Thursday, September 30, 2010

Limbert Pizarro “Me siento recuperado y quiero jugar”

La Patria

El defensor central, además capitán de San José, Limbert Pizarro, aseguró sentirse recuperado y con muchas ganas de ser parte del equipo en el partido que sostendrá San José, este domingo ante Universitario de Sucre, en el marco de la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

“Me siento recuperado y con muchas ganas de jugar, sin embargo debo reconocer que la lesión me dejó sin ritmo de competencia, sin embargo espero que Marcos Ferrufino, me tome en cuenta para el partido del domingo, porque así podré agarrar confianza y a lo mejor si se diera el caso jugar los partidos de la Copa Sudamericana” afirmó Pizarro.

El futbolista, se lesionó en la rodilla derecha en ocasión del partido que San José, disputó ante Aurora de Cochabamba el pasado 10 de septiembre, desde esa fecha estuvo realizando una serie de tratamientos, con el propósito de jugar el partido de vuelta ante Atlético Huila, sin embargo el tiempo no le alcanzó porque si bien se recuperó de manera favorable, no pudo jugar ese partido.

Después tampoco pudo ser tomado en cuenta para el partido ante La Paz F.C. el último fin de semana, menos mal Pizarro, aprovechó ese tiempo para ponerse bien físicamente y ahora estar en condiciones de jugar, “es doloroso quedar al margen del equipo por una lesión, menos mal eso pasó pero el problema ahora es volver a agarrar ritmo de competencia, por eso es que me gustaría jugar este domingo” comentó.

En la ocasión al igual que sus compañeros no dejó de referirse al partido que jugará San José, el miércoles de la siguiente semana ante Newell’s Old Boys, “sin duda que es un partido que como a cualquier jugador me gustaría jugar, porque es para tomar en cuenta que no todos los domingos se juega un partido de esas características, de manera que espero jugar por lo menos unos minutos este domingo y así ganarme la confianza del entrenador para que me pueda tomar en cuenta para los partidos de la Copa Sudamericana” indicó.

En la víspera luego del entrenamiento del primer plantel, Limbert Pizarro, sostuvo una charla prolongada con el director técnico Marcos Ferrufino, al final de la charla ninguno de los dos quiso referirse al tema, sin embargo es lógico que Pizarro, habló con el entrenador para hacerle saber que se encuentra en buenas condiciones.

Leer Mas......

Los futbolistas y dirigentes se ponen de acuerdo en el premio

LA Prensa

Luego de intensas reuniones, finalmente ayer los jugadores del club San José y la dirigencia llegaron a un buen acuerdo sobre el pago del premio por la clasificación a los octavos de final en la Copa Sudamericana y de esta forma volvió la tranquilidad al plantel de jugadores.

En la víspera y luego de la reunión los jugadores emitieron una nota que lleva la firma de los futbolistas en cuyas partes salientes afirman: “El plantel profesional del club San José, hace conocer a través al pueblo de Oruro que luego de una reunión realizada con el presidente y comisión directiva, se ha llegado a un acuerdo mutuo por el reclamo efectuado la semana pasada, por lo mismo estamos tranquilos por el compromiso acordado con el presidente.

Esta reunión sirvió para aclarar el mal entendido que se generó entre las partes, desde ya el plantel solo tendrá en mente dar lo mejor de sí como lo hace en cada partido en beneficio de esta institución.

Finalizamos expresando que en ningún momento nuestra intención fue perjudicar la imagen del club, así mismo del presidente Florencio España”.

En consecuencia este problema quedó superado y se espera que retorne la tranquilidad y la armonía al plantel de jugadores.

Leer Mas......

Wednesday, September 29, 2010

Rolando Ribera, Isaías Dury y Luis Méndez están en “capilla”

La Patria



Los futbolistas Rolando Ribera, Isaías Dury y Luis Méndez, acumularon cuatro tarjetas amarillas, de manera que si fuesen amonestados una vez más, quedarían suspendidos por una fecha, sin embargo eso no limita a los mencionados jugadores, para que puedan meter pierna fuerte en el compromiso que San José, disputará este domingo ante el cuadro de Universitario en el marco de la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Por lo demás no hay jugadores suspendidos para ese compromiso, eso tomando en cuenta que el paraguayo Aquilino Villalba, quien no pudo jugar el pasado fin de semana por sufrir una sanción de dos partidos de suspensión, ahora está habilitado y podrá ser de la partida en el cotejo que se avecina, lógicamente todo dependerá de las decisiones que adopte el estratega Marcos Ferrufino.

“Menos mal pasó el tema de la suspensión, de manera que ahora me alisto con todo para poder jugar este domingo, o por lo menos alternar, eso dependerá del director técnico, sin embargo debo confesar que tengo muchas ganas de jugar no solo este sino todos los demás compromisos”, comentó sobre el tema, el delantero Aquilino Villalba.

ENTRENAMIENTOS

A pesar de la derrota que sufrieron el pasado sábado ante La Paz FC jugando en condición de visitantes, los “santos” no se desmotivaron por el contrario la motivación crece cada día más, eso porque primero tienen un partido frente al otro copero por el torneo de la Liga y lo mejor de todo es el partido ante Newell’s Old Boys en Rosario - Argentina, lo que pasa es que la mayoría tiene el deseo de mostrarse en esos compromisos.

A lo mejor ese el motivo para que los integrantes del primer equipo de San José, se brinden íntegros en cada entrenamiento, sucedió eso por ejemplo ayer cuando fueron bastante exigidos en la parte física, trabajo que por la mañana se cumplió en la cancha de propiedad de club, luego en la tarde en un gimnasio de la ciudad.

“No podemos negar que estamos pensando solo en hacer bien las cosas en los compromisos que tenemos a la vista, sabemos que ganando el domingo a Universitario nos motivaremos más para viajar a Argentina con todas las ganas de hacer bien las cosas, por eso es que no descuidamos para nada los entrenamientos de estos días”, manifestó el defensor Alan Loras.

En el plan de trabajo que tiene elaborado el cuerpo técnico de San José, está definido que hoy trabajarán en la parte técnica en doble turno, para el efecto utilizarán la cancha de su propiedad en la zona Este. En los planes está entrenar mañana jueves en horas de la tarde en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, el propósito es comenzar a armar el equipo titular, no sólo para el cotejo del domingo, sino también para el compromiso por Copa Sudamericana, eso tomando en cuenta que San José, después de jugar ante Universitario, sólo tendrá el lunes por la mañana para entrenar porque ese día en la tarde emprenderán viaje a Rosario – Argentina.

Refiriéndose a la respuesta de los jugadores en los entrenamientos y lo que podría suceder en los cotejos que San José tiene al vista, el estratega “santo” dijo: “Espero que los jugadores asimilen el trabajo que estamos haciendo en estos días, de manera que podamos hacer buenos partidos el domingo y miércoles de la siguiente semana, lo bueno de todo es que tenemos a todos los jugadores bastante motivados”, sostuvo.

Leer Mas......

Tuesday, September 28, 2010

San José pretende ganar a Universitario el 3 de octubre


La Patria


Regis de Souza, el goleador de San José.
El plantel de San José, se viene preparando con miras a obtener un triunfo ante el equipo de Universitario de Sucre, al iniciar la ronda de las revanchas del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, denominado “clausura”.

Los “santos” en el compromiso de cierre de la primera rueda no pudieron ante el cuadro de La Paz F.C., partido que se libró el sábado pasado en el “Hernando Siles”, sufriendo una derrota elaborada por su rival en la segunda parte del encuentro.

San José, comenzó el partido con bríos y un empuje que fue minando la resistencia del equipo rival y todo parecía fácil para encontrarse con una victoria clara y contundente.

Gran parte del partido ganaba por 3 goles a 1, pero dio la impresión de que en los minutos finales les faltó “pierna” o se confiaron demasiado permitiendo la reacción de los “azulgranas”, que trocaron la derrota con una victoria de 4 -3.

ANTE UNIVERSITARIO

Ahora ante el onceno de Universidad, las cosas tendrán un cambio fundamental, obligándolos a sacar la victoria para seguir sumando puntos y conseguir los primeros lugares que les dé derecho a pugnar por el título de este segundo campeonato de la presente gestión.

Se debe de tomar en cuenta que el equipo de Sucre, viene de la misma manera de perder por 0-2, con otro de los equipos de retaguardia como el equipo de Real Mamoré.

Universitario, en este encuentro buscará de la misma manera la victoria que le signifiquen tres puntos para escalar posiciones y no quedar rezagado en la tabla de valores.

Esta circunstancia lo convierte al equipo chuquisaqueño como un hueso duro de roer, en un rival duro para las aspiraciones de los locales, que no pueden darse el lujo de perder puntos de local.

PREPARACION

Marcos Ferrufino y su cuerpo técnico en toda la semana estarán abocados al trabajo intenso del equipo sin dejar nada al azar, sabedores que en el próximo mes el 6 de Octubre les aguarda un partido bravo por la Copa Sudamericana en Rosario (Argentina), ante el cuadro de Newell’s Old Boys.

E n realidad el domingo asistiremos a un partido con dos equipos que a nivel internacional están tratando de reivindicar al fútbol nacional, con una campaña impecable.

Los “santos” deberán imperiosamente corregir todos los desaciertos que presentó en el cotejo ante La Paz F.C., para seguir sumando en el torneo doméstico y sigan ganando mayor confianza para el choque internacional de la Copa (JAOV).

Leer Mas......

Hinchas se alistan para viajar a la Argentina

La Patria

Los hinchas organizados en la barra La Temible, realizan gestiones para organizar una delegación que viajará a Buenos Aires con el fin de apoyar a San José, que el próximo miércoles 6 de octubre, jugará con Newell´s Old Boys, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Se realizaron consultas para definir el costo del pasaje ida y vuelta y en las próximas horas se dará a conocer el informe oficial que permitirá lograr la presencia de los hinchas que quieran viajar al vecino país de Argentina.

El viaje será en un ómnibus, pero la delegación debe partir con el tiempo antelado y es posible que la partida se produzca el próximo domingo 3, en vista que el partido se jugará el miércoles 6 en la noche.

Por otro lado se conoce que hay la posibilidad de viajar desde Jujuy hasta Buenos Aires en ferrocarril, pero los informes concretos no se conocen aún. De todas maneras los hinchas están en plena actividad para estar presentes en Rosario – Argentina para apoyar desde el vamos al equipo de San José, que debe visitar al Newell´s Old Boys, equipo que actualmente se encuentra en el séptimo lugar en las posiciones del torneo Apertura argentino.

Leer Mas......

