Monday, May 31, 2010

Cristian Díaz y un récord en la temporada

La Razon


Por primera vez en esta temporada, un jugador anotó cuatro tantos en un encuentro.
El argentino Cristian Díaz, goleador de San José y del torneo, consiguió ese éxito (nada menos que contra Bolívar, uno de los equipos menos batidos del certamen) y superó a varios jugadores que habían obtenido tres tantos: William Ferreira (Bolívar), Juan Maraude (Real Mamoré), Jorge Ramírez (Oriente Petrolero) y Helmuth Gutiérrez (Real Potosí).

Podemos recordar que el récord total de la Liga, con siete tantos en un cotejo, pertenece a Juan Carlos Sánchez Frías (Blooming) en un partido del año 1983 ante Primero de Mayo de la Villa Imperial.
Con los cuatro tantos de ayer, el argentino Díaz sube como líder de los goleadores, con 17 dianas en el mismo número de partidos del delantero.

Por tercera vez en los dos últimos años, San José le hizo cuatro goles a Bolívar.
El 13 de abril del 2008, el plantel de la "V" azul también ganó 4-3, y el 1 de octubre del mismo año, jugando en Cochabamba como local, San José goleó a Bolívar por 4-1.

Celestes se aferran a un ‘milagro’ matemático
Los celestes admiten que han quedado demasiado lejos del objetivo, que es alcanzar el título del torneo Apertura. Aurora les saca seis puntos de ventaja, cuando faltan aún nueve por jugar.

La Academia se aferra, sin embargo, a por lo menos obtener el segundo puesto y la clasificación a la Copa Sudamericana del año entrante.

Con el resultado negativo en Oruro “nos aferramos a la matemática y a un milagro para ser campeones”, reconoció Carlos Arias.

En las tres fechas finales, Bolívar jugará dos cotejos en casa, recibirá a Aurora en la próxima fecha, luego a Wilstermann y cerrará la campaña contra Oriente en Santa Cruz.

Leer Mas......

Video San Jose 4 - Cholas 3

Aca los Goles del triunfo santo ante los cholis de La Paz

Pueden descargarlo en formato flv desde: San Jose 4 - Cholis 3

Leer Mas......

San José recuperó la confianza de su hinchada al vencer a Bolívar 4-3



La Patria
El argentino Cristian Díaz fue el principal protagonista para la gran victoria de San José sobre Bolívar por 4 goles a 3. Anoto los cuatro goles en vibrante partido que se jugó ayer en el en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Unas 15 mil personas al final celebraron el primer triunfo de los “santos” en esta fase del hexagonal final por el título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y porque los “santos” supieron defender su honor.

El triunfo es considerado valioso porque pasó la mala fortuna del crédito orureño y porque de aquí en adelante los “santos” podrán vencer los cotejos que aún le quedan por jugar para terminar de una manera decorosa en el presente campeonato.

EL PARTIDO

Desde el inicio del partido ambos equipos se brindaron íntegros en procura de adelantarse en el marcador. Sobre los tres minutos de juego Escalera trepó por la derecha para conectar el centro al área de Bolívar, Cristian Díaz después de guapearla un poco, intenta rematar al arco pero se encuentra con Torrico que termina sacando la pelota con mucho esfuerzo.

Luego el turno fue para Bolívar, a los 6 de juego Da Rosa de tiro libre exige a Pedro Higa que no se complica y despeja con los puños. Después a los 9 nuevamente de tiro libre Ferreira, manda el balón por encima del travesaño.

A los 12 minutos de juego, Cristian Díaz sirve un tiro de esquina, Oscar Díaz que estaba atento, remata casi de primera, el balón que tenía destino de red, es despejado con mucha dificultad por el portero Arias.

LOS GOLES

Nuevamente Escalera que ganó confianza, conecta un centro que es muy bien aprovechado por Cristian Díaz que remata de primera y logra vencer al portero Arias para el uno a cero a favor de San José.

Luego la reacción de Bolívar no se dejó esperar, en 16 minutos de juego, Da Rosa elude a Escalera que queda pagando por una mala salida, aprovechando el espacio, Da Rosa conecta el centro desde la izquierda, al final la pelota circula por todo lo ancho de la cancha, sin que nadie remate o despeje.

El empate llegó a los 18 de juego, Da Silva abre el fútbol a la izquierda para Reyes, este deja en el camino a Loras y conecta el centro para la cabeza de Da Silva que sin marca alguna decreta el empate, 1-1

Tras la igualdad si bien es cierto que la gente de Bolívar comenzó a dominar las acciones, llegó el segundo para San José, cuando transcurrían los 25 minutos cuando Pizarro, envió un balón en profundidad, el cual fue aprovechado por Cristian Díaz que después de correr unos metros por la derecha, deja mal parado a su marcador para rematar cruzado y anotar el segundo para San José.

Más tarde, a los 31 de juego, Da Rosa envía de tiro libre, el balón que cobró mucha potencia por la fuerza con la que le pegó, pero Higa estaba atento y logra despejar con los puños. Los locales no se quedaron atrás por el contrario insistían en procura del tercero, en eso a los 33, Ribera se fabrica espacio para terminar rematando al arco, la pelota es apenas despejada por Arias y termina pegando en el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo comenzó con el 2-1 a favor de San José. Sin embargo la tercera conquista para los “santos” llegó a los 59 minutos, Cristian Díaz fue trabado sobre la línea del área mayor, el tiro libre es cobrado por el mismo Cristian Díaz, con pierna derecha la manda a la izquierda de Arias, para anotar el tres a uno en el partido.

Luego reaccionaron los visitante. Ferreira en 60 de juego, después de recibir el balón de Cardozo, se anima a rematar cruzado pero Higa estaba atento y llega a controlar la pelota.

Sobre los 63 minutos de juego, Parada envía un centro desde la derecha, Gonzaga que ingresó un minuto antes, elevó muy bien y de cabeza remata a la izquierda de Higa para anotar el segundo de la visita, el partido se puso 3 a 2 a favor de los “santos”.

En el minuto 83, Bolívar logra anotar el gol de la igualdad de tiro libre. Cardozo la manda al área de los locales, Torrico que subió a buscar de cabeza se eleva bien y remata con la testa hacia la derecha de Higa que no alcanza a despejar y llega el tercero para Bolívar. 3-3.

El partido ingresaba a la recta final y por todos empezaban a resignarse con un empate, sin embargo a los 85 de juego, el árbitro antes de cobrar un penal en contra de Bolívar por la arremetida de Cristian Díaz, prefiere cobrar un tiro libre, el cual es ejecutado por el mismo Díaz, que esta vez la manada a la derecha de Arias para vencer la portería de la visita y anotar el cuarto tanto con el que terminó venciendo San José 4-3.

Síntesis del Partido



Fecha: 30 de mayo de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Apertura de la Liga

Público: 15.000 espectadores (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Néstor Aguilar y Ludwing Pérez (Cochabamba)

Cuarto Arbitro: Milton Gonzales (Oruro)

Veedor: Gonzalo Burgos (Potosí)



SAN JOSE 4- BOLIVAR 3



BOLIVAR (4): 1) Pedro Higa, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 18) Jorge Escalera, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 14) Ronald Puma, 11) Emerson Felipe de Oliveira (Felipao), 23) Oscar Díaz y 7) Cristian Díaz.

ALTERNARON: 8) Edgar Escalante y 3) Néstor Chippite.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Limbert Pizarro, Jorge Escalera, Rolando Ribera, Ronald Puma, Felipao y Cristian Díaz.

GOLES: Cristian Díaz 12’, 25’, 59’ y 85’.

BOLIVAR (3): 29) Carlos Arias, 7) Abdón Reyes, 19) Luís Torrico, 3) Ignacio Ithurralde, 16) Enrique Parada, 23) Mario Obando, 18) Walter Flores, 22) Rudy Cardozo, 10) Charles Da Silva, 1) Alex Da Rosa y 11) Williams Ferreira.

ALTERNARON: 2) Limbert Méndez y 9) Anderson Gonzaga.

D.T. Santiago Escobar.

AMONESTADOS: Luís Torrico, Walter Flores, Rudy Cardozo, Carles da Silva, Alex Da Rosa y Luís Méndez.

GOLES: Charles Da Silva 18’, Anderson Gonzaga 63’ y Luís Torrico 83’.

Leer Mas......

Sunday, May 30, 2010

San Jose 4 - Bolivar 3


Un primer tiempo en el que el Santo si bien no dominio pero fue efectivo, gracias a que Felipao juego su mejor partido logro contralar a Bolivar, y en el segundo tiempo dos maravillosos tiros libres de Cristhian Diaz le dieron la victoria al Santo.


Cristian Díaz a los 13 minutos 13' 1 - 0
1 - 118' Charles Da Silva a los 18 minutos
Cristian Díaz a los 25 minutos 25' 2 - 1
Cristian Díaz a los 14 minutos 14' 3 - 1
3 - 2 18' Anderson Gonzáles a los 18 minutos
3 - 3 38' Luis Anibal Torrico a los 38 minutos
Cristian Díaz a los 40 minutos 40' 4 - 3

Leer Mas......

San José quiere retener a Bolívar en el quinto lugar

La Patria

Dolido por las constantes derrotas, San José buscará una victoria para estancar a Bolívar en la quinta casilla del hexagonal y así reducir las posibilidades de ubicarse en la primera posición. El emocionante encuentro se disputará desde las 15:15 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde el triunfo es la prioridad de la Academia.

San José está fuera de la lucha por el trofeo del campeonato Apertura en esta segunda fase no conoce de victorias, sólo sumó dos puntos, y bajo este panorama, junto al rendimiento que muestra en los partidos, también se ve lejana la posibilidad de escalar al segundo lugar para ganar otro el boleto en disputa para a la Copa Sudamericana 2011.

En medio de un ambiente de tensión por los malos resultados el presidente de San José, Florencio España, dijo que en ningún momento se mencionó cambiar de técnico, al contrario Marcos Ferrufino tiene el respaldo de la dirigencia, que por su parte comienza a barajar nombres de probables refuerzos para su intervención en la Copa Sudamericana 2010.

Los jugadores del plantel santo mencionaron que al quedar sin oportunidad de ganar este torneo no significa que van a permitir que los rebasen y menos en Oruro. “Lo que pasó con Aurora no se repetirá, ya hablamos entre todos que ahora se juega el honor del equipo”, mencionó Regis de Souza, titular para el compromiso frente a los celestes.

