Tuesday, August 31, 2010

San José piensa en Oriente el rival del próximo sábado 4

La Patria


San José ante Oriente Petrolero. Ese será el partido de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se jugará el sábado 4 de septiembre en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Se trata de un nuevo reto que pondrá al cuadro dirigido por Marcos Ferrufino en otro compromiso realmente riesgoso para seguir peleando los primeros lugares del campeonato que se puso al rojo vivo.

Los últimos resultados del torneo en la sexta fecha, dan opciones para que muchos equipos traten de buscar resultados positivos para avanzar en el Clausura.

Además, al margen del compromiso ante Oriente en la ciudad de Santa Cruz, tendrá que afrontar la Copa “Sudamericana”, que se juega a partir del martes de 7 septiembre posiblemente con el Atlético Huila de Colombia, que es el más próximo a eliminar a Trujillanos de Venezuela.

Para lo cual el equipo tendrá que trabajar en forma tesonera para buscar mayores condiciones técnicas y físicas para estos partidos, que son de importancia para la institución.

En el partido frente a Real Potosí, el equipo desnudó y mostró muchas debilidades en su desarrollo, los refuerzos que se incorporaron no representan por el momento soluciones.

En el caso por ejemplo del golero Joel Zayas, quien en la actuación pasada defraudó a los hinchas que acudieron al “Jesús Bermúdez”, dando ventajas al cuadro de la Villa Imperial, que lució mucho más compacto en sus tres líneas.

Pero no solamente se pudo advertir ciertas deficiencias en el buen portero paraguayo, que de mucho tiempo vuelve a tomar el ritmo de la custodia de los tres palos, Aquilino Villalba y Sebastián Molina deberán trabajar con esmero para recuperar el nivel que ostentaron en temporadas pasadas.

No solamente estos jugadores considerados refuerzos, sino que la mayoría de ellos tuvieron un desempeño nada exitoso en los dos anteriores encuentros con dos derrotas al hilo que le quitaron el puesto de vanguardia en la tabla valorativa.

Primero habrá que esperar el partido que debe sostener ante Oriente Petrolero en la séptima fecha, será muy exigente para un equipo que tiene aspiraciones para seguir sumando puntos, sin importar lo que pueda suceder con los orientales en su encuentro de hoy ante la U de Chile, por el evento internacional.

Para el crédito orureño sería interesante sacar un resultado positivo en este partido, para que el equipo se alimente anímicamente y vaya al encuentro con Huila o tal vez Trujillanos, con la mentalidad puesta en la victoria.

Pero para que este halago que no está fuera de su alcance el equipo necesita trabajar y reconocer sus propios errores individuales y colectivos para encontrar un nuevo derrotero para todo el conjunto.

Leer Mas......

Monday, August 30, 2010

Club San José pedirá suspender el partido con Aurora el 9 de septiembre

La Patria

A pedido del cuerpo técnico de San José, la dirigencia del club orureño, solicitará al comité técnico de la Liga, se suspenda el partido frente a Aurora que está programado para el jueves 9 de septiembre, eso al considerar que recién ese día, estaría arribando a Oruro la delegación de San José, luego de jugar por Copa Sudamericana el 7 de ese mes, ya sea en Colombia o Venezuela.

Desde ahora San José, tiene una agenda casi apretada con relación a los partidos que debe encarar por Copa Sudamericana y el torneo clausura de la Liga, lo que pasa es que estos días deberán trabajar de manera incansable para alcanzar un buen nivel y encarar el cotejo ante Oriente Petrolero. Ese compromiso por el torneo de la Liga, está programado para el sábado 4 de septiembre en Santa Cruz.

Según el cronograma que elaboró el cuerpo técnico en coordinación con la dirigencia de San José, luego de ese compromiso la delegación “santa” permanecerá en Santa Cruz, hasta el lunes 6, fecha en que emprenderán vuelo directo a Lima para luego proseguir ya sea a Colombia o Venezuela, para jugar el martes 7 de septiembre.

El retorno a Oruro está programado para el miércoles 8, sin embargo es difícil que ese mismo día pueda llegar San José, hasta Oruro, en consecuencia no podrán llegar a tiempo para alistarse y jugar el cotejo ante Aurora el jueves 9 como está programado.

“Por más que quisiéramos no llegaremos a tiempo a Oruro, en consecuencia hemos pedido a la directiva del club que solicite la suspensión de ese compromiso, considero que después de la derrota del pasado sábado no podemos dar ninguna ventaja en el presente campeonato” afirmó Marcos Ferrufino.

Es también para tomar en cuenta que a San José, se le avecinan partidos bastante complicados, porque al margen de lo mencionado líneas arriba, el domingo 12 de septiembre, deberá visitar a Bolívar en La Paz, en consecuencia la planificación deberá ser certera para no cometer errores e intentar llegar bien a los cotejos que tiene en adelante tanto en el torneo de la Liga como en la Copa Sudamericana.

En el caso que la Liga acceda al pedido de San José, de suspender el partido ante Aurora, el crédito orureño, recién apareciera jugando en condición de local el sábado 18 de septiembre, en la ocasión jugará por la decima fecha ante Real Mamoré, claro seguramente los hinchas al margen de eso también estarán a la espera del partido de vuelta por Copa Sudamericana, el cual está pactado para su desarrollo en Oruro el miércoles 22 de septiembre.

Leer Mas......

Sunday, August 29, 2010

San José no pudo con Real Potosí


LA Patria


San José pagó caro sus errores y terminó perdiendo ante Real Potosí por la cuenta de tres goles a dos y de esta forma perdió el liderato del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los más de 10 mil aficionados que llegaron al estadio “Bermúdez” observaron un clásico minero de fútbol que se tiñó de lila, lo que causó preocupación por el bajón que soporta el plantel que se alista para competir en la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO

Los primeros minutos fueron de análisis, para saber cómo se paraba uno y otro equipo, por eso es que ninguno se animaba a salir un poco más del mediocampo. Recién en el minuto 6, Yecerotte sale de contra golpe, escapando por el carril izquierdo, su centró no pudo ser empalmado por Loayza que asechaba por el otro costado.

Dos minutos después, llega la primera acción en favor de los locales, De Souza penetra por la izquierda y manda un centro que llega a las manos del portero Machado.

Luego a los 11, Yecerotte y Eguino, concretan una jugada que termina en el fondo de las redes, sin embargo en el momento en que anota Eguino, estaba en posición prohibida, de manera que el marcador se mantenía en blanco pero avisaba Real Potosí.

En 20 minutos de juego, Loayza de Potosí, ejecuta un tiro libre que en primera instancia es contenido por Pizarro, pero Yecerotte que estaba atento, alcanza a tener la pelota para sacar un violento remate, pero Herrera estaba bien parado para desviar la pelota.

Hasta ahí la visita era más que el local, porque marcaba bien en el mediocampo e intentaba generar cargas ofensivas sorprendiendo al rival.

PRIMER GOL

El primer gol del partido fue para la visita a los 28 minutos, Escalante que salía dominando el balón termina perdiendo en el medio campo, en eso se genera una rápida acción Gutiérrez que toca para Chena quién logra eludir a sus marcadores para terminar puntillando la pelota e introducirla al fondo.

Más adelante a los 37 de juego, De Souza desde la derecha manda un centro que Díaz deja pasar para que Escalante termine solo frente al portero Machado, tiene tiempo para alistar bien el remate que al final es contenido por Machado.

Cerca del final del primer capítulo llega la segunda conquista para Real Potosí, Eguino que intentaba subir con balón dominado, se anima a rematar al arco desde unos 30 metros, la pelota pica en el piso y engaña al portero Zayas. Parecía que había controlado el balón pero, el esférico termina dentro, eso ocurrió a los 43 de juego.

SEGUNDO TIEMPO

El entrenador Ferrufino hizo una variante con el ingreso de Sebastián Molina para mejorar el andamiaje del equipo en el mediocampo, pero no fue suficiente para llegar al arco contrario.

Real Potosí que volvió con los mismos hombres, a los 49 tuvo una buena oportunidad de seguir anotando, de tiro libre Loayza exige a Zayas que rechaza con los puños. Luego a los 51 Molina se manda una buena jugada, pero la definición no estuvo bien porque su remate parecía directo al arco y también fue un centro. Los “santos” jugaron con más entrega que en el primer tiempo, por eso las llegadas de los “santos” eran mucho más permanentes.

EL PENAL

Cuando transcurría los 54 minutos de juego, Díaz en veloz corrida deja pagando a los defensores, Machado quiso cortar la jugada pero comete una infracción de manera que el árbitro cobra penal a favor de San José e incluso termina expulsando al arquero Machado.

En Real Potosí, tardaron mucho en hacer el cambio para el ingreso del portero Gois de Lira, finalmente el penal fue ejecutado a los 58 minutos por De Souza que con pierna izquierda mandó la pelota a la izquierda del portero que se la jugó para el otro costado.

A pesar del descuento y con un hombre menos en el campo de juego, Real Potosí, siguió generando cargas ofensivas, porque a los 59 de juego, Eguino en veloz corrida logra penetrar por la izquierda para dejar a dos en el camino pero su remate se fue por arriba.

El partido se complicó mucho más para los locales cuando a los 66 minutos, Eguino vuelve a correr por la izquierda para conectar el centro correspondiente, Zayas alcanzó a manotear la pelota pero le quedó a Ruiz que de cabeza manda el balón al fondo de las redes para anotar el tercero para los visitantes.

Cuando se jugaba el minuto 84 el árbitro cobra un tiro libre para San José en la media luna ahí cerca al área de Real Potosí, el mismo es ejecutado por De Souza quien con pierna izquierda la manda al ángulo superior derecho del arco de Real Potosí para anotar el segundo de San José.

Los últimos cinco minutos fueron muy dramáticos, con San José que se volcó al ataque para igualar las acciones y con un Real Potosí que sin desesperarse manejó los tiempos hasta el final del partido.

Leer Mas......

Saturday, August 28, 2010

En vivo San Jose vs Real Potosi

Final

San Jose 2 - REal Potosi 3

Goles Real Potosi 27 min Chena, min 43
Goles de San Jose, Regis de Souza min 13 de penal

Gran error de Zayas en el segundo gol
Expulsado Machado

Transmision en vivo en

http://espanix.blogspot.com/2010/08/san-jose-vs-real-potosi.html







El ingreso de los equipos





15:00 200 personas en el bermudez
15:40 mas de 5000 personas
16:00 9000 personas

Leer Mas......

Friday, August 27, 2010

San José con equipo ofensivo para enfrentar a Real Potosí

La Patria



Tres futbolistas comandarán las acciones en la ofensiva de San José en el partido que jugará mañana con Real Potosí en el estadio “Jesús Bermúdez”: Regis de Souza, José Padilla y Oscar Díaz, quienes tendrán la misión de “romper la defensa contraria porque el objetivo es quedarse con los tres puntos en disputa.

El cotejo corresponde a la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ayer los “santos” entrenaron en el “Bermúdez” y se observó un onceno ofensivo con un sistema de 4-3-3, pero eso no quiere decir que descuidarán la marca, por el contrario se anuncia que la concentración será la base fundamental para lograr un resultado positivo.

EQUIPO

Durante el entrenamiento el estratega Marcos Ferrufino, realizó algunas variantes en el equipo. Inicialmente alineó con dos delanteros, en este caso Regis de Souza y Oscar Díaz, sin embargo, un poco más adelante se decidió por jugar con tres delanteros, en este caso reforzó esa línea José Padilla, para eso tuvo que dejar el equipo Edgar Escalante.

Si no se anima a realizar un cambio de último momento, San José saldrá a jugar con los siguientes hombres: Joel Zayas en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Aníbal Medina y Franklin Herrera en la extrema defensa, el medio campo con Damir Miranda, Rolando Ribera, Ronald Puma y Edgar Escalante; la delantera con Regis de Souza y Oscar Díaz, pero en el caso que confirme la delantera con tres, en ese caso Edgar Escalante dejará el equipo titular para permitir el ingreso de José Padilla.

Refiriéndose al sistema de juego que presentará en el cotejo de este sábado, Marcos Ferrufino, aseguró que cuenta en sus filas con jugadores que están pasando por un buen momento, de manera que eso provoca que tenga más de una dolor de cabeza, para armar el equipo porque al final hay varios que teniendo un buen nivel técnico, queden al margen del once principal.

“Es bueno tomar en cuenta que en cualquier momento podemos necesitar del concurso de los que están al margen del equipo, lo bueno es que los que ingresaron en determinado momento siempre respondieron, de manera que me siento confiado en que las cosas, no sólo en este partido, sino en todos los demás, nos saldrán bien”, comentó Ferrufino.

PARA HOY

Está previsto que hoy en la mañana en la cancha de propiedad del club San José, el primer equipo sostenga su último entrenamiento, previo al cotejo ante Real Potosí, para muchos considerado como el “clásico minero de fútbol”.

En la oportunidad ensayarán jugadas con balón detenido, en este caso remates al arco de tiro libre a favor y en contra desde distintos ángulos, eso tomando en cuenta que en ocasiones un partido se define mediante la ejecución de un tiro libre o un lanzamiento de esquina.

Para concluir, jugadores y cuerpo técnico compartirán una salteñada, una actividad que normalmente se realiza los sábados por la mañana, pero como mañana se juega el cotejo ante Real Potosí, esta se realizará hoy por la mañana.

Leer Mas......

Thursday, August 26, 2010

Limbert Pizarro está habilitado para volver al equipo “santo”

La Patria

El defensor central Limbert Pizarro podrá volverá a ser parte del equipo titular de San José que debe jugar el sábado 28 con Real Potosí. El montereño cumplió un partido de suspensión por expulsión.

En la víspera llegó la comunicación oficial del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, donde se hace saber que Pizarro, fue sancionado con la suspensión de un partido por haber sido expulsado en el partido que San José, jugó el pasado 15 de agosto ante Strongest.

Se creyó que sería sancionado con dos partidos de suspensión porque fue roja directa; sin embargo, para bien del futbolista, sólo se trata de un cotejo y como no jugó el pasado domingo ante Guabirá, ahora está habilitado.

La noticia agradó a Limbert Pizarro, quien dijo que aprovecha este tiempo para ponerse en condiciones y estar a disposición del director técnico. “Me parece perfecto que fue un solo cotejo de suspensión de manera que puede jugar el siguiente partido, claro que eso dependerá de lo que defina el entrenador, porque de mi parte estaré en condiciones y a la espera de poder ingresar ya sea desde el primer minuto o alternar en el equipo”, comentó Pizarro.

Un aspecto que vale ser considerado es que Limbert Pizarro, se ha convertido en uno de los bastiones en la defensa de San José, porque en cada partido expone sus mejores condiciones y experiencia.

“Bueno eso es fruto del trabajo que uno hace en la semana, personalmente me brindo íntegro en cada compromiso, sobre eso se complementa el trabajo de mis compañeros de manera que al final es trabajo de equipo”, sostuvo.

Más adelante el capitán de San José, refiriéndose a la campaña que realiza hasta ahora en el torneo Clausura de la Liga, dijo que San José, cuenta con buenos jugadores, de manera que la hinchada puede sentirse tranquila que los resultados llegarán, “tenemos buen equipo, creo que lo del domingo fue sólo un tropiezo en el campeonato, lo bueno es que continuamos en la punta de la tabla y con seguridad si seguimos en ese camino, los resultados llegarán y al final estaremos festejando alguna conquista”, manifestó.

Para concluir, se refirió al próximo rival, en este caso Real Potosí, “se trata de un clásico que sin duda será difícil para ambos equipos, ellos quieren seguir recuperando terreno y nosotros queremos hacer valer la condición de local, recuerdo perfectamente cómo en varias ocasiones nos vinieron a complicarnos, de manera que nosotros si queremos ganar el partido, no podemos descuidar nada, por el contrario mantener la concentración, sobre eso el apoyo del público será importante para ganar el partido”, finalizó.

Leer Mas......

Wednesday, August 25, 2010

Los “santos” intensificarán sus prácticas para el “clásico minero”


La Patria



Convencidos que pueden reivindicarse ante su hinchada en el partido “clásico minero”, con Real Potosí, los jugadores de San José, desde ayer entrenan intensamente para llegar en condiciones al compromiso que tendrá lugar en el sábado 28 en el estadio “Jesús Bermúdez” por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Luego de una prolongada charla técnica donde se analizaron varios aspectos que ocurrieron en el partido que perdieron ante Guabirá el pasado domingo 22, los futbolistas trabajaron en la cancha del club. Se hizo un trabajo físico combinado con la parte técnica.

Según el entrenador Marcos Ferrufino, entre hoy miércoles y mañana jueves, se realizarán prácticas futbolísticas para ir definiendo el equipo titular porque el partido se juega el sábado y el cronograma de trabajo se adelantó un día.

El pensamiento de la mayoría de los integrantes del cuadro “santo”, es poder reponerse en el campeonato, porque si bien todavía se mantienen arriba en la tabla de posiciones, hubiese sido otra cosa si lograban, por lo menos, un empate en Montero. “Debemos reconocer que jugamos mal ante Guabirá, creo que eso no puede volver a suceder porque se supone que es un equipo profesional, con jugadores que sin duda están para pelear los primeros lugares en el torneo”, sostuvo el entrenador Marcos Ferrufino.

CLASICO MINERO

El partido entre San José y Real Potosí, es considerado como “clásico minero de fútbol”, en consecuencia el desarrollo de ese encuentro tiene un condimento especial se juegue donde se juegue, de manera que se trata de un partido complicado, en esta ocasión más para San José, que está obligado a ganar porque juega de local y lo peor es que los potosinos, están motivados por el resultado contundente que obtuvieron jugando ante Real Mamoré el pasado sábado.

“Nosotros consideramos a todos los encuentros como complicados porque se supone que todos entran a la cancha a ganar; sin embargo, este a lo mejor tiene algo especial porque juegan dos equipos que sin duda tienen mucha rivalidad en la cancha, es por eso que esta semana debemos aprovechar los entrenamientos, para poner en condiciones al equipo”, comentó Ferrufino.

LESIONADOS

Un aspecto que se debe tomar en cuenta es que ningún jugador se lesionó en el desarrollo del partido que jugaron el pasado domingo en Montero, según explicó el médico del plantel Horacio Callejas, a pesar de ser una cancha que tiene muchos huecos, todos terminaron bien, “no fue fácil jugar en esa cancha por el mal estado en que se encuentra, al margen algunos terminaron con ampollas en la planta de los pies por el intenso calor que se sintió a la hora del partido, lo bueno es que fue sólo eso, porque golpeados o lesionados de gravedad no tenemos”, informó el galeno.

Luego refiriéndose al estado del orureño Franklin Herrera, comentó que la lesión que le privó de ser parte del equipo ante Guabirá, fue superada, “en realidad lo de Franklin Herrera pasó, de manera que él puede volver a los entrenamientos, pasa casi lo mismo con Eloy Padilla, de manera que por el momento no tenemos lesionados”, afirmó.

Leer Mas......

Monday, August 23, 2010

Guabirá le quitó el invicto a San José ganando por 3-1

La Patria

El invicto de San José duró cuatro fechas del campeonato Clausura en el quinto se vino abajo por el buen despliegue que hizo Guabirá a lo largo del partido que finalizó con un triunfo por la cuenta de 3 a 1, la tarde de este domingo en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde además la visita perdió la punta en la tabla de posiciones.


Guabirá se paró firme ante San José, cerró todas sus salidas y con el balón bajo su control facilitó su traslado hacia el pórtico del paraguayo Joel Zayas, quien sufrió la efectividad de los jugadores azucareros. Con este triunfo el cuadro de Montero se aleja de la zona del descenso ante el desconcierto de Wilstermann y Real Mamoré que perdieron en la quinta fecha.



La caída del arco santo llegó a los 31 minutos con un remate de tiro libre de Freddy Chispas que dejó sin efecto el esfuerzo del arquero Zayas. En esos momentos el partido era controlado por Guabirá, mientras la reacción de San José era intermitente y sin la suficiente fuerza para vencer la barrera defensiva.



El rendimiento de San José rayó por lo bajo de lo acostumbrado y el técnico Marcos Ferrufino no tardó en hacer modificaciones. Hizo ingresar a Oscar Díaz para fortificar el ataque, sin embargo, hubo mucho espacio entre las líneas del mediocampo y de la delantera.



A los 60 minutos se consumó el segundo tanto de Guabirá, que desde el inicio del segundo tiempo se asomaba con las llegadas de peligro sobre Zayas, quien para su descargo tuvo buenas intervenciones. El segundo gol de los rojos fue obra del argentino Bruno Juárez con un excelente remate de cabeza.



El lado frágil de Guabirá estuvo por el lateral derecho con el juvenil Daniel Silva que fue sustituido para el segundo tiempo en lugar del atacante Adrián Cuéllar para mantener la presión. Las modificaciones en las filas del local no alteraban el rendimiento colectivo, mientras que en el equipo de la V azulada no daban el resultado esperado.



Ingresó el mediocampista Alejandro Bejarano con el objetivo de reordenar al equipo, hubo momentos en los que cumplió con su tarea pero pronto fue cubierto por los adversarios hasta quedar anulado y sin opciones de mejorar su fútbol.



El tercer tanto de Guabirá llegó por intermedio de un cabezazo de Cuéllar, a los 82 minutos, frente a un descuido de los defensores del técnico Ferrufino. Con el 3 a 0 desde las graderías del escenario deportivo ya festejaban la victoria y los parciales de San José se marcharon minutos antes y no vieron el gol del descuento obtenido por Díaz a dos minutos del final reglamentario.

GUABIRÁ (3) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Néstor Aguilar e Ismael Terceros

PÚBLICO: Cinco mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (3):20) Sergio Galarza, 18) Daniel Silva, 5) Claudio Centurión, 26) Delio Ojeda, 16) Ricardo Verduguez, 23) Edson Zenteno, 21) Ronald Gutiérrez, 19) Álvaro Paniagua, 22) Freddy Chispas, 25) Pedro Velásquez y 9) Bruno Juárez

DT. Claudio Chacior

CAMBIOS: 14) Adrián Cuéllar por Silva, 10) Matías Arce por Velásquez y 24) Andrés Jiménez por Chispas

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Freddy Chispas, a los 31´, Bruno Juárez, a los 60´ y Adrián Cuéllar, a los 82´

SAN JOSÉ (1):17) Joel Zayas, 16) Alan Loras, 6) Luis Méndez, 19) Aníbal Medina, 13) Isaías Dury, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 11) José Padilla

DT. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 23) Oscar Díaz por Padilla, 10) Alejandro Bejarano por Dury

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Oscar Díaz, a los 88´.



Leer Mas......

Saturday, August 21, 2010

San José definió un equipo ofensivo para enfrentar a Guabirá en Montero


Con el propósito de sumar tres nuevas unidades, el estratega de San José, Marcos Ferrufino, alista un equipo ofensivo para jugar este domingo ante Guabirá en Montero. Para el efecto los futbolistas Regis de Souza y José Padilla, comandarán las acciones en la línea delantera.

Si bien es cierto que a “Gilberto Parada” se le considera como un escenario deportivo donde es muy complicado sacar resultados positivos, San José, en más de una ocasión ya tuvo el privilegio de sumar unidades jugando en Montero, de manera que con esa confianza es que los “santos” se alistan para alcanzar un buen nivel de juego y afrontar ese partido.

Ayer por la mañana, volvieron a utilizar la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” para la práctica futbolística que tenía programado llevar adelante el cuerpo técnico de San José a la cabeza de Marcos Ferrufino, en la ocasión se confirmó a los once iniciales para el cotejo ante los “azucareros”.

En consecuencia está definido que jugará con cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros, de manera que el equipo titular estará conformado con Joel Zayas en el arco; Alan Loras, Luis Méndez, Aníbal Medina y Franklin Herrera en la extrema defensa; Damir Miranda, Rolando Ribera, Ronald Puma y Edgar Escalante, jugarán en el mediocampo; la delantera con Regis de Souza y José Padilla.

FERRUFINO

Según comentó el estratega Marcos Ferrufino, el único pensamiento de los integrantes del equipo “santo” es ganar el cotejo, “precisamente con el objetivo de sumar unidades es que estamos armando el equipo como mejor se desempeña en el campo de juego, claro que nuestra principal arma es la humildad” dijo.

Luego agregó: “comenzaremos a jugar con cuatro en el fondo como lo hicimos frente a Strongest, claro que luego tuvimos que modificar el sistema que al final nos dio resultado, de manera que en Montero a lo mejor en algún momento cambiemos la forma de juego, claro dependerá de lo que esté sucediendo en el campo de juego” comentó.

En la ocasión también dijo sentirse menos preocupado que la anterior semana, porque ahora con la habilitación de otros dos jugadores y el retorno de Oscar Díaz, cuenta con jugadores que en determinado momento pueden ser alternativa para realizar alguna variante, “con mucho agrado veo que los que llegaron están en buenas condiciones de manera que incluso estamos analizando la posibilidad de sumarlos a la delegación, incluso para armar el equipo tengo que tomar algunas decisiones porque todos demostraron estar en condiciones de jugar”.

PARA HOY

Está definido que hoy en la mañana el equipo sostendrá su último entrenamiento en la cancha de su propiedad, en la ocasión como es habitual los sábados, ensayarán jugadas con balón detenido, ejecutando tiros libres desde distintos ángulos a favor y en contra, eso tomando en cuenta que en ocasiones un partido se define con balón parado.

El trabajo de la semana concluirá con una salteñada, con el afán de mantener la unidad en el equipo, luego en horas de la tarde a las 15:00 horas, la delegación de San José, se ausentará inicialmente a Cochabamba, de donde tomarán vuelo a Santa Cruz, ciudad donde permanecerán concentrados hasta unas horas antes del partido.

Leer Mas......

Friday, August 20, 2010

Loras por Pizarro la única variante en el equipo “santo”

La Patria
El defensor Alan Loras será el reemplazante del expulsado Limbert Pizarro en el equipo principal de San José que el domingo jugará con Guabirá en Montero. Los “santos” confían en que lograrán un buen resultado para seguir en la punta del torneo Clausura de la Liga del Fútbol profesional Boliviano.

Esta es la única variante que registrará el cuadro “santo” cuando en el estadio “Gilberto Parada” de Montero juegue con Guabirá, plantel que tiene problemas económicos.

Debido a que hoy se juegan partidos del torneo oficial en el fútbol orureño en el estadio “Jesús Bermúdez”, hubo cambio de planes en los entrenamientos de San José, motivo por el cual ayer por la tarde los “santos” realizaron su trabajo de preparación en la mencionada cancha.

Con relación al equipo que jugó el pasado domingo en Oruro ante Strongest, no hay mayores variantes sino una sola, en este caso Alan Loras, quien será el sustituto de Limbert Pizarro que no puede jugar por haber sido expulsado.

Con relación al sistema de juego el entrenador Marcos Ferrufino, decidió mantener el mismo del anterior fin de semana, vale decir 4-4-2 con cuatro defensores, cuatro en el medio campo y dos delanteros.

Significa eso que San José, planteará fútbol en Montero, no será defensivo por el contrario generará mayores cargas ofensivas, porque consideran que pueden lograr un buen resultado a pesar de lo difícil que es jugar en ese escenario deportivo.

EQUIPO

El equipo que ensaya Marcos Ferrufino, está compuesto por Joel Zayas en el arco; la extrema defensa con Alan Loras por la derecha, Luis Méndez y Aníbal Medina los centrales y Franklin Herrera por la izquierda; el medio campo con Damir Miranda, Rolando Ribera y Ronald Puma como volantes de contención, claro siempre con proyección ofensiva sin descuidar la marca, un poco más adelantado Edgar Escalante como el responsable de generar fútbol en la mitad de la cancha; la delantera con Regis de Souza y José Padilla.

Sin embargo la afición deportiva espera la presencia de Alejandro Bejarano, Aquilino Villalba y Oscar Díaz en el equipo principal, pero como están las cosas es muy difícil que sean tomados en cuenta por el momento en el equipo principal, porque la intención de los mismos es ponerse bien en la parte física para tener un buen rendimiento.

Al margen se puede anticipar que los jugadores Yadín Salazar, Jorge Bruno, Alvaro Sandoval, Isaías Dury, Andrés Irahola, José Fabri y Sebastián Molina, a pesar de su reciente incorporación al equipo, podrían ser tomados en cuenta en la delegación.

Hoy por la mañana se cumplirá una nueva sección futbolística para confirmar o modificar lo anticipado con relación al once principal, el trabajo se cumplirá en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad. Está planificado que el último entrenamiento se desarrollará mañana sábado en la mañana, como es costumbre se verificará un trabajo liviano y así los “santos” quedarán listos para viajar por la tarde hasta la capital oriental, para jugar el domingo en Montero.

Leer Mas......

Guabirá y San José en la historia


El Dia


Quienes lo vivieron, todavía recuerdan aquellos vibrantes partidos que, hace 15 años libraron Guabirá y San José pugnando por el título nacional que al final se quedó en manos de los orureños.
El domingo en Montero, con otros actores, azucareros y santos librarán otra vez un duelo que si bien no define un título, tiene un condimento atrayente porque, los orureños llegan como líderes invictos del Clausura mientras que los azucareros en la zona baja, con la intención de quedarse con la victoria.
Con un equipo brillante liderado por Julio César Amarilla, Juan Berthy Suárez, Rodolfo Céspedes, Sergio Castillo y otros, los rojos discutieron palmo a palmo con los santos, el título de campeón.
Tras la fase previa, llegaron a la final del Apertura ganando los rojos 2-1 en Santa Cruz y perdiendo en Oruro 0-3 para jugar un partido extra en Cochabamba que finalizó 1-1
Ratificando lo sucedido, volvieron a empatar en el primer lugar del Hexagonal del Clausura obligando a otra final extra en el Valle. Nuevo empate 1-1 y en la definición de penales, ganó San José.
En 2010, los santos marchan líderes de la tabla con 10 puntos tras cuarto partidos mientras que los rojos 8vo con 5 puntos. Pero el duelo ya no es en Santa Cruz sino en Montero donde los rojos quieren hacer respetar su localía.

Chacior: Una motivación

El entrenador de Guabirá, el argentino Claudio Chacior, dijo que enfrentar a San José, líder del campeonato Clausura de la Liga, “constituye una motivación extra no solo para Guabirá sino para cualquiera y para ello nos hemos preparado porque sabemos lo que queremos”, declaró al final de la práctica que tuvo el equipo ayer en la tarde en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero.
Referente al equipo dijo que ya lo tiene definido y que solo falta repasar algunos conceptos tácticos en la práctica que tiene señalada para hoy en la tarde en el mismo escenario del partido del domingo.

Apuntes

enfrentamientos
En torneos de Liga Profesional, Guabirá y San José se enfrentaron en 41 oportunidades. Los santos ganaron 21 partidos, los rojos 12 y hubo ocho empates.

montero y sta cruz
Este encuentro tiene una particularidad porque primero se jugó en Santa?Cruz y después en Montero y también tuvo etapas por el descenso de ambos.

en montero
Desde 2002 los enfrentamientos se produjeron en Montero. Allí jugaron cinco veces, con dos victorias de Guabirá, una de San José y dos empates.

163 partidos En torneos de Liga jugó San José en Santa Cruz ante equipos cruceños.

Leer Mas......

Tuesday, August 17, 2010

Directorio de San José exige un informe sobre venta de talonario a revendedora

El directorio del club San José, anoche decidió exigir un informe a la Empresa Brinks, sobre la venta de un talonario de entradas a una revendedora antes del partido que jugaron el pasado domingo San José con The Strongest, por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La noticia que causó un escándalo ayer en los aficionados que se sorprendieron con las denuncias que hizo el directivo Jaime Jacobs, anoche fue analizada por los miembros del directorio donde no estaba el responsable económico Jorge Torrico.

Inicialmente se recibió un informe escrito de la Empresa Brinks, cuyo gerente es Ramiro Fukushima, donde se hace conocer que el funcionario que vendió el talonario de entradas a una revendedora, fue destituido. Sin embargo los dirigentes piden mayores informes, porque el funcionario, supuestamente le dijo al dirigente Jaime Jacobs que siempre venden los talonarios de entradas por instrucción del Tesorero Jorge Torrico a los revendedores para los partidos de fútbol.

Anoche no estaba en la reunión el directivo Jorge Torrico y según el presidente del club Florencio España, continúa en Cochabamba “habilitando a los jugadores nuevos para San José”.

Esta ausencia evitó aclarar este engorroso tema, motivo por el cual se determinó que tanto la Empresa Brinks amplié el informe como también Jorge Torrico debe explicar sobre las acusaciones que le hizo el funcionario, en la reunión que cumplirán el jueves 19 en el club.

Lo raro del caso es que la señora que tenía en su poder el talonario de entradas y que fue detenida en el retén policial del estadio “Bermúdez”, una vez que demostró que compró de la boletería de Preferencia, fue puesta en libertad, sin que se haya cortado las entradas, porque los tacos debían quedarse para el control correspondiente.

Leer Mas......

San José piensa en Guabirá

La Patria

El líder e invicto del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, San José, ya piensa en su próximo partido ante el cuadro de Guabirá, en cumplimiento de la quinta fecha del campeonato profesional boliviano, que se llevará a cabo el domingo venidero en el estadio “Gilberto Parada” de la ciudad de Montero (Santa Cruz), desde las 16.00.

El equipo comenzó con trabajos livianos para conseguir el rescate físico de los jugadores a raíz del intenso partido que cumplió el pasado domingo ante The Strongest, donde consiguió una victoria apretada de 3 goles a 2, si bien es cierto que el marcador fue estrecho pero le valió para adueñarse del primer lugar de las posiciones en calidad de invicto.

BUEN DESEMPEÑO

El equipo tuvo un desempeño eficiente en el campo de juego, teniendo en cuenta que tuvo que lidiar con el cuadro “gualdinegro”, que, como de costumbre, está siempre presto para jugar un buen partido y, el pasado domingo no fue la excepción.

Los jugadores del plantel vienen pasando por un buen momento, en cada intervención se notan las ganas de obtener la victoria, sobresaliendo en esta labor jugadores como Ronald Puma, que si bien no es muy técnico pero pone gran amor propio y ganas de superación, así como la aparición de Isaías Dury, con su gol de la victoria conquistó a la hinchada.

Mientras que Damir Miranda, con gran sentido de superación al igual que Edgar Escalante, Luis Méndez de gran temperamento, otros conocidos por su calidad como Limbert Pizarro y el brasileño Regis de Souza vienen cumpliendo una buena tarea para satisfacción de la hinchada y el propio cuerpo técnico encabezado por Marcos Ferrufino.

LOS REFUERZOS

La incorporación de refuerzos como el delantero paraguayo Aquilino Villalba, que tuvo una campaña notable hace un par de años en el equipo de Aurora, será sin duda una pieza fundamental en el ataque, así como la del boliviano Sebastián Molina de muy buenas condiciones aportará mayor eficiencia en el medio campo.

La intención de los dirigentes es preparar un equipo que pueda responder a las exigencias de la Copa “Sudamericana” además del torneo local, donde deberá enfrentar posiblemente a Huila de Colombia que sacó como local una ventaja de 4-1, ante Trujillanos de Venezuela, en esta semana se jugará el partido de revancha.

GUABIRA

Durante la semana el equipo “santo” alistará toda su artillería para el domingo cuando visite a Guabirá de Montero, en el norte cruceño, desde las 16.00 horas, en un choque de mucho riesgo.

San José deberá exponer toda la capacidad que ha demostrado y que nos ha permitido sentirnos satisfechos con su producción para seguir en el camino del éxito, pero no debe descuidar absolutamente nada, lamentando una gran baja como la de Limbert Pizarro, quien fue expulsado en el anterior partido.

Leer Mas......

Monday, August 16, 2010

Video San Jose 3 - The Strongest 2

Aca el video del triunfo contra los gatos

Leer Mas......

San José gana a The Strongest y es líder

San José asumió, en solitario, el liderato del torneo Clausura de la Liga, después de la victoria, ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, frente a The Strongest (3-2), al completarse la cuarta fecha de este torneo.

Los “santos” dieron vuelta un marcador que les era adverso y lograron su victoria cuando se habían quedado con 10 jugadores por la expulsión de su capitán Limbert Pizarro, lo que le da más mérito al triunfo.

La actitud, entrega y convencimiento de poder hacer las cosas bien, fueron argumentos esgrimidos por el dueño de casa, para hacerse de las unidades, con jugadores que estuvieron concentrados y fueron solidarios ante los atigrados que acusaron deficiencias defensivas, las cuales fueron muy bien aprovechadas para lograr los goles de la victoria.

The Strongest, que no había trabajado los últimos tres días, sorprendió al comienzo del partido tratando de imponer su fútbol y experiencia, con la presencia de Chumacero y Peña que generaron cargas para concretarse con los atacantes Vásquez y Di Cosmo que tuvieron algunas opciones, ante la portería de Joel Zayas que respondió bien.

Los dos goleadores atigrados encontraron algunas posibilidades de llegada sobre el arco adversario que, en algún caso por defecto en la definición y en otro por una buena acción del golero, no se tradujeron en goles.

La reacción de San José no fue contundente, con las posibilidades que crearon Bejarano y Regis de Souza que no encontró la sociedad adecuada con Padilla, que se constituyó en el único atacante neto del “santo”.

Una entrega de Vásquez a Di Cosmo, que tenía perspectivas de anotar fue el preámbulo a la siguiente acción, cuando Darwin Peña habilitó en forma magnífica a Vázquez cuyo primer disparo encontró el brazo derecho de Zayas para rechazar corto, y del rebote el propio Vázquez, ya con el meta vencido, no tuvo dificultades en abrir la cuenta a los 24 minutos.

El tanto sirvió para una rápida reacción de San José, que con Puma y Miranda se encargaron de generar juego ofensivo, que les dio resultado a los 29 minutos cuando Damir Miranda sacó, viendo algo adelantado al arquero Díaz, un violento remate desde unos 25 metros que se fue a la derecha del meta para marcar la igualdad.

El juego se hizo dinámico y tanto Darwin Peña en el tigre como José Padilla en el santo, generaron alguna opción no concretada.

En el minuto 40, ante una defensa adelantada, después de un yerro de Di Cosmo en el área de San José, vino un contraataque fulminante, gestado por Limbert Pizarro y Regis de Souza quienes se fueron en profundidad y el pase final de Pizarro a Padilla, que entraba absolutamente solo, le permitió anotar el segundo, a los 40 minutos.

Cerca al final del primer tiempo, Palacios tuvo dos oportunidades que Zayas se encargó de conjurar.

Segunda parte
Ni bien arrancó el complemento, al minuto, una jugada de laboratorio, de tiro libre, le permitió marcar a Rosauro Rivero que la mandó abajo, a la derecha de Zayas, ante la tardía reacción del portero “santo”.

A los 25 minutos Pizarro, cometió unvidente falta técnica que le significó su expulsión.

Llegó el minuto 32 y permitió la aparición de Isaías Duri por derecha, para sacar un disparo cruzado, ante una floja reacción de Díaz, que significó el gol de la victoria para los dueños de casa.

En síntesis, una buena victoria de San José que se sitúa solitariamente en lo alto de la tabla.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ 3

Pos. | Jugadores
17.- Joel Zayas
6.- Luis Méndez
21.- Limbert Pizarro
19.- Aníbal Medina
4.- Franklin Herrera
25.- Damir Miranda
5.- Rolando Ribera
14.- Ronald Puma
8.- Edgar Escalante
9.- Regis de Souza
11.- José Padilla
Goles: Miranda 29’ PT, Padilla 40’PT, Duri 32’ST
Cambios: Isaías Dury x Franklin Herrera; Alan Loras x José Padilla; Álvaro Sandoval x Regis De Souza

Entrenador: Marcos Ferrufino

THE STRONGEST 2

Pos. | Jugadores
1.- Leonardo Díaz
4.- Luis Palacios
2.- Federico García
13.- Rosauro Rivero
22.- Diego Bejarano
3.- Alejandro Chumacero
6.- Marco Paz
26.- Gerson García
10.- Darwin Peña
29.- Pablo Vásquez
23.- Julián di Cosmo
Goles: Vásquez 24’PT, Rivero 1’ST
Cambios: Percy Colque x Gerson García; Nelvin Soliz x Alejandro Bejarano; Luis Gatty Ribeiro x Darwin Peña

Entrenador: Néstor Craviotto

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Arold Valda (SCZ)
Público: 25.000 aprox.


Leer Mas......

Aquilino Villalba se colocará la casaca “santa” a partir de hoy


La Patria

El paraguayo Aquilino Villalba llegó en la víspera a Oruro y comenzará su labor de preparación con el primer equipo de San José a partir de hoy lunes. Según adelantó el futbolista, su principal objetivo es ponerse bien y llegar en buenas condiciones a la Copa Sudamericana, evento en el cual jugará por primera vez.

“Lo que pasa, para mi será una buena experiencia jugar la Copa Sudamericana, pero para eso tengo que trabajar bastante considerando que no estoy bien físicamente, debo reconocerlo”, dijo el jugador.

En la ocasión, dijo también sentirse muy complacido de venir a Oruro para jugar en San José, haciendo referencia a la hinchada que tiene el equipo orureño, “tuve la oportunidad de jugar en el fútbol boliviano, de manera que conozco la hinchada que tiene San José, de manera que para mí es un placer llegar a jugar en este equipo, espero que las cosas me salgan bien”.

Con relación a su vinculación al equipo, aseguró que no tiene problema alguno porque firmó ya el contrato que lo liga al club. Así mismo, dijo que el principal enlace que tuvo para fichar en San José, es su representante Silvio Fontana, de manera que no hay ningún problema para debutar muy pronto con la casaca de San José.

Con relación a sus datos personales, es bueno tomar en cuenta que mide 1.88, tiene 26 años, es paraguayo, tuvo la oportunidad de jugar en varios equipos como Gimnasia de Jujuy, Atlético Rafaela, Racing de Córdoba y Sportivo Patria todos ellos en Argentina, Olimpia, Capitán Figary y Atlético Tembery de Paraguay, Bolívar y Aurora, de Bolivia.

SEBASTIAN MOLINA

El delantero nacional Sebastián Molina es otro de los jugadores que reforzará a San José en los torneos Clausura de la Liga y Copa Sudamericana, el futbolista llegó anoche procedente de su ciudad natal, Santa Cruz.

Según informaron, los dirigentes, ambos jugadores a partir de hoy se sumarán a los entrenamientos de San José, claro la labor de ellos será diferenciada porque trabajaran más en la parte física, seguramente una vez que estén bien estarán a disposición del entrenador, eso tomando en cuenta que ambos fueron habilitados ante la Liga, sin ningún problema.

OSCAR DIAZ

El tarijeño Oscar Díaz, llegó en la víspera a Oruro y también se sumará a los entrenamientos de San José, a partir de hoy. Según adelantó el propio futbolista, tuvo que ausentarse a Argentina para resolver algunos problemas familiares, “la verdad no me siento nada bien por lo que sucedió, pero creo que para cualquier persona primero está la familia, espero que me comprenda la gente, menos mal hablé con Marcos Ferrufino y Florencio España, les expliqué la situación de manera que volveré a estar nuevamente en el plantel, ojalá pueda volver pronto a jugar”, sostuvo.

Leer Mas......

Sunday, August 15, 2010

Villalba y Molina anoche quedaron habilitados

La ¨Patria

Los futbolistas Aquilino Villalba y Sebastián Molina, anoche fueron habilitados para jugar en San José en el torneo Clausura y la Copa Sudamericana de Fútbol. El informe corresponde al presidente del club Florencio España, quién dijo que luego que se superaron los trámites legales, al promediar las 21:00 horas quedaron registrados en el libro de pases de la FBF

El paraguayo Villalba que se encuentra en Cochabamba solucionó el problema de su contrapase con el club Aurora, porque según su contrato debía jugar un año más, por ello San José debió cancelar un monto por el préstamo.

En el caso del boliviano Molina, se conoce que no hubo problemas y el registro se realizó a la misma hora, porque sus documentos estaban en orden. Ambos jugadores llegarán hoy a Oruro y desde el lunes se pondrán a órdenes del entrenador Marcos Ferrufino en el proceso de preparación para los siguientes partidos.

Leer Mas......

Saturday, August 14, 2010

Video Atletico Huila 4 Trujillanos 1 el ganador es nuestro rival en la Sudamericana

El Partido de Vuelta se llevara a cabo en Venezuela el 1ro de Septiembre, al parecer el Atletico Huila sera nuestro rival

Leer Mas......

Regis de Souza y José Padilla en la ofensiva de San José


La Patria
Los futbolistas Regis de Souza y José Padilla, gozan nuevamente de la confianza del director técnico de San José, Marcos Ferrufino, para comandar las acciones en la ofensiva cuando mañana jueguen con The Strongest en la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ambos jugadores están pasando por un buen momento futbolístico. Regis de Souza, hasta ahora se convirtió en un jugador de mucho peligro para la valla contraria, incluso tuvo la opción de anotar en cada uno de los cotejos que le tocó jugar en el presente torneo, cosa contraria a lo señalado sucede con José Padilla, porque si bien el cruceño tuvo una buena actuación en los cotejos que le tocó jugar, hasta ahora en tres presentaciones no pudo anotar.

“Mi ilusión es anotar algunos goles para San José, lastimosamente el arco se me cerró, sin embargo continuo trabajando en procura de alcanzar un buen nivel y tener la opción de anotar, ojalá se dé este domingo para seguir teniendo la confianza del entrenador”, comentó Padilla.

EQUIPO DEFINIDO

La última práctica futbolística de los “santos” se registró ayer en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” una vez que el Servicio Departamental del Deporte que administra el escenario finalmente decidió ceder la cancha para las prácticas.

En la práctica, el técnico Ferrufino, confirmó a los once titulares. Con relación al sistema de juego, también ratificó que jugará con un 4-4-2 sistema de juego que le está dando resultados positivos, sino basta ver en qué posición se encuentra San José en la tabla comparativa de valores.

El equipo principal está conformado por Eloy Padilla en el arco; Luis Méndez, Limbert Pizarro, Aníbal Medina y Franklin Herrera en la línea de fondo; Damir Miranda, Rolando Ribera, Ronald Puma y Edgar Escalante jugarán en el medio campo; la delantera con dos hombres Regis de Souza y José Padilla.

De acuerdo al cronograma de trabajo del cuerpo técnico, hoy por la mañana en su cancha, sostendrán el último entrenamiento de la semana que será liviano. Realizarán remates al arco desde distintos ángulos con tiros libres a favor y en contra, la jornada concluirá con una salteñada.

Lo bueno de todo es que la mayoría de los jugadores del plantel están motivados por los resultados que se dieron en las tres primeras presentaciones, ahora es lógico que el objetivo es hacer valer la condición de local ante The Strongest, para quedar como punteros del campeonato.

“Todavía falta mucho por jugar, sin embargo a que equipo no le gustaría estar en la punta de la tabla, si es desde el comienzo mejor, eso es lo que tenemos que buscar, mantenernos en los primeros lugares sin desfallecer, con el apoyo de la gente sin duda que podremos alcanzar los sitiales que pretendemos”, sostuvo el jugador Rolando Ribera.

Leer Mas......

Club San José, no adeuda nada a sus futbolistas

La Patria



El presidente del club San José, Florencio España, informó que al contrario de lo que sucede con el rival de mañana The Strongest, las obligaciones económicas con el plantel de jugadores, están al día. Se les canceló los sueldos que corresponde al mes de julio y también los premios por los resultados positivos que se lograron en los partidos que jugaron en Sucre y Cochabamba.

“Nunca hemos tenido problemas económicos con los jugadores con relación a sueldos, de manera que el pasado jueves procedimos a la cancelación de sueldos y esperamos que se encuentren motivados para el compromiso de este fin de semana.

Por otra parte, tal como nos comprometimos, les cancelamos los premios de los partidos donde lograron resultados positivos en condición de visitantes, por eso espero que este domingo se pueda lograr una victoria”, dijo el dirigente.

NO LLEGO AQUILINO VILLALBA

Con relación a la llegada del futbolista Aquilino Villalba, hecho que se podría registrar hasta mañana, dijo que por el momento no se puede adelantar nada considerando que en más de una ocasión no se pudo concretar la llegada de algún jugador precisamente por adelantar criterios de manera preliminar.

Según Florencio España, se hicieron los contactos con ambos jugadores. Se está trabajando en el tema de reunir toda la documentación de ambos futbolistas, para que puedan ser habilitados hasta antes del plazo que vence mañana domingo por la noche, “mientras los jugadores no lleguen a Oruro y firmen su contrato con el club, no podemos adelantar nada”, señaló España.

