Wednesday, March 31, 2010

Pedro Higa debutará mañana defendiendo el arco “santo”


La Patria


El portero Pedro Higa, debutará en el arco de San José, mañana jueves cuando jueguen con Universitario. Ayer estuvo en el plantel titular que entreno en el estadio “Bermúdez”.

“Me siento muy bien particularmente por el trabajo que realicé estos días, de manera que si me toca debutar este jueves creo que no tendré problemas de hacerlo”, dijo el golero que tiene amplia experiencia.

Jugando en el arco, paseó su fútbol por la mayoría de los clubes de la Liga, particularmente equipos del oriente, ahora uno de sus propósitos es hacer bien las cosas jugando en San José, motivo por el cual espera debutar con la casaca del crédito orureño, lo más antes posible.

“Uno siempre tiene que estar preparado para ingresar cuando el director técnico así lo decida, en mi caso estoy listo para jugar, de manera que todo dependerá de las decisiones de Marcos Ferrufino, que desde luego las acataré con mucho respeto”, afirmó.

Finalmente refiriéndose al rival, Universitario afirmó que el partido será complicado como cualquier otro. “El problema en este caso es que tendremos al frente a un equipo que es rival directo para pelear la punta, de manera que el que gane el compromiso podría quedarse en la punta por eso es muy importante para nosotros vencer el encuentro, además tengo entendido que San José, siempre hizo buenos partidos en Sucre”, señaló.

LUIS MENDEZ

El defensor Luis Méndez, no se recuperó por completo, de manera que aún está en duda su presencia en el equipo para el partido de este jueves. “Mi intención es jugar este jueves, por eso estoy haciendo todo lo posible para recuperarme lo más pronto posible, sin embargo veo que será difícil de manera que a lo mejor recién esté en condiciones para el siguiente cotejo de San José”, comentó el futbolista.

El propósito del cuerpo médico, es que el jugador se aliviane lo más antes posible para que pueda estar a disposición del cuerpo técnico, motivo por el cual se le practicó una ecografía, donde los resultados fueron halagadores en el sentido que no se trata de un desgarro muscular sino simplemente de una contractura que merece cierto cuidado.

“Luego de los resultados de la ecografía, consideramos que con un tratamiento adecuado podemos tenerlo en condiciones al jugador, sin embargo él ya estará trabajando con el resto de sus compañeros en la parte física y recién en el último entrenamiento futbolístico le aplicaremos alguna valoración para determinar si puede o no ser tomado en cuenta en el equipo”, explicó el médico Horacio Callejas.

EQUIPO

Los jugadores del primer plantel de San José, ayer realizaron una práctica futbolística en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”. El técnico Marcos Ferrufino apeló a los jugadores que tiene a disposición, donde Luis Méndez hizo un poco de fútbol. Ahora la expulsión de Rolando Ribera, obliga a realizar algunas variantes. Los sustitutos serían Franklin Herrera en la defensa, Edgar Escalante en el medio campo y Rubín Vitingay en el carril derecho.

Los que está definido es que Marcos Ferrufino apelará al tradicional sistema de tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros. Está previsto que hoy en la mañana volverán a entrenar en el estadio para definir el once titular y no se descarta algunas novedades en la defensa como en el medio campo.

Leer Mas......

San José en procura de habilitar a Oscar Arauz

La PAtria


La dirigencia del club San José, pretende habilitar a Oscar “el pony” Arauz Sotelo, hasta la media noche de hoy 31 de marzo, tomando en cuenta que a esa hora se cierra el libro de pases en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El problema es que el futbolista primero tendrá que desligarse de The Strongest, equipo con el cual tiene contrato por esta gestión, donde incluso está habilitado.

El presidente del club San José, Florencio España, dijo que se llegó a un buen entendimiento con el futbolista y este año vestirá la casaca de San José, sin embargo surge el problema del contrato que tiene vigente el jugador con el club The Strongest de La Paz.

“Lo único que estamos esperando es que arregle su situación en Strongest. Nos dijo que como máximo hasta las primeras horas de este miércoles nos enseñará el documento que lo desliga de Strongest para que de manera inmediata podamos proceder con el trámite de habilitación”, informó España Díaz.

“Oscar Arauz nos explicó que está negociando su desvinculación del club, que incluso necesitaba algún dinero para llegar a ese acuerdo por un anticipo que le hicieron, nosotros aceptamos desembolsar algún dinero en su favor pero como anticipó”, dijo el dirigente.

VIAJE A SUCRE

El viaje de la delegación de San José, a la ciudad de Sucre para sostener el partido frente a Universitario, está previsto para hoy miércoles, vía terrestre, lo que pasa es que no encontraron espacio en los vuelos regulares a esa ciudad. “Lastimosamente no pudimos encontrar espacio para viajar en una línea aérea como es nuestra intención, en consecuencia el viaje a Sucre se realizará por tierra, de manera que la delegación viajará con anticipación para estar descansados y llegar con todo al partido”, manifestó el directivo.

Según el cronograma la delegación de San José, presidida por Iván Ramos y secundado por Tomy Usseglio, emprenderá viaje a Sucre, hoy a las 14:00, el lugar de partida será el mismo de siempre el Parque de la Unión Nacional.

Leer Mas......

Tuesday, March 30, 2010

San José comparte la punta del Grupo B con Guabirá de Montero

La Patria


“Seguimos en la punta de la tabla de posiciones en el Grupo A y creo que en el fútbol eso es lo más importante”, así definió el entrenador de San José, Marcos Ferrufino, los resultados que se registraron el pasado domingo en la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, donde de los seis partidos, cinco fueron ganados por los equipos del Grupo B y hubo un empate en La Paz, en consecuencia las posiciones “no se movieron mucho”.

En la práctica, todos los resultados favorecieron a San José que el pasado sábado 27 cayó derrotado ante La Paz FC por 4-2. El único equipo que logró un punto fue The Strongest que luego de estar ganando por 2-0 se hizo empatar con Bolívar 2-2, en el clásico paceño de fútbol.

Los otros resultados fueron; en la Villa Imperial, Real Potosí 1 - Universitario 0. En Trinidad, Real Mamoré 3 - Guabirá 0; en Cochabamba Aurora 1- Wilstermann 2 y en Santa Cruz Oriente Petrolero 2 - Blooming 0

Gracias a esos regalos, ahora el equipo de San José, no solo mantiene la punta sino también tiene motivado a sus integrantes para mejorar su rendimiento sabiendo que las cosas no se modificaron mucho por la derrota sufrida en La Paz.

“Ahora solo estamos concentrados en hacer bien las cosas en los cotejos que aún nos queda por jugar en condición de visitantes, sabemos que serán difíciles, pero creo que poniéndole ganas, estaremos en condiciones de sumar unidades”, comentó Ferrufino.

En la ocasión, haciendo referencia a lo que sucedió en el partido, manifestó que se cometieron algunos errores que al final les costó perder el encuentro, “al margen que la expulsión nos perjudica, creo que fueron solo dos desconcentraciones lo que nos llevó a perder el partido, porque nosotros estuvimos jugando bien, no nos fuimos a meter atrás sino a proponer fútbol, pero llegaron las desconcentraciones y el resultado se dio en nuestra contra, ahora seguramente corregiremos esos errores en el curso de los siguientes días”, dijo el adiestrador.

ENTRENAMIENTOS

La plantilla de jugadores reanudaron sus entrenamientos el pasado domingo 28 por la mañana en la cancha del club con un trabajo regenerativo. Ayer trabajaron en su cancha pensando en el partido que deben jugar el jueves 1 de abril con Universitario en el estadio patria de Sucre.

Según el cronograma elaborado por el cuerpo técnico, el martes por la tarde se cumplirá la práctica más importante donde se definirá el once principal para jugar en la Capital de la República.

Luego el miércoles por la mañana, sostendrán el último entrenamiento, para viajar el mismo miércoles en horas de la tarde y estar concentrados para disputar el compromiso de este jueves.

Marcos Ferrufino, espera contar con la presencia del defensor Luis Méndez, que por problemas de lesión no pudo viajar a La Paz. “Sabemos que es un jugador importante en la estructura del equipo, ojalá este recuperado y podamos contar con él, caso contrario tendríamos que lamentar su ausencia, de todas maneras alistaremos el equipo con lo mejor que tenemos porque pretendemos ganar en Sucre”, afirmó.

PARTE MEDICO

Según el parte médico, en San José no hay jugadores golpeados o lesionados tras el cotejo con La Paz FC. El defensa Luis Méndez que arrastra una lesión desde la pasada semana será sometido a una evaluación de su lesión para definir su retorno al equipo o no.

“Para fortuna nuestra, no tenemos jugadores lesionados o golpeados, lo bueno es que todos terminaron bien el partido, de manera que el director técnico puede contar con todos ellos para conformar el equipo”, informó el médico del plantel Horacio Callejas.

Leer Mas......

Sunday, March 28, 2010

video La PAz FC 4 - San Jose 2

La catastrofica derrota

Leer Mas......

Saturday, March 27, 2010

La Paz FC 4 - San Jose 2


San Jose domino pero La Paz FC marco los goles, una nueva derrota en un partido en el que Rivera salio expulsado por dar un codazo innecesario al rival.

Los goles del Santo, Oscar Diaz min 35 PT, Cristhian Diaz min 45 ST

Goles de La Paz FC Vargas min 18 PT, min 24 PT Romaña, Sejas 19 min ST y Reynaldo min 47 ST

La Prensa

La Paz Fútbol Club sigue en racha positiva; sin mostrar un buen fútbol se deshizo de San José (4-2) ayer en el estadio Hernando Siles; no hace ruido pero ya se ha metido entre los primeros del grupo B del torneo Apertura de la Liga. Su triunfo le sirvió para que salte provisionalmente al segundo lugar de la tabla con diez unidades, a dos puntos de Bolívar que hoy jugará frente a The Strongest.

La apertura de la jornada de clásicos no tuvo el condimento que rodea a esta clase de partidos, no hubo en la cancha un protagonista que brinde un buen juego, los dos equipos cayeron presa de la imprecisión, muchas jugadas intrascendentes se registraron en los primeros minutos.

San José no mostró ayer nada de lo que sabe hacer, pareció que su papel de protagonista y candidato lo dejó en Oruro, no fue ni la sombra de otras presentaciones.

El gran mérito de La Paz Fútbol Club es haber sido efectivo: embocó cuando el Santo asomaba tímidamente en procura de abrir el marcador.

Los errores defensivos le costaron caro al orureño. A los 19 minutos, Carlos Vargas se elevó solo ante la mirada de los tres centrales y conectó de cabeza la pelota que se metió por el costado derecho del golero Yadín Salazar.

Casi de inmediato asestó la segunda estocada, otra vez de cabeza. Enrique Romaña se elevó solito para marcar el segundo después de un tiro de esquina.

Óscar Díaz hizo el descuento, aprovechó un desconcierto de la zaga local y marcó a los 35 minutos. Pareció que el partido se iba a poner emotivo, pero fueron los jugadores de San José los que se encargaron de embarrarlo, primero con la expulsión de Rolando Ribera y luego por el juego ilícito al que recurrieron producto de la impotencia de no poder revertir el marcador. En lugar de jugar, De Souza se pasó más tiempo reclamando los cobros del juez del cotejo; el llamado a ser conductor del equipo desapareció en la cancha.

En la segunda parte se repitió lo de la primera fracción. El azulgrana fue efectivo, después de aguantar dos intentos del orureño. Roly Sejas se encargó de ampliar la diferencia, fue el 3-1, con un remate de larga distancia que sorprendió a Salazar (20’ST).

En los minutos finales llegaron los últimos goles. Cristian Díaz ingresó libre por el costado izquierdo del área y acomodó la pelota lejos de Éder Jordán (46’), mientras que en la siguiente jugada Cristian Reynaldo se dio el gusto de anotar su primer gol con la camiseta de La Paz Fútbol Club. El goleador, que había entrado minutos antes, se adelantó a su marcador y al golero de San José para tocar un centro de Segovia y poner cifras definitivas al compromiso.

La Paz es segundo y espera a Bolívar, el líder de su serie.

EL ÁRBITRO

REGULAR

La actuación de Óscar Saucedo estaba bien encaminada, pero tres errores bajan su calificación. Expulsó bien a Ribera, pero debió hacer lo mismo con Gary Paz, quien agredió antes.

Por lo menos debió amonestar a Enrique Romaña, último hombre en un ataque de San José, y no cobró penal en la jugada en que se lesionó Jenrry Alaca.

El dato

La mala suerte estuvo ayer de parte de Jenrry Alaca (foto). Dos lesiones lo tendrán alejado de las canchas por lo menos 40 días. Estuvo en el partido apenas diez minutos, acusa una luxación del hombro derecho y una luxo fractura del tobillo izquierdo. Hoy se determinará si es necesario que ingrese en el quirófano.

Las frases

"La victoria es justa desde todo punto de vista, es un triunfo que reconforta, pues lo conseguimos frente a un rival complicado. La virtud del equipo fue tocar la pelota, jugar de acuerdo con lo que nos conviene”

Sergio Apaza / Técnico de La Paz FC

"San José fue un equipo que no tuvo actitud. Cuando quisimos reaccionar era tarde, no nos alcanzó. Encima quedamos con un jugador menos. Es muy difícil revertir esa situación, sobre todo de visitante”

Cristian Díaz / Jugador de San José

SÍNTESIS

LA PAZ FC 4

Eder Jordán

Bladimir Compas

Enrique Romaña

Rómulo Alaca

Miguel Hurtado

Diómedes Peña

Gary Paz

Roly Sejas

Ronald Segovia

Carlos Vargas

(38´ST Cristian Reynaldo)

Víctor Hugo Angola

(21´ST Jenrry Alaca)

(31´ST Diego Vejarano)

DT: Sergio Apaza

SAN JOSÉ 2

Yadín Salazar

Alan Loras

(38´ST Emerson Felipe)

Néstor Chippitee

Limbert Pizarro

Édgar Escalante

(21´ST Jorge Bruno)

Alejandro Bejarano

Damir Miranda

Rolando Ribera

Regis de Souza

(23´ST Marcelo Guaymas)

Óscar Díaz

Cristian Díaz

DT: Marcos Ferrufino

Goles Min. Autor

1-0 19’PT Vargas

2-0 24’PT Romaña

2-1 35’PT O. Díaz

3-1 20’ST Sejas

3-2 46’ST C. Díaz

4-2 47’ST Reynaldo

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs. 30.040

Público: 1.818 entradas vendidas, 657 libres

Árbitro: Óscar Saucedo

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Efraín Castro

EXPULSADO: Ribera (SJ), 39´PT


Leer Mas......

Friday, March 26, 2010

El equipo “santo” atacará a La Paz FC con la dupla Díaz


La Patria


La dupla Díaz, volverá a ponerse de manifiesto en la línea ofensiva de San José, en el partido que sostendrán mañana sábado frente a La Paz Fútbol Club por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cotejo que está programado para las 15:30 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

En el último entrenamiento futbolístico que cumplió ayer el cuadro de San José en el estadio “Bermúdez”, el entrenador Marcos Ferrufino, definió a los once titulares, aunque al final le quedó una duda porque el defensor Luis Méndez que se recuperó de la afección estomacal, ayer durante la práctica sufrió un duro golpe en el muslo de manera que tuvo que abandonar el entrenamiento para ser atendido.

De no existir variantes de último momento, el equipo de San José estaría conformado por Yadín Salazar en el arco; cuatro en la línea de fondo con Alan Loras, Limbert Pizarro, Luis Méndez y Néstor Chippite, en el caso que no se recupere Méndez, el sustituto sería Édgar Escalante, pero para jugar por la izquierda y Chippite pasaría a la zaga central; en el medio campo Damir Miranda y Rolando Ribera como volantes de contención, un poco más adelantados Alejandro Bejarano y Regis de Souza con la función de generar fútbol en la mitad de la cancha; la delantera con Cristian Díaz y Oscar Díaz.

El equipo es bastante compacto con jugadores que tienen la firme vocación de lograr un resultado positivo ante La Paz FC, precisamente por eso es que San José, volverá a presentarse con el mismo esquema de juego, 4-4-2, porque jugando de visita el sistema fue positivo

PLANTEL COMPLETO

El estratega Marcos Ferrufino, aseveró: “Están todos los jugadores a disposición, por eso estamos armando el equipo con lo mejor que tenemos. La verdad creo que el retorno de Cristian Díaz al equipo, nos favorecerá bastante, considerando que el anterior fin de semana nos hizo mucha falta, de manera que como tenemos equipo completo, nos hacemos la idea que estaremos en condiciones de ganar a La Paz FC este sábado”.

Agregó: “Si bien San José, juega mejor de visita es porque los equipos locales salen a buscar el partido, en cambio La Paz FC es un equipo que, a pesar de jugar de local, no cede espacios, de manera que el cotejo se hace complicado”.

El entrenador afirmó que saben el juego de La Paz FC. “Nos costará llegar al arco contrario porque en ocasiones se defienden bien, pero es también para tomar en cuenta que salen casi en forma conjunta y con mucha velocidad, de manera que hemos trabajado en el tema de ataque y saber defendernos cuando ellos tengan la pelota”.

TERMINAN PRÁCTICAS

Hoy por la mañana en la cancha del club el primer plantel de jugadores, realizará una labor liviana para concluir los entrenamientos previos a ese compromiso, el propósito como suele suceder en este tipo de entrenamientos será definir algunas jugadas con balón detenido, vale decir tiros libres desde distintos ángulos y de diferentes distancias. Al final como es costumbre el presidente del club Florencio España, les ofrecerá una salteñada, para luego viajar en horas de la tarde a La Paz, donde permanecerán concentrados hasta la hora del partido.

Leer Mas......

Pedro Higa estará habilitado para jugar contra Universitario

La PAtria

El guardameta Pedro Higa, recién estará habilitado para el partido del jueves 1 de abril, cuando San José visite a Universitario en el estadio Patria de Sucre, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del fútbol Profesional Boliviano. El informe corresponde al presidente del club San José, Florencio España.

“Tenemos todo definido con el jugador, incluso firmamos el contrato correspondiente. Muchas cosas ya estaban definidas con Higa, el problema ahora es habilitarlo ante la Liga; como están las cosas, es muy difícil que pueda estar habilitado para jugar este sábado, por los papeles y una serie de cosas tomando en cuenta, además, que 48 horas antes debe estar habilitado, sin embargo, considero que para el compromiso ante Universitario no tendremos ese problema”, dijo.

Ayer el dirigente estuvo observando el entrenamiento futbolístico que se registró en el estadio “Bermúdez” donde se vio en acción al golero Pedro Higa, quién estaba en el plantel principal. Yadín Salazar jugó en los suplentes porque debía ser exigido por los titulares.

OTROS JUGADORES

El libro de pases de la Liga, se cierra el miércoles 31 de marzo a las 24 horas, de manera que los clubes ligueros, tienen plazo hasta esa fecha, para habilitar a otros jugadores. En San José, no existe problemas inclusive Pedro Higa estará habilitado para esa fecha, el problema es saber si San José, todavía se reforzará con algún otro jugador.

Sobre el particular, Florencio España, dijo: “Tenemos las mejores intenciones de incorporar al equipo uno o dos jugadores de primer nivel, el problema es que no hay jugadores que quieran venir a San José, no es el problema económico sino que los que tienen condiciones, prefieren ver otras alternativas. Ahora con los nacionales, la mayoría tiene equipo, de todas maneras hasta este viernes a lo mejor arreglemos con uno de ellos”, explicó.

UNIVERSITARIO

El anuncio de la dirigencia del club Universitario de Sucre, en el sentido de adelantar el horario del partido que está programado para las 18:00 horas del jueves 1 de abril, sólo fue mediante algunos medios y nada más, porque San José no tiene un pedido oficial.

“Escuché decir que Universitario está interesado en jugar a las 16:00 horas, pese a que no tenemos nada concreto por nuestra parte no tendríamos ningún problema en aceptar el pedido si es que llegase, mientras tanto nosotros nos basamos en lo que está programado”, finalizó.

Leer Mas......

Thursday, March 25, 2010

El Club San José tiene un saldo a favor de 949.816 bolivianos

La Patria


El club San José, cuenta con un saldo a favor en efectivo de 949.816 bolivianos al 31 de diciembre de 2009. El dato está consignado en el informe de auditoría que hizo conocer el presidente Florencio España Díaz a LA PATRIA, donde también se informa que el patrimonio, activos fijos, alcanza a la suma de 10 millones 849.966 bolivianos.

El informe fue elaborado por la empresa auditora, Sevicios Profesionales de Auditoría y Consultoría “SERPAC SRL”, el mismo que lleva la firma del Lic. Aud. Eduardo Rodríguez Córdova, gerente de la misma.

En términos generales se conoce que el club San José, en la gestión 2009 tuvo menores ingresos con relación a la gestión 2008, debido a que en esa oportunidad, San José, participó en la Copa Libertadores.

En números, los ingresos de San José el año 2008 fueron de Bs. 10.650.382, teniendo como egresos Bs. 8.273.771. Se logró un superávit de más de dos millones de bolivianos.

Por su parte el año 2009, los ingresos fueron de Bs. 5.183.508 y los egresos alcanzaron a Bs. 6.382.977, estableciéndose un saldo en contra de Bs. 990.981.

Al final el informe general de auditoría de ambas gestiones, arroja un saldo a favor en efectivo, al 31 de diciembre de 2009, de Bs. 949.816.

“La economía del club, está bastante estable, no existe ningún déficit como se estuvo especulando, porque eso significaría que deberíamos dinero a algunas personas o instituciones y no es así a la fecha no se debe a nadie por el contrario tenemos en nuestras arcas más de novecientos mil bolivianos hasta el 31 de diciembre de 2009, como manifiesta el balance auditado que presentamos en estos días”, dijo Florencio España Díaz.

PATRIMONIO

Como patrimonio, activos fijos,que ahora tiene el club San José, donde se consigna el terreno de 4 hectáreas y la construcción de la cancha con césped además de los camarines, una vez que se cumplió con la revalorización, se estableció que alcanza a 10 millones 849.966 bolivianos.

“Es otro aspecto que nos deja orgullosos de haber hecho una buena gestión, porque cuando me hice cargo del club en noviembre de 2003, luego del primer balance el club solo tenía un patrimonio que no superaba los cuatrocientos mil bolivianos, ahora tenemos el orgullo de manifestar que el patrimonio del club es de más de diez millones de bolivianos”, dijo el dirigente.

RESPUESTA

Finalmente el titular “santo” Florencio España Díaz, manifestó que tal como tenía comprometido presentó el informe económico debidamente auditado para evitar cualquier susceptibilidad, de manera que ahora solo espera la respuesta de los demás dirigentes con relación a la nota de dejación de cargo que presentó en una anterior ocasión.

“Hasta la fecha no tengo una respuesta sobre la nota que presenté, ahora que tengo a la mano el informe económico, solo espero la respuesta de los demás dirigentes, que seguramente se manifestarán en los siguientes días”, manifestó España.

Leer Mas......

El guardameta Pedro Higa desde ayer está vinculado a San José



La Patria


El guardameta nacional Pedro Higa, ayer llegó a Oruro al promediar las 17:00 horas e inmediatamente se presentó en la sede del club, donde luego de dialogar con los directivos del club San José, acordó quedarse para defender la casaca “santa” y firmó el contrato que lo vincula al club por esta gestión.

El propósito de contar con Pedro Higa no es de ahora, el problema era que tenía contrato con el club Real Mamoré, pero ahora todo se superó. “Desde hace varios meses que tenía la ilusión de venir a Oruro para vestir la casaca de San José, un equipo considerado grande en el fútbol nacional, ahora que llegué a un buen acuerdo con el directorio, tuve que rescindir contrato con Real Mamoré y ahora me vine a Oruro para dialogar con los dirigentes”, comentó.

Más adelante afirmó que no había mucho que dialogar, tomando en cuenta que hace un par de meses llegó a un buen acuerdo con la dirigencia de San José, “era solo cuestión de poner en orden algunas cosas, de manera que mucho problema al respecto no hay, de manera que a partir de mañana me pondré a trabajar con el equipo para ganarme un puesto en el equipo titular”, señaló.

Respecto a San José dijo; “Creo que todo jugador nacional tiene como objetivo jugar en un club grande como es San José, eso además porque tiene una gran hinchada, personalmente estuve viendo las actuaciones del equipo en los partidos que transmitieron y me parece que tiene un equipo como para pelear los primeros lugares, de manera que solo es cuestión de trabajar para alcanzar los objetivos” finalizó.

PRACTICAS

Mientras tanto continúa con normalidad los entrenamientos del primer plantel de San José, con miras a su presentación del próximo sábado, oportunidad en que se medirán con La Paz F.C. por la quinta fecha del torneo apertura de la Liga.

En la víspera trabajaron en doble turno.Por la mañana en la cancha del club con una labor de fútbol en espacio reducido, luego por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” donde sostuvieron una práctica futbolística, para definir el once titular que se presentará el sábado en La Paz.

Lamentablemente el defensor cruceño Luis Méndez, no se presentó a la práctica debido a una afección estomacal que sufre el mismo que se fue agudizando. Por la mañana entrenó pero en la tarde debió reposar.

Hoy jueves se conocerá si el defensor está en condiciones de retornar al primer plantel.

En el caso de no recuperarse, el sustituto sería Edgar Escalante, pero con algunos cambios posicionales en el campo de juego.

SISTEMA DE JUEGO

Con relación al sistema de juego que pretende utilizar el estratega Marcos Ferrufino para enfrentar a La Paz FC, se conoce que se mantendrá el 4-4-2. En consecuencia el equipo que inicialmente alista, estaría conformado con Yadín Salazar en portería; Alan Loras, Limbert Pizarro, Néstor Chippite y Edgar Escalante en la extrema defensa; en el medio campo se realizan algunas modificaciones, al margen de Damir Miranda y Rolando Ribera como volantes de contención, Alejandro Bejarano y Regís de Souza serian los encargados de generar fútbol en la mitad de la cancha; la delantera nuevamente con la sociedad Díaz, vale decir Cristian Díaz y Oscar Díaz.

Esta tarde el equipo “santo” volverá a entrenar en estadio “Bermúdez” donde se definirá el once ideal. El viaje de la delegación está planificado para el viernes a las 15:00 horas del lugar de costumbre.

Leer Mas......

Pizarro no claudicará ante advertencias

El Diario

El jugador Limbert Pizarro afirmó de manera categórica que no permitirá que lo suspendan por una demanda que es justa, al igual que de sus tres colegas Luis Gatty Ribeiro, Thiago Leitao y Percy Colque, por la posible suspensión debido a que iniciaron un juicio laboral a Bolívar por sueldos atrasados.

Pizarro explicó “yo no puedo desistir, porque tengo mi abogado y él es el que tiene que hacer todas esas cosas de mutuo acuerdo conmigo. Pero yo no me preocupo, porque mi abogado me dijo que me quede tranquilo porque no solamente estoy yo, sino tres o cuatro más. El año pasado yo llegaba de Trinidad, llego aquí y el presidente (Florencio España) me dice que vaya a arreglar, que concilie, me tomé la molestia de viajar con mi hija que tenía seis meses de nacida, llegamos a un acuerdo y ellos quedaron en pagarme en noviembre del año pasado y a partir de febrero de este año. Llegó noviembre y no me pagaron, llegó diciembre y me dijeron que era mucho lo que habíamos acordado”.

Pizarro, dijo que ya el año pasado le enviaron una carta pidiéndole que desista del proceso, porque podría ser suspendido por dos años, “pero ellos no pueden privarme que yo trabaje. Fabol tiene que estar ahí, en su momento nosotros estuvimos aquí apoyando a Fabol, y supongo que ahora tiene que estar ellos”.

Leer Mas......

Wednesday, March 24, 2010

San José con equipo completo para jugar ante La Paz FC

La Patria


Para afrontar el partido frente a La Paz FC, en San José, no existen jugadores lesionados menos suspendidos, debido a que el argentino Cristian Díaz, está habilitado después de cumplir un partido de suspensión por expulsión. En la jornada dominical tampoco se registraron jugadores lesionados.

Sin embargo los futbolistas Yadín Salazar y Luis Méndez, sufren dolencias pero que no serán ningún obstáculo porque ambos están en condiciones de entrenar esta semana pensando en La Paz Fútbol Club, el próximo rival.

En el caso del golero Salazar, tiene un golpe en la rodilla derecha el mismo que es tratado por el médico Horacio Callejas, quien precisamente señaló que no es de gravedad. El otro es el defensor Luis Méndez, quien lamentablemente sufre una afección estomacal, cosa que también está siendo tratada, de manera que no tendrá ningún problema para jugar el sábado.

“Ambos casos que no son de mucha gravedad, están siendo tratados adecuadamente. Se recuperarán para el compromiso de este fin de semana”, dijo el médico Horacio Callejas.

ENTRENAMIENTOS

Con el objetivo de recuperar las unidades perdidas ante Aurora, el plantel de futbolistas de San José, intensifica su trabajo de preparación para afrontar el partido con La Paz FC, el próximo sábado 27, en el estadio “Hernando Siles” de la sede de gobierno.

En la víspera, el trabajo se desdobló en dos turnos, por la mañana trabajaron de manera exigente en la parte física en la cancha de arena del club. Luego por la tarde, volvieron a realizar el trabajo físico, pero en un gimnasio de la ciudad.

En el transcurso de hoy, volverán a trabajar en dos sesiones; por la mañana en la cancha del club y por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Es posible que el entrenador Marcos Ferrufino, disponga el sistema de juego que aplicará ante La Paz FC, porque cuando ganaron a Blooming se apeló al sistema de 4-4-2. Con este mismo sistema perdió como local ante Aurora el pasado domingo 21, de manera que hoy se definirá si mantiene esa forma de juego o caso contrario vuelve a utilizar el sistema de siempre con tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros. De cualquier forma para armar el equipo tiene a todos los jugadores a disposición, de manera que se hace interesante el entrenamiento que se desarrollará esta tarde.

CRONOGRAMA

Según el cronograma de entrenamientos que tiene elaborado el cuerpo técnico, hoy trabajarán en doble turno; el jueves por la tarde, los “santos” volverán a realizar un trabajo futbolístico en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” donde se definirá el once principal. El viernes por la mañana trabajarán en la cancha del club en una sesión liviana, para afinar algunos detalles nada más.

El viaje de la delegación, está planificado para las 15:00 horas del viernes, con destino a La Paz para jugar el sábado 27. El retorno a Oruro, se verificará el sábado luego del partido; de manera inmediata, el domingo en horas de la mañana volverán a los entrenamientos, tomando en cuenta que su siguiente presentación, será el miércoles 31 de marzo en Sucre ante Universitario.

Leer Mas......

Esperan al golero Higa

La Patria


El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, ratificó que solicitó a la dirigencia del club San José, la contratación de un arquero y un delantero de primer nivel, para reforzar el plantel de fútbol que compite en la Liga.

“Hicimos la solicitud correspondiente a los dirigentes para que se pueda contratar un arquero y un delantero, por lo menos creo que necesitamos el concurso de refuerzos en esos lugares, sin desmerecer el trabajo de quienes habitualmente están en esos lugares, lo que pasa es que en el fútbol puede suceder cualquier cosa como lo ocurrido el pasado domingo”, manifestó Ferrufino.

El problema es definir cuáles o quiénes serán los jugadores que puedan llegar a Oruro, para reforzar al primer plantel, eso tomando en cuenta que el libro de pases, se cierra el próximo miércoles 31 de marzo. Si bien aún no se quiere adelantar nombres de los jugadores que están interesados en vestir la casaca de San José, se maneja a manera de especulación varios nombres.

Pedro Higa, sería uno de ellos, de quien incluso se anticipa que estaría arribando hoy a Oruro para sumarse al trabajo del primer plantel, aunque por ahí también se habla de un arquero de nacionalidad chilena quien el pasado año estuvo atajando en Colo Colo de Chile, del cual no se quiso revelar mayores datos; con relación al delantero también se especula que podría tratarse del cruceño Carlos Suárez, de quien se dice, por el momento, milita en un equipo de Brasil, de cualquier forma en los siguientes días, se presentará un panorama más claro al respecto eso considerando que solo faltan pocos días para la culminación del plazo de habilitaciones.

LUSQUIÑO

Está previsto que hoy se suma al trabajo de San José, el arquero Pedro Lusquiño, futbolista cruceño que en la pasada temporada fue parte del equipo orureño, la presencia de este jugador en filas del cuadro “santo” causa expectativa debido a que en varias ocasiones fue parte de las selecciones nacionales de las categorías Sub-17 y Sub-20, incluso este último fue el arquero titular de la selección nacional que logró la medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos.

Leer Mas......

Tuesday, March 23, 2010

En sesión de directorio.- Se analizaron la contratación de un arquero y un goleador para San José

La Patria


Jugadores de San José, tienen la misión de recuperar terreno jugando con La Paz FC.
El directorio del club San José, presidido por Florencio España, anoche analizó la contratación de un guardameta y un goleador más para el primer plantel que participa en el torneo Apertura y debe competir en la Copa Sudamericana desde el próximo mes de agosto.

Consideran que es preciso completar el cupo de tres goleros y existe la posibilidad de entablar diálogo con el guardameta Pedro Higa, que el pasado año militó en el plantel de Real Mamoré. “Es una posibilidad que ha surgido, porque tiene experiencia y es nacional”, dijo el vocero del club Lic. Silvio Flores.

De la misma forma hay la necesidad de contratar a un goleador, un jugador que se encuentre listo cuando existan bajas como el que ocurrió el pasado domingo, cuando Cristian Díaz no pudo ser parte del equipo por expulsión y su presencia hizo falta en el equipo principal.

No existe nombres, pero el directorio realiza las consultas del caso para garantizar que sea un atacante de primer nivel, porque en la Copa Sudamericana, los partidos serán exigentes.

“De todas maneras, estamos esperando el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, porque la expulsión de Díaz por doble tarjeta amarilla, de manera que habría cumplido un partido de suspensión”, dijo Flores.

INFORME

El vocero Silvio Flores, informo a LA PATRIA, que los dirigentes observan con preocupación el rendimiento del equipo que no es parejo en todos los partidos que ha jugado hasta ahora, por ello se convocó al entrenador Marcos Ferrufino, quién presentó un informe de los partidos que jugó el equipo en Santa Cruz ante Blooming donde logró un triunfo por 3-1 y el que perdió como local ante Aurora por 1-0.

“Los cierto es que el plantel de jugadores de nuestro equipo menospreció al rival (Aurora), por ello hubo excesiva confianza y nos sorprendieron. El entrenador informó que el plantel de jugadores analizó el partido y llegó a la conclusión que no se dio la verdadera importancia al rival, porque luego del gol se envalentonaron y cuidaron la diferencia hasta el final del partido”, afirmó.

Si bien San José llevó cargas de peligro en busca del empate, estos no fueron efectivos porque cundió el nerviosismo y las imprecisiones evitaron que lleguen los goles, porque fue el equipo que atacó más, pero que no hizo goles.

PARA EL SABADO

Para el encuentro considerado clásico interseries, el plantel de San José contará con todo su elemento principal y se espera cumplir una buena labor ante La Paz Fútbol Club, el sábado 27 de marzo. “Estamos obligados a reivindicarnos ante la hinchada, sabemos que será difícil, pero tenemos confianza en la recuperación del equipo”, dijo el dirigente.

CONTROL EN LAS PUERTAS

La reunión del directorio también permitió analizar las denuncias con relación a la reventa de entradas y el control que ejercen los personeros que contratan para el control de las puertas de acceso al estadio “Jesús Bermúdez”. La determinación fue proceder con el cambio de la “empresa que tiene a su cargo el control. Vamos a contratar a otra empresa que realice mejor su trabajo y de esta forma evitar más reclamos”, dijo Flores.

De manera que desde el próximo partido, el 24 de abril, cuando juegue San José como local ante La Paz FC, debe existir otra empresa y otros funcionarios para el control en las puertas del principal campo de deportes.

Leer Mas......

Sunday, March 21, 2010

San Jose 0 - Aurora 1


En un partido para el Olvido San Jose perdio ante Aurora, San Jose hizo pegar dos veces al travesaño el balon, pero uroa manejo mejor el partido y logra su primera victoria.

El unico gol Carlos Saucedo a los 30 min del primer tiempo

La PRensa

Todo lo bueno que hizo San José en Santa Cruz, donde el miércoles de la semana pasada venció a Blooming, lo tiró al tacho ayer en su casa, al caer (0-1) frente al valluno Aurora, que tuvo la virtud de embocar, cosa que el Santo no pudo en las innumerables oportunidades de las que dispuso.

De esa manera cayó otro invicto en el torneo Apertura de la Liga, y ahora sólo Bolívar ostenta esa condición.

En el fútbol, cuando la pelota no entra, no hay nada que hacer, y ayer un palo en cada tiempo evitó que el cuadro orureño convirtiera, resignando tres unidades y volviendo a quedar en deuda con su afición.

El cuadro valluno, en cambio, recuperó parte del terreno perdido por los tropezones en los anteriores compromisos y tomó aire en la lucha por meterse en la zona de clasificación.

Quizás otra sería la historia si en el minuto 3 el tiro libre de Alejandro Bejarano no pegaba en el poste, el mediocampista sacó un potente remate que impactó en el madero, y con el arquero vencido, surgió la pierna providencial de un zaguero que alejó el peligro.

Aurora aprovechó el garrafal error del paraguayo Néstor Chippiteé, quien perdió un balón en salida, y Jaime Cardozo mandó un pase en profundidad que Carlos Saucedo lo capitalizó acomodando el balón ante la salida de Yadín Salazar. El gol, a los 32 minutos de la primera mitad, impactó y fuerte en filas del local, que casi ve caer su arco por segunda vez, dos minutos después, cuando Iván Huayhuata llegó tarde y no pudo conectar frente al arco.

Con ese resultado, el 0-1 favorable a Aurora, se fueron al descanso. Y nunca más se movería.

En el complemento, San José intentó otra vez tomar las riendas, pero la mala suerte se ensañó otra vez con Bejarano, cuyo cabezazo devolvió de nuevo el poste.

Después Regis de Souza, Emerson Felipe y el mismo Bejarano tuvieron otras ocasiones, empero se encontraron con la solvencia de Silvio Dulcich, quien salvó su arco de caídas inminentes. Fue en esta fracción que los santos reclamaron un penal por una falta contra Regis de Souza, cuando el brasileño cayó aparatosamente en el área, pero el juez Joaquín Antequera no vio ni cobró nada.

En la última jugada del partido, el colombiano Arnulfo Valentierra le entregó un pase como con la mano a Marcelo Gomes, el brasileño encaró al área, hizo la gambeta para sacarse la marca del arquero, pero Salazar adivinó su intención y se quedó con la pelota.


EL ÁRBITRO

BIEN

Salvo esa acción discutida en el área de Aurora que Joaquín Antequera dejó pasar, su actuación estuvo enmarcada dentro del reglamento. Siguió de cerca las acciones y controló el ánimo de algunos protagonistas que intentaron ingresar en el mal comportamiento.

LA FIGURA

SILVIO DULCICH

Tuvo atajadas de mérito y cuando no pudo llegar a los balones, contó con la ayuda de los postes que evitaron las conquistas del Santo. El triunfo de Aurora se construyó desde la última línea, donde el arquero fue uno de los protagonistas principales.

El dato

San José ya ha perdido cinco puntos jugando como local. Dos por haber empatado con The Strongest y los tres restantes, al caer ayer a manos de Aurora. En Oruro sólo le ganó, en la primera fecha, al conjunto de Guabirá.

Las frases

"Es un triunfo importante, nos cae muy bien. El grupo demostró que está unido, lo sacamos adelante frente a un rival complicado, es una buena señal de que queremos avanzar”

Edward Zenteno / Jugador de Aurora

"Hicimos revivir a un muerto, Aurora estaba liquidado, pero no supimos convertir. Más que estar preocupado por mi equipo, lo estoy por la actuación del árbitro, fue una vergüenza”

Marcos Ferrufino / Técnico de Aurora

Leer Mas......

Saturday, March 20, 2010

Emocionado homenaje al nuevo aniversario del club San José


La Patria

“Todos los orureños debemos considerarnos hinchas de San José, porque no por nada se manifiesta que San José es Oruro y Oruro es San José” fueron los conceptos del dirigente Silvio Flores, en oportunidad del acto de conmemoración de los 68 años de vida institucional del club San José, ayer viernes 19 de marzo, luego de la misa de acción de gracia celebrada en el templo del campamento minero San José.

Como estaba programado, directivos del club orureño, ofrecieron la misa de acción de gracia en el templo del barrio que le vio nacer a la vida institucional al glorioso club San José. Estuvieron presentes, solamente los dirigentes del club, debido a que a esa hora jugadores y cuerpo técnico aún se encontraban en viaje de retorno a Oruro, luego de disputar el partido frente a Blooming en Santa Cruz, la noche del pasado jueves.

Finalizada la celebración eucarística, dirigentes e hinchas que se dieron cita en el lugar, se trasladaron como es habitual a la sede del San José Tenis Club, donde se realizó un pequeño acto de conmemoración a este nuevo aniversario del club.

“En estos 68 años, los orureños tuvimos muchas satisfacciones y también momentos quizá amargos, pero ahora es mejor recordar los momentos alegres como cuando San José, se consagró campeón en los años 1955 con el equipo de los húngaros, presente aquí Armando Escóbar, en 1995 y 2007, cuando nosotros estuvimos al frente de este club, creo que por esas cosas debemos sentirnos orgullosos, de tener a un digno representante en los torneos de la Liga, al margen del regalo que nos hicieron los muchachos al vencer a Blooming en una nueva fecha del campeonato, por todas esas cosas quiero hacer llegar mis felicitaciones a todos los componentes y seguidores de San José” dijo Silvio Flores.

A su turno el vicepresidente Iván Ramos, manifestó su satisfacción por este nuevo aniversario a tiempo de destacar el triunfo ante Blooming, la noche del pasado jueves, “considero que hemos recibido el mejor regalo de nuestros jugadores en este nuevo aniversario, motivo por el cual nos sentimos orgullosos, porque además consideramos que hemos armado un buen equipo que nos dará satisfacciones a lo largo de este año, de manera que los hinchas también pueden sentirse satisfechos de tener un buen equipo que estará peleando por los primeros lugares” sostuvo Iván Ramos.

ARMANDO ESCOBAR

Como ocurre todos los años en este tipo de eventos, particularmente en la misa de aniversario, acude como invitado de honor el popular Armando “chueco” Escóbar, miembro del famoso equipo de los “húngaros” el 55 cuando lograron el primer título nacional, en la ocasión por supuesto no dejó de referirse a este nuevo aniversario, “me siento orgulloso de haber vestido la casaca de este glorioso equipo de San José, en realidad desde cuando me trajeron de Machacamarca, me quedó en la sangre los colores de este equipo que tantas glorias nos ha dado en este tiempo, espero que este año podamos volver a ocupar los primeros lugares para poder disfrutar de eventos internacionales en Oruro, en este nuevo aniversario quiero hacer llegar mis felicitaciones a todos los orureños que somos parte de este San José” dijo.

PROGRAMA PARA HOY

Continuando con los actos de aniversario, está previsto que hoy al mediodía, en la cancha del club, se desarrollará el acto central de aniversario, en la ocasión por supuesto estarán presentes los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la institución, además de invitados especiales e hinchas del club San José.

Está previsto realizar el colocado de una plaqueta en ese lugar, al margen de realizar reconocimientos especiales a quienes de alguna manera se identifican con el club San José.

Leer Mas......

Chippite y Salazar se encuentran golpeados

La Patria



El defensor Néstor Chippite y el arquero Yadín Salazar, están golpeados de manera que se pone en duda su presencia en el equipo principal para el compromiso que sostendrá San José, este domingo 21 oportunidad en que se medirán con Aurora de Cochabamba, en el marco de la cuarta fecha del torneo de la Liga, cotejo programado para su desarrollo en el estadio “Jesús Bermúdez” a partir de las 15:30 horas.

El cuerpo médico a la cabeza de Horacio Callejas, se puso a trabajar casi de manera inmediata, considerando que ambos jugadores habitualmente son titulares en el primer equipo de San José, más todavía cuando se sabe que el próximo encuentro de los “santos” está a la vuelta de la esquina. “Los golpes que sufrieron ambos jugadores no es de mayor gravedad, sin embargo reviste cuidado, en el caso de Chippite es un esguince en el tobillo izquierdo el cual está siendo tratado, en el caso de Salazar es un golpe en la rodilla izquierda, esperamos que puedan recuperarse hasta este sábado, para estar a disposición del director técnico” manifestó Callejas.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera al promediar el mediodía, la delegación de jugadores y cuerpo técnico de San José, arribó a Oruro e inmediatamente se pusieron a trabajar en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”. El haber logrado un resultado positivo en Santa Cruz, al ganar a Blooming, por 3 goles a 1, sin duda motivó mucho más a los componentes del primer equipo, en consecuencia, pretenden llegar de la mejor manera al cotejo de este domingo, ocasión en que se medirán con Aurora de Cochabamba.

El trabajo solo estuvo centrado en la recuperación, vale decir fue un trabajo regenerativo para recuperar el estado físico después de tanto correr en Santa Cruz, luego los jugadores se fueron a sus domicilios para guardar reposo, para estar en condiciones de entrenar hoy por la mañana como está programado. Por el momento es difícil saber cual será el propósito de Marcos Ferrufino, si afrontará el compromiso utilizando el mismo sistema de juego del pasado jueves con 4-4-2 o volver al tradicional sistema de tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros.

Lo que pasa es que se esperará hasta la hora del entrenamiento de hoy, para saber hasta donde evolucionó la lesión de los jugadores Néstor Chippite y Yadín Salazar que por el momento están en duda. Seguramente en la ocasión realizarán una labor futbolística, poco habitual en sábado, sin embargo servirá para definir el sistema de juego y quienes serán contemplados en el equipo titular.

Porque también es para tomar en cuenta quien será el sustituto del expulsado Cristian Díaz, que lamentablemente no podrá ser tomado en cuenta para este compromiso, por lo demás no hay jugadores suspendidos de manera que hoy por la mañana conoceremos cual será la forma de juego que presentará San José, en el compromiso de mañana domingo.

ENTRADAS

La dirigencia del club San José, en las últimas horas incrementó en número de entradas para el compromiso del domingo. “Inicialmente teníamos definido la venta de 15 mil entradas, sin embargo después del resultado que se dio en Santa Cruz, consideramos que mucha gente asistirá al estadio este domingo, de manera que hicimos la solicitud correspondiente a Impuestos Internos, para incrementar el número de entradas a 20 mil, de manera que no tropecemos con el tema de entradas, eso si quiero solicitar a la gente que puedan acudir al estadio un poco más temprano, para evitar aglomeraciones que al final nos causa problemas posteriores, por el tema del control en las puertas” sostuvo el dirigente Jorge Torrico.

Con relación a los precios de las localidades, no sufrirán mayores variantes de manera que el precio de la entrada para Preferencia será de Bs. 25, General tiene un costo de Bs. 20, el precio del boleto para ingresar a cualquiera de los dos curvas es Bs. 15 y los menores de edad, deberán pagar Bs. 10 para poder ingresar a cualquiera de los cuatro sectores del estadio.

Leer Mas......

Friday, March 19, 2010

EL CLUB DE FUTBOL MAS GRANDE DE BOLIVIA CUMPLE 68 AÑOS


La Patria

El club San José, hoy 19 de marzo, celebra su LXVIII aniversario de fundación con la premisa de continuar brindando alegrías a los orureños diseminados en todo el país. El mejor regalo que anoche brindaron los jugadores, fue el triunfo por 3-1 logrado ante Blooming, jugando en Santa Cruz de la Sierra.

“San José es Oruro y Oruro es San José”, este es el eslogan que acuñó el periodista deportivo Mario Divensty Gonzales allá por la década del 70 del pasado siglo y hoy es parte de las frases que se repiten constantemente en todo el país con mucho orgullo.

ALGO DE HISTORIA

El club San José, fue fundado el 19 de marzo de 1942, en el campamento minero de San José, en oportunidad de la celebración del Día del Señor de San José, por los trabajadores mineros que habitualmente disputaban sus campeonatos de fútbol interseccionales, pero la selección de fútbol de la mina San José, siempre logró éxitos futbolísticos, por eso se determina crear la Liga Deportiva San José y afiliarse a la Asociación de Fútbol Oruro, para competir en los torneos oficiales.

Desde esa oportunidad hasta nuestros días pasaron 68 años. En todo este tiempo los “santos” como se les denomina, tuvieron la fortuna de celebrar títulos, clasificaciones a eventos internacionales y una serie de cosas positivas como la construcción de su propio campo deportivo para sus entrenamientos, sin descartar los malos momentos como ocurre en toda institución, refiriéndonos al descenso de la Liga en 1999.

Como es de conocimiento general San José en su trayectoria, logró tres títulos nacionales, 1945 con el famoso equipo de los “húngaros”, en 1995 de la mano del conocido Wálter “cata” Roque y recientemente el pasado 2007 teniendo como director técnico a Marcos Ferrufino, antes había logrado clasificar como subcampeón a la Copa Libertadores de América, de manera que intervino en ese evento en cuatro ocasiones, ahora se alista para intervenir en la Copa Sudamericana.

Luego del descenso de 1999, tuvieron que transcurrir dos años para que San José, vuelva a ser parte de la Liga, en esa ocasión el 2001, se adueñó de la Copa Simón Bolívar al dejar en el camino a Primero de Mayo en Trinidad. Es un breve resumen de la trayectoria del glorioso equipo de San José, que en la actualidad pretende lograr sitiales de privilegio en el orden nacional y porque no internacional.

FESTEJOS

Está planificado por los dirigentes que hoy en la mañana a las 10:30 horas, se realizará una misa de acción de gracia en el templo del Señor de San José, para luego compartir una salteñada. El acto central se verificará este sábado en la cancha de propiedad del club al medio día, donde se realizaran reconocimientos especiales, para concluir el domingo con un almuerzo de camaradería entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

RECONOCIMIENTOS

Por determinación del directorio de esa institución, varios jugadores e hinchas, recibirán el reconocimiento de San José, es el caso de los ex-jugadores Justo Quispe, Armando Escóbar, Eladio Iganacio, Nicolás Pidcova, Vicente Castro, Luís Peláez, Oscar Bellot, Edgar Quinteros y la familia Valdívia Saleg.

Además recibirán el reconocimiento del club, los hinchas Leonino Sempiterno, Abrasar Hannoveriano, Carlos Quirografaria, Melva Ramos, Encaprichar Flores, Redilada Ríos, la familia de Alejandro Rocha y Rafael Rodríguez.





Leer Mas......

Con mucha clase San José superó a Blooming 3-1

La Patria


Con un juego de gran clase, sólido en la marcación, práctico en el medio y efectivo a la hora de anotar, San José derrotó por 3-1 a un deslucido Blooming en la ciudad de Santa Cruz. Un cotejo en el que el elenco visitante tuvo gran serenidad en su accionar, que le permite ser líder en solitario del grupo A de la primera fase del Campeonato Apertura de la Liga.

En el primer tiempo Blooming tocó más el balón pero fue improductivo ya que generó pocas jugadas claras de gol, ante una defensa que se aplicó muy bien en la marcación y que no cedió demasiados espacios para el accionar del rival. Luis Carlos Vieira fue el hombre que más trató de desequilibrar, otro jugador que se movió muy bien en el medio sector fue Jesús Alejandro Gómez.

En San José, además del juego ordenado en la zaga y en el mediocampo, que tuvo en Limbert Pizaro y a Rolando Ribera como piezas claves, respectivamente, atacó gracias al accionar del enganche Regis de Souza y de los delanteros Cristian y Oscar Díaz, que estuvieron bien ubicados para generar peligro. Gracias a ello abrió el marcador a los 11m, De Souza metió un pase en profundidad hacia Oscar Díaz, este dominó bien el balón y cedió pase corto a Cristian Díaz, quien convirtió el tanto.

El local llegó en varias oportunidades al arco rival, aunque en algunas jugadas le faltó contundencia y cuando tuvo jugadas claras falló en la definición como en un remate de media distancia de Damián Akerman que pegó en el travesaño y otro remate de Vieira dentro del área que Luis Méndez salvó sobre la línea. Gracias a la insistencia, más que por el buen juego, el cuadro celeste cruceño logró el empate en el cotejo a los 37 minutos, Vieira proyectó un centro que fue cabeceado por José Alfredo Castillo, quien anotó el tanto. A Blooming en la etapa le faltó la proyección de sus laterales.

Para tener más volumen de juego, ingresó en Blooming Gualberto Mojica, eso le permitió al equipo local lograr su cometido pero estuvo falto de fuerza al momento de llegar al área rival. El que fue efectivo fue San José, que a los 52 minutos anotó su segundo gol, desbordó Cristian Díaz, cedió pase retrasado a De Souza, que definió muy bien con remate bien colocado a gran altura, un resultado merecido.

Al estar en desventaja, en Blooming ingresó Luis Sillero para atacar con tres delanteros, ante un elenco visitante que mantuvo orden en sus líneas, fue muy inteligentemente en su desplazamiento, con pocas fallas. A los 66 minutos San José se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cristian Díaz, eso hizo que se quede De Souza como hombre de ataque, porque minutos antes el mediocampista Edgar Escalante sustituyó a Oscar Díaz.

Pese a estar en desventaja numérica el cuadro orureño se supo manejar en la cancha, ante un local con pocas ideas. San José aseguró la victoria con el gol de Bejarano a los 69m, con remate de media distancia y para mayor infortunio de Blooming fue expulsado cuatro minutos después el volante ofensivo José Luis Chávez. En los últimos minutos la tónica del cotejo no cambió y eso hizo que el cuadro santo logre una gran victoria.

Sponsor de la página
BLOOMING (1) - SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Tahuichi Aguilera

ÁRBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)

ASISTENTES: Ismael Terceros y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 10 mil espectadores aproximadamente.

BLOOMING (1): 23) Jorge Ruth, 2) Raúl González, 5) Fabricio Brandao, 15) Andrés Imperiale, 13) Dustin Maldonado,16) Alejandro Gómez, 14) Marco Andia, 8) José Luis Chávez, 11) Luis Carlos Vieira,7) Damián Akerman y 18) José Alfredo Castillo

DT: Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS: 21) Gualberto Mojica por Andia y 9) Luis Sillero por Imperiale

TARJETAS ROJAS: José Luis Chávez a los 73´.

GOLES: José Alfredo Castillo a los 37´.

SAN JOSÉ (3):1) Yadín Salazar, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luís Méndez, 3) Néstor Chippite, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regís de Souza, 7) Cristian Díaz y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 8) Edgar Escalante por O. Díaz, 11) Emerson Felipe por Bejarano y 20) Marcelo Guaymas por De Souza

TARJETAS ROJAS: Cristian Díaz a los 66´.

GOLES: Cristian Díaz a los 11´, Regis de Souza a los 52´ y Alejandro Bejarano a los 69

Leer Mas......

QUE DICEN

La PAtria

Por: René Chávez, desde Santa Cruz.- El camarín que ocupó San José en el estadio “Tahuichi”Aguilera, una vez que concluyó el partido ante Blooming, al cual le ganaron por 3-1,de pronto se convirtió en un camarín de fiesta porque los “santos”, celebraron a su modo la victoria. Las opiniones de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron las siguientes:

MARCOS FERRUFINO, entrenador de San José.

- Ha sido un rendimiento sensacional de los jugadores. Hasta el empate estuvimos preocupados, pero luego en el segundo tiempo, jugaron mejor, el rendimiento fue diferente y nos llevamos los tres puntos para la hinchada de San José.

Esta victoria es una alegría más para los orureños en este aniversario del club y también a todos los padres que están de aniversario.

La victoria es justa y lo conseguimos con sencillez, con humildad como debe ser. Ahora tenemos dos días para trabajar y esperar al Aurora el domingo.

DAMIR MIRANDA

- Sabíamos que perdimos puntos importantes el pasado domingo ante The Strongest y estuvimos en la obligación de recuperarlos en este partido y lo logramos. Se jugó bien, cumplimos las indicaciones del entrenador.

Este es un regalo a todos los orureños porque San José es un equipo grande y estamos para grandes cosas en el campeonato de la Liga.

REGIS DE SOUZA

Contento con la victoria que es muy importante para nosotros. El equipo está para más, pero estamos caminando paso por paso. Primero tenemos que clasificar y luego a pensar en el título. Vamos bien y eso es lo importante.

Este triunfo es un regalo para toda la gente de Oruro en el nuevo aniversario del club y también a todos los papás en su día.

LIMBERT PIZARRO

- Fue una peleada victoria, se sufrió y se jugó bien, con inteligencia para lograr el objetivo. Estamos contentos por este triunfo, pero también estamos convencidos que los otros equipos serán muy difíciles. Hoy no hay mucho tiempo para festejar porque el domingo hay otro partido importante ante Aurora.

Este triunfo lo dedicamos a los hinchas de San José en Oruro y Santa Cruz y también a todos los padres en este su día.

YADIN SALAZAR

Hicimos bien las cosas esta noche y nos llevamos los puntos a Oruro. Ha sido un partido difícil pero el equipo respondió como nos planteó el entrenador Ferrufino. Este es un primer paso jugando fuera de Oruro, creemos que seguiremos brindando alegrías a los hinchas.

Al pueblo de Oruro les invitamos a que vayan al estadio el domingo y nos apoyen en el partido ante Aurora.

SILVIO FLORES (dirigente)

Muy feliz por el resultado y el rendimiento del equipo que partido tras partido está mejorando su rendimiento. Este equipo dará mucho más y confiamos que el domingo se volverá a ganar para seguir en la punta de nuestra serie. Es un lindo regalo en nuestro 68 aniversario, felicidades a los hinchas y todo el pueblo orureño.

Nuestro reconocimiento a los hinchas en Santa Cruz y en Oruro que alentaron durante todo el partido a San José.

Leer Mas......

San José gana y el DT celeste renuncia


La Prensa

San José no sólo sigue invicto, sino que defendió esa su condición anoche con un notable triunfo sobre Blooming (1-3) en el mismísimo Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, al completarse la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

El Santo cumple hoy 68 años de vida institucional, así que mejor regalo no podía darle el primer plantel a su afición, además dando una lección de fútbol ordenado para defenderse y contundente cuando le tocó atacar.

El resultado provocó la inmediata renuncia de Víctor Hugo Andrada a la dirección técnica de Blooming. El entrenador, ni bien el árbitro Iván Gamboa dio por finalizado el encuentro, declaró que se marchaba. “Esto es fútbol y cuando los resultados no llegan, hay que dar un paso al costado. Está decidido y no hay vuelta. Por supuesto, me hubiera gustado irme con una victoria, pero no fue posible”, sostuvo Andrada.

Blooming tuvo un mal comienzo de temporada, pues tampoco consiguió buenos resultados en la Copa Libertadores de América, en la que quedó eliminado por anticipado a pesar de que aún tiene algunos partidos más que disputar.

El gol de Cristian Díaz, a los 12 minutos, fue clave, a través de una buena jugada compartida con Regis de Souza.

San José jugó desde entonces tranquilo, sin apuros, tocando bien la pelota, encontrando espacios en el medio campo; en cambio, Blooming fue todo lo contrario, desordenado y sin horizonte.

Aun así, José Alfredo Castillo logró el empate a los 37 minutos, cuando el cuadro celeste más se empeñaba por llegar al gol.

En la segunda mitad, San José otra vez madrugó y fue el turno de Regis de Souza, a los 7 minutos; y el encargado de liquidar el pleito, con una notable jugada de contragolpe, fue Alejandro Bejarano, a los 24".

Blooming (1): Jorge Ruth, Raúl Gonzalez, Fabricio Brandao, Andrés Imperiale (12"ST Luis Sillero), Dustin Maldonado, Alejandro Gómez, Marcos Andia (1"ST Gualberto Mojica), José Luis Chávez, Luiz Carlos Vieira, Damián Akerman, José A. Castillo. DT: Víctor H. Andrada.