Monday, September 27, 2010

Plantel “santo” reanuda hoy sus entrenamientos

Pensando en reponerse para el siguiente cotejo que sostendrán ante Universitario en el marco del torneo Clausura del la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, hoy en la mañana se reanudarán los entrenamientos del primer plantel de San José, como de costumbre el trabajo se cumplirá en la cancha de propiedad del club orureño.

Lamentablemente, el pasado sábado, el equipo de San José no pudo mantener la diferencia que tenía a su favor cuando se enfrentó a La Paz FC, en el “Hernando Siles”, luego de estar venciendo por tres goles a uno, terminó perdiendo el cotejo por cuatro goles a tres, algo que sin duda llama la atención.

DT FERRUFINO

Sobre el particular el estratega del conjunto “santo” Marcos Ferrufino, aseguró que todo se debe a la desconcentración de los jugadores en el campo de juego, “no es otra cosas que no haber mantenido la concentración en el partido los noventa minutos, lo que pasa es que muchos se confiaron y consideraron que el partido estaba ganado cuando no es así, sobre eso llegaron los goles del rival que terminó complicándonos”, comentó Ferrufino.

Así mismo aseguró que la intervención del árbitro no fue de las mejores, “no quiero excusarme porque considero que si nosotros hubiéramos hecho lo que teníamos que hacer el partido fácilmente terminaba a nuestro favor y por un amplio marcador, sin embargo no aprovechamos las opciones de gol que teníamos y lo peor es que sentimos que el árbitro influyó en algunas jugadas”, explicó.

AHORA DEBE JUGAR CON UNIVERSITARIO

Un aspecto que es importante en San José, es que la derrota del pasado sábado ante La Paz FC no baja para nada los ánimos de los jugadores del primer equipo, porque consideran que haciendo un buen trabajo esta semana, estarán en condiciones de hacer valer la condición de local el siguiente domingo ante Universitario de Sucre.

“Será un partido muy interesante porque ambos estamos haciendo una buena labor en la Copa Sudamericana, de manera que el partido será bien disputado, para eso tenemos esta semana, comenzamos este lunes con los entrenamientos y espero no tropezar con problemas esta semana, para llegar en condiciones al partido del domingo”, señaló Ferrufino.

Para concluir refiriéndose a la hinchada de San José, pidió que tengan un poco de paciencia, “en realidad no debíamos perder el partido ante La Paz FC, teníamos todo para ganar, pero así se dio ese resultado, por eso quiero pedir a la hinchada que tenga un poco de paciencia que con su apoyo lograremos resultados positivos como el de la anterior semana”, finalizó.

Leer Mas......

Sunday, September 26, 2010

A puro corazón, La Paz FC consiguió remontar el marcador ante San José


La Patria

Con esfuerzo, sorpresa y velocidad, el plantel de La Paz Fútbol remontó el marcador y superó a San José por 4 a 3 en el partido de la undécima fecha del campeonato Clausura de la Liga, que se jugó el sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Fue un encuentro de dos tiempos diferentes, pues en el primero dominó la visita con jugadas de peligro y dos futbolístas que fueron la pesadilla de los locales, Regis de Souza y Oscar Díaz, quienes aprovecharon todas las jugadas de peligro para ingresar al arco de Eder Jordán.

Pero el santo cometió un grave error en la segunda etapa, se dejó dominar sobrestimando al rival, pues pensó que los tres goles que habían convertido hasta el minuto 49 eran suficientes, olvidándose que en frente tenían a un plantel que en más de una ocasión había remontado el marcador.

La virtud de La Paz Fútbol Club fue que no se rindió en un solo momento, luchó con todo y convirtió tres tantos en el segunda etapa para fortuna de los jugadores, quienes son guiados técnicamente por el jugador Diómedes Peña.

Los goles. Cuando se disputaba 16 minutos de la primera etapa el azulgrana Diómedes Peña da el primer batacazo del partido, tras una jugada de tiro libre que fue bien ejecutada pues Eloy Padilla, arquero del plantel santo nada puede hacer.

Apenas terminaba de celebrar el primer tanto para los locales, cuando el jugador del Santo, Aníbal Medina aprovecha un centro perfecto y con un cabezazo soberbio deja sin opción a Eder Jordán, que queda parado, la visita celebra el empate a los 18 minutos de juego (1-1).

Con un remate violento Regis de Souza deja mal parados a los locales Diómedes Peña y Enrique Romaña, quienes se quedan congelados cuando el jugador de San José aprovecha el rebote para mandar el balón al fondo del arco local, a los 30 minutos.

Cuando la defensa de La Paz Fútbol Club esperaba que el árbitro Nelio García (Santa Cruz), cobre una posición fuera de juego De Souza arranca con todo se meta en el área y con un remate profundo convierte el tercero para la visita a los 49´ (1-3).

En el segundo tiempo era evidente que la “V” azulada había ingresado a liquidar el encuentro, pero se olvidó que en frente tenía a un plantel luchador, de obreros que buscaron todos los caminos para marcar los goles que necesitaba hasta conseguir su fin.

Carlos Vargas, del azulgrana tres minutos después del tercero de los santos vuelca la página y de robote con un puntazo manda la pelota al medio del arco de Padilla, que queda parado y sorprendido (2-3).

El tanto del empate es convertido por Roberto Velasco, a los 60 minutos de juego tras un pase de Gary Paz, quien manda el balón milimétricamente para que el azulgrana pueda anotar el tanto del empate.

Solo faltaba 3 minutos para el final del encuentro cuando Carlos Vargas aparece nuevamente eludiendo a la defensa santa y con remate cruzado convierte el tanto de la victoria (4-3), ante un visitante que se quedó congelado acompañando la fría tarde que reinó en La Paz.

LA PAZ FÚTBOL CLUB (4) - SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arold Valda y Juan Montaño

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

LA PAZ FÚTBOL CLUB (4):12) Eder Jordán, 27) Enrique Romaña, 11) Alejandro Meleán, 3) Diómedes Peña, 4) Juan Carlos Zampieri, 21) Vladimir Compas, 6) Richard Oni, 26) Simón Bástos, 17) Gary Paz, 9) Roberto Velasco y 7) Carlos Vargas

DT: Diómedes Peña

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Bastos, 20) Jarin Asprilla por Zampieri y 14) Henry Alaca por Velasco

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Diómedes Peña, a los 16´, Carlos Vargas, a los 52´ y 87´ y Roberto Velasco, a los 60´

SAN JOSÉ (3):1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 6) Luis Méndez, 14) Ronald Puma, 5) Rolando Rivera, 3) José Fabri , 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 25) Damir Miranda por Fabri , 13) Isaías Dury por Escalante y 7) Sebastián Molina por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Aníbal Medina, a los 18´, Regis de Souza, a los 30´ y 49´.

Leer Mas......

Saturday, September 25, 2010

La Paz FC Vs San Jose

Primer Tiempo

La Paz FC 4 - San Jose 3

Diomedes Peña 16 min PT
Anibal Medina 18 min PT
Regis de Souza 31 min PT
REgis de Souza min 3 ST
Gol de La Paz FC min 5 ST
Segovia min 15 ST

Leer Mas......

De Souza y Díaz en ataque “santo” frente a La Paz FC

La Patria

Los futbolistas Regis de Souza y Oscar Díaz, volverán a jugar en la ofensiva de San José que esta tarde visitará a La Paz Fútbol Club por la undécima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el estadio “Hernando Siles”.

El partido tiene enorme importancia para ambos equipos en vista que precisan puntos para mejorar su situación en las posiciones y lo que están en disputa son muy importantes. San José ubicado en sexto lugar y La Paz FC en último lugar, por eso hay la necesidad de ganar las tres unidades.

SAN JOSE

Con este objetivo el plantel “santo” ayer terminó sus entrenamientos en su cancha, donde el técnico Marcos Ferrufino definió el equipo titular. Sólo se registran dos variantes, Aquilino Villalba que no puede jugar por estar suspendido y Damir Miranda quien se encuentra un tanto resentido a pesar que fue tomado en cuenta en la delegación que viajó a La Paz.

En reemplazo de ambos estarían Edgar Escalante y José Fabri, por lo demás no hay variantes.

El once principal de San José que saldrá a jugar esta tarde ante La Paz FC, si es que no ocurre algún imprevisto, estaría conformado de la siguiente manera: Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina, Luis Méndez y Ronald Puma en la línea de fondo; José Fabri y Rolando Ribera como volantes de contención, Alejandro Bejarano y Edgar Escalante jugarán en la creación; la delantera con Regis de Souza y Oscar Díaz.

Los jugadores se encuentran bastante motivados para afrontar este compromiso ante los paceños. “Nosotros consideramos que tenemos un buen equipo, claro que es bueno tomar las cosas con calma, por eso es que estamos alistando el equipo con lo mejor que tenemos, es por eso que no dejamos de pensar en que si hacemos bien las cosas podremos vencer el partido como es nuestra intención”, comentó Ferrufino luego de la práctica de ayer.

LA PAZ FC

Por su parte el rival, La Paz Fútbol Club, que si bien está recuperándose bajo la conducción de Diomedes Peña, en las últimas horas ha tropezado con problemas, ya que los jugadores exigen que les paguen los haberes devengados.

Con excepción de lateral derecho Miguel Hurtado, el plantel principal no tiene problemas, además consideran que deben ganar el partido porque las condiciones están dadas.

POSIBLES EQUIPOS

LA PAZ FUTBOL CLUB: Eder Jordán, Simón Bastos, Enrique Romaña, Alejandro Melean, Diómedes Peña, Juan Carlos Sampieri, Rolando Barra, Ronald Segovia, Vladimir Compas, Víctor Hugo Angola Y Carlos Vargas.

DT. Fernando Bascopé.

SAN JOSE: Eloy Padilla; Alan Loras, Aníbal Medina, Luís Méndez y Ronald Puma; José Fabri, Rolando Ribera, Alejandro Bejarano y Edgar Escalante; Regis de Souza y Oscar Díaz.

Leer Mas......

Jugadores de San José reclaman el pago de premios a los dirigentes

La Patria

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo de fútbol de San José, emitieron una nota de protesta porque la dirigencia del club no cumplió con el pago del premio por el triunfo que lograron el pasado miércoles ante Atlético Huila por Copa Sudamericana.

El documento entregado a LA PATRIA, lleva la firma de los jugadores y cuerpo técnico de San José expresa: “En el día de hoy (ayer) 24 de septiembre a través de este medio, el cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional de San José, hacemos conocer nuestras molestias por la falta de seriedad e incumplimiento de su palabra, al haber prometido pagar el premio por la clasificación a 8vos. De final de la Copa Nissan Sudamericana.

Lo cual no se cumplió ni tiene intenciones de solucionar este problema, por lo mismo el plantel profesional viaja con una incertidumbre al no tener en claro los objetivos del presidente de la institución.

