Friday, April 30, 2010

Edgar Escalante suspendido por cinco amonestaciones

La Patria


El futbolista Edgar Escalante no podrá alinear en el equipo de San José, el domingo cuando se enfrenten a Aurora en Cochabamba, lo que pasa es que el volante acumuló su quinta tarjeta amarilla de manera que en forma automática, está suspendido por un partido.

El pasado miércoles en el encuentro ante Blooming, Edgar Escalante ingresó al campo de juego para reforzar la marca en el medio campo, precisamente en ese su afán de no permitir que el equipo rival genere alguna acción en contra, fue sancionado por el árbitro estrada y como tenía cuatro tarjetas acumuladas, ahora con cinco no podrá ser tomado en cuenta para el siguiente partido.

Refiriéndose al tema el futbolista manifestó: “el equipo está pasando un buen momento, de manera que duele mucho quedar fuera, sabiendo que uno quiere ser un aporte para que el equipo pueda seguir sacando resultados positivos como lo venimos haciendo hasta ahora. De todas maneras aprovecharé este tiempo para trabajar más en lo físico y estar con todo para la siguiente semana” comentó Escalante.

Por su parte el estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que será una sentida ausencia, pero se queda tranquilo porque en el equipo hay jugadores que están a la espera de demostrar sus condiciones cuando se les presente la oportunidad, “lamentaremos la ausencia de Escalante, pero me quedo tranquilo porque tengo la seguridad que los que estarán en el once principal, demostrarán sus condiciones, para eso en los siguientes días definiremos el equipo que jugará el domingo en Cochabamba” manifestó.

ENTRENAMIENTOS

Con el propósito de llegar en condiciones al cotejo del siguiente domingo, ocasión en que se medirán con Aurora en el cumplimiento de la undécima fecha del torneo de la Liga, los jugadores de San José, sin tregua alguna, comenzaron la labor de preparación en la víspera en horas matinales, en la cancha de propiedad del club, en la zona Este de la ciudad.

En la ocasión los futbolistas que jugaron los noventa minutos, realizaron una labor liviana en realidad fue un trabajó regenerativo, en cambio los que no jugaron o solo alternaron fueron mucho más exigidos en la parte física.

“Tenemos pocos días para recuperarnos antes del siguiente partido, de manera que no podemos desaprovechar los días festejando o descansando, es por eso que comenzamos la labor de preparación pensando en el siguiente compromiso” aseguró Ferrufino.

Esta planificado que hoy en horas de la tarde, la plantilla de jugadores de San José, sostendrán una práctica de fútbol en el estadio “Jesús Bermúdez” es ahí donde el estratega definirá cual será la forma de jugar el domingo y lo que es más importante, quienes estarán en el once principal.

Leer Mas......

Thursday, April 29, 2010

San José se afianza en el liderato

La Razon
Un paso decisivo y trascendental dio anoche San José, con el triunfo que logró sobre Blooming por 3-1, resultado con el que sumó 17 unidades, que lo coloca líder imparable del Grupo “A” y lo deja cada vez más cerca del hexagonal del certamen Apertura.

Luego de un primer tiempo aburrido y con los santos improductivos en cuanto a la eficacia en la delantera, en el complemento lograron un resultado valioso que les permite soñar con la siguiente fase.

En tanto, los dirigidos por Carlos Aragonés, dieron batalla al inicio, con un sistema excesivamente defensivo.
La emoción del gol se produjo en el complemento, cuando a los 64 minutos, Óscar Díaz anotó el primer gol de la noche. Con esa diferencia, los santos aumentaron el marcador a su favor, porque luego Regis de Souza a los 75 anotó el segundo.

A falta de cuatro minutos para el final del encuentro, el volante bloominista Gualberto Mojica descontó el marcador y colocó el partido 2-1.

Los blooministas se entusiasmaron y fueron adelante en procura del empate, pero los santos aprovecharon el espacio vacío que dejaron y mediante su goleador Christian Díaz marcaron el tercer gol en tiempo de descuento.

Leer Mas......

San José espera en la 2ª fase


La Razon

San José, clasificado como Bolivia 1 a la Copa Sudamericana 2010, esperará en la segunda fase al ganador de la llave Atlético Huila, de Colombia, o Venezuela 2, según el sorteo realizado ayer en la Conmebol, en Asunción.

La novena edición de la Copa Sudamericana, que reunirá a 39 equipos de 10 países y se desarrollará en 76 partidos, se disputará del 4 de agosto al 8 de diciembre, de acuerdo con la convocatoria de la Confederación.

La segunda instancia del certamen internacional contempla a los ocho ganadores de la primera fase, además de los ocho mejores clasificados. En esta serie está incluido el crédito orureño, tras ganar el derecho como segundo del Apertura 2009.

En la primera fase de la Sudamericana están incluidos los ocho equipos clasificados en el segundo lugar en los torneos sudamericanos, excepto los de Argentina y Brasil.

De Bolivia fueron considerados Bolivia 2, que es Oriente Petrolero, y Bolivia 3, que será el ganador del torneo de invierno, a disputarse durante el mundial.

Los dos rivales de los equipos bolivianos serán equipos chilenos, denominados Chile 2 y Chile 3, de acuerdo con los resultados del sorteo de ayer.

Estos dos rivales aún no se conocen, porque saldrán del torneo de ese país, actualmente en disputa. El periodista Michel Nahas, de La Tercera de la Hora, confirmó a Marcas que el representativo Chile 2 será el ganador de la primera rueda del Torneo Nacional, que a la fecha lleva disputadas 13 jornadas. Como habrá paralizaciones por el mundial, se prevé que los clasificados se conozcan en agosto, según Nahas.

Chile 3 será el segundo del torneo Nacional, que a su turno deberá enfrentar al Deportes Iquique, que el año pasado fue subcampeón de la Copa Chile.

El dirigente liguero Felipe Rodríguez aclaró ayer que si San José u Oriente Petrolero ganan el torneo de invierno 2010, cualquiera de éstos debería jugar la Sudamericana del 2011 porque ya están clasificados al certamen de esta temporada.

En ese caso, el ganador de la ronda de perdedores del Torneo Apertura sustituirá a San José u Oriente Petrolero durante la versión 2010 de la Sudamericana.


El torneo genera más expectativa

La novedad
El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, destacó como una novedad la inclusión de ocho plazas, una para cada uno de los países que aportaban dos equipos, es decir Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El ganador
El titular de la CSF anunció que el ganador de la presente edición se clasificará para la Copa Libertadores de América, además de disputar la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores y la Copa Suruga Bank ante el vencedor de la liga japonesa de fútbol.
El caso mexicano
El secretario general de la CSF, Eduardo Deluca, recordó que el fútbol mexicano está ausente de la competición desde el 2009 y destacó que cuando se pensaba que el torneo se caía, "hoy tenemos más partidos y dinero".

Leer Mas......

Se sorteó la Copa Sudamericana 2010

ASUNCION -- El campeón de la Copa Sudamericana se clasificará automáticamente a la próxima edición de la Copa Libertadores, anunció el miércoles la Conmebol durante el sorteo de la primera etapa del torneo.

Nicolás Leoz
EFENicolás Leoz anunció importantes cambios
La Sudamericana, un torneo de segunda línea detrás de la Libertadores, se disputará del 4 de agosto al 8 de diciembre.
"A esta Copa la rodea un aire de evolución permanente", dijo el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz. "Como lo veníamos haciendo, el campeón disputará, además, la Recopa sudamericana 2011 con el campeón 2010 de la Copa Libertadores e irá al Japón para competir por la Copa Soruga Bank".
El actual monarca de la Sudamericana, Liga de Quito, ingresará directamente en los octavos de final.
A diferencia de años anteriores, la Sudamericana no contará con la participación de clubes mexicanos.
Eduardo Deluca, secretario general del organismo rector del fútbol en Sudamérica, dijo que aunque la Libertadores seguirá en marcha el 4 de agosto, "no habrá problemas porque intervienen equipos diferentes".
"Cuando nos informaron que los equipos de México, en representación de la CONCACAF, no estarían con nosotros, creímos que la Copa Sudamericana se debilitaría pero como este es un campeonato que gusta a la gente y tiene su importancia, hoy tenemos más equipos, más dinero y más partidos", señaló Deluca
Sostuvo que participarán 39 equipos y los 76 partidos serán transmitidos por televisión.
Antes de los octavos de final se disputará una etapa preliminar en la que ocho clubes brasileños se eliminarán entre si en series de ida y vuelta: Vitoria-Palmeiras, Santos-Avaí, Gremio de Presidente Prudente-Atlético Mineiro y Goiás-Gremio.
Seis conjuntos argentinos jugarán en tres llaves: Argentina 6-Argentina 1, Argentina 5-Argentina 2 y Argentina 4-Argentina 3.
Deluca explicó que la primera ronda entre tres equipos de los restantes países se desarrollará de esta manera: Bolivia 3-Chile 2, Guaraní de Paraguay-Uruguay 2, Universidad César Vallejo de Perú-Ecuador 2, Atlético Huila de Colombia-Venezuela 2, Chile 3-oriente Petrolero de Bolivia, Uruguay 3-Olimpiade Paraguay, Ecuador 3-Universidad San Martín de Perú y Venezuela 3-Santa Fe de Colombia.
El ganador de cada serie disputará una segunda ronda con el primer clasificado de cada uno de esos países, que no sean Brasil y Argentina.
- PRIMERA FASE:
Ocho equipos clasificados en el segundo lugar, excepto los de Argentina y Brasil, se cruzan con otros ocho terceros. Los citados en primer lugar parten como locales
A) Bolivia 3-Chile 2
B) Guaraní-Uruguay 2
C) Univ. César Vallejos(PER)-Ecuador 2
D) Atlético Huila-Venezuela 2
E) Chile 3-Oriente Petrolero(BOL)
F) Uruguay 3-Olimpia(PAR)
G) Ecuador 3-Univ. San Martín(PER)
H) Venezuela 3-Santa Fe

- SEGUNDA FASE:
Los ocho ganadores de la primera fase se enfrentan a los ocho mejores clasificados. No intervienen equipos de Argentina y Brasil. Locales los citados en primer lugar:
Ganador A-Cerro Porteño(PAR)
Ganador B-Unión San Felipe(CHI)
Ganador C-Uruguay 1
Ganador D-San José(BOL)
Ganador E-Deportes Tolima (COL)
Ganador F-Sport Huancayo(PER)
Ganador G-Ecuador 1
Ganador H-Caracas FC

- SEGUNDA FASE - BRASIL:
Vitória(8)-Palmeiras(1)
Santos(7)-Avaí(2)
Gremio Prudente(6)-Atlético Mineiro(3)
Goias(5)-Gremio(4)

- SEGUNDA FASE - ARGENTINA:
Argentina 6-Argentina 1
Argentina 5-Argentina 2
Argentina 4-Argentina 3

Último campeón: Liga Deportiva Universitaria, ingresa en octavos

Leer Mas......

