Buscar este blog

domingo, diciembre 05, 2010

San José y su futuro

La Patria


El Club San José, uno de los equipos de jerarquía en el ambiente del fútbol profesional boliviano, el próximo domingo definirá su futuro en los comicios que tendrán lugar en el seno de la institución, conforme indicó el comité electoral, a cuya cabeza se encuentra Tomás Calizaya Copa, como segundo vicepresidente de la Asociación de Fútbol Oruro.

El anuncio de la renovación del directorio en la entidad de la “V” azulada, ha despertado en varios ciudadanos la ambición de terciar en las elecciones del domingo 12 del presente mes.

Muchos de ellos esperan ganar para tomar las riendas del club, seguramente con la gente que les acompañará en la directiva, imbuidos de un buen propósito de realizar una mejor gestión que el actual directorio, pero con el ánimo de nuevamente postularse para poder seguir manejando la institución, la que en los últimos años se convirtió en un verdadero patrimonio de Oruro.

Cualquiera que salga como ganador de los comicios del domingo venidero, deberá tener las cosas bien claras para armar un equipo que pueda superar todo los que hasta el momento logró el equipo, que dicho sea de paso, fue más que aceptable.

EMPEZAR DE CERO

El nuevo directorio tendrá que comenzar la administración del Club desde punto cero, en el entendido de que muchos jugadores están en procura de buscar nuevos rumbos en otros clubes del interior del país.

Los candidatos deben tener muy claro la figura al momento de incorporar a nuevos jugadores, tanto nacionales como extranjeros, quienes en muchas ocasiones, no siempre rinden de acuerdo a las expectativas.

En el equipo “santo”, entendemos que existen jugadores que pueden ser recontratados para la próxima gestión, claro que serán muy pocos pero merece la pena de que puedan seguir defendiendo los colores de la “V” azulada.

Muchos otros, lamentablemente, fueron gente de relleno, que no aportó en la medida que requiere un equipo profesional, el ganador deberá ser una persona que debe estar familiarizado con el fútbol de nuestro país, debemos recordar e indicar que actualmente ser dirigentes a nivel profesional no es solamente entusiasmo y contar con suficientes fondos, sino que requiere de cierta capacidad, conocimiento y experiencia en la gestión administrativa, cual si fuese una empresa.

La verdad que cualquiera de los que sea el vencedor de las elecciones, deberá contar con gente que conozca a profundidad el campo deportivo, y así lograr los objetivos trazados.

TRABAJAR DE INMEDIATO

Una vez posesionado el nuevo directorio del club, deberá ponerse a trabajar de inmediato, contratando, especialmente al cuerpo técnico y a aquellos jugadores con los que se haya conversado, para así no tener problemas al inicio del próximo campeonato.

Se debe de tomar en cuenta que el campeonato de 2011, será mucho más competitivo, por lo que los clubes ligueros realizarán grandes inversiones para contar con un equipo competitivo, Esperamos que no sea sólo un espejismo y sigamos con el molde de un fútbol irregular y anodino, San José, deberá mejorar de raíz para tener una campaña que sea superior a la que se realizó en la presente temporada, es el deseo de todos que simpatizan en el país con la gloriosa entidad tipificada como minera (JAOV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario