Wednesday, June 30, 2010

Chippite y Felipao se fueron de San José


La Patria

Los futbolistas Néstor Chippite y Emerson Felipe de Oliveira (Felipao), fueron marginados del primer plantel de San José, debido a que su rendimiento no terminó de superar las expectativas no solo del cuerpo técnico y dirigentes, sino también de la hinchada de San José, en consecuencia la directiva del club orureño, busca a sus sustitutos.

Desde hace un par de semanas se especuló que varios jugadores del primer plantel de San José, dejarían la institución porque su rendimiento no convencía a la afición deportiva. Sin embargo no existía una información oficial al respecto, motivo por el cual incluso causó cierto malestar en algunos jugadores del primer plantel que se sentían aludidos.

En la víspera se despejó las dudas, porque los jugadores Néstor Chippite (paraguayo) y Felipao (brasileño), recibieron el memorándum donde se les comunica que ya no son más parte del club San José, lógicamente la noticia no fue bien recibida por los afectados.

“Nos sentimos un poco preocupados por la actitud de ambos jugadores, nosotros consideramos que uno tiene que ser consciente y creo que todos vimos que no rindieron en el equipo, seguramente en los siguientes días tendremos algunas repercusiones porque les pasamos el documento donde se les hace saber que no son más parte del equipo” informó el dirigente Jorge Torrico.

REFUERZOS

En la oportunidad Torrico refiriéndose a nuevas contrataciones, dijo que la directiva del club en coordinación con el director técnico Marcos Ferrufino, no están descuidando ese detalle, en realidad se pretende que los que sean contratados, sean verdaderos refuerzos.

“Por el momento tenemos a varios que intentan demostrar sus condiciones, es el caso de los argentinos Medina y Moraga, además hay un brasileño Gómez que al parecer tiene condiciones, pasa lo mismo con algunos nacionales, eso seguramente se definirá en base al informe del entrenador” dijo.

Luego agregó: “con relación a Joel Zayas, está definido que el futbolista llegará a Oruro en los primeros días del mes de julio, sobre eso todavía trabajamos en la posibilidad de reforzar al equipo con unos dos jugadores más pero todo dependerá del libro de pases si se abre o no” explicó.

Con relación al caso de Cristian Díaz, el futbolista viajó a Alemania como estaba planificado, se estima que hasta la siguiente semana estaría de retorno para definir su desvinculación o no del club, lo que pasa es que para dejar San José, tendrá que pasar la revisión médica a la que se somete en estos días en Alemania, “si pasa la prueba médica, igual él estaría retornando a Oruro para firmar su desvinculación de San José, seguramente tendremos novedades la siguiente semana” informó.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el primer plantel de San José, sostuvo sus entrenamientos en doble turno, a mediodía y en la noche en ambas ocasiones en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”. En la práctica nocturna sostuvo un encuentro futbolístico frente a 31 de Octubre equipo orureño que clasificó a la Copa Simón Bolívar, al final el cuadro “santo” venció por 5 goles a 0.

Esta planificado que hoy volverán a trabajar en doble turno, en la mañana en la cancha de propiedad del club y por la noche nuevamente en la cancha del estadio departamental, así los “santos” quedarán listos que jugar este jueves a partir de las 20:00 horas, ante Bolívar en el cumplimiento del partido de ida de la semifinal del torneo de Invierno.

Leer Mas......

San José lidera en torneo de fútbol Sub-19 “A” luego de ganar 9-0 a Cristal


San José se mantiene líder e invicto tras ganar a Deportivo Cristal por 9 goles a 0, en el marco de una nueva fecha del campeonato de fútbol Sub-19 “A” controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El compromiso se jugó el pasado fin de semana en la cancha Jesber “C”.

Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Rubín Vitingay (3), Telmo Limachi (2), Mario Parrado (1), Douglas Ferrufino (1), Guido Espinoza (1) y Javier Moscoso (1).

Mientras que los planteles de Atlético La Joya y Litoral no pudieron ganarse y terminaron empatados a un tanto por bando. Víctor Irahola (1) anotó para el primero; mientras que Humberto Quispe (1) concretó para el segundo.

En otro compromiso, Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) derrotó por 2-0 a 31 de Octubre-Huanuni. Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Diego Pérez (1) y Boris Chura (1).

SUB-19 “B”.

En el primer compromiso, Deportivo Escara angustiosamente superó por 2-1 a Sur Carangas. David Canaviri (1) y Omar Choque (1) anotaron para los ganadores; mientras que Marco Mamani (1) descontó.

En tanto los elencos de VHSR FC y Deportivo Kala no pudieron ganarse y terminaron empatados a dos goles por lado. Henry Sarzury (1) e Israel Rojas (1) convirtieron para el primero; mientras que Harold Condori (1) y John Nina (1) anotaron para el segundo.

En otro cotejo Rosario Central sometió por 5-1 a Corque FC. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Iván Choque (2), Wilder Calani (2) y Amilcar Vicente (1). Descontó Freddy Calle (1).

En el compromiso de fondo, Deportivo Totora se adjudicó el triunfo por 3-1 sobre Deportivo Huachacalla. Zimar Zolá (2) y Humberto Achá (1) anotaron para los ganadores; mientras que Rodrigo Flores (1) descontó.

Los dirigentes y los delegados de los distintos planteles que intervienen en el campeonato de fútbol Sub-19 “A” y “B”, se reunirán esta noche a partir de las 19 horas en el lugar de costumbre con la finalidad de aprobar las planillas y el rol de compromisos para este fin de semana.

Leer Mas......

Tuesday, June 29, 2010

San José enfrentará a Bolívar el jueves 1 en el “Bermúdez”


San José, tras la gran victoria obtenida en el último suspiro ante The Strongest, (2-1), en el estadio del “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz, deberá enfrentar a Bolívar el jueves desde las 20:00 en el “Bermúdez”, por los partidos de semifinales del torneo de fútbol denominado de invierno en el marco de la Liga del Fútbol Profesional del país.

BIEN DE VISITANTE

El cuadro de la “V” azulada que lo dirige Marcos Ferrufino, demostró que su desempeño como visitante es mejor que cuando juega como local, al menos eso se puede deducir de lo que ha acontecido hasta el momento en el torneo de fútbol de invierno que se juega por una plaza al campeonato internacional de la Copa “Sudamericana”.

Su campaña es una muestra palpable de lo que consiguió ante los cuadros paceños de La Paz F.C. y The Strongest, con empates en su propio escenario, pero en la revancha jugando en el estadio miraflorino alcanzó sendas victorias primero ante los “azulgranas” y el pasado fin de semana dejó sin aliento al cuadro gualdinegro, cuya derrota derivó en la renuncia de su director técnico Sandro Coelho.

Esta victoria le abrió las puertas de seguir manteniendo su fútbol entre los mejores del país, junto a Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann, quienes hicieron los méritos necesarios para acomodarse en la cuarteta, de la cual saldrán los dos mejores que definirán el título.

EL EQUIPO

El equipo viene rindiendo de acuerdo a sus posibilidades, existiendo gran entrega de los jugadores para hacerse de la victoria, tal como ocurrió el pasado domingo.

Pese a que no cuenta con los jugadores Alejandro Bejarano, que se encuentra en recuperación y la de su goleador del argentino Cristian Díaz que dejó el plantel para buscar nuevos horizontes. Según se indicó que el jugador tratará de enrolarse al fútbol del viejo continente, más propiamente al de Alemania.

Empero el equipo no sintió la ausencia de estos jugadores y más por el contrario los atletas que suplieron estas ausencias, como en el caso de Ronald Puma que cada vez viene demostrando condiciones para el medio campo y la del argentino Marcelo Guaymas que está tratando de convertirse en el jugador de enganche que necesita el conjunto, tiene condiciones pero le falta mayor confianza y del golero Eloy Padilla, que por lo visto es un arquero de buena colocación y reflejos.

RECUPERACION

Desde ayer y hoy el equipo de los “santos” comenzó con su trabajo de recuperación física y mental, para esperar el partido del próximo jueves con las previsiones necesarias ante el cuadro de Bolívar, que dejó en el camino al cuadro de Real Potosí.

Encuentro que despierta gran interés y que con seguridad las graderías del estadio volverán a mostrarse animadas como ocurre en nuestro medio y la otra llave será la que disputen Oriente y Wilstermann.

Leer Mas......

Monday, June 28, 2010

San José terminó con la agonía de The Strongest


Con dos goles contra uno, el elenco de San José se anotó como segundo clasificado a la otra instancia del campeonato de Invierno, tras dejar en el camino a un The Strongest que dejó más que molestos a los dirigentes y seguidores. El encuentro se jugó este domingo en un inusual horario en el estadio Hernando Siles.

La primera conquista llegó a los 13 minutos, cuando el jugador de San José Marcelo Guaymas, observa solo a Regis de Souza, este ingresa con peligro tras un grueso error de la defensa atigrada que se dejó robar la pelota, el 0 a 1 era una llamada de atención para los locales.

Mientras transcurrían los minutos, la dupla Guaymas y Souza, ingresaban al arco de Max Rougcher con facilidad, pues el Tigre había empezado frío, con una reacción lenta que no pudo hacer lo suyo, pese a la insistencia de su entrenador Sandro Coelho, quien pedía a gritos mayor entrega a sus jugadores.

Luis Palacios, a los 30 minutos les devuelve la fe a los pocos hinchas atigrados que se hicieron presentes al estadio de Miraflores, pues marca el tanto del empate tras un excelente tiro libre al corazón del cuadro chico, Palacios solo manda del balón rozando el arco, ante una defensa que se quedó dormida.

El segundo tiempo se jugó de manera diferente, The Strongest fue mejor, luchó, buscó pero no consiguió con su fin, ante un equipo que nunca bajó los brazos menos se resignó con el empate, pese a tener una baja sentida en su delantera, tras la partida de Cristian Díaz quien es sometido a una prueba médica para firmar con un club del exterior.

Los goles hasta el tiempo reglamentario simplemente no habían llegado y cuando el plantel atigrado pensó que todo se había terminado y solo se esperaba el pitazo final del árbitro José Jordán, para pasar a ronda de los penales las cosas se vuelcan a favor del crédito orureño.

A los 92 minutos el juez del cotejo aplica la ley de la ventaja, tras un juego que nace con Damir Miranda, quien es acompañado por Oscar Díaz, el primero sufre una infracción pero el delantero está atento y con un remate cruzado logra el segundo tanto del cotejo ante la pasividad de los dueños de casa.