Wednesday, April 28, 2010

En Vivo Sorteo de la Copa Nissan Sudamericana 2010

Estamos haciendo seguimiento en vivo.

El campeon de la Sudamericana estara Clasificado directamente a la Copa Libertadores 2011

San Jose juega contra el Ganador de Atletico Huila y Caracas FC.

En caso de Pasar esta Fase se enfrentara al Ganador de Argentina 3 vs Argentina 4



Comenzara el 4 de Agosto y terminara el 8 de Diciembre
Watch live video from FPC ON RSITV on Justin.tv
San Jose juega contra el Ganador de D de este cuadro: Atl. Huila Vs Caracas FC

Leer Mas......

Tuesday, April 27, 2010

La Conmebol sorteará mañana la Copa Sudamericana 2010 en Paraguay

Yahoo

Asunción, 27 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteará mañana la Copa Sudamericana 2010 en su centro de convenciones de la ciudad de Luque, municipio a las afueras de Asunción, informaron hoy fuentes de este organismo.


El calendario del torneo del segundo semestre del año será establecido en un acto se realizara a las 14:00 local (18:00 GMT), y dos horas después se prevé una reunión de los dirigentes sudamericanos, precisaron a Efe fuentes de la Conmebol.

El torneo, instruido en el año 2002, incluirá a 38 equipos y se esperan "novedades importantes en cuanto al formato de disputa", que será definido mañana, indicaron.

Explicaron que a partir de este año, la Sudamericana tendrá ocho nuevas plazas que serán cubiertas por un equipo de los ocho países que hasta ahora aportaban solo dos cupos.

La ampliación beneficiará a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que las asociaciones de Argentina y Brasil mantendrán seis y ocho equipos, respectivamente.

Las fuentes mencionaron que el aumento de los cupos refleja que las autoridades de la Conmebol aceptan y actúan en base a las propuestas de sus asociaciones nacionales.

Agregaron que la nómina de los equipos que disputarán la competición está siendo analizada, atendiendo a que prosiguen varios torneos de Liga de los que surgirán los clasificados.

El campeón de la pasada edición, Liga Deportiva de Quito, entrará a competir a partir de los octavos de final.

Leer Mas......

San José utilizaría el sistema de 4-4-2 para jugar con Blooming


La Patria

El plantel de San José, anoche utilizó el sistema de 4-4-2, en el entrenamiento que cumplió en el estadio “Jesús Bermúdez”, pensando en el próximo rival, Blooming de Santa Cruz, que llegará envalentonado para jugar mañana miércoles en cumplimiento de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El trabajo de los “santos” fue por espacio de 60 minutos, el mismo que empezó con un precalentamiento y finalmente se hizo fútbol, donde se observó la presencia de los jugadores considerados titulares.

Pedro Higa estuvo en el arco, una defensa conformada por Loras, Pizarro, Méndez y Chippite. En el medio campo, Miranda, Ribera, Bejarano y De Souza y el ataque con Cristian y Oscar Díaz. Este equipo ensayó jugadas interesantes, donde se exigió los remates de media distancia con mejor puntería al arco contrario.

El sistema de iluminación funciono bien, de manera que el trabajo de los jugadores no tuvo problemas. El técnico Marcos Ferrufino exigió precisión en los en las jugadas y disciplina táctica para evitar errores que pueden ser determinantes para soportar más de un dolor de cabeza

Con Blooming no se puede dar ventaja en absoluto, por eso el juego que aplicará San José será veloz, con un medio campo que debe trabajar con mayor efectividad para alimentar a los atacantes, aunque no solamente los Díaz (Cristian y Oscar), pueden anotar los goles, sino que se tiene la capacidad goleadora de De Souza, Bejarano y Miranda. Ellos ya lo han demostrado en varios partidos que jugó el plantel “santo”.

El plantel de jugadores se encuentra optimista. Un triunfo prácticamente podría asegurar el pase a la próxima fase, donde recién se exigirá al máximo a los jugadores porque estarán los seis equipos mejor conformados del torneo.

PARA HOY

Aunque anoche no se vio a ningún dirigente en la cancha del “Bermúdez”, posiblemente porque estaban en reunión, el equipo esta noche volverá a entrenar en el estadio, esta vez se podrá observar al equipo principal que recibirá al cuadro cruceño que el pasado domingo se dio el gusto de vencer a uno de los favoritos, Oriente Petrolero por la cuenta de 1-0.

Precisamente porque los blooministas que parecen están en subida, el cuadro de San José no dará ninguna ventaja y jugará para “arrollar” desde el minuto inicial.

Leer Mas......

Monday, April 26, 2010

San José pedirá resarcimiento económico por la televisación en directo del partido


La Patria

La directiva del club San José, realizará el reclamo legal que corresponde ante los organismos que tiene a su cargo la televisación en vivo que se hizo para Oruro, del partido que disputaron el pasado sábado entre San José y La Paz F.C., pese a que existe una prohibición.

El presidente del club San José, Florencio España Díaz, afirmó; “hemos constatado que la empresa que tiene los derechos, emitió el partido en vivo para Oruro, de manera que este lunes estamos enviando las notas que corresponde a la Liga solicitando el resarcimiento por el daño económico que nos causó esa transmisión”, dijo a LA PATRIA.

Inicialmente había alguna duda con relación a la interpretación del contenido del contrato con la empresa de televisión, sin embargo una vez constatado que se respeta la norma internacional, los propietarios de los derechos quebrantaron el reglamento de manera que ahora San José, les exige el resarcimiento económico que corresponde.

“A la gente que le gusta el fútbol prefirió quedarse en casa para observar el partido, es por eso que nosotros consideramos que pocos aficionados asistieron al estadio el sábado, porque se supone que hay reglamentos incluso internacionales que prohíben la difusión del partido incluso en diferido por los medios que no tienen los derechos porque eso es atentar contra la economía del club, cosa que no lo permitiremos, por eso es que estamos haciendo las gestiones que corresponde para que el daño sea resarcido”, manifestó España.

VIAJARA AL SORTEO DE LA SUDAMERICANA

Está definido que el sorteo de llaves de la Copa Sudamericana, se desarrollará el miércoles 28 de abril en Asunción – Paraguay, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Según pedido de la Liga, al evento deberán asistir los presidentes de los clubes involucrados particularmente de Bolivia, en este caso San José y Oriente Petrolero, porque los organizadores realizarán una explicación detallada de los cambios que se tiene planificado para esta gestión.

En consecuencia el titular “santo” Florencio España, estará presente en el mencionado sorteo. “La intención era no asistir porque al final es solo un sorteo, sin embargo por el pedido que hemos recibido decidí asistir al evento, el problema es que por el tema de combinación aérea, permanecería en Paraguay hasta el viernes de manera que son varios días de perjuicio, tomando en cuenta que en el club hay mucho por hacer” ,sostuvo.

Así mismo comentó que no tiene preferencia por ningún equipo como rival de San José en el torneo de la Copa Sudamericana, “considero que para intervenir en ese evento del orden internacional, debemos estar preparados para jugar con cualquier equipo, de manera que no hay ningún problema de donde sea el rival nuestro en ese evento, lo que sí es evidente que nosotros debemos prepararnos adecuadamente” señaló.

Precisamente para tener una buena presencia en esa competencia internacional, el objetivo es reforzar el primer equipo de San José con un par de jugadores en este caso extranjeros, pero que sean considerados de primer nivel, “como dije en su momento, la intención nuestra es reforzar al equipo con uno, dos hasta quizá tres jugadores, pero de primer nivel, el problema es que se hace dificultoso convencer a algunos que vengan a Oruro, de todas maneras estamos trabajando en ese detalle” manifestó.

SATISFECHO

Luego de la victoria de San José ante La Paz F.C. y la derrota de The Strongest ante Bolívar, el cuadro orureño volvió a retomar la punta de la tabla de posiciones del grupo “A”, en consecuencia existe satisfacción en la dirigencia del club, “no dudamos en que este equipo está para grandes cosas, por eso teníamos la seguridad que ocurriría todo eso, espero que la gente comprenda de una vez por todas que tenemos buen equipo y apoye al equipo para que podamos conseguir el propósito que tenemos como es el título de la Liga” finalizó.

Leer Mas......

Sunday, April 25, 2010

San José venció con autoridad a La Paz FC y retomó la punta




La Patria
Pudo ser una goleada más amplia, pero el equipo de San José se conformó con el 4 -2 ante La Paz Fútbol Club, que había empezando ganando y luego se “desinfló” para dar lugar al triunfo de los “santos” que de esta forma recuperó el liderato del Grupo A del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Unas ocho mil personas se situaron en las graderías del estadio “Jesús Bermúdez”, para observar el cotejo que fue interesante y con seis goles que le dieron emoción al encuentro de fútbol, por la serie de los clásicos de la competencia.

La mejorar actitud de los “santos” que impusieron autoridad en el partido, fue determinante para salir airoso con el triunfo, frente a un equipo paceño que empezó bien pero no pudo mantener el ritmo de juego porque el dueño de casa no le permitió desarrollar.

EL PARTIDO

Comenzó con dos jugadas interesantes de los “santos“.El primero sobre los 30 segundos, luego de desbordar Escalante por la izquierda, remató directo al arco pero la pelota es despejada por el golero Jordán. En el mismo minuto de juego Bejarano cobró un servició de esquinal, Chippite que subió a buscar de cabeza la manda por un costado en realidad la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Jordán.

La visita comenzó con lo suyo a partir del minuto 8 de juego. Angola de tiro libre, exige a la defensa “santa”. Luego a los 9, el mismo Angola se encarga de ejecutar un tiro de esquina, Cabanillas de cabeza manda la pelota al arco de San José, pero casi de forma caprichosa el balón termina pegando en el palo derecho de Higa.

