Buscar este blog

miércoles, diciembre 29, 2010

San José hará preparación física en las dunas de la zona Norte desde el jueves

La Patria



Desde este jueves recién comenzará el exigente trabajo en la arena, según tiene planificado el cuerpo técnico de San José en esta fase de pretemporada. Mientras tanto los entrenamientos se verifican en doble turno en la cancha de propiedad del club en la zona Este, al margen los 18 jugadores que comenzaron el trabajo el pasado lunes se mantendrán concentrados durante diez días en un céntrico hotel de la ciudad.

Según explicó el preparador físico, Américo Castro, por el momento y, mientras los jugadores se habitúen, se realizarán ejercicios livianos que además sirven para hacer una evaluación, “lo que pretendemos es contar con el grueso de los integrantes del primer plantel, para comenzar el trabajo exigente en la parte física, si bien el tiempo que tenemos no es el adecuado, nosotros estamos casi acostumbrados a esta clase de cosas, de manera que tenemos todo planificado para llegar bien al primer partido del campeonato de la Liga”, afirmó el estratega.

JUGADORES

Los dos únicos jugadores que se sumaron al trabajo del primer plantel de San José, fueron Carlos Vargas y Rubín Vitingay, se estima que hoy se incorpore a los entrenamientos el argentino Bruno Juárez, proveniente de los registros de Guabirá. Mientras tanto los brasileños Fabricio Brandao y Carlos Vieira, tropiezan con el problema de transporte para llegar a Oruro e incorporarse a los entrenamientos, con lo que se completaría el conjunto de jugadores que fueron contratados en San José.

El grupo de jugadores que realiza su trabajo de preparación y, por supuesto, guarda concentración en un hotel de la ciudad, son los siguientes: Franklin Herrera, Limbert Pizarro, Isaías Dury, Jorge Escalera, Alejandro Bejarano, Rolando Ribera, Álvaro Sandoval, Gary Araúz, Andrés Irahola y Rubín Vitingay, son jugadores que se quedaron del equipo de la pasada temporada. Cristian Vargas, Osvaldo Medina, Marcos Paz, Maximiliano Andrada, Carlos Lampe, Gustavo Gois de Lira, Carlos García y Carlos Vargas son jugadores nuevos en San José.

Por el momento, son 18 jugadores que realizan la labor de preparación en San José, de los 21 jugadores que firmaron su contrato con la institución “santa”, una vez que se sumen al trabajo, Juárez, Brandao y Vieira el equipo estará completo, sin embargo, los dirigentes del club San José, se comprometieron a seguir realizando nuevas contrataciones, por ello anunciaron que se mantiene diálogo con varios futbolistas considerados de primer nivel, seguramente una vez que se llegue a un buen acuerdo se procederá con la presentación correspondiente.

CUERPO TECNICO

También quedó estructurado el nuevo cuerpo técnico de San José, el cual tiene a Víctor Hugo Andrada como director técnico, Raúl Cardozo cumplirá la función de asistente técnico, Américo Castro es el preparador físico, Ezequiel Andrada será el ayudante de campo, Ronald Angulo es el preparador de arqueros, Jorge Saavedra fue designado como médico del plantel, Marcelo Alánez es el fisioterapeuta, Elías Escóbar cumple las funciones de kinesiólogo y Henry López es el utilero. Está también inmerso en el trabajo Damián Ojeda, entrenador potosino que solicitó acompañar al cuerpo técnico en esta fase de pretemporada para realizar un seguimiento al trabajo del primer equipo, en la Villa Imperial está al frente de una escuela de fútbol.

2 comentarios:

  1. Solo Carlos Vargas y Rubn Vitingay se comprometieron con el primer equipo de San José. Se espera que Bruno Juárez, el argentino mencionado en las grabaciones de Guabirá, se presente hoy al entrenamiento. mario games

    ResponderBorrar
  2. Hola, queridos, esta publicación es muy ambiciosa y reflexiva también para todas las personas nuevas, pero lo principal es obtener cosas educativas como los servicios de redacción de ensayos más efectivos en los Essay Writing Service UAE en estos días tan fácilmente en estos días.

    ResponderBorrar