Friday, July 30, 2010

Zayas debuta en San José

El Diario

El arquero paraguayo Joel Zayas se apresta a debutar en San José este domingo en el segundo partido del equipo orureño en el Campeonato Clausura de la Liga, en el que tendrá como rival a Blooming en el estadio Jesús Bermúdez.

Zayas, uno de los últimos refuerzos del cuadro santo, forma parte en las prácticas en el equipo A, por lo que se vislumbra su actuación en el cotejo contra el elenco cruceño. Jugó anteriormente en Tacuary, Sport Colombia, Sportivo Luqueño y Guaraní, de su país; en Club Nacional Iquitos, de Perú; y en Bolívar y Wilstermann, además de la Selección Paraguaya en la Copa América Venezuela 2007, por lo que su aporte es valioso por el roce internacional y experiencia que tiene.

En cuanto a la defensa Alan Loras podría recorrerse al centro para cubrir el puesto de Luis Méndez, quien fue expulsado el pasado domingo y debe cumplir un partido de suspensión. De confirmarse eso el que ocuparía el puesto de lateral derecho sería Jorge Bruno. El técnico Marcos Ferrufino hace pruebas en los entrenamientos del equipo para ver las mejores opciones, también se barajan otras opciones para el centro de la defensa. Un partido en el que espera lograr su primera victoria en la competencia liguera. (APG).

Leer Mas......

Wednesday, July 28, 2010

San José en busca de delanteros


La Patria

Los dirigentes y el cuerpo técnico están ahora abocados a la búsqueda de jugadores atacantes, para afrontar el tercer campeonato denominado: “clausura”, en la temporada de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ante la emergencia de que el plantel quedó sin delanteros, ya que Cristian Díaz en principio se alejó para probar fortuna en el fútbol europeo y hace pocos días de la misma manera procedió Oscar Díaz, para intentar incorporarse al fútbol de Israel.

MOLESTOS

Ante esta situación la hinchada del club se encuentra bastante molesta, en pleno torneo clausura, el equipo de la “V” azulada se encuentra sin delanteros y ellos manifestaron que esta situación tan desesperada en un equipo profesional de la talla de San José, no debería pasar.

Entendemos que los hinchas hacen llegar su voz de protesta con justa razón, ya que el equipo de los “santos” en los pasados campeonatos de la temporada contó con lo necesario para afrontar los diferentes compromisos de los anteriores torneos.

TRATATIVAS

Los dirigentes del Club, se encuentran en tratativas para buscar en el extranjero, especialmente Argentina, para poder incorporar al equipo delanteros netos para afrontar el campeonato clausura.

A esta altura del torneo profesional es muy difícil conseguir en el mercado nacional, jugadores bolivianos que se desempeñen como atacantes para el equipo que dirige Marcos Ferrufino.

Además se manifestó que en las próximas horas se recibirá los doscientos mil dólares, por la transferencia del argentino Cristian Díaz, dinero que servirá al Club para la contratación de nuevas figuras en función de ataque.

PRIORIDADES

El Club San José, mediante sus dirigentes maneja como prioridades la del centro atacante Aníbal Pintos, de nacionalidad uruguaya, que estuvo ligado al cuadro de Real Potosí y posteriormente en Wilstermann de Cochabamba.

En la actualidad el delantero charrúa se encuentra en el fútbol chileno, jugando en el equipo de Cobresal, y su incorporación casi estaría segura para defender los colores del cuadro de la “V” azulada, el otro es Carlos Castilla, argentino que estuvo vinculado en el equipo de Universitario y Blooming, cuyas tratativas están también adelantadas.

ENTRENAMIENTOS

Ayer el primer equipo para recibir el próximo domingo a Blooming, se dedicó al rescate físico de los integrantes del plantel, en horas de la mañana la preparación física tuvo lugar en los arenales del sector de San Pedro y por la tarde estuvieron en el gimnasio “Beos”, para el fortalecimiento muscular.

No existen jugadores seriamente lesionados, algunos ellos algo golpeados pero que se recuperan convenientemente, sólo es el caso de Luis Méndez, defensa central que fue expulsado en el partido con la U y por lo tanto inhabilitado para jugar ante el cuadro cruceño el domingo en el “Bermúdez”.

Leer Mas......

Tuesday, July 27, 2010

Los “santos” iniciaron el Clausura con pie derecho

La Patria


Los santos, el pasado domingo iniciaron el torneo Clausura de 2010, en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con pie derecho, al haber conseguido un empate como visitante ante el Universitario de Sucre.

San José, que en la primera mitad del cotejo iba perdiendo por 2 goles a 0, pero en la segunda parte logró reponerse para conseguir el empate (2-2) con sabor a victoria, con anotaciones de Edgar Escalante que está recuperando su fútbol por el cual fue incorporado al equipo y la de Regis de Souza, que se convierte en el jugador de mayor nivel en el ataque del equipo.

Pero el empate no debe ser motivo para quedar satisfechos, si bien es un resultado halagador, pero se tendrá que mejorar si es que se pretende conseguir el máximo halago del evento.

Se debe tomar en cuenta que esta primera fecha, donde aún no se puede evaluar en definitiva a ninguno de los clubes, Bolívar y Real Potosí fueron los más aventajados al sacar la victorias en el Capriles ante el último ganador del apertura el Club Wilstermann, y los realsitas de la Villa Imperial ante La Paz F.C. en el escenario miraflorino.

Así mismo equipos como Oriente y Blooming, sacaron como visitantes sendos empates los “verdolagas” en el Gilberto Parada de Montero ante Guabirá y los “celestes” en Trinidad en el Gran Mamoré ante el desesperado equipo de Real Mamoré.

The Strongest, por otra parte como local se hizo de una victoria que no reciente a la lógica, pero lo que extraña es la contundencia de los “atigrados” que incluso en inferioridad numérica dieron cuenta con relativa facilidad de un Aurora que defraudó en este primer compromiso a propios y extraños.

EXODO EN SAN JOSE

Lo que preocupa en el cuadro de San José, es que existe un éxodo de jugadores, si bien no es masivo pero mortifica con seguridad al cuerpo técnico y a los dirigentes.

Primero dejó la institución su goleador el argentino Cristian Díaz, para buscar nuevos rumbos preferentemente en el fútbol europeo y en estas últimas horas se da cuenta de que el boliviano Oscar Díaz, también con vocación goleadora de la misma manera está optando por buscar acomodarse en el fútbol hebreo, los resultados de éxito son imprevisibles para ambos jugadores, pero la verdad es que dejan disminuido al crédito orureño.

LOS REFUERZOS

Hasta el momento la dirigencia que tampoco podía adivinar esta situación, sólo consiguió tres refuerzos para la temporada, el golero paraguayo Joel Zayas, el volante Isaías Dury y el argentino defensor central Aníbal Medina.

Lo que significa ahora que el cuadro puede dar muestras de un déficit en la parte de la vanguardia, pero quizás los delanteros como Rubín Vitingay y otros que esperan su ocasión, podrían solucionar el problema, mientras el equipo se alista para el domingo cuando reciba en el “Bermúdez” al cuadro de Blooming.

Lo que está claro es que con el equipo que debutó en el torneo Clausura, San José, no podrá hacer mucho en la Copa Sudamericana de Fútbol. Lo ideal sería que los jugadores considerados refuerzos sean parte del equipo actual, precisamente para verlos en acción que logre engranar en el once.

Como van las cosas, San José precisa por lo menos dos jugadores más con capacidad goleadora para realizar por lo menos una buena presentación en el torneo internacional, lo contrario se volverá a repetir lo que dicen los dirigentes del futbol nacional, “no pasamos a una segunda ronda en un campeonato internacional”.

Leer Mas......

Monday, July 26, 2010

San José le quitó de las manos el triunfo a Universitario: 2-2



La Patria

San José logró remontar un marcador en desventaja de 2 a 0, gracias a los goles de Edgar Escalante y Regis de Souza, para llevarse un punto de Sucre al empatar con el plantel de Universitario (2-2), la tarde de este domingo, en el estadio Patria, en el inicio del campeonato Clausura.

Pasó malos momentos el equipo estudiantil en la primera fecha del Clausura, debido a que durante el complemento sufrió los goles de la igualdad y a su tardía reacción se sumó las ocasiones desperdiciadas por los delanteros, que impidieron el festejo de la hinchada por la obtención de un triunfo en condición de local.

Todo el primer tiempo los protagonistas del compromiso fueron los jugadores de la “U” quienes pusieron contra la pared al plantel santo, esta actitud la escondieron para los restantes 45 minutos y San José no tardó en despertar para llevarse un valioso empate con la oportuna definición de Escalante y De Souza ante la ausencia del delantero Oscar Díaz.

El equipo docto se puso en ventaja a los 19 minutos por intermedio del delantero Roberto Galindo que remató un rebote del arquero Eloy Padilla, el mismo atacante incrementó la diferencia en el marcador con un remate certero a los 28 minutos (2-0).

La ventaja prematura que sacó la “U” no fue bien aprovechada en el debut del técnico Javier Vega al frente del equipo capitalino. En su primera presentación a nivel profesional el panorama se volvió gris con el descuento de San José a los 46 minutos.

A penas pasó un minuto de reiniciadas las acciones y el plantel de la “V” azulada se acercaba peligrosamente en el marcador. El primer tiempo fue de total dominio para los locales, mientras el complemento el control estaba del lado de San José que se encargó de llevar la iniciativa.

A paso seguro el equipo orureño se aproximaba al arco de Carlos Lampe, de buena actuación, y tuvo que aparecer la destreza de De Souza para poner la cuenta igualada a dos goles cuando transcurrían 70 minutos. El tiempo faltante para el pitazo final fue un verdadero suplicio para la “U” que no podía mandar el balón al fondo del pórtico de Padilla.

Cuando restaban siete minutos para el final del cotejo San José sufrió la expulsión del zaguero Luis Méndez quien dejó vulnerable la zona de defensa por la inferioridad numérica y sus compañeros tuvieron que aguantar los ataques para evitar la caída de su arco.

Universitario se vio sorprendido por el rival cuando se volcaba en ataque, porque la respuesta era un contragolpe que acertadamente fue controlado por la rápida acción generada por los defensores quienes impidieron la tristeza de los hinchas doctos que recibieron el empate con resignación.

UNIVERSITARIO (2)- SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ariel Guisada

PÚBLICO: Seis mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2):1) Carlos Lampe, 14) Oscar Áñez, 2) Martín Aguirre, 6) Tobías Albarracín, 13) Leonel Morales,5) Luis Liendo, 15) Ronald Gallegos, 20) Sacha Lima, 4) Gustavo Paz, 18) Roberto Galindo y 28) Aldo Peña

DT: Javier Vega

CAMBIOS: 17) Marvin Bejarano por Paz, 10) Getulio Vaca Díez por Peña y 22) Damián Cirillo por Liendo

GOLES: Roberto Galindo, a los 19´ y 28´

SAN JOSÉ (2): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 6) Rolando Rivera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano y 9) Regis de Souza

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 3) Isaías Dury por Loras, 7) Álvaro Sandoval por Bejarano y 2) Jorge Bruno por Escalante

TARJETAS ROJAS: Luis Méndez, a los 83´

GOLES: Edgar Escalante, a los 46´ y Regis de Souza, a los 70´.

Leer Mas......

Sunday, July 25, 2010

Universitario quiere frenar a San José con nuevo D.T.

La Patria



Con sed de revancha y el estreno de Javier Vega como técnico de Universitario, el plantel capitalino procurará frenar la marcha de San José que llega a Sucre con un buen ritmo de juego, luego de disputar la final del torneo de Invierno de la Liga. El encuentro se disputará la tarde de este domingo, desde las 15:30, en el estadio Patria.

La “U” quiere reivindicarse con su afición en el Clausura, tras quedar fuera de los primeros sitiales en los anteriores torneos de la Liga de este año, y debutar con un triunfo devolverá la ilusión.

La dirigencia estudiantil, al mando del rector Walter Arízaga, deposita sus esperanzas de victoria en el técnico Vega, quien este fin de semana hará su debut en el profesionalismo. Vega es reconocido en Sucre por conseguir el ascenso de categoría de la “U” y se reencontrará con algunos jugadores esta vez con nuevos objetivos trazados.

El técnico Vega dispuso de poco tiempo para trabajar con el primer plantel y apelará a la base que dejó el argentino Carlos Fabián Leeb. Con el transcurso de los próximos días comenzará a darle su estilo al plantel docto y definirá con la dirigencia los refuerzos para este torneo y para la participación en la Copa Sudamericana 2010.

La figura del delantero Roberto Galindo fue importante en Universitario, aportó con goles y asistencias, en este Clausura procurará preservar el nivel para ayudar a la “U” a cumplir el principal objetivo, que es ganar su segundo título de la Liga. Por otro lado, el hábil mediocampista Gustavo Paz está recuperado de su lesión y estará para el encuentro ante los santos.

LOS “SANTOS”

San José está envalentonado por el buen desempeño realizado, ya que aumentó su nivel de juego y se apunta como uno de los principales protagonistas del campeonato, aunque deberá afrontar el certamen sin la presencia del argentino Cristian Díaz, quien se marchó al fútbol polaco por una mejor oferta económica.

El elenco de la V azulada concretó la contratación de Isaías Dury, el argentino Aníbal Medina y el paraguayo Joel Zayas, quienes no pudieron ser habilitados a tiempo para jugar contra los doctos y su debut ocurría para la segunda fecha del torneo. Es así que el técnico Marcos Ferrufino repetirá la formación que presentó para la final contra Oriente Petrolero.

Leer Mas......

Saturday, July 24, 2010

Ningún “refuerzo” debutará en San José frente a Universitario

La Patria

Oficialmente, ninguno de los tres jugadores considerados refuerzos de San José, jugarán mañana frente a Universitario, porque la dirigencia no pudo habilitarlos oportunamente ante Liga, porque solamente llegaron los certificados de dos jugadores.

En la oficina del club San José se conoció ayer que los Certificados de Transferencia Internacional (C.T.I.) del arquero paraguayo Joel Zayas y del volante boliviano Isaías Duri, ya están en poder de la dirigencia santa, pero no jugarán este fin de semana porque falta el carnet de habilitación.

Referente al Certificado de Transferencia perteneciente a Aníbal Medina, el documento no llegaba hasta el cierre de la presente edición. De manera que los tres no pueden jugar porque toda habilitación se la hace cuarenta y ocho horas antes de un partido oficial.

El posible equipo principal que jugará ante Universitario recién se conocerá hoy, tras el ensayo que cumplirán en la cancha del club. Es posible que el equipo esté conformado con los mismos jugadores que jugaron con Oriente Petrolero el pasado miércoles.

Marcelo Guaymas, podría estar en el equipo principal, en vista que ayer se lo observo mejor, pero la palabra final la tiene en el entrenador Ferrufino.

EL VIAJE

El viaje de la delegación se producirá esta tarde. El entrenador Marcos Ferrufino, dijo que este es un nuevo reto para él y sus pupilos, ya que quedaron con el sabor amargo del anterior campeonato, al perderlo estando a un paso de ganarlo, además de que el último campeonato de la Liga, tiene como premio la participación del equipo campeón en la Copa Libertadores de América, motivación suficiente para el estratega santo.

NO HAY BAJAS

El entrenador Marcos Ferrufino, dijo que no existen bajas en el plantel ya que no hay lesionados, ni jugadores que se encuentren expulsados. Afirmó que el campeonato Clausura, que se inicia este sábado, empieza de cero sin ninguna sanción por tarjetas amarillas acumulada.

EL VIAJE

El viaje del equipo “santo” se realiza hoy al promediar el mediodía, vía terrestre a la ciudad de Chuquisaca, después de cumplir el último entrenamiento hoy por la mañana donde el entrenador Marcos Ferrufino definirá el onceno titular que saldrá a jugar desde el vamos con el equipo de Universitario que estrenará un nuevo entrenador.

Leer Mas......

Friday, July 23, 2010

Los “santos” ahora piensan en los torneos Clausura y Sudamericana


La Patria


Tras la derrota sufrida ante Oriente Petrolero por penales en la final del Torneo de Invierno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo de San José ahora sólo piensa en el torneo Clausura que se iniciará el fin de semana. San José jugará el domingo en Sucre ante Universitario desde las 15:30 horas.

DESCANSO

El plantel de San José, tras culminar su participación en el torneo de Invierno donde cayó por penales ante Oriente (6-5), retornó la noche del pasado miércoles por la noche a Oruro y ayer tuvieron descanso. Hoy vuelven a las prácticas, las que en realidad serán un trabajo liviano donde se conformará el once principal para el debut. El trabajo se cumplirá en su cancha del club.

Se conoció que la delegación que viajará a la Capital de la República, saldrá el sábado vía terrestre y retornará de la misma manera, en vista que los partidos ahora sólo se jugará los fines de semana y no serán tan seguidos como en los anteriores torneos.

Hoy se conocerá si alguno de los jugadores que fueron contratados como refuerzos podrá debutar en Sucre. La palabra final la tiene el entrenador Marcos Ferrufino, quien tiene la confianza del cuerpo directivo, aunque existen problemas con la habilitación de los jugadores

Se conoce que no existen jugadores lesionados, solamente algunos golpeados pero que el cuerpo médico los está tratando, por ello hoy se conocerá cuál es el equipo principal para el debut.

LOS REFUERZOS

Con referencia a los refuerzos confirmados por el directorio, Joel Zayas, Aníbal Medina e Isaías Durí, sólo el último cuenta con el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Están pendientes los documentos de Medina y Zayas para ser habilitados porque son indispensables para cumplir con los objetivos de la institución.

Por otra parte los dirigentes están buscando otros jugadores nacionales para cubrir el sector del medio campo y la delantera, mismos que deben colmar las expectativas del cuerpo técnico, para no entorpecer el trabajo que se viene realizando.

La dirigencia hizo conocer que serán jugadores de primer nivel que sean verdaderos refuerzos

COPA SUDAMERICANA

El plantel de San José participará por primera vez en una versión de la Copa Sudamericana, por lo que debe trabajar para armar el equipo. Los “santos” jugarán en la segunda fase el mes de septiembre.

Se conoció que el rival será el ganador de los partidos que jugarán los equipos de Atlético Huila de Colombia y Trujillanos de Venezuela, compromisos que se disputarán entre agosto y septiembre.

ANTE FABOL

Los jugadores Néstor Chippite y Emerson Felipe de Oliveira “Felipão”, quienes fueron desvinculados del plantel por bajo rendimiento, realizaron una representación ante Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), entidad que acoge a los futbolistas profesionales de Bolivia. Este es uno de los motivos por el cual aún no se puede contratar dos jugadores extranjeros que reemplacen a los dos separados del plantel.

CRISTIAN DIAZ

En cuanto a Cristian Díaz, aún no se tiene nada en concreto, ya que la dirigencia hizo el despacho correspondiente de toda la documentación a Polonia, (país donde jugará esta temporada Díaz), pero el club Slaskwroclaw hasta la fecha no hizo el desembolso correspondiente a la cuenta del Club San José.

Leer Mas......

Thursday, July 22, 2010

Resumen de los partidos del Play Off

Aca les dejamos links a los resumenes de los partidos que el Santo disputo en el Play Off 2010 donde salio Subcampeon

Leer Mas......

El partido concluyo 1-1, pero con dominio de San José que fue improductivo



Oriente Petrolero se consagró campeón de la Copa de la Liga este miércoles por la vía de los penales por la cuenta de 6-5, ya que el partido en los 90 minutos concluyó empatado uno a uno. Un partido con mucha dinámica, bien jugado por parte de ambos equipos, lo cual hizo un gran espectáculo, con fiesta al final para el cuadro cruceño en tierra cochabambina.

El conjunto oriental tuvo una regularidad importante en el torneo e impuso condiciones y adicionó una estrella más a su palmarés, aunque enfrente tuvo un digno rival, ya que San José fue de menos a más y dio mucha lucha en los tres partidos finales. Esta fue la tercera versión de la Copa de la Liga, las dos primeras fueron ganadas por Real Potosí y esta tercera se quedó en manos de uno de los grandes del fútbol nacional.

San José comenzó mejor el partido, con buenas combinaciones que le permitieron generar las primeras llegadas sobre la portería rival, aunque el que abrió el marcador fue Oriente Petrolero a los 10 minutos con gol de Alcides Peña. El cuadro santo supo reponerse rápidamente y consiguió el empate a los 18 minutos por intermedio de Edgar Escalante.

Contrariamente a lo que se presumía antes del partido, fue San José el que dominó en el primer tiempo ante un cuadro cruceño que se remitió a tratar de equilibrar las acciones por momentos, de encontrar espacios con salidas veloces y pases precisos, para ello fue muy importante el accionar de los volantes ofensivos Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre, quienes buscaron permanentemente al delantero Peña y en algunas otras jugadas definieron ellos mismos.

El cuadro orureño tuvo más control del balón, con base a un juego ordenado y compacto para no dar resquicios al rival y tener la consistencia necesaria para hacer daño, es así que tuvo varias opciones para marcar pero falló en la definición, el delantero Oscar Díaz, ya que sus remates en algunos casos salieron desviados, pegaron en los palos o fueron tapados por el arquero Hugo Suárez, aunque Regis de Souza también creó zozobra en el área rival, donde el defensor central Alejandro Schiapparelli se destacó.

DOMINIO IMPRODUCTIVO

En la segunda etapa San José mantuvo la presión en los primeros minutos, con una buena labor del mediocampista Edgar Escalante, pero poco a poco Oriente Petrolero mejoró su juego y pasó a controlar el encuentro, no sólo por su buen accionar en el medio, sino también por la importante proyección de sus laterales y el desequilibrio de Alcides Peña, que desperdició dos inmejorables oportunidades para marcar.

A los 78 minutos Oriente Petrolero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joselito Vaca, pero pese a eso el elenco cruceño mantuvo su dinámica, mientras San José con cierta dosificación de energía, por el desgaste en la primera parte, también buscó el desequilibrio pero sin éxito. Es así que el partido concluyó empatado y se tuvo que recurrir al lanzamiento de los tiros penales que favorecieron al cuadro cruceño, porque Hugo Suárez le tapó el penal a Rolando Rivera y los jugadores del equipo no fallaron ningún lanzamiento y dieron la vuelta olímpica.


ORIENTE (1) (6)

SAN JOSÉ (1) (5)



Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y San José, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, tercer y último partido de la final de la Copa de la Liga.

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Jorge Calderón

PÚBLICO: 30.000 espectadores aproximadamente.

ORIENTE P. (1) (6):1) Hugo Suárez, 2) Miguel Ángel Hoyos, 3) Lorgio Suárez, 5) Alejandro Schiapparelli, 19) Ariel Rivera, 7) Marcelo Aguirre, 8) Nicolás Suárez, 4) Francisco Arguello, 21) Joselito Vaca, 10) Jhasmany Campos y 11) Alcides Peña

DT: Gustavo Quinteros

CAMBIOS: 15) Ronald Rea por N. Suárez

TARJETAS ROJAS: Joselito Vaca a los 78’.

GOLES: Alcides Peña a los 10’.

PENALES: Convirtieron Marcelo Aguirre, Jhasmany Campos, Hugo Suárez, Alcides Peña, Miguel Ángel Hoyos y Alejandro Schiapparelli.

SAN JOSÉ (1) (5): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Rivera, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

GOLES: Edgar Escalante a los 18’.

PENALES: Convirtieron Regis de Souza, Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Edgar Escalante y Limbert Pizarro. Falló Rolando Ribera.

Leer Mas......

Wednesday, July 21, 2010

En vivo Final Play Off: San Jose Vs Oriente Petrolero

Segundo Tiempo

SAn Jose 1 (5) - Oriente Petrolero 1 (6)

Peña 10 min PT

Escalante min 17 PT

San Jose

Souza gol
Bejarano gol
Miranda gol
Escalante gol
Pizarro gol
Ribera x


Oriente
Aguirre gol
Campos gol
Suarez gol
Peña gol
Hoyos gol
Shaparelli Gol

Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv

Leer Mas......

Oriente y San José van por el título de la Copa de la Liga


En partido extra a jugarse en Cochabamba, Oriente Petrolero y San José tratarán de lograr este miércoles el título de la Copa de la Liga. Ambos equipos ganaron a su turno en sus dos primeros enfrentamientos, cada quien se hizo respetar en casa, y ahora en campo neutral buscarán marcar la diferencia. El encuentro se sostendrá en el estadio Félix Capriles, desde las 20:00.

San José ganó en Oruro el partido de ida por dos a cero, en el que se mostró sólido y marcó los goles en los momentos precisos; mientras que Oriente Petrolero venció en Santa Cruz en el cotejo de vuelta por un contundente cinco a dos, aunque le costó porque tuvo que revertir dos veces los marcadores en contra.

Oriente Petrolero ratificó su condición de favorito al título, ya que al margen de ser uno de los clubes grandes y tener uno de los equipos mejor conformados para esta temporada, tuvo regularidad en sus actuaciones. San José se constituye en la sorpresa del certamen porque tiene un equipo limitado, en sus primeros compromisos sufrió varias bajas por lesiones y después quedaron al margen otros jugadores y pese a eso supo salir adelante.

Si bien los jugadores del elenco cruceño confían en su capacidad y esperan imponer condiciones, no se fían del rival, el cual tras vencer los obstáculos paceños, ya que en las anteriores instancias eliminó a La Paz FC (primera ronda), The Strongest (cuartos de final) y Bolívar (semifinales), ahora esperan coronar su buena campaña con la corona. Por su parte Oriente Petrolero dejó en el camino a Blooming, Real Mamoré y Wilstermann, en ese orden.

Ambos equipos plantearán un juego ofensivo, aunque el cuadro santo tratará de estar más atento en la defensa. Oriente Petrolero presionará desde el inicio, según el técnico Gustavo Quinteros, procurará ser dinámico en el medio y seguro atrás; mientras que el elenco orureño basará su juego en el orden y a la hora de atacar el contragolpe será su principal elemento.

Oriente Petrolero no tendrá cambios en su once titular con relación al último partido porque el lateral izquierdo Luis Gutiérrez no podrá jugar debido a que fue sancionado con tres partidos por su expulsión en el encuentro de ida. El que tendrá modificaciones en su plantel será San José, el lateral derecho Alan Loras está habilitado para jugar tras cumplir su castigo por lo que Jorge Bruno pasará nuevamente a la banca, y el volante ofensivo Alejandro Bejarano ocupará el lugar del expulsado Ronald Puma.

Leer Mas......

Tuesday, July 20, 2010

Los “santos” entrenaron ayer en Cochabamba

La Patria




Los “santos”, tras su derrota en el partido de vuelta ante Oriente Petrolero el pasado domingo en Santa Cruz, ayer llegaron a Cochabamba, procedentes de la ciudad oriental, sede del partido final del torneo de Invierno, que se disputará mañana desde las 20.00 horas.

San José, que en buena parte del compromiso llevaba la iniciativa en el partido, tanto en el dominio de medio campo como en los goles, logrando superar parcialmente a su adversario por el marcador de 2 goles a 1.

El equipo oriental había abierto la cuenta por intermedio de Joselito Vaca a los 5 minutos, sin embargo, en base a mucha entereza y abriendo el bloque defensivo del cuadro de Oriente, sus goleadores Regis de Souza (m.27) y Oscar Díaz (m.51), lograron revertir el partido en su favor.

Empero, su accionar fue decayendo paulatinamente en forma alarmante, dando la impresión que les faltó “pierna” para aguantar los minutos posteriores, dando enormes ventajas a su adversario, que fueron minando la resistencia de su defensa.

Oriente, aprovechó las licencias que le dieron los de la “V” azulada, para causar una serie de situaciones desesperadas, Eloy Padilla, pese los cinco goles se constituyó en una de las figuras del partido.

Los goles, producto de falencias defensivas, llegaron en forma contundente para lograr una victoria de los locales, por un marcador que no dejó dudas en cuanto a la mejor predisposición de los integrantes del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

DECISIVO

El choque que jugarán ambos equipos desde las 20 horas de mañana en el escenario del “Félix Capriles”, es decisivo para proclamar al ganador del campeonato de Invierno.

San José, anteriormente estuvo en una situación similar, en el partido como local consiguió batir a Bolívar, en el de vuelta perdió por goleada, pero en el partido definitorio ganó a la “academia”, en partido memorable por 2-1, para llegar a la final, en este mismo escenario.

Es un antecedente que puede valer, por factores a favor del equipo orureño, con la masiva hinchada con que cuenta en esta ciudad, además de otras condiciones naturales que incrementan sus posibilidades de victoria para coronarse ganador de este evento.

EL EQUIPO

En estas horas que quedan para el cotejo, en principio se exigirá en la recuperación del estado físico, en horas de la noche hará el reconocimiento del escenario cochabambino.

El equipo será el mismo que jugó en la ciudad de Santa Cruz, salvo el caso del mediocampista Ronald Puma, que el pasado domingo fue expulsado del campo de juego, inhabilitándolo para el cotejo final de mañana.

Leer Mas......

Monday, July 19, 2010

Oriente venció a San José y habrá tercer partido


Oriente Petrolero no perdonó los descuidos de la defensa del equipo de San José para conseguir una victoria por goleada (5-2), en la segunda final del torneo de Invierno, la noche de este domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, con lo que mandó la definición del evento a un tercer cotejo a realizarse este miércoles en Cochabamba.

Cuando parecía que San José iba a quedarse con el trofeo del torneo de Invierno el elenco verdolaga no bajó las manos y remontó un marcador adverso de 1 a 2 para transformarlo en un contundente triunfo por la cuenta de 5 a 2 cuando faltaba cerca de 20 minutos para el final del compromiso.

En un encuentro de buen trámite en el segundo tiempo y con buena cantidad de goles, el plantel de San José supo complicar a los locales cuando emprendía ataque contra el pórtico de Hugo Suárez, quien desde su posición alentaba a sus compañeros para seguir con la generación de situaciones de gol hasta obtener los tres puntos.

La figura en el plantel santo fue el golero Eloy Padilla, de meritorias intervenciones que no fueron complementadas por el trabajo de los zagueros que a lo largo de los 90 minutos fallaron. De no ser por las atajadas del arquero la diferencia en el marcador habría sido con una cifra mayor.

El cuadro cruceño pasó del susto a la inmensurable alegría. A penas transcurrieron cinco minutos del primer tiempo y la defensa ya exhibía terribles fallas en la cobertura y muestra de eso fue el tanto del volante Joselito Vaca con un remate de cabeza en una cómoda posición ante la mirada de los sanjosecistas.

El cuadro de la “V” azulada tuvo su primer acercamiento al arco a los 26 minutos, un minuto después la hinchada orureña festejaba la excelente definición de Regis de Souza para el empate (1-1). En el complemento San José volvió a sorprender con el oportuno remate de cabeza de Oscar Díaz (51’), tras un rebote en el travesaño.

Cuando la figura de Padilla crecía y opacaba los yerros de San José el empuje de Marcelo Aguirre volvió a poner en carrera al plantel cruceño con su tanto de la igualdad (57’), que devolvió también la ilusión.

No todo estaba perdido en las filas santas, la ofensiva estaba intacta y llegó a generar problemas entre los zagueros del contrario, pero las fuerzas se vinieron abajo con el tercer tanto de los albiverdes convertido por Alcides Peña, a los 68 minutos, después de un tiro de esquina.

El cuarto tanto de Oriente Petrolero fue por intermedio de Jhasmani Campos, a los 71 minutos, después de recibir el balón de cara al pórtico y sólo empujó el balón para colocar el marcador 4 a 2.

La impotencia cundía entre los jugadores de San José que no guardaron la desesperación y para controlar esto el árbitro expulsó a Ronald Puma, a los 79 minutos. La visita estaba refugiada en su mitad de la cancha a la espera del pitazo final.

A dos minutos del final Fernando Saucedo cerró la goleada con un excelente remate de fuera del área que Padilla no alcanzó a desviar por lo adelantado que estaba (5-2).

ORIENTE PETROLERO (5) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Alejandro Mansilla (Beni)

ASISTENTES: Paul Uramenano y Severo Cuéllar

PÚBLICO: Seis mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (5): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Ángel Hoyos, 3) Lorgio Suárez, 5) Alejandro Schiapparelli, 19) Ariel Ribera, 6) Nicolás Suárez, 4) Francisco Argüello, 7) Marcelo Aguirre, 10) Joselito Vaca, 21) Jhasmani Campos y 11) Alcides Peña

DT. Gustavo Quinteros

CAMBIOS: 22) Fernando Saucedo por Nicolás Suárez, 16) Pedro López por Peña y 15) Ronald Rea por Vaca

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Joselito Vaca, a los 5’, Marcelo Aguirre, a los 57’, Alcides Peña, a los 68’, Jhasmani Campos, a los 71’ y Fernando Saucedo, a los 88’

SAN JOSÉ (2): 1) Eloy Padilla, 2) Jorge Bruno, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 14) Ronald Puma, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 10) Alejandro Bejarano por Miranda, 7) Álvaro Sandoval por Escalante y 18) Jorge Escalera por Ribera

TARJETAS ROJAS: Ronald Puma, a los 79’

GOLES: Regis de Souza, a los 27’ y Oscar Díaz, a los 51’.

Leer Mas......

Sunday, July 18, 2010

Final Play Off En Vivo Oriente Petrolero Vs San Jose

Segundo Tiempo

Oriente Petrolero 5 - San Jose 2

6 min Joselito Vaca para OP, min 12 Aguirre
27 min regis de Souza SJ, min 6 Escalante, min 22 Peña
Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv

Leer Mas......

Saturday, July 17, 2010

San José confía lograr un buen resultado ante Oriente Petrolero

El plantel de San José, tiene mucha confianza que se podrá lograr un triunfo o un empate ante Oriente Petrolero mañana domingo, para consolidar el título de campeón del torneo de Invierno 2010 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El plantel se ausenta a Santa Cruz, vía Cochabamba, para cumplir este partido en el estadio “Tahuichi Aguilera” de la capital cruceña donde podría llegar a su fin este torneo que resultó polémico. Se trata de la segunda final del torneo de Invierno, En la primera final jugado en Oruro el pasado miércoles 14, San José en su condición de local logró vencer por la cuenta de 2 goles a 0.

TODO BIEN

El entrenador ´santo´, Marcos Ferrufino, afirmó que está convencido de que el domingo conseguirán un empate o un triunfo para dar la vuelta olímpica en el estadio ´Tahuichi´ Aguilera . “Pese a que el miércoles se ganó con cierta comodidad, los jugadores se desenvuelven mejor fuera de Oruro“ argumentó el adiestrador.

ALGUNOS CAMBIOS

Por otro lado el técnico dijo que por acumulación de tarjetas amarillas, el defensor Alan Loras será baja en San José, por ello está obligado a convocar a Jorge Bruno para que sea el sustituto tomando en cuenta que ya alternó en varios compromisos en el once titular del cuadro santo, por lo que se espera que se encuentre a la altura de la responsabilidad del partido.

El resto del equipo será el mismo que jugó el pasado miércoles 14 frente al mismo rival en el cotejo de ida. Por otro lado se ratificó que el sistema de juego será el 4-4-2, ya que se tratará de tener un juego equilibrado entre lo defensivo y ofensivo.

Como es de conocimiento el plantel de San José, precisa al menos el empate para coronarse campeón del torneo de Invierno, mientras que Oriente Petrolero está obligado a ganar para forzar a un partido extra en campo neutral, Cochabamba.

Hasta ahora el plantel “santo” pese a sus limitaciones ha cumplido a cabalidad en el torneo de la Liga

VIAJE

La delegación de San José será presidida por Florencio España y el viaje se producirá a las 15.00 horas de hoy a Cochabamba y el domingo por la mañana viajarán vía aérea a Santa Cruz.

ORIENTE PETROLERO

En Oriente la mayor novedad será la reaparición del centrocampista Joselito Vaca, el ´cerebro´ del equipo, después de recuperarse de una lesión en el cuello que le afectó a fines de junio por una caída de cabeza.

El técnico argentino Gustavo Quinteros, confía en que el goleador uruguayo Jorge Ramírez supere el malestar de una lesión en la espalda para jugar el decisivo partido.

Leer Mas......

Friday, July 16, 2010

Video San Jose 2 - Oriente Petrolero 0

Aca el Video de la gran victoria del Santo ante un Oriente Petrolero muy inferior


Leer Mas......

Decomisaron a menor de edad 34 talonarios de entradas


Dentro del desarrollo del Servicio de la Policia Boliviana, en ocasión del encuentro de fútbol de San José y Oriente Petrolero de Santa Cruz, a horas 21.00, los cabos Marco Antonio Tórrez, David Vásquez, policías: Isabel Quispe Calizaya y Magalí Pati, sorprendieron a una menor de 13 años con talonarios de entradas, tanto de general como de la curva Sur.

Al conducir a la menor de las inmediaciones del estadio “Jesús Bermúdez”, previo análisis y valoración de las entradas, las mismas que son originales las cuales fueron entregadas a su Sr. padre Valentín Aguilar Montecinos, quedando el decomiso de los talones en número de 34.

No habiendo conducta que se adecue a algún tipo penal y siendo menor de edad y previa las recomendaciones a su señor padre se dispuso la libertad de dicha menor.

Los dirigentes del Club deberán realizar una somera investigación para cortar de raíz la corrupción que viene dañando al club, que acosta de la institución quieren obtener ganancias sin el mínimo esfuerzo.

Leer Mas......

Thursday, July 15, 2010

San José dio el primer golpe derrotando a Oriente por 2-0

La Patria


San José, anoche dio el primer golpe al derrotar a Oriente Petrolero de Santa Cruz, por 2 goles a 0, en el marco del torneo de invierno del fútbol profesional liguero que se desarrolló ante unas 10.000 personas que llegaron a las instalaciones del estadio “Jesús Bermúdez”, el partido de vuelta se juega el domingo en Santa Cruz.

EL PARTIDO

Bajo el silbato de Ever Cuellar de La Paz, apoyado por los líneas Humberto Paz y Javier Bustillos, se inició las acciones las mismas que en sus primeros minutos fueron de estudio y tratando de adueñarse de la media cancha.

Oriente Petrolero, ingresó con la predisposición de jugar de igual a igual sin especulaciones, para buscar por lo menos la igualdad con un trabajo eficiente de jugadores como Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos en el medio terreno y Alcides Peña, el único atacante.

San José que en los primeros minutos se sorprendió por la actitud del rival, de a poco fue tomando las marcas y su medio campo comenzó a funcionar con mayor insistencia que del adversario.

Franklin Herrera haciendo sociedad con Ronald Puma y Edgar Escalante, comenzaron a perturbar al defensa de la visita que mostró algunas dubitaciones, especialmente en la marca.

El primer cuarto de hora transcurrió sin mayores contratiempos para ninguno de los dos equipos, ataques tibios que conjuraron con relativa facilidad a su turno Hugo Suárez y Eloy Padilla.

Cuando el reloj marcaba los 17 minutos de juego en el primer ataque profundo que ensayó el cuadro local, permitió un desborde de Franklin Herrera, por la izquierda, anulando a Gabriel Aguilar, levantó un centro que pico en el cuadro chico para que ingresará con todo Alan Loras para de cabeza mandar el balón a las mallas ante la impotencia de Hugo Suárez, para el tanto de apertura.