En la misma situación está el anuncio de la llegada del futbolista Sebastián Molina, un atacante que podría ser otro refuerzo.

TODO AL DIA CON EL SEDEDE

Por otro lado, el presidente Florencio España, dijo que no tienen ninguna deuda pendiente con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), a pesar que en los últimos días sus responsables afirmaron que el club San José tendría una deuda por una cantidad de dinero por el uso de la iluminación del estadio, para sus entrenamientos.

“Hemos enviado la documentación necesaria tanto al Sedede como a la empresa de Luz, para aclarar que nosotros tenemos un convenio con ELFEO, de manera que no erogamos ningún gasto por el tema de la iluminación, incluso ELFEO, mediante nota ratificó que el problema económico es con la Gobernación de Oruro, de manera que mal se puede decir que somos nosotros los que debemos algún dinero”, explicó el dirigente a tiempo de lamentar el desconocimiento que tienen los nuevos responsables del Sedede sobre este tema.

Aclaró que otro de los propósitos del directorio es evitar tener problemas económicos con el Sedede. “Para no tropezar precisamente con ese tipo de acusaciones es que la anterior semana, hicimos la cancelación de los porcentajes que exige la Ley del Deporte por los dos últimos partidos que jugamos en Oruro.

En realidad nosotros quisimos hacer el pago un día después de cada partido, pero fueron los mismos funcionarios del Sedede, los que nos pidieron que no paguemos aún, porque estaban realizando el cambio de cuenta en el Banco o algo así, de manera que no tenemos ninguna cuenta pendiente con esa institución”, dijo el dirigente del club “santo”.

Leer Mas......

A la caza del Tigre

Gracias a Luis Marcos Fernandez por enviarnos esta grafica, solo es un adelanto de lo que pasara mañana

Leer Mas......

Villalba se alista a filas de San José

Los Tiempos


El delantero paraguayo Aquilino Villalba es el nuevo refuerzo de San José para lo que resta de esta temporada. El ex Aurora y Bolívar se sumará hoy a los entrenamientos del cuadro “santo”, tras ser presentado a jugadores y cuerpo técnico.

Villalba viene a cubrir la falta de delanteros en el equipo, ya que actualmente cuenta solamente con el brasileño Regis de Souza y José Padilla, aunque está en veremos la reincorporación de Oscar Díaz, quien llegará a Oruro mañana después de haberse frustrado su vinculación a un club de Israel.

Entre tanto, el equipo orureño se prepara para recibir mañana en el Jesús Bermúdez a The Strongest, por la cuarta fecha del Campeonato Clausura y donde los dos equipos son los líderes tras disputarse la tercera fecha del certamen. El técnico Marcos Ferrufino sostuvo que “queremos seguir trabajando bien para lograr cosas importantes; vamos paso a paso a fin de lograr nuestro objetivo.

Estoy contento con el rendimiento del equipo, no sólo de los más experimentados, sino también de la gente joven, los proyectos se consiguen gracias al esfuerzo de cada uno”.

El once titular para enfrentar al Tigre estará conformará por Eloy Padilla, en el arco; Luis Méndez, Limbert Pizarro, Anibal Medina y Franklin Herrera, en la defensa; Rolando Rivera, Damir Miranda, Ronald Puma y Edgar Escalante, en el mediocampo; Regis de Souza y José Padilla, en la delantera. La novedad es la inclusión de Méndez en lugar de Alan Loras, con relación al último partido.

Leer Mas......

Friday, August 13, 2010

Aquilino Villalba llega hoy para definir su vinculación a San José

La Patria


El atacante argentino Aquilino Villalba llegará hoy a Oruro para definir su presencia en el equipo de San José que se alista para competir en el torneo Copa Sudamericana de Fútbol que está en pleno desarrollo en la primera fase.

Ayer el vicepresidente del club “santo” Iván Ramos, afirmo que las negociaciones con el futbolista prácticamente están en buen camino y por ello aceptó llegar a Oruro para reunirse con la dirigencia y determinar su presencia en el cuadro de la V azul. La reunión se producirá en la sede del club.

Esta versión fue ratificada por el presidente del club Florencio España, quién afirmo que luego de la reunión con el futbolista se dará a conocer si se quedará en San José, constituyéndose de esta forma en el último refuerzo del equipo que debe afrontar un compromiso internacional importante.

Villalba jugó en Bolivia en los equipos de Bolívar y Aurora y luego emigró al exterior.

Como es de conocimiento, San José debe debutar en la Copa Sudamericana el miércoles 7 de septiembre visitando al equipo que clasifique entre Atlético Huila de Colombia y Trujillanos Fútbol Club de Venezuela.

En el primer partido que ya jugaron el pasado 4 de agosto, en once de Huila en calidad de local, goleó a Trujillanos por 4-1. La revancha jugarán el miércoles 1 de septiembre en Venezuela.

Leer Mas......

Méndez por Loras será la única variante en San José

La Patria



El defensor Luis Méndez retornará al primer equipo en lugar de Alan Loras, para el partido que San José jugará con The Strongest el domingo 15 en el estadio “Jesús Bermúdez”, según informe brindado por el entrenador Marcos Ferrufino.

Hoy por la mañana el equipo “santo” sostendrá una práctica futbolística en la cancha del club donde se terminará de definir a los once titulares.

San José deberá encarar un cotejo sumamente importante ante la representación de The Strongest, en la actualidad luego de haberse cumplido tres fechas del torneo Clausura de la Liga, ambos equipos en este caso “santos y atigrados” comparten el primer lugar con siete unidades, en consecuencia el que gané este domingo quedará prendido en el primer lugar de la tabla.

Son esos aspectos los que provocan que el partido del domingo se juegue a estadio lleno, al margen de tratarse de un clásico del fútbol nacional, por eso es que el cuerpo técnico del cuadro orureño, pretende alistar un equipo ofensivo pero que sea sólido en la defensa para evitar llevarse una sorpresa.

En la víspera se hizo una práctica futbolística en la cancha del club, en la ocasión Ferrufino, comenzó a estructurar el once ideal. Se pudo advertir que el sistema de juego que se aplicará en el mencionado cotejo, será el mismo de los últimos partidos, eso significa que jugará con un sistema de 4-4-2.

POSIBLE EQUIPO

Seguramente hoy podrían registrarse algunas variantes o quizá se confirme el equipo que ayer conformó Marcos Ferrufino. El propósito es mantener a Eloy Padilla en el arco; la defensa con cuatro hombres pero distribuidos de diferente manera, Limbert Pizarro, por el costado derecho, Luis Méndez y Aníbal Medina como centrales y Franklin Herrera por el costado izquierdo; en el mediocampo como ocurrió en varios cotejos, tres volantes de contención pero con vocación ofensiva, particularmente Damir Miranda por la derecha y Ronald Puma por la izquierda, acompañados en la labor de contención por Rolando Ribera, un poco más adelantado Edgar Escalante como volante de creación; la delantera con Regis de Souza y José Padilla.

Leer Mas......

Andrés Irahola Zalles “ Quiero jugar en la Copa Sudamericana”


El orureño Andrés Fernando Irahola Zalles de los registros de San José, confesó que tiene la esperanza de jugar por lo menos unos minutos sino es todo el partido en los cotejos que encarará San José en Copa Sudamericana.

“Como cualquier otro jugador tengo la esperanza de ser parte del equipo cuando San José intervenga en la Copa Sudamericana, por eso es que día que pasa me esfuerzo más, sabiendo que los resultados al sacrificio que uno hace, llegarán algún día” comentó el futbolista.

Andrés Fernando Irahola Zalles, volcó la mirada de la hinchada de San José, luego de anotar el segundo gol para San José, en el partido que los “santos” vencieron a Blooming por dos a cero en el “Bermúdez” el pasado 1 de agosto, en esa ocasión todos se preguntaron de donde venía el futbolista y muchos incluso no quisieron creer que se trataba de un orureño que está inmerso en el equipo desde el pasado año.

“Mi participación en San José, no fue muy normal que se diga el pasado año, porque mi intención era terminar mis estudios en el colegio Bolívar, sin embargo este año tome las cosas más en serio y me dedico íntegramente a los entrenamientos con el primer plantel” explicó Irahola.

En la ocasión valió la pena recordar junto a él la emoción que sintió en el momento que logró anotar ese gol que le significó a San José, liquidar el pleito a su favor, “la verdad sentí una sensación muy hermosa, porque aparte que me gusta el fútbol como orureño que soy me considero hincha de San José, de manera que lo grité bastante fuerte y lo dedico a todos mis amigos y a la gente que me apoya en particular a mi familia”.

En esta gestión en varios partidos de los torneos Apertura y de Invierno, tuvo la opción de ingresar en el segundo tiempo, en más de una ocasión no desentonó, ocurrió lo mejor cuando en el mencionado partido no solo ingresó para cumplir sino más bien pudo anotar a favor de San José, ahora la intención de Andrés Irahola es ser parte del equipo titular.

“Trabajo con la esperanza de ser titular en San José, soy consciente que me falta mucho para alcanzar el nivel que uno quiere, pero estoy seguro que con trabajo y humildad se puede alcanzar el objetivo” manifestó.

La ocasión fue propicia para conocer un poco de sus antecedentes futbolísticos, “tengo 18 años, empecé a jugar fútbol muy temprano a mis cinco años, jugando en el club La Salle, luego pase a la escuela Modelo, jugué en varios equipos en el torneo Interbarrios del CPDO, gracias al apoyo de mi padre es que después pude integrar la primera del Oruro Royal, lástima que por el tema de premilitar no pude jugar la Copa Simón Bolívar, sin embargo ahora que estoy en San José, tengo la opción de jugar en la Liga” indicó.