Fue un castigo a la ineficacia, que al final causó la salida del entrenador, quien antes de dejar el estadio de Miraflores dijo que se alejaba de la dirección técnica del plantel, debido a que los resultados simplemente no le acompañaron, la determinación sería oficializada en las próximas horas.

The Strongest se quedó una vez más en el camino, con un juego que no convenció, que al final fue lapidario para ellos pues se despiden de un segundo torneo sin pena ni gloria.


THE STRONGEST (1) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 30) Max Rougcher, 14) Jorge Ortiz, 4) Luis Palacios, 5) Santos Amador, 13) Rosauro Rivero, 3) Alejandro Chumacera, 21) Carmelo Angulo, 15) Herman Soliz, 7) Luis Gatty Ribeiro, 10) Limberg Gutiérrez y 21) Pablo Vázquez.

DT: Sandro Coelho

CAMBIOS: 23) Julián Di Cosmo por Gutiérrez

GOLES: Luis Palacios, a los 30’

SAN JOSÉ (2):1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 9) Regis de Souza, 23) Oscar Díaz y 20) Marcelo Guaymas

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 10) Edgar Escalante por Guaymas

GOLES: Regis de Souza, a los 13´y Oscar Díaz, a los 92’.

Leer Mas......

Sunday, June 27, 2010

San José visita a The Strongest hoy



San José enfrentará esta tarde a The Strongest, con el objetivo de alcanzar la clasificación a la semifinal del campeonato de Invierno en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Las únicas chances que tienen los “santos” de alcanzar el objetivo es ganando el partido o en el peor de los casos empatar el mismo para forzar a los lanzamientos penales, el partido está programado para su desarrollo para las 17:15 horas en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

En consecuencia el equipo que presentaría Ferrufino para esta tarde, estaría compuesto con Eloy Padilla, lo que pasa es que el golero se ganó la confianza del entrenador por la labor que hizo en los cotejos que le tocó jugar. La defensa con cuatro hombres, Alan Loras, Limbert Pizarro, Luis Méndez y Franklin Herrera; en el medio campo Damir Miranda, Rolando Ribera y Ronald Puma son los volantes de contención, un poco más adelantado Marcelo Guaymas como volante de creación; la delantera con Regis de Souza y Oscar Díaz.

Quizá lo más importante en el equipo “santo” es que son conscientes que no pueden perder el partido, porque quedarían eliminados del campeonato, es por eso que se presentarán esta tarde con el único afán de ganar el compromiso, “consideramos que no es nada difícil, si tomamos en cuenta las presentaciones que tuvimos de visita, es por eso que me siento bastante confiado en que las cosas marcharán a nuestro favor y regresaremos con una clasificación”, sostuvo el estratega Marcos Ferrufino.

VIAJE

La delegación de San José, recién partirá rumbo a La Paz hoy en horas de la mañana. Si San José, lograse el pase a la semifinal del torneo de Invierno, tendremos partidos a media semana y muy posiblemente en Oruro, pero en el caso que el cuadro orureño no pueda vencer a Strongest, quedarán eliminados, en ese caso el equipo continuará trabajando pensando en su participación en los siguientes torneos que tiene por encarar en este segundo periodo de la gestión 2010, en este caso el torneo Clausura de la Liga y la Copa Sudamericana en el ámbito internacional.

Leer Mas......

Hinchas de San José quieren dirigentes dinámicos

La Patria


Sponsor de la página
La con firma de más de una treintena de hinchas del club San José, anoche se hizo conocer un documento, por el cual afirman estar indignados por el rendimiento del primer equipo de fútbol y consideran que es hora de dar oportunidad a otros dirigentes para que conduzcan el club de los orureños.

“Estamos indignados de que el club “San José“ el gran equipo de nuestros amores,

a la fecha no cuente con representantes idóneos que hagan respetar sus derechos,

nos hacemos llamar la mejor hinchada del país, pero lamentablemente nuestros

actuales directivos no están a la altura de esta denominación, ya que no ponen de

sus buenos oficios para hacer respetar los intereses del club, viendo todas estas

irregularidades debemos ponernos a pensar que ya es tiempo de un cambio

estructural en nuestro equipo Santo”, dice el documento.

Afirman haber realizados conversaciones con empresarios que tienen la buena intención de apoyar al club; “Entre todas las personas que tuvimos la dicha de conversar, creemos que encontramos al más idóneo, un antiguo dirigente del Club de Fútbol “Sabaya“, además de dirigente un empresario emprendedor más concretamente nos referimos al Sr. Walter Mamani, quien tenuemente nos confesó que entre sus sueños era llegar a la presidencia del club de sus amores, con el único fin de ver al Santo en grandes sitiales futbolísticos”.

Afirman que es hora que el club San José juegue en la Copa Libertadores de América y eso será posible con la conducción de dirigentes que inviertan y que se conforme un buen equipo. Consideran que Walter Mamani es la persona para cumplir esta misión.

Los firmantes de la nota son abogados, dirigentes vecinales, comerciantes y estudiantes.

Leer Mas......

Saturday, June 26, 2010

El goleador Cristian Díaz, se despidió de San José, hoy viaja a Alemania


El argentino Cristian Díaz, ayer se presentó en la práctica futbolística de San José, con el objetivo de despedirse de sus compañeros. Hoy viaja rumbo a Alemania, para inicialmente someterse a unas pruebas médicas, de no tener problema alguno estaría militando en un club europeo.

AGRADECIDO

Antes de marcharse, dijo que se va muy agradecido de Oruro, por el apoyo que recibió de parte de la hinchada y de algunos de sus compañeros, “nunca olvidaré los momentos gratos que pasé en San José, gracias al apoyo de mis compañeros es que todavía soy el goleador del campeonato, espero que algún día pueda volver a San José”, dijo.

Según informaciones oficiales que proporcionó la dirigencia del club San José, Cristian Díaz, tiene contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2010, de manera que si se hace realidad su transferencia a un equipo de Europa, el valor del préstamo es de $us.200.000 (doscientos mil dólares) monto que ofrecieron los interesados en llevar a Cristian Díaz al fútbol europeo, en el acuerdo previo que se tiene con la gente que realiza esa gestión, es que el dinero llegaría al club, 72 horas después que el futbolista pase los exámenes médicos, que están previstos para el martes de la siguiente semana.

ENTRENAMIENTOS

Con el objetivo de revertir la mala imagen que dejó San José, tras el empate de local ante Strongest, el pasado jueves, los jugadores comenzaron su labor de preparación con miras al cotejo de vuelta que se desarrollará este domingo en La Paz donde el que gane pasará a la semifinal.

Conscientes que una derrota les deja en el camino, un empate les obliga a definir el pleito mediante la ejecución de lanzamientos penales y una victoria les deposita en la semifinal de campeonato, los jugadores del primer plantel de San José, comenzaron su labor de preparación ayer en horas de la mañana en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad.

El partido fue confirmado para su desarrollo en La Paz, este domingo en el estadio “Hernando Siles” a partir de las 17.15, eso por efectos de televisación. En los planes del cuerpo técnico está sostener un último trabajo de preparación hoy en horas de la mañana, en el lugar de costumbre, es ahí donde Marcos Ferrufino definirá a los once titulares.

Lo bueno de todo es que no hay jugadores lesionados o suspendidos, de manera que Marcos Ferrufino, podrá escoger a lo mejor que tiene para alistar el equipo. Ayer llegó la comunicación oficial de parte del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, en el sentido que Limbert Pizarro y Marcelo Guaymas fueron sancionados con un partido de suspensión por la expulsión que sufrieron, como ambos jugadores ya cumplieron con el castigo, están plenamente habilitados para jugar los siguientes cotejos, por otro lado aún no se conoce la sanción a Luis Méndez que también fue expulsado, sin embargo, el futbolista no fue tomado en cuenta en el último partido de San José, de manera que puede jugar el domingo.

RECAUDACIÓN

Todos coinciden en que no es muy factible el desarrollo de este campeonato de Invierno que organiza la Liga en este tiempo, lo que pasa es que mucha gente prefiere no asistir a presenciar los partidos de la Liga, eso pasó en Oruro el jueves, porque San José, tuvo una de sus más bajas recaudaciones, en realidad sólo 2.991 personas ingresaron pagando su entrada, después de deducir los impuestos de ley, para el club quedó la suma de Bs.22.263.40.

Leer Mas......

Friday, June 25, 2010

Pálido empate sin goles entre San José y The Strongest



Los equipos de San José y The Strongest, fueron protagonistas de un frío empate a cero, el cotejo se disputó anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” donde solo unas tres mil personas asistieron a presenciar el encuentro que corresponde al partido de ida de la segunda fase del campeonato de Invierno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Estos dos equipos volverán a medirse el fin de semana en La Paz, el ganador de ese encuentro, clasificará a la semifinal del torneo, en el caso de que se vuelva a producir un empate por cualquier marcador, se procederá a la ejecución de lanzamientos penales para definir al clasificado.

EL PARTIDO

Comenzó con una fuerte presión del cuadro local, Oscar Díaz sobre los dos minutos de juego tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador, estando solo frente al portero Roucher, remató por encima del travesaño. Luego a los 5 de juego, Regis de Souza de tiro libre manda el balón a la barrera y en el rebote Ribera exige al portero Roucher que la manda afuera.

Cuando transcurría 28 minutos, Gutiérrez después de avanzar unos metros y al no tener la marca se anima a rematar al arco, la pelota es contenida en dos tiempos por Padilla que demostraba condiciones en el arco de San José.

Casi al final de la primera parte, sobre los 41, Puma y Díaz triangulan bien, al final Díaz queda solo ante el portero Roucher, su remate es contenido cuando todos consideraban que llegaba el primero para San José.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad de juego, muy poco se pudo observar con relación a las llegadas de uno y otro equipo. Ferrufino que estaba en las tribunas por estar suspendido, mandó al campo de juego a Cristian Díaz, con la esperanza de que pueda romper el cero, pero al final no pasó nada, a lo mejor el argentino no quiso meter pierna fuerte, tomando en cuenta que está planificado su viaje a Alemania para este sábado.

Solo dos buenas acciones de gol, se presentaron en esta segunda mitad, a los 69 minutos, Díaz y De Souza generan una buena acción ofensiva, al final remata Díaz y pero Palacios pone el cuerpo bien para desviar la pelota, luego a los 85 de tiro libre Pizarro exige al portero Roucher que responde en dos tiempos y con mucho esfuerzo.

Antes de la conclusión del cotejo, Marcos Paz fue expulsado por doble amarilla, cosa que no fue aprovechado por la gente de San José. Luego de tres minutos de adición, concluyó el partido sin apertura del marcador.

Fecha: 24 de junio de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Apertura de Invierno

Público: 3.000 espectadores (aproximado)

Arbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Efraín Castro y Rolando Arteaga (Santa Cruz)

Cuarto Arbitro: José Luis Palma (Oruro)

Veedor: Daniel Martínez (Potosí)

SAN JOSE 0 - THE STRONGEST 0

SAN JOSE (0): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 8) Jorge Escalera, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 14) Ronald Puma, 20) Marcelo Guaymas, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 7) Cristian Díaz y 6) Alvaro Sandoval.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Alan Loras, Limbert Pizarro, Jorge Escalera y Ronald Puma.

THE STRONGEST (0): 30) Max Roucher, 14) Jorge Ortíz, 5) Santos Amador, 4) Luis Palacios, 13) Rosauro Rivero, 6) Marcos Paz, 15) Herman Solíz, 7) Luis Gatty Ribeiro, 3) Alejandro Chumacero, 10) Limberg Gutiérrez y 18) Martín Menacho.

ALTERNARON: 29) Pablo Vásquez y 21) Carmelo Angulo.

D.T. Sandro Coelho.

AMONESTADOS: Max Roucher, Rosauro Rivero, Gatty Ribeiro, Martín Menacho y Carmelo Angulo.

EXPULSADO: Marcos Paz 84’.

Leer Mas......

Thursday, June 24, 2010

FÚTBOL EN EL BERMÚDEZ Díaz y De Souza en la ofensiva “santa” para jugar con el Tigre

La Patria

Los futbolistas Oscar Díaz y Regis de Souza, volverán a comandar las acciones en la ofensiva de San José esta tarde cuando enfrente a The Strongest, en el marco de la segunda fase del campeonato de Invierno de la Liga.

El cotejo se jugará desde las 19:00 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez” y se espera el respaldo de los aficionados. Se trata del partido de ida entre ambos equipos que pasaron a esta fase. Como van las cosas, el próximo domingo 27, volverán a verse las caras, pero en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

El equipo que logre acumular mayor puntaje en los dos partidos, tendrá la opción de avanzar a la semifinal y el otro quedará eliminado.

EQUIPO DEFINIDO

Ayer el plantel “santo” entrenó en la cancha del “Bermúdez” donde el entrenador Marcos Ferrufino, definió el once principal que trabará con un sistema de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos atacantes.

El plantel de jugadores es el siguiente: Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Franklin Herrera y Jorge Escalera en la línea de fondo; Damir Miranda, Rolando Ribera y Ronald Puma son los volantes de contención en el medio campo, un poco más adelantado en la función de creación, jugará Marcelo Guaymas; la delantera con Regis de Souza y Oscar Díaz.

DE LOCAL

“Nos hubiera gustado empezar jugando en La Paz, para definir aquí en Oruro, pero así se plantearon las cosas que se puede hacer sino solo jugar el cotejo de este jueves”, dijo el entrenador Marcos Ferrufino.

Otro aspecto para tomar en cuenta es que para definir al clasificado en las llaves que se conformaron para esta segunda fase, no vale el gol diferencia, en consecuencia los clasificados a semifinal, serán los que obtengan mayor cantidad de unidades ante su rival, en el caso de existir igualdad de puntos, se procederá a la definición con lanzamientos desde el punto penal.

“Al final no entendemos como se confeccionan estos campeonato, en una primera fase vale el gol diferencia e incluso el de visita, pero ahora en la segunda fase, no vale el gol diferencia, es algo que nos deja un poco preocupados, eso porque al final el equipo que ingresó casi por la ventana en este caso Strongest, tiene mejores posibilidades que nosotros que clasificamos primeros, pero al final que podemos hacer, sino jugar y demostrar que tenemos un mejor equipo” finalizó Ferrufino.

Leer Mas......

Wednesday, June 23, 2010

San José recibirá este jueves desde las 19:00 a The Strongest

San José tendrá como rival a The Strongest de La Paz, en la segunda fase del campeonato de Invierno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de manera que se programó para el jueves 24 de junio el cotejo de ida entre estos dos rivales, el compromiso se desarrollará desde las 19:00 horas.

Está definido en el reglamento de campeonato que el primero de la serie de ganadores juega de local el primer cotejo ante el peor de los clasificados, como los “santos” clasificaron con cuatro unidades y una diferencia de tres goles a favor, de manera que ocupó el primer lugar de los clasificados y los “atigrados” ingresaron como el segundo mejor de los perdedores, entonces se juega primero en Oruro.

Está también definido que en esta fase del campeonato, no se contabiliza el gol diferencia, lo que significa que si ambos equipos terminan la serie igualados en puntos, el pleito se definirá mediante la ejecución de penales. El partido de vuelta entre San José y The Strongest, se desarrollará el domingo 27 en La Paz.



ENTRENAMIENTOS

El primer plantel de jugadores de San José, viene sosteniendo sus entrenamientos desde el pasado domingo, lo que pasa es que luego de la victoria que consiguieron ante La Paz F.C. el pasado sábado, se motivaron bastante y lo que ahora pretenden es pasar a la siguiente fase, en este caso dejando en el camino a The Strongest de La Paz.

Lamentablemente otra vez hay jugadores lesionados en la plantilla de San José, es el caso de Alan Loras que tiene una lesión en la rodilla izquierda de manera que no podrá ser de la partida este jueves. Otro que no podrá ser tomado en cuenta en el once principal es el defensor Luis Méndez quien lamentablemente salió expulsado en el partido que jugaron el pasado sábado en La Paz, en contra partida el argentino Marcelo Guaymas, cumplió el partido de suspensión por expulsión de manera que será tomado en cuenta en el once principal.

En la víspera en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” realizaron una práctica futbolística para ir definiendo el equipo principal, sin embargo el estratega Marcos Ferrufino, aún tiene algunas dudas de manera que todo se definirá recién hoy por la mañana cuando culminen sus aprestos, trabajo que está previsto realizar en la cancha del club en la zona Este de la ciudad.



NUEVOS

Desde el pasado lunes comenzaron a trabajar con el primer plantel de San José, dos jugadores argentinos que tienen el firme propósito de enrolarse al cuadro orureño, se trata de Aníbal Medina quien se desempeña como defensor central y según se manifiesta tiene buenos antecedentes.

El otro que intenta vestir la casaca de San José, es Mauro Moraga, jugador que en la gestión 2007 fue parte del equipo “santo” sin embargo en esa ocasión muy poco pudo demostrar sus condiciones porque una lesión que sufrió en esa ocasión, le dejó parado por más de seis meses. Según explicó el futbolista está completamente recuperado, incluso estuvo jugando en un equipo de Indonesia en las dos últimas temporadas.

Leer Mas......

Monday, June 21, 2010

Video La Paz FC 1 - San Jose 4

Aca el video de la goleada de San Jose sobre La Paz FC

Leer Mas......

Sunday, June 20, 2010

San José clasifica con una goleada ante La Paz FC


La Patria



Una acción del partido que jugaron los equipos de San José y La Paz Fútbol Club
Con una victoria inobjetable, por la cuenta de 1 a 4, el elenco de San José consigue avanzar a la siguiente fase del torneo de Invierno. Los santos tuvieron que revertir el marcador ante La Paz Fútbol Club para obtener el pase y seguir en competencia la tarde de este sábado, en el estadio Hernando Siles.

El cuadro orureño superó a los azulgranas en un cotejo en el que el principal protagonista fue el brasileño Regis de Souza, por los dos goles que anotó y que aportaron para la clasificación. El pasado miércoles ambos equipos dividieron honores a tres tantos por lado y con el triunfo San José se alista para su siguiente encuentro.

El azulgrana desperdició la ventaja numérica, además, no pudo incrementar la cuenta con la pronta apertura en el marcador y sus errores en la marcación sepultaron sus posibilidades de clasificarse como ganador de esta llave. Ahora deberá esperar los resultados de los otros partidos para tratar de ingresar como uno de los mejores perdedores.

El plantel santo se repuso del gol tempranero marcado por La Paz Fútbol Club. A dos minutos de iniciadas las acciones el debutante Carlos Flores venció al experimentado arquero Eloy Padilla con un buen disparo, tras conectar un centro cuando los visitantes recién se ubicaban dentro de la cancha.

Los santos por momentos perdieron el control del partido, pero fue De Souza el encargado de encarrilar al resto del equipo por la paridad y el mismo De Souza fue el artífice de anotar la primera conquista de San José, a los 27 minutos (1-1).

Tres minutos después de este gol San José perdió a un jugador valioso en la zona defensiva por una tarjeta roja, se trataba del defensor Luis Méndez y lo que parecía una ventaja para el local fue sólo un espejismo, porque no sacó provecho de esta situación.

En el inicio del complemento el que sorprendió fue De Souza con el segundo gol convertido a los 46 minutos. Las falencias defensivas del cuadro azulgrana comenzaron a salir a flote y San José persistió en los ataques para ampliar la ventaja.

La expulsión de Méndez no se sintió dentro del equipo orureño, cuya zaga defensiva respiraba más tranquilo porque los delanteros Víctor Hugo Angola, Gary Paz y Erland Álvarez no causaron zozobra con sus acercamientos.

Cuando La Paz Fútbol Club se aferraba a la esperanza de empatar el encuentro De Souza apareció para hacer un pase preciso a Oscar Díaz, quien acertadamente envió el balón al fondo del arco (74´) y la clasificación no corría riesgo (1-3).

Después de los tres goles el cuadro de la V azulada quiso ampliar la cuenta, generó más oportunidades para conseguirlo y Rolando Ribera registró el cuarto tanto, a los 93´ ante una habilitación de De Souza.

LA PAZ FC (1)

SAN JOSÉ (4)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: Ronald Vargas y Limachi

PÚBLICO: 300 personas aproximadamente

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1): 22) Eder Jordán, 30) Carlos Flores, 2) Alejandro Meleán, 27) Enrique Romaña, 4) Diego Vejarano, 9) Raúl Reque, 6) Richard Oni, 5) Mauricio Zelada, 24) Ronald Segovia, 10) Víctor Hugo Angola y 17) Gary Paz.