Desde ya como jugadores profesionales nos debemos a este club y vamos a dar lo mejor en cada partido para seguir regalándole alegrías a esta hinchada y al pueblo orureño, por eso esperamos traer los tres puntos desde La Paz y solucionar este problema lo más rápido posible.

Esperamos tener una respuesta positiva y juntos podamos seguir haciendo historia para esta gran institución”, afirma el documento que fue entregado antes del viaje de la delegación a La Paz.

REUNION

Cerca al medio día de ayer cuando culminó el trabajo de preparación del primer equipo de San José en su cancha, directivos del club ofrecieron una salteñada a los jugadores y cuerpo técnico y se aprovecho la oportunidad para reunirse y tratar el tema de los premios.

Según se supo no había nada que discutir porque antes del partido del pasado miércoles, acordaron un determinado porcentaje del pago de la Conmebol al club San José, seria para los jugadores como pago de premio por la clasificación. Sin embargo la dirigencia del club arguye que aún no se conoce la cifra exacta que recibirán de la Conmebol, de manera que les ofrecieron un monto de dinero y después sería reintegrado si la cifra fuese mayor, propuesta que no aceptaron los jugadores.

Ese fue el motivo porque se creó molestia en los jugadores que incluso anunciaron que no viajarían a La Paz para jugar el partido de esta tarde. Luego antes del viaje en horas de la tarde, se reunieron en el lugar de partida donde redactaron el documento para entregar a la prensa deportiva que estaba en lugar.

Sin embargo más tarde directivos del club, mediante el responsable de la comisión técnica René López, anunciaron que aceptaron pagarles el monto que los jugadores y cuerpo técnico exigen, el mismo que se hará efectivo hasta el martes de la semana que viene.

Leer Mas......

San José, visitante el 6 y la ‘U’, local el 14

Consultar el Fixture en el sitio de la CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha fijado ayer las fechas de los partidos de los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase a la que se clasificaron los equipos bolivianos de San José y Universitario.

Según este programa de encuentros, San José jugará el partido de ida el 6 de octubre con Newell’s Old Boys en Argentina y el de vuelta el 21 del mismo mes en Oruro. Universitario visitará a Palmeiras de Brasil el 14 de octubre y será local el 20 en Sucre.

La Conmebol modificó lo que inicialmente estaba fijado en su página web: el 6 y 20 de octubre para los dos equipos. Incluso el jueves, esta página estaba con la localía cambiada en el caso de San José. Lo señalaba como local en la ida. Sin embargo, ayer, tras el nuevo informe que hizo conocer la Conmebol, se modificó.

La rectificación fue hecha ayer temprano. La ‘U’, que se cruzaba el 6 de octubre con su partido local con La Paz FC, otra vez tiene el mismo problema en su nueva fecha de la Sudamericana porque el jueves 14 tiene previsto jugar en Cochabamba con Wilstermann.

Cuando conoció que iba a jugar el 6, La Paz FC no aceptó su pedido de mover el partido de Liga. Ahora tendrá que hacer una nueva gestión ante Wilstermann.

En cuanto a los horarios de los partidos, el jueves 14 Universitario vs. Palmeiras jugarán a las 20.15 en Sucre y el jueves 21, San José se medirá con Newell’s a las 20.45 en Oruro.

Leer Mas......

Friday, September 24, 2010

San Jose Da Catedra

Excelente viñeta que esta circulando en Facebook gracias a Javier Menchaca por el link

Leer Mas......

Inti Raymi cumplió con aporte de 22 mil dólares a Club San José

Empresa Minera Inti Raymi procedió con la entrega de otros 11 mil dólares americanos al club San José, cumpliendo con el compromiso de apoyar económicamente con 22 mil dólares como auspiciador de la gestión liguera 2010.

El representante de Inti Raymi Juan Ricardo Laura Andrade, visitó la sede de la institución para reunirse con el presidente del club “santo” Florencio España Díaz y entregarle cheque por el monto.

“A nombre del Gerente General de Empresa Minera Inti Raymi S.A., Luis Tejada Ponce, de los ejecutivos, profesionales y trabajadores entregó el aporte económico y felicitó al directorio y jugadores del equipo de San José por haber clasificado a la segunda fase de la Copa Internacional Sudamericana dejando en un nivel importante al fútbol orureño y boliviano.

Asimismo, solicitó que cómo único representante del fútbol orureño en el torneo liguero, siga logrando éxitos en el fútbol profesional bolivianos para satisfacción de su inigualable hinchada”, dijo Laura.

De acuerdo al contrato firmado, en septiembre de la presente gestión, Inti Raymi debía efectuar el desembolso de 11 mil dólares americanos y cumplió su compromiso. El primer desembolso de 11 mil dólares se efectuó en fecha 7 de mayo de la presente gestión.

AGRADECIMIENTO

El presidente del club San José, Florencio España Díaz, expresó agradecimiento a los ejecutivos de Inti Raymi por el aporte considerado importante. “La Empresa Minera Inti Raymi S.A. desde el año 2005 nos brinda su apoyo económico, por ello expresamos nuestra gratitud”, afirmó.

Leer Mas......

Conmebol le cambia la localía a San José

La Razon
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambió la localía del partido de ida entre San José y Newell’s Old Boys por octavos de final de la Copa Sudamericana. La página web de la Conmebol indicaba antes de la clasificación del equipo boliviano que éste debía arrancar de visitante, pero ayer se cambió y ahora iniciará de local.

El presidente del club santo, Florencio España, dijo que no se recibió ninguna nota oficial al respecto. “Una vez que la tengamos, nos pronunciaremos”, manifestó. Newell’s logró la clasificación a los octavos tras eliminar a Estudiantes de La Plata, también de Argentina.

No es la primera vez que la Conmebol hace este tipo de cambios. Sucedió el 2004, en la final de la Sudamericana. Bolívar debía ser visitante primero, pero al final tuvo que arranca de local. Boca Juniors fue el campeón.

Leer Mas......

San José - Huila Se recaudo Bs.769.650.00 por la venta de 20.932 boletos

La Patria


La recaudación del partido San José - Atlético Huila dejó en las arcas del club orureño la suma de Bs. 404.144.00, monto que sin duda paleará de alguna manera las necesidades económicas que pueda tener la institución “santa”.

Según el informe económico que hicieron conocer los responsables de la venta de entradas junto a la dirigencia del club San José y personeros de la Conmebol, para el mencionado compromiso se llegaron a vender un total de 20.932 entradas de manera que las localidades no se agotaron como en algún momento se especuló.

El reporte de la venta de entradas manifiesta que 4.184 entradas se vendieron para el sector de Preferencia dejando Bs. 209.200.00 en caja, para la recta de General se vendieron 6.000 entradas en realidad es el único lugar donde se terminaron de vender las entradas, por ese concepto se recaudó Bs. 24.000.000.

Así mismo se hizo saber que 10.549 entradas se vendieron para las curvas Norte y Sur, de manera que se recaudó Bs. 316.470.00, finalmente 199 entradas se vendieron para los menores la recaudación por ese concepto fue de Bs. 3.980.00.

El total recaudado por concepto de venta de las 20.932 entradas es de Bs. 769.650.00, los gastos que demanda la organización del compromiso, más el pago de diferentes rubros por Ley, pago de árbitros, delegado y otros gastos como los porcentajes establecidos en los reglamentos, alcanzan a Bs. 365.506.00 de manera que haciendo la resta correspondiente quedó para el club San José la suma de Bs. 404.144.00.

El Servicio Departamental del Deporte, que tiene a su cargo la administración del estadio “Jesús Bermúdez”, por Ley, recibirá el 10 por ciento de la recaudación por concepto de alquiler. Eso significa la suma de Bs.76.965

NEWELL’S OLD BOYS

Según el presiente Florencio España, el club San José, aún no recibió ninguna comunicación oficial sobre las fechas que se jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo el fixture general de campeonato que se publica en el sitio de Conmebol, da cuenta que el partido de ida se jugaría en Oruro el 6 de octubre y el partido de vuelta se disputaría en 20 de ese mismo mes en Rosario - Argentina.

De todas formas los dirigentes pedirán un informe oficial para conocer si San José parte de visitante o de local.

Leer Mas......

Thursday, September 23, 2010

Video del Recibimiento al Santo en su partido contra el Huila

Aca antes del 4 - 0

Leer Mas......

Video San Jose 4 - Atletico Huila 0

Aca el video de la paliza a los opitas de Neiva

Leer Mas......

Wednesday, September 22, 2010

Copa Sudamericana San Jose 4 - A. Huila 0

ESPN


San José de Oruro aplastó al Atlético Huila colombiano por 4-0 en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y ahora el conjunto boliviano espera en la fase de octavos de final al Newell's argentino, que eliminó a Estudiantes de La Plata.

Los bolivianos salieron con todo. Se esperaba a un Huila ofensivo, con mordiente, en busca de un resultado que le permitiera revertir el empate a uno de la ida, pero fueron los 'santos' los que fueron a por el partido.

Y lo hicieron desde la alineación, con dos puntas y la magia del brasileño Regis da Souza en ataque, que en ningún momento dieron respiro a la zaga colombiana.

El primer gol fue producto de la conexión entre el argentino-boliviano Alejandro Bejarano, el propio Da Souza y el paraguayo Aquilino Villalba empezó a carburar, y éste último aprovechó un pase del brasileño para vencer con un zurdazo y desde el punto penal al arquero Luis Fernández (m.5).

Sin tiempo para reponerse, Fernández se tuvo que esforzar al máximo para evitar el segundo, tras un aviso de Bejarano, que estrelló el balón en el travesaño, y un cabezazo de Villalba.

San José no bajó la intensidad en ningún momento del primer tiempo, y se aprovechó en demasía de una zaga colombiana, que "hizo agua" por todos lados.

Huila, perdido en la altitud de 3.700 metros sobre el nivel del mar de Oruro, sólo se atrevió a inquietar al arquero Eloy 'Palito' Padilla con disparos desde lejos.

San José siguió a lo suyo, y antes de los primeros 20 minutos sentenció el partido con una sensacional pared entre Da Souza y Bejarano, que culminó el brasileño con una rosca imposible para el arquero colombiano.

Atlético Huila no percibió que el brasileño llegó con la ambición de ser el mejor del partido. De forma ingenua le dejó sin marca durante todo el partido para que desplegara su magia por donde quiso.

Pero no fue él quien culminó el magnífico primer tiempo de los 'santos', sino Bejarano con un sutil lanzamiento de falta, el que hizo enloquecer a la grada orureña.

El 3-0, ya definitivo para la eliminatoria, señaló el fin del primer tiempo del partido. Un resultado que hacía prever una segunda mitad aburrida, sin ritmo, muy diferente a los primero 45 minutos.