Tras la expulsión de Luis Méndez el pasado jueves el encargado de cubrir este puesto será el defensor Franklin Herrera. Entretanto, Néstor Chippite aún siente dolencias musculares y continuará como baja en San José. El mediocampista Alejandro Bejarano es otro jugador lesionado que no actuará.

Contradictoriamente a lo que ocurre con el elenco de la V azulada, las cartas de gol Oscar y Cristian Díaz están entre los delanteros más efectivos del Apertura e intentarán incrementar su cuota personal para seguir como los atacantes más peligrosos en el campeonato.

Bolívar carga en sus espaldas mayor presión porque debe vencer a San José a como de lugar, otro resultado será un gran perjuicio para el plantel del técnico Santiago Escobar, cuyos dirigidos hicieron una reflexión después de la derrota ante su tradicional rival.

El volante Leonel Reyes se perderá los restantes cotejos de este hexagonal, debido a una lesión en la rodilla izquierda. Y los que se recuperaron favorablemente para jugar en Oruro son: Walter Flores, Enrique Parada, Abdón Reyes, Ruddy Cardozo y Anderson Gonsaga.

Leer Mas......

Saturday, May 29, 2010

Franklin Herrera sustituirá a Luis Méndez en la defensa

El orureño Franklin Herrera será el sustituto del expulsado Luis Méndez en la línea defensiva de San José, durante el partido que sostendrán mañana domingo ante Bolívar en el cumplimiento de la séptima fecha del torneo hexagonal por el título. El cotejo se jugará desde las 15:15 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez” .

En la víspera los “santos” retornaron a los entrenamientos, luego de la derrota ante Aurora, resultado que les dejó sin chance de alcanzar el primer y segundo lugar del torneo, los mismos que tienen premio.

Este es el principal aspecto para que los ánimos no sean de los mejores al interior del equipo, de todas maneras el propósito es hacer bien las cosas en los partidos que les toca aún por disputar, solo de esa manera podrán recuperar la confianza de la hinchada orureña.

Como es lógico después de un partido solo se puede realizar un trabajo de recuperación, particularmente con los jugadores que fueron de la partida los 90 minutos, claro los que no jugaron o solo alternaron, fueron mucho más exigidos.

No hay tiempo para lamentaciones, se manifiesta al interior del equipo, por eso hoy en la mañana realizarán una labor futbolística en la cancha de propiedad del club, donde el estratega Marcos Ferrufino, definirá el equipo principal que presentará en ocasión del partido ante Bolívar, luego de esa práctica el equipo quedará listo para jugar mañana.

A excepción de Luis Méndez por expulsión no hay más jugadores suspendidos, sin embargo aún se tropieza con jugadores lesionados, es el caso de Alejandro Bejarano de quien prefieren que termine de recuperarse por completo, por lo demás están casi todos recuperados de manera que Ferrufino tiene la opción de escoger a los mejores para armar el equipo que jugará el domingo.

“Entiendo la molestia de los hinchas, pero también espero que comprendan que las cosas se dieron de esa manera, lo que quiero que comprenda la hinchada es que nadie se imaginaba tener de golpe a siete jugadores lesionados y algunos suspendidos, nunca antes se me presentó una cosa así, por eso es que nos quedamos muy reducidos y para peor los resultados no se dieron, porque estoy seguro que con equipo completo no hubiera pasado esto” sostuvo Marcos Ferrufino.

CAMPAÑA

San José hasta la fecha jugó seis partidos de la fase del hexagonal final por el título del torneo apertura de la Liga, lamentablemente hasta ahora no conoce de victorias, porque solo acumuló dos unidades fruto de dos empates ante Aurora en Cochabamba y The Strongest en Oruro, sumó cuatro derrotas, frente a Bolívar en La Paz, Oriente en Santa Cruz, Wilstermann y Aurora en Oruro.

En adelante tiene por jugar cuatro cotejos dos de visita y dos de local, mañana ante Bolívar y el domingo 6 de junio, frente a Oriente en el “Bermúdez”, los cotejos de visita los jugará el miércoles 2 en Cochabamba ante Wilstermann y el miércoles 9 ante The Strongest en La Paz.

Leer Mas......

Tres jugadores contratarán para la Copa Sudamericana

Para que San José participe en el torneo internacional Copa Sudamericana, se contará con dos y tres futbolistas de primer nivel, según informe del presidente Florencio España Díaz a LA PATRIA.

“Una vez más quiero hacer conocer a la afición deportiva de Oruro, que estamos trabajando en la contratación de tres o cuatro jugadores pero que sean refuerzos para el primer plantel, no es fácil tomar contacto con jugadores de nivel porque en su mayoría tiene otras aspiraciones, menos mal ya tenemos todo arreglado con uno de ellos, de momento no puedo dar a conocer el nombre, solo puedo anticipar que llegará a Oruro hasta el 15 de junio, espero que para esa fecha también tengamos definido con otros jugadores porque se supone que necesitarán ambientarse por un tiempo y si están a mediados de junio en Oruro, creo que no tendremos problemas en ese aspecto considerando que nosotros jugamos la Copa en Septiembre” explicó.

San José jugará en la Copa Sudamericana en el mes de septiembre y para el entrenador debe contar con la antelación del caso, de los refuerzos para armar el equipo y llegue a la competencia mejor preparado. Como es de conocimiento, el cuadro “santo” debe jugar con el equipo que gane el partido entre un representante de Colombia, Deportivo Huila y otro de Venezuela.

PREOCUPA

En la oportunidad también hizo un comentario por los resultados que se produjo en los últimos cotejos, “no esperábamos perder en condición de local, pero tenemos que entender que el fútbol es así, por ejemplo Aurora no hubiera clasificado a esta fase si nosotros perdíamos ante Universitario, ahora viene y nos gana, de manera que todo puede suceder en el fútbol, por el momento solo nos queda terminar lo mejor posible este campeonato y pensar en lo que viene, en realidad la mentalidad deberá estar fijada en la Copa Sudamericana” indicó.

Leer Mas......

El presidente Florencio España ratificó al D.T.Marcos Ferrufino

La Patria



El dirigente dijo que jamás hablo de marginar al entrenador Ferrufino y tampoco tienen un sustituto como se afirmó en algunos medios.



Después de la derrota que sufrió San José el pasado jueves ante Aurora jugando en Oruro, no pasa por la mente de los dirigentes un cambio de entrenador, de manera que no dejan de ser solo especulaciones las versiones en el sentido que tendrían todo arreglado con otro estratega.

El presidente del club San José, Florencio España, fue el encargado de desmentir algunos comentarios que se produjeron sobre el particular, “quiero aclarar que no hablamos ni media palabra con ningún otro entrenador, no sé de donde salen esas informaciones en el sentido que estaríamos cambiando de entrenador” sostuvo el directivo.

Es política de la dirigencia del club, no realizar cambio de entrenadores a la conclusión de un partido perdido como ocurre en algunos clubes del país, por el contrario España, manifestó que respetará el trabajo de Marcos Ferrufino.

“Es urgente hablar de algunos temas con Marcos Ferrufino, porque se supone que hay alguna explicación por los resultados negativos que se registraron. También es bueno aclarar que si él decide continuar al frente del equipo, no tendremos ningún problema en apoyarlo, ahora si él tomaría la determinación de marcharse de San José, ahí la cosa es diferente”, dijo el dirigente a LA PATRIA.

RECAUDACION

A pesar del fuerte frió y los malos resultados, el público orureño no dejó de asistir al estadio “Bermúdez” el pasado jueves, según el reporte económico sobre la venta de entradas para el partido San José – Aurora, un total de 4. 697 entradas fueron vendidas, es para tomar en cuenta que las damas tuvieron ingreso libre, el ingreso a las arcas del club es de Bs. 43.761.20 equivalente a $us. 6.189.70.

Leer Mas......

Transformando vidas a través del Fútbol via @changemakesES

Nos escribe Aimee Maron Desde Transformando vidas a través del Fútbol y nos hace conocer esta excelente iniciativa, que busca por medio del futbol realizar un cambio social. Participa antes de la fecha límite el 11 de junio de 2010, por la chance de convertirte en uno de los seis ganadores que podrán recibir USD $ 90.000 en premios, respaldados por NIKE, esperemos que alguien de Oruro pueda realizar una propuesta interesante ahora que se nota que en Oruro falta dirigencia e iniciativas respecto al Futbol


El fútbol es el deporte que une al mundo

En el contexto de una creciente emoción por el Mundial de Fútbol que se disputará en los meses venideros, Nike y Changemakers han juntado esfuerzos para demostrar que el fútbol es un medio potente para empoderar a jóvenes, fortalecer sus comunidades, aumentar el desarrollo y así generar un verdadero cambio.

El desafío, “Transformando vidas a través del fútbol”, busca identificar soluciones en todo el mundo que utilicen el fútbol para:
• Estimular el potencial de los jóvenes a través de programas que los empoderen y aumenten su participación ciudadana;
• Desarrollar iniciativas innovadoras que utilicen el fútbol como medio de desarrollo educacional;
• Desarrollar proyectos innovadores que ayuden a fortalecer comunidades, aumenten la conciencia en ellas y mejoren sus prácticas relacionadas a la salud;
• Incrementar el impacto social a nivel mundial a través de programas donde la base sea el fútbol; y
• Prevenir y luchar contra VIH/SIDA.

Les invitamos a participar antes de la fecha límite, el 11 de junio de 2010, por la oportunidad de convertirse en uno de los seis ganadores que podrán recibir USD $90.000 en premios. Para mayor información y acceso al formulario de inscripción, hagan clic aquí.
Entre las experiencias exitosas que se han presentado a la fecha, quisiéramos presentarles dos iniciativas que ya están generando un cambio social a través del fútbol en Colombia e Irak:

Fútbol con Corazón ‐ Colombia
Fútbol con Corazón es un proyecto que aprovecha lo llamativo y convocante del fútbol para implementar un modelo de cambio social con el fin de proveer nuevas oportunidades a 1.800 jóvenes vulnerables, entre los 5 y 16 años de edad, que viven en condiciones de extrema pobreza en la zona costera caribeña de Colombia. Este programa extra‐curricular se concentra en tres ejes principales:
(i) Entrenamiento deportivo con la metodología “Fútbol por la Paz”; (ii) Talleres vivenciales con enfoque en valores, equidad de género, resolución de conflictos y tolerancia; y (iii) Una alimentación balanceada.