DT. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 20) Erland Álvarez por Vejarano

TARJETAS ROJAS: Gary Paz (m.79).

GOLES: Carlos Flores (m.2).

SAN JOSÉ (4):1) Eloy Padilla, 10) Andrés Irahola, 16) Alan Loras, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 18) Jorge Escalera, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz.

DT. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 21) Rubín Vitingay por Irahola.

8) Edgar Escalante por Escalera y 7) Álvaro Sandoval por Díaz.

TARJETAS ROJAS: Luis Méndez (m.30).

GOLES: Regis de Souza (ms.27 y 46), Oscar Díaz (m.74) y Rolando Ribera (m.93).

Leer Mas......

Friday, June 18, 2010

Pizarro y Guaymas suspendidos

Dos ausencias por expulsión, sufrirá el plantel de San José para el partido de vuelta ante La Paz F.C. en el marco de la primera fase del torneo de Invierno, Limbert Pizarro y Marcelo Guaymas están suspendidos de manera que el estratega Marcos Ferrufino, deberá buscar a los sustitutos.

Está programado que hoy por la tarde en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” el primer equipo realizará una práctica futbolística para definir el once principal, lo bueno de todo es que la mayoría de los que estaban lesionados se recuperaron de manera que podrán ser tomados en cuenta en el equipo principal.

Mientras tanto en la víspera en horario matinal, en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, los “santos” retornaron a los entrenamientos, con el único pensamiento de mejorar su rendimiento, sabiendo que una derrota ante La Paz F.C. les dejaría fuera del presente campeonato, de manera que el objetivo es vencer ese compromiso y clasificar sin ningún problema.

FERRUFINO

A la conclusión del partido el pasado miércoles, el público que asistió a presenciar ese compromiso, se molestó bastante por el resultado que se dio en esa ocasión, más de un aficionado a viva voz pidió la renuncia de Marcos Ferrufino. Sobre el particular el estratega del conjunto “santo” lamentó lo sucedido en el partido, particularmente por la forma en el árbitro Marco Villa, aplicó el reglamento a letra muerta.

Leer Mas......

Thursday, June 17, 2010

División de honores entre San José y La Paz F.C.


El árbitro Marco Villa se robó el espectáculo futbolístico, en un cotejo de fútbol que disputaron los equipos de San José y La Paz FC, el mismo que fue pálido. El resultado final fue de 3-3 y donde hubo cinco jugadores expulsados.

Ahora el partido de vuelta debería jugarse el sábado en La Paz, pero al parecer prosperó la solicitud de La Paz F.C. para jugar el partido de vuelta en Oruro, por lo menos los directivos del cuadro paceño, tienen el aval de los dirigentes de San José, de manera que es probable que el cotejo de vuelta se juegue el domingo en el “Jesús Bermúdez”.

EL PARTIDO

Comenzó muy frió como la tarde, con pocas llegadas claras de ambos equipos que si bien pretendían quedarse con las unidades en disputa, no aportaban con mucho al espectáculo. Angola para la visita quiso sorprender rematando muy bien dos tiros libres que fueron contenidos por el portero Salazar.

Luego en 8 minutos de juego, Puma que fue quien manejó los hilos en el medio campo, hizo una buena triangulación con Guaymas que justo antes de rematar al arco que tenía a su disposición, pierde la pelota porque alcanzó a colocar la pierna Romaña.

En 19 minutos de juego, llega el primer gol del compromiso, la jugada nace de un tiro libre que es cobrado por Angola, en el trayecto Vargas logra desviar el curso de la pelota con la cabeza y desdibuja al golero Salazar, el balón se mete por el ángulo superior izquierdo.

San José, reaccionó y se lanzó al ataque, por eso es que generó varias acciones para inquietar al portero Jordán. En una de esas a los 25 de juego, Puma sirve un tiro de esquina, en el otro extremo Loras la baja bien pero Oni se hace de la pelota, antes de despejar intenta salir jugando, Guaymas que estaba atento en la jugada le roba la pelota y de media vuelta remata al arco, un poco cruzado para vencer a Jordán e igualar el marcador a un gol.

Las cosas parecían favorecerle a San José, sin embargo a los 32 de juego, Guaymas comete una falta, el árbitro le muestra la amarilla y luego una segunda amarilla, por reclamar según se dejó entender Marco Villa, de manera que San José, se quedó con uno menos en la cancha.

Esa acción parecía complicarle la tarde a los “santos” sin embargo dos minutos después, Puma habilita bien a Ribera quien es trabado en la línea del área menor y el árbitro cobró la falta penal, el mismo que fue ejecutado a los 36 de juego, por Oscar Díaz, con pierna derecha a la derecha del portero Jordán, la pelota es contenida pero por la potencia del remate se mete adentro.

En 39 minutos de juego, surge otro cartón rojo, esta vez a Carlos Vargas de la visita, lo que pasa es que cometió una falta y no permitió que juegue rápido Pizarro, de manera que el árbitro le mostró la segunda amarilla y por ende la roja.

Las cosas no terminaban ahí, sobre el minuto 44, Villa vuelve a cobrar un penal pero a favor de La Paz F.C. El penal fue ejecutado por Diómedes Peña, a la izquierda de Salazar, la pelota pega en el palo y se mete al fondo para nivelarse el marcador a dos goles.

SEGUNDO TIEMPO

Más emociones en la segunda parte, a los 62 de juego Angola comanda un contragolpe para terminar cruzando la pelota a la izquierda por donde subió Zegobia que apareció solo ante una mala salida del portero Salazar, así es que remató por encima con mucha precisión para adelantar en el marcador al cuadro paceño.

Escalera haciendo un gran esfuerzo corre por la derecha para conectar un centro y Oscar Díaz que acompañaba la jugada con remate sutil emboca el balón al fondo de las redes para anotar el tercero de San José.

Luego llegaron las expulsiones, Pizarro comete una fuerte infracción porque no le quedaba otra, tras la mala salida de Loras, el árbitro le mostró la segunda amarilla y por ende la roja, en esa acción Diómedes Peña no controla los nervios y termina golpeando a Loras. El árbitro también lo expulsa.

Fecha: 16 de junio de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Público: 1.000 espectadores (aproximado)

Arbitro: Marco Villa (Chuquisaca)

Asistentes: Vladimir Tango y Angel Flores

SAN JOSÉ 3

LA PAZ F.C. 3

SAN JOSÉ (3): 1) Yadín Salazar, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 2) Jorge Bruno, 18) Jorge Escalera, 5) Rolando Ribera, 7) Alvaro Sandoval, 14) Ronald Puma, 20) Marcelo Guaymas y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 9) Regis de Souza, 25) Damir Miranda y 8) Edgar Escalante.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Jorge Escalera, Rolando Ribera, Oscar Díaz y Jorge Bruno.

EXPULSADOS: Marcelo Guaymas 32’ y Limbert Pizarro 90’.

GOLES: Marcelo Guaymas 25’ y Oscar Díaz 36’ (penal) y 71’.

LA PAZ FC. (3): 12) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 11) Alejandro Melean, 27) Enrique Romaña, 4) Diego Vejarano, 8) Richard Oni, 3) Diómedes Peña, 10) Víctor Hugo Angola, 7) Carlos Vargas, 17) Gary Paz y 24) Ronald Zegobia.

ALTERNARON: 5) Mauricio Zelada y 26) Simón Bastos. D.T. Sergio Apaza.

AMONESTADO: Gary Paz.

EXPULSADOS: Carlos Vargas 39’, Diomedes Peña 90’ y Richard Oni 93’.

GOLES: Carlos Vargas 19’, Diomedes Peña 44’ (penal) y Ronald Zegobia 62’.

Leer Mas......

Wednesday, June 16, 2010

San Jose Vs La Paz FC

Final

San Jose 3 - La Paz FC 3

Gol de La Paz FC: Carlos Vargas 20 min PT, 45 min de Penal Peña, 17 min ST Segovia
Gol de San Jose: Guaymas 26 min PT, 35 min Gol de Penal Oscar Diaz, Oscar Diaz 26 min ST

min 30 Roja para Guaymas, Roja para Pizarro
min 40 roja para Carlos Vargas, Roja Simon Bastos

Puedes seguirlo en vivo a traves de La Caravana Deportiva

Leer Mas......

Díaz y Guaymas comandarán la delantera de San José

La Patria
Los futbolistas Oscar Díaz y Marcelo Guaymas jugaran en la ofensiva de San José, en ocasión del partido que afrontarán esta tarde ante La Paz F.C., por el torneo de Invierno. El partido está programado para las 16:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro.

Ayer por la tarde en la cancha principal del estadio orureño, el director técnico del conjunto “santo” Marcos Ferrufino, en una práctica de fútbol, definió a los once titulares, lo bueno de todo es que la mayoría de los lesionados, se recuperaron, sin embargo el estratega echará mano a los mismos que jugaron la anterior semana ante Strongest en La Paz, lo que pasa es que la mayoría de ellos, respondieron muy bien a las expectativas.

Para esta ocasión el equipo se presentará con el sistema tradicional, en este caso tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, donde se anticipa que Oscar Díaz y Marcelo Guaymas, serán los responsables de comandar las acciones en la línea delantera del equipo orureño, es también para tomar en cuenta la presencia de Ronald Puma en el medio campo con la función de volante ofensivo, en la defensa no hay mayores variantes con relación a lo que nos tiene acostumbrado Ferrufino.



ENTRADAS

Para el cotejo de esta tarde la dirigencia de San José, pondrá a la venta un total de cuatro mil entradas, los mismos no sufren variación alguna con relación a los precios, vale decir que el ingreso a Preferencia tiene un valor de Bs. 25, General Bs. 20 y las curvas Norte y Sur Bs. 10.



LA PAZ F.C.

La Paz FC encaró la recta final del Campeonato Apertura sin sus jugadores más experimentados, los defensores Rómulo Alaca y Juan Carlos Paz García, y el delantero Cristian Reynaldo, que quedaron al margen del equipo por decisión del presidente de la entidad, Mauricio González. Partidos en los cuales el técnico Sergio Apaza tuvo la labor de consolidar el juego, sin importar los resultados, estos partidos de la Copa de la Liga también son parte de esa etapa, porque la mira está puesta en el Campeonato Clausura, en el que se pretende luchar por los primeros puestos.