De esa forma amaneció el complemento, con un San José esperando el final del partido y la clasificación, y un Huila resignado a su suerte.

De todas formas, los bolivianos quisieron más, y tras un córner el defensor argentino Aníbal Medina remató poderoso al fondo de la red de un Fernández que erró en la salida.

Con el 4-0 en el marcador, Huila buscó el gol del honor. El volante Rafael Castillo, el más clarividente de su equipo, trató de inquietar a Padilla, pero el arquero boliviano casi ni se inmutó.

Sólo tuvo que esforzarse más de la cuenta con un cabezazo venenoso que amenazó con anidarse en el fondo de la red. San José hasta pudo conseguir el quinto, pero una espectacular doble parada de Fernández salvó una humillación mayor de su equipo.

Ahora los bolivianos esperan en octavos de final a Newell's Old Boys, que eliminó a Estudiantes, en el duelo argentino, después de empatar 1-1 en el partido de vuelta, tras el 1-0 logrado en casa en la ida.

Este encuentro en Bolivia se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, ante 30.000 espectadores.

Los jugadores de San José saltaron a la cancha con una pancarta con el lema "Fuerza Argüello", en apoyo al volante paraguayo de Oriente Petrolero, Francisco Argüello, que sufrió la rotura de la tibia y el peroné de la pierna derecha en un encuentro de la Sudamericana contra el también colombiano Deportes Tolima.

Leer Mas......

En vivo San Jose Vs Atletico Huila

Segundo Tiempo


San Jose 4 - Atletico Huila 0

Goles de Villalba, REgis de Souza, Bejarano



Pueden escuchar por RAdio Panamaericana

Para TWitter el Hastag es #clubsanjose





Leer Mas......

LA Previa San Jose Vs Atletico Huila

Fotos desde el Bermudez






Usa el Hastag #clubsanjose y tu tweet aparecera aca





Leer Mas......

Video Recibimiento Contra el Santos de Brasil

Aca el video del ercibimiento contra el Santos el 2008 esta noche el Bermudez Ardera...

Leer Mas......

Oscar Díaz y Aquilino Villalba serán los atacantes en San José

La Patria

Los futbolistas Oscar Díaz y Aquilino Villalba, serán los responsables de generar cargas ofensivas en el equipo de San José, en ocasión del partido que sostendrán esta noche ante Atlético Huila, en el cumplimiento del partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana. El cotejo está programado para las 20:15 horas en el estadio Jesús Bermúdez” de Oruro, bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Galeano.

Los “santos”, en la víspera, sostuvieron su última práctica futbolística en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad, en la ocasión el estratega del primer equipo, Marcos Ferrufino, definió a los once titulares y como están las cosas, el equipo tendrá a dos delanteros netos en la línea de ataque, lo que pasa es que el cuadro orureño, pretende hacer valer la condición de local para acceder a octavos de final de Copa Sudamericana.

Lamentablemente, a pesar de jugar en condición de local, San José no tuvo la opción de entrenar en la cancha principal de estadio “Jesús Bermúdez” por alguna negligencia en los administradores de ese escenario deportivo, de todas formas después del entrenamiento de ayer tarde, el equipo quedó listo para jugar esta noche ante los colombianos.

CONCENTRADOS

Desde anoche los jugadores del primer plantel de San José, están concentrados en un céntrico hotel de la ciudad, a la espera del partido de esta noche, según explicaron los dirigentes, el propósito es mantener reunidos a los jugadores para mantener la concentración en el mencionado cotejo.

Sobre el particular el estratega “santo” Marcos Ferrufino, aseguró que ese es un factor fundamental para tener al equipo en buenas condiciones a la hora del partido, “me parece bien que se opte por concentrar al equipo para tener a todos con el pensamiento puesto en el partido” dijo.

La concentración de los jugadores de San José, comenzó ayer a las 20:30 horas, y a eso de las 18:30 de hoy, abandonarán el hotel en un ómnibus que les conducirá al estadio “Jesús Bermúdez” donde se desarrollará el partido que sin duda es aguardado con mucha expectativa por la afición deportiva de Oruro.

Leer Mas......

Las puertas del estadio se abrirán a las 14:00 horas

La Patria


Desde las 14:00 horas, las puestas del estadio “Jesús Bermúdez”, estarán abiertas para el ingreso del público que asistirá a presenciar el partido de Copa Sudamericana, entre los equipos de San José y Atlético Huila.

Luego de la reunión interinstitucional entre directivos del club San José, personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y autoridades policiales, que se verificó el pasado lunes por la tarde, acordaron que las puertas de acceso al estadio orureño, estén abiertas desde las 14:00 horas para brindar mayor comodidad a la afición deportiva.

Según explicó Roberto Bardales, directivo del club San José, para el efecto estarán abiertas todas las puertas de acceso al estadio, “no queremos causar ningún perjuicio a la gente que asistirá al estadio, de manera que se abrirán temprano todas las de acceso, de todas maneras recomendamos a la gente que acuda al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones a pesar que con efectivos de la policía hemos acordado un plan de seguridad precisamente para evitar problemas en los alrededores del estadio”, explicó el directivo.

El plan de seguridad consiste en que 200 metros a la redonda del estadio “Jesús Bermúdez”, se aplicará un cordón de seguridad, la gente que porte su entrada en mano, será la única que tendrá acceso al interior de ese cordón, luego ingresar por las puertas uno y dos en cada sector, de manera que el aficionado que tiene planificado asistir esta noche al estadio, deberá tomar las previsiones que el caso aconseja.

ENTRADAS

Con relación a la venta de entradas, según informe preliminar de los responsables de la empresa encargada de la venta de entradas, las mismas quedaron agotadas para algunos sectores, es el caso de las curvas y general, además, las primeras en agotarse fueron las entradas para los menores.

De todas formas hoy en la mañana continuarán vendiendo entradas en el lugar que se fijó para esta oportunidad, en realidad se calcula que las entradas puedan agotarse en su totalidad hasta el mediodía de hoy. Es bueno tomar en cuenta que para esta ocasión se puso a la venta 28 mil entradas con la siguiente escala de precios: Bs. 50 para Preferencia, Bs. 40 General y Bs. 30 para cualquiera de las dos curvas.

Leer Mas......

San José sale a sellar el boleto frente a Huila

La RAzon

El orureño San José definirá hoy ante Atlético Huila de Colombia cuál de los dos equipos pasa a los octavos de final de la Copa Sudamericana, confiado en el empate 1-1 obtenido en el partido de ida.

Al San José le bastará un empate en blanco para sellar visado a la siguiente ronda, gracias al tanto que obtuvo como visitante, aunque los jugadores del Huila son optimistas en dar la vuelta la historia y avanzar a la siguiente instancia del certamen.

En la siguiente fase, el clasificado de esta llave deberá enfrentarse con el Newell's Old Boys —que en la ida logró un triunfo por 1 a 0— o con el Estudiantes de la Plata, equipos argentinos que definirán el pase en Quilmes, también en esta jornada.

San José, que viene de un triunfo 1-0 ante el colero Real Mamoré, por el torneo doméstico, realizó una última práctica nocturna el lunes en el estadio Bermúdez.

El técnico Marcos Ferrufino anunció que San José alineará con el mismo once que logró el empate 1-1 en Colombia. “Los jugadores están motivados para jugar el partido, la victoria del sábado nos dio más ánimos para esperar al rival”, señaló.

Los colombianos llegaron el lunes a Santa Cruz y hoy se desplazarán a Oruro.

El DT visitante Guillermo Berrío destacó la motivación de su equipo que, pese a haber cedido un empate de local, está entusiasmado por dejar bien sentado el fútbol colombiano. Los huilenses “se han dado cuenta de que tienen ese sentido de pertenencia por una institución, por una camiseta, por un departamento que quieren hacerlo grande”, señaló Berrío.

Los datos

Copero
San José jugará su partido número 28 en torneos de la Conmebol. Disputó 27 por la Copa Libertadores y uno por la Copa Sudamericana.
En casa
En condición de local, el Santo disputó 10 partidos y no le ha ido muy bien. Ganó cuatro y perdió seis en el estadio Jesús Bermúdez.
Ante cafeteros
Tres veces enfrentó en casa a equipos colombianos. Derrotó a dos de ellos, 1-0 al América de Cali y 2-1 al Junior de Barranquilla. El que se llevó una victoria de Oruro fue el Cúcuta con su 2-4.

Leer Mas......

San José buscará la clasificación ante el Huila


La Prensa
San José está ante una gran oportunidad de hacer historia en su primera participación en la Copa Sudamericana. El cuadro orureño tiene en sus manos el sellar su clasificación a los octavos de final del certamen. Su rival es el Atlético Huila, al que recibirá esta noche en el estadio Jesús Bermúdez.

En el choque de ida, el Santo hizo un buen negocio, el empate a un gol por bando puede ser de mucha utilidad para sus intenciones. Sin embargo, no tendrá que confiarse porque en las series de ida y de vuelta nada está dicho hasta que acaba todo.

El orureño es un cuadro fuerte en casa, además cuenta con el apoyo de una hinchada que le es fiel y lo acompaña donde se presenta. Se da por descontado que el estadio estará repleto de hinchas que intentarán disfrutar otro sorbo de alegría en la Copa.

No todo ha sido bueno para los dirigidos por Marcos Ferrufino en los días previos. El técnico no contará esta noche con el aporte de Limbert Pizarro, quien acusa una molestia muscular que le impedirá jugar, y anunció que poco antes del inicio de las acciones confirmará quiénes serán de la partida.

Después de una semana agitada en la que se incluyeron varias horas de viaje y tres partidos en cinco días, muchos de los habituales titulares gozaron de descanso en el partido de Liga del sábado en procura de que lleguen en la plenitud de sus condiciones al duelo internacional frente al colombiano.

El lunes, el Santo tenía previsto entrenarse en horario nocturno en el estadio Jesús Bermúdez, no lo hizo porque la dirigencia no había formulado la solicitud correspondiente. La sesión de repaso de conceptos tácticos tuvo que ser trasladada para la tarde de ayer, allí quedó estructurada la formación.

Su rival llegó con el miedo a la altura, pero con el convencimiento de que puede conseguir las tres unidades que le permitan mantenerse en carrera.

La necesidad de hacer goles ha hecho que su técnico, Luis Guillermo Berrío, prepare un equipo ofensivo. Se cuidará en defensa, pero también arriesgará sobre el arco rival.

Leer Mas......

Tuesday, September 21, 2010

Video Venta de entradas San José Vs. A. Huila

Desde el día Lunes 20 de septiembre del 2010 se pusieron a disposición del público las entradas del Partido por la Copa Sudamericana. San José Vs. Atlético Huila, que se jugara este miércoles 22 a las 20:00 en la Ciudad de Oruro.