El gol fue un golpe que no pudo digerir el cuadro de Gustavo Quinteros, perdiendo la disciplina táctica de los primeros minutos y desordenándose en su medio campo

En cambio los “santos” acicateados por el gol de apertura tomaron el dominio del medio campo con el trabajo de marca y quite de Damir Miranda y Rolando Ribera, con ataques punzantes de Regis de Souza y Oscar Díaz que ante una defensa atorada pudieron ampliar la ventaja, pero la falta de tranquilidad no se los permitió, concluyendo el primer tiempo con el 1-0, a favor de los de la “V” azulada.

ETAPA FINAL

Al reanudarse la lucha los “orientales”, llevaron la iniciativa, pero les duró el entusiasmo muy poco, por su falta de capacidad en su vanguardia, para que nuevamente el equipo local con mayor orden mandará en los tres cuartos de cancha.

Otra distracción de la muchas en la defensa de Oriente, permitió que Regis de Souza se lleve el balón arrastrando gente y cuando el balón daba la impresión que se iba de la cancha, el brasileño logró aguantar y con un centro medido para la entrada de Oscar Díaz que acompañó la jugada con otro cabezazo, consolidó la victoria de los locales sobre los 55 minutos.

En los minutos restantes el partido ingresó en un “pozo”, con algunos tímidos ataques de los locales, que en el último cuarto de hora le regalaron el medio campo al cuadro visitante.

Oriente, no tuvo la capacidad para poder descotar y sus intentos estuvieron a cargo de Marcelo Aguirre de pelota parada y un par de remates de Jhasmani Campos, como para destacar en lo poco que atacaron.

San José fue siempre más contundente y pese a que se mandó a sosiego en gran parte del segundo tiempo siempre estuvo más cerca del tercer gol que su rival del descuento, justificando la victoria sin mayores objeciones y su intención es la de lograr el próximo domingo el empate en tierra cruceña para ser el ganador del evento de invierno un resultado negativo, determinará jugar el parido definitivo en el “Félix Capriles” de Cochabamba el domingo 25 del presente mes.

San José (2) Oriente Petrolero (0)

Ciudad: Oruro

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Arbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Javier Bustillos.

Público: 10 mil personas aproximadamente.

San José (2): 1) Eloy Padilla; 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Médez,4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 14) Ronald Puma, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz.

DT. Marcos Ferrufino.

Cambios: 2) Jorge Bruno por Pizarro, 18) Jorge Escalera por Escalante.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Alan Loras a los 17’ y Osacar Díaz a los 55’.

Oriente Petrolero: (0): 1) Hugo Suáerz: 20) Gabriel Aguilar, 3) Lorgio Suárez, 5) Alejandro Schiapparelli, 23) Luis Gutiérrez, 8) Nicolás Suárez, 13) Diego Terrazas, 4) Francisco Arguello, 7) Marcelo Aguirre.10) Jhasmani Campos y 11) Alcides Peña.

DT. Gustavo Quinteros.

Cambios: 15) Rolando Rea por Terrazas y 22) Fernando Saucedo por Arguello.

Tarjeta roja: Luis Gutiérrez a los 88’.

Leer Mas......

Wednesday, July 14, 2010

En Vivo final Play Off: San Jose Vs Oriente Petrolero

FINAL

San Jose 2 - Oriente Petrolero 0

Min 15 Alan Loras para San Jose

Min 10 Oscar Diaz para San Jose

Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv

Leer Mas......

Tuesday, July 13, 2010

San José se alista para vencer a Oriente en el “Bermúdez”


La patria

Plantel de San José que en el torneo de Invierno, cumplió buen trabajo.

Los “santos” desde ayer ingresaron a la parte final de su entrenamiento, para el encuentro de ida de la final del fútbol profesional de Invierno, que debe sostener ante el cuadro de Oriente Petrolero, mañana en horas de la noche, cotejo que motiva la expectativa de los simpatizantes del cuadro local, que acudirán en buen número a las instalaciones del monumental “Jesús Bermúdez”.

PREPARACION

El primer equipo dirigido por Marcos Ferrufino, durante la anterior semana estuvo abocado en el rescate y fortalecimiento del estado físico de cada uno de los jugadores, para dicho cometido estuvieron en los arenales de la zona de San Pedro.

Pero desde el fin de semana vienen haciendo fútbol para poder estructurar el equipo que saldrá a jugar este primera final, contando con el mismo plantel que jugó en la ciudad del Valle.

Marcos Ferrufino, en estas sesiones tendrá la oportunidad de ver a muchos jugadores juveniles que puedan conformar la plantilla del primer equipo, poniendo mucha atención en el delantero Rubín Vitingay, que juega para el equipo de la asociación de fútbol Oruro y se ha constituido en una de las pocas promesas del fútbol no sólo local sino a nivel nacional, por su gran olfato de gol, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para cualquier defensa, por su gran habilidad para concretar.

SOBRESALIENTE

San José, que viene cumpliendo un papel sobresaliente en este torneo, pese a no contar con varios elementos calificados como claves en el rendimiento del cuadro local, pero más pudo el empeño y la actitud de cada uno de ellos para dejar en el camino nada menos que al afamado cuadro de Bolívar de La Paz.

El partido que dilucidó el pasaje a la final del certamen de invierno fue el que desarrollaron en campo neutral, el estadio de “Félix Capriles”, ante los “académicos” al que vencieron por 2 goles a 1, en una jornada memorable para el cuadro de la “V” azulada.

JUGADORES

Es muy posible que el título del torneo de Invierno en el fútbol profesional se dilucide en tres partidos, el último en campo ajeno para ambos (Cochabamba), pero en el partido de revancha para el domingo en Santa Cruz, para ser parte de este encuentro cinco jugadores que se hallan con cuatro tarjetas amarillas deberán cuidarse para no estar suspendidos para el partido de revancha y tal vez el tercero de definición.

Los cinco jugadores que se encuentran en la cornisa son: Alain Loras, Franklin Herrera, Rolando Ribera, Damir Miranda y Ronald Puma.

ORIENTE

El equipo más popular de Santa Cruz Oriente Petrolero, de la misma manera hizo sobrados méritos para ser parte de la final del evento de invierno y tiene la mira puesta en el logro del título, significando que se convertirá en un hueso duro de roer para las pretensiones del cuadro local.

El equipo “albiverde” logró el derecho de participar en esta final de torneo, tras haber dejado en el camino al campeón del primer torneo liguero el Jorge Wilstermann de Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Oruro Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Matu

Leer Mas......

Monday, July 12, 2010

Aún no hay nada claro sobre Cristian Díaz


La Patria


Si bien hace una semana se anunció desde Polonia que el futbolista argentino Cristian Díaz de los registros de San José, pasó los exámenes médicos e incluso arregló con un club de ese país en este caso el WKS Slask Wroclau, aún no llegó nada oficial al club San José.

Según explicó el mismo futbolista, desde Polonia, a los dirigentes del equipo orureño, es que todo está solucionado y que es cosa de enviar la documentación necesaria y nada más para su habilitación en ese equipo polaco, sin embargo es lógico pensar que primero deberán desembolsar los recursos económicos que se ofreció por el jugador.

Incluso se dice que los interesados ya depositaron el dinero en favor de San José, pero hechas las averiguaciones la cuenta del club, no se incrementó en nada, a lo mejor es cosa de esperar unos días, sobre el particular el presidente del club San José, Florencio España, informó.

“Si bien hemos recibido la comunicación en el sentido que depositaron el monto acordado en la cuenta de San José, hasta ahora no hemos recibido nada, por ahí nos informaron que ese tipo de desembolsos en realidad el giro, tarda entre tres o cuatro días, es por eso que nos imaginamos que tendremos algunas novedades hasta media semana” explicó.

Es también para tomar en cuenta que el club interesado en los servicios de Cristian Díaz, en este caso WKS Slask Wroclau, tendría que solicitar de manera oficial la transferencia del futbolista, la solicitud debería llegar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que este por intermedio de la Liga, solicite la autorización al club San José. Según se supo hasta ahora no llegó ninguna solicitud a la FBF.

“Hicimos también las averiguaciones ante la federación y nos dijeron que no llegó ninguna solicitud al respecto, por el momento no nos queda otra que esperar uno días, caso contrario tendremos que pedir que Cristian Díaz retorne al país y se ponga a trabajar con el equipo, ahora si en los siguientes días tenemos novedades al respecto, no hay ningún problema porque todo está arreglado” sostuvo España.

REFUERZOS

Al margen de los jugadores que serán habilitados en San José, no deja de ser importante la presencia de algunos otros refuerzos para el primer plantel, sobre el particular el titular del crédito orureño, manifestó que se está trabajando en ese tema, quizá hasta el fin de semana se tenga novedades, porque la idea es traer a uno que conozca el medio y que tenga condiciones goleadoras.

“Espero que tengamos fortuna en negociar en este caso convencerle a un jugador argentino que es muy conocido en nuestro medio, para que pueda venir a Oruro y sumarse a San José, pero todo dependerá de lo que él pueda decidir, según nos informaron en la actualidad está en el fútbol de Chile”.

Leer Mas......

Sunday, July 11, 2010

Zayas, Medina y Dury serán habilitados en San José

La Patria


Los futbolistas Joel Zayas, Aníbal Medina e Isaías Dury, serán habilitados ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) para militar en San José, motivo por el cual el directorio, alista la documentación correspondiente de los mencionados jugadores que dicho sea de paso firmaron el contrato que les liga a San José.

El propósito de la directiva del club San José, el cuerpo técnico y la afición deportiva de Oruro, es que el primer equipo del crédito orureño, se refuerce convenientemente para afrontar el torneo clausura de la Liga y la Copa Sudamericana, donde se espera pueda cumplir un buen papel.

Es por ese motivo que los tres primeros jugadores mencionados, serán habilitados en San José una vez que se abra el libro de pases de la Liga, el próximo 15 de julio.

Eso significa que Zayas, Medina y Dury, podrían ser tomados en cuenta en el equipo para la segunda final que disputará San José ante Oriente Petrolero. Precisamente sobre el particular el paraguayo Joel Zayas, comentó que está contando los días para poder debutar con la casaca de San José.

“Tengo muchas ganas de debutar lo más antes posible, para eso me estoy preparando adecuadamente, una vez que esté en condiciones de jugar que sin duda será dentro de pocos días, estaré a disposición del técnico. Si bien me gustaría jugar una de las finales de este campeonato, también es cierto que uno tiene que saber reconocer que Padilla, está cumpliendo un buen papel, así es que tendré que alistarme bien para poder ser parte del equipo titular porque no será nada fácil” comentó el guardameta.

BEJARANO

Para tranquilidad de la hinchada y el cuerpo técnico, retornó a los entrenamientos el jugador Alejandro Bejarano, quien se fue a Jujuy – Argentina, su tierra natal, para recuperarse de la lesión que no le permitió ni siquiera entrenar. Ahora que está recuperado su objetivo es ponerse bien en la parte física y lógicamente estar a disposición del director técnico para retornar al equipo titular.

“Lo bueno de todo es que el mal momento pasó, lastimosamente la lesión que tuve no me permitía ni siquiera caminar, pero eso quedó en el olvido porque hice un buen tratamiento de manera que ahora es solo cuestión de ponerme bien para poder volver a jugar” aseguró el futbolista a tiempo de sumarse al trabajó del primer equipo de San José.

Lógicamente con la presencia de Alejandro Bejarano en los entrenamientos del cuadro orureño, se desvirtúan algunos malos comentarios que se tejieron durante su ausencia, incluso más de uno se animó a señalar que Bejarano se había marchado de San José. Menos mal la lesión pasó y el futbolista se puso a entrenar con el resto de sus compañeros, si todo sale bien, él estará listo para jugar incluso en esta ronda final del campeonato de Invierno.

Leer Mas......

Saturday, July 10, 2010

El domingo 25 de julio San José visita a Universitario en el inicio del torneo Clausura

La Patria

San José debutará en el torneo Clausura de la Liga, en Sucre ante Universitario el próximo 25 de julio. Así está consignado en el fixture de las cuatro fechas que se aprobó en la reunión de consejo central de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que se registró en Cochabamba.

Los dirigentes también aclararon los premios que se otorgarán a los campeones de los torneos de Invierno y Clausura.

El delegado del club San José, Adolfo Espinoza que participó de la reunión, dijo que se aprobaron las cuatro fechas, donde aparece San José en su debut el domingo 25 de julio ante Universitario en Sucre, luego en la segunda fecha el domingo 1 de agosto, jugará en condición de local en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro ante Blooming de Santa Cruz, después en la tercera fecha tendrá como rival Wilstermann, en Cochabamba.

PREMIOS

Respecto a los premios que se otorgarán a los campeones de los torneos de la gestión 2010, Espinoza explicó: “no se modificará nada de lo que está escrito en la convocatoria y el reglamento de los campeonatos para este año, de manera que en el torneo clausura, se otorgarán los tres premios que se anticipó, vale decir dos Libertadores (Bolivia 2 y 3) y una Sudamericana (Bolivia 2), así mismo quedó aclarado que ningún equipo puede intervenir en dos torneos internacionales en un mismo año, a no ser que se consagre campeón en dos eventos de la Liga” informó.

Ahora, si San José, logra el primer lugar del torneo de Invierno, logrará un boleto para la Copa Sudamericana 2011 como Bolivia 3, pero si el campeón es Oriente Petrolero, no ganará ningún premio de clasificación, de manera que la plaza de Bolivia 3 en Copa Sudamericana 2011 todavía está en discusión.

Otra cosa que es evidente, es que Universitario que clasificó para la Sudamericana 2011, al ganar la ronda del repechaje en el Apertura, intervendrá como Bolivia 3 en la Sudamericana de este año, junto a San José que es Bolivia 1 y Oriente Petrolero que está inscrito como Bolivia 2.

En este caso Universitario adelanta su participación en ese torneo internacional, “nada está cambiando, todo eso está escrito en el reglamento de campeonato, de manera que son solo especulaciones algunos otros comentarios al respecto” señaló Espinoza.

En consecuencia, San José es Bolivia 1, Oriente Petrolero Bolivia 2 y Universitario Bolivia 3 en Copa Sudamericana 2010. Wilstermann es Bolivia 1 en Copa Libertadores 2011, Oriente Petrolero es Bolivia 1 en Sudamericana 2011, quedan pendientes los demás premios, es para tomar en cuenta que son tres plazas para ambos torneos internacionales.

SUB-20

Finalmente quedó establecido que en el torneo clausura no es obligatoria la presencia de un jugador juvenil en cancha como en otros años, de manera que un equipo puede alinear a los once jugadores sin límite de edad.

Sin embargo quedó definido que a partir del mes de agosto se desarrollará el torneo denominado “Espejo” donde intervendrán los equipos juveniles de los clubes ligueros, en realidad se trata de un torneo paralelo al de la Liga, con la diferencia que será regionalizado, eso significa que por un lado jugarán los del occidente y por el otro los del oriente.

Leer Mas......

Fixture de San Jose Clausura 2010

En reunión de Consejo central de la Liga, realizado en la víspera en Cochabamba se aprobaron las cuatro fechas del torneo clausura, de la temporada 2010. El programa es el siguiente.

PRIMERA FECHA

SABADO 24 DE JULIO

Hrs. 15:30.- La Paz La Paz F.C. vs. Real Potosí

DOMINGO 25 DE JULIO

Hrs. 15:30.- Sucre Universitario vs. SAN JOSE

Hrs. 15:15.- La Paz The Strongest vs. Aurora

Hrs. 16:00.- Montero Guabirá vs. Oriente Petrolero

Hrs. 17:30.- Cochabamba Wilstermann vs. Bolívar

Hrs. 19:30.- Trinidad Real Mamoré vs. Blooming

SEGUNDA FECHA

SABADO 31 DE JULIO

Hrs. 15:30.- Sucre Universitario vs. La Paz F.C.

Hrs. 18:00.- Cochabamba Aurora vs. Guabirá

DOMINGO 1 DE AGOSTO

Hrs. 15:30.- Oruro SAN JOSE vs. Blooming

Hrs. 16:00.- Trinidad Real Mamoré vs. Wilstermann

Hrs. 16:00.- La Paz Bolívar vs. The Strongest

Hrs. 18:00.- Santa Cruz Oriente Petrolero vs. Real Potosí

TERCERA FECHA

SABADO 7 DE AGOSTO

Hrs. 18:00.- Montero Guabirá vs. Bolívar

DOMINGO 8 DE AGOSTO

Hrs. 14:00.- La Paz La Paz F.C. vs. Oriente Petrolero

Hrs. 16:00.- La Paz The Strongest vs. Real Mamoré

Hrs. 15:30.- Potosí Real Potosí vs. Aurora

Hrs. 16:00.- Cochabamba Wilstermann vs. SAN JOSE

Hrs. 18:00.- Santa Cruz Blooming vs. Universitario

CUARTA FECHA

SABADO 14 DE AGOSTO

Hrs. 16:00.- La Paz Bolívar vs. Real Potosí

Hrs. 18:00.- Santa Cruz Blooming vs. La Paz F.C.

DOMNGO 15 DE AGOSTO

Hrs. 15:30.- Oruro SAN JOSE vs. The Strongest

Hrs. 16:00.- Sucre Universitario vs. Wilstermann

Hrs. 18:00.- Trinidad Real Mamoré vs. Guabirá

Hrs. 18:00.- Cochabamba Aurora vs. Oriente Petrolero.

CUARTA FECHA

Sábado 14 de agosto

La Paz: Bolívar vs. Real Potosí 16:00 TVC

Santa Cruz: Blooming vs. La Paz Fútbol Club 18:00 TVCE

Domingo 15 de agosto

Sucre: Universitario vs. Wilstermann 16:00

Oruro: San José vs. The Strongest 15:30 TVCE

Beni: Real Mamoré vs. Guabirá 18:00 TVC

Cochabamba: Aurora vs. Oriente Petrolero 18:00 TVA

QUINTA FECHA

Sábado 21 de agosto

Potosí: Real Potosí vs. Real Mamoré 15:30 TVC

Domingo 22 de agosto

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. Aurora 14:00 TVCE

La Paz: The Strongest vs. Universitario 16:00 TVC

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Bolívar 18:00 TVCE

Montero: Guabirá vs. San José 16:00

Cochabamba: Wilstermann vs. Blooming 16:00 TVA

SEXTA FECHA

Sábado 28 de agosto

Cochabamba: Wilstermann vs. La Paz Fútbol Club 18:00 TVCE

Oruro: San José vs. Real Potosí 16:00 TVC

Domingo 29 de agosto

Santa Cruz: Blooming vs. The Strongest 18:00 TVCE

Sucre: Universitario vs. Guabirá 16:00 TVA

Beni: Real Mamoré vs. Oriente Petrolero 16:00

La Paz: Bolívar vs. Aurora 16:00 TVC

SEPTIMA FECHA

Sábado 4 de septiembre

La Paz: The Strongest vs. Wilstermann 16:00 TVC

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. San José 18:00 TVCE

Domingo 5 de septiembre

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. Bolívar 16:00

Cochabamba: Aurora vs. Real Mamoré 16:00 TVCE

Potosí: Real Potosí vs. Universitario 15:30 TVA

Montero: Guabirá vs. Blooming 18:00 TVC

OCTAVA FECHA

Miércoles 8 de septiembre

La Paz: The Strongest vs. La Paz Fútbol Club 20:00

Cochabamba: Wilstermann vs. Guabirá 19:00 TVC

Santa Cruz: Blooming vs. Real Potosí 20:30 TVA

Jueves 9 de septiembre

Sucre: Universitario vs. Oriente Petrolero 20:00

Oruro: San José vs. Aurora 19:00 TVCE

Beni: Real Mamoré vs. Bolívar 20:00

NOVENA FECHA

Sábado 11 de septiembre

Montero: Guabirá vs. The Strongest 18:00 TVC

Domingo 12 de septiembre

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. Real Mamoré 14:00 TVCE

La Paz: Bolívar vs. San José 16:00 TVCE

Cochabamba: Aurora vs. Universitario 16:00 TVA

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Blooming 18:00 TVC

Potosí: Real Potosí vs. Wilstermann 15:30

DECIMA FECHA

Sábado 18 de septiembre

Oruro: San José vs. Real Mamoré 16:00 TVC

Sucre: Universitario vs. Bolívar 18:00 TVCE

Domingo 19 de septiembre

Montero: Guabirá vs. La Paz Fútbol Club 16:00

La Paz: The Strongest vs. Real Potosí 16:00 TVC

Cochabamba: Wilstermann vs. Oriente Petrolero 16:00 TVA

Santa Cruz: Blooming vs. Aurora 18:00 TVCE

UNDECIMA FECHA

Sábado 25 de septiembre

Beni: Real Mamoré vs. Universitario 18:00 TVCE

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. San José 16:00 TVC

Domingo 26 de septiembre

La Paz: Bolívar vs. Blooming 16:00 TVA

Cochabamba: Aurora vs. Wilstermann 16:00 TVC

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. The Strongest 18:00 TVCE

Potosí: Real Potosí vs. Guabirá 15:30

SEGUNDA RUEDA

DUODECIMA FECHA

Sábado 2 de octubre

Santa Cruz: Blooming vs. Real Mamoré 18:00 TVCE

Potosí: Real Potosí vs. La Paz Fútbol Club 15:30 TVC

Domingo 3 de octubre

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Guabirá 18:00 TVCE

Cochabamba: Aurora vs. The Strongest 16:00 TVA

La Paz: Bolívar vs. Wilstermann 16:00 TVC

Oruro: San José vs. Universitario 15:30

DECIMOTERCERA FECHA

Miércoles 6 de octubre

Potosí: Real Potosí vs. Oriente Petrolero 20:00 TVCE

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. Universitario 16:00 TVA

Cochabamba: Wilstermann vs. Real Mamoré 20:00

Jueves 7 de octubre

Santa Cruz: Blooming vs. San José 20:30

La Paz: The Strongest vs. Bolívar 20:30 TVC

Montero: Guabirá vs. Aurora 20:00

DECIMOCUARTA FECHA

Sábado 9 de octubre

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. La Paz FC 18:00 TVC

Domingo 10 de octubre

Cochabamba: Aurora vs. Real Potosí 16:00 TVA

La Paz: Bolívar vs. Guabirá 16:00

Beni: Real Mamoré vs. The Strongest 16:00

Oruro: San José vs. Wilstermann 15:30 TVC

Sucre: Universitario vs. Blooming 18:00 TVCE

ADELANTO VIGÉSIMA FECHA

Miércoles 13 de octubre

Santa Cruz: Blooming vs. Oriente Petrolero 20:30 TVC

DECIMOQUINTA FECHA

Jueves 14 de octubre

Cochabamba: Wilstermann vs. Universitario 20:00 TVCE

Domingo 17 de octubre

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. Blooming 14:00 TVC

La Paz: The Strongest vs. San José 16:00 TVCE

Montero: Guabirá vs. Real Mamoré 16:00

Potosí: Real Potosí vs. Bolívar 16:00 TVA

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Aurora 18:00 TVC

DECIMOSEXTA FECHA

Sábado 23 de octubre

Cochabamba: Aurora vs. La Paz Fútbol Club 18:00 TVC

Domingo 24 de octubre

La Paz: Bolívar vs. Oriente Petrolero 16:00 TVA

Beni: Real Mamoré vs. Real Potosí 16:00

Oruro: San José vs. Guabirá 16:00

Sucre: Universitario vs. The Strongest 16:00 TVCE

Santa Cruz: Blooming vs. Wilstermann 18:00 TVC

DECIMOSEPTIMA FECHA

Miércoles 27 de octubre

Potosí: Real Potosí vs. San José 20:00

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. Wilstermann 18:00 TVA

La Paz: The Strongest vs. Blooming 20:00 TVC

Jueves 28 de octubre

Montero: Guabirá vs. Universitario 19:00 TVC

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Real Mamoré 20:30

Cochabamba: Aurora vs. Bolívar 20:30 TVCE

DECIMOCTAVA FECHA

Domingo 31 de octubre

La Paz: Bolívar vs. La Paz Fútbol Club 16:00

Beni: Real Mamoré vs. Aurora 18:00 TVC

Oruro: San José vs. Oriente Petrolero 16:00 TVA

Sucre: Universitario vs. Real Potosí 16:00

Cochabamba: Wilstermann vs. The Strongest 16:00 TVCE

Lunes 1 de noviembre

Santa Cruz: Blooming vs. Guabirá 20:30 TVC

DECIMONOVENA FECHA

Sábado 6 de noviembre

La Paz: Bolívar vs. Real Mamoré 15:30 TVCE

Montero: Guabirá vs. Wilstermann 17:30 TVC

Domingo 7 de noviembre

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. The Strongest 16:00

Potosí: Real Potosí vs. Blooming 16:00 TVA

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Universitario 18:00 TVCE

Cochabamba: Aurora vs. San José 16:00 TVC

VIGESIMA FECHA

Sábado 13 de noviembre

Beni: Real Mamoré vs. La Paz Fútbol Club 18:00 TVC

Domingo 14 de noviembre

Oruro: San José vs. Bolívar 15:30 TVCE

Sucre: Universitario vs. Aurora 15:30 TVA

Cochabamba: Wilstermann vs. Real Potosí 17:30 TVC

La Paz: The Strongest vs. Guabirá 16:00

VIGESIMA PRIMERA FECHA

Domingo 21 de noviembre

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. Guabirá 14:00 TVC

Potosí: Real Potosí vs. The Strongest 16:00

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Wilstermann 18:00 TVCE

Cochabamba: Aurora vs. Blooming 16:00 TVA

La Paz: Bolívar vs. Universitario 16:00 TVC

Beni: Real Mamoré vs. San José 16:00

VIGESIMA SEGUNDA FECHA

Domingo 28 de noviembre

Oruro: San José vs. La Paz Fútbol Club

Sucre: Universitario vs. Real Mamoré

Santa Cruz: Blooming vs. Bolívar

Cochabamba: Wilstermann vs. Aurora

La Paz: The Strongest vs. Oriente Petrolero

Montero: Guabirá vs. Real Potosí.

Leer Mas......

Los partidos de la final Copa de Invierno, se jugarán el 14, 18 y 21 de este mes

Los partidos finales de la Copa Ligera, denominado torneo de Invierno, entre el cruceño Oriente Petrolero y el orureño San José, se jugarán el miércoles 14 y el domingo 18 de ese mes, en caso de empate en puntos, se jugará un tercer encuentro el miércoles 21 de este mes, informó Felipe Rodríguez, presidente de la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El primer encuentro se jugará en Oruro, el segundo en Santa Cruz de la Sierra, mientras que el cotejo extra en caso de ser necesario se desarrollará en Cochabamba. Oriente Petrolero, que fue el mejor en las semifinales, escogió partir primero como visitante, por lo que San José partirá una vez más como local tal como ocurrió en la primera ronda, en los cuartos de final y en las semifinales.

Cual sea el resultado de la final, es decir independientemente de quien sea campeón de este torneo de la Liga, Universitario será quien obtendrá la tercera plaza para la Copa Sudamericana de este año, que era el premio para el ganador de este torneo de Invierno. Esto se da porque Oriente Petrolero, uno de los finalistas, ya está clasificado para la Copa Sudamericana de este año y del próximo, y lo cual hace que el premio pase directamente a San José, el otro finalista, que de acuerdo al reglamento canjea el premio con Universitario.

La “U” al ganar la ronda de perdedores de la fase de final del Campeonato Apertura de la Liga obtuvo la tercera plaza de la Copa Sudamericana del próximo año y San José logró el tercer cupo para la Copa Sudamericana de este año al haber sido tercero en el Campeonato Apertura del pasado año, entonces al tener este premio hizo el canje con el cuadro capitalino.

Leer Mas......

San José goleó sin muchos problemas a JCDT por 6-2


La Patria


El equipo de San José, de la mano de Rubín Vitingay, se alzó con una goleada de 6 a 2 ante la endeble defensa del cuadro de JCDT que no pudo controlar al “endiablado” Vitingay que anotó tres tantos sobre los 13, 23 y 24 minutos del encuentro.

Consolidando la victoria Franklin Herrera a los 30’ y José Luis Escalera a los 78’ demostrando un juego más efectivo, con una disciplina táctica que tuvo como resultado el triunfo amplio ante un equipo juvenil de JCDT, que esta vez no pudo imponer su ritmo de juego.

Sin embargo, los goles del honor fueron obra de David Chura a los 2 y 77 minutos del partido. La diferencia fue patente entre ambos equipos y en esta oportunidad fue el cuadro “santo” que hizo mejor las cosas y se mandó media docena de goles.

Esta victoria forma parte de la serie de 5 partidos que programó la Asociación de Fútbol Oruro, por su torneo oficial Primera “A”.

VICTORIA DE INGENIEROS

El cuadro “chivato” manejando los tiempos y cumpliendo un buen partido se hizo de la victoria ante Deportivo Sabaya por 2 goles a 1, aprovechando los claros que le dejó.

William Flores a los 17’ anotó el gol de apertura, en la segunda parte el cotejo se hizo desordenado por la falta de tranquilidad en ambos conjuntos, Rafael Mercado logró el gol de la igualdad a los 69’, pero los “chivatos” no se quedaron conformes y en los minutos finales se hizo dueño de la situación marcando el tanto de la victoria por conducto de León A. Castro a los 79’, para la victoria final

EL EMPATE

La jornada se inició con el partido entre Litoral y Deportivo Cristal, concluyendo con el marcador cerrado, del 0 a 0, las defensas fueron más que los ataques, anulándolos en ambas etapas.

Litoral, pese a todo estuvo más cerca de lograr el gol que le pudo servir para una victoria importante, pero sus jugadores fallaron en la puntada final, los de Cristal no estuvieron metidos en el partido, como ocurre en otras fechas.

Leer Mas......