La Paz F.C., tendrá dos bajas para el encuentro, el volante de contención colombiano Felipe Cabanillas, quien sufre una pubalgia, y el joven delantero Erlan Alvarez, debido a un esguince en la rodilla. Bajas sentidas porque Cabanillas es uno de los pilares del equipo y Alvarez es una opción importante para el ataque. El resto del equipo no tiene inconvenientes y se espera que muestren progresos en el nivel de juego.



EQUIPOS

SAN JOSE: Yadín Salazar, Alan Loras, Limbert Pizarro, Franklin Herrera, Jorge Bruno, Jorge Escalera; Rolando Rivera, Alvaro Sandoval, Ronald Puma, Marcelo Guaymas; y Oscar Díaz. DT: Marcos Ferrufino.



LA PAZ F.C.: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Alejandro Meleán, Enrique Romaña, Diego Vejarano; Gary Paz, Diómedes Peña, Richard Oni, Ronald Segovia; Víctor Hugo Angola y Carlos Vargas. DT: Sergio Apaza.

Leer Mas......

Tuesday, June 15, 2010

San José se prepara para recibir a La Paz FC mañana

La Patria


San José, se prepara con bastante esmero para el torneo de Invierno que deberá afrontar partidos de ida y vuelta ante el cuadro paceño de La Paz FC., su preparación ya viene realizando en la c ancha del club.

Marcos Ferrufino, el entrenador del equipo según trascendió no contará con la plantilla titular para el cotejo de mañana en el escenario del estadio “Jesús Bermúdez”, cuyo horario en día laborable será desde las 16.30.

PREOCUPACION

El equipo de todas maneras que se presentará en este encuentro no contará con su plantilla titular, ya que a la fecha no se recuperaron de sus lesiones los jugadores: Regis de Souza, Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Néstor Chippite, Edgar Escalante y el golero Pedro Higa.

Además según el directorio del club indicó que Cristian Díaz el goleador del cuadro de la “V” azulada, goza de un permiso especial, que le privará de ser parte del cotejo de mañana y esta ausencia le quitará mayor proyección de gol al equipo.

El cuadro “santo” echará mano a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el anterior encuentro ante The Strongest en el cierre del hexagonal final, que terminó con el marcador igualado en 1 gol.

Pero ahora las cosas serán diferentes, ya que se empieza un nuevo campeonato y los diferentes equipos esgrimen todo lo que tienen para poder encontrar el camino de la victoria tanto en el encuentro de ida como de vuelta.

Las llaves ya fueron conformadas entre los clásicos rivales de las diferentes ciudades de nuestro país, al equipo orureño desde hace varios torneos que le toca con el cuadro “azulgrana” de La Paz, con resultados interesantes.

Estos dos rivales hace un par de años les cupo realizar muy buenos encuentros que se convirtieron en un verdadero clásico, con éxitos alternados para uno y otro conjunto que entusiasmaban a las hinchadas.

Tanto los de la “V” azulada como los “azulgranas” pasaban por un buen momento futbolístico, cosa que en el presente no ocurre y ambos equipos han rebajado sus bonos por las actuaciones poco convincentes en el pasado campeonato.

Leer Mas......

Monday, June 14, 2010

Cristian Díaz goza de un permiso especial


El goleador Cristian Díaz, está con permiso especial y se ausentó a la Provincia Tucumán – Argentina, su ciudad natal, para pasar unos días con su familia, según informe de los dirigentes del club “santo”.

El futbolista retornará a Oruro, el sábado 19 para incorporarse a los entrenamientos del club, cumpliendo así su contrato con la institución que fenece el próximo 31 de diciembre.

Este fue el motivo porque no será parte del equipo que jugará los partidos ante La Paz F.C. en la primera parte del torneo de Invierno. Los dirigentes de esta forma desvirtuaron las afirmaciones en sentido que se hubiera marchado al fútbol de otro país. Se dijo que se mantiene contacto fluido entre dirigentes y el jugador.

PROPUESTA

Los directivos del club San José, hicieron conocer de manera oficial que evidentemente hay una nota cursada, donde una empresa del extranjero, tiene la intención de llevar al goleador Díaz al fútbol de segunda división de Alemania.

Sobre el particular, se supo que solo existe una nota donde se ofrece algo así como 200 mil dólares, por el préstamo del jugador, pero el dinero sería desembolsado luego de pasar la revisión médica en Alemania.

Como este caso, pasó con muchos otros jugadores bolivianos en particular, porque inicialmente se les ofreció todo y al final terminaron solicitando apoyo para retornar al país, por ese motivo es que la directiva del club San José, tomó la decisión de no retener al futbolista porque al final es una buena oportunidad para Cristian Díaz.

Sin embargo para evitar esos malos momentos, la dirigencia solicitará a la empresa interesada en Cristian Díaz, depositar una garantía, si fuese el cincuenta por ciento de la propuesta mejor, caso contrario por lo menos una tercera parte, de manera que existiría la garantía que el futbolista no pase malos momentos en Europa.

Leer Mas......

Con un equipo alterno, San José recibirà a La Paz Fútbol Club

La Patria

El cotejo fue programado para las 16:30 horas del miércoles 16 en el estadio “Jesús Bermúdez”.



El estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, presentará un equipo alterno para enfrentar los cotejos ante La Paz FC. por el torneo de Invierno, lo que pasa es que la mayoría de los que estaban lesionados, aún no se recuperaron de manera que no pueden ser tomados en cuenta en el once principal.

“Teníamos la esperanza que se recuperen los lesionados para afrontar ese campeonato, sin embargo como el mismo se desarrolla a partir de este miércoles, es muy rápido para nosotros y algunos no podrán estar en ese cotejo, por eso es que alistaremos un equipo con gente joven que a lo mejor pueden darnos algunas satisfacciones” explicó Ferrufino.

El pasado 9 de junio, San José culminó su participación en el torneo Apertura de la Liga, en esa ocasión se midió con The Strongest en La Paz con el resultado igualado a un gol. En esa oportunidad Marcos Ferrufino, presentó un equipo alternó con cinco jugadores orureños y ellos respondieron como se esperaba.

“Confió bastante en ellos, porque me demostraron muchas condiciones en el partido que jugamos en La Paz, incluso creo que el empate fue injusto porque teníamos todo para ganar, es por ese motivo que prefiero que los lesionados se recuperen bien y mientras tanto jugaremos con los que estén en condiciones” aseguró.

EQUIPO

Tomando en cuenta las lesiones de Alejandro Bejarano, Regis de Souza, Damir Miranda, Néstor Chippite, Edgar Escalante, Pedro Higa y algunos otros, le será muy complicado a Marcos Ferrufino conformar el once titular para el cotejo de este miércoles, ocasión en que recibirán la visita de La Paz FC.

Según el cronograma de trabajo, está previsto que hoy en la mañana en la cancha de propiedad del club en la zona Este, sostendrán un entrenamiento futbolístico y lo propio sucederá este martes por la mañana, de manera que en esos entrenamientos se despejarán las dudas con relación a que jugadores estarán contemplados en el once titular, al margen también se aguardará un informe médico para saber con qué jugadores se puede contar para ese cotejo.

PARTIDO

El cotejo ante La Paz FC. fue programado para las 16:30 horas de este miércoles en el estadio “Jesús Bermúdez”. Es para tomar en cuenta que en este torneo se disputan compromisos por llaves, a San José como en años pasados le toca disputar la clasificación con La Paz FC. en partidos de ida y vuelta, el cotejo de vuelta está programado para el sábado 19 de junio en La Paz desde las 15:30 horas.

Sin embargo hay una solicitud verbal del presidente del club paceño Mauricio Gonzales, en el sentido que ellos pretenden jugar los dos partidos en Oruro, esa propuesta es analizada por los dirigentes del club San José, seguramente en el curso de los siguientes días, se tomará una decisión y se sabrá si el sábado se juega en La Paz o definitivamente en Oruro, lo cierto es que este miércoles por la tarde habrá fútbol en Oruro.

Leer Mas......

Sunday, June 13, 2010

Los “santos” intensifican su trabajo físico en los arenales

Con el propósito de alcanzar un buen estado físico, los jugadores de San José, realizan sus entrenamientos en los arenales de la zona Suroeste de la ciudad, ese trabajo al igual que ayer, también se verificará hoy por la mañana. Recién a partir de mañana el estratega Marcos Ferrufino, comenzará con el trabajo técnico, para alistar el equipo que jugará el miércoles 16 ante La Paz F.C. por el torneo de Invierno.

En el marco de los torneos programados para esta gestión en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), este miércoles 16 arranca el torneo de Invierno, evento que clasifica al campeón, como Bolivia 3 para la Copa Sudamericana 2010. Se trata de una competencia similar al Play Off, de manera que en la primera rueda los “santos” se medirán en partidos de ida y vuelta ante La Paz F.C.

El primer compromiso entre estos dos equipos se desarrollará el miércoles 16 de junio en Oruro, en el estadio “Jesús Bermúdez”, el mismo fue programado para su desarrollo a partir de las 16:30 horas.

ENTRENAMIENTOS

Lógico después de quedar con las manos vacías en el torneo apertura de la Liga, los “santos” tienen la firme intención de reponerse haciendo una buena campaña en el torneo de Invierno, motivo por el cual se intensificó el trabajo físico en los integrantes de San José.

Según explicó el estratega de San José, Marcos Ferrufino, lo que se pretende es que los jugadores agarren un buen ritmo físico, considerando que ahora los partidos se ganan corriendo, “son tiempos en que no se puede permanecer parados en la cancha, menos mal tenemos jugadores jóvenes que se aplican bien en el terreno de juego, seguramente con este trabajo que estamos encarando, tendremos al equipo mejor preparado para afrontar el cotejo del miércoles” sostuvo el estratega.

En el cronograma de trabajo previo al compromiso del miércoles, está definido tres días de trabajo físico en la arena, para luego realizar la labor técnica entre lunes y martes, así quedará listo el equipo para afrontar ese compromiso. Sin embargo las quejas no están de lado, porque la mayoría de los integrantes del primer plantel, coinciden en señalar que hubiera sido bueno que el torneo comience recién en unos quince días, de manera que hubieran tenido el tiempo necesario como para recuperarse, eso en el caso de los lesionados, pero también piensan igual los demás jugadores porque la intención era aprovechar un receso en la Liga, para ponerse bien físicamente.