Team Iraq ‐ Irak
Actualmente, el país de Irak está viviendo un periodo de violencia étnica y conflicto religioso. Asimismo, la mayoría de los jóvenes iraquíes carecen de oportunidades positivas, por tal motivo se ha identificado al fútbol como una de las pocas actividades que posee la capacidad de unir toda la población. En tal sentido, Team Iraq busca aprovechar el poder del fútbol para unificar a los jóvenes, superando así las barreras étnicas, religiosas y sociales. A través de iniciativas relacionadas al fútbol, Team Iraq promueve el desarrollo de programas liderados por jóvenes locales y que buscan empoderar y eventualmente emplear a jóvenes.
‐ Equipo Changemakers de Ashoka
http://www.changemakers.com/es/futbol
¡Sígannos en Twitter @ChangemakersEs!

Leer Mas......

Friday, May 28, 2010

Marcos Ferrufino D.T. de San José “Cometimos muchos errores”

Concluido el partido donde el cuadro “santo” terminó perdiendo ante Aurora por 0 a 3, el estratega de San José, Marcos Ferrufino, no pudo ocultar su tristeza a tiempo de señalar que cometieron muchos errores que al final les costó perder el partido, “pagamos caro los errores que cometimos en el segundo tiempo, lamentablemente no nos salió nada bien en la primera parte del partido, ahora nos vamos muy tristes por el resultado que nos deja sin chance de alcanzar los primeros lugares” sostuvo Ferrufino.

Sucede en el fútbol que cuando pierde el equipo local, el público pide la renuncia del técnico, anoche sucedió eso la gente reclamó un cambio de entrenador en el equipo de San José. Sin embargo es bueno hacer un análisis profundo antes de tomar alguna decisión, Ferrufino refiriéndose al público dijo que lamenta lo ocurrido, “me duele mucho lo que sucedió en este partido, entiendo que la gente esté molesta por el resultado, nadie lo esperaba así, espero que ellos entiendan que no lo hacemos a propósito por el contrario nosotros hicimos lo mejor que pudimos, lástima que no pudimos concretar y al final terminamos perdiendo el partido” manifestó.

Después del resultado de anoche a San José lo único que le queda es terminar el presente torneo de la manera más decorosa posible, porque es también para tomar en cuenta que el domingo jugará en Oruro ante Bolívar, “tenemos todavía partidos que cumplir en el presente campeonato, espero que las cosas mejores para terminar de la mejor manera” finalizó.

Leer Mas......

Aurora se regala la punta en su día

La Prensa

Aurora festejó por doble partida anoche. Celebró sus 75 años de vida y conquistó un notable triunfo como visitante ante San José (0-3), que lo catapulta al primer lugar en solitario del hexagonal.

El valluno suma 11 puntos, y supera con uno a Oriente Petrolero y Wilstermann, sus escoltas.

El Santo, en cambio, quedó fuera de toda pelea, aunque las matemáticas digan otra cosa.

En base a un juego ordenado, las veloces incursiones del colombiano Jair Reinoso y la certeza de anotar de Carlos Saucedo, el Equipo del Pueblo se convirtió en una pesadilla para la débil estructura de San José, que poco a poco se fue desmoronando hasta llegar a perder la motivación y terminar rechiflado por sus hinchas.

El primer tiempo, hasta los primeros quince minutos, se caracterizó porque ambos planteles se dedicaron a cerrar espacios, tocar el balón en forma lenta y acudiendo a los remates de media y larga distancia.

A los17 minutos fue cuando probó de larga distancia el volante santo Rolando Ribera, quien encontró bien ubicado a Silvio Dulcich.

En contrapartida, Aurora generó un contraataque con un pase de Jair Reinoso a Carlos Saucedo, quien a los 20 minutos, solo ante Higa, remató suavemente. Dos minutos después, Reinoso perdió el duelo ante Higa.

El local respondió y estuvo cerca de marcar a través de Cristian y Óscar Díaz, que exigieron a Dulcich.

A los 36 minutos el partido fue suspendido como consecuencia de los petardos que los hinchas de la “Temible” arrojaron cerca de cuatro jugadores de la visita. El partido se reanudó varios minutos después, una vez que el juez Juan Nelio García —quien reemplazó a Joaquín Antequera— exigió las garantías del caso.

En la segunda etapa, los yerros defensivos de San José fueron bien aprovechados por los atacantes de Aurora. A los cuatro minutos, Carlos Saucedo, con un remate de pierna izquierda tras recibir de Jaime Robles, superó el arco local.

A los 11 minutos San José recibió otro gol, después de que Jorge Bruno retrasara la pelota para Higa, pero sorprendió Reinoso en base a velocidad, para superar al portero y entregar el esférico a Saucedo, que anotó el segundo tanto.

La visita liquidó el pleito a los 20 minutos. Esta vez fue Marcelo Gómes quien superó a la defensa en velocidad, tocó para Reinoso y con remate cruzado superó la salida de Higa.

Totalmente perdidos, los jugadores del Santo recurrieron al juego recio y fuerte, producto de lo cual el zaguero Luis Méndez, por una falta contra Ronald Rodríguez, vio la tarjeta roja.

SÍNTESIS

SAN JOSÉ 0

Pedro Higa

Jorge Bruno

(16"ST Emerson Felipe)

Alan Loras

Limbert Pizarro

Luis Méndez

Jorge Escalera

Rolando Ribera

Ronald Puma

Regis de Souza

Cristian Díaz

Óscar Díaz

DT. Marcos Ferrufino

AURORA 3

Silvio Dulcich

Ronald Rodríguez

Iván Huayhuata

Carlos Tordoya

Ignacio García

Jaime Robles

Wílder Arévalo

Joe Escóbar

(28"ST Ramiro Mamani)

Marcelo Gómes

(34" ST Arnulfo Valentierra)

Carlos Saucedo

(25"ST José Luis Llanos)

Jair Reinoso

Gol Min. Autor

0-1 4"ST Saucedo

0-2 11"ST Saucedo

0-3 20"ST Reinoso

ESTADIO: jesús bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

PÚBLICO: 2.000 asistentes aproximadamente

ÁRBITRO: Juan Nelio García

ASISTENTES: Arold Valda y José Romero

EXPULSADO: Luis Méndez (SJ) 33"ST

Leer Mas......

Thursday, May 27, 2010

San Jose Vs Aurora

FINAL

San Jose 0 - Aurora 3

San Jose: Higa, Pizarro, Mendez, Loras, Bruno, Escalera, Puma, Ribera, De Souza, Oscar Diaz, Cristhian Diaz,

Watch live video from vaya a www.videobolivia.com on Justin.tv

Leer Mas......

San José recibe a Aurora donde el triunfo es una gran necesidad


San José recibe esta noche al equipo de Aurora de Cochabamba, desde las 20:00 en el estadio “Jesús Bermúdez” iniciándose la rueda de las revanchas del torneo hexagonal por el título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Aurora, llega al encuentro gozando de un buen estado anímico, buscando ser el ganador del presente certamen, tras su victoria conseguida ante el cuadro de Wilstermann en el clásico del fútbol valluno.

El panorama se pone interesante luego de la derrota de Wilstermann y Bolívar anoche ante Oriente Petrolero y The Strongest. Si San José gana hoy, volverá a pelear por obtener el pase para un torneo internacional.

DECOROSO

Sólo le queda al cuadro de San José cumplir un papel decoroso en el cotejo de esta noche tratando a recobrar el terreno perdido en el campeonato, en la pasada fecha dominguera, tuvo que conformarse con una igualdad ante su clásico rival de The Strongest de La Paz.

Sus posibilidades de alcanzar el primer lugar del campeonato se fueron poco a poco esfumando, por las falsas performances cumplidas en los últimos compromisos, con resultados totalmente negativos.

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, no tiene una banquilla de jugadores suplentes que pudieran alternar con el mismo nivel, a jugadores que son reconocidos como titulares, ya sea por lesiones, acumulación de tarjetas amarillas o expulsiones.

San José ante esta falencia tuvo que pagar tributo y no alcanzar los primeros lugares, restándole cinco partidos para terminar su participación en este primer torneo, en el caso hipotético que logrará vencer los cinco partidos tendría 15 y los dos con los cuales ocupa el último lugar harían 17 puntos, pero el actual líder Wilstermann cuenta con 10 puntos y su ocasional rival de Aurora con 8 unidades, sin mencionar a los otros como Oriente y Bolívar, que no dejarán de aspirar a la conquista del primer puesto.

Estas consideraciones hacen que las esperanzas sean mínimas con el cuadro orureño, de poder lograr el objetivo, quedándole las buenas intenciones de revertir sus anteriores partidos y sumar puntos que puedan de alguna manera recuperar su nivel y alejarse del sótano de las posiciones.

El equipo para este encuentro no sufrirá muchas variantes en su conformación, volverá al primer equipo Alan Loras y la recuperación de Alejandro Bejarano sería importante en el medio campo, aunque no aparece en el elenco titular, con el ánimo de escalar posiciones y volver a la senda de la victoria para que su hinchada siga creyendo en el equipo.

El equipo estaría conformada así: Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro y Luís Méndez en la defensa; Jorge Bruno y Jorge Escalera jugaran en las bandas; Rolando Ribera y Ronald Puma como volantes de contención, un poco más adelantado Regis de Souza; la delantera con Oscar Díaz y Cristian Díaz.

AURORA

El equipo de Aurora de Cochabamba, será un rival de sumo riesgo por las circunstancias en que se presenta para este partido, mentalidad ganadora tras la victoria ante su clásico rival y por el buen momento que viene pasando en el campeonato.

Cuenta con muy buenos jugadores, como el caso del portero Silvio Dulcich, Carlos Tordoya, Ignacio García, Jaime Cardozo, Wilder Arévalo, Marcelo Gomes y Jair Reynoso, entre otros.

En resumen como espectáculo el choque de esta noche puede satisfacer las exigencias de los amantes al fútbol, en el entendido de que ambos rivales jugarán el todo por el todo, los tres puntos tienen un valor esencial especialmente para Aurora.

Leer Mas......