En 13 minutos de juego, Angola después de una avivada, termina habilitando a Hurtado que alcanza a correr varios metros casi como un desborde por la derecha, al final uno no sabe si quiso sacar centro o rematar al arco, lo cierto es que la pelota toma una trayectoria diferente en el aire, Higa por más que se esfuerza para descolgar, incluso llega a tocar la pelota pero no evita que se introduzca al fondo de las redes. Fue el primer gol del partido.

El empate de San José, llegó a los 28 minutos de juego. Bejarano que introduce un balón en profundidad para Miranda que parte habilitado entre los defensores, este se anticipa a la salida Jordán que termina quedándose en el camino, Miranda prosigue su carrera teniendo el arco a su disposición para anotar la igualdad.

Naturalmente el gol del empate le cayó bien a San José, de manera que se fueron con todo para buscar la desigualdad. Sobre los 33 minutos, nuevamente Bejarano coloca un balón en profundidad, la jugada se hace interesante cuando Cristian Díaz, hace que busca de cabeza y deja pasar la pelota para De Souza que aparece muy bien habilitado y con mucho espacio para correr, después de hacer el recorrido estando solo ante Jordán, remata con pierna derecha a la izquierda del arquero. Es el segundo gol de San José.

En 36 minutos de juego, Oscar Díaz, pudo aumentar la cuenta a favor de San José. Escalante después de una interesante jugada trepando por la izquierda conecta el centro para Díaz, quién envía por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, San José fue mucho más, porque copó mejor el medio campo al margen de plantarse bien en defensa. Sin embargo en un descuido de esos, permite a Angola conectar con pierna derecha un remate al arco, pero ahí estaba Higa para controlar la pelota.

En el minuto 51, San José logra la tercera conquista. De Souza que subió por la derecha toca el balón cortito a Cristian Díaz, quien de media vuelta deja mal parado a su marcador, de manera que remata casi cruzado para vencer a Jordán y establecer el 3 a 1 ante el delirio de los aficionados.

El desborde de alegría, sería mucho mejor todavía a los 60 minutos de juego donde Escalante recupera la pelota para ceder a Bejarano, este luego de una jugada conecta un centro desde la izquierda, el portero Jordán intenta descolgar la pelota pero sin éxito porque la suelta y la deja servido para Cristian Díaz, este tenía todo el arco a su disposición, pero prefirió tocar a Oscar Díaz que tenía un mejor perfil de manera que su remate termina en el fondo se las redes para el 4 a 1.

Lo bueno de la visita es que después de recibir el cuarto no se resignó, por el contrario salieron bastante aprovechando que los locales se quedaron un poco, es así que en los 72 minutos de juego Roly Sejas, después de correr unos metros se anima a rematar cruzado a la derecha de Higa para anotar el segundo de la visita, en realidad a la postre ese fue el último gol de la jornada, porque el resultado definitivo fue 4 goles a 2 en favor de San José.

Leer Mas......

Video San Jose 4 - La Paz FC 2

Aca el Video del Gran Triunfo de Ayer ante los pazucos

Leer Mas......

Saturday, April 24, 2010

San José llega al liderato

La RAzon


San José ascendió a la punta del grupo A, tras vapulear ayer por 4-2 a La Paz Fútbol Club, en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro.

Los santos tuvieron la fuerza necesaria para remontar el marcador y ganar las tres unidades. Los orureños tienen 14 puntos, uno más que The Strongest, que hoy debe disputar el clásico.

La victoria de los orureños se justificó porque fue el equipo más ordenado a lo largo de los noventa minutos, pero ingresaron dubitativos al encuentro, tanto es así que un error del arquero Pedro Higa le permitió anotar a La Paz FC el primer gol. Miguel Hurtado envió un centro que el arquero introdujo en su propia portería a los 13 minutos. La reacción santa fue inmediata, se apoderaron del control del partido y arrinconaron a los visitantes.

El empate llegó a los 28 minutos, tras una mala salida de Eder Jordán que aprovechó Damir Miranda para anotar el 1-1. Cinco minutos después vino el segundo, tras una jugada de Regis de Souza, quien superó a Jordán con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, intentó desnivelar La Paz FC, pero fue San José que anotó a través de un contragolpe que concluyó Cristian Díaz a los 50. A los 60 Óscar Díaz aprovechó un error de Jordán, a quien le pegó el balón en la cara, para convertir el 4-1. La Paz FC intentó reaccionar y descontó a los 73 por intermedio de Roly Sejas.

Leer Mas......

Friday, April 23, 2010

La dupla goleadora Díaz en el frente de ataque de San José



El estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino ayer definió el equipo titular para el partido ante La Paz F.C. donde la dupla goleadora Díaz, volverá a estar en el frente de ataque. El compromiso está pactado para las 15:30 horas de mañana sábado en el estadio “Jesús Bermúdez”.

En la práctica que se cumplió en el estadio “Bermúdez”, el entrenador Ferrufino al margen de definir a los once titulares, decidió que el equipo juegue con una línea de tres en el fondo, donde el cruceño Luis Méndez cubrirá la labor de Limbert Pizarro que no podrá jugar este compromiso por límite de amarillas.

El objetivo de los “santos” es vencer el compromiso ante La Paz F.C. de manera que se definió por la mejor opción, jugar con tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros, al margen de utilizar a sus mejores valores con los que puede contar para este compromiso.

EQUIPO

De no surgir algún inconveniente de último momento, el plantel principal estará conformado así: Pedro Higa en el arco; Alan Loras como stoper por derecha, Luis Méndez jugará como líbero o último hombre y Néstor Chippite es stoper por izquierda; Damir Miranda cumplirá una función diferente a lo habitual al jugar como carrilero por la derecha función que no es muy desconocida para el futbolista, en el otro costado estará Alejandro Bejarano; los volantes de contención son Rolando Ribera y Edgar Escalante, un poco más adelantado Regís de Souza generando fútbol en la mitad de la cancha; la delantera con dos hombres Oscar y Cristian Díaz.

Por su parte los jugadores Yadín Salazar, Ronald Puma, José Fabri, Jorge Bruno, Alvaro Sandoval, Felipao y Marcelo Guaymas, estarán en la banca de suplentes, seguramente a la espera de las determinaciones que adopte el director técnico, claro en base a lo que esté sucediendo con el resultado del compromiso.

UN DESAFIO

Para los “santos” es un desafió ganar el compromiso para volver a estar en la punta de la tabla de posiciones del grupo “A” al margen de lo que siempre sucedió cuando estos dos equipos se enfrentaron, pero el desafió es casi el doble para el brasileño Regís de Souza, quien en la pasada gestión vistió la casaca de La Paz F.C. donde al final no tuvo un buen trato de parte de los dirigentes, de manera que se hace como una especie de desafió para él, jugar contra ese equipo.

“Lo único en que estamos pensando, es en ganar el partido, particularmente mi persona, porque sentiré un gusto especial ganar a ese equipo, por lo que sucedió el pasado año, claro eso no significa desesperarnos para buscar el triunfo en forma alocada, por el contrario tenemos que plantear el partido con mucha inteligencia marcando bien y asegurando en las ocasiones que se nos presente” indicó el jugador.

Está claro que el apoyo del público será fundamental a la hora del partido, de manera que es un pedido de los jugadores, particularmente de Regís de Souza que la gente que asista al estadio aliente a su equipo durante los noventa minutos, “nosotros venimos después de jugar un partido sumamente complicado, me parece lógico que ahora jugando como local, tengamos el apoyo del público, por eso les pido a los hinchas de San José, que no critiquen algunos errores que podríamos tener, por el contrario alentarnos más de manera que al final, todos celebremos un triunfo, en el peor de los casos si las cosas no salen, aceptaremos el reclamo y las criticas, pero después del partido” comentó.

PARA HOY

Hoy en la mañana, los “santos” realizarán la última labor en su cancha. Será un trabajo liviano porque estarán dedicados a ensayar jugadas con balón detenido, tomando en cuenta que ocasiones de tiros libres a favor y en contra, se presentarán en el desarrollo del partido. La preparación concluirá antes de mediodía con la tradicional salteñada.

Leer Mas......

Thursday, April 22, 2010

Ensayan variantes en la defensa y medio campo de equipo “santo”

El defensor Néstor Chippite y el volante Damir Miranda, estarán en el plantel principal de San José, para jugar el próximo sábado 24 con La Paz Fútbol Club como local. En la práctica que se cumplió ayer se observo algunas variantes en la conformación del once principal.

Por ahí surge la posibilidad de alistar el equipo con un sistema diferente porque se conformó un equipo con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, a pesar que la anterior semana hizo lo mismo el entrenador Marcos Ferrufino pero, a la hora de la verdad, volvió al mismo sistema de antes, vale decir tres en el fondo, dos carrileros, tres mediocampistas y dos delanteros.

Es posible que en el entrenamiento de hoy que se cumplirá en el estadio “Bermúdez” se definirá el once principal, además del sistema de juego para recibir al equipo que dirige Sergio Apaza, La Paz FC.

Entre las variantes que se hizo están la incorporación del paraguayo Néstor Chippite y la reaparición de Damir Miranda, además de algunas modificaciones en el sistema de juego, es el caso de Alejandro Bejarano que sube al medio para jugar como volante de creación y Édgar Escalante que baja a la defensa para jugar por la izquierda.

El equipo que ayer ensayó Marcos Ferrufino, estuvo compuesto con Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Luis Méndez, Néstor Chippite y Édgar Escalante en el fondo; Rolando Ribera, Damir Miranda, Alejandro Bejarano y Regis de Souza en el medio campo; la delantera con los dos de siempre Óscar y Cristian Díaz.

VOLVER A LA PUNTA

Los jugadores “santos” tienen como misión retornar a la punta del Grupo A, por ello el triunfo es la única forma y esperar el domingo el resultado del clásico paceño entre Bolívar y The Strongest.

El rol de partidos, cuatro en total, es favorable a los “santos”, pero tienen que ganar en Oruro tres partidos y sorprender al equipo de Aurora en su reducto.

Sobre el particular Rolando Ribera, dijo que no está lejos el volver a comandar el grupo, pero para eso será muy importante el apoyo del público. “No hay otra cosa que hacer valer la condición de local, tenemos tres partidos en Oruro y estoy seguro que con el apoyo del público lograremos esas unidades para no tener problemas a la hora de clasificar, espero que este sábado asista la gente al estadio pero para apoyar a su equipo, porque de nada serviría jugar en contra del público y hasta a lo mejor el equipo visitante podría envalentonarse con eso”, sostuvo Ribera.