“A pesar que la mirada nuestra está fijada en la Copa Sudamericana, no podemos dejar de lado la participación de San José en el torneo de Invierno, sin embargo quiero anticipar que alistaremos el equipo con la gente que está bien, porque lo que pretendemos es recuperar por completo a los lesionados, sabiendo que tenemos dos importantes competencias luego, el clausura y la Copa Sudamericana” explicó Ferrufino.

Leer Mas......

Saturday, June 12, 2010

Sancionan a San José por permitir el uso de petardos •La sanción alcanza a 2.200 dólares americanos

La Patria

El club San José, fue sancionado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con la suma de dos mil doscientos dólares americanos, porque los hinchas lanzaron petardos al campo de juego durante los partidos que jugó ante Aurora el 27 y Bolívar el 30 de mayo en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Lamentablemente por el mal comportamiento de algunos fanáticos que no entendieron los mensajes que se emitieron tanto por los alta voces como por otros medios en el sentido que no se puede lanzar petardos u objetos al campo de juego, durante la realización de un partido de fútbol, ahora el club San José, deberá pagar los platos rotos, en realidad la Liga, emitió dos resoluciones en contra del club orureño.

En la primera nota se hace saber sobre la sanción al club San José, con mil dólares porque el partido estuvo a punto de suspenderse porque en esa ocasión (27 de mayo) desde la curva Sur, lanzaron petardos al campo de juego. Una segunda resolución de la Liga, señala una sanción superior a la primera, en realidad es de mil doscientos dólares, porque nuevamente desde la curva Sur, lanzaron petardos al campo de juego durante el desarrollo del partido ante Bolívar (30 de mayo).

Las sanciones perjudican a la economía del club San José. Sobre el particular el presidente del club San José, Florencio España, sostuvo: “lamentamos mucho el mal comportamiento de alguna gente que lanzó petardos que ahora deriva en sanciones al club, lastima no se puede identificar con certeza para saber quiénes son los responsables, solo sabemos que los petardos salieron de la curva Sur. Lamento mucho todo eso porque al final es un atentado contra la economía del club, todos saben que nosotros hacemos los esfuerzos necesarios para cumplir nuestras obligaciones económica y con este tipo de cosas al final sufrimos algunos desajustes” comentó el dirigente.

Para evitar este tipo de problemas, se supo que los representantes de La Temible, llegaron a un acuerdo con el Cnl. Guido Espinoza en el sentido de que ellos estarían resguardando ese lugar, eso significa que el sujeto que sea sorprendido lanzando petardos, será detenido incluso por la misma hinchada.

OTROS GASTOS

El club San José también pagó por otros desmanes que causaron los hinchas. Por ejemplo en ocasión del partido ante Universitario el pasado 6 de junio, a la conclusión del partido, algunos alocados hinchas lanzaron piedras sobre un carro patrullero de la Policía Departamental. En consecuencia el club San José tuvo que pagar un retrovisor tasado en Bs. 900.00, dinero que salió de las arcas del club orureño.

Al margen de todo eso, el Servicio Departamental de Deportes, también envió algunas notas de cargo al club San José, por los destrozos que se verificaron en el estadio “Jesús Bermúdez” en ocasión de los partidos que jugó en condición de local. En las notas se hace referencia a vidrios rotos, sillas de la banca de suplentes de la visita, el robo de chapas en algunos sectores e incluso grifos de los baños, el monto que se le hace cargo al club San José es de Bs. 1.270.00.

Leer Mas......

Friday, June 11, 2010

Los “santos” retornan a las prácticas desde hoy

Los jugadores del primer plantel de San José, ahora piensan en el torneo de Invierno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que comenzará a disputarse a partir del miércoles 16 de junio y por ello desde hoy empiezan los entrenamientos.

La participación de San José, culminó el pasado miércoles por la noche, cuando en La Paz, igualaron con The Strongest a un gol por bando, luego de eso los jugadores que habitualmente son contemplados en el equipo titular, gozaron de un día de descanso. El trabajo de hoy será un poco liviano y recién a partir de este sábado, los jugadores serán exigidos en la parte física en los arenales de la zona Este.

Un balance de la participación de San José en el torneo Apertura, da como resultado que no fue aceptable porque al final terminó con las manos vacías ya que los aficionados esperaban una mejor labor.

El entrenador Marcos Ferrufino, volvió a manifestar que fueron las lesiones y suspensiones que terminaron perjudicando al equipo. “Considero que la mala fortuna nos jugó una mala pasada, porque todos vieron que Wilstermann por ejemplo nunca fue superior a nosotros, si nos ganó fue porque tuvieron mucha fortuna en hacerlo”.

REFUERZOS

Otro tema que es preocupación de la afición deportiva se refiere a los refuerzos. El entrenador Ferrufino afirmo lo siguiente: “A pesar de tener conformado un buen equipo, consideramos que es indudable la contratación de refuerzos, por eso es que estuvimos reunidos con los dirigentes el pasado martes. En la oportunidad coincidimos en criterios y llegamos al acuerdo que unos cuatro o quizá hasta cinco jugadores, estén reforzando al primer equipo, de manera que se está trabajando en ese detalle, porque como lo dijimos siempre, nuestra revancha será en la Copa Sudamericana”, sostuvo.

ISAIAS DURI

En los últimos días comenzó a entrenar en el equipo “santo” el futbolista cruceño Isaías Duri, que en la pasada temporada militó en The Strongest de La Paz, si bien no es considerado como un jugador de refuerzo para el primer equipo de San José, el futbolista se desempeña como carrilero por la derecha.

“Por el momento solo me presenté a entrenar, no tengo nada dialogado con los dirigentes, solo el permiso para entrenar, donde pretendo demostrar mis condiciones, seguramente la siguiente semana veremos qué pasa, en lo personal tengo la ilusión de llegar a formar parte de este quipo porque tiene una gran hinchada”, comentó el jugador.

Leer Mas......

Thursday, June 10, 2010

Se trata de “un secreto a voces”, Joel Zayas firmaría en San José

El paraguayo Joel Zayas sería el próximo guardameta de San José, a pesar que los dirigentes del club orureño aún mantienen en reserva esa información que se convirtió en un secreto a voces. Según las averiguaciones realizadas el arquero estaría arribando a Oruro, los primeros días del mes de julio.

A principio de temporada se llegó a un buen entendimiento con Joel Zayas para que pueda fichar en San José, sin embargo el futbolista se decidió por marcharse al fútbol peruano, al parecer las cosas no le salieron como él pretendía, porque su familia no pudo acostumbrarse a las condiciones de la ciudad en que vive en la actualidad.

El pasado martes por la noche se reunió el directorio del club San José, con el entrenador Marcos Ferrufino, precisamente para detallar algunos aspectos relacionados a la contratación de jugadores refuerzos para el primer equipo. Finalizada la reunión el dirigente Jorge Torrico, no quiso adelantar nombres con relación a la contratación de jugadores, incluso dijo que si bien se llegó a un buen acuerdo con Joel Zayas, no se puede adelantar nada porque todavía no se firmó ningún contrato.

“Por el momento no podemos anticipar nada con relación a que jugadores vendrían como refuerzo al club San José, eso si somos conscientes todos que necesitamos refuerzos para tener un mejor equipo, no anticipamos nada porque no queremos que nos pase lo de principio de año, dijimos que vendría Jair Reynoso y todos vieron que pasó con ese jugador, de manera que una información oficial se conocerá cuando firmemos los contratos” aseguró el directivo.

Si bien no se adelantó nombres, se anticipa que las prioridades para la contratación de nuevos jugadores, son un arquero, un defensor central, un volante y un delantero. El propósito es llegar a un buen entendimiento con esos futbolistas para que ellos puedan arribar a Oruro hasta fines de este mes y luego ponerse a punto para el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

En los últimos días algunos fanáticos seguidores de San José, solicitaron a los dirigentes que se contrate lo más antes posible jugadores para reforzar el equipo y que ellos puedan estar poniéndose a punto en el torneo de Invierno que comienza la siguiente semana, sería bueno que esas personas se den cuenta que el torneo de Invierno es un evento oficial de la Liga, en el cual solo pueden intervenir jugadores habilitados, lo que significa que los jugadores que vendrían a reforzar las filas de San José, recién podrían jugar a partir del 15 de julio, fecha en que se abrirá el libro de pases para jugadores nuevos.

CRISTIAN DIAZ

Causó extrañeza en la afición deportiva que el argentino Cristian Díaz, no haya sido parte de la delegación de San José que viajó a La Paz, muchos incluso especularon que el delantero se estaría marchando de Oruro para enrolarse a otro equipo, sin embargo la información oficial sobre este caso, da cuenta que Cristian Díaz, goza de un permiso especial de parte del directorio del club, él estaría nuevamente presente en los entrenamientos a partir de este sábado.

A pesar que estando en Oruro, Silvio Fontana, quien además se animó a realizar declaraciones a la prensa en el sentido que un club europeo estaría interesado en los servicios del argentino, para los cual se ofrece algo así como doscientos mil dólares para su préstamo, en San José, nadie conoce el tema de manera oficial, en consecuencia si eso prospera bien por el jugador y los dirigentes deberán estar pensando ya en un sustituto, a pesar que sería bueno tomar en cuenta que el dinero que se ofrece por este empresario, esté en las arcas del club antes de firmar cualquier documento.

Leer Mas......

Video The Strongest 1 - San Jose 1

Aca el video del ultimo partido del Santo en el Apertura 2010

Leer Mas......

Resumen Campaña San Jose Apertura 2010

Aca un resumen con links a los resumenes de la campaña del Santo durante este Apertura 2010

Leer Mas......

The Strongest no pudo vencer a San José y se queda cuarto

La Patria



The Strongest no pudo vencer este miércoles a San José en La Paz ya que empató a un gol por bando y de esa manera se quedó en el cuarto lugar en la ronda de ganadores de la fase final del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. De esa forma el cuadro paceño no subió al podio y redondeó su fracaso en este primer certamen de la temporada.


El cuadro atigrado enfrentó a San José, que de ante mano estaba seguro en el sexto lugar, por lo que tenía como única motivación concluir el campeonato con un buen resultado y se dio íntegro en el cotejo, pese a algunas bajas importantes como el caso del goleador Cristian Díaz, aunque el local también sintió las ausencias de los mediocampistas Limberg Gutiérrez, Darwin Peña y Luis Gatty Ribeiro.

