Sunday, January 31, 2010

Copa Aerosur San Jose 4 - La Paz FC 1


Un debut auspicioso fue el que tuvo el plantel de San José en la Copa AeroSur del Sur al vencer por 4 a 1 a La Paz Fútbol Club, ayer en el estadio Patria, de Sucre ante más se 3 mil personas.

El resultado a favor se fue contra todo pronóstico, pues las críticas hasta el viernes habían “llovido” para el plantel orureño, que fue el último en iniciar su trabajo de pretemporada, contrariamente a lo que sucedió con su clásico adversario que entrenó dos semanas antes.

Comenzar con un gol en contra, para el crédito orureño no fue óbice para que reaccione, pues apenas se había iniciado el encuentro cuando el elenco de La Paz FC con un pase de su jugador Felipe Cabanillas para Fabricio Silva que con un remate violento sorprende al arquero Yadín Salazar, decreta el 0-1.

La mínima diferencia permite al “azulgrana” exponer su mejor juego, con hombres que se hicieron dueños de la pelota como Felipe Cabanillas, Roly Sejas, Vladimir Compas, Diego Gama y Fabricio Silva, sin desmerecer el trabajo de su arquero Diter Alquiza.

Ante la exposición de juego veloz, el plantel de San José reacciona “a tiempo” para sorpresa de sus rivales, pues su fútbol va creciendo con mucho peligro, aunque con algunas fricciones en el campo de juego, propios de un primer partido tras salir de la pretemporada.

Poco a poco se fue mostrando a un equipo dinámico y agresivo con hombres interesantes, que hicieron lo suyo a la hora del remate como la de Crhistian Díaz, quien hizo lo suyo y fue uno de los hombres punzantes en la ofensiva “santa”, con la colaboración de sus compañeros quienes comprendieron lo que quería el entrenador Marcos Ferrufino.

Regis de Souza y Crhistian Díaz, mostraron que son la dupla ofensiva que estaba buscado el entrenador de San José, pues ingresaron al campo de La Paz Fútbol Club con mucho peligro y hasta se perdieron dos ocasiones de gol, aunque la misma suerte corrió el “azulgrana” con sus delanteros que no encontraron la ruta del gol.

Fue a los 40 minutos cuando Díaz sorprende de derecha al arquero Diter Alquiza y empareja el marcador, en la segunda etapa el mismo delantero convierte el segundo tanto con un balazo, tras una habilitación de 40 metros, con el 2 a 1 San José remonta el marcador para sorpresa de los pocos pero fieles hinchas del plantel orureño.

A los 57 minutos después de una jugada de Díaz, Regis de Souza convierte el tercer tanto, para sorpresa de Ramiro Vargas quien pedía a sus jugadores salir para emparejar el marcador, pero las cosas no se dieron.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de la adición, 94 del cotejo Marcelo Guaymas, anota el cuarto con rebote directo al arco 4 a 1 el resultado final. Ambos equipos terminaron con un hombre menos tras la expulsión del “santo” Rolando Ribera, a los 83´ y el “azulgrana” Felipe Cabanillas, a los 86´. (APG).

Leer Mas......

Saturday, January 30, 2010

Video Copa Aerosur San Jose 4 - La Paz FC 1

San Jose derroto a La Paz FC por la cuenta de 4 goles a 1

Aca el Video

Leer Mas......

Friday, January 29, 2010

San José, con la ilusión de ganar viaja a Sucre

La Patria


Esta madrugada la delegación de San José, compuesta por 25 personas, se ausentó a la ciudad de Sucre, con el objetivo de retener el título del campeonato de la Copa AeroSur del Sur, evento que comienza a desarrollarse a partir de este sábado en esa ciudad.

Los “santos” luego de culminar la etapa de preparación, ayer por la mañana en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, por la tarde tuvieron reposo absoluto, esta mañana muy temprano a las 06:00 horas para ser más exactos, la delegación se ausentó inicialmente a la ciudad de La Paz, para luego tomar vuelo con destino a Sucre a media mañana.

Esta previsto que esta tarde en la cancha del estadio Patria, el equipo sostendrá un trabajo liviano, seguramente en la ocasión realizarán algunos ensayos de remates al arco desde diferentes ángulos, de esa manera el equipo orureño, estará listo para afrontar el partido que le toca jugar en la primera fecha ante La Paz F.C.

DELEGACION

Los jugadores que fueron tomados en cuenta en la delegación de San José, para afrontar la Copa AeroSur del Sur, son los siguientes: Yadín Salazar, Eloy Padilla, Jorge Bruno, Alan Loras, Limbert Pizarro, Néstor Chippite, Alejandro Bejarano, Rolando Ribera, Damir Miranda, Emerson Felipe de Oliveira, Cristian Díaz, Regis de Souza, Edgar Escalante, Franklin Herrera, Marcelo Escalante, Oscar Díaz, Ronald Puma y Luís Méndez.

Son parte también de la delegación, seis personas del cuerpo técnico es el caso de Marcos Ferrufino (director técnico), Teodoro Cárdenas (preparador físico), Mario Parrado (asistente técnico), Horacio Callejas (médico de campo), Elías Escobar (kinesiólogo) y Henry López (utilero). La delegación esta presidida por Jorge Torrico, aunque se sabe que el titular del club orureño, Florencio España, llegará directamente a Sucre, luego de participar en la reunión de la Liga este viernes en Cochabamba.

COPA AEROSUR DEL SUR

La Copa AeroSur del Sur, es un evento en el cual intervienen los cuadros de San José, Universitario, Real Mamoré, Real Potosí, Guabirá y La Paz F.C. para la primera rueda se confeccionaron tres llaves, a San José, le toca jugar ante La Paz F.C. El evento comenzará a disputarse a partir de mañana sábado en el estadio Patria de Sucre.

Los ganadores de cada llave, más el mejor de los perdedores, pasarán a la semifinal de campeonato el cual se disputará el miércoles 3 de febrero, lógico después los ganadores de la semifinal jugaran la final el sábado 6 de febrero.

En el peor de los casos si San José, no logra pasar la primera fase, estaría retornando a Oruro, el domingo 1 de febrero, sin embargo la esperanza de los integrantes del crédito orureño, es retener el título conquistado el pasado año en la misma ciudad.

Leer Mas......

Emerson Felipao comandará el medio campo de San José

La Patria

El estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, confirmó a Emerson Felipe de Oliveira (Felipao), como conductor de las acciones en el medio campo del equipo orureño, en ocasión del partido que sostendrán, este sábado en horas de la tarde en el estadio “Patria” de Sucre, oportunidad en la que se medirán ante La Paz F.C. en el inicio de la Copa AeroSur del Sur.

En la víspera en horas matinales, utilizando la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, el plantel de jugadores de San José, sostuvo la última práctica futbolística antes del partido de mañana sábado. En la ocasión Ferrufino, confirmó el once principal que saldrá a jugar el mencionado compromiso.

Con relación a lo anunciado, no hay mayores variantes considerando que son los mismos, los que serán parte del equipo titular, lógico no se descarta alguna variante de último momento o quizá durante el desarrollo del partido. Esta definido entonces que Yadín Salazar custodiará el arco de San José; la defensa con tres en el fondo; Alan Loras como stoper por derecha, Limbert Pizarro como libero o último hombre y Néstor Chippite como stoper por la izquierda; los carrileros son Jorge Bruno por derecha y Alejandro Bejarano en la otra banda; el medio campo con dos volantes de contención, es el caso de Rolando Ribera y Damir Miranda, un poco más adelantado en la creación estará Felipao; también fueron confirmados en la delantera Cristian Díaz y Regis de Souza.

Finalizada la práctica futbolística, el entrenador Marcos Ferrufino, aseguró, sentirse conforme con el trabajo que se hizo en esta última semana, al considerar que ahora San José, cuenta con hombres y no nombres, “es una gran verdad que en San José, ahora contamos con jugadores que tienen las ganas de consagrarse en el fútbol nacional, de manera que con una buena orientación, las cosas pueden salirnos bien” sostuvo.

En la ocasión también se refirió a los rivales que tendrá en el desarrollo del torneo de verano, “considero que son equipos que al igual que nosotros están en etapa de formación, de todas maneras es para tomar en cuenta e ir superando los escollos uno a uno, para llegar a la final, claro que para eso tendremos que avanzar paso a paso, sorteando primero el cotejo que tendremos este sábado” comentó Ferrufino.

CAPITAN

Si bien aún no esta definido quien será el capitán de San José, en esta temporada, se puede anticipar que el defensor central Limbert Pizarro, tendrá esa responsabilidad. Al margen de ello el futbolista al igual que sus demás compañeros, tiene la esperanza de hacer bien las cosas en los compromisos que les tocará disputar en el torneo de verano.

“Somos consientes que alcanzar un ritmo de juego de conjunto, nos será complicado por la cantidad de jugadores nuevos que hay en el equipo, sin embargo, un aspecto que no deja de ser importante, es que en el equipo, tenemos jugadores jóvenes y con muchas ganas de triunfar, de manera que si nos brindamos íntegros, no tendremos problemas para lograr buenos resultados” anunció.

Leer Mas......

Thursday, January 28, 2010

Díaz y de Souza en la delantera

La Patria


Dupla extranjera en la delantera de San José, para el partido que sostendrá el cuadro orureño, este sábado ante La Paz F.C. en el inicio de la Copa AeroSur del Sur, lo que pasa es que el estratega Marcos Ferrufino, determinó que Cristian Díaz y Regis de Souza, estarán en la ofensiva del equipo, en ocasión de ese compromiso. Eso se definió en la práctica futbolística que sostuvieron ayer en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.

Como se venia anticipando no se registrarán mayores variantes con relación al sistema de juego y al mismo tiempo se mantiene el equipo que se conformó en la primera práctica futbolística realizada el pasado domingo, donde se observa claramente que el encargado de generar fútbol en la mitad de la cancha, será el brasileño Emerson Felipe de Oliveira (Felipao).

En consecuencia el equipo que saldrá a jugar el cotejo ante La Paz F.C. este sábado, podría estar conformado por Yadín Salazar en portería; Alan Loras, Limbert Pizarro y Néstor Chippite haciendo la línea de tres en el fondo; Jorge Bruno por el carril derecho y Alejandro Bejarano por la banda izquierda; en el medio campo como volantes de contención, estarán Rolando Ribera y Damir Miranda, un poco más adelantado jugará Felipao; la delantera con el argentino Cristian Díaz y el brasileño Regis de Souza.

Sin duda la intención de Ferrufino es jugar con esos hombres, sin embargo no se descarta cualquier cambio en el equipo, eso considerando que hay varios otros que buscan ser parte de este San José, modelo 2010, en consecuencia ellos estarán en la delegación y lógicamente si se da la opción de ingresar, seguramente demostrarán sus condiciones.

Un aspecto que no deja de ser interesante es que la intención es debutar con pie derecho como todo el equipo de fútbol. Para Limbert Pizarro que seguramente oficiará de capitán en el equipo, el gran problema en este momento es que la mayoría son jugadores nuevos en el equipo, “si bien hay varios nuevos en el equipo, es también para tomar en cuenta que ellos en su mayoría son jóvenes que desean consagrarse en el fútbol, lo que significa que tiene grandes condiciones, así es que la gente puede sentirse tranquila, sabiendo que hay buen equipo para este año, pero será cosa de agarrar ritmo, tomando en cuenta que eso no se hace de la noche a la mañana” comentó Pizarro.

PARA HOY

Está planificado que hoy en la mañana en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” se realizará una última práctica futbolística para terminar de definir a los once elegidos. En la oportunidad se realizará una nueva sesión futbolística para mejorar el rendimiento de los jugadores, eso considerando que algunos aún tienen la musculatura un poco dura después del trabajo físico que estuvieron realizando.

El entrenamiento que se desarrollará hoy por la mañana, será el último de esta etapa de preparación, eso considerando que el viaje de la delegación de San José, está programado para el viernes a primera hora con destino a La Paz, desde donde tomarán vuelo a Sucre, sede del evento de la Copa AeroSur del Sur. Es también para tomar en cuenta que el equipo orureño, asiste a este evento con la esperanza de retener el título, logrado el pasado año.

Leer Mas......

Emanuel Ruíz no pasó el examen médico y se fue

La Patria


El futbolista argentino Emanuel Ruíz, no será parte de San José, como se anunció, lo que pasa es que el delantero, no pasó el examen médico, debido a una lesión en la rodilla derecha, en consecuencia dejó de asistir a los entrenamientos y seguramente en los próximos días, se marchará de Oruro.

Inicialmente el futbolista tenía todo arreglado con la dirigencia de San José, para su vinculación al equipo orureño, sin embargo quedó claro en el acuerdo que debía someterse a un examen médico como corresponde al margen de mostrar sus condiciones en un par de días de entrenamiento. Un poco levantó la sospecha en el cuerpo técnico del cuadro “santo”, el hecho de no querer entrenar hasta no firmar el contrato correspondiente, pese a eso se puso a órdenes de Marcos Ferrufino, donde se le detectó una molestia en la rodilla.

“Por la trayectoria que tiene Emanuel Ruíz, nadie puede dudar de sus condiciones, sin embargo en los dos entrenamientos que realizó con el equipo, nosotros pudimos detectar algunas cosas que nos preocupan bastante, motivo por el cual el médico le hizo algunas revisiones y nos encontramos con que sufrió una operación de ligamento cruzado en la rodilla derecha, en consecuencia no podemos arriesgarnos y preferimos prescindir de los servicios de ese jugador” explicó Marcos Ferrufino.

Sin duda la afición deportiva de Oruro, sintió que su equipo se reforzaba convenientemente al realizar la contratación de un jugador de buenas condiciones, sin embargo es lógico que al estar lesionado, difícilmente podría cumplir satisfacer con la hinchada de San José, de manera que ahora el cuerpo técnico y dirigentes del club, deberán buscar otras alternativas.

INFORME MEDICO

Lógicamente para tomar la determinación de su contratación o no de ese futbolista, dependía mucho el informe médico, en consecuencia el doctor Horacio Callejas, hizo lo suyo haciendo una buena revisión médica al futbolista, menos mal pudo detectar la lesión de manera que no dio el aval para su contratación.

“Trabajamos bastante en la revisión médica a ese futbolista, al final incluso le sacamos placas radiográficas de ambas rodillas, puesto que él tiene antecedente de una cirugía en la rodilla derecha, pudimos constatar que le reemplazaron prácticamente el ligamento posterior de la rodilla derecha, donde tiene injertado dos pernos, eso nos hace llegar a la conclusión de que es riesgoso que un jugador con ese antecedente pueda rendir como uno quiere” informó Callejas.

En la víspera Emanuel Ruíz, no se presentó a entrenar, lo que hace presumir a todos que se dio cuenta que no pasó el examen médico, de manera que prefirió marcharse a su país o quizá a algún otro club que este interesado en sus servicios. “Es lógico que ahora busquemos otras opciones, sin embargo por ahora no queremos desesperarnos, porque así como estamos, tenemos un gran elemento, de manera que aguardaremos un poco para optar por otro jugador que seguramente tendrá la intención de vestir la casaca de San José, pero eso si tendrá que ser uno que venga a marcar la diferencia” comentó Ferrufino.

Leer Mas......

Oscar Díaz jugará en San José


La Patria Finalmente luego de muchas especulaciones, el futbolista Oscar Díaz, determinó su incorporación al equipo de San José, para la temporada 2010, en la víspera luego de solucionar su situación contractual con la dirigencia del club, en horas de la tarde se presentó a los entrenamientos del cuadro “santo”.

“Gracias a las gestiones que se hizo, se dio mi vinculación al equipo de San José, de manera que ahora me pongo a disposición del cuerpo técnico” comentó el jugador antes de iniciar su trabajo en el equipo orureño.

Para tranquilidad de la afición deportiva, Oscar Díaz, será habilitado como jugador nacional, incluso el pasado año cuando le tocó vestir la casaca de Real Mamoré, jugó en esa condición, “soy nacido en Tarija, tengo 23 años mido 1.88, mi madre es boliviana y mi padre argentino, estuve en ese país por mucho tiempo donde hice mis primeras armas en el Arsenal, luego me dedique a estudiar y trabajar, luego se me presentó la opción de jugar en Real Mamoré, gracia a una invitación de Romanelho, y bueno ahora estoy aquí en San José, un equipo grande donde muchos quieren jugar” explicó.

En la pasada temporada Oscar Díaz, se convirtió en uno de los goleadores del equipo beniano, en consecuencia la directiva de ese club, le hizo firmar por un año más de contrato, en realidad ese fue el problema para que se presenten trabas en su incorporación al equipo de San José, menos mal no se registraron mayores problemas, la directiva de Real Mamoré, entendió que Díaz, pretendía cambiar de equipo y simplemente negociaron con sus similares de San José.

“Manos mal el problema fue resuelto, porque tenia un año más de contrato con Real Mamoré, pero ahora todo esta solucionado y es solo cuestión de ponerse bien y pelear por un puesto en el equipo” comentó.

Este futbolista llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, el pasado fin de semana, desde ese momento se puso a entrenar pero en forma separada, al considerar que no podía cometer errores que lo llevarían a arrastrar problemas por el contrato que tenía con Real Mamoré. Ahora que todo esta solucionado comenzó a trabajar con el primer plantel de San José, incluso se habla que podría estar alternando en el equipo en ocasión de la Copa de Verano, evento que comienza para los “santos” este sábado en Sucre.

Leer Mas......

Wednesday, January 27, 2010

Resultados de la Encuesta: Estas de Acuerdo con España como Presidente del Santo

El resultado de esta encuesta es contundente, 311 personas (81%) de las personas que participaron de este sondeo no estan de acuerdo con la gestion de Florencio España como presidente del santo, esto seguramente por las pocas incorporaciones de calidad que se tuvo para el San Jose 2010, esperemos que los jugadores que se hya traido respondan y el respaldo al Sr. España Regrese.

Leer Mas......

San José completa el lote de contrataciones para encarar el certamen de la AeroSur y Liga


La Patria


Con la contratación del argentino Emanuel Díaz, quedarían cerradas las contrataciones de jugadores extranjeros en el club San José, tomando en cuenta que el reglamento sólo permite la contratación de seis jugadores foráneos en cada club nacional. Pese a que aún no se definió el contrato que corresponde con ese futbolista.

Lo que pasa es que hasta la fecha cinco jugadores de otras nacionalidades, tienen definida su incorporación al equipo orureño, es el caso de los brasileños Regis de Souza y Emerson Felipe de Oliveira, además de los argentinos Marcelo Guaymas, Cristian Díaz y Emanuel Díaz, completa la nómina el paraguayo Néstor Chippite, eso significa que el argentino Matías Estevé, tendría que marcar la diferencia para ser contratado en el club San José.

Al margen de la contratación de los futbolistas extranjeros, los directivos del club San José, también tienen en mente la vinculación de otro jugador delantero, es el caso de Oscar Díaz, jugador nacional que en la pasada temporada vistió la casaca de Real Mamoré, el problema para la definición con este excelente delantero es que tiene contrato con el club beniano.

Sin embargo, se espera que el futbolista que se encuentra en Oruro, pueda incorporarse a los entrenamientos del primer plantel de San José, lo más antes posible, aunque todavía se realizan las negociaciones que corresponden para la vinculación de este futbolista al equipo orureño.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera utilizando la cancha del club San José, en la zona Este de la ciudad, los jugadores del plantel “santo” realizaron un trabajo bastante exigente en la parte física, combinando las acciones con el trabajo técnico.

Como están las cosas a San José le quedan sólo tres días para completar su preparación antes de encarar la Copa AeroSur del Sur, en consecuencia, Marcos Ferrufino, tiene pocos días para definir el once ideal para afrontar este torneo de verano.

Está planificado realizar trabajos tácticos en los siguientes días, para ir definiendo el equipo ideal, de manera que los entrenamientos de los siguientes días, serán fundamentales, porque el aficionado sabrá con exactitud cuál será el planteamiento de Marcos Ferrufino.

Los jugadores de reciente incorporación, tienen la firme intención de demostrar su fútbol y consagrarse en el ámbito deportivo, de manera que eso le hace sentir conforme el estratega del conjunto orureño, “creo que eso es lo más importante, porque no nos hemos equivocado al elegir a los jugadores, lo que pasa es que tenemos jugadores que tienen el deseo de mostrarse y como son jóvenes, creo que tenemos un equipo como para dar pelea”, sostuvo el estratega.

Está bien que en el campeonato de la Copa AeroSur del Sur, no se tenga establecido el número de cambios y extranjeros, sin embargo, a la fecha en el equipo orureño, están contemplados, cinco futbolistas de otras nacionalidades, en consecuencia, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes, deberán definir con qué jugadores de otras nacionalidades contarán este año, pese a que existe la posibilidad de aumentar el cupo de extranjeros, considerando que el reglamento en los torneos de la Liga, son mucho más exigentes.

Leer Mas......

Puma pretende vestirse de “santo”

La Patria

El futbolista de origen potosino, Ronald Puma, quien intenta vincularse al equipo de San José, tiene la esperanza de colmar las expectativas del cuerpo técnico y pelear por un puesto en el equipo orureño.

Según comentó el futbolista, hasta el momento no tiene nada definido con San José, “sólo hablé con el entrenador y quedamos que realice la pretemporada con el equipo, ahora que pasaron casi dos semanas, espero tener el aval del cuerpo técnico y quedarme en este equipo donde siempre soñé jugar”, sostuvo Puma.

En ocasión de la práctica futbolística que se desarrolló en la cancha del club, Ronald Puma, demostró condiciones, siendo parte del equipo de reserva, anotó un gol frente a los jugadores, considerados, titulares, luego tuvo la oportunidad de seguir anotando cunado la práctica continuó, con los jugadores que desean incorporarse al cuadro orureño.

“Es difícil llegar a colmar las expectativas del cuerpo técnico, sin embargo, creo que tengo las condiciones necesarias como para hacer bien las cosa, de todas maneras, espero tener la aprobación del entrenador, para quedarme en San José, eso porque siempre tuve el deseo de vestir una casaca tan importante como es la de San José”, dijo.

Este futbolista en la pasada gestión, vistió la casaca de Nacional Potosí, equipo que lamentablemente descendió de categoría, de todas maneras no deja de ser interesante el aporte de este futbolista a su anterior club, porque en determinado momento le dio grandes satisfacciones.

“Es verdad que en Nacional Potosí, tuve la confianza del entrenador, Víctor Hugo Andrada, que desde ya confió en mi persona y creo que no le defraudé, de manera que si llegó a vincularme a este equipo de Oruro, me daré íntegro”, comentó el potosino.

Leer Mas......

Tuesday, January 26, 2010

La trayectoria de Emanuel Ruiz segun "En una Baldoza"


Hacemos copia del post de la Web En una Baldoza , donde hablan del jugador que llego ayer al SAnto:
Ruiz Emanuel

Emanuel Diego Salvador Ruiz (Suchard)
Aunque usted no lo crea, la historia del hombre de los 3 nombres y la de Juan Román Riquelme tienen varios puntos en común. Dejando de lado que ambos jugaron juntos en las inferiores de Argentinos Juniors y en la Primera de Boca, fue Emanuel quién le inculcó a Román el fanatismo por el Xeneize y lo incentivó a probarse en el Bicho. Cuenta la leyenda que el padre del delantero llevaba a su hijo y al amiguito a la Bombonera cuando ambos eran dos pibes que apenas empezaban con el fútbol.
Emanuel Ruiz nació el 7 de julio de 1978 y dio sus primeros pasos en Argentinos Juniors. Ya en 1996, Boca Juniors lo adquirió junto a otras luminarias como César La Paglia, Pablo Islas, Fabricio Coloccini y Alejandro Lalli, entre otros. Con el “Bambino” Héctor Rodolfo Veira tuvo la oportunidad de debutar en Primera División pero no mucho más. Luego, con la llegada de Carlos Bianchi jugaría con algo de éxito en el Apertura 1999 gracias a una lesión de Guillermo Barros Schelotto. En total, con la casaca azul y oro disputó 22 encuentros entre 1997 y 2000.
En el ínterin, en la temporada 1998/1999, fue cedido a préstamo a Rosario Central, para jugar apenas 3 partidos. A mediados de 1998 protagonizó un accidente automovilístico en Rosario al chocar de frente su Honda Civic contra un ómnibus. Apenas sufrió una luxación en el hombro. Su novia se llevó la peor parte con fuertes golpes en el cráneo, tórax y un pulmón dañado que le provocaron la muerte pocos días después.


A comienzos del 2000 tenía arreglada su contratación por parte del Sunderland que iba a pagar 2.800.000 dólares. El jugador viajó a Inglaterra e incluso hizo la revisión médica pero a los pocos días regresó con la intención de quedarse en Boca.
El salto de calidad lo pegó meses después cuando el AEK Atenas de Grecia le puso los ojos encima y se lo llevó por 2.500.000 dólares. En el país campeón de Europa participó en 23 encuentros, convirtió 5 tantos y tomó mates con Luis Calvo y Fernando Navas.
Retornó a la Argentina para jugar en Unión de Santa Fe (2001/02) donde convirtió 4 goles en 30 partidos. A fines del 2001, el Sunderland volvió nuevamente a la carga, pero otra vez fracasó. Finalizado el préstamo con el Tatengue volvió al AEK, donde no fue tenido en cuenta y ni figuró en la lista para la Champions League.
Durante el Clausura 2003 vistió la casaca de Talleres de Córdoba. Fueron 6 partidos, sólo 1 como titular y ninguna flor. Sin embargo, el gusto de haber compartido plantel con Darío Capogrosso, Luis Islas, Marcos Gutiérrez, Facundo Erpen, Germán Real y el “Yerbatero” Claudio González, entre muchísimos otros, no se lo sacará nadie.
A mediados de 2003 arregló su contrato con Quilmes. Practicó e incluso hizo declaraciones como para ganarse a la hinchada: Tenía una oferta de Chicago pero hablé con Alfaro y me gustó la idea y el proyecto. Además, me dijeron que él es una gran persona y eso vale mucho. Tengo buenas expectativas porque estoy en un gran club. No vamos a descender“. La remató con “Tengo que estar al máximo porque me siento orgulloso de que ellos se hayan fijado en mí. Espero rendirles. Vengo a trabajar para que las cosas salgan como las planeamos. No pienso en ser titular pero ojalá me gane un lugar”.
Sin embargo, surgieron problemas y apareció justamente en Nueva Chicago. Mataderos fue su casa durante algunos meses en el Apertura 2003. Amablemente lo recibieron con los brazos abiertos pero se fue por la puerta de atrás y en medio de un escándalo.
Roberto Vila, por aquel entonces secretario del Torito, le abonó la suma total del préstamo (30.000 pesos) al padre del jugador, Carlos Ruiz, y al representante Patricio Arizaga en 3 pagarés de 10.000 pesos cada uno. El papá del jugador, días después, le confesó a Daniel Blasco, vicepresidente 1º de Nueva Chicago, que le había entregado el dinero a Arizaga y Vila a cambio de la titularidad de Emanuel en el equipo. También se había pactado que en caso de que Alberto Márcico, el DT del Torito, no lo incluyera a Ruiz entre los 11 titulares, el dinero se repartiría entre la barrabrava para que lo “apretaran” al ex Ferro, Boca y Gimnasia LP.
Que esto se hiciera público no provocó más que la rescisión del contrato del Suchard. Al menos compartió vestuario con Nacho González, Julián Kmet, Leo Ramos, Juan Ramón Jara, Livio Prieto, Jorge San Esteban, Elvio Martínez y Martín Mandra, por nombrar sólo a algunos.
Tiempo después viajó a México para defender los colores del Deportivo Toluca. No hay datos fehacientes sobre su actuación en el equipo mexicano, pero a juzgar por el poco tiempo que permaneció se puede afirmar que no descolló. Al menos, desde acá, suponemos que le alcanzó el tiempo para comer tacos, nachos, enchilada y ver alguna película de Gael García Bernal. A mediados de 2004 desembarcó en Defensores de Belgrano, compartiendo sábados con Leonardo Más, Rodrigo Vilariño, Pablo Cantero, Ornaldo Claut, Matías Oyola, Leonel Unyicio, Fabio Pieters y Carlos Yaque, entre otros galácticos abonados a esta página. Todos contribuyeron al descenso del equipo del Bajo Belgrano, sin embargo Ruiz, todo un visionario, abandonó el barco a mitad de camino.
A comienzos de 2005 recaló en el siempre candidato Real España de Honduras donde llegó chapeando diciendo que tenía un promedio de 14 goles por temporada. Espero mejorar en Honduras, la idea de un jugador como futbolista y persona es crecer día a día y la mía es ésa” dijo apenas pisó suelo hondureño. Las lesiones conspiraron contra su supuesta capacidad ultragoleadora y el contrato fue rescindido a los pocos meses.
No se explica que tras un largo tiempo alejado de los primeros planos, en abril de 2006, haya sido mencionado como posible refuerzo del Coritiba de Brasil para disputar la Serie B del Brasileirao. Medios de ese país llegaron a afirmar que tenía un juego similar a Diego Maradona y Carlitos Tévez (no es joda). El pase no se hizo y su paradero fue imposible de hallar otra vez.
A principios de este 2007 se lo encontró formando parte del plantel de San Lorenzo de Luján, un equipo de la liga lujanense que este año participará del Torneo Argentino C. Se cree que por estos días espera un nuevo llamado del Sunderland, tal vez la tercera sea la vencida.
Esta es la vida del Suchard Ruiz, un puntero derecho que conoció muchísimos baldoseros, se engolosinó con la fama y no demostró ser más que un simple caramelo ácido.

Leer Mas......

San José intensifica su trabajo táctico para el debut en la Copa

La Patria

San José, esta semana tiene planificado realizar el trabajo táctico, para ponerse a tono con lo que serán los encuentros de la AeroSur del Sur, que comienza el próximo sábado en el estadio “Patria” de Sucre, donde tendrá por rival al equipo de La Paz F.C.

La práctica realizada el pasado domingo con una sesión de fútbol fue calificada de satisfactoria, por lo demostrado por los equipos “A” y “B”, cuya actitud fue fervorosa, dando el visto bueno la dirección técnica.

El equipo titular se viene perfilando con Yadin Salazar; en el arco; Alain Loras, Limbert Pizarro y Néstor Chipitte en el trío defensivo, Jorge Bruno como carrilero por la derecha y por la izquierda Alejandro Bejarano; Damir Miranda, Rolando Ribera y Emerson de Oliveira (Felipao) en el medio campo,Cristian Díaz y Regís de Souza en la delantera.

“Respuesta positiva de la primer práctica de fútbol que cumplió el equipo, pudiendo definir el mismo que puediera jugar el primer encuentro de la Copa AeroSur, el número de la plantilla vamos a definir en esta semana con la posibilidad de que se incorporen 2 jugadores más, en cuanto a Oscar Díaz jugador del Atlético Mamoré, no se tiene nada en absoluto, no se de donde salió que San José estaría interesado en sus servicios” indico Marcos Ferrufino, director técnico del equipo.

YADIN SALAZAR

El golero nacional Yadin Salazar, con seguridad que será el titular del conjunto y tendrá la responsabilidad de jugar ante el cuadro de La Paz F.C., el próximo sábado en el Patria.

“Trabajaremos en forma intensa para responder a las exigencias del club, nadie tiene el puesto comprado, todo dependerá de los méritos que logren con la preparación, estoy compitiendo en forma leal con otro buen arquero y de experiencia como Eloy Padilla, mi trayectoria se reduce a que fui el arquero titular en el 2007 de Blooming, en ocasión de la Copa Santander Libertadores, también estuve vinculado a Destroyers, en la ciudad de Santa Cruz.

PRUEBA DE FUEGO

Según se pudo saber que muchos jugadores serán evaluados tras los compromisos de la Copa AeroSur, si su rendimiento es satisfactorio se quedarán en el primer equipo de lo contrario, habran novedades de rescindir contratos.

Para muchos de ellos será una prueba de fuego para poder enrolarse al primer equipo de la “V” azulada, donde se calificará el rendimiento individual, al margen de los resultados que arrojen los cotejos, que pueden ser positivos o negativos.

TRABAJO

Ayer el plantel de jugadores continúo con sesiones de fútbol en espacios reducidos, ya que la mayoría de los jugadores se sienten aún “duros” por el rescate físico y la falta de fútbol.

Pese a que el tiempo lluvioso que se vive en la ciudad, hoy no será óbice para continuar con el trabajo con los fundamentos del fútbol, estos días serán decisivos para llegar en óptimas condiciones al torneo de verano denominado AeroSur del Sur.

Leer Mas......

Emanuel Ruíz, se viste de “Santo”.


La PAtria



Ayer llegó una de las contrataciones más publicitadas del equipo de San José, se trata del jugador argentino Emanuel Ruíz, quien en el curso de hoy se pondrá a disposición de la dirección técnica que comanda Macos Ferrufino, previa revisión médica.

A su llegada el jugador argentino comentó: “Con ganas de hacer bien las cosas en este nuevo club, me siento cómodo jugando de delantero y más que todo de enganche, estuve en el equipo de Boca Júniors, fui tricampeón de América en el año 97 en categoría pibes”. También fui parte del equipo de Temperley”.

Emanuel Ruíz, por los antecedentes exhibidos junto a su empresario Juan Musich, puede constituirse en una pieza fundamental dentro del andamiaje del equipo, tras la salida de Alex Da Rosa, el jugador que suplirá esas funciones aún no se tiene muy en claro.

El nuevo integrante cuenta con 30 años, que refleja la gran experiencia que cosechó en el fútbol internacional, tiene una estatura de 1,79 metros y un peso de 77,500 kilos.

La verdad es que el jugador según referencias está en buenas condiciones para poder desempeñarse en forma positiva en el puesto de No.10, considerado en el fútbol la función de enganche o media punta como el cerebro del equipo, muchos analistas del fútbol indican que los partidos se los gana en el medio campo.

TRABAJO

Emanuel Ruíz, deberá trabajar primero en la aclimatación para demostrar sus condiciones, ya que debe hacer los méritos necesarios para ocupar la plaza en el medio campo.

En esta función el equipo al margen de Emanuel, tiene a otro argentino Marcelo Guaymas y el brasileño Filipao, que pugnarán por ser dueños de este puesto, tan importante para cualquier equipo.

La verdad es que la hinchada aguardará con mucha expectativa el debut de este jugador, que puede convertirse en pieza fundamental para el conjunto, especialmente en lo referente al torneo liguero 2010.

Leer Mas......

Monday, January 25, 2010

Cristian Díaz y Regis de Souza serían los atacantes de San José

La Patria


La nueva dupla de atacantes en San José, podrían ser la conformada por Cristian Díaz y Regis de Souza, por lo menos eso se vio reflejado en el entrenamiento futbolístico que sostuvieron los jugadores del cuadro “santo”, ayer domingo, en horas de la mañana, en su cancha de la zona Este de la ciudad.

Fueron 50 minutos de fútbol, donde el estratega Marcos Ferrufino, probó al posible equipo titular para encarar el torneo de la Copa AeroSur del Sur, sin embargo, todavía resta esta semana para trabajar en ese aspecto, de manera que podrían registrarse algunas variantes con relación a lo que aconteció en la víspera.

Un aspecto, que sin duda es fundamental, para saber cuáles son las intenciones de Marcos Ferrufino para jugar este año los distintos torneos, es que alista el mismo sistema de juego con tres defensores, dos carrileros, dos volantes de contención, un volante de creación y dos delanteros; esa opción tendría algunas variantes en determinados compromisos, cuando seguramente jugará con un solo delantero, sin embargo, la base de juego es esa.

En consecuencia, el equipo que ayer inició las acciones del entrenamiento futbolístico, estuvo conformado por Yadín Salazar en el arco, Alan Loras como stopper por derecha, Limbert Pizarro es el líbero o último hombre y Néstor Chippite como stopper por izquierda; en los costados por el carril derecho Jorge Bruno y por la otra banda Alejandro Bejarano; en el medio campo como volantes de contención Rolando Ribera y Damir Miranda, al parecer ahí no hay nada que discutir, un poco más adelantado Emerson Felipe de Oliveira (Felipão); la línea ofensiva con Cristian Díaz y Regis de Souza.

Sin duda Ferrufino tiene a varios jugadores como alternativas, es el caso de Edgar Escalante, Marcelo Guaymas, Franklin Herrera y Ronald Puma que se perfilan entre los favoritos. En la víspera esos jugadores estuvieron en el otro equipo, acompañados de varios jugadores que aún pretenden incorporarse al plantel de San José, es el caso del argentino Matías Steve, quien pretende quedarse en San José, pero para lograr eso, deberá mostrar mucho más fútbol del que mostró ayer, considerando su condición de extranjero.

JUGADORES

Después de la práctica futbolística, varios de los jugadores del primer plantel, coincidieron en señalar que les hace mucha falta hacer fútbol, porque por el momento tienen endurecida la musculatura por el trabajo físico que realizaron durante la pasada semana.

“Sabemos que en esta época del año, al margen del trabajo físico, también se tiene que trabajar en la aparte técnica, más todavía ahora que en San José, hay mucha gente nueva, de manera que tenemos una semana para superar la falta de fútbol que sin duda se nota en el equipo”, sostuvo Rolando Ribera.

Por su parte el delantero Cristian Díaz, dijo sentirse mejor acompañado por el brasileño Regis de Souza, “creo que no hay problema con quién jugar en la delantera, considero que lo más importante para mí es estar en el equipo titular, para eso uno trabaja, sin embargo, todos vieron que nos entendimos bien ahí arriba, en consecuencia será cuestión de conocernos mejor para hacer las cosas bien en el equipo”, comentó Díaz.

Finalmente Alejandro Bejarano, también se refirió a la falta de fútbol que por el momento se da en el equipo, “primero que nada me siento tranquilo porque creo que hay jugadores como para hacer bien las cosas en los campeonatos en que participaremos, sin embargo, está claro que nos falta mucho trabajo, para alcanzar un nivel óptimo en la parte futbolística, en consecuencia el trabajo de esta semana, será fundamental para lograr los objetivo que tenemos”, manifestó.

Leer Mas......

Sunday, January 24, 2010

Marcos Ferrufino comenzará a definir el equipo para la AeroSur


La PAtria

Un relajamiento muscular en las aguas termales del balneario de Obrajes, ayer sábado, caracterizó la jornada de preparación del primer plantel de San José. Está previsto que hoy en la mañana, en la cancha de propiedad del club, se realice una sesión de fútbol, para comenzar a definir la base del equipo para encarar el torneo de verano.

Durante la primera semana de trabajo, los integrantes del plantel de jugadores de San José, fueron exigidos en la parte física, algo típico en la etapa de pretemporada. Los arenales de la zona de San Pedro, el gimnasio Beos y la cancha del club, fueron los escenarios donde se realizó esa labor, para concluir el con su preparación ayer sábado. Luego de un trabajo físico, sostuvieron un relajamiento muscular con un hidromasaje en las aguas termales de Obrajes.

A tiempo de hacer una evaluación de la primera semana de preparación, el estratega del conjunto orureño, Marcos Ferrufino, aseguró que las cosas marcharon como se planificaron, “me gustó la entrega de cada uno de los jugadores en cada entrenamiento, de manera que eso me deja conforme por lo que se hizo la pasada semana, al margen estuvimos trabajando casi con equipo completo, de manera que tenemos la esperanza de contar con una plantilla de jugadores que tiene un mismo nivel de preparación en la parte física”, comentó Ferrufino.

PARA HOY

Faltan sólo seis días para el debut de San José ante La Paz FC, en el marco de la Copa AeroSur del Sur, de manera que tomando las previsiones que corresponde, hoy en la mañana en la cancha del club, Marcos Ferrufino, comenzará a delinear la base del equipo para ese campeonato. Se debe tomar en cuenta que muchos jugadores que el pasado año estuvieron en el equipo “santo” se marcharon a otros clubes, en consecuencia hay mucho trabajo que hacer para elegir a los once ideales.

Anticipándonos a los hechos está claro que hoy se sabrá si Yadín Salazar o Eloy Padilla, será el encargado de la custodia de los tres palos; en la defensa está claro que Limbert Pizarro como líbero y Néstor Chippite como stopper por izquierda, casi tienen el puesto asegurado, el problema es saber quién jugará en lugar de Luis Palacios por la derecha, lo más acertado sería el debut de Luis Méndez o quizá Alan Loras.

En los costados no hay mayor problema, especialmente en el izquierdo, tomando en cuenta el retorno de Alejandro Bejarano, la incógnita es quién reemplazará a Enrique Parada, mucho se habla que Jorge Bruno podría jugar en ese lugar. En el medio campo al parecer no hay mayor problema porque los de contención, son Damir Miranda y Rolando Ribera, con lo que mejora el medio campo, seguramente un poco más adelantado podría estar Felipão o en su defecto Marcelo Guaymas, eso seguramente lo definirá Ferrufino.

La línea ofensiva podría estar compuesta por Cristian Díaz acompañado de Regis de Souza, aunque se sabe que el brasileño, juega más como enganche, pero esas dudas serán esclarecidas en el transcurso de la semana. Al margen de los mencionados, hay varios jugadores que seguramente reclamarán un lugar en el equipo titular, de manera que la práctica de hoy, será muy interesante, porque al margen de saber quiénes son los elegidos, observaremos cuál es el desenvolvimiento técnico de cada uno de los jugadores que llegaron recientemente al equipo orureño.


Leer Mas......

San José en la recta final de su apresto


La Patria


San José, ingresa la semana que se aproxima a la recta final de su primer alistamiento para el torneo de la Copa AeroSur, que se inicia el sábado 30 del presente mes., teniendo como rival al cuadro de La Paz F.C: que lleva cierta ventaja en su preparación incluso jugó un partido de fogueo ante el primer equipo de Real Potosí, que por otro lado deberá jugar en la Copa Santander Libertadores, ante Cruzeiro.

En cambio el cuadro de los “santos” comenzó muy tarde su preparación, lo que seguramente le puede restar algo de potencial, pero en estos días se puede recuperar todo el tiempo perdido.

EQUIPO COMPLETO

Con la llegada de Alejandro Bejarano, el equipo estaría completo conforme vino expresando su director técnico Marcos Ferrufino, la llegada de este último jugador de alguna manera, anula ciertas preocupaciones en los directivos como en el cuerpo técnico.

Existe la posible incorporación de dos jugadores argentinos, los cuales son Emanuel Ruiz que funciona como delantero es casi segura y Matías Estevé que juega como enlace que estará a prueba.

El cuerpo técnico, podrá emprender un trabajo mucho más eficiente y planificado para poder darle al conjunto el equilibrio en todas sus líneas, con la incorporación de estos dos jugadores, se puede indicar que se tiene equipo completo.

El debut que se producirá el sábado 30 en el estadio “Patria” de la capital de la República, marcará el nuevo rumbo del cuadro orureño en su historia liguero, claro esta que no determinará el verdadero potencial, por diferentes avatares, pero si nos dará una muestra de lo que pueda hacer en el campeonato liguero.

HALAGÜEÑO

Los más halagüeño que se pudo advertir en los jugadores la gran motivación que tienen todos ellos de realizar un buen papel con ambiciones de llegar a la cima de los campeonatos ligueros, entendemos que no están lejos de cumplir este propósito.

Existen jugadores de calidad y experiencia, otros que llevan el firme propósito de lograr consagrase en el presente campeonato y estas motivaciones pueden ser beneficiosas para la producción del equipo.

SESION DE FUTBOL

Hoy en horas de la mañana el equipo tendrá una sesión de fútbol en su propia cancha con los equipos “A” y “B”, para que el cuerpo técnico tenga mayor elementos de juicio sobre el comportamiento del equipo.

El equipo “A”, auscultando en los aficionados que siguen de cerca al conjunto indicaron casi una mayoría de ellos que el equipo titular del cuadro “santo” estaría formado de la siguiente manera:

Yadin Salazar; en el arco; Alain Loras, Limbert Pizarro, Néstor Chipitte, Franklin Herrera y Jorge Bruno; en la defensa, Damir Miranda, Rolando Ribera y Felipao en el medio campo; Cristian Díaz y Regís de Souza, en el ataque, claro que esta estructura sufrirá algunas modificaciones, con el correr de los días.(JAO)

Leer Mas......

Saturday, January 23, 2010

Matías Estevé está a prueba

La Patria


El argentino Matías Estevé llegó para integrarse a las prácticas de San José, el jugador estará a prueba antes de firmar contrato con el club. Entre tanto el equipo entrena sin pausa alguna pensando ya en el inicio de la Copa AeroSur del Sur, programado para el próximo 30 de enero.

El posible refuerzo se integró al trabajo el jueves y este viernes cumplió su segundo día de práctica, al parecer convenció al cuerpo técnico y en las próximas horas estaría firmando su contrato.

“Me siento muy contento de estar en Oruro, intento vincularme a este equipo del cual me hablaron bastante por la cantidad de hinchas que tiene y todo eso. Considero que es sólo cuestión de adaptarme un poco para rendir mejor”, comentó el jugador.

Estevé tiene 22 años, mide 1.68 y se desempeña como media punta o enganche. “No tengo problemas para jugar como delantero. El pase es mío por ese lado no habrá conflictos”.

Mientras tanto, este viernes el equipo continúo con su trabajo en la zona de arenales de San Pedro, con el objetivo es que los “santos” agarren un buen estado físico. Para el domingo el técnico programó un trabajo futbolístico en su cancha.

“Tenemos a la mayoría de los jugadores trabajando en esta pretemporada, de manera que los resultados serán beneficiosos a nivel grupal”, comentó el preparador físico, Teodoro Cárdenas.

Leer Mas......

San José espera debutar con éxito en la Copa AeroSur del Sur



La Patria
El Club San José, quizás el equipo que inició su preparación algo tarde con relación a los demás once equipos ligueros, espera debutar con éxito en el primer encuentro que sostenga por la Copa AeroSur en Sucre, teniendo como adversario como ya es costumbre liguera al cuadro de La Paz F.C:, que pese a que tuvo una reestructuración casi total en su conformación logró un empate el pasado miércoles ante el Real Potosí que el venidero 27 del presente deberá enfrentar por la Copa ¨Libertadores de América” al Cruzeiro del Brasil.

San José, deberá trabajar ahora ganando tiempo al tiempo para poder conformar un equipo que responda en este primer evento del año, para aspirar a realizar un papel que sea positivo como desea su numerosa hinchada en el marco liguero.

LOS MAS REQUERIDOS

Los jugadores que son más requeridos por los hinchas como también la prensa que día tras día viene haciendo el seguimiento de lo que viene pasando en la institución, son Regís de Souza de nacionalidad brasileña y del marcador central Luis Méndez, que estuvo ligado al Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Ambos jugadores son los de mayor cartel que vinieron al primer equipo, el caso del brasileño Regís de Souza, que mostró sus muy buenas condiciones en ocasiones que se hizo presente en el “Bermúdez” vistiendo la “azulgrana” del Club La Paz FC:

Regís comentó su incorporación: “Hace tiempo que deseaba jugar por el Club San José, ahora se cumplió mi deseo y formamos un buen grupo con los demás compañeros, con el ánimo de hacer un buen papel en el certamen liguero y todos los que estamos aquí entiendo que sentimos cariño por el Club”.

El otro jugador de mayor talla en el equipo por su fútbol demostrado en Oriente, es Luis Méndez, quien indicó: “Las prácticas con bastante público motivan a los jugadores como se observa a los seguidores de San José, lo mismo ocurría allí en Santa Cruz, por la hinchada de Oriente, defenderé al equipo hasta el mes de junio, mes en el cual me voy al Paraguay, pero mientras daré todo de mi parte para dejar tranquilos a los dirigentes y la hinchada”.

ALEJANDRO BEJARANO

Por otro lado ayer se hizo presente el jugador Alejandro Bejarano, quien esta acompañado de otro jugador de nacionalidad Argentina que viene en carácter de prueba, dependiendo de su condiciones, que serán evaluados por al técnico Marcos Ferrufino.

Con la llegada de Bejarano la plantilla casi esta completa y en los próximos días ya se podrá avizorar el equipo titular con el cual el onceno de la “V” azulada podrá encarar los encuentro de la AeroSur ante La Paz F.C, pero que no será un parámetro para poder definir y pesar sus posibilidades en el torneo liguero, por haber iniciado con relación a los demás tarde el proceso de afiatamiento (JAO).

Leer Mas......

Friday, January 22, 2010

A ocho días del debut en Copa, San José continúa con su apresto

La PAtria


Los jugadores del primer plantel de San José, hoy en la mañana volverán a trabajar en los arenales de la zona de San Pedro, el propósito es que los “santos” agarren un buen estado físico de manera que sostendrán una intensa labor en ese lugar.

A ocho días del debut del primer equipo en el torneo de verano se intensifican los entrenamientos como corresponde, es así que el cuerpo técnico combina la tarea de trabajo en la parte física y técnica, motivo por el cual ayer entrenaron en la cancha de propiedad del club en la zona Este y hoy sostendrán el trabajo en las dunas de arena de la zona de San Pedro.

“Quizá lo más importante para nosotros es que tenemos a la mayoría de los jugadores trabajando en esta pretemporada, de manera que los resultados serán beneficiosos a nivel grupal; por el momento estamos conformes con la entrega de cada uno de los jugadores en los entrenamientos”, sostuvo el preparador físico, Teodoro Cárdenas.

Según tiene planificado el cuerpo técnico de San José, la práctica más interesante se registrará el domingo en horas de la mañana, en esa oportunidad realizarán fútbol para observar el rendimiento de los jugadores e ir delineando la base del equipo titular. En la presente semana varios jugadores llegaron a Oruro con la ilusión de jugar en San José, de manera que será una interesante oportunidad para verlos en acción.

MATIAS ESTEVEZ

En la víspera llegó a Oruro e inmediatamente se sumó a los entrenamientos, el futbolista argentino Matías Estéve, jugador que viene a prueba, según se supo viene junto a Alejandro Bejarano. Por lo expuesto en su primera práctica, sorprendió a varios por su velocidad, entre ellos al cuerpo técnico.

“Me siento muy contento de estar en Oruro e intentar vincularme a este equipo del cual me hablaron bastante por la cantidad de hinchas que tiene y todo eso, ahora, es verdad que me puse a trabajar y creo que el técnico se quedó tranquilo, pese a que me sentí un poco agitado, por el tema del cambio de clima y esas cosas, sin embargo considero que es sólo cuestión de adaptarme un poco para rendir mejor”, manifestó.

Según indicó se inició en Juventud Antoniana de Salta, donde jugó en segunda división, este último estuvo vinculado al Monterico equipo de la primera “C” en el futbol argentino. Con relación a sus datos personales, nació en San Salvador de Jujuy (San Pedro) tiene 22 años, mide 1.68 y se desempeña como media punta o enganche y no tiene problemas para jugar como delantero, con relación al pase, dijo que le pertenece.

SE FUE

Lamentablemente, después de sostener que su deseo era seguir vistiendo la casaca de San José, porque se enamoró de Oruro y esas cosas, finalmente el tarijeño Luís Palacios, sacó la carta debajo la manga y se marchó a La Paz, para incorporarse a The Strongest. Sobre el particular, Marcos Ferrufino dijo que precisamente por esa deslealtad que mostró desde un principio es que no estaba en los planes.

“Son cosas que pasan con algunos jugadores que dicen una cosa y por detrás están haciendo otra cosa, pasó eso un día antes que se marche, me pidió que lo tome en cuenta y cuando estábamos a punto de revisar la medida, alistó sus cosas y se marchó, creo que esa clase de jugadores no merecen la confianza de uno, menos mal que nosotros tomamos las previsiones, de manera que no tenemos ningún problema en el sector defensivo”, explicó Ferrufino.

Leer Mas......

Bejarano: “Este año ojalá las cosas salgan bien”


La Patria

El futbolista Alejandro Bejarano es otro de los que se sumó a los entrenamientos de San José, equipo que tiene el propósito de llegar en buenas condiciones al torneo de verano, y lógicamente hacer un buen papel en los campeonatos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“Tengo la ilusión que este año las cosas marcharán por un mejor camino, es verdad que no pude estar en Oruro para comenzar el trabajo en el día indicado”, sostuvo.

Lógicamente su retraso, causó no solo preocupación en la hinchada, sino también surgieron algunas especulaciones en el sentido que no retornaría a San José.

Finalmente, refiriéndose al equipo que se está conformado para esta temporada, sostuvo que hay bastantes caras nuevas y con un poco de trabajo las cosas pueden salir bien. “Veo que hay mucha gente nueva, varios de ellos de buenas condiciones. También creo que es un equipo con gente joven, con jugadores que tienen el deseo de triunfar en el fútbol y eso es bueno, porque así se puede apuntar a algo mejor”, comentó.

Leer Mas......

Cristian Díaz fue perdonado y jugará en San José 2010

La Patria


Después de declarar que no regresaría a San José, el delantero argentino Cristian Díaz recibió el perdón del directorio y se confirmó su continuidad para todo el 2010 en el equipo de la V azulada, elenco que trabaja en los arenales de San Pedro para el fortalecimiento físico de sus jugadores.

Díaz pidió disculpas a la entidad y a la afición orureña por los comentarios que hizo cuando estaba cerca de firmar para The Strongest, pero el contrato hasta diciembre de 2010 con San José le impedía cambiar de equipo.

Con las discrepancias a un lado el cuerpo técnico recibió a Díaz, que se comprometió a trabajar al máximo para ganar un puesto en el equipo titular y convertir la mayor cantidad de situaciones de gol en beneficio de San José, cuyo reto principal del año es su participación en la Copa Sudamericana.

Lo ocurrido con Díaz no pasó con el defensor Luis Palacios, quien estaba en Oruro y al final decidió acordar con el club paceño, algo que no soportó el cuerpo técnico ni la dirigencia, que calificaron la actitud como poca seria.

Los próximos refuerzos del elenco “santo” serían dos argentinos, los nombres son guardados en reserva por la dirigencia, prefieren dar a conocer la identidad de los jugadores cuando éstos lleguen a Oruro para firmar el contrato.

Leer Mas......

La estrella que se trae Marco Ferrufino

Al parecer ni Ferrufino ni ninguno de los brillantes dirigentes "apalabradores" sabe utilizar la internet, sería muy bueno que alguno les indicará que es una herramienta extraordinaria para tener un poco de información sobre la gente que se trae con el rotulo de "refuerzo internacional" (Marcos Ferrufino informó que se gestiona la presencia del volante argentino Emannuel Ruiz, quien se inició en Boca Juniors y en la pasada temporada jugó en el Cienciano de Perú. La Razón 22 enero-
Aquí se encontro otro blogg, esta vez argentino, que escriben sobre el futuro refuerzo del santo
Fuente: una baldosa
Emanuel Diego Salvador Ruiz (Suchard)
Aunque usted no lo crea, la historia del hombre de los 3 nombres y la de Juan Román Riquelme tienen varios puntos en común. Dejando de lado que ambos jugaron juntos en las inferiores de Argentinos Juniors y en la Primera de Boca, fue Emanuel quién le inculcó a Román el fanatismo por el Xeneize y lo incentivó a probarse en el Bicho. Cuenta la leyenda que el padre del delantero llevaba a su hijo y al amiguito a la Bombonera cuando ambos eran dos pibes que apenas empezaban con el fútbol.
Emanuel Ruiz nació el 7 de julio de 1978 y dio sus primeros pasos en Argentinos Juniors. Ya en 1996, Boca Juniors lo adquirió junto a otras luminarias como César La Paglia, Pablo Islas, Fabricio Coloccini y Alejandro Lalli, entre otros. Con el “Bambino” Héctor Rodolfo Veira tuvo la oportunidad de debutar en Primera División pero no mucho más. Luego, con la llegada de Carlos Bianchi jugaría con algo de éxito en el Apertura 1999 gracias a una lesión de Guillermo Barros Schelotto. En total, con la casaca azul y oro disputó 22 encuentros entre 1997 y 2000.
En el ínterin, en la temporada 1998/1999, fue cedido a préstamo a Rosario Central, para jugar apenas 3 partidos. A mediados de 1998 protagonizó un accidente automovilístico en Rosario al chocar de frente su Honda Civic contra un ómnibus. Apenas sufrió una luxación en el hombro. Su novia se llevó la peor parte con fuertes golpes en el cráneo, tórax y un pulmón dañado que le provocaron la muerte pocos días después.
A comienzos del 2000 tenía arreglada su contratación por parte del Sunderland que iba a pagar 2.800.000 dólares. El jugador viajó a Inglaterra e incluso hizo la revisión médica pero a los pocos días regresó con la intención de quedarse en Boca.
El salto de calidad lo pegó meses después cuando el AEK Atenas de Grecia le puso los ojos encima y se lo llevó por 2.500.000 dólares. En el país campeón de Europa participó en 23 encuentros, convirtió 5 tantos y tomó mates con Luis Calvo y Fernando Navas.
Retornó a la Argentina para jugar en Unión de Santa Fe (2001/02) donde convirtió 4 goles en 30 partidos. A fines del 2001, el Sunderland volvió nuevamente a la carga, pero otra vez fracasó. Finalizado el préstamo con el Tatengue volvió al AEK, donde no fue tenido en cuenta y ni figuró en la lista para la Champions League.
Durante el Clausura 2003 vistió la casaca de Talleres de Córdoba. Fueron 6 partidos, sólo 1 como titular y ninguna flor. Sin embargo, el gusto de haber compartido plantel con Darío Capogrosso, Luis Islas, Marcos Gutiérrez, Facundo Erpen, Germán Real y el “Yerbatero” Claudio González, entre muchísimos otros, no se lo sacará nadie.
A mediados de 2003 arregló su contrato con Quilmes. Practicó e incluso hizo declaraciones como para ganarse a la hinchada: “Tenía una oferta de Chicago pero hablé con Alfaro y me gustó la idea y el proyecto. Además, me dijeron que él es una gran persona y eso vale mucho. Tengo buenas expectativas porque estoy en un gran club. No vamos a descender“. La remató con “Tengo que estar al máximo porque me siento orgulloso de que ellos se hayan fijado en mí. Espero rendirles. Vengo a trabajar para que las cosas salgan como las planeamos. No pienso en ser titular pero ojalá me gane un lugar”.
Sin embargo, surgieron problemas y apareció justamente en Nueva Chicago. Mataderos fue su casa durante algunos meses en el Apertura 2003. Amablemente lo recibieron con los brazos abiertos pero se fue por la puerta de atrás y en medio de un escándalo.
Roberto Vila, por aquel entonces secretario del Torito, le abonó la suma total del préstamo (30.000 pesos) al padre del jugador, Carlos Ruiz, y al representante Patricio Arizaga en 3 pagarés de 10.000 pesos cada uno. El papá del jugador, días después, le confesó a Daniel Blasco, vicepresidente 1º de Nueva Chicago, que le había entregado el dinero a Arizaga y Vila a cambio de la titularidad de Emanuel en el equipo. También se había pactado que en caso de que Alberto Márcico, el DT del Torito, no lo incluyera a Ruiz entre los 11 titulares, el dinero se repartiría entre la barrabrava para que lo “apretaran” al ex Ferro, Boca y Gimnasia LP.
Que esto se hiciera público no provocó más que la rescisión del contrato del Suchard. Al menos compartió vestuario con Nacho González, Julián Kmet, Leo Ramos, Juan Ramón Jara, Livio Prieto, Jorge San Esteban, Elvio Martínez y Martín Mandra, por nombrar sólo a algunos.
Tiempo después viajó a México para defender los colores del Deportivo Toluca. No hay datos fehacientes sobre su actuación en el equipo mexicano, pero a juzgar por el poco tiempo que permaneció se puede afirmar que no descolló. Al menos, desde acá, suponemos que le alcanzó el tiempo para comer tacos, nachos, enchilada y ver alguna película de Gael García Bernal. A mediados de 2004 desembarcó en Defensores de Belgrano, compartiendo sábados con Leonardo Más, Rodrigo Vilariño, Pablo Cantero, Ornaldo Claut, Matías Oyola, Leonel Unyicio, Fabio Pieters y Carlos Yaque, entre otros galácticos abonados a esta página. Todos contribuyeron al descenso del equipo del Bajo Belgrano, sin embargo Ruiz, todo un visionario, abandonó el barco a mitad de camino.
A comienzos de 2005 recaló en el siempre candidato Real España de Honduras donde llegó chapeando diciendo que tenía un promedio de 14 goles por temporada. “Espero mejorar en Honduras, la idea de un jugador como futbolista y persona es crecer día a día y la mía es ésa” dijo apenas pisó suelo hondureño. Las lesiones conspiraron contra su supuesta capacidad ultragoleadora y el contrato fue rescindido a los pocos meses.
No se explica que tras un largo tiempo alejado de los primeros planos, en abril de 2006, haya sido mencionado como posible refuerzo del Coritiba de Brasil para disputar la Serie B del Brasileirao. Medios de ese país llegaron a afirmar que tenía un juego similar a Diego Maradona y Carlitos Tévez (no es joda). El pase no se hizo y su paradero fue imposible de hallar otra vez.
A principios de este 2007 se lo encontró formando parte del plantel de San Lorenzo de Luján, un equipo de la liga lujanense que este año participará del Torneo Argentino C. Se cree que por estos días espera un nuevo llamado del Sunderland, tal vez la tercera sea la vencida.
Esta es la vida del Suchard Ruiz, un puntero derecho que conoció muchísimos baldoseros, se engolosinó con la fama y no demostró ser más que un simple caramelo ácido

Leer Mas......

Thursday, January 21, 2010

Palacios NO, Díaz SI

Hace un par de días Ferrufino excluyo del equipo santo a Palacios diciendo que este había traicionado al club ofreciéndose a los atigrados. Hoy Díaz, otro que no solo se ofreció en cuerpo y alma al tigre, sino que además denigro a Oruro y a los hinchas, tiene el visto bueno para regresar. Ferrufino acaba de inventar otra lógica de la ética, o mejor aún, trata de imponer su propia ética. Al contrario de Díaz, Lulu Palacios mostro interés y cariño al club siendo uno de los primeros jugadores en iniciar la pretemporada, si hubiera querido arreglar con el tigre lo habría hecho hace mucho tiempo, como los otros, pero no, prefirió y anuncio que se quedaba en el santo, todo lo contrario sucedió con Díaz. Pero gracias a Marcos Ferrufino Palacios esta fuera del santo y Díaz regreso a lo que el llamo “equipo chico”. Por cierto Ferrufino, Palacios esta en el club mucho mas de lo que tu estuviste vistiendo la V azulada, acaso tenemos que recordarte que siempre fuiste celeste???
Por ahí algunos hinchas se dedicaron a buscar información sobre los nuevos refuerzos que anuncia este señor que funge de DT y Florencio España, los resultados los mostraron, y a los links que se ofrecieron me remito.
Qué más tenemos que esperar????

Leer Mas......

Emanuel Ruiz. La contratación estrella de España y Ferrufino

Fuente: http://baldoserosenperu.blogspot.com/2009/10/emanuel-ruiz.html

Otro de los tantos paquetes que trae Juvenal Silva para Cienciano, este delantero argentino se inicio en las inferiores de Argentinos Juniors fue traspasado junto a un grupo de juveniles a Boca Juniors en 1996. Debuta en Boca en 1997 bajo la dirección de Bambino Veira, al no tener mayor continuidad es prestado a Rosario Central en donde milita por espacio de un año, en el cuadro rosarino tampoco logra la continuidad esperada. En 1999 vuelve a Boca en donde esta vez si logra jugar regularmente por lo que a mediados del 2000 es vendido al AEK Atenas en donde juega por un año ya que vuelve a Argentina, esta vez para jugar a préstamo por un año en Unión de Santa Fe. Una vez concluido el préstamo vuelve a Grecia en donde juega por el AEK por espacio de 6 meses. El año 2003 jugo por Talleres de Córdova y por Nueva Chicago sin mayor éxito. El 2004 firma por Toluca de México en donde no destaca por lo que se marcha a los 6 meses y vuelve a su país para jugar por Defensores de Belgrano del ascenso. El 2005 emigra al futbol hondureño para jugar por Real España en donde juega 2 años hasta que el 2007 vuelve a Argentina ya que firma por el San Lorenzo de Lujan donde actúa un año. El futbol israelí le abriría las puertas el año 2008, firma por el Hapoel Nir en donde juega una temporada.
Actualmente se encuentra jugando en Cienciano en donde no juega y a duras penas sale en lista de 18.

Leer Mas......

Después de dejar por los suelos a Oruro, Díaz seguirá en San José


La Patria

El argentino Cristian Díaz, que en la pasada temporada se convirtió en uno de los goleadores del plantel de San José, en la víspera llegó a Oruro y luego de dialogar con los dirigentes y cuerpo técnico, se puso a trabajar con el primer plantel, lo que significa que continuará vistiendo la casaca del equipo orureño.

La anterior semana, en varios medios de La Paz, realizó algunas declaraciones que sin duda molestaron al aficionado orureño, sin embargo, antes de comenzar el trabajo en San José, el delantero, pidió disculpas a la afición deportiva, indicando que esas declaraciones fueron por algunos malos entendidos, “estoy muy arrepentido de lo que dije en La Paz, en realidad fue un mal entendido que me llevó a hacer esas declaraciones, lo importante es que todo se aclaró y ahora estoy nuevamente en Oruro, dispuesto a trabajar, eso sí, quiero pedir disculpas a los seguidores de San José, por esos malos entendidos”, manifestó Díaz.

Lo que pasa es que dirigentes de The Strongest, pretendían que Cristian Díaz, se vincule a ese equipo, sin embargo, como se informó en este medio en su debida oportunidad, el argentino, tiene contrato con el club San José, hasta el 31 de diciembre de 2010, de manera que si algún club estaba interesado en los servicios del futbolista, necesariamente debían dialogar con los directivos de San José, para una posible transacción, al parecer la directiva “atigrada” pretendía tener al futbolista sin costo alguno.

Quizá, un aspecto importante para la continuidad de Díaz, es que el cuerpo técnico de San José, tiene al jugador en sus planes para este año, considerando lo que hizo en el torneo Clausura de la pasada gestión, donde demostró condiciones, anotando en varios cotejos y convirtiéndose en uno de los goleadores del cuadro orureño.

“El hecho de estar en los planes del cuerpo técnico, desde ya, para mí es importante, ahora que arreglé mi continuidad en San José, me siento obligado a responder en el terreno de juego si es que me toca jugar”, comentó Díaz.

Luego refiriéndose al trabajo de pretemporada, manifestó que piensa aprovechar al máximo y estar en condiciones para el torneo de verano, “el campeonato comienza en dos semanas, espero ponerme bien físicamente, a pesar que no hay mucho problema en ese aspecto, pero la idea es llegar bien al campeonato y así poder seguir aportando con goles a este equipo”, dijo.