Tuesday, May 25, 2010

Méndez Higa y Chippite en “capilla”

La Patria


Los futbolistas Pedro Higa, Luis Méndez y Néstor Chippite acumularon cuatro tarjetas amarillas de manera que se encuentran en “capilla”, eso significa que si son amonestados una vez más, automáticamente quedarán suspendidos por una fecha. Sin embargo ellos están habilitados para jugar el jueves ante Aurora de Cochabamba.

Por su parte el beniano Alan Loras está habilitado luego de cumplir el partido de suspensión por acumulación de amarillas, en tanto que el orureño Franklin Herrera, aguarda una posible sanción del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, mientras tanto puede ser tomado en cuenta, claro si no sale ninguna sanción en su contra hasta el jueves, eso si es para tomar en cuenta que la expulsión que sufrió en Santa Cruz, es la segunda en el presente campeonato.

SE RECUPERAN

Un aspecto que merece ser tomado en cuenta en San José, es que al parecer el mal momento está pasando, eso porque para el siguiente compromiso no hay suspendidos por amarillas, excepto la posible sanción a Franklin Herrera, al margen los lesionados, en su mayoría se recuperan.

Según el parte médico a cargo del doctor Horacio Callejas, el futbolista Alejandro Bejarano, estaría en condiciones de ser tomado en cuenta para el compromiso de este jueves, “la lesión de Bejarano, está evolucionando favorablemente, por eso es que decidimos que pueda jugar el pasado domingo, incluso estaba en los planes que solo juegue 45 minutos, en realidad eso estaba planificado, ahora antes del siguiente compromiso, le aplicaremos una ecografía para saber con exactitud si puede jugar el jueves o no, como están las cosas creo que no tendremos ningún inconveniente” aseguró el galeno.

Luego refiriéndose a Edgar Escalante, manifestó que tiene un esguince en el tobillo derecho, motivo por el cual no fue tomado en cuenta para el compromiso del pasado domingo, la recuperación de ese futbolista marcha bien, sin embargo se calcula que recién podría estar en condiciones de jugar, el siguiente domingo, ocasión en que se medirán con Bolívar.

“De todas maneras le aplicaremos una valoración en los siguientes días, seguramente en base a los resultados sabremos si puede estar en condiciones de jugar este jueves o no, caso contrario tendrá que aguardar hasta el domingo”.

Después del cotejo ante Strongest, cotejo que se disputó el pasado domingo, en la plantilla de jugadores de San José, no hay jugadores lesionados, de manera que la mayoría está a disposición del entrenador para conformar el once principal, para el compromiso ante la representación de Aurora.

ENTRENAMIENTOS

Con la esperanza de salir del mal momento por los resultados que se produjeron hasta la quinta fecha del hexagonal final del torneo de la Liga, los jugadores de San José, comenzaron con la etapa de preparación para el compromiso ante Aurora.

La práctica se cumplió ayer lunes en la cancha de propiedad del club orureño en la zona Este, en la ocasión se dedicaron a realizar solo un trabajo de recuperación, claro los jugadores que no jugaron o solo alternaron, fueron mucho más exigidos.

Según el cronograma de trabajo que tiene elaborado el cuerpo técnico de San José, hoy por la mañana realizarán una práctica dedicada a la parte técnica en la misma cancha, luego en horas de la noche sostendrán un entrenamiento futbolístico en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Leer Mas......

Monday, May 24, 2010

Por el torneo de la AFO: Royalistas y Santos igualaron sin goles

Oruro Royal, no pudo con San José, epilogando el partido preliminar del estadio “Jesús Bermúdez”, con el marcador de 0 a 0 por la séptima fecha del torneo de fútbol de la primera “A”que controla la AFO, favoreciendo este resultado al puntero e invicto de 31 de Octubre de Huanuni.

POCO EMOTIVO

El encuentro preliminar del partido liguero de los de la “V” azulada con los “atigrados”, fue muy poco emotivo, concentrándose las acciones en el medio campo, ninguno de los dos contendientes tuvo claridad para imponer su fútbol.

Los royalsitas que tienen a Ulleington Martins como su hombre gol, esta vez estuvo divorciado con el arco y la marcación férrea determinó que su juego no se viera favorecido con el gol.

San José que presentó un equipo de más “peso” con la presencia de algunos jugadores que intervienen en el equipo profesional consiguió cerrarle los espacios y no dejarle accionar, quedando muchos de sus jugadores anulados.

Los “santos” en materia de ataque, de la misma manera no hicieron mucho y por momentos el partido resultó aburrido por la falta de claridad en los ataques, donde los medios campos estuvieron ausentes de generar un fútbol de mayor agresividad.

Las dos etapas transcurrieron con un “peloteo” intrascendente, sin orden en las salidas, pasando por momentos desapercibido ante los aficionados que comenzaban a poblar las graderías del escenario para el partido de fondo.

Los 90 minutos de juego transcurrieron sin pena ni gloria para ambos rivales, premiando el 0 a 0, a la falta de habilidad de sus integrantes que diluyeron en jugadas poco interesantes.

LOS EQUIPOS

Oruro Royal (0): 12) Vladimir Ignacio; 4) Deymar Arce, 15) Jair Pereyra, 5) Jhosimar Prado, 26) Miguel A. Llusco, 20) Jhonny Paco, 21) Wilfredo Condori, 11) Pedro Paedes, 9) Paolo Viana Da Silva, 17) José L. Contaja y 18) Martins Uellington. DT. Daniel Gómez.

Alternaron: 7) Mauricio Villegas y 6) Sergio O. Urey.

San José (0): 22) Eloy Padilla; 2) Gary Arauz, 23) Rubén Vitingay, 3) Douglas Ferrufino, 8) Angel Berríos, 16) Erick Terrazas, 7) Alvaro Sandoval, 6) José Fabri, 20) Miguel A. Sandoval, 15) Telmo Limachi y 17) José Villegas. DT. Mario Parrado.

Arbitro: Miltón Gonzáles, cooperado por Bruno Martínez y Juan P. Calizaya.

Leer Mas......

Empate con sabor a derrota


La Patria


El equipo de San José quedó fuera de toda posibilidad de alcanzar el primer lugar del Hexagonal por el título, tras el empate 1-1 con The Strongest ayer, en el estadio “Jesús Bermúdez”, por la quinta fecha de esta fase del Apertura.

Así como San José, tuvo inmejorables ocasiones para desnivelar el marcador a su favor, los atigrados también tuvieron lo suyo. El partido estaba para cualquiera, sin embargo los delanteros de ambos cuadros estuvieron con la pierna cambiada de manera que tuvieron que conformarse con el empate a uno.

EL PARTIDO

Desde el inicio el “Tigre” demostró que vino a especular. En el primer minuto, Gatti Ribeiro, logra desbordar por la derecha para conectar el centro que no es muy bien aprovechado por López, ante la buena salida del portero Higa.

En tres minutos de juego, De Souza remata en profundidad por arriba, en su afán de hacerse de la pelota el portero Fernández, la baja bien pero termina pegando en la cara de García, la pelota le queda servida a Oscar Díaz que ingresaba por el sector izquierdo, pero el tarijeño se quedo dudando porque pensó que el arbitró había parado las acciones, tarde se anima a rematar para lo peor por encima el travesaño.

Strongest nuevamente a la carga en trece minutos de fútbol, Gatti Ribeiro el más voluntarioso, conecta un centro desde la derecha, Solíz subió un poco y se encontró con esa pelota, de cabeza la manda al arco y el golero Higa, tiene que esforzarse para atrapar el balón y evitar la caída de su portería.

GOL DE LA VISITA

La primera conquista se produjo a los 27 minutos, cuando Gutiérrez manda un balón en profundidad, López recibe con comodidad pero Bruno que se apresura en la marca queda burlado y el atigrado corre unos metros más para rematar cruzado desde la derecha, el balón, pega en el segundo palo y se mete al arco para el uno a cero a favor de la visita.

SEGUNDO TIEMPO

El estratega Marcos Ferrufino, se animó por un cambio en el medio campo obligado por la lesión de Bejarano. Ingresó Felipao.

El segundo periodo comenzó con una jugada polémica. Cristian Díaz, penetra por la izquierda y en el área Palacios le propina una patada en el tobillo, el arbitró antes de cobrar penal, le muestra la amarilla a Díaz supuestamente por fingir y a Pizarro por reclamar.

A los 56 jugados, Pizarro cobra un tiró libre desde la derecha a pesar que Fernández no llegó la pelota se fue por encima el travesaño. Pasaban los minutos y crecía la desesperación, en eso Escalera que subió unos metros se anima a rematar y la pelota se fue por encima el travesaño eso ocurrió a los 60 de juego.

EL EMPATE

Transcurrieron 72 minutos de juego, Escalera subió un poco y habilita a De Souza, este toca al medio para Felipao, la triangulación salió mejor cuando Felipao toca para Ribera que de manera inteligente habilita a Oscar Díaz que subió por la derecha, ante la salida del arquero remata por encima de este, concretando el gol de la igualdad.

Un minuto después del empate, San José tuvo para anotar, de tiro libre Felipao cortito para Cristian Díaz que remata con mucha potencia, el portero Fernández la embolsa con mucho temor por la potencia del remate. Luego en 80 minutos de juego, de contra golpe De Souza y Díaz, ambos haciendo pared llegan al arco contrario al final el remate de De Souza termina en las manos del portero Fernández.

Un minuto después se desnudó que la relación entre De Souza y Cristian Díaz no es la de la mejores, lo que pasa es que Felipao habilita muy bien a De Souza que la aguanta bien, logra dejar en el camino a su marcador, incluso al arquero que salió mal, desde la línea de fondo antes que tocar para Cristian Díaz que estaba solo, prefiere rematar al arco y la pelota se va afuera.

Por la jugada el público se molestó demasiado porque estaba el gol de la victoria. Después hubo algunas otras ocasiones para San José como para la visita, al final no pudieron hacerse daño de manera que el partido, después de tres minutos de adición terminó igualado a un gol por bando.

Fecha: 23 de mayo de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Apertura de la Liga

Público: 12.000 espectadores (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: José Jordán (Chuquisaca)

Asistentes: Samuel Chuca y Angel Flores (Chuquisaca)

Cuarto Arbitro: José Camargo (Oruro)

Veedor: Gonzalo Burgos (Potosí)

SAN JOSE 1 - THE STRONGEST 1

SAN JOSE (1): 22 Pedro Higa, 2) Jorge Bruno, 6) Luis Méndez, 21) Limbert Pizarro, 14) Jorge Escalera, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 9) Regis de Souza, 10) Alejandro Bejarano, 7) Cristian Díaz y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 11) Emerson Felipe de Oliveira.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Limbert Pizarro y Cristian Díaz.