Al concluir, una vez más se refirió a la esperanza que tiene de jugar por lo menos unos minutos en la Copa Sudamericana, “mi labor de preparación es inagotable, porque tengo la esperanza de consagrarme en el fútbol profesional, ojalá en este año tenga la oportunidad de seguir aportando con mi fútbol en el torneo de la Liga y porque no en la Copa Sudamericana” finalizó.

Leer Mas......

Thursday, August 12, 2010

Oscar Díaz sería marginado de San José

La patria

El tarijeño Oscar Díaz, no tendrá un lugar en el equipo de Marcos Ferrufino, según anunció el propio estratega, al considerar que el mencionado futbolista cometió la imprudencia de marcharse de Oruro, sin solicitar el permiso correspondiente, perjudicando al plantel que tuvo una agenda apretada en relación a su participación en el torneo Clausura de la Liga.

El mismo Ferrufino, explicó que en la víspera recibió una llamada telefónica de Oscar Díaz desde Argentina, para anunciarle su retorno a Oruro, “me llamó y me dijo que tiene reserva en su vuelo para el domingo, lo que no puedo comprender es que después de estar ausente de los entrenamientos por más de dos semanas, todavía quiere darse unas vacaciones hasta el domingo, de cualquier manera hablare con él pero será difícil que vuelva al equipo, por lo menos es la decisión que tomé” sostuvo Ferrufino.

Después del partido que disputó San José en Cochabamba el pasado 21 de julio, ante Oriente en la final del torneo de Invierno, el futbolista Oscar Díaz, retornó a Oruro con la delegación, sin embargo horas después vale decir en la madrugada del jueves 22, se marchó de la ciudad sin solicitar el permiso correspondiente, a pesar que llegó una nota de permiso al club, vía fax y en medio oficio, pero el documento es algo ilegible por estar mal impreso.

El directorio y cuerpo técnico de San José, tuvieron que aguardar pacientemente porque solo de rumores escucharon decir que se marchó de San José, para probarse en un equipo de Israel, días después se supo que no le fue bien y que estaría retornando a San José, sin embargo los días pasaron y recién ayer volvió a comunicarse para informar que llegará a Oruro el fin de semana.

Al respecto, Marcos Ferrufino, dijo “por la actitud de Oscar Díaz, es que termine decepcionándome de la persona, de manera que será muy difícil que vuelva al primer equipo”.

REFUERZOS

Existe molestia en el cuerpo técnico porque hasta ahora no se oficializó la contratación de un refuerzo más para San José: “Lamento mucho que aún se siga dando vueltas sin tener nada en concreto, veo que no hay interés de traer un jugador porque necesitamos por lo menos uno más en la delantera” dijo.

Luego agregó: “tomamos la decisión de aguantar hasta donde se pueda y seguir trabajando en procura de seguir cosechando resultados positivos como lo vinimos haciendo hasta ahora. Siempre dije que mi propósito es no irme con un fracaso de Oruro, por el momento tendré que trabajar con lo que tenemos porque creo que será difícil que en cuatro días las cosas cambien” indicó el entrenador.

Leer Mas......

El Sedede niega a San José utilizar el estadio “Bermúdez

La Patria



Los responsables del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE), negaron el uso de la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” al club San José para sus entrenamientos habituales de la semana, es decir entre jueves y viernes, porque se afirma que está en proceso de mantenimiento hasta el 15 de agosto.

Sin embargo existe una gran contradicción, porque el pasado sábado 7 agosto, el estadio fue utilizado con una demostración militar durante toda la tarde, donde se pisoteo la cancha por los efectivos militares los danzarines de una morenada y otro de caporales como también los hacen los funcionarios de la prefectura los fines de semana.

Justo ahora que el club San José debe entrenar para seguir sumando puntos en el torneo Clausura, los funcionarios del Sedede ponen obstáculos al entrenamiento del equipo de San José. Ante esta situación la dirigencia “santa” decidió continuar sus entrenamientos en su cancha, no sin antes de emitir su protesta por esta actitud, pese a que el club cancela el 10 por ciento de las recaudaciones cuando juega en el torneo de la Liga.

La intención del cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, era realizar por lo menos dos sesiones de preparación en el estadio departamental, considerando que juegan este domingo en condición de local y que siempre es bueno entrenar donde se disputará el encuentro, sin embargo a pesar de los buenos resultados del equipo orureño no recibe el apoyo de algunas instituciones.

Hasta ayer miércoles el trabajo de preparación del primer plantel se realizó en doble turno, a partir de hoy sostendrán entrenamientos futbolísticos para alistar el once principal para el cotejo ante Strongest.

Como están las cosas es poco probable que Marcos Ferrufino, se decida por realizar alguna variante en el once titular, eso con relación al equipo que presentó el pasado domingo en Cochabamba, donde los “santos” lograron vencer a Wilstermann por 3 goles a 1, sin embargo la duda se despejará en los entrenamientos de hoy y mañana.

MOTIVADOS

Luego de la tercera fecha del torneo clausura, San José y Strongest comparten el primer lugar de la tabla de posiciones con siete unidades, si bien es cierto que es muy temprano para albergar la esperanza de un campeonato, en San José la mayoría de los jugadores se motivaron bastante, lo que pasa es que la mayor cantidad de unidades se cosechó en condición de visitantes.

Refiriéndose al tema el capitán de los “santos” Limbert Pizarro, aseguró que la motivación está latente en sus compañeros, “siempre es difícil conquistar unidades jugando fuera de casa, menos mal las cosas nos salieron bien en Sucre y Cochabamba, pero eso no quiere decir que bajemos los brazos o algo así, por el contrario nos sirve de motivación para seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo para seguir avanzando hasta llegar a concretar el objetivo que tenemos” afirmó.

El defensor Pizarro se encuentra un tanto resfriado, sin embargo eso no evitó que acuda a los entrenamientos de San José, lo que pasa es que nadie quiere quedar al margen del equipo en un partido como el que se disputará el domingo, “no me gustaría quedarme parado por el resfrió que tengo, por eso es que haciendo algún esfuerzo realizó mi labor de preparación, porque sin duda a quien no le gusta jugar ante Strongest y más si se trata de alcanzar el primer lugar de la tabla, motivo por el cual seguramente se jugará a estadio lleno” comentó Pizarro.

ALEJANDRO BEJARANO

Lamentablemente el problema de lesión de Alejandro Bejarano, se prolongará por algún tiempo más, motivo por el cual el cuerpo médico de San José, realiza la labor de tratamiento para recuperar al futbolista lo más antes posible, pero como están las cosas se estima que recién en quince días, estaría en condiciones de jugar.

Leer Mas......

Wednesday, August 11, 2010

Pizarro, Loras y Dury, resfriados

La Patria



San José entrena con bastante responsabilidad para el cotejo ante los “atigrados”.
El frío invernal no deja exentos a los jugadores de San José, lamentablemente los futbolistas Limbert Pizarro, Alan Loras e Isaías Dury están resfriados, incluso el estratega Marcos Ferrufino terminó con un fuerte resfrió, menos mal la oportuna intervención del médico del plantel doctor Horacio Callejas, provoca que los que sufren ese mal, se estén recuperando.

El tratamiento médico que reciben los resfriados, sin duda tiene que ser el adecuado, porque es para tomar en cuenta que por tomar algún medicamento para curarse del resfrió, provocó problemas con el doping positivo, “les estamos aplicando el tratamiento que es recomendable en estos casos, de manera que ellos podrán estar a disposición del cuerpo técnico para el partido del domingo, porque si bien ellos están resfriados, no están descuidado sus entrenamientos” afirmó Horacio Callejas.

ENTRENAMIENTOS

Los jugadores que no fueron de la partida en el cotejo del pasado domingo en Cochabamba, sostuvieron un trabajo futbolístico el pasado lunes por la tarde, frente al equipo de 31 de Octubre, equipo que se alista para intervenir en la próxima versión de Copa Simón Bolívar. El marcador terminó igualado a dos goles por bando, sin embargo eso es lo que menos les interesa a los estrategas de ambos planteles.

Ayer por la mañana comenzaron su trabajo de preparación todo el grupo de jugadores del primer plantel de San José, en horas de la mañana sostuvieron una sesión de fútbol en espacio reducido (casados frente a los solteros) y luego en la tarde un trabajo físico en un gimnasio de la ciudad, para hoy está programado similar trabajo en doble turno.

Está planificado por el cuerpo técnico que entre jueves y viernes, se realizarán trabajos futbolísticos en lo posible en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, en el caso que no se pueda usar ese escenario deportivo, apelarán a la cancha de su propiedad, “sería bueno entrenar donde se jugará el partido, ojala los responsables de la administración del estadio, comprendan eso” comentó Ferrufino.

Es lógico que en ambas sesiones el estratega Marcos Ferrufino, aliste el equipo titular para encarar el cotejo del próximo domingo, como están las cosas no se registraría variante alguna con relación al equipo que presentó en el cotejo del pasado domingo. El trabajo de preparación concluirá el sábado por la mañana con una sesión liviana, quedando listos de esa manera para encarar el cotejo del domingo, lo bueno es que los “santos” son conscientes que se trata de un partido que definirá al primero de la tabla a pesar de que el campeonato recién tiene tres fechas disputadas de las 22 programadas.

ENTRADAS

Para muchos, el cotejo entre San José y Strongest, el que se protagonizará este domingo en el estadio “Jesús Bermúdez”, es considerado como el más importante de la cuarta jornada, motivo por el cual los dirigentes del club, están tomando los recaudos que el caso aconseja, eso con el propósito de evitar cualquier desorden que pueda presentarse, particularmente con el tema de las entradas.

Según informaron directivos del club, para ese compromiso se pondrán a la venta 24 mil entradas, los precios no sufrirán modificaciones, las entradas, estarán a disposición del público el mismo día del partido, de manera que los aficionados que tienen planificado asistir al estadio este domingo, deberán tomar las previsiones que corresponde.