En la oportunidad también se refirió al partido en el sentido de que los paceños vendrán a Oruro con el propósito de llevarse algunas unidades, “lo que pasa es que las distancias entre uno y otro equipo no son muy grandes, por el contrario son sólo unos cuantos puntos los que nos separan del primero y no llevamos mucha ventaja a los que están por detrás, de manera que el partido se presenta para nosotros como un compromiso muy complicado por la obligación de ganar que tenemos”, aseguró.

CRONOGRAMA

En el cronograma que está elaborado por el cuerpo técnico de San José, está contemplado que hoy por la tarde el equipo “santo” volverá a trabajar en la parte futbolística en el estadio “Jesús Bermúdez”, en la ocasión Marcos Ferrufino, terminará de definir el once principal para el compromiso de este sábado.

Para el viernes tienen dispuesto trabajar por la mañana. Será la última práctica previa a ese compromiso, el trabajo se realizará en la cancha de propiedad del club en la zona Este, en la ocasión como se acostumbra sólo se realizarán jugadas con balón detenido, para culminar la jornada con una salteñada y así estar listos para jugar el sábado ante La Paz FC.

Leer Mas......

Wednesday, April 21, 2010

Pizarro y Herrera no podrán jugar frente a La Paz F.C.



La Patria
Quedó confirmado que los futbolistas Franklin Herrera y Limbert Pizarro, además del entrenador Marcos Ferrufino, no podrán ser parte del próximo compromiso que encarará el equipo de San José frente a La Paz Fútbol Club, porque están suspendidos.

San José, recibirá este sábado 24 de abril desde las 15:30 horas, a La Paz F.C. en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El orureño Franklin Herrera fue expulsado en el cotejo con The Strongest y Limbert Pizarro, acumuló su quinta tarjeta amarilla. En tanto el adiestrador Marcos Ferrufino deberá dirigir las acciones de su equipo desde las graderías tomando en cuenta su expulsión.

“Después de lo que sucedió el domingo en La Paz, quedamos muy dolidos pero dispuestos a recuperar la punta ganando este sábado a La Paz F.C., sin embargo hay muchas cosas que no dejan de llamar la atención, porque escuche decir que me suspendan por un buen tiempo, al margen de querer cortarme el derecho al trabajo, creo que lo que buscan es que nadie reclame las injusticias que se presentan en algunos casos”, dijo Marcos Ferrufino, respecto a su situación y lo que es peor los comentarios fuera de lugar de mucha gente, entre periodistas y dirigentes del fútbol de La Paz.

ENTRENAMIENTOS

Con el objetivo de alcanzar un mejor nivel para vencer a La Paz FC, la plantilla de jugadores de San José está trabajando. Ayer sostuvieron una labor física bastante exigente en la cancha del club y está previsto para esta tarde y mañana, en horario de la tarde, prácticas futbolísticas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

En ambos entrenamientos se definirá a los sustitutos de los suspendidos, aunque no hay por donde perderse, tomando en cuenta que lo más probable es que Luis Méndez juegue como líbero o último hombre, acompañado por Alan Loras y Néstor Chippite, haciendo la línea de tres en el fondo.

Por otro lado se debe tomar en cuenta que Damir Miranda podrá reaparecer en el partido, porque cumplió un cotejo de suspensión a no ser que en los siguientes días el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga se pronuncie con una sanción mayor.

De cualquier forma, la mentalidad en los jugadores “santos” es volver a recuperar la punta de la tabla para no tener problemas de clasificar al hexagonal final del presente torneo de la Liga.

“Lo que sucedió el domingo en La Paz, queda en el olvido, porque no podemos pasar el tiempo lamentándonos de lo sucedido, de manera que ahora solo pensamos en prepararnos bien y llegar en condiciones al partido, tomando en cuenta que con una victoria podríamos volver a la punta del grupo”, aseguró Luís Méndez.

Luego refiriéndose a la posibilidad de ser el reemplazante de Limbert Pizarro, comentó que no hay mayores problemas al respecto, por el contrario la idea es ser parte del equipo titular, “para un futbolista lo más importante es ser tomado en cuenta en el equipo titular, si me toca jugar en ese puesto creo que no hay mayores problemas porque jugando como defensor en cualquier lugar me siento bien, lo importante para nosotros ahora es alistarnos para ganar el sábado”, finalizó.

Leer Mas......

Club San José recusará al árbitro Iván Gamboa

La Patria

San José recusará al árbitro Iván Gamboa, por la supuesta mala actuación que tuvo en contra del club orureño, durante el desarrollo del partido que disputaron el pasado domingo en La Paz ante The Strongest, donde terminaron perdiendo por 3 goles a 2.

El anuncio fue formulado por el presidente del club San José, Florencio España Díaz, quien dijo sentirse molesto por la actitud del árbitro cochabambino. “Al margen del resultado, lo que nos molesta más es la forma de actuar de Gamboa, todos saben que no es la primera vez, pero en esta ocasión creo que fue demasiado lejos, por eso es que esta vez solicitaremos a la Liga que este señor no vuelva a dirigir no solo los partidos de San José, sino ningún otro encuentro de la Liga”, sostuvo España Díaz.

El dirigente dijo que “en varias oportunidades Iván Gamboa obró en contra de San José, fruto de ello es que la recusación que se pretende para esta ocasión no es la primera, de manera que ahora el reclamo será mucho más fuerte en contra de ese árbitro

“A la carta de recusación, estamos acompañando toda la documentación que tenemos desde hace varios años en contra de este señor, al margen tenemos la evidencia en un video que será parte de la documentación que enviaremos a la Liga”, explicó.

Otro aspecto que quiso aclarar Florencio España, es que cuando se enteraron que Iván Gamboa dirigiría el encuentro, en La Paz, los dirigentes se movilizaron de inmediato para pedir el cambio de árbitro pero, “no encontramos una respuesta favorable, pero si el compromiso de Marcelo Ortubé en el sentido que Gamboa dirigiría bien, al final no fue así de manera que estamos haciendo el reclamo que corresponde”, explicó.

CARTA

En los últimos días llegó a manos de Florencio España, una carta de apoyo firmada por todos los jugadores del primer plantel de San José, con relación a la dejación de cargo que pretendía hacer el dirigente. Lo que significa que ese punto que en su momento causó mucha polémica, quedará en el pasado y Florencio España, continuará como presidente del club San José, por lo menos hasta la conclusión de su mandato que es a fin de este año, sin embargo el directivo aún no quiso adelantar detalles al respecto.

La carta que lleva la firma de todos los jugadores, señala en concreto: “Mediante la presente, tenemos a bien de apoyarlo, respaldarlo y nos solidarizamos con usted, en la continuación en su cargo, toda vez y hasta el momento en que se desempeñó como presidente, cumplió muy eficientemente haciendo que el club pueda salir adelante y siempre nos prestó la atención necesaria y oportuna a nuestros requerimientos y es de conocimiento público que durante su gestión, el club salió adelante.

Por todo ello, en nuestra condición de plantel de jugadores del club santo, pedimos a usted, reconsidere la licencia solicitada al directorio”.

Leer Mas......

Tuesday, April 20, 2010

San José, debe jugar cuatro partidos claves para clasificar al hexagonal


La Patria

A cuatro fechas del final clasificatorio para el hexagonal final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de San José tiene una de las mejores opciones para lograr su clasificación, pero tendrá que jugar y ganar los partidos considerados “cuatro finales”, porque sus rivales son exigentes.

De los cuatro partidos, tres serán locales, empezando con La Paz Fútbol Club el sábado 24, luego recibirá a Blooming el miércoles 28 y finalmente el 5 de mayo enfrentará a Universitario. El único partido de visitante será ante Aurora el domingo 2 de mayo.

Como se observa, están en juego 12 puntos de los cuales si los “santos” ganan de local, podrán acumular 9, pero el partido más difícil y determinante para sus aspiraciones, será frente al Aurora en Cochabamba. Ambos equipos están con once puntos en las posiciones y ello podría mantenerse hasta la penúltima fecha del torneo Apertura.

Tras la derrota que sufrió el cuadro “santo” ante The Strongest por 3-2, por el momento ha dejado el primer lugar de la Serie A, pero se puede recuperar el próximo fin de semana si en los cotejos clásicos, se impone Bolívar, que aparece como favorito por todo lo que hizo hasta el momento. Pero también San José debe ganar a La Paz FC, lo contrario significa que el camino se volverá muy difícil.

Por lo visto y con el apoyo de los aficionados, pero un apoyo constructivo con su presencia en el estadio “Jesús Bermúdez”, el cuadro de San José puede pasar a la próxima instancia, tomando en cuenta que de cada grupo, clasificarán tres equipos.

En dos semanas y medio, todo quedará aclarado

ENTRENAN

El plantel de jugadores de San José, hoy retorna a los entrenamientos, con el objetivo de alistar el equipo jugará el sábado 24 frente a La Paz Fútbol Club. El informe preliminar del cuerpo técnico da cuenta que no existen lesionados y solamente preocupa los expulsados, pero cuenta con futbolistas para sustituir. Se conoció que aparte de la expulsión de Franklin Herrera, el atacante Cristian Díaz acumuló la quinta tarjeta amarilla y quedará suspendido por un partido.

En consecuencia el entrenador Marcos Ferrufino, que también está expulsado, planifica el once ideal para el próximo partido.

Leer Mas......

Monday, April 19, 2010

Los atigrados finalizaron el partido pidiendo hora, ya que el crédito orureño se fue con todo pero el tiempo fue su peor enemigo



La Patria
En el epílogo del compromiso el plantel de The Strongest derrotó sufriendo a San José por 3 a 2. El encuentro de la octava fecha del torneo Apertura Grupo “A” se jugó la tarde del domingo, en el estadio Hernando Siles ante más de 17 mil personas.

El partido entre atigrados y santos fue calificado como el encuentro más atractivo de la jornada, pues un error de cualquiera de los dos se reflejaría en la tabla de posiciones y así fue, pues el dueño de casa se apoderó del primer puesto de su Grupo.

En la primera etapa, San José ingresó al campo de juego sin concentración y hasta se olvidó de los argumentos futbolísticos que lo dejaron rendido, pues no pudo reaccionar después del gol que le marcó Luis Gatty Ribeiro, a los 5 minutos tras un juego de conjunto con Alejando Chumacero y Julián Di Cosmos.

Por su lado The Strongest mostró a un equipo distinto, que se esforzó en cada minuto del cotejo, peleó por el balón, llegó con mayor claridad y tuvo contundencia pues de seis opciones de gol marcó tres.