Friday, July 09, 2010

Futbolistas “santos” entrenan en las dunas de arena

La Patria


Tomando en cuenta que la serie de partidos por el título del torneo de Invierno, entre San José y Oriente Petrolero, recién se jugará el miércoles 14 y el 21 de Julio el plantel de jugadores del San José entre hoy viernes y mañana sábado, serán sometidos a trabajos físicos en los arenales de la zona Sureste.

La victoria ante Bolívar la noche del miércoles en Cochabamba, significó su clasificación a la final de campeonato y debe jugar con Oriente Petrolero. Ahora el equipo oriental definió jugar primero como visitante el 14 de julio y luego recibir a San José el 21, donde se podría definir al campeón del torneo de Invierno.

“Al margen de jugar los partidos por el título del torneo de Invierno, desde el 18 de julio comienza el campeonato Clausura que no deja de ser importante para nosotros, pensamos hacer un trabajo especial en la parte física en estos dos días, para tener en condiciones al equipo para afrontar los dos torneos”, indicó el preparador físico Teodoro Cárdenas.

Recién a partir del domingo por la mañana el entrenador Marcos Ferrufino, comenzará a estructurar el once principal para afrontar los cotejos ante Oriente Petrolero

“Para nosotros es muy importante llegar a ocupar el primer lugar del presente torneo, eso por las cosas que nos tocó pasar por el tema de lesionados y suspendidos, menos mal ese mal momento pasó y ahora solo nos mentalizamos en terminar primeros y luego afrontar los demás campeonatos que tenemos para esta gestión”, dijo.

MOTIVADOS

En la víspera, los jugadores que fueron de la partida e incluso los que solo alternaron, gozaron de un día de descanso, de manera que quienes no jugaron y los que no fueron parte de la delegación, trabajaron ayer en la cancha de propiedad del club.

Luego del entrenamiento el defensor central Franklin Herrera que no fue parte del equipo por estar expulsado, aseguró que la mentalidad de los jugadores ahora es diferente; “nosotros sabíamos que Bolívar no era nada fácil, sin embargo logramos demostrarnos a nosotros mismos que con buena voluntad, esfuerzo y sacrificio, se puede sacar a flote los partidos sin importar quién sea el rival, de manera que ahora pensamos en ganar a Oriente”, comentó el orureño.

Si bien se trata de su tercera expulsión en esta temporada, es probable que la sanción a Franklin Herrera, sea solo de un partido, eso tomando en cuenta que fue expulsado en el partido con Bolívar en La Paz, por doble amarilla, en consecuencia el futbolista, estaría habilitado para jugar los partidos finales con Oriente Petrolero, a pesar que tiene acumulado cuatro amarillas de manera que si es amonestado una vez más, volvería a quedar suspendido.

Leer Mas......

Thursday, July 08, 2010

Video del San Jose 2 - Bolivar (Cholis) 1

Aca el Video de la gran Victoria Santa, pueden descargarlo en FLV desde:

San Jose 2 - Cholis 1






Leer Mas......

San José disputará la final del torneo de Invierno con Oriente

Los Tiempos

San José clasificó a la final del Torneo de Invierno, en la que se enfrentará a Oriente Petrolero, luego de derrotar a Bolívar por 1-2 en el tercer partido por la semifinal que se disputó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Díaz hizo chocar el balón en el travesaño. Pero 30 segundos después el balón sí se introdujo al fondo del arco de Robledo, cuando De Souza de tiro libre mandó un centro que intentó interceptar el meta celeste, pero salió en falso y el balón ingresó por el ángulo ante la sorpresa tanto de celestes como santos (0-1).

A los 7’ Luis Torrico aprovechó un mal despeje de la defensa del “Santo” para mandar un potente remate que dejó al golero Padilla sin posibilidad de detenerlo.

En los minutos posteriores fue Bolívar el que pudo ampliar el marcador, pero ninguno de sus atacantes pudo concretar.

En el segundo tiempo, a los 4’, le anularon un gol a De Souza por posición adelantada. Esta sería la única jugada de riesgo que generó San José antes de convertir el del triunfo, ya que fue Bolívar el que dominó las acciones, pero sus atacantes no pudieron definir. La jugada más clara de gol llegó a los 24’, cuando Da Silva quitó un balón cerca del área chica, pero en el mano a mano con Padilla remató a quemarropa, haciendo chocar el balón en el golero; en el rebote, Ferreira, teniendo el arco a su disposición, la mandó fuera.

A los 34, invalidaron un gol a Bolívar por una mano de Ferreira en el área chica.

El gol de la victoria para San José llegó a los 43’ tras una desinteligencia de la defensa de los celestes, que permitieron el ingreso de Regis de Souza por la banda izquierda para que éste envíe un centro para Edgar Escalante, quien libre de marca remató a la parte baja del arco, donde Robledo no pudo llegar, para el 1-2 definitivo.

Problema por resolver

Mañana, los dirigentes de la Liga deberán resolver el problema en el que se involucraron, pues deberán definir qué premio se le otorgará a San José u Oriente en caso de que uno de los dos gane el Torneo de Invierno, que otorga al campeón la tercera plaza para la Sudamericana de 2010. Ya que “Santos” y “Albiverdes” ya clasificaron al torneo internacional de la presente temporada.

Entonces, ¿para qué juegan?
Roger Bello, miembro del Comité Técnico de la Liga, explicó que la “casuística” que se presentó en el torneo de Invierno podría solucionarse con un posible trueque entre el ganador del torneo de Invierno con Universitario, cuyo plantel jugaría en reemplazo de San José u Oriente la Sudamericana 2010 cediendo a cambio la plaza que obtuvo para la Sudamericana de 2011 tras adjudicarse el repechaje. Bello descartó por completo que en la final del torneo de Invierno se dispute un cupo para la Copa Libertadores, tal como pretende el cuadro cruceño.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolívar 1

Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
17. Didí Torrico
3. Ignacio Ithurralde
5. Ronald Rivero
19. Luis Torrico
23. Mario Ovando
7. Abdón Reyes
6. Leonel Reyes
10. Charles da Silva
1. Alex da Rosa
11. William Ferreira
Goles: Luis Torrico (7’PT)
Cambios: 22. Rudy Cardozo x Da Rosa (16’ST), 20. Gabriel Ríos x Da Silva (41’ST)
Entrenador: Néstor Clausen

Amarilla:L. Reyes, D. Torrico, Ríos

Roja:No hubo

San José

Pos. | Jugadores
1. Eloy Padilla
16. Alan Loras
2. Jorge Bruno
21. Limbert Pizarro
6. Luis Méndez
25. Damir Miranda
5. Rolando Rivera
14. Ronald Puma
20. Marcelo Guaymas
23. Oscar Díaz
9. Regis de Souza
Goles: De Souza (1’PT), Escalante (43’ST)
Cambios: 4. Vitingay x Pizarro (7’ST), 8. Escalante x Guaymas (22’ST), 7. Sandoval x De Souza (47’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Guaymas, Méndez, Pizarro, Miranda

Roja:No hubo

Árbitro: Nelio García (Santa Cruz)
Estadio: Félix Capriles
Público: 7.750 boletos
Recaudación: 163.350 Bs

Leer Mas......

Y el pulpo Paul predijo la victoria del Santo

De la pag de la TEmible

Leer Mas......

Wednesday, July 07, 2010

En vivo San Jose Vs Bolivar

Segundo Tiempo

San Jose 2 - Bolivar 1

Regis de Souza marco el primero a los 2min del Primer Tiempo

Torrico Min 10 empata para Bolivar

Salio Pizarro lesionado e ingreso Vitingay Romero

Edgar Escalante min 44

SAN JOSE ESTA EN LA COPA SUDAMERICANA 2011
Watch live video from videobolivia.com on Justin.tv

Leer Mas......

Los “santos” están decididos a frenar a Bolívar esta noche

La Patria


Un sistema diferente aplicará el plantel de San José esta noche, cuando enfrente a Bolívar en Cochabamba, en el cotejo que definirá al otro finalista del torneo de Invierno que controla la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El entrenador Marcos Ferrufino dijo que piensa frenar las arremetidas del rival por los costados, de manera que los futbolistas, Jorge Escalera por la derecha y Ronald Puma por la izquierda, serán los responsables de frenar las subidas de Reyes y Torrico.

En consecuencia esta noche los “santos” aplicarán un sistema de tres defensores con un líbero y dos stoppers, dos carrileros dedicados siempre a la marca, dos volantes de contención en el medio campo, uno más adelantado para generar las acciones de carga y dos delanteros, eso porque el objetivo de San José, es vencer el encuentro y lógicamente clasificar a la final de campeonato.

EQUIPO

En la víspera, en horas de la mañana, en la cancha de propiedad del club San José, se realizó una práctica futbolística para armar el once principal que jugará esta noche ante Bolívar. El equipo, si es que no ocurre algún imprevisto de último momento, estaría conformado por Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro y Luis Méndez en la extrema defensa; Jorge Bruno y Ronald Puma como carrileros; Damir Miranda, Rolando Ribera y Marcelo Guaymas jugarán en el medio campo; Regis de Souza y Oscar Díaz serán los delanteros.

El entrenador Ferrufino dijo: “El resultado no es el reflejo de lo que sucedió en el partido, porque si en el primer tiempo nosotros marcábamos en una de las tantas ocasiones que tuvimos, creo que no hubiese habido la necesidad de jugar este partido, por eso estoy seguro que será completamente diferente incluso al que jugamos en Oruro la anterior semana”.

Afirmó que confía en la labor de sus dirigidos porque considera tener jugadores con mejores condiciones físicas. “Nadie me quita de la cabeza que nosotros correremos más que ellos, porque tenemos gente que está bien físicamente y lo bueno de todo es que tienen ganas de lograr algo en esta gestión, al margen el apoyo del público en Cochabamba, siempre es mejor que en cualquier parte del país, de manera que confío en que regresaremos con la clasificación”, indicó Ferrufino.

VIAJE

La delegación de San José, se ausentó ayer por la tarde a la ciudad Cochabamba a las 17:00 horas, lo que significa que desde anoche los jugadores de San José, se encuentran concentrados en esa ciudad a la espera del partido que se disputará esta noche desde las 20:00 horas.

Leer Mas......
There was an error in this gadget