El partido despierta gran expectativa en la afición orureña. San José es el único crédito orureño del departamento de Oruro en la Liga profesional del Futbol Boliviano.

San José despierta la Pasión de todos los orureños, por ello las grandes filas de aficionados y no aficionados en las boleterías habilitadas por la Empresa Brings, ubicada en la Calle Ayacucho esquina Soria Galvarro de nuestra capital.

Leer Mas......

San José, trabaja sin pausas para recibir al Atlético Huila

La Patria

San José, trabaja sin pausas bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que encabeza el estratega Marcos Ferrufino, para el choque del miércoles a las 20.00 en el estadio “Jesús Bermúdez” ante el Atlético Huila de la ciudad de Neiva del Departamento del Huila del país de Colombia.

El cotejo se juega en el marco de la Copa “Sudamericana”, en el partido de ida los “santos” consiguieron un marcador por demás halagador de 1 a 1, que en resumidas cuentas significa cierta ventaja ante el cuadro visitante.

SIN PAUSAS

Después de la magra victoria lograda ante el cuadro de Real Mamoré por la mínima diferencia, el equipo no tuvo un trabajo como el que nos acostumbra más por el contrario su actuación pese a la victoria dejó mucho que desear.

Para muchos hinchas que siguen las actuaciones del “santo” muy de cerca indicaron que la mayoría de los jugadores en el partido ante los trinitarios, trataron de cuidarse y reservar energías para este encuentro que será en serio, ante los colombianos y seguramente vendrán en procura de revertir la desventaja, pero el trabajo sin pausas a que es sometido el plantel seguramente dará sus buenos resultados a la hora de la verdad.

EXPECTATIVA

La expectativa conforme pasan las horas va creciendo en forma inusitada, con la seguridad de que el escenario del Jesús Bermúdez” se muestre bastante animado para el partido de mañana.

Se estima que fuera de los aficionados de la ciudad llegarán los hinchas de Cochabamba, La Paz y los centros mineros que están cerca de la ciudad, entendiendo que muy pocas veces se dan esta clase de encuentros.

Además que los “santos” tienen mayores posibilidad de alcanzar la clasificación tras el buen resultado conseguido en el partido de ida.

LAS POSIBILIDADES

San José, en el mejor de los casos deberá ganar al cuadro del Atlético Huila, para lo cual deberá poner todos sus argumentos futbolísticos para este objetivo y así no tener mayores problemas.

Otro de los resultados favorables será el buscar si las cosas se ponen no muy digeribles el empate con el marcador de 0 a 0, pero si es 1 a 1, tendrá que dilucidarse por la vía de los penales y si se empata con una marcador superior al 1 a 1 o gana Huila, el clasificado será el once colombiano.

San José tiene la gran posibilidad de lograr pasar a la siguiente ronda y luego recibir nada menos que a uno de los equipos argentinos como los afamados Estudiantes de La Plata o el Newell’s Old Boys, de Rosario en el primer partido ganó el rosarino con un tiro penal.

TRABAJO NOCTURNO

Ayer por la noche el plantel orureño realizó un trabajo exigente en los técnico táctico, utilizando el escenario del “Jesús Bermúdez” que servirá para recibir a los dos equipos que jugarán el cotejo donde no valen las medias tintas y cada uno buscará con la victoria seguir en circulación, pero la verdad que uno de ellos quedará en el camino y los hinchas y todo el fútbol boliviano apuesta a la victoria de los de la “V” azulada.

Leer Mas......

Monday, September 20, 2010

San José se esfuerza por colocar en el equipo ideal a los mejores

La Patria


Con el propósito de llegar en buenas condiciones al partido de Copa Sudamericana, los jugadores del primer plantel de San José, en la víspera reanudaron sus entrenamientos, lo que pasa es que los “santos” tienen la mejor chance de seguir avanzando en ese evento internacional, motivo por el cual no piensan desperdiciar la ocasión.

El partido entre San José y Atlético Huila, se disputará este miércoles 22 de septiembre desde las 20:15 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el de ida en esta segunda fase de Copa Sudamericana, ambos planteles igualaron a un gol por bando, en consecuencia San José, es el favorito para seguir avanzando, claro que en el fútbol no está dicha la última palabra hasta que no concluya, en este caso el partido de vuelta que se juega en Oruro.

El entrenamiento de los “santos” se verificó ayer en la cancha de su propiedad, la ocasión sirvió para realizar un trabajo de recuperación con los jugadores que jugaron los 90 minutos el pasado sábado ante Real Mamaré, los demás futbolistas fueron un poco más exigidos en la parte física, “no podemos descuidar detalle alguno si queremos estar bien para el partido ante los colombianos” dijo al final de la práctica el estratega Marcos Ferrufino.

En el marco del cronograma de trabajo que diseñó el cuerpo técnico de San José, está definido que hoy realizarán una doble sesión de entrenamientos, por la mañana en la cancha de propiedad del club orureño, para realizar una labor técnica, luego en la noche en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” donde comenzará a delinear el once principal para el mencionado compromiso, luego el martes también por la noche y en el mismo escenario deportivo se cumplirá la última sesión de preparación.

“Es una buena opción para nosotros entrenar donde se jugará el partido, al margen aprovecharemos para ambientarnos un poco a la iluminación del estadio, porque en esta clase de partidos no se puede dar ninguna ventaja” comentó Marcos Ferrufino.



EN DUDA

Pese a las sesiones de recuperación que tuvo con un especialista en Santa Cruz, el defensor Limbert Pizarro es una de las principales dudas que tiene el cuadro de San José. Ayer domingo se sumó nuevamente a los entrenamientos del primer plantel, el futbolista, señaló sentirse bien, sin embargo es poco probable que pueda ser tomado en cuenta en el once principal.

“Tenía la esperanza de llegar bien a ese partido, sin embargo a pesar que estoy recuperado de la lesión, creo que no en condiciones de jugar, claro todo dependerá del entrenador, sin embargo hay que ser conscientes que para los cotejos internacionales, uno tiene que estar en un cien por cien” comentó Pizarro.

Con relación al jugador Edgar Escalante al parecer solo fue un susto el dolor que sentía en el bajo vientre, en consecuencia una vez restablecido, Escalante retornó al trabajo con el primer plantel de San José. Otro que aún está en duda para el cotejo de este miércoles es Franklin Herrera, futbolista orureño que si bien esta recuperado de la lesión que le dejó fuera del equipo, tiene todavía que trabajar en la parte física para estar en condiciones de jugar.

Por lo demás no hay mayores problemas porque menos mal no hay jugadores golpeados de gravedad, luego del partido ante los benianos, en consecuencia la mayoría están en condiciones de jugar el miércoles y lo mejor de todo es que volvió al equipo la motivación necesaria por la victoria ante Real Mamoré, “es bueno siempre tener al equipo motivado como están ahora, pero eso no significa que nos confiaremos porque se trata de un partido sumamente complicado” afirmó el estratega Ferrufino.

Leer Mas......

San José tiene un “caimán” que le es fiel


La Prensa



Comenzó como encargado de útiles y ahora es kinesiólogo del Santo orureño. En 1987 se vinculó al fútbol. También estuvo en Independiente de Sucre.

Es un hombre del fútbol. Su nombre es sinónimo de San José de Oruro. Es probable que cuando se hable de Elías Escóbar Romero, muchos no se den cuenta de quién se trata; pero cuando se habla del “Caimán”, se les viene a la memoria la persona que hace 23 años comenzó como encargado de útiles del cuadro de la capital de Pagador y que ahora cumple la función de kinesiólogo del Santo.

Cuando el equipo ingresa a la cancha, acompaña a los jugadores y también posa con ellos para la fotografía. Parece que tiene reservado para sí el costado izquierdo de quienes se ubican de cuclillas.

Orureño de nacimiento, también desempeñó sus actividades en Independiente Petrolero de Sucre y en selecciones menores. De chico y joven le dio al balón con amigos de barrio, cuenta que su sueño fue jugar profesionalmente, llegó a jugar en equipos provinciales, pero como no se cumplió, decidió vincularse al fútbol de alguna manera.

Hoy es un activo fijo del Santo orureño. El “Caimán”, como le dicen sus amigos, cumplirá años pasado mañana y en Acción recuerda momentos que considera inolvidables en su labor.

¿Desde cuándo que desempeña la actividad de la utilería y kinesiología en San José?

Empecé en 1987, hasta ahora son 23 años que estoy vinculado al fútbol por completo y sin ninguna pausa en todo este tiempo. Lo mejor de todo es que a través del fútbol aprendí muchas cosas, también conocí a mucha gente buena, entre jugadores, técnicos y dirigentes.

¿Qué le motivó a trabajar en la utilería?

Siempre me gustó el fútbol, como a todo varón, tal vez no pude llegar al profesionalismo como yo quería. Sin embargo, jugué en algunas selecciones provinciales y en los distritos mineros como Siglo XX. Participé en los campeonatos nacionales, pero mi interés era estar en algún club, no me importaba la posición o el cargo, se me dio la oportunidad de poder trabajar, y no la he desaprovechado. La verdad estoy muy satisfecho, porque es algo que me gusta, lo que yo quiero, entonces, lo hago con todo amor y con toda dedicación.

Elías Escóbar Romero nació en Oruro el 22 de septiembre de 1959. Sus padres son Máximo Escóbar González y María Romero Romero. Está casado con Lourdes Fuentes Ramos, sus hijos son Geovana, Patricia y Mauricio Escóbar Fuentes. Tiene dos nietas: Dadimia y Camila.

En San José, cuando el profesor Benjamín Robles era técnico del club. Por una invitación de su persona acudí como utilero y hasta la fecha me desempeño en el fútbol. Ahora cumplo la función de kinesiólogo, con la experiencia que he adquirido con el paso de los años.

¿En qué otros clubes trabajó?

Tuve la suerte de ir a Sucre con el profesor Víctor Barrientos, en esa época estaba como técnico de Independiente Petrolero, uno de los equipos al que también llegué a querer mucho porque me abrió las puertas y porque la gente es muy buena. Tengo mucho agradecimiento al club de esa ciudad.

Fue en 1998, sin pensarlo dos veces me fui allá, no me arrepentí porque la gente se portó muy bien conmigo. Estuve cinco años, donde conocí a grandes personalidades, a personas importantes del directorio y del fútbol chuquisaqueño, también a buenos técnicos.

¿Alguna vez integró el cuerpo de útiles de la Selección Boliviana de fútbol?

Como el profesor Víctor Barrientos estaba en la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, con él estaba en la Selección Boliviana menores Sub-20 en La Paz.