GOL: Oscar Díaz 72m.

THE STRONGEST (1): 25) Gustavo Fernández, 4) Luis Palacios, 2) Federico García, 13) Rosauro Ribero, 7) Luis Gatti Ribeiro, 11) Percy Colque, 15) Herman Solíz, 3) Alejandro Chumacero, 10) Limberg Gutiérrez, 23) Julián Di Cosmo y 24) Javier López.

ALTERNARON: 21) Carmelo Angulo, 20) Darwin Peña y 17) Nelvin Solíz.

D.T. Sandro Coelho.

AMONESTADOS: Luis Palacios y Carmelo Angulo.

GOL: Javier López 27m.

Leer Mas......

Sunday, May 23, 2010

San José y The Strongest en un choque de coleros

La Patria

San José y The Strongest, esta tarde desde las 15.30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, protagonizarán un partido interesante para cerrar la primera rueda del hexagonal final del torneo apertura de la liga del fútbol profesional boliviano. Se trata de un choque de coleros, lo que les obliga a ganar a como de lugar.

A NO PERDER

El cuadro de San José deberá encarar el cotejo a no perder para mantener inhiestas sus posibilidades de poder alcanzar a los punteros del campeonato, una derrota o un empate a esta altura, dejarían frustradas sus ambiciones.

El cuadro viene de una derrota ante Oriente Petrolero en Santa Cruz, derrota que se venía venir por lo disminuido que se encontraba el cuadro, donde no cuenta con jugadores de banquillo que puedan sustituir a los llamados titulares.

Para este encuentro se tiene el retorno de Limbert Pizarro y Regis de Souza, que bastante falta le hicieron en el partido anterior, como también de los jugadores Alejandro Bejarano y su goleador Cristian Díaz.

De manera que el equipo estará completo para asegurar los tres puntos que son importantes para seguir luchando en este campeonato, cuyos resultados en las últimas fechas no le acompañaron.

Los partidos disputados ante su rival el cuadro de The Strongest, siempre estuvieron rodeados de una gran expectativa, por cuanto ambos planteles ofrecieron partidos ardorosos y emotivos.

El equipo de la “V” azulada tratará de alguna manera de revertir lo acontecido en estos últimos partidos, su actuación no fue de las mejores y más por el contrario sus actuaciones dejaron mucho que desear, por encontrarse disminuido por expulsiones entre otras cosas.

El equipo que posiblemente mande a la cancha Marcos Ferrufino, podría ser con Pedro Higa, en el arco; Jorge Bruno, Luis Méndez, Limbert Pizarro y Edgar Escalante, en la defensa, Rolando Ribera, Damir Miranda, Alejandro Bejarano y Regis de Souza en la mitad de la cancha, Cristian Díaz y Oscar Díaz nuevamente comandarán el ataque del equipo, donde Cristian tiene la oportunidad de seguir siendo el primero en la tabla de goleadores.

THE STRONGEST

El cuadro de The Strongest, que se encuentra mejor ubicado que el equipo orureño, ingresará con ganas de cumplir un buen partido para seguir sumando puntos ya que mantiene latente sus ambiciones de conseguir el máximo halago.

Los “gualdinegros” fieles a su tradición seguramente sacaran a relucir su garra que les está permitiendo sacar partidos en el último momento, como ocurrió en la pasada fecha ante el cuadro de Aurora.

El equipo cuenta con algunas figuras importantes en su conformación como el portero Gustavo Fernández, en el medio campo Alejandro Chumacero, Luis Gatty Ribeiro, Santos Amador, Darwin Peña, Limbert Gutiérrez, entre otros muchos.

En líneas generales será un choque atractivo, donde ninguno de los dos equipos regalará nada y jugarán el todo por el todo, hasta la última pelota, que contará con el arbitraje del chuquisaqueño José Jordán, colaborado por Samuel Chuca y Angel Flores.

Leer Mas......

Saturday, May 22, 2010

Herrera y Loras no jugarán frente a The Strongest


Los futbolistas Franklin Herrera y Alan Loras, no jugarán ante The Strongest el domingo 23 porque deben cumplir un partido de suspensión por expulsión y cinco tarjetas amarillas respectivamente.

Ambos jugadores fueron sancionados durante el partido que jugó San José con Oriente Petrolero en Santa Cruz el pasado jueves 20.

En contra partida los jugadores Alejandro Bejarano y Cristian Díaz, volverán al equipo titular, debido a que ambos futbolistas cumplieron la sanción de suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. A pesar que en el caso de Bejarano, todavía se le practicará algunos exámenes para saber hasta donde evolucionó positivamente su lesión, de manera que todo dependerá del informe médico para saber con exactitud si puede jugar el domingo o no.

LESIONADOS

Con relación a los jugadores lesionados que no pudieron ser tomados en cuenta para el cotejo del pasado jueves, por el mal momento que se está pasando, porque ayer en horas de la tarde los futbolistas, Néstor Chippite y Marcelo Guaymas, trabajaron con normalidad y podrán ser tomados en cuenta en el plantel principal.

En el caso de Limbert Pizarro y Regis de Souza, al parecer no hay mayor problema porque fueron parte de la delegación que viajó a Santa Cruz e incluso De Souza pudo alternar en el equipo. Si todo marcha bien, San José estará casi con equipo completo para recibir este domingo a The Strongest, a excepción de Herrera y Loras que no podrán jugar por estar suspendidos.

ENTRENAMIENTOS

La delegación de San José que viajó a Santa Cruz, retornó a Oruro ayer en horas de la mañana, su arribo a la ciudad se registró a eso de las 13:00 horas, de manera que el cuerpo técnico tomó la determinación de darles descanso a quienes fueron de la partida, mientras los que no jugaron comenzaron con el trabajo de preparación con miras al cotejo de este domingo.

Se estima que el entrenador Marcos Ferrufino en las prácticas livianas que cumplirán hoy definirá a los once principales que conformarán el quipo. “Espero que los jugadores que estén lesionados ya se hayan recuperado, porque necesitamos armar el equipo con lo mejor que tenemos para el domingo, eso si tomamos en cuenta que otro resultado que no sea ganar, no nos sirve”, dijo el entrenador.

LA DERROTA

Respecto a la goleada que recibieron de Oriente, el entrenador dijo; “Considero que nuevamente nos sentimos perjudicados, porque si no hubiese sido la expulsión y luego el penal que se inventó el árbitro, creo que el resultado hubiera sido diferente, de todas maneras ya está no se puede hacer nada, sino pensar solo en ganar los tres partidos de local que tenemos a partir de ahora”.

Leer Mas......

Friday, May 21, 2010

Fotos de la Hinchada en Santa Cruz contra Oriente Petrolero

Algunas fotos que pudimos rescatar de la hinchada del Santo en SAnta Cruz




Leer Mas......

Oriente goleó a San José y asciende al segundo puesto

Oriente Petrolero ascendió al segundo lugar en la tabla de posiciones de la ronda de ganadores de la fase final del Campeonato Apertura, de la Liga, tras vencer este jueves a San José por cuarto goles contra cero en partido jugado en Santa Cruz de la Sierra.

La derrota complica sobremanera a San José porque se mantiene último en las posiciones con una sola unidad, lo que hace que esté obligado a sumar en sus siguientes partidos, de lo contrario será el primer equipo en quedarse al margen de la lucha por los primeros lugares. Un golpe duro para el cuadro santo, especialmente en el aspecto anímico.

El cuadro cruceño fue amplio dominador a lo largo del cotejo, muestra clara fue que en los primeros 15 minutos dispuso de tres opciones para abrir el marcador pero no pudo definir, ante un visitante que se remitió a defenderse mayormente y que solamente atacó en base a contragolpe, pero sin contundencia.

El local basó su juego en gran medida en el accionar de los volantes ofensivos Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, como también atacó bastante por los costados con desbordes de Juan Gabriel Aguilar y Luis Gutiérrez; mientras San José trataba de hacerse fuerte en el mediocampo y en la defensa, que hasta los 22 minutos logró su cometido de mantener su arco en cero, porque Eduardo Melgar venció la portería de Pedro Higa con remate de media distancia y puso al cuadro albiverde en ventaja en el marcador.

En el resto de la primera etapa se mantuvo la tónica del cotejo, un Oriente Petrolero que presionaba, aunque le faltaba definición, y un San José que trataba de mantener orden, que se aplicaba para no ceder espacios y procuraba en lo posible evitaba cometer fallas, por lo que el tanteador no se movió.

Apenas iniciada la segunda etapa (46m.) San José sufrió la expulsión del defensor Franklin Herrera por una falta contra un atacante de Oriente Petrolero fuera del área. Eso mermó la resistencia del visitante ya que el elenco local mantenía su ímpetu en busca de aumentar cifras en el marcador, lo que se dio a los 73 minutos de tiro penal convertido por Marcelo Aguirre tras una supuesta falta cometida por Higa al delantero Pablo Salinas, recién ingresado a la cancha.

El partido fue prácticamente un monólogo, con Oriente Petrolero atacando y San José defendiéndose, ya que poco pudo hacer en ofensiva, salvo algunas jugadas que inquietaron al arquero Hugo Suárez, y eso que en la etapa complementaria contó con un hombre más de ofensiva porque se dio el ingreso del mediapunta Regis de Souza para acompañar al volante de creación Emerson Felipe y al delantero Oscar Díaz.

Sobre el final del compromiso Oriente Petrolero tradujo su victoria en goleada ya que Pablo Salinas convirtió el tercer gol a los 81m. y Marcelo Aguirre hizo el cuarto a los 88m., en jugadas en la que los defensores no pudieron despejar el balón. De esa manera Oriente Petrolero ganó merecidamente el cotejo, contra un San José que se mostró frágil a diferencia de otras oportunidades.

Leer Mas......

Thursday, May 20, 2010

Oriente Petrolero Vs San Jose

Segundo Tiempo

Oriente Petrolero 4 - San Jose 0

San Jose: Higa, Bruno, Loras, Mendez, Rivera, Felipe, Herrera, Escalera, Escalante, Miranda, Oscar Diaz.