El buen accionar de los atigrados se refleja en un segundo gol, mediante Alejandro Chumacero, a los 25 minutos del encuentro quien con un remate de zurda manda el balón al sector izquierdo del arco custodiado por Pedro Higa.

La segunda conquista deja a los “santos” sin poder de reacción, no aparecieron sus individualidades y se quedaron sorprendidos, bajaron los brazos con mucha anticipación, ante el desconcierto de su entrenador Marcos Ferrufino, que salió expulsado a los 38 minutos de juego.

Herman Soliz, se encarga de anotar el tercer gol para sorpresa de todos que ingresó con mucho peligro y lo concreta con el tercer tanto a los 35. Con el 3 a 0 finaliza el primer tiempo del encuentro.

The Strongest en el segundo tiempo bajó los brazos, los cambios que realizó el técnico Coelho tuvo mucho que ver. El arco se había cerrado, prueba de ello es que Pedro Higa, le ahoga el cuarto grito de gol a los locales, tapa un penal que cobró el árbitro cochabambino Iván Gamboa, Federico García se había encargado de rematar.

Cuando faltaba 12 minutos para que finalice el tiempo reglamentario, la dupla goleadora de los santos le dicen presente en el marcador, Christian Díaz, aprovecha un pase de Emerson Felipe para mandar el esférico al fondo del arco atigrado, cuando transcurrían 78 minutos.

A los 83 minutos Oscar Díaz, convierte el segundo para los visitantes ante la mirada atónita de los locales, que una vez más mostraron que les falta trabajo físico, falencia que pudo ser bien aprovechada por la “V” azulada.

Los atigrados finalizan el partido pidiendo hora, ya que el crédito orureño se fue con todo pero el tiempo fue su peor enemigo.




THE STRONGEST (3)- SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Róger Orellana

PÚBLICO: 13.567 personas

RECAUDACIÓN: 183.486 Bolivianos

THE STRONGEST (3): 25) Gustavo Fernández, 4) Luis Palacios, 5) Santos Amador, 2) Federico García, 11) Percy Colque, 7) Luis Gatty Ribeiro, 15) Herman Soliz, 13) Alejandro Chumacero, 17) Darwin Peña, 10) Limberg Gutiérrez y 23) Julián Di Cosmo

DT: Sandro Coelho.

CAMBIOS: 21) Carmelo Angulo por Gutiérrez y 13) Rosauro Ribero por Di Cosmos

TARJETAS ROJAS: Herman Soliz, a los 75’

GOLES: Luis Gatty Ribeiro, a los 5’, Alejandro Chumacera, a los 25’ y Herman Soliz, a los 35’

SAN JOSÉ (2): 22) Pedro Higa, 18) Rubín Vitingay, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luís Méndez, 10) Alejandro Bejarano, 5) Rolando Ribera, 8) Edgar Escalante, 9) Regís de Souza, 23) Oscar Díaz y 7) Crhistian Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 4) Franklin Herrera por Vitingay, 11) Emerson Felipe por De Souza y 20) Marcelo Guaymas por Escalante

TARJETAS ROJAS: Marcos Ferrufino, a los 38’, Franklin Herrera, a los 75’

GOLES: Christian Díaz, a los 78’ y Oscar Díaz, a los 83’

Leer Mas......

Marcos Ferrufino DT. de San José.- “Quiero ver a Strongest sin Gamboa”



La Patria

Muy molesto por lo sucedido en el partido entre San José y The Strongest, el director técnico del cuadro orureño, Marcos Ferrufino, aseguró que el árbitro Iván Gamboa les jugó una mala pasada para la derrota de su equipo ante los “atigrados” por 3 goles a 2 ayer en La Paz.

“Quiero ver a Strongest sin Gamboa porque todos vieron como hizo las cosas para beneficiar a ese equipo, la verdad nosotros sabíamos que sucederían estas cosas, porque conocemos como este árbitro siempre le perjudicó a San José” comentó Ferrufino.

En la ocasión también se refirió a la expulsión que sufrió debido al reclamo que le hizo cuando Percy Colque tocó el balón con la mano y el cochabambino no dijo nada, “todos en el estadio vieron que la bajó con la mano y el árbitro no dijo nada, lo que pasa es que a parte de cobrar el tiro libre a nuestro favor tendría que mostrarle la tarjeta amarilla y nosotros hubiéramos tenido una gran chance de convertir, le reclamé eso y terminó echándome, cosa que me parece injusto, por eso mismo consultaré con algunos abogados, porque no puede coartar el derecho al trabajo de uno, eso no está bien”.

Luego agregó: “a los jugadores y entrenadores nos expulsan en ocasiones sin razón alguna y tenemos que ser sancionados y a ellos quien les dice algo, creo que por eso mismo es que se creen intocables y las cosas no son así” dijo.

Es lógico que la nominación de árbitros para esta octava fecha se conoció días antes del partido, una vez que se enteraron que Iván Gamboa, arbitraría el compromiso, la dirigencia de San José a pedido del cuerpo técnico hizo la representación que corresponde pero no encontraron eco en la comisión nacional de árbitros que ahora tiene como cabeza a Marcelo Ortubé, “tenía la esperanza que con la presencia de Marcelo en la comisión, las cosas cambiarían, nosotros hicimos la representación y no quisieron hacer el cambio de árbitros, por el contrario Marcelo se comprometió en que nada de esto ocurriría, pero al final pasó lo contrario de manera que salimos perjudicados” manifestó el estratega.

PARTIDO

Con relación a lo que sucedió en el partido, Marcos Ferrufino, reconoció que se cometieron algunos errores que al final les costó recibir los goles para la victoria de Strongest, “lo que pasa es que en los primeros 15 minutos no mantuvimos la concentración, todos vieron que el primer gol fue porque Méndez se resbaló, luego el segundo Cristian la pierde en el medio y nos descuidamos en la marca, de manera que ellos no es que fueron superiores a nosotros sino es que aprovecharon los errores nuestros para anotar”.

Después del tres a cero del primer tiempo, San José estuvo a punto de nivelar el marcador en el segundo, porque logró anotar dos goles, pero eso fue fruto de la mejoría de su equipo en el campo de juego, “lo que pasa es que en el descanso hablamos y nos dimos cuenta que Strongest no era superior a nosotros de manera que podíamos superarlo, lástima que no alcanzamos a igualar el marcador a pesar de los dos goles que anotamos, por eso digo una vez más que me gustaría ver a Strongest sin Gamboa” dijo.

Al finalizar, dijo que este partido queda en el recuerdo y nada más porque a partir de esta tarde comenzarán a prepararse para el siguiente compromiso, en este caso La Paz F.C. “no podemos quedarnos lamentándonos por mucho tiempo, por el contrario las cosas malas se las tiene que dejar de lado lo más pronto posible, de manera que pensaremos en el siguiente compromiso para vencer el mismo y recuperar la punta de la tabla” concluyó.

Leer Mas......

Sunday, April 18, 2010

The Strongest Vs San Jose

FINAL
The Strongest 3 - San Jose 2
Gol TS: Ribeiro Min 3 PT, min 25 Chumacero, soliz min 35
Gol San Jose: min 33 ST Cristhian Diaz, 38 min Oscar Diaz
20 min del Segundo Tiempo Higa Tapa un penal

Franklin Herrara fue expulsado
Transmision por Radio: Radio Panamericana

Leer Mas......

Saturday, April 17, 2010

Cristian y Oscar Díaz seguirán en la delantera de San José

La dupla conformada por Cristian y Oscar Díaz, volverá a comandar las acciones en la delantera de San José, durante el partido que jugarán mañana ante The Strongest, en el estadio “Hernando Siles”, en cumplimiento de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Finalmente, el entrenador Marcos Ferrufino decidió mantener el mismo sistema de siempre, vale decir con tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros. Quiere cumplir un buen partido y obtener un resultado positivo para mantener la punta de la tabla, aunque con el empate lograría su objetivo.

Los jugadores ayer entrenaron en la cancha del club donde se terminó de conformar el once principal

El once que está definido lo integran Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro y Luís Méndez en la línea de tres en el fondo; Rubín Vitingay por la derecha y Alejandro Bejarano en el otro costado, son los carrileros; Rolando Ribera y Edgar Escalante juegan como volantes de contención, un poco más adelantado Regís de Souza como volante de creación; la delantera con Oscar Díaz y Cristian Díaz.

Mientras tanto los que acompañaran a la delegación de San José, para estar en la banca de suplentes, son: Yadín Salazar, Franklin Herrera, Néstor Chippite, Alvaro Sandoval, Ronald Puma, Emerson Felipe de Oliveira y Marcelo Guaymas.

Hoy por la mañana en la cancha del club se realizará ejercicios livianos, al margen de la ejecución de remates al arco desde distintos ángulos en procura de generar algunas jugadas ofensivas y defensivas con balón parado, el trabajo concluirá con una salteñada ofrecida por la presidencia del club San José.

El viaje de la delegación está previsto para las 15:00 horas, lo que significa que a eso de las 19:00 estarían arribando a La Paz, donde permanecerán concentrados hasta la hora del partido.

JORGE BRUNO

Finalmente el beniano Jorge Bruno quedó descartado de la posibilidad de jugar porque sufre una infección en la piel lo que no le permitió ni siquiera caminar menos entrenar. Si bien ahora se encuentra recuperado pero no está en condiciones de jugar el domingo.

“Me siento muy dolido por lo que me pasó, pero qué más puedo hacer, sino terminar de recuperarme y lógicamente alistarme para volver al equipo titular, claro eso se logrará solo con trabajo, mientras tanto solo me queda apoyar a mis compañeros desde la distancia”, aseguró Bruno.

Leer Mas......

Friday, April 16, 2010

San José planteará sistema ofensivo en el encuentro con The Strongest

San José podría jugar con cuatro defensores, cuatro volantes en el medio y dos delanteros frente a The Strongest el próximo domingo 18, en el partido que disputarán en el estadio “Hernando Siles”, por el torneo Apertura 2010 de la liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cuadro “santo” presentará un nuevo sistema de juego que será más ofensivo, según se advirtió ayer en el entrenamiento que cumplió en la cancha del estadio “Bermúdez”. Sin embargo hoy por la mañana volverá a trabajar en la cancha del club, donde se definirá el plantel principal.

El entrenador Ferrufino, intenta armar un equipo no solo con lo mejor que tiene, sino también que rinda en el campo de juego y sea un poco más ofensivo, tomando en cuenta que el partido será complicado, porque la intención es mantener la punta del grupo “A”.

“Estamos probando algunas variantes en el equipo al margen de ver la posibilidad de jugar con cuatro en el fondo, dependiendo de la respuesta de los jugadores definiremos la forma de juego. Lo que está claro es que nosotros vamos a La Paz a lograr un resultado que nos permita estar en la punta”, aseguró el entrenador.

POSIBLE EQUIPO

De mantener la idea de jugar con cuatro en el fondo, el equipo que alista Marcos Ferrufino, tendría el siguiente desplazamiento: Pedro Higa quien no tiene ningún problema para seguir atajando; la defensa estaría compuesta por cuatro defensas, Alan Loras, Limbert Pizarro, Luís Méndez y Franklin Herrera; en el medio campo los volantes de contención son Rolando Ribera y Edgar Escalante, ahí al parecer no se registrarán mayores novedades.

Un poco más adelantado ayer jugó Marcelo Guaymas como volante de creación. Ayer no estuvo en la práctica de fútbol Regís de Souza. En la delantera tampoco se registran mayores novedades, tomando en cuenta que la confianza es plena en Cristian y Oscar Díaz.

AUSENTE

En el caso de Regís de Souza, ayer no pudo entrenar con normalidad, porque a esa hora tuvo que arreglar alguna documentación con personeros de Migración por su condición de extranjero. El futbolista dijo que aún no está solucionado el problema y espera que no termine perjudicándole para el cotejo del siguiente domingo, tomando en cuenta que la delegación de San José, debe viajar a La Paz este fin de semana.

“Me citaron a una hora y terminaron atendiéndome mucho más tarde, espero que ahora no salgan con otra cosa, porque lo menos que quisiera es tener problemas de ese orden más todavía cuando necesitamos concentrarnos bastante en el partido del domingo, por lo menos presenté toda la documentación que me pidieron”, explicó el futbolista.

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento futbolístico que se registró ayer en el estadio, fue controlado por una terna arbitral; Guery Vargas fue el juez principal, secundado por Marco Palma y Bruno Martínez. El cuerpo técnico solicitó a la dirigencia del club la presencia de los árbitros con el objetivo que no solo se trabaje en el aspecto futbolístico, sino también en el tema reglamentario, porque lo que no se quiere es tropezar con sanciones o expulsiones que al final son calificadas como infantiles.

“El propósito es que los jugadores se acostumbren a jugar siempre en base a los reglamentos, para evitar complicaciones o problemas con el árbitro. Nos ayuda bastante entrenar de esta forma, espero que los jugadores sepan aprovechar este tipo de cosas para no cometer errores durante un partido donde incluso terminan con algunas complicaciones”, explico el entrenador Ferrufino.

Leer Mas......

Thursday, April 15, 2010

El entrenador Ferrufino considera que será complicado el cotejo con el Tigre


La Patria

“En ese partido (con The Strongest) nos jugamos la chance de mantenernos en la punta de la tabla de posiciones, en consecuencia se pinta como un compromiso complicado, pero considero que tenemos la gente necesaria como para pensar en un resultado positivo, para eso estamos ensayando variantes”, dijo el entrenador de San José, Marcos Ferrufino ayer en la práctica que tuvieron los “santos” en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Así como los jugadores de The Strongest quieren llegar a la cima de las posiciones, los “santos” están obligados a mantenerse en lo más alto, precisamente pensando en la clasificación entre los tres mejores del grupo, por ello el trabajo es intenso.

Un empate ante los “atigrados” también sirve porque, los “santos” continuarían comandando su grupo.

Precisamente por ello es que el estratega Marcos Ferrufino, piensa alinear su equipo con lo mejor que tiene a disposición. En la víspera se cumplió un entrenamiento futbolístico en el estadio “Jesús Bermúdez” donde el defensor Luis Méndez y el volante Rolando Ribera, jugaron en el equipo titular.

Jugadores y cuerpo técnico entienden que el cotejo ante The Strongest, definirá el primer lugar en el Grupo “A”, motivo por el cual se anticipa que será un partido donde el que cometa menos errores accederá a lograr un resultado positivo.

Se observó que para el partido del próximo domingo, no se modificará el sistema de juego, eso significa que San José, jugará con tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros.

En la alineación titular ayer estuvieron Pedro Higa en el arco; Luis Méndez, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la defensa; Alan Loras y Alejandro Bejarano jugarán por los costados; Rolando Ribera y Edgar Escalante son los de contención, un poco más adelantado Regís de Souza como volante de creación; la delantera con dos hombres Cristian Díaz y Oscar Díaz.

Esa alineación viene a ser solo un adelanto de las intenciones que tiene Marcos Ferrufino, considerando que aún restan varios días para el cotejo. Esta tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, volverán a sostener un entrenamiento futbolístico para definir el onceno titular, de manera que aún pueden registrarse algunas variantes.

JUGADORES

Por otro lado se observó que los jugadores están motivados mucho más, debido a los buenos resultados que logró el plantel jugando como visitante y se espera que la motivación sea mayor para jugar un partido clave con el Tigre de Achumani.

El defensor Luis Méndez, prácticamente superó la lesión que lo mantuvo al margen del primer equipo y ahora pretende agarrar la titularidad demostrando sus condiciones.

“Yo vine a San José, para demostrar mi buen juego, lástima que las cosas no se estuvieron dando en este último tiempo por los problemas de salud que tuve, pero ahora que me siento recuperado y lucharé para ganarme un puesto en el equipo titular y terminar logrando los objetivos que tenemos”, señaló el cruceño.

EDGAR ESCALANTE

Por su parte Edgar Escalante, aseguró que no desperdiciará las oportunidades que tiene estando en el once principal. “Como todo futbolista tengo el deseo de jugar todos los partidos que están programados, este último se me está dando la opción de jugar desde el principio, cosa que sin duda no pienso desaprovecharla, por eso es que me brindo íntegro en cada entrenamiento”, aseguró el futbolista.

Para finalizar, se refirió al equipo rival que sin duda pretende hacer valer la condición de local, “sabemos que ellos intentarán hacer valer la condición de local, pero eso es mejor porque así saldrán en busca del partido, cosa que nosotros podemos aprovechar bien como lo hicimos en los cotejos donde logramos resultados positivos, lo que pasa es que nosotros no vamos a defendernos sino a proponer fútbol” aseguró Escalante.

Leer Mas......

Wednesday, April 14, 2010

San José se alista para visitar al Tigre.- Limbert Pizarro en “capilla” y retorna Rolando Ribera

La Patria




El defensor central de San José, Limbert Pizarro, tiene cuatro tarjetas amarillas acumuladas, lo que significa que se encuentra en “capilla”, sin embargo ello no impide su deseo de estar en el once titular para el partido del próximo domingo ante The Strongest

La cuarta tarjeta amarilla vio en el partido que jugaron el pasado domingo ante Guabirá en Montero y si le muestran la quinta quedará suspendido por un partido. Pese a esta situación, el futbolista continúa con sus prácticas.

“Uno siempre quiere hacer bien las cosas en el campo de juego para evitar una derrota, a lo mejor por ahí es cuando vienen las tarjetas amarillas, de todas maneras no influye en nada porque seguiré trabajando y si hay que poner la pierna fuerte para evitar la caída de nuestro arco, uno no tiene porque medirse”, aseguró Pizarro.

DAMIR MIRANDA

El que no podrá ser tomado en cuenta en el once principal es Damir Miranda que fue expulsado en el partido ante Guabirá, pero ya está habilitado el volante Rolando Ribera, quién cumplió los dos partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

Refiriéndose a los momentos que le tocó estar afuera, Rolando Ribera, comentó que fueron difíciles por la impotencia de no poder hacer nada, estando fuera de la cancha, “peor aún para mí porque no televisaron el partido, de manera que tuve que escuchar por radio y los últimos momentos fueron para el infarto, menos mal mis compañeros lograron un resultado positivo de manera que ahora tengo que seguir trabajando para ganarme un puesto en el equipo titular” dijo Ribera.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera la plantilla de jugadores de San José, volvieron a entrenar en la cancha del club con el objetivo de llegar en buenas condiciones al próximo partido.

Luego de una charla técnica, procedieron con el trabajo físico en doble turno.

Entre hoy y mañana, el equipo “santo” entrenará en el estadio “Jesús Bermúdez”, oportunidad en que el estratega Marcos Ferrufino delineará el once principal para afrontar el compromiso frente a Strongest.

Según el cronograma que se tiene para esta semana, los entrenamientos continuarán hasta el sábado en horas de la mañana. Entre el viernes y sábado, la labor se cumplirá en la cancha San José y por la tarde del mismo sábado emprenderán viaje a La Paz, para jugar el domingo ante los “atigrados”.

SIN GOLPEADOS

Tras el partido que se jugó ante los “azucareros” en Montero, no se registraron lesiones en los futbolistas, solamente el argentino Cristian Díaz aún siente algo de la lesión que sufrió la anterior semana durante los entrenamientos.

Según el reporte médico, el argentino no terminó de recuperarse a lo mejor ese fue el motivo para que su rendimiento no sea el de los mejores el pasado domingo. De todas maneras, ahora tiene el suficiente tiempo para recuperarse y estar en condiciones para el siguiente partido.

“La verdad es que Díaz, tuvo que jugar ante Guabirá, sin estar completamente recuperado, por ahí es que no pudo exigirse un poco más, pero ahora tenemos tiempo como para hacer el tratamiento respectivo para estar en condiciones y pueda jugar el domingo”, informó el Dr. Horacio Callejas.

Agregó; Lo bueno es que todos terminaron bien el partido ante Guabirá, por ahí solo se registraron golpes leves que fueron superados, por el momento el único caso que estamos tratando es la de Jorge Bruno que tiene un problema en el sistema urinario, pero es un caso que no reviste muchas complicaciones, de manera que podrá estar a disposición del entrenador en un par de días”, señaló el galeno.

Leer Mas......

Franklin Herrera ya está demostrando condiciones



La Patria


El orureño, Franklin Herrera, goza de la confianza del director técnico Marcos Ferrufino, que le dio la oportunidad de tener continuidad en el equipo titular de San José, motivo por el cual el futbolista se esfuerza cada vez más para llegar a un nivel óptimo y no soltar la titularidad.

