna deuda, contrariamente a cuando me hice cargo de la institución”.

Ayer y por primera vez, el club San José procedió con el pago de impuestos al Gobierno Municipal de las cuatro hectáreas de terrenos que cuenta la institución en la zona Este de la ciudad. Se cancelaron más de cien mil bolivianos por ese concepto. “Estamos pagando los impuestos que corresponde hasta la gestión 2009 y ahora estamos al día”, informó.

El año 2004, los terrenos estuvieron a punto de ser embargados por Impuestos Nacionales pero luego de negociaciones, se logró llegar a un buen acuerdo para cancelar la deuda en cuotas mensuales y hasta la fecha se terminó de pagar la deuda, en consecuencia ya se cuenta con la documentación del predio.

Más adelante Florencio España dijo que todas las deudas que tenía el club fueron saldadas, “tenemos la documentación que prueba que no debemos ni un centavo al Servicio Departamental de Deportes, también se canceló la deuda de otras gestiones a la AFO, así mismo a algunos acreedores que en su momento seguramente prestaron al club y, en el caso de Impuestos Nacionales, también puedo asegurar que no tenemos deuda pendiente alguna, sólo queda un problema, más de orden administrativo, que se está solucionando”, explicó.

APOYO ECONOMICO

Atendiendo un pedido de apoyo económico que hizo el ex jugador del club, Armando Escóbar Carrillo, que fue integrante del primer equipo campeón de San José, conocido como los “húngaros del 55”, los dirigentes decidieron otorgar una donación de Bs. 10.000 (diez mil bolivianos).

Los recursos servirán para que se recupere del delicado estado de salud en que se encuentra. “Es un pedido que hice al club San José, porque considero que es una institución a la que me debo mucho, ahora que se me entregó este aporte, me siento muy contento porque de alguna manera esto aliviana los gastos de recuperación”, dijo Armando Escóbar.

Por su parte Jorge Torrico, dirigente del club dijo: “Aceptamos de manera gustosa apoyar a Armando Escóbar, a quien todos conocemos y le recordamos como un legendario en San José, pero también es bueno apuntar en este momento que no es al único que se le brinda este tipo de apoyo, no hace mucho con el mismo monto, también cooperamos para su recuperación de Nicolás Pidcova”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario