Sunday, February 28, 2010

Molestia en San José por la suspensión del futbol liguero


La Patria



Los “santos” ayer hicieron fútbol en la cancha del club y esperan jugar un amistoso el martes 2 de marzo
El cuerpo técnico de San José, se mostró molesto y preocupado por la suspensión del inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para el sábado 6 de marzo. Los “santos” tienen todo listo para debutar en el torneo, de manera que se buscará la forma de concretar algún cotejo amistoso para el martes de esta semana.

“Estábamos listos para jugar este fin de semana, incluso la motivación era grande en los jugadores, ahora la suspensión nos quita algo de ritmo, por eso es que veremos la posibilidad de jugar con algún equipo de la Liga, un partido amistoso pero en condición de visitantes, preferentemente este martes por la noche”, manifestó Marcos Ferrufino.

ENTRENAMIENTOS

Para la víspera se había previsto realizar un trabajo liviano, pero al conocer de la suspensión, el entrenador instruyó efectuar una práctica futbolística, “no podemos dejar pasar el tiempo sin hacer fútbol, por eso que aprovechamos la ocasión para hacer este trabajo, que sin duda nos ayuda bastante a encontrar un buen estado, futbolísticamente hablando”, explicó el entrenador.

Después de una sesión de trabajo, bastante exigente a la que fueron sometidos los jugadores de San José, acordaron descansar hoy domingo para retornar a los entrenamientos este lunes en horas de la mañana, “finalmente esta semana trabajamos de manera exigente, pensando en que debutaríamos este domingo, pero como no es así, después del trabajo de este sábado, nos tomamos un día de descanso, para empezar con el trabajo a partir del lunes”.

SALTEÑADA

La jornada de trabajo de ayer sábado, culminó con una salteñada donde compartieron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que se hicieron presentes en el lugar, lógicamente este tipo de acontecimientos, provoca cierta motivación en los futbolistas, sabiendo que tienen de lado a los dirigentes, al margen de unir al grupo.

TODO ESTA BIEN

“Nos sentimos muy bien, cuando ocurren esta clase de actividades, porque nos hacen dar cuenta que no estamos solos, de manera que aprovechamos la ocasión para dialogar un poco con los dirigentes para sentirnos más tranquilos, lógico ellos también nos manifiestan algunas cosas que sin duda las tomaremos muy en cuenta”, comentó el capitán del equipo, Limbert Pizarro.

Luego haciendo referencia a la suspensión del inicio del torneo Apertura de la Liga, Pizarro dijo que de alguna manera les favorece porque así podrán aprovechar el tiempo que queda para alistarse mejor y llegar en condiciones al partido que de todas maneras se jugará frente a Guabirá, “es verdad que nos quita un poco de ritmo futbolístico porque jugamos el anterior fin de semana ante Wilstermann y nos motivamos después de ganar, sin embargo, también es mejor, porque así tenemos más tiempo de preparación, de manera que aprovecharemos bien eso esta semana para llegar en condiciones al partido”, manifestó.

Leer Mas......

Luis Méndez.- Estoy en San José para lograr grandes cosas

La Patria


El cruceño Luis Méndez, quien se desempeña como defensor central en la escuadra del equipo de San José, afirmó que llegó al equipo “santo” con el propósito de consagrarse en el fútbol boliviano, porque uno de sus principales objetivos es emigrar al fútbol paraguayo, según el ofrecimiento que le hicieron a inicio de año.

“Estoy en San José para lograr grandes cosas en el fútbol boliviano, por eso es que preferí recuperarme bien como lo estoy ahora, de manera que pienso convertirme en un gran aporte para el equipo”, comentó el futbolista.

Desde un principio Luis Méndez, aclaró que tiene una propuesta para marcharse al futbol de Paraguay, pero que todo dependería de lo que pueda hacer hasta el mes de julio, en consecuencia uno de sus firmes propósitos es hacer bien las cosas para demostrar que tiene un buen nivel técnico, qué mejor para ello que jugar como titular en San José, equipo que siempre fue protagonista en el certamen de la Liga.

“Todos sabemos que San José, es un buen equipo para mostrarse en el fútbol, eso por la gran hinchada que tiene en el orden nacional, motivo por el cual siempre está complicando a los demás equipos jugando en otras ciudades, de manera que es cuestión de hacer bien las cosas para lograr los objetivos que tenemos”, sostuvo.

EXPERIENCIA

A pesar de tratarse de un futbolista no muy maduro en el fútbol nacional, tiene la experiencia de haber jugado particularmente como defensor central, en Oriente Petrolero, donde demostró condiciones que a la postre le llevaron a la Selección Nacional.

“Algo a mi favor es que tengo mucha experiencia, particularmente en el fútbol nacional, tuve la oportunidad de ser titular por muchos años en Oriente Petrolero, motivo por el cual Erwin Sánchez, en su momento me convocó a la Selección al cual pretendo volver, pero primero tendré que volver a demostrar mis condiciones ahora en San José”, afirmó.

En el marco de su experiencia futbolística, Luis Méndez, tuvo la oportunidad de salir fuera del país para demostrar sus condiciones, particularmente en el fútbol colombiano, vistiendo la casaca de Junior, y en alguna oportunidad en el fútbol paraguayo.

“No sólo eso, también pude jugar en varias ocasiones Copa Libertadores, donde creo que de alguna manera agarré mucha experiencia, ahora que estoy en San José, tengo la firme confianza que todo saldrá bien porque hay jugadores que tienen deseos de consagrarse en el fútbol profesional”, concluyó.

Leer Mas......

Friday, February 26, 2010

Jugadores de San José fueron habilitados

La Patria


Todos los jugadores que llegaron a un buen entendimiento con la dirigencia de San José, están habilitados para jugar el domingo 28, defendiendo la casaca del crédito orureño, en oportunidad del partido inicial del torneo de la Liga, cuando se enfrenten en Oruro a Guabirá, de Montero.

El informe fue proporcionado por el presidente del club orureño, Florencio España Díaz, quien señaló que se trabajó en ese detalle, porque la intención es presentarse desde el primer partido con todos los jugadores debidamente habilitados. “Hemos solucionado todos los problemas que se presentaron con relación a algunos jugadores, particularmente de Jorge Bruno y Regis de Souza, sin embargo ahora estamos más tranquilos, sabiendo que todos están perfectamente habilitados y en condiciones de jugar desde el primer partido del torneo de la Liga”, informó.

Hasta hace unos días se especuló demasiado en el sentido que varios de los nuevos integrantes de San José, no llegarían a ser habilitados ante la Liga, por tropezar con algunos inconvenientes, menos mal sólo fueron especulaciones porque según informe proporcionado por el propio presidente del club, todos fueron habilitados sin ningún inconveniente, eso significa que el estratega Marcos Ferrufino, podrá contar con todos los jugadores para el primer cotejo de este fin de semana. “Personalmente traje las fichas de actuación de cada uno de los jugadores, excepto de Regis de Souza que sufrió una demora, pero sólo por la falta de una firma del comité técnico de la Liga, que no es ningún inconveniente porque todo está en orden, de manera que considero que a lo mucho al mediodía de este viernes ya tendremos la ficha de habilitación de Regis de Souza”, explicó España Díaz.

LUIS PALACIOS

Finalmente, luego de varias idas y venidas, dirigentes de San José y The Strongest, llegaron a un buen entendimiento para que el futbolista Luís Palacios, jugador que tiene contrato con San José por las siguientes cuatro temporadas, ahora pase a enrolar las filas del cuadro paceño. “Luís Palacios pasa a The Strongest a préstamo por un año, lo que significa que el próximo año, deberá retornar a San José, claro que hasta eso pueden surgir otras posibilidades, mientras tanto él militará en ese club de La Paz”, indicó Florencio España.

Con relación al acuerdo económico al cual se arribó para la transacción de Luís Palacios, se reveló que el monto es de ocho mil dólares, dinero que sin duda servirá para palear algunas necesidades del club San José, con relación a las obligaciones económicas que tiene contraídas con jugadores e instituciones, más todavía si se toma en cuenta que durante este tiempo de trabajo, no tuvieron ingresos por recaudaciones sino simplemente por el desarrollo del partido amistoso ante Aurora al cual asistió poco público.

ENTRADAS

Una vez que fue confirmado el inicio del campeonato Apertura de la Liga, para este fin de semana, directivos del club San José, se pusieron a trabajar en la organización del partido que se disputará este domingo en Oruro a las 15:30 horas entre San José y Guabirá.

Para el efecto se pondrán a la venta 12 mil entradas con los mismos precios de la pasada gestión, en este caso 25 bolivianos Preferencia, 20 bolivianos General, las curvas 15 bolivianos y los menores pagarán 10 bolivianos para ingresar a cualquiera de los cuatro sectores.

Leer Mas......

Cristian y Óscar Díaz en el ataque ante Guabirá

La Patria


Los futbolistas Cristian y Óscar Díaz, volverán a gozar de la confianza del entrenador Marcos Ferrufino, para jugar el domingo en la línea de ataque del cuadro de San José, en ocasión del partido frente a Guabirá, que disputarán desde las 15:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, en el inicio del torneo Apertura de la Liga.

En la víspera, utilizando la cacha principal del estadio departamental “Jesús Bermúdez”, el plantel de San José, realizó una de sus últimas prácticas previas al partido de este domingo, en la ocasión se realizó una sesión futbolística para definir el once ideal, de manera que después de hacer algunas correcciones, ahora se tiene al equipo casi listo para debutar en el torneo de la Liga.

Un aspecto, que sin duda no deja de ser importante, es que los jugadores Regis de Souza y Jorge Bruno, finalmente fueron habilitados ante la Liga, de manara que no hay ningún inconveniente para que puedan jugar el fin de semana. Con relación a los demás jugadores no hay ningún inconveniente, en consecuencia, todo dependerá de Marcos Ferrufino para alinear el once ideal que no es diferente al que estuvo ensayando en los cotejos de preparación.

EQUIPO

El equipo que alistó Marcos Ferrufino, está compuesto por Yadín Salazar en portería; Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Luís Méndez en defensa; Jorge Bruno jugará por el carril derecho y Alejandro Bejarano por la izquierda; el medio campo con Damir Miranda y Edgar Escalante como volantes de contención, un poco más adelantado, en la creación Regis de Souza; la delantera con Cristian y Óscar Díaz.

Sin embargo, podría registrarse una variante en el medio campo, dependiendo de las condiciones en que llegue Rolando Ribera, luego de haber sido parte de la selección nacional que disputó un partido amistoso frente a la selección de México, donde el integrante del cuadro orureño, fue parte del once principal.

Es lógico que si está en condiciones, podrá jugar el domingo, caso contrario formaría parte de la banca de suplentes o quizá guardarlo para la siguiente semana.

“Tenemos el equipo casi listo, la verdad por tantos comentarios hasta en determinado momento sentí que no podía contar con algunos jugadores, sin embargo, ahora que me informaron que todos están habilitados, no tenemos mayores problemas para armar el equipo con lo mejor que tenemos”, sostuvo Marcos Ferrufino al concluir la práctica de ayer.

JORGE BRUNO

Lamentablemente, algunos malos entendidos y quizá por capricho de algún directivo de Real Mamoré, es que la habilitación de Jorge Bruno tenía dificultades, motivo por el cual fue el propio futbolista que tuvo que reunirse con el presidente del club beniano, en Cochabamba, aprovechando la reunión de la Liga, menos mal llegó a un buen acuerdo de manera que se procedió con la habilitación de este jugador en filas del cuadro “santo”.

“Estaba muy preocupado por esa situación, menos mal se arregló favorablemente y ahora me queda ponerme a disposición del entrenador y si estoy en el equipo titular, pues brindarme íntegro para seguir ganándome la confianza del entrenador”, manifestó Bruno.

Leer Mas......

Ferrufino denuncia presión parlamentaria



EL Diario

El director técnico del Club San José, Marcos “Capello” Ferrufino, denunció que fue objeto de presiones por parte de un parlamentario de la brigada orureña para que el jugador José Luís Contaja, quien jugó la pasada temporada con la V Azulada, vuelva a ser tomado en cuenta para esta temporada en el elenco “santo”.

“Lamentablemente hay algunos jugadores del año pasado que terminaron sus contratos con el club, y es normal en todo el mundo que uno tome opciones para que se renueven contratos o se desechen algunos jugadores. Al parecer esto ha molestado a algunas personas, a algunos familiares, especialmente al diputado Contaja que me citó a la Brigada Parlamentaria de Oruro para pedirme que se le de una nueva oportunidad a su sobrino, le expliqué que la oportunidad se la dio cinco años acá en el club, sino la aprovechó es una cuestión de él, lastimosamente esto es así, a veces pasa como decimos en el fútbol que oportunidades se presentan una sola vez en la vida, sí uno no se sube la pierde, lamentablemente esto es así”, dijo Marcos Ferrufino.

Acotó que recibió llamadas e invitaciones para conversar sobre el tema, incluso se le indicó que algunos favores se los puede pagar, esto refiriéndose a que el estratega tiene un pariente en La Paz que se dedica al mismo rubro del honorable Diputado, “yo soy un hombre correcto que no voy a aceptar en ningún momento que nadie venga con esas cosas conmigo. Yo tengo un familiar allá en La Paz, trabaja lamentablemente en el mismo rubro, a quien le habían indicado que iba a ser una por otra, pero eso no se dio en ningún momento. La verdad eso me ha molestado, yo creo que el señor se ha equivocado, porque de repente hasta habrán personas que aceptan, pero eso yo no lo acepto”, puntualizó.

Leer Mas......

Thursday, February 25, 2010

PANORAMA SANTO Chippite, Pizarro y Méndez estarán en defensa el domingo ante Guabirá

La Patria


Los jugadores Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Luis Méndez, fueron confirmados en la defensa del equipo de San José que se alista para disputar el partido debut del próximo fin de semana, oportunidad en que se medirán ante el cuadro de Guabirá de Montero en el inicio del torneo apertura de la Liga.

En la víspera el conjunto de San José, dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, realizó un trabajo futbolístico en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, con el propósito de conformar el once principal que jugará ante los “azucareros”. En la ocasión se observó que se mantiene el sistema de juego con tres en el fondo, dos carrileros, dos de contención, uno de creación y dos delanteros.

Con relación a quiénes estarán en el once principal, serán tomados en cuenta los que estén correctamente habilitados, además de tener las condiciones necesarias. Hasta el momento el único caso que preocupa al entrenador es del beniano Jorge Bruno, a quien se le presentó algunos inconvenientes con su anterior club, en este caso Real Mamoré, precisamente con el propósito de solucionar ese detalle es que el futbolista se ausentó de Oruro, para dialogar con los dirigentes del club beniano.

En el caso de que no pueda solucionar ese problema, su lugar como carrilero por la derecha sería ocupado por Rubín Vitingay Romero, un futbolista de 17 años, nacido en el oriente boliviano y de buenas condiciones. Con relación a los demás jugadores al parecer no existen mayores inconvenientes.

EQUIPO

En consecuencia, los elegidos por Marcos Ferrufino son: Yadín Salazar en el arco; Néstor Chippite, Limbert Pizarro y Luis Méndez en la extrema defensa; Rubín Vitingay jugaría en el carril derecho y en la otra banda Alejandro Bejarano; el medio campo con Damir Miranda y Edgar Escalante cono volantes de contención, un poco más adelantado Regis de Souza como volante de creación; la delantera con Cristian Díaz y Oscar Díaz.

Naturalmente se realizarán algunas variantes con relación a este equipo, en caso de solucionar el problema de su pase, Jorge Bruno no tendría problemas para jugar por la banda derecha, por su parte Rolando Ribera, que es parte de la Selección Nacional que fue a jugar a Estados Unidos, estaría retornando a Oruro a más tardar hasta este viernes lo que significa que también podría ser tomado en cuenta en el equipo titular.

También existen varios jugadores, quienes lógicamente esperan su oportunidad para demostrar condiciones y ser tomados en cuenta en el once titular, es el caso de Eloy Padilla, Alan Loras, Ronald Puma y Marcelo Guaymas, quien explicó que estará en condiciones de jugar el domingo, pese a que todavía no está entrenando con sus compañeros pues realiza un trabajo diferenciado. Así mismo los orureños Jorge Escalera, Andrés Irahola, Luis Ramos y otros reclaman un lugar en el equipo, claro que para lograr el objetivo de ser tomados en cuenta, deberán demostrar sus condiciones.

PARA HOY

Está previsto que hoy en la mañana, el equipo de San José, podrá utilizar la cancha principal del estadio “Bermúdez”, en la ocasión volverán a sostener una práctica futbolística, para definir el equipo ideal que jugará este fin de semana el partido ante Guabirá de Montero en el inicio del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Leer Mas......

Wednesday, February 24, 2010

San José alista equipo para el debut ante Guabirá


La Patria


El cuerpo técnico de San José a la cabeza de Marcos Ferrufino, viene preparando el equipo para el partido de este fin de semana, oportunidad en que los “santos” se enfrentarán a Guabirá de Montero, en el inicio del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el efecto, hoy el equipo realizará una práctica futbolística en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, en la ocasión comenzará a definir a los once titulares, “por lo menos tenemos entendido de que todos están habilitados para jugar en San José, en esta temporada, de manera que comenzaremos a definir el equipo a partir de este miércoles, mientras tanto no queremos descuidar la parte física, aprovechando la motivación de los jugadores luego del triunfo que obtuvimos en Quillacollo”, manifestó Ferrufino.

Si bien es cierto que recién hoy en reunión de Consejo Central de la Liga, se definirá el inicio de campeonato para este fin de semana, donde además se aprobará el rol de compromisos y los horarios de los partidos, en San José, no quieren descuidar nada, tomando en cuenta que es un hecho que los “santos” recibirán la visita de Guabirá de Montero, lo que no está definido es que si se juega el sábado o domingo, de manera que el propósito es estar listos para jugar ese compromiso.

“No queremos estar desprevenidos, hace más de una semana se anunció que en la primera fecha jugamos de local ante Guabirá, ahora es verdad que eso recién se aprobará este miércoles, de todas maneras nosotros estaremos preparados para comenzar con pie derecho el campeonato donde pretendemos ser protagonistas”, comentó el estratega Marcos Ferrufino.

SE RECUPERAN

Con relación a los jugadores que salieron golpeados del partido amistoso que disputaron el pasado fin de semana en Quillacollo, ocasión en que salieron vencedores ante Wilstermann por dos goles contra uno, la mayoría de ellos se recuperaron, a excepción del argentino Marcelo Guaymas, quien aún realiza un trabajo diferenciado, lo que pasa es que sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha (paralítica).

Sin embargo, no pasa a ser un caso de preocupación o algo así, tomando en cuenta que desde esta tarde volvería a trabajar con el grupo principal, de manera que incluso puede ser tomado en cuenta en el equipo titular o de reserva para este fin de semana, eso ya dependiendo de las determinaciones que adopte el director técnico de San José, Marcos Ferrufino.

Eso significa que el único que no podrá ser tomado en cuenta para jugar este fin de semana, es el orureño Franklin Herrera, quien aún está en proceso de recuperación, por lo demás no habría problema alguno porque al margen de todo no existen jugadores suspendidos.

MOLESTO

En los últimos días Marcos Ferrufino, se mostró muy molesto por la actitud de un diputado de Oruro, más propiamente Edgar Contaja, quien aprovechando su investidura de parlamentario, intenta obligar a Marcos Ferrufino que abogue por José Luis Contaja, para que éste sea contratado en San José, indicando que tiene el apoyo de la Brigada Parlamentaria de Oruro, cuando se supone que esa institución no tendría por qué inmiscuirse en asuntos internos del equipo de San José. Cuando se supone que su tarea como parlamentario, más bien, sería gestionar de una vez por todas para que se haga realidad el compromiso del presidente Evo Morales, con relación a la construcción del estadio del equipo orureño.

“En un principio no les estaba haciendo mucho caso, porque consideré que esto quedaría ahí, sabiendo que nunca antes se había registrado un caso como éste, obligar a un entrenador a tener en su equipo a un jugador que en su momento ya tuvo su oportunidad y no respondió, pero ahora que esto pasa a mayores porque llegaron incluso a levantar a mi familia, creo que tomaré las acciones que corresponda”, sostuvo Ferrufino.

Leer Mas......

Osvaldo Medina jugaría en San José

La Patria

El ex defensor del club Wilstermann, Osvaldo Medina puede jugar esta temporada en el elenco de San José después de no llegar a un acuerdo con Real Potosí y no renovar contrato con la entidad aviadora, existiendo acercamientos con los dirigentes orureños.

Medina decidió apartarse de Wilstermann, debido a problemas económicos con la entidad y que no estaba en los planes del técnico Eduardo Villegas. Cuando Real Potosí era dirigido técnicamente por el paceño Sergio Apaza necesitaba de sus servicios, sin embargo, los acuerdos no avanzaron y el jugador dejó los entrenamientos.

Los detalles que faltan para cerrar el acuerdo entre el club de la “V” azulada y el defensor son menores, sin olvidar la palabra del técnico Marcos Ferrufino, quien analizará si es necesario contratar a otro zaguero, aunque en los últimos días en Oruro ya no se mencionó la adquisición de otro refuerzo.

Leer Mas......

Tuesday, February 23, 2010

San José ayer volvió a las prácticas y sin lesionados

La Patria

Pese a la victoria, el equipo desde hoy ingresará a una etapa más intensa de trabajo, para no descuidar el partido de debut que será el próximo domingo en el estadio “Jesús Bermúdez”

Después, de haber conseguido el pasado domingo una laboriosa victoria ante Wilstermann por 2 a 0, el onceno de San José, la tarde de ayer, volvió a los entrenamientos en su campo de juego para continuar con el proceso de trabajo para alcanzar el funcionamiento ideal.

Marcos Ferrufino, el director técnico del equipo ahora se encuentra satisfecho por el rendimiento del cuadro “santo” ante los “rojos” del Valle, por la actitud del equipo que se mostró superior al cuadro local.

En el partido que se jugó ante buen número de aficionados en el estadio de Quillacollo, se pudo apreciar un buen número de hinchas de la “V” azulada, que estuvieron en forma permanente alentando al cuadro orureño.

El jugar el partido de preparación ante una buena cantidad de simpatizantes, seguramente insufla mayor ánimo a cada uno de los jugadores para poner mayor interés en el trabajo de preparación.

GENERATIVO

El trabajo de ayer por la tarde fue de carácter regenerativo, con el rescate físico, pese a que el partido fue de orden amistoso, pero durante su desarrollo tuvieron que emplearse a fondo y muchos de ellos salieron agotados.

En el plantel no existen jugadores que estén con lesiones de gravedad, sólo algunos con golpes leves, quienes estarán en condiciones óptimas para el partido del domingo.

Pese a la victoria, el equipo desde hoy ingresará a una etapa más intensa de trabajo, para no descuidar el partido de debut que será el próximo domingo en el estadio “Jesús Bermúdez”.

EQUIPO BASE

El equipo base de San José, esta totalmente diseñado, lo que se refleja el trabajo del técnico con este grupo humano, que poco a poco está afianzándose.

Yadín Salazar, de poco se consolida en el arco, los centrales Limbert Pizarro y Luis Méndez, se vienen complementando, tanto Alan Loras, Jorge Bruno y Alejandro Bejarano, se familiarizan con el sistema de defensa.

En el medio campo Damir Miranda, Rolando Ribera y Regis de Souza, están llegando a conformar un medio campo de apoyo y creación y, finalmente, la dupla de los dos vanguardistas como Oscar Díaz y Cristian Díaz, han mostrado efectividad en su trabajo.

EL DEBUT

San José, debutará el próximo domingo en el torneo Apertura, como local ante el cuadro de Guabirá, cotejo que de alguna manera nos dará mayores elementos de juicio.

Los “santos”, en este primer torneo de la Liga del Fútbol Profesional, al margen de Guabirá de Montero en la serie “A”, también rivalizarán con Blooming de Santa Cruz, The Strongest de La Paz, Aurora de Cochabamba y Universitario de Sucre.

En la semana se intensificarán los entrenamientos, sin dejar nada al azar, para esperar al cuadro montereño, en un partido que se torna de real expectativa al comienzo liguero.

Leer Mas......

Monday, February 22, 2010

PREPARACION Wilstermann perdió por 2 a 0 con San José, en partido amistoso

Los Tiempos


Después de la buena campaña que Wilstermann hizo en la Copa AeroSur, ni el más pesimista se imaginó que su equipo caería ante San José por 2-0 ayer en el estadio municipal de Quillacollo.

Los atacantes Díaz (Óscar y Cristian) fueron los verdugos de Wilstermann. Óscar abrió el marcador a los 15 del primer tiempo y Cristian agrandó la diferencia a los 20 minutos del segundo tiempo con gol de tiro penal.

Los jugadores de Wilstermann ayer no estuvieron inspirados, ya que no encontraron la brújula para llegar al arco de Yadin Salazar, quien al final se convirtió en figura del encuentro, porque evitó la caída de su valla ante el intento desesperado de los “aviadores” que buscaron el gol de honor.

En el primer tiempo fue Wilstermann el que buscó la apertura del marcador gracias a la buena actuación del argentino Fernando Sanjurjo. La más clara opción para los “aviadores” llegó a los 10 minutos, cuando Sanjurjo habilitó a Amílcar Sánchez, quien al ver que Nicolás Raimondi estaba libre de marca envía un centro perfecto, el delantero uruguayo en base a velocidad sorprendió a la defensa santa y en el mano a mano con el arquero Yadin Salazar salió victorioso y remató, pero el balón pasó a centímetros del arco.

El gol para San José llegó a los 15 minutos debido a un error del árbitro Hostin Prada (de mala actuación). Óscar Díaz recibió un centro y envió el balón al fondo del arco, el juez de línea del sector de preferencia cobraba una falta, una “supuesta” mano que existió de parte del jugador santo, pero Prada no hizo caso a la observación y dejó que la jugada continuara, lo que confundió a los defensores de Wilstermann que no reaccionaron a tiempo para evitar el remate de Díaz.

Algo irrisorio sucedió en esta acción, ya que el balón ingresó al arco, pero se salió por atrás, porque la malla no estaba sujeta a la tierra, hecho que confundió al juez de línea que no anotó el gol hasta que vio a Prada señalando el centro del campo de juego.

A los 17 minutos, el juez Prada expulsa a Luis Méndez sacándole la roja directa en una jugada muy confusa, ya que éste reclamaba una infracción, a la que restó importancia y al parecer el jugador lanzó algunos improperios y por ello tuvo que abandonar la cancha.

Tras el gol, Wilstermann se desesperó tratando de buscar la igualdad y se desorganizó dejando espacios que fueron bien aprovechados por los “santos”. A los 21 minutos, Pedro Zabala logró salvar su arco desguarnecido despejando el balón, luego de que Cristian Díaz remató tras eludir a la defensa y al golero Daniel Vaca.

En el segundo tiempo Eduardo Villegas tuvo que cambiar de esquema táctico, ya que sus dos laterales tuvieron que dejar el campo de juego por lesión. Dejó en la defensa una línea de tres y copó el medio campo y la ofensiva para tener mayor opción de gol, creando más jugadas de riesgo pero sin orden.

A los 15 minutos Wilstermann se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de Walter Veizaga por doble amarilla.

Otra vez el árbitro se equivocó y los líneas tardaron cinco minutos en darse cuenta que Veizaga tenía dos tarjetas amarillas.

Al minuto 19 Juan Daniel Salaberry cometió una infracción en el área chica sobre Alejandro Bejarano y el juez cobró penal que fue ejecutado por Cristian Díaz en el minuto 20, para concretar el 2-0.

Wilstermann tras este gol se volcó otra vez al ataque, pero le faltó definición y no pudo vulnerar la valla rival gracias a que el golero Salazar estuvo siempre bien ubicado para atrapar el balón. Nelson Sossa a los 46 minutos perdió la oportunidad de descontar, cuando tras eludir al arquero remató por encima del pórtico.

Para ambos equipos este partido sirvió para ajustar algunas líneas y ver sus falencias con miras al debut en el torneo Apertura de la Liga; Wilstermann ante Bolívar en Cochabamba, mientras que San José lo hará ante Guabirá en Oruro.
Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilster

“Nos ganaron bien”

El campo de juego no nos ayudó porque estaba muy seco, pero no es justificativo. Nos ha ganado bien San José, no hay nada que poner como excusa. Simplemente que hay algunos detalles que deben analizarse y corregirse. Aún falta una semana para el inicio de la Liga. Yo creo que los dos lesionados van a recuperarse porque no son graves. Confiamos en su recuperación y si no vamos a usar las alternativas correspondientes.



Marcos Ferrufino
DT San José

“Destacar la actitud”

Hemos visto que vamos por buen camino, pero esto no significa que nos dejemos, porque debemos seguir mejorando, seguir trabajando. Debo destacar la actitud de los jugadores porque las cosas están saliendo bien. Tal vez mucha gente no está confiando en nosotros, ni en el plantel, pero creo que poco a poco la hinchada va a estar con nosotros, como los vemos ahora que nos vinieron a alentar en este partido amistoso.



Wálter Veizaga
Volante Wilstermann

Bueno, un partido amistoso que se perdió, pero ahora se debe seguir trabajando para lo que se viene en el torneo de la Liga



Cristian Díaz
Delantero San José

El aliento de la hinchada lo motiva a uno para salir a jugar los partidos, que siempre son difíciles, y demostrar que San José está para muchas cosas



EL MEJOR JUGADOR

Yadín Salazar

El arquero de San José, Yadín Salazar, se convirtió ayer en el mejor jugador en el campo de juego porque evitó al final del encuentro que la embestida de Wilstermann rindiera frutos.


Alineaciones

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
7. Jair Torrico
3. Marcos Barrera
26. Miguel Ortiz
6. Édgar Olivares
24. Pedro Zabala
16. Wálter Veizaga
8. Amílcar Sánchez
4. Henry Machado
10. Fernando Sanjurjo
9. Nicolás Raimondi
Goles: No hubo.
Cambios: 5. Cristian Vargas x 24 (36’PT); 17. Jehanamed Castedo x 6 (38’PT); 15. Nilton de Oliveira x 26 (1’ST); 20. Juan Daniel Salaberry x 7 (1’ST); 11. Nelson Sossa x 17 (16’ST).

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Sanjurjo (14’PT); Salaberry (19’ST).

Roja:Veizaga (12’ST), por doble amarilla.

San José 2

Pos. | Jugadores
1. Yadín Salazar
2. Jorge Bruno
16. Alan Loras
21. Limbert Pizarro
6. Luis Méndez
10. Alejandro Bejarano
5. Rolando Ribera
25. Damir Miranda
9. Regis de Souza
23. Óscar Díaz
7. Cristian Díaz
Goles: Óscar Díaz (15’PT) y Cristian Díaz (20’ST de penal)
Cambios: 8. Édgar Escalante x 23 (5’ST); 20. Marcelo Exequiel x 9 (16’ST); 14. Ronald Puma x 10 (24’ST); 11. Emerson Felipe x 7 (30’ST); 15. José Fabbri x 25 (41’ST).

Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Pizarro (29’PT); Bruno (5’ST); Escalante (8’ST); C. Díaz (28’ST); Puma (33’ST).

Roja:Méndez (17’ST) roja directa.

Árbitro: Hostin Prado
Estadio: Quillacollo
Sede: Cochabamba
Público: 8.000 aprox.
Entradas: 3.640 vendidas.
Recaudación: 68.060 Bs.



Actuación del árbitro

Hostin Prado

El arbitraje de Hostin Prada fue uno de los peores. Sin carácter para dirigir y evitar las jugadas violentas, aunque cobró bien el penal a favor de San José.



De primera mano

Lesionados

Dos de sus jugadores habitualmente titulares, Pedro Zabala (lateral por izquierda) y Jair Torrico (lateral por derecha), salieron lesionados, según el informe médico, no son lesiones de consideración. En San José Alejandro Bejarano salió lesionado.


Avalanchas

Se logró vender poco más de 3.000 entradas. Ayer ingresaron casi unas cuatro mil más gracias a las avalanchas que se registraron. Los hinchas de ambos clubes aprovecharon todas las opciones para colarse en el partido.


Propaganda

Los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas no desaprovecharon la oportunidad para realizar sus campañas en inmediaciones y dentro del estadio de Quillacollo. Ayer uno de los frentes repartió gorras entre el público que estaba en la zona de preferencia.


Autógrafos

Hinchas aprovecharon la ocasión para lograr algún autógrafo. Los hinchas se apostaron en los camarines de ambos equipos, donde prácticamente acorralaron a los jugadores para que no dejaran el lugar sin haber dejado sus rúbricas en sus poleras, gorras y libros.

Leer Mas......

Sunday, February 21, 2010

Video Tristermann 0 - San Jose 2

GRacias a David Mendivil que subio el video del festejo y el segundo gol del Santo hoy en Cochabamba a Youtube, y lo publico en un link en la pag de Facebook, demostramos una vez mas que Cochabamba es del Santo y no de un triste equipo llamado Wilstermann.


Leer Mas......

San José enfrenta a Wilstermann en el estadio Municipal de Quillacollo

La PAtria


Optimistas en lograr un resultado positivo y, por supuesto, tener un buen desempeño en el partido de esta tarde frente a Wilstermann, los jugadores del plantel de San José, en la víspera se trasladaron a la ciudad de Cochabamba, donde aguardan el desarrollo del compromiso que está pactado para las 11.00, en la localidad de Quillacollo.

A pesar de tratarse de un cotejo de preparación, ninguno de los dos equipos dejará pasar la oportunidad de motivar a sus integrantes con una victoria, de manera que eso hace que este compromiso se torne un poco más interesante de lo que muchos imaginan. “Sabemos que en el fútbol por más que sea un partido amistoso uno siempre quiere ganar; sin embargo, les hemos mentalizado a los jugadores para que no se dejen llevar por la desesperación, por el contrario puedan hacer mejor las cosas”, comentó el estratega Marcos Ferrufino.

La delegación de San José, se ausentó a la ciudad de Cochabamba, ayer a las 16.00, donde los jugadores permanecen concentrados hasta la hora del partido. Tomando en cuenta el horario del cotejo, directivos y cuerpo técnico consideraron que no es nada conveniente llegar sobre la hora del partido, de manera que tomaron la determinación de viajar un día antes para tener a los jugadores en condiciones de afrontar ese partido y no haya excusas de ninguna índole.

ULTIMA PRACTICA

Ayer por la mañana en la cancha de propiedad del equipo orureño, el plantel de jugadores de San José, sostuvo su último entrenamiento previo al cotejo de esta tarde, en la oportunidad se dedicaron a realizar un trabajo liviano, simplemente remates al arco desde larga y media distancia, al margen de preparar algunas jugadas con balón detenido.

Al margen, un grupo de jugadores, como es costumbre en esta clase de entrenamientos, se dedicaron a jugar futvoley, trabajo que sin duda provoca que los jugadores agarren un poco más de confianza en el dominio del balón. Al final de la práctica, jugadores y cuerpo técnico se juntaron en el medio campo para dialogar sobre la delicada labor que tendrán al enfrentar este cotejo que, sin duda, puede motivarles más o por el contrario provocar preocupación en la afición deportiva.

Si San José gana el partido, así sea jugando mal, seguramente mucha gente estará contenta con el resultado, pero si pierde, así sea jugando bien, seguramente sufrirán muchas críticas a lo largo de la semana, por eso es que los jugadores deberán hacer bien las cosas en el compromiso que les toca jugar esta tarde.

“Hablamos bastante con los jugadores, para que no ingresen en ese afán de ganar o ganar y llegado el momento las cosas se reviertan en contra nuestra, por eso el objetivo es ingresar al campo de juego, para hacer lo que mejor sabemos hacer, jugar fútbol sin caer en el juego que seguramente ellos propondrán, eso sí, tenemos que estar conscientes que no podemos cometer errores de definición y menos de marcación, dejando que el rival pueda anotar, sólo así tendremos la oportunidad de retornar a Oruro con un resultado favorable y jugando bien”, comentó Ferrufino.

EQUIPO

Con relación al equipo que presentará esta tarde, no se registraron mayores novedades con relación a lo anunciado, en consecuencia Yadín Salazar estará en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro y Luis Méndez, estarán en la línea defensiva; Jorge Bruno y Alejandro Bejarano serán los carrileros; Damir Miranda y Rolando Ribera como volantes de contención en el medio campo, un poco más adelantado jugará Regis de Souza; la delantera con dos hombres Cristian Díaz y Oscar Díaz.

Leer Mas......

Saturday, February 20, 2010

Limbert Pizarro: “Nos preparamos sin hacer mucha bulla”

La Patria


El defensor central y capitán del equipo de San José, Limbert Pizarro, comentó que San José está preparándose de manera conveniente y sin hacer mucha bulla, como sucede con otros equipos de la Liga que más son los comentarios que las cosas que hacen.

“Siempre dije que es mejor prepararse sin hacer mucha bulla como otros equipos que a la hora de la verdad no muestran nada, lo que pasa es que nosotros pretendemos hacer bien las cosas en el campeonato, por eso mismo es que nos esforzamos en cada entrenamiento”, comentó Pizarro.

La ansiedad de querer consagrarse o buscar mejores opciones para sobresalir en el fútbol nacional, provocó que una gran mayoría de jugadores decidieran cambiar de club, de manera que muchos equipos, enrolaron en sus filas a esos futbolistas, motivo por el cual se generó un comentario generalizado en el sentido que tienen a los mejores del fútbol nacional en sus equipos, sin embargo, después de observar en acción a esos equipos, es difícil creer que lo que anuncian.

“Ese es el problema cuando se habla mucho, por eso es que preferimos hacer las cosas de callado, lo mejor de todo es que si bien en San José, hay una gran cantidad de jugadores nuevos, poco a poco se está armando el grupo que al parecer estará bastante unido porque sólo así se puede conseguir algunos objetivos”, sostuvo el defensor.

APERTURA

El torneo Apertura se jugará por series, a San José le tocó estar en la serie “A” junto a The Strongest, Aurora, Blooming, Guabirá y Universitario, como están las cosas a simple vista uno fácilmente se anima a señalar que es un grupo accesible, sin embargo, a la hora de jugar, sin duda cada cotejo será mucho más complicado de lo que se espera.

Con referencia a ese tema Pizarro comentó: “En realidad si queremos ser campeones, tenemos que ganar a cuanto rival se nos presente en el camino, creo que si bien hay gente joven en el equipo, estaremos en condiciones de afrontar cada compromiso para llegar a ocupar sitiales de privilegio como es el título del campeonato”.

Hasta la fecha San José, tuvo la ocasión de jugar tres compromisos, dos de ellos por el torneo de verano y el último fue un partido amistoso ante Aurora en Oruro. Después de observar esos cotejos para cualquier entendido en materia futbolística, es muy difícil sacar conclusiones y sólo se pueden aportar sugerencias para corregir los errores que se estén cometiendo, más todavía cuando la mayoría de los jugadores son nuevos.

“Me llama la atención la desesperación de algunos hinchas, pero está bien, qué se puede hacer, al final están en su derecho de comentar algunas cosas que a lo mejor no le parecen, sin embargo, sería bueno no hacerle daño al equipo, porque ¿acaso no se dan cuenta que es el único representante que tiene Oruro en la Liga? De todas maneras nosotros somos conscientes que nos falta mejorar, de manera que aprovecharemos cada entrenamiento y lógicamente el partido que jugaremos el domingo ante Wilstermann, nos ayudará a seguir mejorando”, manifestó Pizarro.

Leer Mas......

Friday, February 19, 2010

Se acuerdan de.. Gabriel Viglianti salió de su Córdoba natal para pasar el fútbol boliviano

En El grafico acaban de publicar una nota del GAby Viglianti

Aca les pasamos un poco de la entrevista:

Atiende el teléfono con su inconfundible tonada cordobesa. No nos quedan dudas, Gabriel Viglianti está del otro lado de la línea, mientras su hija Martina también quiere ser protagonista e intenta tomar el teléfono para esbozar algunas palabras. En charla con elgrafico.com.ar, el ex jugador de Racing de Córdoba, que pasó por el modesto Agrario de Río Tercero, y luego recaló en el fútbol boliviano nos cuenta acerca de su experiencia en el Oţelul Galaţi de Rumania.


-¿Cómo fue la transición del fútbol argentino al boliviano?

-En el 2004, me fui a Tarija, cerca de la frontera con la Argentina. Al año ya estaba en Oruro, jugando para San José a 3800 metros de altura. Los primeros quince días, hasta que me adapté y le tomé la mano, lo sentía mucho. Fue bastante duro. Después, me adapté y es distinto. Me pasó que las veces que me volvía a Córdoba y me sentía mal, como cansado y con sueño. Volvía a Bolivia y me sentía bien otra vez, ya estaba acostumbrado. Después de un año y medio, me compró el Bolívar y me fui para La Paz, que es otra cosa. Es como Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, como cualquier ciudad grande de la Argentina. Porque Oruro, es como un pueblo, no tenía ni supermercado. Por la cantidad de gente que vive parece una ciudad, pero es un pueblo.

EN PLENA ACCION, Viglianti intentando eludir la marca de un rival.

-¿Cómo te trató la gente?

-El San José es un club muy especial, el más grande de la ciudad. A cada partido asistían 15 mil personas como mínimo. Y, cuando se jugaba un clásico, iba mucha más gente. Además, en Oruro, no existen hinchas que no sean de San José. Por eso, a donde iba, me reconocían, me pedían autógrafos y me sacaba fotos con los chicos. Si uno va allí como turista, piensa que no podría vivir nunca en el altiplano. Pero la gente es muy cálida. Los campesinos, como le llaman allá, muestran mucho los rasgos y las costumbres de la cultura boliviana. Me hice muchos amigos allí, también en La Paz. Es más, quedó una muy buena relación con los dirigentes. Puedo decir que me he ido en buenos términos de todos los clubes por los que estuve.

-¿Qué te sorprendió de los hinchas bolivianos?

-Fue muy loco. Cuando me compró el Bolívar, los hinchas del San José me vinieron a felicitar a mi casa. Me daban las felicitaciones no sólo por el logro económico, sino también por el crecimiento en lo deportivo. Eso marca la diferencia con un club de la Argentina. Nadie te va a desear suerte en otro equipo, al contrario. Acá la gente lo vive bastante diferente que allá. Me ha pasado de jugar partidos importantes contra The Strongest, y salía con el auto o caminando entre los hinchas del equipo rival, y cuanto mucho te dirían algo, pero nunca nada de violencia.

-¿Y qué pasó cuando se terminó el contrato con el Bolívar?

-Tenía chances para irme a otro club boliviano. Entonces, volví a Córdoba, donde se había quedado mi esposa Romina con mi hija Martina (1 año y 10 meses). Justo antes de firmar con ese equipo, surgió la posibilidad de viajar a Rumania. Tuvimos que regresar a Córdoba, para venir a Europa. Se dio todo muy rápido.

-¿Cómo dieron con vos?

-Me vieron cuando disputamos la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. En ese momento, se me acercó mucha gente y un agente FIFA argentino que vive en Suiza me contó acerca de esta propuesta y arreglamos.

-¿Cuál fue la primera impresión?

-Apenas llegué, tuve que ir directamente a Chipre, donde el equipo estaba haciendo la pretemporada. A pesar de que me estaba esperando mi representante, no conocía a nadie. Para peor, no había argentinos, ni sudamericanos, nadie que hablase español. Se manejaban todos en rumano. El técnico les daba las indicaciones a mis compañeros, pero yo no entendía nada. Los primeros tres meses fueron bastante duros, no por el tema del entendimiento, porque el técnico me daba la camiseta, y no me decía qué hacer. El problema es que no socializaba con los compañeros y la gente.

Seguir leyendo...

Leer Mas......

Wilster con San José juegan el domingo

Opinion




El domingo a partir de las 16:00 se enfrentan en partido amistoso los elencos de Wilstermann y San José, como parte de su preparación y previo al comienzo del campeonato Apertura de la Liga.
El partido está programado en el estadio municipal de Quillacollo y se espera un lleno completo para este compromiso que tiene características de un clásico nacional.
En principio el partido estaba programado para las 11:00 sin embargo la llegada del cuadro orureño no coincide con este horario razón por la cual se optó jugar en horas de la tarde.
“Queremos dinamizar la actividad del fútbol en Quillacollo, sabemos que el público responde a los buenos espectáculos y estamos en condiciones de dar esa oportunidad”, manifestó Orlando Jordán.
La idea en Wilstermann y Aurora es hacer homologar aquel escenario deportivo para que algunos partidos de la Liga se disputen en Quillacollo.
Para este fin las autoridades municipales y acaso el mismo Gobierno puedan destinar recursos económicos para la conclusión de los trabajos que están pendientes.
Por su parte los directores técnicos Eduardo Villegas de Wilstermann y Marco Ferrufino de San José, se comprometieron a presentar sus elencos titulares, pensando en el debut del campeonato Apertura de la Liga.
“Estos partidos permiten mantener un ritmo de juego que es importante, pero sobre todo corregir errores y optimizar el juego”, manifestó Eduardo Villegas al concluir la práctica de ayer.
Wilstermann en la primera fecha del campeonato jugará en condición de local frente a Bolívar, considerado el clásico del fútbol nacional y consecuentemente el de mayor importancia de la primera fecha.
Por su parte Marcos Ferrufino va afinando el funcionamiento del equipo con la incorporación de nuevos jugadores y se busca que engranen lo antes posible para asegurar resultados.
San José en la primera fecha en el estadio Jesús Bermúdez recibirá la visita de Guabirá y la idea es comenzar ganando todos los partidos en condición de local.
“Queremos estar a punto para jugar los partidos de esta temporada, tenemos un buen elemento, pero que necesita más fútbol para ganar confianza, tenemos como objetivo ganar algún premio, porque estamos en deuda con nuestro público”, declaró Marco Ferrufino.

Leer Mas......

Thursday, February 18, 2010

San José quiere jugar un cotejo amistoso este fin de semana

La Patria



Jugadores y cuerpo técnico de San José, están a la espera que se pueda concretar algún partido del orden amistoso para este fin de semana, considerando que el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, recién comenzará a disputarse a partir del 27 de febrero.

Mientras tanto el trabajo de preparación continua sin reparos, el propósito, es llegar en buenas condiciones al primer cotejo que sostendrán en el campeonato liguero, ante el cuadro de Guabirá de Montero, “en los últimos días no hemos descuidado ningún detalle, simplemente descansamos el domingo y los demás días proseguimos con el trabajo de preparación como corresponde, ahora quizá lo más importante para nosotros, sería ideal que se concrete un partido amistoso para este fin de semana”, informó el director técnico de San José, Marcos Ferrufino.

La suspensión del inicio del campeonato, favorece a San José de alguna manera, según comentó Ferrufino, en el sentido que varios jugadores que estaban lesionados, tienen el tiempo de recuperarse adecuadamente y ser de la partida desde el primer cotejo, “sabemos que en el equipo hay mucho por mejorar, entonces nos favorece que el torneo recién comience el 27, porque también tenemos jugadores que se resintieron en el partido ante Aurora, de manera que este tiempo nos servirá para recuperarlos, particularmente a Luis Méndez, quien será un gran aporte para el equipo”, manifestó.

LUIS MENDEZ

Lamentablemente muchos comentarios se tejieron en torno a la lesión del defensor central Luis Méndez, menos mal el futbolista está recuperado, de manera que sólo es cuestión que se ponga en condiciones en la parte física y así poder ser parte del equipo, “lo bueno es que ya me recuperé la anterior semana, ahora sólo estoy trabajando en la parte física, porque todos sabemos que no es nada fácil jugar un partido sin estar en condiciones físicas, por eso estoy aprovechando el trabajo de estos días”, manifestó.

En la oportunidad también reconoció que le falta hacer mucho trabajo futbolístico, particularmente jugar partidos amistosos, “la verdad es que sólo pude jugar un partido desde que llegue a Oruro, por eso espero que para este fin de semana, se concrete algún cotejo de preparación, el cual sin duda nos serviría bastante, de todas maneras no desaprovecharé los entrenamientos de estos días, porque mi intención es salir campeón con San José y para eso lo único que tenemos que hacer es trabajar”, anunció Méndez.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera los jugadores del primer plantel de San José, trabajaron en doble turno, en la mañana la labor se centró en la parte física, para el efecto se utilizó la cancha de arena del futuro complejo deportivo del club San José, en la zona Este de la ciudad. En horas de la tarde el trabajo se desarrolló en la cancha con césped, donde se priorizó la labor técnica.

El cuerpo técnico tiene la esperanza de que hoy por la mañana el equipo pueda realizar su labor de preparación en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, el objetivo es sostener un entrenamiento futbolístico, eso con el propósito de alistar el equipo, para un posible cotejo amistoso que podría desarrollarse el siguiente fin de semana.

Leer Mas......

Sunday, February 14, 2010

Guabirá será rival de San José en la primera fecha

La Patria

San José debutará ante Guabirá de Montero el domingo 28 de febrero, en el inicio del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el partido está programado para su desarrollo en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, una semana después volverá a jugar en condición de local, pero esta vez ante The Strongest.

Sin duda el hecho de jugar dos cotejos en condición de local puede favorecer al cuadro “santo”, porque si hace valer su condición, comenzaría su participación con pie derecho, en el torneo de la Liga. Sobre el particular el estratega del equipo orureño, Marcos Ferrufino, señaló: “Sabemos que si un equipo apunta a lo más alto, no tendría por qué escoger rivales, por el contrario tiene que estar preparado para jugar con cualquiera, sin embargo, no está mal comenzar con dos partidos de local, porque si ganamos los mismos, los jugadores se motivarán y por supuesto eso nos ayudará a agarrar confianza y avanzar en el torneo”, comentó Ferrufino.

Por lo menos el Comité Técnico de la Liga, tiene elaboradas las tres primeras fechas del torneo Apertura de la Liga, con una variante, comenzar su desarrollo el 27 de febrero y no el 20 como estaba programado.

“Nos hubiese gustado que se respete la fecha indicada para el comienzo de la Liga, sin embargo, si hacemos números, creo que nos favorece en el sentido que nosotros teníamos menos tiempo de preparación, por eso siempre dije, no hay por qué desesperarse; muchos, cuando comenzamos a entrenar con la pretemporada, dijeron que no llegaríamos bien al torneo, pues ahora las cosas se revierten y creo que estaremos en igual de condiciones que los demás equipos”, explicó el estratega.

También está claro que San José, es parte del grupo “A” junto a The Strongest de La Paz, Blooming de Santa Cruz, Guabirá de Montero, Aurora de Cochabamba y Universitario de Sucre. En la primera fecha el equipo de San José, jugará ante Guabirá en Oruro, una semana después volverá a jugar en condición de local ante The Strongest y en la tercera fecha se medirá con Blooming en Santa Cruz.

Leer Mas......

Compromiso entre San José y Aurora del valle fue cancelado

La Patria



Con responsabilidad y seriedad, los integrantes de San José entrenan en los días de Carnaval
Finalmente luego de una serie de consideraciones, fue cancelado el partido amistoso que deberían disputar esta tarde las representaciones de San José y Aurora. Lo que pasa es que el partido de ida, disputado el pasado jueves en Oruro, terminó con muchos problemas, particularmente por el comportamiento de algunos jugadores del cuadro visitante, que no entendieron que se trataba de un partido de preparación.

En consecuencia, el equipo, tendrá jornada de descanso, recién a partir de este lunes por la mañana, retornarán a las prácticas, con el propósito de ponerse bien y lógicamente llegar en condiciones al primer cotejo que sostendrá San José en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

RECUPERACION

Por el momento los jugadores golpeados, que no pueden entrenar con regularidad son, Cristian Díaz, Oscar Díaz, Luis Méndez, Jorge Bruno y Néstor Chippite, este último, quizás, es el que más siente la lesión, tomando en cuenta que sufrió un estirón en el muslo de la pierna derecha, ellos por el momento están en proceso de recuperación, lógicamente la esperanza es que estén en condiciones para afrontar el primer partido de Liga, otro jugador que también sufre de una lesión es el orureño Alvaro Sandoval.

Sobre el particular, el médico del equipo el doctor Horacio Callejas, informó que se están aplicando los tratamientos que corresponden y puedan recuperar a los lesionados, “lo bueno es que no son golpes severos, sin embargo, es para tomar en cuenta que hubiese sido complicado tenerlos a todos para el partido que estaba programado para este domingo, pero como se suspendió el mismo, aprovechamos este tiempo para recuperar a los golpeados”, afirmó Callejas.

Mientras tanto los demás jugadores continúan con su trabajo de preparación, ayer sábado, pese a ser un día festivo en Oruro, los jugadores del primer equipo realizaron una labor interesante en el campo deportivo que cuenta el club San José, en la zona Este de la ciudad.

Inicialmente el propósito era hacer una práctica futbolística, sin embargo, eso sólo quedó en intenciones, porque como se descartó el amistoso frente a Aurora, al margen de tener a algunos jugadores lesionados, es que sólo se limitaron a sostener una práctica de fútbol en espacio reducido.

Está definido que hoy domingo, los jugadores del primer plantel, gozarán de una jornada de descanso. Este lunes en horas de la mañana volverán al trabajo para proseguir sin pausas hasta la iniciación del campeonato de la Liga.

MOTIVADOS

Mientas tanto algunos jugadores del primer plantel de San José, es el caso de Alan Loras, se siente motivado por los resultados que se dieron en esta etapa de preparación, además por la confianza del entrenador, quien le está tomando en cuenta como uno de los titulares en la defensa del equipo, “por supuesto que no desaprovecharé las opciones que se me están presentando, por eso en cada compromiso es que me doy íntegro, muchos se darán cuenta que mi rendimiento está en subida y eso sin duda es muy positivo para mí, al margen el haber ganado algunos partidos que nos tocó jugar en esta fase de preparación, creo que motiva al grupo de jugadores, de manera que con un poco más de preparación, llegaremos en condiciones al desarrollo del campeonato”, manifestó Loras.

Leer Mas......

FIXTURE DE SAN JOSE APERTURA 2010

GRUPO GANADORES

San Jose
Bolivar
The Strongest
Oriente Petrolero
Aurora
Wilstermann


Grupo Perdedores
Blooming
Guabira
Universitario
Real Potosi
Real Mamore
La Paz FC


Primera Fecha
Domingo 6 de Mayo
FECHA

16:00 HRS. AURORA VS SAN JOSE

2 FECHA
MIERCOLES 12 DE MAYO
20:00 HRS BOLIVAR VS SAN JOSE (T C)

3 FECHA
DOMINGO 16 DE MAYO
15:00 HRS SAN JOSE VS WILSTERMANN (T C)

4 FECHA
JUEVES 20 DE MAYO
20:30 HRS ORIENTE PETROLERO VS SAN JOSE (T A)

5 FECHA
SABADO 22 DE MAYO
15:30 HRS SAN JOSE VS THE STRONGEST

6 FECHA
JUEVES 27 DE MAYO
20:00 HRS SAN JOSE VS AURORA (T A)

7 FECHA
DOMINGO 30 DE MAYO
15:15 HRS SAN JOSE VS BOLIVAR (T C)





Grupo A
San Jose
The Strongest
Blooming
Aurora
Universitario
Guabira
FECHA 1

FECHA 1
Sábado 6 de marzo

CBA 18:00 Wilstermann vs. Bolívar TV-A

Domingo 7 de marzo
LPZ 14:00 La Paz FC Vs. Real Potosí TV-C
LPZ 16:00 The Strongest Vs. Aurora TV-C
ORU15:30 San José Vs. Guabirá
TRI 16:00 Real Mamoré Vs. Oriente
SCZ 18:00 Blooming Vs. Universitario TV-C


FECHA 2
Sábado 13 de marzo

LPZ 16:00 Bolívar Vs. Real Mamoré TV-A
SUC 18:00 Universitario Vs. Aurora TV-C

Domingo 14 de marzo
ORU 15:30 San José Vs. The Strongest TV-C
MON 16:00 Guabirá Vs. Blooming
CBA 16:00 Wilstermann Vs. La Paz FC
SCZ 18:00 Oriente Vs. Real Potosí TV-C


FECHA 3
Miércoles 17 de marzo

LPZ 18:00 La Paz FC Vs. Oriente TV-A
LPZ 20:00 The Strongest Vs. Universitario TV-C
POT 20:00 Real Potosí Vs. Bolívar

Jueves 18 de marzo
CBA 20:00 Aurora Vs. Guabirá
SCZ 20:30 Blooming Vs. San José TV-C
TRI 20:00 Real Mamoré Vs. Wilstermann


FECHA 4
Sábado 20 de marzo

LPZ 16:00 Bolívar Vs. Oriente TV-A

Domingo 21 de marzo
ORU 15:30 San José Vs. Aurora
MON 16:00 Guabirá Vs. Universitario
TRI 16:00 Real Mamoré Vs. La Paz FC
CBA 16:00 Wilsterman Vs. Real Potosí TV-C
SCZ 18:00 Blooming Vs. The Strongest TV-C


FECHA 5 (Clásicos)
Sábado 27 de marzo

LPZ 15:30 La Paz FC Vs. San José TV-A

Domingo 28 de marzo
LPZ 15:15 The Strongest Vs. Bolívar TV-C
POT 15:30 Real Potosí Vs. Universitario
TRI 16:00 Real Mamoré Vs. Guabirá
CBA 17:00 Aurora Vs. Wilstermann TV-C
SCZ 19:00 Oriente Vs. Blooming TV-C


FECHA 6
Miércoles 31 de marzo

LPZ 18:00 The Strongest Vs. Guabirá TV-C
LPZ 20:00 La Paz FC Vs. Bolívar
CBA 20:00 Aurora Vs. Blooming
POT 20:00 Real Potosí Vs. Real Mamoré
SCZ 20:30 Oriente Vs. Wilstermann TV-C

Jueves 1 de abril
SUC 18:00 Universitario Vs. San José TV-A


FECHA 7
Sábado 10 de abril

SUC 18:00 Universitario Vs. Blooming TV-A

Domingo 11 de abril
LPZ 15:30 Bolívar Vs. Wilstermann TV-C
POT 15:30 Real Potosí Vs. La Paz FC
CBA 16:00 Aurora Vs. The Strongest
MON16:00 Guabirá Vs. San José
SCZ 18:00 Oriente Vs. Real Mamoré TV-C


FECHA 8
Sábado 17 de abril

TRI 16:00 Real Mamoré Vs. Bolívar TV-A

Domingo 18 de abril
LPZ 14:00 La Paz FC Vs. Wilstermann TV-C
LPZ 16:00 The Strongest Vs. San José TV-C
POT 15:30 Real Potosí Vs. Oriente
CBA 16:00 Aurora Vs. Universitario
SCZ 18:00 Blooming Vs. Guabirá TV-C


FECHA 9 (Clásicos)
Sábado 24 de abril

ORU 15:30 San José Vs. La Paz FC TV-A

Domingo 25 de abril
LPZ 15:15 Bolívar Vs. The Strongest TV-C
SUC 16:00 Universitaro Vs. Real Potosí
MON 16:00 Guabirá Vs. Real Mamoré
CBA 17:00 Wilstermann Vs. Aurora TV-C
SCZ 19:00 Blooming Vs. Oriente TV-C


FECHA 10
Miércoles 28 de abril

LPZ 20:00 Bolívar Vs. Real Potosí
MON 20:00Guabirá Vs. Aurora
ORU 20:00 San José Vs. Blooming
CBA 20:00 Wilstermann Vs. Real Mamoré
SCZ 20:30 Oriente Vs. La Paz FC TV-C

Jueves 29 de abril
SUC 20:00 Universitario Vs. Strongest TV-A


FECHA 11
Domingo 2 de mayo

LPZ 14:00 La Paz FC Vs. Real Mamoré TV-A
LPZ 16:00 The Strongest Vs. Blooming TV-C
CBA 16:00 Aurora Vs. San José
SUC 16:00 Universitario Vs. Guabirá
POT 15:30 Real Potosí Vs. Wilstermann
SCZ 18:00 Oriente Vs. Bolívar TV-C


FECHA 12
Miércoles 5 – Jueves 6 de mayo

MON 20:00 Guabirá Vs. The Strongest
ORU 20:00 San José Vs. Universitario
SCZ 20:00 Blooming Vs. Aurora
LPZ 20:00 Bolívar Vs. La Paz FC
CBA 20:00 Wilstermann Vs. Oriente
TRI 20:00 Real Mamoré Vs. Real Potosí

Leer Mas......

Entel se adjudica los derechos de televisión

La Razon

La Liga vendió los derechos de televisación de sus torneos a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por los siguientes tres años, en 1.200.000 dólares americanos, aunque el monto se elevará por otros ingresos que generará la empresa telefónica.

Varios dirigentes consultados por Marcas informaron que en el primer año de contrato se percibirán, además, 200.000 dólares americanos; la segunda temporada 400.000 y el último año de contrato, 600.000. Los montos son mínimos, pudiendo aumentar de acuerdo con las distintas estrategias que elabore Entel.

Hasta el pasado año, la red Unitel pagó 1.130.000 dólares anuales, razón por la que los ligueros se inclinaron por la nueva oferta. Sin embargo, a la hora de repartir las ganancias se tuvo una gran discusión entres los clubes, ya que los denominados grandes: Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann, plantearon recibir más dinero, mientras que los restantes siete elencos solicitaron que la distribución sea equitativa.

San José de Oruro fue el único equipo de la Liga que mantuvo hasta el final su postura de no firmar el nuevo contrato de televisación si no recibía lo mismo que los grandes. La Paz FC fue el primero que abandonó la lucha, luego le siguieron Guabirá, Real Potosí y Real Mamoré.

El nuevo convenio será firmado en un acto público que prepara Entel junto a la Liga para la siguiente semana, la misma rubricará el acuerdo.

Los derechos Indemnización

Entel pagará a Unitel 150.000 dólares como indemnización por el año de contrato que tenía aún la red de televisión.

Distribución

Los ligueros decidieron que la distribución sea equitativa, de los montos extras que generará Entel en cada temporada.

Leer Mas......

Saturday, February 13, 2010

Partido de vuelta entre San José y Aurora aún está en veremos


Cinco jugadores de San José, sufren de golpes severos, luego del partido disputado el pasado jueves, oportunidad en que los “santos” derrotaron a Aurora de Cochabamba por 3 goles a 2, motivo por el cual se puso en duda el desarrollo del partido de vuelta, el cual debía verificarse este domingo en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de valle.
El estratega del conjunto orureño, Marcos Ferrufino, anticipó que no sería nada conveniente para ninguno de los dos equipos, jugar el cotejo programado para este domingo, en consecuencia recién en el curso de hoy, se definirá si definitivamente se desarrolla el partido en Cochabamba o caso contrario quedaría pospuesto para una próxima oportunidad.
“El problema es que el partido que jugamos ante Aurora, de amistoso no tuvo nada, de manera que varios de los nuestros, sufrieron severos golpes que no les permite jugar este fin de semana, por el contrario necesitamos que se recuperen para el inicio de la Liga, de manera que ir a jugar con un equipo de emergencia creo que no le conviene ni siquiera a Aurora”, sostuvo Ferrufino.
ENTRENAMIENTOS
En la víspera los jugadores del primer equipo de San José, retornaron a los entrenamientos, los que fueron de la partida, hicieron un trabajo de regeneración, en cambio los que sólo alternaron o no fueron de la partida, fueron mucho más exigidos. Como es costumbre el trabajo se desarrolló en la cancha de propiedad del club, en la zona Este de la ciudad.
Según explicó el estratega “santo”, el grupo de jugadores, está mucho más motivado después del resultado que se dio en el partido de preparación el pasado jueves, “es fácil darse cuenta que al ser este un grupo con gente joven y sana sobre todo, son esta clase de resultados los que les motiva para seguir trabajando y estar en buenas condiciones, lo que pasa es que son jugadores que tienen ganas de triunfar, pero también hay que cuidar que no se caigan rápidamente, por el contrario ellos debían mantener siempre la humildad y las ganas de superación”, comentó Ferrufino.
Está previsto continuar con el trabajo de preparación, este sábado en horas de la mañana en el mismo lugar. En la ocasión se realizaría un trabajo futbolístico, para definir el posible equipo titular si es que se llega a concretar el cotejo amistoso de este domingo, en ese caso la delegación de San José, emprendería viaje a la ciudad de valle, el mismo domingo en horas de la mañana, para retornar luego del partido que estaba programado para las 16.00, en el “Félix Capriles”.
Sin embargo, ahora que surgieron algunas dudas, con relación al desarrollo o no de ese partido, cambiarían los planes sobre el cronograma que fue establecido por el cuerpo técnico de San José, lo que significa que si se descarta el compromiso, los jugadores de San José, gozarían de un día de descanso para retornar a las prácticas a partir del lunes de la siguiente semana.
“Seguramente una vez que tengamos una información clara con relación al partido de este domingo, tomaremos una decisión, pero lo más probable es que no se juegue y, el domingo, los muchachos puedan descansar”, finalizó el entrenador Ferrufino.

Leer Mas......

Friday, February 12, 2010

COMPROMISO DE ENSAYO.- San José superó por 3-2 a Aurora

La Patria

En un partido que no fue para nada amistoso y, más al contrario tuvo muchas complicaciones, anoche, en el estadio “Jesús Bermúdez”, el cuadro de San José, derrotó a Aurora de Cochabamba, por la cuenta de tres goles contra dos, en un encuentro al que asistieron unas mil quinientas personas, quienes salieron inconformes por el espectáculo.

Lo que pasa es que el partido tuvo dos etapas diferentes, con Aurora que hizo mejor las cosas en el primer tiempo y San José que supo marcar la diferencia en el segundo periodo. Al final, ambos estrategas sacaron sus conclusiones para ir corrigiendo errores y llegar bien al torneo de la Liga.

EL PARTIDO

Tuvieron que pasar seis minutos para que la pelota inquiete la portería, en este caso de San José, la jugada fue obra de Huayhuata que desbordó por la derecha y sacó un centro que fue a parar a las manos del portero Salazar. La mejor emoción, o la primera en este caso, fue a los siete minutos, Zenteno comete el error de tocar la pelota con la mano y lógicamente el árbitro cobró el tiro libre a favor de los locales, el encargado de ejecutar el remate fue Cristian Díaz, quien hizo pegar el balón en el palo derecho del arco defendido por Dulcich.

Sobre los 13 minutos, San José se asentaba mejor en el terreno de juego, fue un tiro de esquina cobrado por Bejarano, la defensa intentó rechazar y en una de esas le quedó a Loras que quiso pegarle de primera pero la pelota fue a parar a las manos de Dulcich.

En el minuto 35, se produce un tiro de esquina a favor de Aurora, ejecutado por Arévalo, lastimosamente la defensa no despeja ese balón y menos sale el arquero para cortar, de manera que Salvatierra se eleva muy bien, anidando el balón en el fondo de las redes, para el uno a cero a favor de la visita.

Antes de la conclusión de la primera parte, San José, tiene una buena opción de anotar, cuando De Souza, se manda una buena jugada avanzando por la derecha, al final su remate termina pegando en el palo derecho de Dulcich.

SEGUNDO TIEMPO

San José, ingresó con mucha más agilidad, es así que en el minuto 46, Bejarano, de contragolpe, se anima a rematar de media distancia la pelota termina quemando las manos del portero Dulcich que suelta el balón y como Oscar Díaz estaba atento, remata de forma cruzada, anotando el gol de la igualdad.

Los “santos” lograron volcar el marcador a su favor cuando en el minuto 53, Bruno trepa por la derecha y conecta un centro perfecto, Cristian Díaz recibe la pelota y de media vuelta anota el 2 a 1 a favor de los locales.

Pero, la alegría de San José no duró mucho, porque en el minuto 64, Wilder Arévalo, de tiro libre, anota el gol de la igualdad para Aurora, con un remate potente, el portero Salazar, en vez de despejar, quiso atrapar el balón en el aire, pero éste se le fue de las manos, 2-2.

Los problemas comenzaron con las expulsiones de De Souza y Escóbar, el problema se ahondó mucho más todavía cuando en el minuto 38 Cristian Díaz, es trabado en el área de Aurora y el árbitro cobra penal y expulsa a Arévalo, eso molestó a la gente de la visita que incluso quiso abandonar el campo de juego, menos mal, Julio Zamora el técnico de Aurora, se metió al campo de juego y les pidió a sus jugadores comportarse a la altura de un futbolista profesional, respetando las decisiones del árbitro, claro que después se calentó un poco el panorama porque José Camargo que fungía como cuarto árbitro, tuvo un cruce de palabras con algunos integrantes de Aurora, menos mal al final no pasó nada.

El lanzamiento penal fue obra de Cristian Díaz que le pegó con pierna derecha a la izquierda de Dulcich, anotando así el tercer gol para San José, para el 3 a 2 definitivo.

Leer Mas......

Thursday, February 11, 2010

ANUARIO SAN JOSE 2009

FIXTURE SAN JOSE CLAUSURA 2009


Leer Mas......

San José se presenta con equipo completo ante Aurora

lA pATRIA



Los jugadores Cristian Díaz y Regis de Souza, vuelven a tener la confianza del entrenador de San José, Marcos Ferrufino, para comandar las acciones en la delantera del equipo “santo” en ocasión del partido amistoso que sostendrán esta noche frente a Aurora, en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 19.00.

En la víspera utilizando la cancha principal del estadio orureño, Ferrufino pudo definir a los once titulares, donde no se presentan mayores novedades con relación al equipo base que pretende armar el estratega para esta gestión. En la ocasión se evidenció que Néstor Chippite, volverá al once titular, también estaba en los papeles el retorno al equipo de Rolando Ribera, sin embargo, este futbolista asistió a la concentración de la Selección Nacional en Santa Cruz, de todas maneras el equipo que esta noche saldrá a jugar frente a Aurora, estará compuesto por sus mejores hombres.

En consecuencia el equipo estaría conformado por Yadín Salazar en portería; Alan Loras, Limbert Pizarro y Néstor Chippite en la extrema defensa; Jorge Bruno en el costado derecho y Alejandro Bejarano en el costado izquierdo; el medio campo con dos volantes de contención Edgar Escalante y Damir Miranda, un poco más adelantado Felipão; la delantera con Cristian Díaz y Regis de Souza.

Lógicamente en el desarrollo del partido se producirán algunas variantes, por ejemplo es un hecho que Marcelo Guaymas, ingresará en la segunda parte para reforzar el medio campo, está también claro que Oscar Díaz, es otra de las variantes que ensayará el técnico Ferrufino, al margen de la presencia de otros jugadores que seguramente en su momento buscarán demostrar sus condiciones.

Con relación al jugador Luis Méndez, se anunció que podría estar alternando en el equipo, aunque todavía el futbolista prefiere mantenerse en descanso, tomando en cuenta que su intención es llegar en condiciones al torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. “Me siento recuperado, pero prefiero hacer una buena preparación física, antes de jugar, de todas maneras si el entrenador decide que juegue, pues con mucho gusto ingresaré al terreno de juego”, señaló el futbolista.

MOTIVACION

El estratega del conjunto “santo” Marcos Ferrufino, aseguró que al margen de tratarse de un partido del orden amistoso, el mismo sirve también para motivar a los jugadores, “sabemos que así sea un partido de preparación, uno siempre quiera ganar, de manera que al margen de utilizar el partido para agarrar ritmo, nos puede servir para motivar a los jugadores, eso tomando en cuenta que en diez días comienza el campeonato de la Liga”, comentó.

Al final de la práctica de ayer, todos los integrantes del equipo de San José, fueron citados para el cotejo de esta noche, lo que pasa es que en el desarrollo del encuentro se podrán realizar hasta siete variantes, de manera que es bueno tenerlos a todos a disposición.

Los jugadores del primer plantel, volverán a trabajar este viernes en horas de la mañana en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, luego el sábado también en horario matinal, todavía realizarán un último entrenamiento. Está previsto que la delegación de San José, viajará el mismo domingo en horas de la mañana a Cochabamba, para jugar por la tarde el partido de vuelta de esta serie de cotejos de preparación entre San José y Aurora.

Leer Mas......

San José jugará hoy con Aurora

El Pais Online

San José jugará su primer encuentro amistoso en esta pretemporada y el rival de turno será el elenco de Aurora, la noche de este jueves (19:30), en el estadio Jesús Bermúdez. El partido permitirá dar una pauta para definir las alineaciones que se presentarán en la primera fecha del campeonato Apertura 2010.

Casualmente estos clubes quedaron emparejados en el grupo "A" del torneo Apertura y el cotejo amistoso de ida y el de vuelta, a jugarse en Cochabamba el domingo, serán un preámbulo para el choque oficial en el que estarán de por medio los puntos para estar bien ubicado en la tabla de posiciones.

El técnico Marcos Ferrufino tiene recuperado al zaguero Luis Méndez, dependerá de la determinación técnica incluirlo en el partido. El que no estará y sigue en etapa de observación médica es el defensor Franklin Herrera.

Es la única baja de consideración que tiene San José para este compromiso, los demás jugadores tendrán participación del compromiso, porque el entrenador Ferrufino los quiere con ritmo futbolístico porque está próximo el inicio del torneo.

Sin contar los partidos de la Copa AeroSur del Sur, el elenco de la V azulada no tiene encuentros amistosos acumulados por lo que aprovechará al máximo los encuentros contra el Equipo del Pueblo.

El cuadro valluno llegará a la ciudad de Sebastián Pagador con Ignacio García repuesto de una dolencia y el argentino Diego Salvatierra recuperado de la lesión, aunque no estarán desde el inicio del partido y se limitarán a ingresar en el complemento. Jaime Robles y Carlos Saucedo, recientes contrataciones, tendrán su oportunidad.

Para Aurora será su tercer amistoso de este año; en la era del español Manolo Núñez perdió frente a Real Potosí (1-2) y superó a Blooming por 3-2. Esta prueba será la primera para el técnico argentino Julio Zamora, quien transmite optimismo a sus jugadores para esta temporada.

Probables equipos:

San José: Eloy Padilla, Jorge Bruno, Alan Loras, Limbert Pizarro, Edgar Escalante, Alejandro Bejarano, Ronald Puma, Damir Miranda, Emerson Felipe de Oliveira, Regis de Souza y Cristian Díaz

DT. Marcos Ferrufino

Aurora: Silvio Dulcich, Iván Huayhuata, Edward Zenteno, Carlos Tordota, José Luis Llanos, Wilder Arévalo, Jaime Robles, Ramiro Mamani, Marcelo Gomes, Víctor Hugo Angola y Carlos Saucedo.

DT: Julio Zamora

Leer Mas......

Wednesday, February 10, 2010

San José habilitó a 23 futbolistas ante la Liga

Un total de 23 jugadores de San José, fueron habilitados ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para intervenir en el torneo apertura que comienza el próximo 20 de febrero. Lo que pasa es que no quieren tropezar con problemas de último momento, considerando que un equipo profesional, tiene que tener a todos sus integrantes perfectamente habilitados.

La nómina de jugadores que fueron habilitados es la siguiente: Yadín Salazar Caballero, Eloy Padilla López, Franklin Herrera Gómez, Rolando Ribera Menacho, Jorge Daniel Bruno, Alan Loras Vélez, Luis Méndez Meza, Cristian Omar Díaz, Edgar Escalante Mojica, Néstor Chippite Gonzales, Emerson Felipe de Oliveira, Marcelo Ezequiel Guaymas, Damir Miranda Mercado, Limbert Pizarro Vaca, Alejandro Bejarano Sajama, Ronald Puma Caballero, Oscar Alberto Díaz Acosta, Regis Adair Cuaresma de Souza, Alvaro Sandoval Condarco, José Fabbri Zeballos, Ronald Céspedes Sanjinez, Jorge Escalera Pinaya y Andrés Iraola Zalles. Lógicamente todos ellos firmaron su contrato con San José.

Según se aprecia en la nómina de jugadores que fueron habilitados, más del cincuenta por ciento son nuevos, es el caso de Salazar, Padilla, Ribera, Bruno, Loras, Méndez, Felipão, Puma, Oscar Díaz, De Souza, Fabbri y Céspedes.

Mientras los que permanecen desde la pasada temporada y en algunos casos desde hace varias gestiones atrás, son sólo once, Herrera, Cristian Díaz, Escalante, Chippite, Guaymas, Miranda, Pizarro, Bejarano, Sandoval, Escalera e Iraola.

OTROS

Si bien es cierto que la base del equipo de San José, para la temporada 2010, esta casi completa con la presencia de esos jugadores, está claro que los dirigentes aún se mueven en procura de consolidar la presencia de algunos otros, considerando que el propósito es contar con una plantilla de 25 ó 26 jugadores, lo cierto es que para la contratación de nuevos valores en San José, se tomarán el tiempo suficiente para no cometer equivocaciones, motivo por el cual se anuncia que los que serán contratados, deberán ser necesariamente considerados como refuerzos.

Como están las cosas es poco probable conseguir jugadores nacionales, considerando que en su mayoría ya tienen asegurada su presencia en algún equipo de la Liga, eso significa que la mirada estará puesta en jugadores extranjeros, el problema es que hasta la fecha San José, tiene arreglado con cinco jugadores de diferentes nacionalidades, lo que significa que le queda una sola plaza de extranjero, porque el reglamento manda que sólo seis pueden ser contratados, en cualquier club de la Liga.

Leer Mas......

FELICIDADES ORURO 229 ANIVERSARIO

EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PARA TODOS LOS ORUREÑOS DESDE ESTA PAGINA LES DESEO MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS ORUREÑOS QUE ESTAN EN EL INTERIOR DEL PAIS, EN EL MUNDO ENTERO Y EN ORURO MISMO ESPEREMOS DIAS MEJORES PARA NUESTRA QUERIDA CIUDAD POR QUE LOS ORURO SE LO MERECE


VIVA ORURO CARAJO
Y EL QUE DIGA QUE NO....




ATTE: HUGO MIRANDA

Leer Mas......

Tuesday, February 09, 2010

San José jugará un amistoso con Aurora el jueves en el “Bermúdez”

La Patria

El primer plantel del cuadro de San José, que hoy proseguirá trabajando en el aspecto regenarativo en su escenario de la zona Este, jugará un partido amistoso ante Aurora de Cochabamba.

Los “santos” ya dejaron atrás el encuentro que perdieron ante Real Potosí, que les costó la eliminación de la copa AeroSur del Sur y ahora se encuentran abocados al trabajo de corregir ciertos errores en sus tres líneas.

COTEJO AMISTOSO.

El Lic. Jorge Torrico, uno de los principales dirigentes del cuadro de la “V” azulada, informó que para el próximo jueves 11 del presente se alista el partido de fogueo de San José ante el cuadro de Aurora de Cochabamba desde las 19.00 en el “Bermúdez”, y que el partido de revancha se realizaría el próximo domingo, en el “Félix Capriles”.

El partido anunciado podría ser un buen parámetro para seguir aflatando líneas en el cuadro que dirige Marcos Ferrufino, en verdad que se pudo notar la falta de trabajo táctico en el equipo.

Muchos de sus elementos no están engranando en el principal equipo, pese a las condiciones técnicas innegables de muchos jugadores con los cuales cuenta, el caso por ejemplo de Emerson Felipe de Oliveira, jugador brasileño, de buen trato al balón, pero que por el momento no está conjugando el mismo verbo con sus compañeros de medio campo.

Por otra parte, se pudo detectar ciertas dubitaciones en el sistema defensivo, donde aparece en el trabajo huérfano el experimentado defensa central Limbert Pizarro, que necesita de un zaguero de las mismas condiciones para poder realizar un trabajo mucho más eficiente.

BUEN COMETIDO

Pero todo no es deficiencia en el equipo, asegurando que en estos primeros partidos que tuvo el plantel, descollaron en forma nítida su juego asociado y explosivo, la dupla atacante de Regía de Souza y Cristian Díaz, ambos jugadores llegaron a conformar un ataque de sorpresa y efectividad.

Pero lo que falta para que se llegue al juego ideal, es la de complementación con el medio terreno, donde Marcelo Guaymas y Emerson o Felipao, no están funcionado como verdaderos enlaces para hacer un ataque mucho más coherente y efectivo.

Sin embargo, con el correr de los días, el equipo llegará a funcionar como pretende el cuerpo técnico a cuya cabeza se encuentra el experimentado Marcos Ferrufino.

EN EL ESTADIO

El estadio “Jesús Bermúdez”, será el escenario para la práctica de mañana miércoles desde las 09.30, para elaborar el equipo que ingresará a jugar desde el inicio ante el cuadro de Aurora.

Aurora, será un buen examinador para el cuadro local, por contar con una buena plantilla de jugadores y la revancha se jugará el domingo de Carnaval en la ciudad de Cochabamba, informaron los dirigentes.

REUNION LIGUERA

El titular del cuadro de San José, hoy asiste la reunión de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la ciudad de Cochabamba, con el propósito de estar presente en el sorteo del fixture del primer torneo liguero denominado “Apertura” de la presente gestión.

En la misma se tratarán los temas relacionados con las Empresas de Televisión, que están pugnando por conseguir el derecho de televisar los partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Leer Mas......

Monday, February 08, 2010

San José pretende reforzarse con dos jugadores de primer nivel


La Patria

Luego de la eliminación de San José, en semifinales de la Copa AeroSur del Sur, el presidente del club orureño, Florencio España Díaz, aseguró que al equipo le hacen falta dos o tres jugadores de primer nivel que, además, sean considerados como refuerzos.

El pasado sábado el elenco “santo” no pudo mantener la diferencia que tenía a su favor por tres goles contra dos, luego de haber remontado un dos a cero en contra, lamentablemente dejó que el rival, en este caso Real Potosí, pueda anotar y después de igualar las acciones ponerse arriba en el marcador, en consecuencia fue el cuadro de Potosí el que pasó a la final de campeonato, mientras que San José, quedó eliminado del torneo.

Motivo por el cual se pone de manifiesto que San José, requiere de dos o tres jugadores que sepan manejar las acciones en un compromiso, “en realidad hemos jugado sólo dos partidos este año, de manera que no podemos sacar conclusiones anticipadas, lo que pasa es que es difícil lograr que un equipo agarre un buen nivel técnico, sin embargo, considero que al equipo le hacen falta por lo menos dos jugadores como refuerzos, de manera que trabajaremos en ese aspecto”, señaló España Díaz.

En la ocasión también señaló que así como tomó con calma la victoria ente La Paz FC, vuelve a tomar con mucha tranquilidad la derrota ante Real Potosí, “lo que pasa es que en el fútbol todo puede suceder, uno tiene que estar preparado, para ganar, empatar o perder, ahora lamentablemente nos tocó perder, sin embargo, es bueno que sucedan estas cosas en esta parte del año, porque si bien queremos ganar todo, sólo se trata de un torneo de verano, donde se observa el rendimiento de los jugadores, eso sí, para el torneo de la Liga, tenemos que estar bien” dijo.

Otro aspecto que no dejó de señalar, es la ausencia de cuatro jugadores en el equipo de San José para encarar el partido del pasado sábado, “considero que Rolando Ribera y Néstor Chippite, hicieron mucha falta, al margen Franklin Herrera que se lesionó y tuvieron que improvisar en la defensa, sobre eso Luis Méndez que es un gran jugador, aún no está recuperado, lo que pasa es que queremos que este jugador esté en buenas condiciones para el torneo de la Liga”, comentó.

HABILITACIONES

Con relación a los jugadores que serán habilitados en San José, para la temporada 2010, el dirigente explicó que este lunes en horas de la mañana, se enviará la documentación de 22 jugadores con los cuales llegaron a un buen entendimiento, “lo que pasa es que no queremos tener problemas de último momento con la habilitación de jugadores, tenemos el tiempo suficiente como para solucionar algún problema que pudiera presentarse, para eso precisamente estaré en Santa Cruz, en los siguientes días”, informó.

La anterior semana, mucho se habló que sólo 14 jugadores estarían habilitados en San José, sobre el particular, el titular “santo” señaló que por el momento se habilitarán 22 jugadores, desmintiendo así cualquier comentario al respecto, “no sé de dónde sale que tenemos sólo 14 jugadores, quiero aclarar que hasta la fecha tenemos arreglado con 22 jugadores, sobre ello considero que el equipo tiene que estar conformado por 25 jugadores como mínimo, de manera que pensaremos en la contratación de dos o tres jugadores más, pero eso sí, debemos tener mucha calma para tomar alguna decisión, porque lo que pretendemos es que los dos o tres jugadores que contrataremos, deberán ser necesariamente refuerzos para el plantel”, aseguró.

Leer Mas......
There was an error in this gadget