En diálogo con LA PATRIA, Herrera dijo que es la oportunidad que estaba esperando tomando en cuenta los años que milita en el equipo orureño. “Son muchos años que estoy en San José, de manera que es hora de demostrar mis condiciones, ahora que tengo la confianza del entrenador. La verdad es que en muchas ocasiones tuve la oportunidad de jugar, sin embargo en más de una ocasión tuve que resignarme, pero ahora eso no ocurrirá”, dijo el defensor.

Un aspecto que no deja de tomar en cuenta Franklin Herrera, es que el contrato que tiene con San José, culmina este fin de año, de manera que si quiere cambiar de equipo o renovar el contrato, necesariamente deberá demostrar sus condiciones.

“Es algo de lo que estoy muy consciente, por eso dije que este año tiene que ser el año en que me consagré en el fútbol boliviano, de manera que pongo mucho esfuerzo en los entrenamientos, mucha concentración en los partido y espero seguir teniendo la confianza del entrenador para seguir en el once principal para lograr los objetivos que tenemos”, afirmó.

La ocasión fue propicia para comentar lo sucedido en Montero, cuando se midieron con Guabirá y donde lograron un valioso empate que permite a San José, mantenerse en la punta de la tabla de posiciones.

“Creo que fue un partido muy complicado porque se jugó en un horario donde se siente la alta temperatura y la presión del público, pero pese a eso es que supimos hacer bien las cosas, no nos defendimos sino también atacamos por eso es que tuvimos ocasiones para anotar, al final terminamos con un empate que sin duda es muy bueno para nosotros, porque considero que no cualquier equipo podrá sacar unidades jugando en esa cancha” comentó.

Fue precisamente en ese partido que fue sustituido por el paraguayo Néstor Chippite porque mostró signos de cansancio. “La verdad es que corrí bastante y terminé muy agotado, no es que me falte resto físico pero sentí bastante el trajín del partido, pero eso ya paso y ahora solo queda prepararse para el siguiente compromiso que también serán complicados”, añadió.

Al finalizar se refirió al partido que jugarán el domingo ante The Strongest, donde también pretende estar en el once titular. “A quien no le gusta jugar esa clase de partidos, en realidad nos jugamos la punta de la tabla, de manera que será muy interesante, porque primero nosotros jugamos mejor de visita y ellos están obligados a ganar el partido, pero como están las cosas creo que podemos retornar con un buen resultado de La Paz, para luego asegurar la clasificación jugando en condición de local”, finalizó Franklin Herrera.

Leer Mas......

Tuesday, April 13, 2010

Fotos y videos del partido en Montero

Demostrando que San Jose es el ams grande de Bolivia, aca las fotos que se subieron a nuestra pagina de Facebook, de la hinchada Santa en el Gilberto Parada de Montero





Leer Mas......

Club San José perdió contacto con el UPRE para su estadio

La Patria

La dirigencia del club San José, perdió todo contacto con la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), dependiente del Presidente Evo Morales, motivo por el cual se desconoce cuándo se iniciarán los trabajos de construcción del estadio del club “santo”, un problema que data desde la gestión de 2008.

El pasado año, cuando realizo sus visitas a Oruro el presidente Evo Morales, aún se refería al compromiso que personalmente se hizo con el club San José y el pueblo de Oruro para hacer realidad el estadio para el crédito orureño, pero en las últimas visitas ya no se refirió al tema lo que causó sorpresa en los aficionados que creyeron que con motivo de las elecciones nacionales inicialmente y luego en los comicios para la gobernación y municipales, el anuncio se realzaría “en “cualquier momento”, pero no sucedió nada, pese a que un grupo de hinchas, utilizando las banderas y el uniformes del club San José, apoyaron su campaña política.

Pero lo que es más preocupante, los candidatos del partido en función de gobierno, se vistieron como la camiseta del club “santo” para realizar su campaña, tanto en el estadio “Bermúdez” como en las calles, pero el anuncio presidencial nunca llegó hasta nuestros días.

El club San José logró el campeonato de fútbol 2007 y en el mes de enero de 2008, el presidente Evo Morales llegó a Oruro y entregó un cheque como anticipo para la construcción, sin embargo nunca se inicio las obras, porque en ese entonces no había un proyecto a diseño final concluido, pero luego que se hicieron las gestiones y se efectuó otro estudio a diseño final, el compromiso no se cumplió.

PROYECTO APROBADO

El último informe da cuenta que antes de las elecciones nacionales, mediante la Empresa Constructora Vásquez, se presentó el proyecto a diseño final a la UPRE, el mismo que luego de varios meses de espera, finalmente se aprobó. Lo extraño del caso es que luego se dijo que el proyecto de perdió en las oficinas del UPRE.

Finalmente se envió una copia del proyecto, pero hasta ahora no se conoce cuando se podrá dar luz verde para que se empiecen los trabajos. En la Unidad de Proyectos Especiales, se informó que una vez que técnicamente fue aprobado el proyecto, ahora todo depende de la voluntad del presidente Evo Morales Ayma para que anuncie el inicio de los trabajos.

Una vez que se eligió al gobernador Santos Tito, había la confianza de escuchar el anuncio del inicio de las obras, pero hasta ahora no hay nada oficial, por ello la hinchada de San José, se encuentra preocupada porque han pasado cerca de tres años y el compromiso del presidente Morales con San José y el pueblo de Oruro no se cumple.

Leer Mas......

San José, no definió su voto para los comicios en la FBF


La Patria


Por el momento el club San José, no tiene nada definido sobre el voto que debe emitir para elegir al nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Se conoce que el apoyo de los equipos de la Liga, generalmente son por consenso, es decir los 12 clubes, emiten el voto por un determinado candidato.

Por ello es posible que en las próximas reuniones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se adopte alguna determinación porque hasta la fecha no existen candidatos visibles, pese a que el club Bolívar ha postulado el nombre de Guido Loayza. Por otro lado, el actual presidente Carlos Chávez, dijo que varias asociaciones le pidieron que vaya a la reelección. Como es de conocimiento Chávez fue elegido con los votos de las asociaciones reunidas en la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) y del club Oriente Petrolero.

En consecuencia, se estima que una determinación del club San José se conocerá tras la concertación que habrá en la Liga con uno de los candidatos.

COPA SUDAMERICANA

Oficialmente se conoció que el club San José, no enviará a ningún representante al sorteo de la Copa Sudamericana de Fútbol que se efectuará en Asunción - Paraguay, el próximo 28 de abril.

Es posible que por lo menos 3 jugadores de primer nivel sean contratados para afrontar el torneo internacional. En el mes de agosto se abrirá el libro de pases de la FBF, de manera que existe tiempo para seguir reforzando el equipo de San José.

Anoche se reunió el directorio del club “santo”, donde se adoptaron medidas para enviar al equipo para jugar el domingo con The Strongest por el torneo Apertura.

Leer Mas......

Monday, April 12, 2010

San José se mantiene en la punta del Grupo “A”




La Patria

Con fuerza y juego de conjunto el plantel de San José sumó un punto valioso en el Gilberto Parada, de Montero al empatarle a Guabirá a un gol por lado, en un partido complicado de la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga Grupo “A”, que tiene como líder al “santo”, de Oruro.

El crédito orureño se llevó los aplausos de su fiel hinchada que se reunió en la “Caldera del Diablo”, para apoyar a su plantel que se mantiene en la punta pues este domingo no dio brazo a torcer y sumó un punto, ante su adversario que anticipó que ese encuentro sería la revancha para ellos, pero perdieron dos unidades que al final pueden ser fundamentales para sus pretensiones.

Guabirá atacó primero con una presión anticipada en los laterales y medio campo, pero se enfrentaron a un plantel que hizo lo suyo y con mucha tranquilidad, además con la firme intensión de no ceder terreno, pues no estaban dispuestos a soltar la punta del campeonato, que se puso al rojo vivo para este Grupo.

La obra del tanto de apertura fue a través de Ronald Gutiérrez, a los 27 minutos del compromiso quien manda el balón al arco contrario como los grandes, ante la sorpresa del equipo de San José, pues no esperaban el ingreso del jugador del dueño de casa.

El equipo local se mantuvo como conductor después del gol con la posesión del balón con una sólida oportunidad de seguir sumando el marcador en el minuto 40, pero estuvo atento Pedro Higa, quien también tuvo mucho que ver a la hora de defender el arco del equipo de Oruro.

En la segunda etapa San José se impulso lentamente empezó a cambiar su juego y no pasó mucho tiempo hasta que consiguió el tanto del empate, a través de Regis de Souza, con un tiro cruzado pudo reducir la ventaja, a los 57 ante una defensa que descuidó su arco y se fue con la pena del empate.

Siete minutos más tarde el equipo de Guabirá ataca con todo, pero el “santo” estaba atento y con la firme intensión de evitar cualquier caída de su arco bloqueó a los atacantes que a propósito les faltó efectividad.

A los 82 minutos de juego la visita se queda con un hombre menos, tras la expulsión de Damir Miranda, quien ve la roja por doble amarilla que le mostró el árbitro cochabambino Raúl Orozco.

El empate no les cayó nada bien a los rojos, que buscaron el arco de la “V” azulada, pero este se había cerrado herméticamente, prueba de ello es que el equipo de Montero se perdió dos goles cantados y hasta el palo les jugó una mala pasada.

San José, presentó a un plantel sólido con una delantera efectiva, pero tampoco lograron sumar el marcador, debido a que fallaron a la hora del remate y se fueron con un punto valioso, que lo mantiene primeros del certamen Grupo “A” que ingresó a su segunda etapa.

Leer Mas......

Mejor trato económico para San José, recién desde el próximo año

La Patria

San José recibirá un mejor trato económico de la Liga por el tema de la televisación, recién desde el próximo año, según informó el presidente del club orureño, Florencio España Díaz, quien tenía la esperanza de superar el monto que le tienen asignado al club San José por ese rubro.

El pasado viernes en Cochabamba, precisamente para tratar ese tema se desarrolló la reunión de consejo central de la Liga, sin embargo en el momento que se tocó el tema, ningún directivo de los once clubes restantes quiso referirse a ese aspecto indicando que el tema estaba resuelto y que no había nada que discutir, “lo que pasa es que once clubes de la Liga incluido Aurora a pesar que se niegan los directivos de ese club, ya cobraron casi por adelantado el monto que se asignó a cada club, de manera que no quisieron tocar el tema para nada, personalmente me opuse de sobre manera porque considero que San José, merece un trato mejor, pero solo no pude hacer casi nada ante los once delegados que no quisieron que se toque el tema” explicó España Díaz.