Suplentes: Pizarro, De Souza, Fabri, Vitingay, Salazar,

Suspendidos: Cristhian Diaz, Bejarano

Lesionados: Chippitte, Guaymas,Puma


Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv

Leer Mas......

San José con un solo delantero ante Oriente

La Patria


El futbolista Oscar Díaz será el solitario definidor de San José, esta noche cuando enfrenten a Oriente Petrolero, en el marco de la cuarta fecha del hexagonal final del torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El compromiso está pactado para las 20:30 horas, en el “Ramón Aguilera Costas”, para el efecto la delegación de San José, se ausentó de Oruro ayer por la tarde.

Sobreponiéndose a las limitaciones que se presentaron con relación a los lesionados y suspendidos, el estratega Marcos Ferrufino, finalmente definió el once principal para el compromiso de esta noche, lo bueno de todo es que puede contar con Jorge Bruno, porque finalmente salió su sanción, con la suspensión de un partido de manera que está habilitado para jugar esta noche.

Se presentará un equipo bien compacto en el mediocampo, con jugadores que cuiden bien el balón en ese sector quienes además son capaces de destruir las jugadas que intentará hilvanar el cuadro oriental, al margen la defensa estará compuesta por tres hombres que saben mucho de su oficio. Si bien es cierto que Oscar Díaz, estará casi solo en la delantera, por momentos tendrá la compañía necesaria de Felipao, jugador que tiene proyección ofensiva en su juego.

EQUIPO

El propósito de Marcos Ferrufino, es jugar con tres defensores, dos carrileros, tres volantes de contención, uno de creación y un solo delantero, de manera que los once titulares serían los siguientes: Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Luis Méndez y Franklin Herrera en la línea defensiva; Jorge Bruno por derecha y Jorge Escalera en el sector izquierdo son los carrileros; en el medio campo Damir Miranda, Rolando Ribera y Edgar Escalante hacen de volantes de contención, un poco más adelantado, jugará Emerson Felipe de Oliveira; la delantera con Oscar Díaz como único atacante.

Son también parte de la delegación de San José, los jugadores Yadín Salazar, Rubín Vitingay, José Fabri, Limbert Pizarro, Regis de Souza y Gary Arauz, jugadores que estarán en la banca de suplentes, esperando su oportunidad de ingresar cuando se les presente la ocasión.

FERRUFINO

El técnico Ferrufino, afirmó; “Siempre manifestaré que somos pocos pero machos, de manera que tengo plena confianza en los jugadores que estarán desde el primer minuto en el equipo jugando el partido de este jueves, por eso me atrevo a manifestar que de Santa Cruz, retornaremos con las unidades en disputa a pesar que será un partido muy complicado”. sostuvo.

Así mismo antes de emprender viaje a Santa Cruz, aseguró que San José, siempre hizo buenos partidos en esa ciudad, de manera que esta no será la excepción.

“No hace mucho demostramos que en Santa Cruz, se puede ganar, sino recuerden lo que sucedió en el partido frente a Blooming, es también para tomar en cuenta lo que hicimos con Guabirá, de manera que la gente que es seguidora de San José, que no pierda la esperanza que nosotros haremos todo lo posible para retornar con una victoria que nos volverá a poner en camino” aseguró Ferrufino.

Leer Mas......

Wednesday, May 19, 2010

Bejarano y Díaz, suspendidos por amarillas


La Patria


Los futbolistas Alejandro Bejarano y Cristian Díaz, acumularon su quinta tarjeta amarilla, de manera que no podrán ser tomados en cuenta para el compromiso de este jueves, cuando los “santos” se enfrenten a Oriente Petrolero en Santa Cruz. Por su parte los jugadores Néstor Chippite y Alan Loras, tienen cuatro tarjetas amarillas en su haber de manera que si son sancionados una vez más, quedarán suspendidos por un partido.

La ausencia más sentida de San José, para el compromiso de este jueves, será del argentino Cristian Díaz, quien se convirtió en el goleador del equipo orureño, sin embargo ahora no podrá aumentar su cuota goleadora por qué se confirmó su suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

En el caso de Alejandro Bejarano, al margen de estar suspendido no puede jugar el jueves por estar lesionado, incluso si es que no puede superar esa lesión hasta el fin de semana, no podrá jugar el domingo. Inicialmente había la duda que tenía cinco amarillas, de manera que se hizo las averiguaciones que corresponde y el comité técnico de la Liga confirmó su suspensión, por límite de amarillas.

Con relación a los demás jugadores a excepción de Jorge Bruno, están habilitados para jugar ese compromiso, el problema con Bruno es que fue expulsado en el partido que San José, jugó en La Paz ante Bolívar el pasado 12 de mayo, motivo por el cual no fue tomado en cuenta para el cotejo del pasado domingo. Según manda el reglamento Bruno estaría habilitado para jugar este jueves ante Oriente, el problema que además es el temor del cuerpo técnico es que en el curso de hoy o mañana, se pronuncie el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga con una sanción mayor a un partido.



JUGADORES HABILITADOS

Con el propósito de desvirtuar cualquier mal entendido por falsos comentarios sobre la cantidad de jugadores habilitados en San José, el directorio del club orureño envió a LA PATRIA, la nómina de 28 futbolistas que están perfectamente habilitados ante la Liga.

Según explica la nota, 24 fueron directamente habilitados ante la Liga y 4 de ellos son alternativa porque están habilitados en la AFO y también pueden alternar en el campeonato de la Liga. La nómina es la siguiente:

Alejandro Bejarano Sajama, Daniel Jorge Bruno, Néstor Joaquín Chippite, Oscar Alberto Díaz, Edgar Marcelo Escalante, Emerson Felipe de Oliveira, Marcelo Ezequiel Guaymas, Franklin Juan Herrera, Alan Loras, Luis Javier Méndez, Damir Miranda, Eloy Padilla, Percy Limbert Pizarro, Regis Cuaresma de Souza, Rolando Ribera, Yadín Salazar, José Andrés Fabri, Ronald Puma, Pedro Higa, Jorge Luis Escalera, Andrés Fernando Irahola, Alvaro Sandoval y Rubín Vitingay.

Están también para alternar en el torneo de la Liga, vistiendo la casaca de San José, Gary Arauz, Leonardo Moscoso, Leonardi Mario Parrado y Douglas Rodolfo Ferrufino.

Leer Mas......

A Ferrufino no le gustó el trato de Azkargorta

La Prensa


Marcos Ferrufino, el actual director técnico de San José de Oruro, no asistió al Mundial de Estados Unidos en 1994 por decisión propia, no le gustó el maltrato que los jugadores recibían en el proceso previo de parte de Xabier Azkargorta, el entonces director técnico de la Selección Nacional.

“No me gustaba el trato que nos daba el señor Azkargorta, quien nos trataba con malas palabras, nos decía viejos. No me agradó”.

Ferrufino -en esa época jugador de Bolívar- contó que le pidió una reunión al “Bigotón” para expresarle su desacuerdo con el trato que le daba al plantel e informarle que “prefiría retirarme de la Selección”.

“Se habló mucho de la aplicación de la psicología, del cambio de mentalidad, si esa era la forma de tratar a los jugadores no estaba de acuerdo, aseguró.

Recordó que a veteranos como Milton Melgar “les decía viejos, lentos. Entonces yo le dije "profesor, si usted cree que son así para que los convoca, porque es usted el que trae los jugadores al equipo nacional", además ellos en ese momento estaban en clubes del exterior”.

Después de ese episodio y transcurrido un tiempo, Ferrufino comentó que “Azkargorta me volvió a llamar para que retorne a la Selección; sin embargo, se tuvo una reunión al interior del grupo. Marco Sandy y Milton Melgar anunciaron que el grupo no estaba de acuerdo con mi retorno, por lo que no asistí al Mundial. Además , todos saben que para asistir a Estados Unidos se pagó, si no hay que recordar que en el partido ante Ecuador -el último de la eliminatoria del 93- el árbitro le anuló un gol a Ecuador, tampoco cobró una falta en el área de Miguel Rimba que fue un claro penal”.

Para el técnico del Santo ese episodio está en la historia.

Leer Mas......

Tuesday, May 18, 2010

San José, necesita recuperarse

La patria


El primer equipo del fútbol profesional boliviano San José, necesita con imperiosa necesidad recuperar el terreno perdido en el hexagonal final, en el cual al cabo de de la tercera jornada quedó relegado en el último lugar de la tabla comparativa de posiciones.

Los “santos” comenzaron el campeonato con muchos bríos, logrando un valioso empate en calidad de visitante en el “Félix Capriles” ante el cuadro de Aurora, igualdad que dio la esperanza de que el equipo como se suele decir “está para cosas grandes”.

Su segundo compromiso realizado en la ciudad de La Paz ante su rival de Bolívar, pese a que el choque fue de un nivel que dejó mucho que desear por la serie de imprecisiones en la cuales incurrieron los contrincantes, se resolvió con el triunfo de los celestes paceños por la mínima diferencia ( 1-0).

El torneo que se tornó en algunas fechas exigente, corre el riesgo como en cualquier campeonato de tener jugadores lesionados y que estos necesitan algunos días para recuperarse y otro de los factores perniciosos es las consabidas expulsiones por comportamiento inadecuado.

Marcos Ferrufino, con seguridad que se vio en figurillas para conformar el cuadro para el partido ante su rival de todos los tiempos, Wilstermann de Cochabamba, el pasado domingo.

Los “santos” se vieron disminuidos por las ausencias de jugadores claves en su conformación por lesiones y expulsiones, como no existen jugadores de reserva en los diferentes puestos se tuvo que improvisar para que algunos ocupen plazas algo distintas a las funciones que habitualmente cumplen.

Los dirigentes parece que recién ahora se dieron cuenta de que San José, es simplemente un equipo, que cuenta con unos 14 jugadores, que no llegan a cubrir los puestos en lo más mínimo.

Lo ideal es que el cuadro de San José, sea una plantilla de jugadores que puedan suplir la ausencia de cualquiera con la misma eficiencia de los que juegan en forma habitual.

Este fue uno de los factores que conspiraron el pasado domingo en la derrota como local ante el primer cuadro de Wilster, que por el momento dejan al cuadro orureño en el fondo del hexagonal.

Los hinchas, sintieron primero bronca y posteriormente resignación, la mayoría manifestaron que San José, no tiene banquillo de reservas por el gran descuido de los dirigentes y por otra parte que muchos integrantes simplemente hacen número y sus actuaciones no son de jugadores de primera línea.