FERRUFINO

Con relación a Cristian Díaz, el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, aseguró la continuidad de ese futbolista en el equipo “santo”, según el técnico, Díaz le explicó algunos malos entendidos que se produjeron en torno a lo sucedido en la ultima semana, “lo bueno de todo es que Díaz, tiene la buena voluntad de seguir jugando en San José, por lo menos eso me lo hizo saber cuando hablamos sobre el tema, una vez hechas las aclaraciones, decidimos que vuelva a los entrenamientos, de manera que es cuestión de él para que pueda ponerse bien físicamente y llegar en condiciones al campeonato”, comentó Ferrufino.

Leer Mas......

San José realizó trabajo físico exigente en las dunas de San Pedro


La Patria

Aprovechando las dunas de arena de la zona de San Pedro, los jugadores del primer plantel de San José, en la víspera realizaron un trabajo físico bastante exigente. El cuerpo técnico de San José, tiene planificado realizar labores físicas en la arena y también combinar el trabajo con la parte técnica, de manera que día que pasa, el equipo agarra mucha más confianza y, lo que es mejor, empieza a conformarse mejor.

Según explicó el preparador físico, Teodoro Cárdenas, el trabajo en la arena les significa bastante a los jugadores, porque aprovechando los recursos naturales de Oruro, se pueden alcanzar niveles óptimos en la parte física, “necesitamos aprovechar bien estos días, para poner en condiciones al equipo, en realidad serán sólo dos semanas de trabajo antes de encarar el torneo de verano, pero creemos que con la entrega de los jugadores se puede alcanzar el objetivo, porque al margen de lo físico, se está trabajando en la parte técnica”, explicó Cárdenas.

Según está planificado, el trabajo continuará en doble turno, motivo por el cual ayer por la mañana trabajaron en los arenales de la zona de San Pedro y, en horas de la tarde, en un gimnasio de la ciudad. Con relación al trabajo programado para hoy, en horas matinales se realizará una labor técnica en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, luego en la tarde volverán a realizar trabajos físicos en el gimnasio Beos.

JUGADORES

Luego de las últimas incorporaciones, Cristian Díaz y Luis Palacios, aunque este aún no definió todavía su permanencia en San José, el panorama en el equipo orureño, está cada vez mejor, incluso Marcos Ferrufino informó que en el curso de hoy se estaría incorporando al trabajo Alejandro Bejarano, con quien también se tiene todo definido.

“Hablé con él personalmente y me explicó el motivo de su tardanza, lo que pasa es que no encontró una combinación aérea para llegar a Bolivia, menos mal que con el futbolista tenemos todo definido, de manera que es sólo cuestión que se ponga a punto y pueda ser un aporte en el equipo como lo fue el pasado año”, informó el estratega.

Con relación a otros refuerzos, Ferrufino, explicó que en los siguientes días, llegará a Oruro, uno solo de los dos argentinos que pretendían vincularse al cuadro orureño, lo que pasa es que a uno de ellos se le presentó una mejor opción del futbol extranjero, “pretendíamos contar con Valente, un jugador que tiene buenas condiciones, sin embargo, él prefirió marcharse a otro país, algo que sin duda es lógico en un futbolista cuando tiene una mejor oferta, no sólo económica, por otra parte estamos aguardando el arribo del otro jugador argentino que seguramente será un buen aporte en la línea ofensiva”, anunció.

Si bien, aún se guarda en reserva el nombre del futbolista, está claro que se trata de Emanuel Ruiz, futbolista argentino que militó en Boca Junior, luego paseó su fútbol por varios clubes de primera división de su país, también se vinculó a equipos europeos y de Centro América, últimamente militó en el Cienciano de Cuzco-Perú, de manera que si se concreta esa opción, San José, contará con un buen valor en la línea de ataque, pero mientras el futbolista no llegue y no estampe su firma, no se puede adelantar nada.

Leer Mas......

Wednesday, January 20, 2010

Dos argentinos reforzarían la línea ofensiva de San José


La Patria


Dirigentes y cuerpo técnico de San José, anunciaron el arribo de dos jugadores argentinos que militarán en el equipo orureño, esta temporada 2010. Si bien las gestiones llegaron a un feliz acuerdo con ambos futbolistas, dirigentes del club orureño, prefirieron guardar en reserva los nombres de esos jugadores, indicando que es mejor que lleguen a Oruro y estampen su firma en el contrato.

“Se trata de dos jugadores de primer nivel, eso considerando la trayectoria de cada uno de ellos, si bien esta todo definido para su incorporación al equipo, queda claro que ambos jugadores estarán a prueba por lo menos unos dos días, de manera que en ese tiempo el cuerpo técnico observará el desenvolvimiento de esos jugadores para luego llegar a firmar el contrato correspondiente” explicó el titular “santo” Florencio España.

Según su pudo saber uno de ellos apellida Ruiz y militó en Boca Júnior de Argentina, llegando incluso a jugar eventos internacionales, el otro proviene de los registros de Racing de Córdova, sin embargo mientras no se conozca los nombres de manera oficial de esos jugadores, solo son especulaciones. El arribo a Oruro de ambos jugadores, esta definido para hoy o quizá en el peor de los casos hasta el viernes de esta semana, lógicamente la afición deportiva, espera que ello se concrete y ambos jugadores puedan demostrar sus condiciones en San José.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el primer equipo de San José, cumplió su segundo día de trabajo en esta fase de pretemporada, la idea es alistar bien el equipo para intervenir a partir del 30 de enero en la Copa AeroSur del Sur. “Considero que tenemos gente como afrontar el campeonato, porque si uno se fija, tenemos jugadores con mucha más calidad técnica que el pasado año, sin embargo somos consientes que aún nos falta un par de jugadores, particularmente en la línea ofensiva, espero que con la llegada de los argentinos, tengamos solucionado el problema” afirmó el estratega Marcos Ferrufino.

YADIN SALAZAR

En el entrenamiento de ayer, también se hizo presente y por supuesto comenzó con su etapa de preparación, el guardameta Yadín Salazar, jugador cruceño que la pasada semana llegó a Oruro, demostró condiciones y luego de arreglar su situación contractual con el club San José, retornó a Santa Cruz, para recoger sus cosas y junto a su familia venir a Oruro, para radicar en esta ciudad.

“Estoy muy emocionado por mi incorporación a San José, en realidad es un propósito que tiene todo futbolista de llegar a vestir la casaca de un gran equipo como es San José, espero que pueda hacer bien las cosas y lógicamente atajar como titular” comentó.

Yadín Salazar, en pasados años tuvo la fortuna de militar en varios equipos ligueros, entre ellos Blooming, donde en la temporada 2007, jugó Copa Libertadores atajando ante el Santos de Brasil, “creo que mi experiencia de algo servirá, ahora es solo cuestión de aprovechar esta etapa de preparación, tomando en cuenta que un futbolista, si quiere tener base en la parte física, tiene que hacer bien las cosas en la etapa de pretemporada” indicó.

Leer Mas......

Luis Palacios comenzó a entrenar

La PAtria


El tarijeño Luis Palacios, comenzó a entrenar en el primer plantel de San José a partir de ayer martes, pese a que aún no está definida su permanencia en el equipo orureño, el defensor tiene contrato con el club San José, hasta el 31 de diciembre de 2013.

Inicialmente, Luis Palacios, mostró su interés de enrolarse al cuadro de The Strongest de La Paz, sin embargo, ese propósito quedó sólo en intenciones, porque el cuerpo técnico y dirigentes del cuadro paceño, desestimaron su participación en ese equipo. Naturalmente eso molestó al director técnico de San José, Marcos Ferrufino, quien comentó que no aceptará a nadie que tome a San José, como plato de segunda mesa.

Luis Palacios, se presentó el primer día de trabajo pero no pudo entrenar, precisamente, porque le comunicaron que no estaba en los planes de Marcos Ferrufino, sin embargo, luego de una charla con los dirigentes, desde ayer comenzó a entrenar, “no niego que tuve conversaciones con la gente de Strongest, pero el problema es que debían dialogar entre presidentes, creo que eso no se dio, de manera que como tengo contrato con San José, por cuatro años más, no me queda otra cosa que entrenar y después Ferrufino dirá qué sucede con mi futuro”, comentó el futbolista.

Desde hace varios años, Luis Palacios se ganó el puesto de titular en el equipo de San José, incluso gracias a su buena labor en el equipo, jugó una Copa Libertadores, pero ahora se le presenta un problema, el cual piensa solucionarlo mostrando empeño en los entrenamientos, “un futbolista siempre tiene el objetivo de ser titular en su equipo, sin embargo, por ahora ese no es mi pensamiento sino sólo trabajar, ya después el entrenador definirá si me toma en cuenta o no, de manera que no desaprovecharé estos días de trabajo”, comentó Palacios.

Hace una semana atrás, se puso en duda la continuación de Luis Palacios en el equipo “santo”, precisamente, por esas razones, es que el cuerpo técnico y dirigentes, tomaron otras opciones, entre ellas la presencia de Luis Méndez, jugador que paseó su fútbol en Colombia y que en varias ocasiones fue convocado a la Selección Nacional, en consecuencia si Luis Palacios, termina convenciendo al cuerpo técnico para su permanencia en el equipo orureño, deberá trabajar bastante para pelear el puesto con sus demás compañeros, quienes llegaron a Oruro con el propósito de pelear un lugar en el equipo titular.

DIRIGENTES

Refiriéndose al tema, el presidente del club San José, Florencio España Díaz, comentó que este futbolista, tiene contrato con la institución, de manera que no sólo puede entrenar en el equipo, sino que está obligado a hacerlo, tomando en cuenta el contrato que tiene vigente, “Palacios tiene contrato con el club por cuatro años más, de manera que él puede seguir entrenando en el equipo, es otra cosa que el cuerpo técnico no lo necesite a este jugador, sin embargo, considero que es un tema que puede ser solucionado de una u otra manera”, informó el dirigente.

Leer Mas......

San José - La Paz FC abren la Copa AeroSur del Sur

El Diario

La quinta versión de la Copa AeroSur del Sur comenzará con el compromiso entre los planteles de San José y La Paz Fútbol Club, cotejo a disputarse el sábado 30 de enero a partir de las 15:00, en el estadio Patria, de Sucre, sede única para esta competencia en la que también participarán Real Potosí, Real Mamoré, Guabirá y Universitario.

Este martes la empresa organizadora, dirigentes de la Liga y representantes de los equipos participantes se reunieron en Santa Cruz para el sorteo de las tres llaves y se definió que en una estarán San José y La Paz Fútbol Club, encargados de abrir este torneo de verano.

Por jornada se determinó que habrá tres partidos; bajo este criterio el segundo compromiso del sábado 30, que será la llave 2, será jugado entre Real Potosí y Guabirá, desde las 17:00, y Universitario junto a Real Mamoré forman la llave 3 y cerrarán la primera fecha con el cotejo a jugarse desde las 19:00.

La modalidad será la misma que se emplea en la Copa AeroSur, los ganadores de las tres llaves pasarán a la semifinal, además del mejor perdedor. Por otro lado, el ganador recibirá un descuento del 100 por ciento en pasajes de AeroSur, el segundo tendrá una rebaja del 70 por ciento y los clubes que acepten llevar el logo de la entidad organizadora tendrán un 50 por ciento.

El campeón deberá jugar frente al elenco de Rio Branco, en el estado de Acre, de Brasil, será la primera vez que un ganador de la Copa AeroSur del Sur enfrentará a un club del extranjero.

Los seis elencos llegan a este torneo con diferentes circunstancias; San José comenzó el lunes su trabajo de pretemporada y en la Copa AeroSur del Sur tratará de buscar su tercer título, los que quieren festejar por segunda ocasión son: Real Potosí y La Paz Fútbol Club.