Menos mal la mayoría de los presentes reconocieron que San José, merece un mejor trato, de manera que hay el compromiso formal que desde el próximo año, el club orureño, tendrá mejores ingresos por ese concepto, “casi la mayoría de los dirigentes, reconocen que San José, es un equipo que arrastra hinchada a los estadios, por ejemplo en Cochabamba, Wilstermann y Aurora tienen sus mejores recaudaciones cuando juegan frente a San José, pasa lo mismo en La Paz y otras ciudades, lo bueno es que sus dirigentes reconocieron ese hecho y tomaron la determinación que desde el próximo año San José, recibirá mayores recursos por el tema de la televisión” aseguró España.

El planteamiento de San José, que desde ya no fue aceptado por ningún club es la categorización para la distribución de recursos de la televisación, casualmente Guabirá y Real Mamoré no aceptan eso porque consideran que recibirían menos recursos de lo que inclusive reciben ahora que están dentro los denominados “chicos”, por supuesto es de esperar que los denominados “grandes” tampoco acepten esa propuesta porque más de uno no recibiría la cantidad que ahora recibe.

“Un aspecto que quiero aclarar es que cuando me hice cargo del club San José, el año 2004, desde varios años atrás ya se había conformado esa división de equipos grandes y chicos, no conozco como hicieron esa división, seguramente lo saben los anteriores dirigentes, pero desde que me hice cargo de San José, cada año estuve peleando un mejor trato económico para el club y todo eso con documentos que fueron presentados en su momento, menos mal ahora creo que entendieron todos el asunto y desde el próximo año tendremos un mejor trato económico” aseguró el titular del club San José.

Según se supo los clubes Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann, reciben por ese concepto 117 mil dólares, mientras que los considerados chicos en este caso, San José, Aurora, Real Potosí, Universitario, Guabirá, Real Mamoré y La Paz F.C. tienen asignado 76 mil dólares, “quedó demostrado en la reunión de la Liga que los once equipos excepto San José ya cobraron esos recursos de la Liga, a pesar de las declaraciones de la directiva de Aurora que al final creo que fueron los primeros en cobrar” dijo.

COPA SUDAMERICANA

Aprovechando la ocasión de dialogó con el titular del club San José, LA PATRIA indagó hasta donde el propósito de los directivos del club orureño, sobre el hecho de reforzar el primer equipo para su participación en Copa Sudamericana, refiriéndose al tema España Díaz, sostuvo: “el pensamiento nuestro particularmente mío, es reforzar el plantel para ese evento con dos o tres jugadores pero de primer nivel, precisamente por eso hemos tomado contacto con algunos que sin duda son muy caros, pero creo que al final valdrá la pena traerlos para que jueguen en el equipo. Este último dialogamos con un futbolista argentino que tiene buenas condiciones que por algunas cosas extra futbolísticas no pudo arreglar con Oriente Petrolero, pero lamentablemente el jugador no quiere venir a Oruro, porque se dice que tiene otras ofertas, veremos hasta donde podemos negociar con ese jugador, o quizá ver otras opciones, personalmente me gustaría que los dos o tres refuerzos estén entrenando con el equipo unos dos meses antes del campeonato” explicó el directivo.

Leer Mas......

TORNEO OFICIAL DE FUTBOL “JUAN QUIRCIO CHOQUE” San José, con un penal superó a Ingenieros:1-0


Ante escaso número de aficionados que acudieron al “Jesús Bermúdez”, ayer se completó la primera fecha del fútbol de la primera “A” denominado “Juan Quircio Choque”, San José en el partido central gracias a un tiro penal ejecutado por Andrés Irahola superó por 1-0 a Ingenieros, en el preliminar sin mucho esfuerzo Oruro Royal dio cuenta de Genaro Frontanilla por 4-0.

POCO FUTBOL

San José e Ingenieros, en el partido estelar de la jornada ofrecieron muy poco en cuanto a fútbol, en un cotejo que se caracterizó por el desorden en la media cancha y muy poca claridad para poder desbaratar a las defensas.

Muy pocas situaciones de gol se dieron en el primer tiempo, del compromiso con algunas llegadas timoratas del cuadro de los “santos”, que ostentaron una mejor preparación física, pero que le faltó definición.

En cambio Ingenieros, si bien contó con un medio campo que se preocupó de alimentar a su línea delantera, pero sus jugadores de avanzada no funcionaron y fueron superados por la defensa del cuadro contrario.

A nadie extrañó que el partido en su primera fracción epilogara con el marcador en blanco, por las pocas ideas de los ataques, que no tuvieron la capacidad de llegar con peligrosidad ante las defensas que tuvieron un trabajo tranquilo

En la segunda parte el cotejo no sufrió cambios en su forma de encarar, fue una copia del primer tiempo, ambos tratando de llegar al arco contrario con cierta claridad pero todos los ataques por falta de criterio se fueron diluyendo.

Ingenieros, salió algo más al medio campo para luchar la tenencia del balón, con algunas incursiones que fueron neutralizadas por el marcador central José Fabri, que de alguna manera fue el que más impresionó en el cuadro “santo”.

Una jugada desafortunada en el área de los “chivatos”, José Camargo el árbitro del partido señaló la falta penal en favor de los “santos” que lo materializó Andrés Irahola a los 68´, que a la final resultó el tanto de la victoria.

En los últimos minutos como un caso curioso fue expulsado Limbert Quispe, que debía ingresar en sustitución de Edson Sotillo, pero reclamó con palabras fuera de lugar provocando su expulsión sin haber ingresado a la cancha, según versión del propio árbitro.

ORURO ROYAL

Oruro Royal, mostrando superioridad en lo técnico y físico, dio cuenta del equipo de Genaro Frontanilla, que dio muchas ventajas en la defensa, una des concentración que al final le costó una derrota abultada.

Los decanos sin brillar lograron una victoria tranquila por la falta de resistencia de su rival, que en varios pasajes del partido dejó su defensa claros enormes que supieron aprovechar los jugadores del cuadro victorioso.

El primer tiempo finalizó con la ventaja para Oruro Royal de 2 goles a 0, conseguidos por la buena definición ya conocida por los aficionados de Uellington Martins a los 11´ y 34´, para retirarse con una ventaja de 2-0, sin mayores problemas.

En el segundo tiempo el partido se hizo más equilibrado, pero los “azulgranas”, no tuvieron contundencia para poder por lo menos descontar la ventaja y el cuadro de casaca esta vez ploma, se dedicó a conservar la ventaja.

Cuando el partido llegaba a su final, los royalistas ante gruesos errores lograron incrementar la cuenta por intermedio Jhosimar Prado a los 88´ cuando quedó solo ante el golero y Mauricio Villegas en otra jugada similar después de 2 minutos se hizo presente para anotar el cuarto tanto.

Ambos rivales terminaron el compromiso con 10 jugadores, los royalistas por la expulsión del brasileño Paulo Viana Da Silva y los “azulgranas” por Jhocimar Flores, en síntesis se esperaba mucho más des este encuentro, dejándonos dudas sobre la verdadera capacidad de uno y otro.

Leer Mas......

Sunday, April 11, 2010

San José ante Guabirá en un choque decisivo


La Patria



San José y Guabirá, protagonizaran un partido decisivo al comienzo de la rueda de las revanchas, en el escenario del “Gilberto Parada” de la ciudad de Montero, en una cancha que resulta difícil para cualquier equipo del interior del país, que se juega desde las 16.00 horas, por el grupo “A”, en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

San José, tras haber logrado una victoria inobjetable en el cotejo que jugó en la ciudad de Sucre ante el equipo de Universitario, volvió la confianza en cada uno de ellos, para seguir sumando puntos en la serie, porque lo que más importante en esta primera fase es la de clasificar al hexagonal final, para poder coronarse como campeón del torneo apertura y primer representante al evento internacional de la Copa “Santander Libertadores”.

La serie se puso interesante ya que pese a que los “santos”, se encuentran en la punta de las posiciones, deberá seguir sumando puntos, ya que las diferencias son apretadas entre uno y otro conjunto, como es el caso de su ocasional adversario de Guabirá.

Con este propósito el equipo trabajó durante la semana para poder cumplir un buen cotejo que le permita seguir sumando de visitante, para muchos el cuadro “santo” juega mejor de visitante que como local, debido a la carga de nerviosismo que los jugadores cargan sobre sus espaldas cuando tienen que jugar en el “Jesús Bermúdez”.

Como antecedente debemos anotar las victorias logradas en calidad de visitante, hicieron que suban sus bonos y se considere junto a Bolívar de la otra serie como uno de los equipos candidatos para la obtención del título del campeonato.

Marco Ferrufino, que tiene la confianza de que el equipo pueda rendir como en el partido anterior, tiene la plena seguridad de que sus pupilos cumplan un partido que sea positivo para sus seguir en el camino del éxito en el presente torneo liguero.

El equipo que ingresará para jugar el cotejo ante los “rojos” de Montero, tendrá en el arco al experimentado Pedro Higa, que le dio mayor solidez a la defensa; Jorge Bruno y Alejandro Bejarano estarán la función de carrileros, los defensores centrales serán: Alan Loras, Limbert Pizarro y Franklin Herrera; Damir Miranda, Edgar Escalante y Marcelo Guaymas en la mitad de la cancha; Oscar Díaz y Regís de Souza en el ataque, la gran ausencia es la de Cristian Díaz su goleador que se encuentra lesionado, pero aún existe la posibilidad que para la hora del partido se haya recuperado.

En verdad de que el cotejo, es de mucho peligro para el cuadro orureño, en el entendido de que Guabirá, que además viene cumpliendo una notable labor, en su escenario se hace imbatible.

GUABIRA

El equipo que dirige el conocido estratega argentino Martín Lígori, tampoco podrá contar con los jugadores: el argentino Matias Arce y los nacionales Andrés Jiménez y Alvaro Paniagua, pero esta situación no será ningún impedimento para que el equipo pueda cumplir un buen partido.

La intención del cuadro de Montero, es la de seguir sumando puntos y buscar conseguir ser tomado en cuenta para jugar el hexagonal final, el partido asegura un lleno completo en el escenario, donde se pusieron a la venta 7.600 localidades, sabedores de que incluso los “santos” contarán con su barra que les brindará su apoyo a lo largo del cotejo que será jugado a todo “vapor”.

Leer Mas......
There was an error in this gadget