Los dos equipos se quedaron sin la clasificación a competencias internacionales, si bien en la primera fase mostraron un buen rendimiento, pero en esta fase final fueron superados. Este último compromiso representaba concluir con una sonrisa, pero no pudieron hacerlo, especialmente el cuadro paceño, ya que el “santo” se fue a Oruro con el consuelo de no haber perdido.

En el primer tiempo los dos equipos plantearon un juego ofensivo y en esa medida generaron jugadas de gol, tres cada uno para ser precisos, pero les faltó definición. Se tuvo un juego con cierta movilidad en esa primera parte, pero faltó fuerza y serenidad al momento del toque final.

En la segunda etapa The Strongest ejerció dominio en líneas generales, mientras que San José se remitió al contragolpe, pero fue certero a la hora de anotar, ya que el delantero Oscar Díaz abrió el marcador a los 55 minutos al superar al arquero Max Rougcher. El empate del Tigre tardó en llegar, ya que a los 80 minutos logró la igualdad a través de un tiro penal ejecutado por Martín Menacho, después de una falta cometida al volante ofensivo Alejandro Chumacero.

En los últimos minutos el cuadro local trató de conseguir la victoria, pero tropezó con la falta de gol, que fue su principal problema en el campeonato, por lo que el partido concluyó empatado, ya que San José en la recta final del encuentro se remitió a defenderse. Un resultado que refleja la falta de nivel de ambos equipos, que deben mostrar mejoras en los dos siguientes campeonatos de la Liga.



THE STRONGEST (1) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ARBITRO: José Luis Guaygua (Tarija)

ASISTENTES: Víctor García y Oscar Ortega

PÚBLICO: 1.200 espectadores aproximadamente.

THE STRONGET (1): 30) Max Rougcher, 14) Jorge Ortiz, 4) Luis Palacios, 5) Santos Amador, 13) Rosauro Rivero,3) Alejandro Chumacero, 21) Carmelo Angulo, 26) Gerson García, 10) Miguel Cabrera,23) Julián di Cosmo y 24) Javier López

DT: Sandro Coelho

CAMBIOS: 9) Javier Guzmán por García, 17) Nelvin Soliz por Cabrera y 18) Martín Menacho por Angulo

GOLES: Martín Menacho a los 80’ (penal).

SAN JOSÉ (1):1) Yadín Salazar, 2) Jorge Bruno, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 18) Jorge Escalera, 5) Rolando Rivera, 7) Alvaro Sandoval, 14) Ronald Puma, 20) Marcelo Guaymas y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 8) Andrés Irahola por Guaymas, 15) Rubín Vitingay por Díaz

GOLES: Oscar Díaz a los 55’.

Leer Mas......

Wednesday, June 09, 2010

San José visita a The Strongest solo por cumplir

La Patria



La dupla ofensiva compuesta por Cristian Díaz y Oscar Díaz, nuevamente entrará en escena esta noche cuando San José visite a la representación de The Strongest, en el marco de la última fecha del campeonato apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido está fijado para las 20:00 horas en el estadio “Hernando Siles” de La paz.

Con relación a San José, no se puede adelantar mucho en el sentido que hay varios jugadores que están lesionado y algunos suspendidos, es el caso de Regis de Souza, Alejandro Bejarano, Luis Méndez y Edgar Escalante que no pueden integrar el primer equipo por estar lesionados, mientras que Damir Miranda acumuló su quinta amarilla de manera que tampoco puede ser tomado en cuenta para el cotejo de esta noche.

Después de la derrota que sufrió el pasado domingo ante Oriente Petrolero y los resultados negativos de las últimas fechas, ahora San José no solo tiene la mala fortuna de no poder alcanzar los primeros lugares del presente campeonato, sino también tiene a la hinchada en contra, sin embargo el romance entre jugadores e hinchas puede volver a ponerse de manifiesto, esta noche si San José, lograse un resultado positivo ante Strongest.

En los papeles el cotejo entre “atigrados” y “santos” es solo por cumplir el calendario, porque ambos elencos no aspiran a nada en el torneo que culmina entre hoy y mañana, sin embargo es lógico que los integrantes de ambos planteles se brinden íntegros para terminar el campeonato con una victoria, de manera que eso hace que el partido de esta noche, tenga algo de interés.

EQUIPO

En la víspera utilizando la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” el equipo de San José, realizó un trabajo técnico con jugadas de ataque y defensa, lástima por el corto tiempo que tienen para recuperarse, no pudieron sostener una práctica futbolística y definir el once principal, sin embargo no hay mucho de donde escoger y menos intentar alguna estrategia para buscar algún resultado que les convenga, tomando en cuenta que el partido se juega solo por cumplir.

En consecuencia el equipo que presentaría Marcos Ferrufino, estaría compuesto por Pedro Higa en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la línea de tres en el fondo; Jorge Bruno por el carril derecho y Jorge Escalera por la izquierda son los carrileros; Rolando Ribera, Marcelo Guaymas y Felipao jugarían en el medio campo; la delantera con dos hombres Oscar Díaz y Cristian Díaz.

El viaje de la delegación está programado para las 08:00 horas, se estima que la delegación llegue a La Paz antes de mediodía, de manera que descansen toda la tarde y estén listos para disputar el cotejo que comenzará a las ocho de la noche.

THE STRONGEST

En cambio el equipo de The Strongest viene de haber cumplido un buen cometido en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, al haber dado el batacazo del campeonato al superar a Aurora que se encontraba como puntero y con serias posibilidades de ser el ganador de este primer campeonato.

Pese a todo para los técnicos les servirá de mucho este encuentro, buscarán hacer alternar algunos jugadores del banquillo que estaban buscando su oportunidad, ya que ambos no tienen que perder mucho.

Pese a todo el partido de esta noche puede estar matizado de alternativas interesantes, fieles a su tradición con seguridad que ambos cuadros se brindarán íntegros al encuentro por los puntos que le sirvan a los del tigre para seguir sumando y para los de la “V” azulada para reivindicarse de su derrota anterior.

EQUIPO

The Strongest: Max Rougher; Luis Palacios, Santos Amador, Rosauro Rivero; Jorge Ortiz; Carmelo Angulo, Alejandro Chumacero, Gerson García, Miguel Cabrera; Julián Di Cosmo y Javier López.

Leer Mas......

Tuesday, June 08, 2010

Dirigencia de San José esta noche definirá nuevas contrataciones

Para esta noche, la dirigencia del club San José postergó la sesión donde se debe definirá la contratación de jugadores para reforzar al equipo que debe competir en la Copa Sudamericana desde el próximo mes de septiembre. Se habla de cuatro jugadores; un golero, un defensa central, un volante ofensivo y un atacante.

La reunión se iniciará a las 18:30 horas, donde también estará el entrenador Marcos Ferrufino, quien debe presentar un informe de su labor y luego el directorio analizará su futuro.

Algunos dirigentes, que afirman haber decidido que el entrenador Ferrufino se marche, consideran que el problema está en el cuerpo técnico y pretender cerrar los ojos ante la realidad. Lo que le falta a San José son jugadores de primer nivel para sustituir a los supuestos titulares. Eso siempre le faltó, porque pese a que tienen 28 jugadores registrados en la Liga, pero apenas 14 pueden considerarse profesionales y el resto es gente inexperta, muchos de ellos jóvenes con buen futuro, es cierto.

Una referencia es observar cómo marcha el equipo de San José que juega en la AFO, está en el penúltimo lugar, entonces lo que siempre le hizo falta al cuadro “santo” es gente experimentada.

Anoche debía cumplirse la reunión pero no hubo quórum, por ello el presidente Florencio España debió retirarse, según informe brindado por Jorge Torrico.

REFUERZOS

Por el momento no existen nombres oficiales de jugadores que podrían ser contratados como refuerzos pero se tratan de jugadores nacionales y extranjeros. Lo que está claro es que por lo menos cuatro jugadores de la actual plantilla dejarán el equipo para dar paso a las nuevas contrataciones.

Se espera que esta noche, con la cabeza fría, se tome las determinaciones para bien del equipo. Eso quiere la afición deportiva.

Leer Mas......

Monday, June 07, 2010

Torneo de fútbol “Ing. Juan Quircio Choque” La Joya fue más que San José: 2-1


Atlético La Joya, fue más que San José, superándolo por 2 goles a 1, en el partido preliminar del compromiso liguero que se cumplió ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, por el campeonato de la primera “A” de la Asociación de Fútbol Oruro, que se denomina “Juan Quircio Choque Capuma”.

Atlético La Joya de esta manera cerró su participación en el primera rueda con esta victoria que le catapulta al cuarto lugar de la tabla valorativa, en cambio el cuadro de San José, se queda en el penúltimo lugar con una campaña pobre, donde consiguió una sola victoria y tres empates en los nueve partidos de esta primera parte del campeonato.

El primer tiempo del partido fue de un peloteo incesante donde la producción de los dos equipos fue nula, los “santos” llevaron cargas de peligro sobre el arco del paraguayo Néstor Domingo Colinas, que debutó en el equipo “rojo” dirigido por Juan Navía.

Pero la falta de puntería y tranquilidad en Alvaro Sandoval, Rubín Vitingay y Orlando Renjel, les privó de terminar la primera parte con el marcador a su favor.

Atlético La Joya, por su parte, con un medio campo intermitente no tuvo la capacidad para imponer condiciones, en los ataques se notó la ausencia de Rodney Pórcel que no fue de la partida, por haber sido expulsado en el partido anterior.

ETAPA FINAL

En la etapa final se operó un cambio rotundo en el cuadro de Atlético La Joya, comenzó a tener mucho más la pelota que su adversario y con el empuje de Angel Medrano y Yimy Gutiérrez, se adueñó del medio campo.

Cuando se jugaban los 50’ del partido un pase profundo para Juan Pablo Algarañaz, que ingresando con decisión logró abrir la cuenta a favor de sus colores para el 1-0.

San José buscó el empate pero con muy poca insistencia, sin ideas para poder sacarse la marca de los adversarios, sin embargo a los 72’ llegaba el empate, gracias a una jugada personal de Rubín Vitingay, que entrando en diagonal con un precioso remate anotaba el gol de la igualdad.

Pero la reacción de los rivales no se dejó esperar y al minuto del empate, una corrida por la derecha permitió un centro que fue bien aprovechado por el peruano Harry Pineda, para anotar de cabeza a los 73’ el gol de la victoria, 2-1.