LO QUE VIENE

El encuentro más próximo de la cuarta fecha para el cuadro de la “V” azulada, que volvió a los entrenamientos con la recuperación muscular es realmente difícil, debe enfrentar el próximo jueves en Santa Cruz al encumbrado Oriente Petrolero.

Sin embargo podemos aseverar que el equipo en varias oportunidades dio muestras de que se desempeña mucho mejor en calidad de visitante y que estos días sirvan para que los jugadores considerados claves puedan recuperarse y ser parte de la cuarta jornada del hexagonal.

En realidad la cuarta jornada significa la penúltima del torneo en su primera rueda, y se avecina la rueda de las revanchas donde se definirá al equipo ganador del torneo Apertura, con el pasaporte para jugar como uno de Bolivia en la Copa “Libertadores Santander” (JAOV).

Leer Mas......

Monday, May 17, 2010

Hincha del Santo en Iraq

GRacias Rocky Medina que compartio esta foto en el Facebook del Club


Leer Mas......

Amarga derrota de San José

En los pies del goleador Cristian Díaz estaba el triunfo de San José, pero marró el lanzamiento penal que cobró el juez del partido en contra de Wilstermann, eso motivó a los visitantes para buscar el gol del triunfo que finalmente llegó mediante Olivares.

La derrota es amarga para San José, que ahora deberá buscar ganar de visita para remediar su participación en este hexagonal final del torneo apertura. El compromiso que corresponde a la tercera fecha de esta fase del campeonato, se desarrolló ayer domingo en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 20 mil personas que salieron disconformes por el resultado que se produjo en contra del equipo orureño.

EL PARTIDO

Comenzó con un gol a favor de San José, cuando se jugaba el segundo minuto, Felipao desde el costado habilita a Guaymas que hace la pared con Felipao quien remata al arco, pero rechaza la defensa y en eso se anticipa bien Miranda que logra penetrar por la derecha para conectar el centro correspondiente el cual es bien aprovechado por Cristian Díaz, porque Barrientos que no salió a cortar bien dejando la pelota casi servida y el goleador aprovechó para enviarla al fondo de las redes.

San José para este partido había alistado un equipo de emergencia por las lesiones que se presentaron. Por eso Ribera, jugó como líbero en la línea defensiva y con Miranda como carrilero por la derecha. El ponerse en ventaja muy temprano hizo suponer a más de un aficionado que no se notaría la ausencia de los supuestos titulares.

Wilstermann después del gol en contra reaccionó a los 11 de juego, Raimondi desde la izquierda manda un centro que es despejado por Herrera, luego desde la derecha Andrada vuelve a mandar un centro y de cabeza Torrico envía el balón al arco donde estaba atento Higa que respondió bien. Dos minutos después Bejarano habilita por el sector medio a Cristian Díaz que logra penetrar bien dejando en el camino a su marcador, sin embargo en la última jugada sale bien Barrientos para contener la arremetida de San José.

En el minuto 27 de juego llegaría el gol del empate. Fue de tiro libre, Andrada manda el balón al área de San José, despeja a medias Herrera, de manera que vuelve a la carga la gente de Wilstermann, pero nadie puede despejar por el contrario se hace enredado el juego y en eso aparece con el balón a disposición Raimondi que termina rematando al arco para vencer a Higa y anotar el empate a uno.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda fracción de juego se vio a un San José que salió a buscar el partido y con un Wilstermann que se limitaba a defender el empate. En eso, sobre los 56 de juego, Felipao habilitó a Escalante que tiene el espacio necesario como para rematar desde fuera del área, a pesar de la potencia del remate la pelota llega a las manos de Barrientos.

Sobre el minuto 57 el partido estuvo a punto de ser suspendido por los petardos que caían al campo de juego, el árbitro Mancilla que no tuvo una buena conducción del encuentro intentó ser severo con esa acción, menos mal no pasó a mayores de manera que el compromiso pudo continuar.

La mejor opción para San José se presentó en el minuto 64, Puma había servido desde la izquierda, Bejarano de cabeza intentó habilitar a Cristian Díaz que ingresaba bien en eso le cometen falta de manera que el árbitro tuvo que cobrar la pena máxima. El encargado de ejecutar el mismo fue Cristian Díaz con pierna derecha le pega con mucha potencia en su afán de asegurar el gol y la pelota termina pegando en el travesaño y se salva Wilstermann.

Después en el minuto 77 San José volvió a tener una buena opción de anotar el desnivel, de tiro libre Bejarano remata al arco, despeja la defensa y le queda a Puma que se anima a rematar al arco, pero Barrientos se luce enviando la pelota al tiro de esquina que es cobrado de inmediato por Felipao, hasta el otro costado donde Bejarano la baja bien y remata casi incomodo y la pelota se fue por encima el travesaño.

Esas acciones envalentonaron a los visitantes de manera que en el minuto 84, Cristian Díaz pierde la pelota en el medio campo y rápidamente Candía habilita a Olivares que después de correr unos metros remata al arco desde fuera del área, venciendo a Higa y concretando el segundo para Wilstermann.

Sobre los minutos finales, Cristian Díaz se pierde una buena opción, porque después de penetrar burlando a los defensores e incluso a Barrientos no puede rematar en la puntada final. Así la visita se llevó un triunfo importante. 

Fecha: 16 de mayo de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Apertura de la Liga

Público: 20.000 espectadores (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: César Nisthauz y Edwar Paredes (La Paz)

Cuarto Arbitro: Guery Vargas (Oruro)

Veedor: Teddy Paniagua (Chuquisaca)

SAN JOSE 1 - WILSTERMANN 2

SAN JOSE (1): 22) Pedro Higa, 16) Alan Loras, 5) Rolando Ribera, 4) Franklin Herrera, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 8) Edgar Escalante, 11) Emerson Felipe de Oliveira, 20) Marcelo Guaymas, 7) Cristian Díaz y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 14) Ronald Puma, 6) Luis Méndez y 3) Jorge Escalera.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Alejandro Bejarano y Cristian Díaz.

GOL: Cristian Díaz 2’.

WILSTERMANN (2): 21) Hamlet Barrientos, 5) Cristian Vargas, 25) Félix Candía, 26) Miguel Ortíz, 4) Henry Machado, 14) Osvaldo Medina, 16) Walter Veizaga, 23) Maximiliano Andrada, 8) Amilcar Sánchez, 7) Jair Torrico y 9) Nicolás Raimondi.

ALTERNARON: 11) Nelson Sossa, 17) Jehanamed Castedo y 6) Edgar Olivares.

D.T. Eduardo Villegas.

AMONESTADOS: Félix Candía, Miguel Ortíz, Osvaldo Medina y Amilcar Sánchez.

GOLES: Nicolás Raimondi 27’ y Edgar Olivares 84’.

Leer Mas......

“Quiero ser boliviano y jugar por la selección” Cristian Díaz


La Razon


El delantero nacido en Tucumán es el goleador de moda en el fútbol nacional. A sus 23 años de edad actúa por segundo año consecutivo en el país y quiere terminar la temporada como el máximo anotador de la Liga, aunque prioriza que San José sea campeón. El argentino imita los movimientos de los goleadores Martín Palermo y Diego Milito. Tiene un sueño, saltar al fútbol del exterior, pero regresar algún día al fútbol nacional y ponerse la camiseta verde.