También trabajé con la Selección Sub-17 en 1997, a órdenes de los profesores Fernando Salinas y Efraín Morales, en La Paz, en Achumani. Recuerdo que los juveniles de esa época eran Doile Vaca, Julio César Cortez y Juan Pablo Grass, entre otros.

Ha trabajado con mucha gente. ¿A quiénes cita como personalidades del fútbol que conoció?

Hubo jugadores grandes y destacados. De mi primer año en San José recuerdo al argentino Ignacio Peña, quien llegó al país y a San José con mucho cartel. Otro de los destacados y goleadores de la época fue Uber Acosta.

También me acuerdo con especial cariño del arquero Remberto Arispe, que integró la Selección Boliviana, y los hermanos Freddy y Jorge Cossío, todos ellos jugaban en esa época en San José. Era mi primer año en el club.

¿Quién le puso el apodo de 'Caimán'?

(Sonríe). Fue ni bien llegué al club. Era principiante en la actividad, no fue fácil. A todas las personas les pasa cuando inician una nueva actividad, llegué al club sin ninguna experiencia.

Recuerdo que me mandaron a recoger unos ponchillos y algún otro encargo más, no escuché la instrucción y puse una cara de sorpresa y duda. Según los jugadores, puse una cara de “carcamán”. Me explicaron que en Argentina llaman a así a las personas mayores que están enojadas o de mal carácter. Comenzó con “Carcamán” y terminó en “Caimán”, que coincidió con mi llegada a San José.

Me quedé con ese apodo. A veces no les escucho cuando me dicen Elías, pero cuando me dicen “Caimán”, atiendo de inmediato.

¿Qué detalles destaca de su trabajo?

El orden, todo debe estar dispuesto para los futbolistas, tanto en entrenamientos como en partidos. Uno debe conocer al detalle a quién le pertenece un botín y saber el número que calza el jugador. Las vendas y otros materiales también tienen que estar dispuestos para no tener problemas. Obviamente que para los viajes hay que tomar más recaudos.

Ahora se desempeña como kinesiólogo, ¿dónde aprendió esa especialidad?

El 2003 regresé de Sucre a Oruro, lamentablemente Independiente Petrolero descendió de categoría, entonces volví a San José, tuve algunos problemas, pero con la ayuda de Fernando Salinas, entonces técnico del club, y el apoyo del preparador físico Jaime Jiménez regresé y pude desarrollar esta actividad de forma empírica, la aprendí viendo atentamente lo que hacían los profesionales del área.

¿A cuántos directores técnicos asistió con sus servicios?

No recuerdo. La verdad que pasaron muchos directores técnicos; si me pongo a contar, tardaría, pero de quienes guardo un especial recuerdo cito a personalidades como don Raúl Pino, que en paz descanse; Ovidio Messa: Wálter “Cata” Roque; Víctor Barrientos y Benjamín Robles, entre otros. Trabajar con ellos fue como ir a la escuela, aprendí mucho.

¿Qué recuerda del San José de la década del 90?

Fueron años llenos de satisfacciones y de exigencias, en esos años no tenía derecho a equivocarme. Llegaron varios jugadores del extranjero, con gran cartel y de mucha trayectoria, además mundialistas; entre ellos Daniel Valencia, Luis Galarza, Pedro Rioja, Víctor Hugo Antelo, Álvaro Peña, Dionisio Gutiérrez, Roberto Pérez, grandes jugadores, con mucha trayectoria. Había que estar atento a todos sus movimientos.

Esa gran época, la de la década de los 90, la hinchada y el equipo dominaron en el país. Era el boom del momento, los estadios se llenaron y el equipo era protagonista. Esa época es inolvidable. Coseché muchos amigos, también conocí a muchos periodistas. Estoy agradecido al fútbol, porque con la economía actual, uno no tiene la facilidad de viajar a otros países.

Gracias al fútbol y a San José conocí países de Sudamérica, también México.

¿Qué opina de los dirigentes de fútbol?

En Sucre tuve a buenos dirigentes como al ingeniero Germán Grock, que también falleció, el doctor Germán Gutiérrez. En Oruro, a partir del 90, los hermanos Arévalo, que sin escatimar ningún esfuerzo trajeron buenos jugadores, después fue elegido don Tito Terceros, después el coronel Costas, luego el ingeniero Sánchez, con quien clasificamos a la Copa Libertadores de América.

Conocí a muchos dirigentes, siento agradecimiento por la confianza que me entregaron, sé que no les fallé.

¿Cómo es su relación con la actual dirigencia que preside Florencio España?

Creo que no tengo ningún problema, por el trabajo serio y mi experiencia en el equipo. Trato de hacer las cosas de la mejor manera posible. Florencio España es una muy buena persona, no nos falla en los sueldos, y gracias a Dios, San José es uno de los pocos clubes del país que está al día en todo.

¿Se anima a contar alguna anécdota de su paso por el fútbol?

Hay anécdotas inolvidables, como mi primer viaje en avión, fuimos a Tarija y me olvidé llevar las zapatillas de uno de los destacados del plantel. Salvé con otros botines que estaban a su medida.

En otro de los viajes, también a Tarija, nos sentamos juntos el director técnico, el ayudante de campo y mi persona; en esa oportunidad me hicieron una broma. Recuerdo que Benjamín Robles me dijo: “‘Caimán’, creo que el viaje me está haciendo daño, ¿puedes abrir la ventanilla del avión?”. Hice varios intentos y soltó una carcajada. El resto del plantel se enteró y los jugadores me cargaron con bromas.

Además de atender a San José, ¿qué otra actividad más cumples?

Estoy vinculado a un equipo de fútbol de salón, es Laboratorios VHSR, actualmente mi equipo participa en la Copa Merconorte, en Lima, Perú. Quiero agradecer al profesor Valentín Humacayo que me abrió las puertas. Quiero desearles la mejor de las suertes.

Las frases

"Mis hijas son fanáticas, más que mi hijo, aquí no se pierden ni un partido, ellas siempre me están apoyando en todo momento, mis hijas ya son mayores, incluso yo ya soy abuelo. Pero tengo buenas hijas y un hijo ejemplar”.

"Hay que tratar la oportunidad que la vida nos entrega, antes no había tantas escuelas, y uno se esforzaba porque uno quería surgir, en cambio ahora es más fácil porque hay ayuda de todo lado, entonces la niñez y juventud tienen que tratar de aprovechar”

"“Confío plenamente en mi equipo, estoy seguro que clasificará a otro torneo internacional, confiamos en la capacidad de los jugadores y estoy seguro de seguir adelante. Espero que en esta Copa Sudamericana sigamos avanzando”

De perfil

Elías Escóbar Romero nació en Oruro el 22 de septiembre de 1959. Sus padres son Máximo Escóbar González y María Romero Romero. Está casado con Lourdes Fuentes Ramos, sus hijos son Geovana, Patricia y Mauricio Escóbar Fuentes. Tiene dos nietas: Dadimia y Camila.

Leer Mas......

Atlético Huila con cambios en once titular

El Diario

El plantel colombiano Atlético Huila irá a Oruro, Bolivia con cambios en la alineación titular, para jugar con San José por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana que se disputará el miércoles en el estadio Jesús Bermúdez.

El equipo al mando del entrenador Guillermo Berrío emprenderá viaje el lunes en horas de la mañana, primero se irán rumbo a Lima, Perú y después tomarán la combinación aérea que los llevará a la ciudad boliviana de Santa Cruz, el arribo del plantel está programado para la madrugada de mañana.

Huila continuará su trabajo en la capital cruceña, donde tiene previsto realizar un entrenamiento liviano mañana en horas de la tarde, para el miércoles programaron el viaje a Oruro, antes se irán a La Paz y después a la sede del encuentro, según hizo conocer el entrenador quien aseguró que irán a proponer su mejor juego.

Entre las novedades que presentaría el director técnico será el ingreso de los delanteros Jeison Arley Quiñones y Víctor Guazá Lucumí, en reemplazo de Ayron del Valle y Carlos Villagra, quienes también estarán en la comitiva que viajará.

Otro que alternaría sería el volante Amilcar Henríquez Espinosa, quien convirtió el segundo gol ante Atlético Nacional (2-2), por el torneo colombiano. Los rivales de San José ocupan el segundo puesto del campeonato local con 18 puntos después de disputar 10 partidos.

Para jugar con el plantel orureño el técnico Berrío propondría un esquema ofensivo con al siguiente probable alineación: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Neftalí Vizcaíno, Daniel Bocanegra, Ervin Maturana; Carlos Carbonero, Breiner Belalcázar (Javier Araujo), Amilcar Henríquez, Rafael Castillo, Jeison Quiñones y Víctor Guazá (Carlos Villagra).

El plantel colombiano jugará en Oruro con al desventaja de haber empatado en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva por 1 a 1, con goles de Regis de Souza, de San José a los 27´ y Gonzalo Martínez, de Atlético Huila a los 60´, los dos de penal. (APG).

Leer Mas......

Sunday, September 19, 2010

Torneo de futbol Sub-20 San José venció a La Paz FC: 1-0

El equipo Sub-20 de San José, debutó con pie derecho al someter a La Paz FC, por un gol a cero, en la primera jornada del campeonato de reservas especiales controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), donde intervienen los equipos de reserva de los clubes ligueros.

El cotejo se disputó en la víspera en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el partido preliminar del cotejo San José – Real Mamoré, lógicamente a los “santos” les sirve de mucho haber comenzado el torneo con una victoria, así sea por la mínima diferencia.

El desarrollo del partido fue de trámite regular, lo que pasa es que jugadores de uno y otro equipo intentaban llegar al arco contrario, pero, en más de una ocasión, cometiendo errores en la definición. Sin duda que la falta de ritmo futbolístico se dejó sentir en los futbolistas de ambos planteles.

La primera parte del compromiso terminó con el marcador en blanco, a pesar de las llegadas ninguno de los dos equipos pudieron hacerse daño. El único tanto del compromiso, llegó en la segunda parte del pelito a los 53 minutos, Telmo Limachi de los registros de San José en una interesante maniobra luego de recibir la pelota de Mario Parrado, terminó anidando el balón al fondo de las redes.

Este gol fue celebrado bastante por los integrantes de San José, que de ahí en más, procuraron manejar el partido a su ritmo, el equipo visitante ingresó en la desesperación cometiendo errores que al final les costó el partido.

Este compromiso tuvo el arbitraje de Jhonny Tito, secundado por Juan Víctor Magne y Rudy Carata. El partido concluyó con ese marcador a favor de los “santos” que sin duda ahora tendrán la motivación necesaria como para afrontar los siguientes partidos.

SAN JOSE (1): 1) Mario Escalera, 14) Gary Araúz, 23) Angel Berríos, 3) Douglas Ferrufino, 6) Juan José Cruz, 25) Mario Parrado, 20) Erick Terrazas, 18) Jorge Cabrera, 8) Orlando Rengel, 9) Rubín Vitingay y 21) Telmo Limachi.

ALTERNARON: 4) Luis Sandoval y 5) José Villegas.

DT. Mario Parrado.

GOL: Telmo Limachi (m.53).

LA PAZ FC (0): 1) Fernando Méndez, 14) San Vicente Camargo, 24) Alan Cavero, 5) Mauricio Zelada, 4) Ronald Herrera, 17) Luis Lusán, 7) Diego Navarro, 8) Raúl Reque, 23) Beymar Angola, 11) Armando Romero y 9) Osmar Ascurinaga.

ALTERNARON: 6) Michel Vega, 17) Ever Mercado y 4) Carlos Flores.

DT. Fernando Bascopé.

Leer Mas......

En el minuto 52, el “santo” Sebastián Molina anotó el único gol del partido ante Real Mamoré


La Patria

Una sufrida pero merecida victoria ante Real Mamoré logró San José ayer por 1-0, en el cotejo que fue la apertura de la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Solamente unas 3 mil personas llegaron al estadio para observar el partido que se jugó en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Es posible que la mentalidad de los jugadores de San José, estaba más en el partido del siguiente miércoles ante el Atlético Huila por la Copa Sudamericana, por ello el rendimiento no fue el optimo y se perdieron una infinidad de goles. Igual sucedió con Real Mamoré que tuvo buenas oportunidades y no las supo aprovechar.

EL PARTIDO

Comenzó con San José como neto dominador de las acciones, por eso es que en los primeros minutos las llegadas del equipo local fueron innumerables. Por ejemplo al minuto, Díaz desbordó por la derecha para conectar el centro que fue anticipado por el golero Lanz, luego a los tres de juego, Dury remata desde fuera del área para que nuevamente Lanz se haga presente atrapando el balón.

Luego a los cinco, De Souza triangula bien con Dury, después cuando arremetía Padilla, se anticipó muy bien Lanz. Un minuto después De Souza manda un servicio de esquina, Méndez que subió a buscar de cabeza intenta un pase con la testa, pero Lanz, nuevamente se anticipa bien para terminar con el balón en las manos.

En el mismo minuto de juego la gente de Real Mamoré, anuncia que vino a querer sorprender de contra golpe, Zerda con veloz escapada por la derecha termina rematando cruzado cuando Padilla ya estaba vencido, menos mal la pelota su fue por un costado.

A pesar del bajo nivel técnico que presentaba el partido, se hacía interesante por las llegadas de uno y otro equipo, por ejemplo a los 20, Oni en rápida acción termina solo frente al portero Padilla, al final su remate terminó siendo muy débil porque Miranda alcanzó a cruzarse en el momento preciso.

Luego cuando corría el minuto 34, Bejarano trepa por la izquierda, para rematar al arco, pero la pelota se fue a centímetros del palo derecho de Lanz. Dos minutos después Méndez se animó a subir por la derecha en eso Bejarano le devuelve la pelota para que este tenga la opción de rematar al arco, el defensor no alcanzó a pegarle como quería de manera que Lanz termina despejando el balón.

Por la anterior acción se produjo el tiro de esquina a favor de San José, De Souza fue el encargado de ejecutar el mismo, la pelota le llega a Medina que le pega de cabeza, pero sale por un costado, a centímetros del palo izquierdo del arco de Real Mamoré.

SEGUNDO TIEMPO

Fue de menos accionar pero tuvo el condimento necesario, en este caso se anotó el único tanto del compromiso. Para el efecto el estratega “santo” Marcos Ferrufino, se animó a comenzar la segunda parte del cotejo con dos variantes, Molina y Puma ingresaron en reemplazo de Dury y Padilla.

Esos cambios le dieron resultados de cierta manera, porque Puma precisamente luego de recibir la pelota por el sector izquierdo de Bejarano, se animó a desbordar para conectar el centro correspondiente, ahí apareció Molina para rematar con pierna derecha y anidar el balón al fondo de las redes, abriendo el marcador a los 52 de juego.

El segundo para los “santos” pudo llegar a los 56, Molina conectó un centro de la izquierda, Miranda que estaba en el área la baja con el pecho, estaba casi bajo el arco, su remate es desviado por Lanz con mucho esfuerzo. Luego a los 15 minutos, nuevamente Oni, tiene la oportunidad de anotar para la visita, porque después de triangular con Zerda, apareció con chance de anotar, pero su remate se fue por encima el travesaño.

Sobre los 28 minutos, Molina es trabado por Reyes en el área, sin embargo el árbitro prefiere no complicarse y deja seguir la acción, minutos antes ya le había cobrado una falta mostrándole la tarjeta amarilla, considerando que fingió la falta, en esta ocasión si hubo infracción, pero el árbitro no cobró.

Más tarde cuando transcurría 37 minutos de juego, Puma se anima a rematar desde fuera del área del sector izquierdo, pero la pelota caprichosamente terminó pegando en el palo izquierdo de Lanz, cuando muchos se anticipaban a gritar el gol que no llegó.

Sobre los tramos finales, a los 40 de juego, Miranda penetra por la derecha para terminar conectando el centro para Molina que estaba solo, este remata y responde Lanz, pero la pelota vuelve a quedarle a Molina que remata por segunda vez y nuevamente Lanz rechaza el balón, evitando la caída de su portería.

En los descuentos a los 47 de juego, Bejarano que subió por la derecha se animó a rematar cuando tenía un buen perfil, al final la pelota se fue por encima el travesaño, luego el árbitro Saucedo pitó el final del pleito con victoria de San José, sobre Real Mamoré por un gol a cero.

Fecha: 18 de septiembre de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Clausura de la Liga

Público: 4.000 personas (aproximadamente)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Oscar Saucedo (Santa Cruz)

Asistentes: Jesús Arauz y Efraín Castro (Santa Cruz)

Cuarto Arbitro: Gery Vargas (Oruro)

Veedor: José Luís Callejo (La Paz)

SAN JOSE 1 - REAL MAMORE 0

SAN JOSE (1): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 6) Luís Méndez, 19) Aníbal Medina, 13) Isaías Dury, 10) Alejandro Bejarano, 25) Damir Miranda, 5) Rolando Ribera, 9) Regis de Souza, 11) José Padilla y 23) Oscar Díaz.

ALTERNARON: 14) Ronald Puma, 7) Sebastián Molina y 18) Alvaro Sandoval.

D.T. Marcos Ferrufino.

AMONESTADO: Isaías Dury.

GOL: Sebastián Molina 52’.

REAL MOMORE (0): 1) Pablo Lanz, 23) Divar Loras, 15) Jhon Peña Carabalí, 20) Luís Reyes, 2) Ovidio Guatia, 18) José Luís Suarez, 18) Frank Oni, 11) Miguel Camacho, 25) Iván Zerda, 26) Alfaro Uriona y 21) Juan Maraude.

ALTERNARON: 6) Ernesto Suarez, 8) Carlos Sabja y 7) Oliver Fernández.

D.T. Sergio Oscar Luna.

AMONESTADOS: Divar Loras y Oliver Fernández.

Leer Mas......

Saturday, September 18, 2010

San José obligado a sumar puntos ante Real Mamoré

LA Patria


El plantel de San José, está obligado a quedarse con los puntos esta tarde, cuando enfrente a Real Mamoré por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.Esta es la única forma que tienen los “santos” para recuperar posiciones en la tabla de posiciones.

El encuentro se disputará a las 16:00 horas de hoy, en el estadio “Jesús Bermúdez” con el arbitraje del cruceño Oscar Saucedo.

Desde la quinta fecha que se jugó el pasado 15 de agosto, los “santos” no pueden sumar tres unidades en un partido. En esa oportunidad vencieron a The Strongest 3 a 2 y no volvieron a ganar incluso jugando de local.

En la quinta fecha San José, se enfrentó a Guabirá en Monteros el 22 de agosto donde perdieron 3-1, luego el 28 de ese mes ante Real Potosí en Oruro donde también perdieron 3-2, el 4 de septiembre en Santa Cruz volvieron a perder ante Oriente por 2-1, luego el pasado 10 de septiembre jugando en Oruro ante Aurora, empataron a 3 goles, finalmente el domingo pasado en La Paz ante Bolívar igualaron 0-0.

En consecuencia San José, está obligado a sumar las tres unidades esta tarde cuando reciban la visita de Real Momoré, sobre el particular el estratega del conjunto de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que alistó el equipo con lo mejor que tiene, “somos conscientes que no podemos dejar escapar esta chance de sumar unidades, lástima no tenemos a todos a disposición, sin embargo me siento tranquilo porque todos los demás, están con ganas de demostrar lo suyo para responder a las exigencias” comentó Ferrufino.

Ayer quedo confirmado el once principal de San José, con Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina y Luis Méndez en la línea de tres en el fondo; los carrileros son Isaías Dury por la derecha y Alejandro Bejarano por el carril izquierdo; Damir Miranda y Rolando Ribera son los volantes de contención, un poco más adelantado Regis de Souza como volante de creación; la delantera con Oscar Díaz y José Padilla.

EL RIVAL

Mientras tanto, el plantel de Trinidad llegará a Oruro con la necesidad de sumar unidades, debido a que está comprometido en la tabla promedio. Su técnico Sergio Oscar Luna dijo que realizará cambios en su alineación titular debido a que no podrá contar con dos de los considerados importantes en el once.

Julio Cesar Cortez y Adhemar Arias, se perderán ese cotejo debido a que vieron la tarjera roja en ocasión del encuentro que perdieron ante La Paz Fútbol Club la pasada semana. Carlos Sabaja reemplazará al primero mientras que Martín Palavicini ocupará la plaza que dejó Arias.

Lo cierto es que ambos equipos que tienen la necesidad de sumar puntos. Real Mamoré porque quiere eludir el fantasma del descenso y San José está obligado porque juega de local y precisa los tres puntos.

Leer Mas......

Friday, September 17, 2010

Para jugar con Real Momoré De Souza y Padilla en la delantera de San José

La Patria

Los futbolistas Regis de Souza y José Padilla serán los responsables de las cargas ofensivas de San José, en el partido que jugarán este sábado ante Real Mamoré por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido está programado para este sábado 18 a las 16:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

En el equipo que presentará el estratega Marcos Ferrufino, no se registran mayores novedades con relación a lo que se anunció día antes, eso sí cambiará el sistema de juego lo que pasa es que Ferrufino, se animó a jugar con línea de tres en el fondo, en consecuencia tendrá a un libero y dos stopers en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros.