Leer Mas......

Tuesday, August 10, 2010

Video Wilstermann 1 - San Jose 3

Video de los goles ante Tristermann


Leer Mas......

San José, un justo líder


La Patria


San José, tras su gran victoria ante el cuadro de Wilstermann en la tercera fecha del campeonato Clausura, es un justo líder del campeonato, aunque por el momento está acompañado de The Strongest, su rival de turno del próximo domingo en el escenario del “Jesús Bermúdez”.

CONVINCENTE

La victoria conseguida el pasado domingo, es la más convincente del campeonato anterior y el presente, por la forma contundente en que arrasó con su clásico rival de todos los tiempos, el cuadro “aviador” de Wilstermann.

Entendemos que la victoria no es casualidad sino es el producto de un trabajo planificado por el cuerpo técnico y la actitud que pone cada uno de los jugadores que está en el campo de juego.

Limbert Pizarro, en una entrevista para este matutino indicó que están para cosas grandes y, nos da la impresión que sus palabras tiene un buen fundamento, ya que los hechos nos están demostrando y entendemos que por el momento es uno de los serios candidatos a ganar el Clausura.

MESURA

Sin embargo, habrá que tener mesura para esperar lo que viene en el campeonato y que no vaya a ser una situación de éxito momentáneo, sino que sea permanente y que la irregularidad del fútbol nuestro que es el denominador común, esté ausente del cuadro “santo”.

GRAN COTEJO

El próximo partido que será, como se dice, para alquilar balcones, el próximo domingo frente a The Strongest, otro de los clubes ligueros que ha sumado méritos para ser otro de los líderes.

El choque será de gran intensidad, porque se juega la punta de la tabla en esta cuarta fecha, además como antecedente debemos apuntar que estos dos viejos rivales del fútbol boliviano, siempre han disputado desde tiempos atrás partidos arduamente disputados.

Asegurando que el domingo se vivirá una auténtica fiesta del fútbol nacional con “santos” y “gualdinegros”, en un encuentro imperdible, donde no existirán los términos medios y ambos dejarán todo en pos de la victoria.

APRESTAMIENTOS

El equipo que dirige el estratega Marco Ferrufino, desde hoy comenzará el trabajo del conjunto titular, primero con el rescate físico para después, en los próximos días, se dedique enteramente al trabajo técnico-táctico, esperando el partido del domingo.

Leer Mas......

Monday, August 09, 2010

San José goleó a Wilstermann 1-3



La Patria



El plantel de San José escribió una historia diferente en Cochabamba, al ganarle por 3 a 1 a un desteñido equipo de Wilstermann el domingo en el estadio Félix Capriles por la tercera fecha liguera, que se jugó ante más de 11 mil personas que no terminaron de comprender que había pasado con su plantel.

El rojo ingresó al campo de juego con un desorden evidente en las líneas, tal vez provocado por la emergencia que tuvo el entrenador, Eduardo Villegas, que de entrada tuvo que cambiar a tres de los jugadores habituales en la titularidad, pues no fueron tomados en cuenta Walter Veizaga, Christian Vargas por lesión y el sancionado Miguel Ortiz, que causó un desequilibrio en el medio sector.

Era evidente que la alineación presentada no tenía las mismas características de un elenco ordenado, con fuerza a la hora del remate, además pelea en el momento de correr tras la pelota para evitar cualquier llegada de gol a su área.

Wilstermann mientras transcurrían los minutos comenzó a cometer varios errores; a los 5 minutos ya había tenido una llamada de atención pues San José comenzó a adueñarse del medio terreno y del partido

Cuando se jugaba 9 minutos del compromiso el hombre del santo, Damir Miranda levanta la cabeza y remata de derecha para convertir la primera conquista, con la complicidad del arquero Daniel Vaca, de los rojos quien a propósito fue convocado al seleccionado nacional que jugará un partido amistoso el miércoles ante Colombia, en el estadio Hernando Siles, de La Paz

Los rojos se fueron destiñendo sin poder de reacción, no era el equipo luchador y hasta sufrieron un segundo tanto a los 35 minutos, cuando Regis de Souza aprovecha un contragolpe y observa bien ubicado a Ronal Puma que deja mal parado a la defensa del dueño de casa y convierte el gol.

En el segundo tiempo le cambio la cara la mano del técnico Villegas quien ordenó a sus jugadores ingresar con todo, llegaron en tres claras opciones de gol ante una defensa que había bajado la guardia, gran error para el elenco orureño pero al final no pasó a mayores.

Cuando más méritos habían hecho los aviadores aparece el Edgar Escalante, para aprovechar un error de Vaca, quien estaba muy adelantado, el jugador observa esa posición y de remate de más de 30 metros anota el tercer tanto a los 62 minutos del compromiso.

La reacción del elenco aviador no se deja esperar, a los 70 minutos Félix Cándia aprovecha un centro preciso para poner la cabeza y mandar el esférico al arco de Eloy Padilla a quien sorprende la jugada.

Los ataques de los rojos fueron constantes ante una defensa que también cometió sus errores, pero estaba atento el portero para evitar que lleguen los goles. A los 85 minutos el jugador de la visita, De Souza se pierde un mano a mano con el golero Vaca y finaliza el cotejo a favor de los visitantes, que tuvieron una carta bajo la manga, el contragolpe.

WILSTERMANN (1) - SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y David Villalta

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1):19) Daniel Vaca, 24) Pedro Zabala, 25) Félix Cándia, 15) Nilton de Oliveira, 7) Jair Torrico, 13) Víctor Hugo Melgar, 8) Amilcar Sánchez, 20) Juan Daniel Salaberry, 23) Maximiliano Andrada, 9) Fabricio Lenci y 11) Nelson Sossa

DT. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 5) Cristian Vargas por Zabala y 27) Agustín Picciolo por Andrada

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Félix Candia, a los 70´

SAN JOSÉ (3):1) Eloy Padilla,16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 19) Aníbal Medina, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 11) José Padilla

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 6) Javier Méndez por Loras, 13) Isaías Dury por Padilla y 7) Álvaro Sandoval por Escalante

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Damir Miranda, a los 9´, Ronald Puma, a los 35´ y Edgar Escalante a los 62´.

Leer Mas......

Sunday, August 08, 2010

En vivo Wilstermann 1- San Jose 3

Segundo Tiempo

Wilstermann 1 - San Jose 3

Goles de SAn Jose: Miranda, Escalante, Puma

TAmbien pueden verla en vivo desde http://www.boliviatv.bo/tvonline/tvonline.php









Leer Mas......

Saturday, August 07, 2010

De Souza y Padilla los atacantes “santos” para jugar con Wilstermann


La Patria


Los futbolistas Regis de Souza y José Padilla, volverán a jugar en la delantera de San José, en oportunidad del partido que disputarán este domingo ante Wilstermann en Cochabamba, cotejo que corresponde a la tercera fecha del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En la víspera, pese al feriado nacional, el plantel de jugadores de San José, realizó una labor futbolística en su propio reducto en la zona Este de la ciudad, en la ocasión el estratega Marcos Ferrufino, definió el once principal para encarar el compromiso de este domingo. Como están las cosas no se realizarán mayores variantes con relación al equipo que presentó en condición de local el pasado fin de semana, en realidad el único cambio es la incorporación de Ronald Puma en el medio campo en reemplazo de Isaías Dury.

Con relación al sistema de juego, tampoco se produce cambio alguno, en consecuencia San José, se presentará con un sistema de 4-4-2 lo que significa que jugará con cuatro en el fondo (dos laterales y dos centrales), cuatro en el medio campo (tres volantes de marca o contención y un volante de creación), la delantera con dos hombres que saben mucho de su oficio.

EQUIPO

Tomando en cuenta los detalles mencionados, se puede anticipar que el equipo titular que saltará al gramado verde del “Félix Capriles” estará compuesto por Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Anibal Medina y Franklin Herrera en la línea defensiva; Damir Miranda, Rolando Ribera, Ronald Puma y Edgar Escalante en el medio campo; Regis de Souza y José Padilla son los delanteros.

Está previsto que hoy en la mañana el equipo “santo” todavía realizará una sesión de preparación en el lugar de costumbre. Al margen de las jugadas que se ensayará con balón detenido, la jornada concluirá con un poco de futbol vóley, al final una salteñada para concluir la etapa de preparación para al cotejo ante Wilstermann.

Finalizado el entrenamiento de la víspera, los futbolistas del primer plantel, coincidieron en señalar que por la motivación que ellos tienen, las cosas podrían salirles bien en Cochabamba, particularmente por el apoyo que tienen en esa ciudad en las ocasiones que les toca jugar ya sea ante Aurora o Wilstermann. “Sabemos que será un partido bastante complicado, sin embargo consideramos que con el apoyo de la hinchada y el buen momento que estamos pasando, las cosas pueden volcarse a nuestro favor” sostuvo Damir Miranda.

Por su parte Ronald Puma que vuelve al equipo principal, aseguró que tiene todas las ganas de seguir demostrando sus condiciones para agarrar la titularidad en el equipo, “hasta antes de la suspensión que tuve por expulsión, el entrenador me estaba dando la confianza necesaria para ser parte del equipo titular, menos mal que respondí bien, lastima después vino la suspensión y eso me deja con menos ritmo que mis compañeros, sin embargo ahora que tengo la opción de estar nuevamente en el equipo titular no desperdiciaré esta ocasión para seguir demostrando mis condiciones” comentó.

Luego haciendo referencia al partido ante Wilstermann, al igual que sus demás compañeros dijo que a todos les gusta jugar en Cochabamba por el apoyo que reciben de la hinchada de San José, “sin duda que es muy motivante jugar en Cochabamba, por el apoyo que tenemos de la hinchada, seguramente el domingo no será la excepción de manera que se vivirá una linda fiesta deportiva, donde ojala nosotros logremos un resultado positivo” finalizó.

Leer Mas......
There was an error in this gadget