EQUIPOS Y GOLES

Atlético La Joya: (2): Néstor D. Colinas; Alfredo Saravia, Fernando Toconás, Andrés Pachito, Alvaro Flores, 24) Eddy Yucra, Yimy Gutiérrez, Juan Pablo Algarañaz, Angel Medrano, Harry Pineda y Víctor H. Irahola. DT. Juan Navía.

Alternaron: Fernando Apaza y Josue Ayala

Goles: Juan Pablo Algarañaz a los 50’ y Harry Pineda a los 73’.

San José (1): Eloy Padilla; Garry Arauz, Angel Berríos, Douglas Ferrufino, Eric Terrazas, Mario Parrado, Alvaro Sándoval, Jorge Escalera, Andrés Irahola, Rubín Vitingay y Orlando Renjel. DT. Mario Parrado

Alternó Miguel A. Sándoval.

Gol: Rubín Vitingay a los 72’.

Leer Mas......

San José cedió tres puntos valiosos a Oriente Petrolero


Finalmente San José no pudo despedirse de su hinchada con una victoria. Cayó ante Oriente Petrolero por 0-1y los cerca de cinco mil aficionados los despidieron con rechiflas. El partido se jugó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez.

El argentino Marcelo Aguirre, fue el autor del único gol que se concretó en el partido. Los delanteros de San José, no pudieron anotar a pesar de las oportunidades que se les presentó, en realidad la pelota pegó en tres ocasiones en el palo, a eso se suma los dos penales que no cobró el árbitro Peter Guerrero.

EL PARTIDO

Estaba en los papeles la presión que ejercería la gente de San José, sobre la portería de Oriente Petrolero, es así que en el primer minuto, Miranda mandó un centro desde la derecha, Cristian Díaz, alcanzó a pegarle de cabeza, pero salió bien el portero Arancibia, evitando la caída de su portería.

Sin embargo se puso en evidencia a los dos minutos que Oriente no especularía ni mucho menos, cuando Vaca se anima a rematar de media distancia, que el portero Salazar, estuvo atento para alcanzar a despejar con mucho esfuerzo.

El partido se hacía emocionante, a los 4 minutos Felipao lanza un tiro de esquina desde la derecha, Herrera que subió a buscar de cabeza, le pega bien pero la pelota se va por un costado

Sobre el final del primer tiempo a los 43, Ribera habilita nuevamente a Cristian Díaz que remata con mucha potencia al arco pero estaba casi sin ángulo de manera que no pudo anotar, en esa jugada hubiese sido mejor tocar a su compañero que tenía mejor perfil.

SEGUNDO TIEMPO

Ninguno de los entrenadores se animó a realizar alguna variante. El partido se puso apretado en el medio campo, sin embargo fueron los locales los que llevaron la iniciativa, porque Pizarro por ejemplo, después de subir por la derecha envió un centro que nadie alcanzó a tocar, eso fue a los 46, un minuto después, Felipao remató al arco de Oriente y respondió bien Arancibia.

A partir de los 50, los de Oriente empezaron a anunciar que tenían la intención de ganar el partido, Aguirre que penetró por la derecha envió un centro para Schiapparelli que acompañó la jugada, su remate al final fue apenas despejado por Pizarro.

En el minuto 54 llegó la conquista del único gol del partido, después de un saque de banda, Joselito Vaca toca en el medio campo a Marcelo Aguirre que se da cuenta que tiene todo el espacio necesario como para rematar al arco, desde unos 40 metros se anima a pegarle bien con una especie de comba, la pelota a pesar del esfuerzo de Salazar, se introduce en el arco de San José por el ángulo superior izquierdo.

Los locales reaccionan recién a los 66, cuando Ribera penetra por la izquierda, luego se anima a rematar y el portero Arancibia con alguna dificultad salva su arco, apoyado además por sus defensores que alcanzan a rechazar.

Más adelante a los 86 y 87 Cristian Díaz es derribado en el área, pero el árbitro prefiere hacerse de la vista gorda y no cobrar penal. Pasaba el tiempo y los nervios estaba de punta, a los 89 Guaymas mandó un centro desde la izquierda, Oscar Díaz le gana en el salto al arquero que esta vez salió mal, la pelota termina pegando nuevamente en el palo izquierdo.

Sobre el final cuando se jugaba ya el minuto 95, Ribera toca a Guaymas este de forma rápida a Oscar Días que tenia buen perfil, pero la manda afuera, luego el árbitro dejó jugar un poco más pero con solo pelotazos y nada más, después decretó el final del partido.

Leer Mas......

Sunday, June 06, 2010

San José será ofensivo ante a Oriente Petrolero


La Patria


Con el objetivo de lograr una victoria ante Oriente Petrolero, el estratega de San José, Marcos Ferrufino, presentará un equipo bastante ofensivo esta tarde. Si bien no hubo mucho tiempo para alistar el equipo después del último partido, se puede anticipar que los “santos” pretenden despedirse de su hinchada en el presente campeonato regalándoles un triunfo.

El propósito es presentar el equipo con una línea de cuatro en el fondo, cuatro volantes y dos delanteros, por lo menos Marcos Ferrufino, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos empleando ese sistema, sino basta ver lo que pasó en el partido del pasado domingo, cuando derrotaron a Bolívar de La Paz.

Para este compromiso no pueden ser tomados en cuenta Pedro Higa por acumulación de amarillas, Ronald Puma por expulsión y Regis de Souza porque ayer en la práctica se lesionó, en realidad tiene una dolencia fuerte en el tobillo izquierdo, motivo por el cual no puede ser tomado en cuenta en el once principal.

En contra partida, Rolando Ribera puede volver al once titular porque superó la sanción por acumulación de amarillas, al margen el brasileño Emerson Felipe de Oliveira (Felipao), se recuperó de la lesión que no le permitió viajar a Cochabamba para jugar con Wilstermann, según se dijo él podría ser tomado en cuenta en el equipo titular para el cotejo de esta tarde.

EQUIPO

En el entrenamiento de la víspera, Marcos Ferrufino se limitó a realizar una práctica casi liviana, algo de fútbol en espacio reducido y remates al arco desde distintos ángulos todo eso en su propio complejo en la zona Este de la ciudad.

Sin embargo tomando en cuenta los antecedentes previos a este compromiso, se puede anticipar que el once principal, estaría conformado con Yadín Salazar en el arco, este golero vuelve al cuadro titular después de muchas fechas; Alan Loras, Luis Méndez, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la línea defensiva; Damir Miranda, Rolando Ribera, Edgar Escalante y Felipao en el medio campo; la delantera con Cristian Díaz y Oscar Díaz.

ORIENTE PETROLERO

Mientras que Oriente Petrolero tendrá cinco bajas para enfrentar a los santos, cuatro por suspensión y la del delantero paraguayo Gilberto Palacios, quien se encuentra en su país para resolver asuntos particulares.

No podrán jugar por acumulación de amonestaciones el lateral Luis Gutiérrez, el volante de contención Nicolás Suárez y el delantero Jorge Ramírez, mientras que el volante de creación Jhasmany Campos no estará por expulsión.

De acuerdo con la práctica Ariel Rivera y Gabriel Aguilar reemplazaría a Gutiérrez, mientras que Eduardo Melgar ocupará el puesto de Suárez; Alcides Peña suplirá a Ramírez y formará dupla titular con Pablo Salinas.

Gustavo Quinteros, técnico de Oriente dijo que; “estamos analizando las fichas que moveremos, por el momento esas son las alternativas, aunque también analizamos otras. El domingo tendremos la figura clara”.

Leer Mas......

Saturday, June 05, 2010

Pedro Higa y Ronald Puma están suspendidos un partido

La Patria


Los jugadores Pedro Higa y Ronald Puma, no podrán jugar el domingo ante Oriente Petrolero porque están suspendidos por un partido por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Resulta que Higa acumuló cinco tarjetas amarillas y Puma fue expulsado en el partido del pasado jueves.

En consecuencia el entrenador Marcos Ferrufino, deberá buscar a los sustitutos para jugar el domingo 6, sin embargo Rolando Ribera puede volver al equipo titular porque cumplió un partido de suspensión por acumulación de amarillas y en el arco se anticipa el retorno de Yadín Salazar.

Con relación a los jugadores que sumaron cuatro amarillas hasta la octava fecha del hexagonal final por el título del torneo apertura de la Liga, el comité técnico de la Liga, confirmó que Néstor Chippite, Franklin Herrera, Damir Miranda y Regis de Souza, están en “capilla” en consecuencia si son amonestados una vez más, no podrán jugar el siguiente partido, a pesar que el torneo culmina el miércoles de la siguiente semana, en realidad faltan solo dos fechas para su conclusión.

ENTRENAMIENTOS

Ayer por la mañana en la cancha del club el equipo de San José, inició su etapa de preparación, Serán dos días de trabajo liviano porque el plantel de jugadores retornaron a Oruro ayer.

Hoy en la mañana, el estratega Marcos Ferrufino, sostendrá una práctica corta de fútbol para definir el once principal para el compromiso de mañana domingo.

DOS PARTIDOS

Si bien es cierto que las esperanzas de alcanzar los primeros lugares ya se esfumaron hace un par de fechas, en el entorno de San José, todavía existía cierta esperanza de ganar todos los partidos que tenían por disputar y haber que pasaba después, sin embargo después de la derrota ante Wilstermann, quedó sepultada esa ilusión, de manera que se ratifica una vez más que San José, solo deberá pensar en ganar los dos compromisos que aún les toca por disputar en el presente torneo, para concluir de manera decorosa.

Sobre el particular de manera clara, el estratega “santo” Marcos Ferrufino, en declaraciones vertidas a la prensa, sostuvo que ahora el objetivo al margen de querer vencer los dos cotejos de esta fase del campeonato, tienen la mirada puesta en el torneo de invierno y la Copa Sudamericana.

“Ya no tenemos nada que hacer en el presente campeonato, de manera que veremos que decisiones tomamos para armar el equipo para las dos últimas fechas, pero eso si ratificó una vez más que la revancha para nosotros será la Copa Sudamericana, ahí si queremos demostrar la real capacidad de este equipo, al margen tenemos todavía dos campeonatos en los cuales pensamos ser protagonistas” afirmó.

Leer Mas......
There was an error in this gadget