Mientras, Universitario está en deuda ya que no ganó ninguna de las anteriores versiones y al jugar como anfitrión tratará de sacar ventaja de eso. Real Mamoré y Guabirá son considerados los equipos más débiles de la competencia, aunque buscarán dar la sorpresa.

Leer Mas......

Tuesday, January 19, 2010

San José inició seriamente la pretemporada con varios futbolistas

La PAtria


Ayer desde las 09.30, en su escenario de la zona Este, el primer equipo de San José, inició, seriamente, la pretemporada con miras a intervenir en el torneo preparatorio de la Copa AeroSur del Sur y el torneo liguero de la temporada 2010. Se pudieron apreciar muchas caras nuevas en la presentación de los jugadores, destacándose Regis de Souza, jugador brasileño de enganche y de muy buenas condiciones.

PRESENTACION

La presentación de los jugadores antiguos como nuevos del primer plantel, estuvo a cargo del presidente de la institución, Florencio España, quien dio las palabras de bienvenida, deseando al mismo tiempo un cúmulo de éxitos a los jugadores nuevos y antiguos, cuya meta debe ser el de conseguir el título de campeón, si es posible, en esta nueva temporada.

LOS NUEVOS

Entre la nueva plantilla de jugadores, llamó la atención de los brasileños Emerson de Oliveira (Felipão) y Regis de Souza, quienes pueden ser un buen aporte para el equipo que espera ser un verdadero protagonista del evento liguero.

“San José, es un equipo que cuenta con una gran hinchada en todo el país, espero hacer las cosas bien, dependiendo de mi persona dentro de la cancha, me recibieron acá en Oruro con los brazos abiertos y pienso responder de la mejor forma posible”, dijo Emerson de Oliveira.

Entre otras caras nuevas, también estuvieron con muchas ganas en esta primera práctica los defensores: Jorge Bruno, Alan Loras que pertenecían a Real Mamoré de la ciudad de Trinidad.

Al igual que el defensa central Luis Méndez, ex Oriente Petrolero, uno de los más conocidos en el ambiente nacional por su buen fútbol como marcador central, estuvo en alguna oportunidad convocado a la Selección de Bolivia.

El que nuevamente llega para defender la “V” azulada es el mediocampista Rolando Ribera, que el año pasado estuvo ligado al cuadro de Universitario, de la ciudad de Sucre.

Rolando Ribera, no ocultó su alegría de volver al equipo manifestando: “Contento de estar nuevamente aquí, con el ánimo predispuesto a entregarle satisfacciones a la hinchada y responder la confianza de los dirigentes del club que me vio nacer a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano”.

También se pusieron a disposición de Marcos Ferrufino los arqueros Yadín Salazar y Eloy Padilla, como algunos jugadores jóvenes que pretenden enrolarse al primer equipo, de la misma forma que Ronald Puma.

LOS ANTIGUOS

Entre los antiguos jugadores, se pudo ver con satisfacción la presencia del zaguero central Limbert Pizarro, de vasta experiencia y calidad, Damir Miranda, Franklin Herrera, Alvaro Sandoval y Andrés Irahola.

Entre los extranjeros estuvieron en la primera práctica el paraguayo Néstor Chipitte y el argentino Marcelo Guaymas, a los que el directorio está brindando una vez más esta oportunidad, la que seguramente sabrán aprovechar al máximo.

MARCOS FERRUFINO

Marcos Ferrufino, al final también opinó en este primer día de apronte del primer equipo de los “santos”, manifestando: “Me siento tranquilo, feliz, casi la plantilla de jugadores está completa, faltando simplemente Alejandro Bejarano y dos jugadores argentinos de 22 y 25 años, de una muy buena trayectoria, que estarán llegando las próximas horas, no daremos nombres porque queremos ser serios”.

Leer Mas......

Resultados de la Encuesta: Estas de Acuerdo con Marcos Ferrufino como DT Santo

Aca los resultados de nuestra encuesta, Total de Votos 417, de los cuales 223 personas estan de acuerdo y 194 personas en desacuerdo.

Por lo que podemos decir que por simple mayoria Marcos Ferrufino tiene el respaldo de la Hinchada SAnta

Leer Mas......

Futbolistas mostraron ánimos elevados en la primera práctica

La Patria


A pesar de ser el último club que inicia el trabajo de pretemporada, los jugadores del primer plantel de San José se mostraron con los ánimos elevados por el inicio de un nuevo año, en el que desean cumplir con todos los retos y demostrar que pueden estar entre los principales actores en los torneos de la Liga.

“Iniciamos el trabajo con miras a la Copa AeroSur y luego pensaremos en el campeonato de la Liga”, declaró Marcos Ferrufino, quien por otro lado anunció que, ante la partida de varios jugadores, dará la oportunidad a gente joven para que pase a ocupar puestos en el primer plantel y tener el debut a nivel profesional.

El 30 de enero, el cuadro sanjosecista comenzará su participación en la Copa AeroSur del Sur y para este torneo la preparación estará dirigida a la parte física, la táctica y la técnica, después la dirigencia buscará rivales para jugar encuentros de preparación, que serán fundamentales para obtener el plantel base.

Los primeros jugadores que estuvieron en Oruro fueron: Jorge Bruno, Alan Loras, Damir Miranda, Luis Méndez, Rolando Ribera, Yadín Salazar y Eloy Padilla, grupo al que se sumó Limbert Pizarro, Edgar Escalante, el argentino Marcelo Guaymas, entre otros.

Respecto al defensor Luis Palacios, el técnico Ferrufino volvió a mencionar que el jugador no tiene espacio en San José porque la intención fue pasar a otro club y, no habrá impedimentos para que se marche.

El cuerpo técnico espera que en las siguientes horas se incorporen otros jugadores con los que el directorio cerró conversaciones favorablemente, sólo resta la firma, después participarán de la pretemporada.

Leer Mas......

San José inicia labores con nueve refuerzos

La Razon


Con la participación de nueve refuerzos en la primera práctica del club y con la mayoría de sus jugadores que ya estuvieron en el equipo los últimos años, ayer San José comenzó su preparación.

Eloy Padilla, Yadín Salazar, Jorge Bruno, Emerson Felipe, Christian Loras, Luis Méndez, Rolando Rivera, Ronald Puma y Regis de Souza son los rostros nuevos en el conjunto orureño.

“Esperé dos años para jugar en San José. Es un club que siempre lo observaba a la distancia y ahora que se me dio, mi compromiso es entrenarme al máximo”, sostuvo el brasileño De Souza.

Junto a los 10 refuerzos también se entrenaron la mayoría de los jugadores antiguos como Álvaro Sandóval, Franklin Herrera, Limberth Pizarro, Édgar Escalante, Marcelo Guaymas, Damir Miranda y Néstor Chippite.

“Lo único que les puedo pedir es una máxima entrega en las prácticas y en los partidos y si le va bien al club, a ustedes les irá mejor”, reflexionó Florencio España, presidente del club que estuvo en el primer día de prácticas.

El directivo destacó que como no ocurre habitualmente en los clubes del país, primero se firmó contrato con todos los jugadores y luego se inició el trabajo, para que así se mentalicen únicamente en su preparación.

Pese a que el dirigente considera que el equipo cuenta con los refuerzos requeridos, sostuvo que aún se mantiene gestiones para fichar a dos argentinos.

En tanto, el entrenador Marcos Ferrufino destacó que cuenta con un buen grupo, pero que el nombre es secundario, y pesa más la entrega y actitud.

“Estoy seguro de que armamos un interesante equipo y que todos tienen deseos y ganas de triunfar. Ese deseo nos permitirá vencer”, argumentó el DT.

También se presentó Luis Palacios, pero el DT no lo tomó en cuenta porque no está en sus planes, entonces, el defensor dialogará con España. Oruro, Marcas

Leer Mas......

Monday, January 18, 2010

San José con la totalidad de los jugadores arranca la pretemporada



La Patria


Con la ilusión de llegar en buenas condiciones al torneo de verano, que comienza el próximo 30 de enero, los jugadores del primer plantel de San José, hoy por la mañana comenzarán con la etapa de pretemporada, para el efecto los futbolistas, fueron citados a las 08.30 horas en la cancha de propiedad del club, en la zona Este de la ciudad.

Según explicó el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, el tiempo de preparación que sostendrán estas dos semanas, serán suficientes para armar el equipo y competir en la Copa AeroSur del Sur, donde San José tiene la obligación de hacer bien las cosas si pretende retener el título.

“Es verdad que lo más aconsejable, es entrenar más tiempo, pero por ahora considero que no hay mayores problemas al respecto, sabiendo que casi todos los equipos llegaremos en igualdad de condiciones, lo que pasa es que no son los mismos del pasado año, de manera que como cambiaron de equipo varios jugadores, a los entrenadores nos cuesta un poco hacer que el equipo encuentre una forma de juego como se pretende y, eso, no se hace en dos o tres semanas como pretenden algunos equipos”, explicó Ferrufino.

La anterior semana comenzó el trabajo de observación en San José, donde una buena cantidad de futbolistas estuvieron intentando convencer al cuerpo técnico con sus dotes futbolísticos, sin embargo, sólo cuatro de ellos hicieron que Marcos Ferrufino les solicite que se queden para hacer la pretemporada, “muchos se confundieron y nos dijeron que estábamos haciendo la pretemporada sólo con gente joven, lástima que no se informaron bien porque ese trabajo lo realizaremos recién a partir de este lunes, donde estarán los que tienen contrato con el club, además de los cuatro futbolistas que demostraron condiciones en esa etapa de observación”, sostuvo el estratega.

LLEGARON

Si bien la etapa de preparación recién comienza este lunes por la mañana, varios jugadores que mostraron su interés en ponerse bien físicamente, llegaron a Oruro y comenzaron con el trabajo físico, es el caso de Eloy Padilla y Yadín Salazar, ambos guardametas llegaron a un buen acuerdo con la dirigencia de San José. Rolando Ribera, Jorge Bruno, Alan Loras, Damir Miranda y Luis Méndez, por supuesto no podían faltar los orureños Franklin Herrera, Andrés Irahola, Alvaro Sandoval y Jorge Escalera.

Para hoy, se aguarda la presencia de varios jugadores que llegaron a un buen acuerdo con la dirigencia del club, como también los que permanecerán en el equipo, es el caso de Edgar Escalante, Limbert Pizarro, Alejandro Bejarano, Marcelo Guaymas y otros. “Hablé con la mayoría de los jugadores que serán parte del equipo este año, ellos en su mayoría me manifestaron que estarán presentes este lunes para comenzar el trabajo de pretemporada, de manera que si todos llegan comenzaremos el trabajo casi con equipo completo”, indicó Ferrufino.

DIRIGENTES

Por su parte los dirigentes, informaron que aún continúan algunas negociaciones con jugadores que tienen la intención de enrolarse al primer plantel de San José, “todavía hay charlas adelantadas con algunos jugadores, esperamos que hasta este lunes o martes a más tardar, tengamos la respuesta de esos jugadores, de manera que podamos contar con ellos para esta gestión; sin embargo, todo está sujeto a las decisiones que ellos tomen, porque nosotros ya les hicimos la contraoferta que no está nada mal”, manifestó el dirigente Jorge Torrico.

Leer Mas......
There was an error in this gadget