San José (3): Yadín Salazar, Alan Loras, Néstor Chipitte, Limbert Pizarro, Luis Méndez, Rolando Ribera, Damir Miranda, Alejandro Bejarano (36"ST Felipe de Oliveira), Regis de Souza (44"ST Marcelo Guaymás), Óscar Díaz (19"ST Édgar Escalante), Cristian Díaz. DT: Marcos Ferrufino.

Estadio: Tahuichi Aguilera. Árbitro: Iván Gamboa, asistido por Ismael Terceros y Ernesto Zapata. Expulsó a Cristian Díaz (SJ), 22"ST, y Chávez (BLO), 28"ST.

Leer Mas......

Video Blooming 1 - San Jose 3 - Feliz dia al Mas grande de Bolivia

Aca el Video del gran triunfo en SAnta Cruz

Descarga el Video en Formato flv desde aca: Blooming 1 - San Jose 3

Leer Mas......

Thursday, March 18, 2010

En Vivo Blooming 1 - San Jose 3

FINAL

Blooming 1 - San Jose 3

Gol de San Jose Cristhian Diaz min 11 PT, Diaz 5 min PT, Bejarano 72 min ST
Gol de Blooming 38 min Castillo

Expulsados Oscar Diaz en San Jose y Chavez en Santa Cruz

Watch live video from COTEOR Canal 8 on Justin.tv

Leer Mas......

LXVIII aniversario del club San José

LA Patria

Este viernes 19 de marzo, el club San José, cumplirá el sexagésimo octavo aniversario de fundación, motivo por el cual los dirigentes programaron la celebración de una misa de acción de gracia, en el Templo del Señor de San José en el barrio minero del mismo nombre a partir de las 11:00 horas, aunque en la ocasión no estarán presentes los jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes del club, porque en ese momento estarán en pleno viaje de retorno a Oruro.

El acto principal de homenaje a los 68 años de fundación del club orureño, será celebrado recién el sábado 20 de marzo en inmediaciones del futuro complejo deportivo del club San José. Tomy Usseglio, principal dirigente de esa institución, fue nominado como responsable de la organización de los actos de aniversario.

“Nos hubiese gustado contar con la presencia de los jugadores como ocurre todos los años en la misa de acción de gracia que ofreceremos en el tempo del señor de San José, sin embargo todos sabemos que la delegación recién arribará a Oruro después del mediodía, de todas maneras la misa se desarrollará con la gente seguidora de nuestro querido club” señaló Usseglio.

Con relación a los actos que se tiene preparado, está programado que el viernes a las 11:00 horas, se procederá con la mencionada misa, luego una salteñada en los ambientes del San José Tenis Club, está también planificado para el viernes el desarrollo de una fiesta de aniversario organizada pro los hinchas en coordinación con la dirigencia del club, “no tenemos todavía definido, donde se desarrollará la fiesta de los hinchas, pero eso si pretendemos que el festejo, también llegue a los hinchas, de manera que el viernes por la noche se realizará esa actividad” dijo el directivo.

ACTO CENTRAL

El acto central de homenaje a este nuevo aniversario del club San José, se desarrollará el sábado 20 de marzo, en el futuro complejo deportivo, en la ocasión se realizará reconocimientos especiales a personalidades que de alguna manera estuvieron apoyando las actividades del club, “al margen tenemos definido, hacer un reconocimiento especial a don Florencio España y colocar una plaqueta en el lugar, ahí estarán presentes jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club” explicó Usseglio.

Finalmente el domingo a las 11:00 horas, se verificará un almuerzo de camaradería en los salones del Automóvil Club Boliviano, donde se contará con la presencia de los jugadores, cuerpo técnico e invitados especiales, “el almuerzo de camaradería es precisamente para eso para confraternizar mucho más todavía entre jugadores y dirigentes además del cuerpo técnico, luego del almuerzo nos trasladaremos al estadio para afrontar el partido que sostendremos frente a Aurora, en realidad esos son los actos de homenaje a este nuevo aniversario” concluyó Tommy Usseglio.

Leer Mas......

San José, quiere complicar esta noche al Blooming.

La Patria

El once de San José, esta noche tratará de complicarle al cuadro de Blooming, en partido que se disputará en el marco del Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En realidad ambos equipos tienen el objetivo de alcanzar un resultado positivo que los rehabilite, del mal momento que pasaron ambos en la anterior fecha.

San José, que perdió dos puntos importantes en calidad de local al haber dividido honores con el equipo The Strongest. 2-2, ahora quiere recuperar posiciones

El encuentro de esta noche, el primero como visitante para el plantel orureño, pondrá en tapete la real capacidad del cuadro para poder aquilatar su comportamiento cuando sale da casa, claro está que el partido no es nada fácil y tendrá que exponer todo su potencial.

Además, habrá que tomar en cuenta que el rival de turno el onceno de Blooming, entrará obligado para alcanzar una victoria que permita hacer olvidar sus desaciertos, que originaron una derrota catastrófica en Montero, cuando perdió el cotejo por 1-3.

Este antecedente hace que para el cuadro orureño el partido sea de trámite complicado, debiendo jugar incluso contra otras circunstancias propias de un partido de fútbol, como el clima y la barra del cuadro cruceño que es una de las más bullangueras del país.

Durante toda la semana el cuadro de la “V” azulada siguió al pie de la letra las instrucciones de todo el cuerpo técnico que con la experiencia de los dos partidos anteriores, donde funcionó a medias seguramente se pudo corregir estas anormalidades.

Si bien el partido es de difícil resolución, pero también es cierto que mucho depende del dispositivo que proponga dentro del campo de juego, sin perder de vista que en otras oportunidades San José, sacó resultados interesantes de este escenario, y esta no sería excluyente para encontrarse con una victoria resonante.

El sistema de juego que aplicaría el estratega del cuadro orureño, será de un 4-4-2, con la finalidad de hacerlo más agresivo, es decir sin renunciar al ataque para obtener un resultado que realmente sea positivo para sus pretensiones.

EL EQUIPO

El equipo con algunos cambios de jugadores y funciones estaría integrado por: Yadín Salazar en la custodia del arco, Alan Loras que debuta en el equipo, Limbert Pizarro, Luis Méndez y Néstor Chippite, en la cuarteta defensiva; Damir Miranda, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano y Regís de Souza en la media cancha y en el ataque Oscar Díaz y Cristían Díaz.

EXPECTATIVA

Para el partido de esta noche existe gran expectativa en la ciudad de Santa Cruz, se asegura una masiva asistencia de la hinchada de la academia cruceña, que también tendrá algunos cambios importantes y el cuadro de San José que también cuenta con un número significativo de simpatizantes que le estarán brindando su apoyo a lo largo del encuentro que tendrá alternativas interesantes, la victoria para ambos es de suma importancia.

Leer Mas......

Wednesday, March 17, 2010

San José alista un sistema de 4-4-2 para enfrentar a Blooming

La Patria

Un sistema de 4-4-2, diferente al que acostumbra utilizar, presentará el entrenador de San José, Marcos Ferrufino, en el compromiso que disputarán los “santos” frente a Blooming, mañana jueves en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, en el cumplimiento de la tercera fecha del torneo apertura de la Liga.

El cambio de sistema obedece a la intención de lograr un resultado positivo que les permita recuperar algunas unidades que perdieron el pasado fin de semana jugando en Oruro ante The Strongest, cuyo resultado final fue de 2-2.

En la víspera, el primer equipo de San José, realizó una práctica futbolística en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, donde el entrenador Ferrufino ensayó el posible equipo titular para jugar con Blooming. El propósito es jugar con cuatro defensores, cuatro volantes en el medio campo y dos delanteros, “en realidad solo es una posibilidad, porque estamos acostumbrados a jugar con tres en el fondo, pero en estas sesiones que sostendremos hasta antes de ese compromiso, definiremos la forma en que jugaremos ante Blooming” comentó Marcos Ferrufino.

POSIBILIDADES

En el caso que Marcos Ferrufino se decida por mantener su postura, el equipo sufriría algunas variantes posicionales, particularmente con Alejandro Bejarano que dejaría la función de carrilero por la izquierda para jugar como volante de creación en el medio campo, acompañando a Regís de Souza. En la defensa Néstor Chippite, dejaría el sector derecho para jugar por la izquierda pero como lateral.

Otro aspecto que sin duda no deja de ser interesante es que el beniano Alan Loras, podría debutar con la casaca de San José, porque cumplió ya los partidos de suspensión, en consecuencia sería el sustituto ideal de Jorge Bruno que tropieza con una lesión. En consecuencia el equipo que ensaya Marcos Ferrufino, está conformado por Yadín Salazar en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Luís Méndez y Néstor Chippite, estarían en sector defensivo; el medio campo con Damir Miranda y Rolando Ribera como volantes de contención, Alejandro Bejarano en la función de creación y Regís de Souza como enganche; la delantera sin variantes, con Cristian Díaz y Oscar Díaz.

RECUPERACION

Después del partido del pasado domingo, varios jugadores terminaron golpeados, de manera que el cuerpo médico a la cabeza del doctor Horacio Callejas, realizan la labor de recuperación, con Jorge Bruno que es el más sentido (golpe en la cadera derecha) y Cristian Díaz (recarga en el aductor), sin embargo ambos futbolistas, tienen la esperanza de ser parte del equipo titular en el cotejo de este jueves. Al margen hay dos resfriados, Franklin Herrera y Rolando Ribera.

“Estamos haciendo el tratamiento que corresponde con los jugadores que terminaron el partido del pasado domingo golpeados, como están las cosas todavía hay duda con relación a Jorge Bruno, mientras que Cristian Díaz, mostró mejoría de manera incluso puede entrenar con el primer equipo” informó Callejas.

PARA HOY

Está previsto que hoy en la mañana en el mismo lugar, vale decir el estadio “Bermúdez”, los “santos”, volverán a trabajar en la parte futbolística, donde finalmente se definirá el once titular que jugará este jueves ante Blooming en Santa Cruz. Seguramente en la ocasión las dudas que se presentan por el momento se aclararán y se sabrá con exactitud cual será el sistema de juego que presentará San José y con que jugadores estará compuesto el equipo titular.

El viaje de la delegación de San José, se realizará hoy por la tarde, a las 15:00 horas, inicialmente se trasladan a Cochabamba para luego en horas de la noche, tomar la combinación aérea hasta Santa Cruz, donde permanecerán concentrados hasta la hora del partido. El retorno esta previsto para el viernes a primera hora, lo que significa que estarían arribando a Oruro, ese mismo viernes al promediar el mediodía, para luego comenzar el trabajo de preparación con miras al siguiente compromiso que será este domingo en Oruro ante Aurora de Cochabamba.

Leer Mas......

Los futbolistas repaldan al presidente del club San José

La Patria


Mediante nota que lleva la firma de los futbolistas del club San José, estos determinaron apoyar la gestión presidida por Florencio España Díaz y le piden que continúe a la cabeza de la entidad. El documento fue leído el pasado lunes 15 en reunión del directorio del club que se registró bajo la presidencia de Florencio España.

El vocero oficial del club, Lic. Silvio Flores, dijo que existen puntos de vista alejados de la realidad porque los dirigentes nunca pensaron en marginar de sus funciones al presidente España Díaz, sino que “hemos atendido su pedido de licencia debido a su delicado estado de salud. Estamos conscientes que Don Florencio España, hizo mucho por el club, es un buen dirigente, pero si está delicado de salud, lo que corresponde es que se someta a un tratamiento para restablecerse”, dijo Flores a LA PATRIA.

En este momento el club es presidido por España Díaz y precisamente el presidirá la delegación de San José que hoy viaja a Cochabamba y a las 20.30 horas tomarán el avión que los trasladará hasta Santa Cruz, donde el jueves por la noche debe jugar con Blooming. En la delegación también se encuentra como delegado Silvio Flores. “Aquí no hay división, el directorio está trabajando unido y por ello decidieron que ambos acompañemos al equipo en este viaje”, afirmo.

Respecto a la auditoria que se practica del movimiento económico que hubo en la pasada gestión, se informo que este aún no fue concluido, motivo por el cual mientras tanto, seguirá presidiendo el club Florencio España.

PEDIDO

Con relación al pedido que hizo el club Universitario de Sucre, en sentido de adelantar dos horas el partido que jugarán el próximo jueves 1 de abril en la Capital de la República, Silvio Flores dijo que oficialmente no llegó ningún planteamiento al club, “ pero personalmente considero que no debe existir problemas. Sin embargo en la reunión de directorio se tratará el tema si existe documentación al respecto”.

El partido Universitario – San José está programado para las 18.00 horas del jueves 1 de abril, pero el equipo sucrense quiere jugar desde las 16.00 horas.

Leer Mas......

Propaganda política en la pantalla gigante del Jesús Bermúdez no sería remunerada


La Patria

La excesiva propaganda política a favor de los candidatos para la gobernación y la alcaldía del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), en la pantalla gigante del estadio departamental Jesús Bermúdez debe de traer réditos económicos para el deporte orureño, sin embargo el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), mencionó lo contrario, según el ex consejero departamental José Luís Toco.

Esta posición fue dada a conocer, después de los dos partidos que disputó como local el equipo orureño San José, dentro del campeonato de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

“Es preocupante el uso y abuso de los bienes del departamento que a la fecha se están realizando, en las fechas 7 y 14 de marzo se ha visto que la pantalla gigante ha sido usada por el partido en función de gobierno para propaganda política”, expresó Toco.

Sin embargo, según indagaciones del ex consejero, al interior del Servicio Departamental de Deportes, no habría ingresado monto alguno a las arcas de este brazo operativo de la Prefectura del Departamento.

“Ahora, se puede hacer aquello porque cuando una propaganda política se paga, no habría problema, el domingo, en contacto telefónico con el señor director del Sedede, Reynaldo Mamani, he comprobado que no esta percibiendo absolutamente nada, es por eso que hacemos pública esta denuncia y que el director indique cuánto ha percibido por concepto de propaganda el 7 y 14 de marzo, caso contrario se estaría comprobando un acto ilícito lo cual vulnera la normativa vigente”, explicó el ex consejero departamental.

Agregó que el deporte orureño cuenta para la presente gestión con un presupuesto de Bs. 25.000, monto que no beneficia a la promoción e incentivo de nuevos valores, para reivindicar el otrora denominativo de “cuna del deporte boliviano”.

“Estos (dineros) que deben ingresar al Servicio Departamental de Deportes, no solamente por concepto de publicidad, sirven para que el deporte se beneficie y el domingo más que el partido se veía propaganda política, lo cual no molesta, al final si el deporte está recibiendo un buen dinero sería excelente, caso contrario sería una responsabilidad del Sedede específicamente”, sentenció.

Leer Mas......

Tuesday, March 16, 2010

Se logró una recaudación de 391.220 bolivianos, en el partido San José -.The Strongest

La Patria

Para jugar en Santa Cruz el jueves18 frente a Blooming, el plantel de San José entrenará hoy y mañana, por la mañana en el estadio “Jesús Bermudez”, donde se conformará el once principal que debe salir desde el vamos al estadio “Tahuichi” Aguilera, para dilucidar el cotejo considerado de alto riesgo, tomando en cuenta que el dueño de casa que cayó ante Guabirá por 3-0, está desesperado por recuperar posiciones.

Ayer tuvieron descanso los futbolistas y se supone que reflexionaron de todo lo ocurrido el pasado domingo cuando luego de estar ganando por 2-0 con tranquilidad, se relajaron y en la segunda parte llegó el empate de The Strongest, 2-2.

Este problema que se presenta por segunda vez, será corregido con trabajo y hablando mucho por el cuerpo técnico, porque si se repitió en un partido importante ante el Tigre, se puede quedar como un mal endémico en el equipo. Este es un trabajo que el cuerpo técnico debe encarar con prontitud porque el campeonato Apertura marcha con posibilidades para todos los equipos y perder puntos como local es imperdonable.

El entrenamiento de hoy será con fútbol liviano, repasando al sistema táctico que será empleado en Santa Cruz frente a Blooming. No es lo mismo jugar en Oruro que en Santa Cruz, por ello el sistema de Marcos Ferrufino hoy será asimilado para su cumplimiento con disciplina táctica en todos los sectores.

GOLPEADO

Ayer se conoció que el carrilero Jorge Bruno se encuentra golpeado en la cadera derecha. El pasado domingo ante los “atigrados” tuvo intensa labor para controlar a los atacantes del rival. El cuerpo médico hoy informará si Bruno está en condiciones de continuar en el equipo o será sometido a algún tratamiento.

Por lo demás, el resto del plantel de jugadores están en buenas condiciones y dispuestos a tener un buen debut jugando como visitante en Santa Cruz de la Sierra. El objetivo es lograr las tres unidades, pero están conscientes que Blooming en su reducto, siempre fue difícil. Sin embargo también hay otra verdad, los “santos” ahora jugarán sin presión de su hinchada como visitantes y se espera que el rendimiento sea óptimo y que se brinde una alegría a los aficionados que el pasado domingo, abandonaron el estadio “Bermúdez”, furiosos por el empate con el Tigre.

VIAJE A SANTA CRUZ

Se anticipó que el viaje de la delegación de San José a Santa Cruz de la Sierra, para jugar con Blooming, se producirá el miércoles por la tarde primero a Cochabamba y luego vía aérea hasta Santa Cruz. El partido con los celestes cruceños se producirá a las 20.30 horas.

RECAUDACION

En la oficina del club San José ayer se dio a conocer los datos de la recaudación lograda en el partido con The Strongest: Ingresaron al estadio “Jesús Bermúdez” pagando sus entradas 22.122 personas. Se logro una recaudación total de 391.220 bolivianos.

Por efecto de descuentos por diferentes rubros se erogó la suma de 133.549 bolivianos, habiendo quedado para el club “santo” la suma de 257.670.42 bolivianos.

Leer Mas......

Monday, March 15, 2010

Hinchada de San José se sintió molesta por intromisión de política en el deporte

La Patria





Al margen de los cuestionados trabajos de “revitalización” del estadio departamental Jesús Bermúdez, a cargo de la Prefectura, la hinchada del club San José y el público en general protestó ayer domingo, durante el partido con The Strongest de la ciudad de La Paz, por la exagerada propaganda política proyectada en la recientemente incorporada pantalla gigante, a favor del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones de gobernador y alcalde, de este venidero 4 de abril y sobre todo la amalgama de política con la pasión orureña hecha fútbol.

Después de desarrollarse la tercera fecha de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, y la segunda consecutiva en nuestra ciudad, varios fueron los reclamos por la intromisión política, que se escucharon antes del partido y en el entretiempo.

Seguidores del equipo santo, de ambos sexos y de diversas edades, se veían notoriamente molestos, al apreciar la propaganda emitida en la curva sur del “gigante del barrio norte”.

Los spots en cuestión, muestran un contenido de apropiación de símbolos orureños, como el escudo del club, su bandera, sus colores e incluso el mismo nombre fusionado inteligentemente con el nombre de uno de los candidatos y su posterior asociación con símbolos del MAS, que en realidad se tratan de depuradas técnicas para vender imagen.

Inclusive alguno de los aficionados mencionaba contrariado que aparecía en uno de los spots, festejando con la hinchada de San José, indicando que ni le consultaron para emitir esas imágenes, ni a él ni a sus amigos.

Estos fueron algunos de los comentarios rescatados desde el estadio:

“La verdad yo creo que no es justo que políticos hagan uso y abuso de nuestro glorioso San José, la anterior vez cuando jugamos contra Guabirá pasó lo mismo, esa actitud molesta, el uso de la pantalla debería ser reglamentado”, aseguró el fanático Denis Ruiz.

Por otro lado, Carmen Peña, fiel seguidora del crédito orureño opinó: “No es el hecho de que sea el MAS el que nos bombardee con esas imágenes, en realidad lo que indigna es que mezclen algo que es tan limpio como el deporte con la política”, concluyó enfadada.

Otro “hincha” molesto dijo: “Esperemos que el MAS esté pagando al Sedede, porque es nuestro equipo quien mantiene al deporte orureño, todos los domingos existe buena cantidad de público, pero cuando San José no cumple con el pago del estadio son implacables”, señaló Reynaldo Corrales.

Leer Mas......
There was an error in this gadget