De manera que el equipo titular para jugar ante los benianos, estará compuesto por Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina y Luis Méndez en la extrema defensa; Isaías Dury como carrilero por la derecha y Alejandro Bejarano en el otro costado; en el medio campo Damir Miranda y Rolando Ribera son los volantes de contención, un poco más adelantado jugará Regis de Souza como principal responsable de generar fútbol en la mitad de la cancha; la delantera con dos hombre Regis de Souza y José Padilla.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera utilizando la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, el primer equipo de San José, solo realizó un trabajo técnico, ensayando remates al arco desde diferentes distancias, en realidad lo que se pretende es probar los remates de larga distancia en el partido ante Real Mamoré, eso considerando que a pesar de la necesidad de sumar unidades de ese equipo, los trinitarios vendrá a Oruro a defenderse.

Hoy en la mañana el equipo volverá a trabajar, pero esta vez en la cancha del club donde solamente realizarán ejercicios livianos y como ocurre un día antes de cada compromiso, alistarán jugadas con balón detenido, así el equipo estará listo para jugar el sábado ante Real Mamoré.

La mentalidad de los jugadores del cuadro “santo” está fijada en el partido ante Real Momoré, sin embargo no se puede negar que la mayoría tiene en la cabeza el partido de la siguiente semana cuando jugarán por Copa Sudamericana ante Atlético Huila.

“Tenemos que avanzar paso a paso, no podemos descuidar el partido ante Real Momoré, porque en ese caso quedaríamos relegados en el torneo de la Liga, seguramente después del partido del sábado, pensaremos en lo que viene la siguiente semana” dijo Rolando Ribera quien oficiará de capitán debido a la ausencia de Limbert Pizarro.

Un aspecto que sin duda merece ser tomado en cuenta es que Real Momoré llega a este compromiso urgido de puntos por el tema del descenso de categoría, de manera que no le vendría nada mal vencer en Oruro o un empate también le caería bien, por eso es que no se puede descuidar detalles, anunció Ribera, “sabemos que ellos intentarán sorprendernos por eso mismo no podemos confiarnos y dejar de concentrarnos en ese partido, nuestro propósito es romper el esquema defensivo de ellos en los primeros minutos, de manera que podamos jugar con mayor soltura el resto del partido, pero para eso también necesitaremos del apoyo de la hinchada” comentó.

Leer Mas......

San José tiene su equipo juvenil listo para enfrentar a La Paz FC mañana

El equipo juvenil de San José, estará listo para debutar este sábado ante La Paz F.C. en el marco del campeonato nacional para los equipos de reserva de cada club de la Liga. El cotejo está programado para las 13:30 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez” en el preliminar del partido San José – Real Mamoré.

El presidente del club San José, Florencio España, dijo que será una buena oportunidad para que los jugadores que en ocasiones no tienen la opción de ser tomados en cuenta en los cotejos del primer equipo de San José, ahora podrán hacerlo.

“Desde siempre apoyamos la iniciativa de llevar adelante este campeonato, de manera que el cuerpo técnico está alistando el equipo para debutar este fin de semana ante La Paz F.C.”, dijo el directivo.

San José en la primera fase se medirá en partidos de ida y vuelta con los equipos comprendidos en la serie “B”, en este caso Bolívar, The Strongest, La Paz F.C., Real Potosí y Universitario

“El pasado año tuvimos la oportunidad de presentar al equipo juvenil en el torneo paralelo de la Liga, creo que eso nos dio buenos resultados porque es ahí donde terminaron de formarse varios jóvenes que ahora están listos para alternar en el primer equipo, por eso es que no descuidaremos nada, por el contrario tendremos listo al equipo para que juegue este sábado”, señaló España Díaz.

Como están las cosas se puede presumir que el torneo le favorecerá a San José en lo futbolístico, eso porque muchos jugadores jóvenes que tuvieron la opción de jugar en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), ahora podrán alternar en el equipo, lo que les servirá para agarrar más confianza y superar su nivel de juego, en consecuencia el tener un equipo en el torneo de la AFO, independientemente de los resultados, le es muy favorable a San José.

“No es fácil mantener a otro equipo jugando en la AFO y ahora en el torneo que comienza este fin de semana, pero lo mejor de todo es que en el futuro tendremos jugadores formados en el club para el primer plantel” aseguró.

EL SISTEMA

Participarán de este torneo jugadores nacidos a partir de 1991 (Sub-20) que estén registrados por los clubes de la Liga ante la FBF. Hay un cupo de tres jugadores para menores de 19 años de otros clubes con el previó consentimiento del club de origen.

Asimismo, en el inciso a), del artículo 5, capítulo tercero, de la convocatoria se establece: La obligatoriedad de la actuación de ocho jugadores Sub-20, en cancha. (En caso de expulsión de uno de ellos se aplica la norma de la Liga).

En cuanto a las limitaciones se aclara que dentro de la cancha deberá haber un jugador Sub-23 y un máximo de dos jugadores de cualquier edad para completar los 11 (Entendiéndose, que podrán ser 1, 2 ó 3 Sub-23). Es decir, “jugadores del plantel titular que hayan sido expulsados pueden competir en este torneo de reservas”.

El campeonato se desarrollará en dos series, en la primera fase se jugarán partidos de ida y vuelta y los ganadores de cada serie disputarán dos finales y si es necesario un tercer partido de definición por el título. Se tiene previsto que el torneo concluya en noviembre de este año.

Leer Mas......

Wednesday, September 15, 2010

Un total de 28 mil entradas fueron puestos a la venta: San José-Huila

La Patria

Un total de 28 mil entradas serán puestas a la venta a partir del lunes 20 de septiembre, para el partido que San José, disputará el miércoles 22 ante el Atlético Huila de Colombia en cotejo que corresponde al partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana, el mismo que tendrá lugar en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 19:45 horas.

El pasado lunes se reunió el directorio del club San José, para establecer algunos aspectos relacionados a la organización del mencionado partido, en la oportunidad acordaron tomar los servicios de una imprenta especializada en la impresión de entradas, de manera que tenga algunos ribetes de seguridad y así evitar la falsificación de entradas para ese compromiso.

Es por ese motivo que las entradas para el partido San José – Atlético Huila, estarán a disposición del público a partir de este lunes, “uno de los principales problemas que tropezamos siempre y que ahora será superada es la venta de entradas, lo que pasa es que ponemos a la venta el mismo día para evitar las falsificaciones y eso causa mucha aglomeración en la gente, sin embargo ahora como las entradas tendrán seguridad las mismas estarán a la venta desde el lunes” explicó España.

En consecuencia no es negocio para los revendedores, porque además se advierte a la gente que las entradas vendidas no serán devueltas por ningún motivo, de manera que el aficionado que tenga planificado asistir al estadio ese día, deberá tomar las previsiones que corresponda, en este caso comprar su entrada con anticipación y acudir al estadio muy temprano para evitar aglomeraciones.

Con relación a la cantidad mucho se dijo que el estadio “Jesús Bermúdez” tiene una capacidad para 35.000 personas, sin embargo ahora que las graderías de ese escenario deportivo están numeradas, se sabe con exactitud que su capacidad es para 33.500 espectadores, de manera que por reglamentación se puede vender solo 28.000. “Es también para tomar en cuenta que mucha gente no sé cómo, pero ingresa gratis al estadio, algo que sin duda ahora no sucederá, pero por ahí algunos niños y otra gente hacen que el número de espectadores, sea mayor a la cantidad de entradas vendidas” comentó.

PRECIOS

Con relación a los precios, se definió que serán un poco menores a los que se cobró en Copa Libertadores, en este caso Bs. 50 es el precio de la entrada al sector de Preferencia, Bs. 40 para General, Bs. 30 para cualquiera de los dos curvas y Bs. 20 pagarán los menores para ingresar a cualquiera de los cuatro sectores.

“Consideramos que son precios accesibles, más si hacemos una comparación con lo que se cobra en otras ciudades de otros países, de manera que esperamos que ese día podamos colmar el estadio de espectadores y de esa manera hacer sentir la localía para acceder sin problema alguno a la siguiente fase” finalizó Florencio España.

Leer Mas......

Tuesday, September 14, 2010

San José se rehabilitó igualando con Bolívar

La Patria



San José, se rehabilitó igualando con Bolívar el domingo pasado en el reducto miraflorino del “Hernando Siles”, con marcador cerrado, dejando atrás la otra igualdad que había logrado como local ante el cuadro de Aurora, el viernes noche en el “Jesús Bermúdez”.

El campeonato del futbol liguero, se puso interesante tras haberse jugado la novena fecha, siendo hasta el momento el cuadro de Real Potosí, el que encabeza la tabla de posiciones con un total de 17 puntos, cinco de ventaja sobre el cuadro orureño, que pueden ser rescatados en el transcurso de los siguientes cotejos, atendiendo a la irregularidad de la mayoría de los clubes.

El cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, logró un valioso empate ante el cuadro de Bolívar, que bien pudo ser incluso una victoria.

Aquilino Villalba, jugador paraguayo incorporado recientemente al plantel de jugadores, lamentablemente fue expulsado perjudicando al conjunto que de jugar con los once en cancha pudo ser más exitoso el resultado.

Pese a sus pergaminos, Bolívar hasta la fecha no encuentra el ritmo de fútbol, los “santos” se organizaron con bastante solidez en su defensa y salieron con todo para provocar algunos momentos difíciles para el cuadro celeste.

La vuelta de Eloy Padilla, como titular en la custodia de los tres palos le dio mayor garantía al equipo y esta notable reaparición tuvo su saldo positivo porque fue uno de los factores decisivos para el logro de la igualdad con el marcador en blanco.

EL TRABAJO

Desde hoy, el plantel de jugadores ingresará en un trabajo intenso y planificado tanto en lo físico como en lo táctico para el compromiso que deberá jugar el próximo sábado en el “Bermúdez”, desde las 16.00 horas ante Real Mamoré de Trinidad.

Real Mamoré, si bien se encuentra en las posiciones de retaguardia en el campeonato y con el punto promedio más bajo para el descenso, por estas circunstancias se convertirá en un rival duro de vencer.

San José no deberá descuidar absolutamente nada para este partido atendiendo a los puntos que son importantes para seguir en procura de alcanzar los puestos de vanguardia, un empate o derrota ante los trinitarios dejaría al cuadro de la “V” azulada mal parado y alejado de la punta.

Además, los partidos del fútbol doméstico le servirán de claro entrenamiento para esperar el partido del miércoles 22 del presente ante el cuadro de Atlético Huila, por la Copa Sudamericana, cuya victoria se la puede llamar imprescindible para seguir en circulación y jugar con los argentinos Estudiantes de La Plata o el cuadro rosarino de Newell’s Old Boys, dependiendo del resultado cuando se enfrenten estos dos cuadros de prestigio internacional.

Leer Mas......
There was an error in this gadget