¿Cómo vive este momento de goleador en la Liga?
– Muy feliz, porque es fruto del trabajo, del día a día para llegar bien a cada fin de semana; y me siento bien por demostrar el esfuerzo y la eficacia dentro de la cancha.
– Casi la tercera parte de los goles de San José son suyos, ¿se siente un jugador clave en ese sentido?
– Es una racha muy buena, pero esto se debe al trabajo de todos los días y al esfuerzo al máximo en los partidos que se juegan cada fin de semana. Me pone más contento cuando San José lucha por el título del Hexagonal Apertura, porque demuestra que es un equipo fuerte de Bolivia.
–¿Qué representa para usted San José de Oruro?
– Mucho, es el club que me abrió las puertas del fútbol boliviano. Cada día me esfuerzo para sudar por esta camiseta, porque vestir los colores blanco y azul es un orgullo para cualquier futbolista, nacional o extranjero, que viene a Oruro.
–¿Quién ganará el hexagonal?
– Es un torneo corto de todos contra todos. El equipo que tenga mayor fortaleza física y táctica en las 10 fechas saldrá campeón.
–Hace unos días tuvo una discusión con el DT Marcos Ferrufino, ¿qué pasó?
– Siempre existen problemitas, como en cualquier equipo del mundo, pero no pasó nada y quedó borrado.
–¿Desde niño fue goleador?
– Sí, porque me gustaba marcar goles en la plaza de mi barrio, El Chivero; jugábamos en lluvia y barro, con los pies descalzos. Fue una linda experiencia en mi infancia y nunca se borrará de mi mente.
–¿Cómo ha sido su trayectoria?
– A los 17 años me fui al Arsenal de Sarandí, en Buenos Aires. Luego pasé a Gimnasia de Concepción, de Uruguay, de la provincia de Entre Ríos. Jugué en México, en Cruz Azul el 2005 por seis meses y emigré al fútbol de Hungría el 2007. Al año siguiente, 2008, jugué en Central Norte de Salta y La Florida de Tucumán; y el 2009 me vine a Bolivia.
–¿A qué goleador nacional o mundial admiraba de niño?
– Al uruguayo Enzo Francéscoli, a Martín Palermo y Gerard Piqué, de Barcelona de España. Les sigo a través de la televisión. También a Diego Milito. Les sigo mucho a ellos en sus movimientos para tratar de aprender día a día. No imito sino miro sus desplazamientos de principio a fin en los partidos que actúan. Admiro a ellos, porque ganaron varios títulos por sus grandes actuaciones.
– ¿Qué conocía del fútbol boliviano antes de venir?
– Por radio seguía los partidos que se jugaban en Argentina y también de los clubes grandes de Bolivia. Admiraba a Luis Gaty Ribeiro y Limbert Gutiérrez. Ahora tuve la oportunidad de jugar contra ellos. Eso es lo lindo que tiene el fútbol.
–¿De qué club es hincha en Argentina y en Bolivia?
– De River Plate y San José. De niño siempre uno sueña con jugar en un equipo grande y salir campeón. Cuando uno está en su mejor nivel tiene que saber aprovechar al máximo y hacer bien las cosas para salir afuera.
–¿Desde cuándo comenzó su mejor época como goleador?
– El 2008 tuve un período corto en Central Norte de Salta al marcar 13 tantos, y en La Florida de Tucumán anoté 11 tantos.
–¿Cómo llegó al fútbol boliviano?
– Tuve una propuesta para venir a San José. Como anécdota me puse delante del bus para que no saliera, pese a su horario, porque mi madre Ramona y mi esposa Dévora llegaban con mi valija. Ya era hora y no quería perder la flota para venir a Bolivia. El conductor tocó la bocina y no me levanté de ahí hasta que llegaran con mi equipaje.
–¿Qué significa ser goleador?
– Una satisfacción personal y fruto del trabajo. Algunas veces no salen bien las cosas, pero no se tiene que bajar los brazos para intentar nuevamente y trabajar de nuevo.
–¿Su objetivo es ser goleador este año en el país?
– No pienso en lo individual sino en grupo. Si no soy goleador me gustaría que San José sea campeón 2010. En el fútbol boliviano existen buenos goleadores, como William Ferreira y Pablo Vázquez, quienes terminaron delante de mí el 2009.
–¿Cómo perfecciona la puntería?
– Con trabajo y mucha responsabilidad en el club en el que estoy, porque juego en la primera del fútbol boliviano. Uno trabaja y se prepara para hacer goles y estar a disposición del cuerpo técnico.
–¿Qué defensa fue más difícil de romper en este tiempo?
– Las complicadas fueron de Oriente Petrolero, Blooming y Bolívar. No tuve un duelo personal con ningún defensor, pero en cada partido se presentan situaciones de mucha marca.
–¿Con qué gol se queda de los que ya anotó en Bolivia?
– Me gustó mucho el tanto que le marqué de tiro libre a Silvio Dulcich hace una semana, en Cochabamba. Empatamos a cuatro con Aurora. Además, el que le hice a Bolívar y festejé con la hinchada.
–¿A quiénes dedica los goles cuando los anota?
– A mi hija Luz Alanis, al padre de mi representante que falleció y a mi primo que murió. En cada festejo apunto el dedo al cielo y también se lo dedico a mi familia.
–¿Por qué sector le gusta romper más el arco?
– Por abajo. Me encanta bajar la pelota y regatear a los defensores. Mi fuerte no es el juego aéreo, porque me cuesta mucho, pese a la buena estatura que tengo.
–¿Qué le falta mejorar para ser un futbolista completo?
– Un delantero tiene que ser completo porque tiene que manejar los dos perfiles. Me falta hacer goles de cabeza y espero corregir con el pasar de los encuentros en este certamen.
–¿Qué nos dice de la hinchada de San José?
– Es espectacular y una de los más grandes de Bolivia. Por ahí hablan que San José es un equipo chico, pero es el más grande, porque lleva gente a todos los estadios del país. Su gente te alienta y también te presiona.
– ¿Cuál es la máxima aspiración que tiene ahora?
– Salir a jugar al exterior y luego volver al fútbol boliviano para naturalizarme como boliviano y jugar en la Selección de Bolivia.
–¿En Bolivia, en qué equipo le gustaría militar?
Jugaría siempre en San José, pero uno sueña siempre estar en planteles grandes como Bolívar o The Strongest; por ahora estoy metido en el trabajo de San José para dar alegrías a los dirigentes y la hinchada que me trata muy bien desde el año pasado y agradecer a su presidente Florencio España por confiar en mí.
– ¿Quién va a ser campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010?
– La selección de Argentina o la de Brasil.
–¿Qué jugador será la estrella?
– Lionel Messi, por lo que hizo este año en Barcelona, pese que fue eliminado su equipo en la Champions.
–¿Va a seguir el Mundial?
– Quiero ver todos los partidos, no quiero perderme ninguno y ojalá pueda hacerlo, porque será inolvidable para todo el mundo, aunque creo que vamos a jugar el torneo Play Off.

Leer Mas......

Sunday, May 16, 2010

se puede caer más bajo??

Qué mas tiene que pasar para votarlo de una vez a Ferrufino, Higa, Felipao, Loras, Bruno, Chipitte??? Quizá lo mejor que le pudo pasar a San José es esto, porque con este equipo será una verdadera irresponsabilidad encarar la Sudamericana, con este equipo lo único seguro serán las derrotas.

Leer Mas......

Desde las 15:00 horas San José ante Wilstermann, cotejo atractivo de la jornada



La Patria
Podemos asegurar que esta tarde el escenario del “Jesús Bermúdez”, estará totalmente abarrotado por aficionados que irán a observar el choque entre San José y Wilstermann, partido considerado como el más importante de la tercera jornada del fútbol liguero.

EXPECTATIVA

Ambos rivales despertaron gran expectativa en los aficionados, tras haber cumplido hasta la segunda fecha del hexagonal final del fútbol profesional, una campaña por demás interesante.

Los “santos”, en esta tercera fecha les toca jugar como locales y tratarán de hacer respetar la casa ante los “rojos”, quienes vienen motivados por seguir sumando puntos.

San José, en sus anteriores partidos cumplió con bastante acierto ante Aurora con el que dividió honores en 4 goles, en el partido más intenso que se jugó en la fecha de inicio de esta parte final, el anterior miércoles fue derrotado en forma estrecha y trabajosa por el cuadro de Bolívar, por la mínima diferencia (1-0).

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, cuenta con algunos problemas especialmente en la parte defensiva, con la expulsión de Jorge Bruno en el anterior compromiso la situación no es de las mejores.

Tomando en cuenta que no está en la plenitud de sus condiciones físicas, el experimentado defensor central Limbert Pizarro, es poco probable que no esté habilitado para el encuentro de hoy.

De la misma manera se deberá agregar que existen jugadores “golpeados” como en los casos de Franklin Herrera, Luis Méndez, Rolando Ribera, Regis de Souza y el paraguayo Néstor Chippite.

Sin embargo, se confía en que estarán dispuestos para afrontar el compromiso, además se cuentan con otros jugadores que demostraron buen rendimiento en otros encuentros.

Pero la verdad es que el partido se pinta de trámite difícil para las aspiraciones de los “santos”, por los buenos antecedentes de los “aviadores” que iniciaron esta segunda parte del torneo con muy buenas perspectivas.

La conformación del equipo no sufrirá muchas variantes con relación al que jugó el partido ante el cuadro de Bolívar, el jueves pasado, donde además se podrá contar, si es que así lo dispone el técnico, con Marcelo Guaymas.

El cuadro santo estaría conformado por: Pedro Higa; Alan Loras, Luis Méndez, Franklin Herrera y Rolando Ribera, Damir Miranda, Édgar Escalante Alejandro Bejarano y Marcelo Guaymas en la media cancha; Cristian Díaz y Oscar Díaz en el ataque.

WILSTERMANN

El cuadro de Wilstermann, en este hexagonal, viene cumpliendo una muy buena campaña, fruto de la cual se ubicó en el primer lugar de las posiciones, tras el valioso empate en Santa Cruz ante Oriente (1-1).

Los “rojos”, para armar su conjunto, de la misma manera cuentan con algunas dificultades, por encontrarse su defensor central Marco Barrera, seriamente lesionado y con la expulsión que sufrió Nilton de Oliveira, tienen un déficit en la defensa central.

Sin embargo, al margen de estos jugadores, cuenta con otros que pueden realizar una buena presentación, como Christian Vargas, Miguel Ortiz, Amílcar Sánchez, Osvaldo Medina, y los extranjeros: Maximiliano Andrada, Nicolás Raymondi, entre otros.

En verdad que el cotejo de San José y Wilstermann, un clásico del fútbol nacional que data desde 1954, seguramente será jugado a todo “vapor”, donde ninguno de los dos regalará absolutamente nada.

Leer Mas......

Friday, May 14, 2010

Limbert Pizarro estará ausente por diez días

La Patria

El defensor y capitán de San José, Limbert Pizarro, no podrá jugar los siguientes tres compromisos debido a la lesión que incluso no le permitió jugar los dos anteriores cotejos.

Luego de la última valoración que se le practicó ayer por la tarde, el médico detectó un grave problema en la rodilla, de manera que estará ausente los próximos diez días.

El médico del club Horacio Callejas, dijo que le practicaron una ecografía completa en el lugar de la lesión (rodilla derecha), para detectar la gravedad de la lesión. “Nos sorprendimos bastante por los resultados de la ecografía. Nosotros teníamos la seguridad que la lesión no era tan grave y que podría estar a disposición del entrenador, sin embargo le detectamos una laguna en la rodilla, el cual requiere de un tratamiento de diez días como mínimo”, explicó el galeno.

LESIONADOS

En el equipo de San José reina un panorama desalentador por la gran cantidad de jugadores lesionados, luego del partido que jugaron ante Bolívar en La Paz. Los jugadores Franklin Herrera, Néstor Chippite, Rolando Ribera, Regis de Souza y Luís Méndez ayer no entrenaron porque están lesionados, en consecuencia los cinco están en duda para el compromiso del próximo domingo 16 ante Wilstermann. Por otro lado, el defensa Jorge Bruno salió expulsado de manera que tampoco podrá jugar.

Según el reporte médico, casi de inmediato cada jugador lesionado es atendido con el fin de recuperarlos y puedan jugar el domingo. El cuerpo médico encabezado por Horacio Callejas, tiene un duro trabajo en los siguientes días.

En el caso de Franklin Herrera, sufre de un severo golpe, traumatismo en el tobillo izquierdo. Para los estudios correspondientes le sacaron radiografía y se confirmó que no es una fractura, de manera que con un tratamiento adecuado podría ser habilitado para el domingo.

Rolando Ribera, sufre de una tendinitis en el tendón de la pierna derecha, como consecuencia de un fuerte golpe. Estiman que con un reposo y un adecuado tratamiento, pueda recuperarse.

En el caso de Néstor Chippite pasa a ser uno de los casos de mucho cuidado, porque tiene esguince en la rodilla derecha, motivo por el cual se considera su ausencia para el domingo.

Regis de Souza, arriesgó mucho jugando lesionado ante Bolívar. La lesión se reagudizó, se trata de un esguince en el tobillo izquierdo. Finalmente, Luís Méndez tiene una contractura en el muslo posterior de la pierna derecha, el cual también está siendo tratado.

Leer Mas......
There was an error in this gadget