Sunday, October 31, 2010

San José recibe a Oriente un rival difícil en el Clausura

La Patria

La necesidad de sumar puntos para continuar en carrera al título, permitirá observar esta tarde un partido para el infarto entre el líder del Clausura San José (28 puntos) y Oriente Petrolero que se ubica en el sexto lugar con 24 puntos.

El estadio “Jesús Bermúdez” será escenario del encuentro que se jugará desde las 16:00 horas, por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, donde se espera la presencia de buena cantidad de aficionados.

Los “santos” que ayer concluyeron sus prácticas definieron el once principal para jugar con un rival ambicioso como peligroso. No se registró cambio de importancia y el once quedó definido con Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la extrema defensa; Isaías Dury, Damir Miranda, Ronald Puma y Regis De Souza en la línea media; la delantera con José Padilla y Aquilino Villalba.

“Hemos conformado el equipo con lo mejor que tenemos, de manera que me siento confiado en que lograremos hacer valer la condición de local para así mantenernos en los primeros lugares de la tabla de posiciones” dijo el entrenador Ferrufino.

Considera que el encuentro de esta tarde será complicado “porque seguramente se cerrarán en la parte defensiva de manera que nos costará bastante abrir la defensa para generar cargas ofensivas a nuestro favor, pero hemos alistado el equipo con gente que es rápida y dominio de balón de manera que confiamos en la labor de ellos”.

ORIENTE

En el plantel refinero se informó que Danilo Peinado estará en el equipo titular y es muy posible que Alejandro Schiapparelli sea titular porque superaron sus lesiones y formarán parte de la delegación, pese a que no trabajaron con normalidad debido a que estaban en etapa de recuperación y a un paso de perderse este cotejo, pues habían sido descartados pero el informe del médico hizo que Gustavo Quinteros, realice algunas modificaciones de último momento.

POSIBILIDADES

Una victoria de San José, significará mantenerse en la punta de la tabla de posiciones y se debe esperar los resultados de La Paz y Santa Cruz, porque Bolívar se medirá con La Paz F.C. y Blooming frente a Guabirá, un empate o una derrota de Bolívar y Blooming, provocaría que San José, sea solitario dominador en la punta de la tabla, claro que los equipos de Bolívar y Blooming, también buscarán vencer en esta jornada y esperar que San José, sufra un tropiezo, por eso se hace interesante el campeonato, incluso si se toma en cuenta lo que puedan hacer los otros equipos que también tienen opciones de alcanzar los primeros lugares de la tabla.

San José, aún tiene seis partidos por disputar, tres en condición de local, ante Oriente Petrolero, Bolívar y La Paz F.C. y otros tres en condición de visitante, en este caso frente a Real Potosí, Aurora y Real Mamoré, en consecuencia San José, no depende de nadie sino de sí mismo para alcanzar el objetivo de campeonar en el presente torneo, claro que para eso necesitan hacer bien las cosas en cada compromiso.

Leer Mas......

Saturday, October 30, 2010

Dury y Herrera vuelven al once principal de San José

La Patria


Fueron Convocados a la Seleccion boliviana Sub 20: Rubin Vittingay y
Andrés Irahola San José.


Dos variantes en el once principal alista el estratega Marcos Ferrufino, para definir el equipo de San José que mañana recibirá la visita de Oriente Petrolero. Isaías Dury y Franklin Herrera, estarán en el equipo titular

El plantel “santo” ayer realizó una práctica futbolística en el estadio “Bermúdez” donde el técnico Ferrufino conformó el once principal, descartándose la presencia de Alejandro Bejarano y Luis Méndez que no jugarán porque están suspendidos por una fecha.

Por lo visto en la cancha, el equipo presentará un golero, cuatro defensores, cuatro volantes en el medio y dos delanteros, eso si el equipo será ofensivo, porque al margen de los delanteros, Regis de Souza que jugará en el medio campo, tendrá siempre proyección ofensiva y en determinado momento atacarían con tres hombres.

El equipo estaría conformado por Eloy Padilla en el arco; la defensa con Alan Loras, Aníbal Medina, Limbert Pizarro y Franklin Herrera; en el medio campo Isaías Dury, Damir Miranda, Ronald Puma y Regis de Souza un poco más adelantado; la delantera con Aquilino Villalba y José Padilla.

Sin embargo es posible que el técnico pueda animarse por realizar alguna variante de último momento porque estarán en el banquillo Edgar Escalante, Sebastián Molina, Alvaro Sandoval y otros.

Hoy por la mañana el plantel de jugadores, realizará su ultima labor de preparación con miras al cotejo de mañana domingo, a pesar de tratarse de una sesión liviana, en la ocasión se terminará de definir a los once titulares. El trabajo se cumplirá desde las 10:00 horas en la cancha del club.

FRANKLIN HERRERA

El orureño Franklin Herrera, no pierde la esperanza que San José, pueda consagrarse campeón del Clausura. No pudo ser parte del equipo el anterior miércoles cuando San José, empató con Blooming en Santa Cruz, sin embargo ahora está contemplado en el once principal porque cumplió su partido de suspensión por limite de tarjetas amarillas.

“Por la buena labor de mis compañeros es que ahora podemos disfrutar el hecho de estar primeros en la tabla, sin embargo es también una enorme responsabilidad para nosotros mantenernos ahí en la punta, sin embargo creo que tenemos la capacidad suficiente como para lograr un resultado positivo este domingo ante Oriente para mantenernos ahí en la punta”, dijo el futbolista.

Leer Mas......

Friday, October 29, 2010

Acumularon tarjetas amarillas Bejarano y Méndez están suspendidos por una fecha

La Patria

José Luis Chávez de Blooming disputa el balón con Damir Miranda de San José, en el partido que concluyó empatado 2-2
Los futbolistas de San José, Alejandro Bejarano y Luis Méndez, no podrán jugar ante Oriente Petrolero el domingo 31 porque quedaron suspendidos por una fecha debido a la acumulación de la quinta tarjeta amarilla en el partido que los “santos” empataron 2-2 con Blooming.

De manera que el entrenador Marcos Ferrufino debe definir a los sustitutos para afrontar el partido con Oriente, un cotejo que tiene enorme importancia para sus aspiraciones de lograr clasificar a un torneo internacional.

Por otro lado en el club San José se informo que los jugadores, Damir Miranda, Eloy Padilla, Alan Loras, Limbert Pizarro y Ronald Puma se encuentran en “capilla” por haber acumulado hasta ahora cuatro tarjetas amarillas, lo que significa que si son amonestados una vez más, sufrirán la sanción de un partido de suspensión.

RETORNAN

En contra partida, podrán retornar al plantel los jugadores Isaías Dury y Franklin Herrera quienes cumplieron la sanción de un partido de suspensión cuando no jugaron con Blooming.

El médico del club Horacio Callejas, informo a LA PATRIA que no existen jugadores lesionados de gravedad, sino simplemente algunos golpeados que estarán recuperados para jugar el domingo ante Oriente Petrolero.

ENTRENAMIENTOS

Luego del empate que lograron ante Blooming el pasado miércoles 27 a dos goles jugando en Santa Cruz, el plantel de jugadores retorno a los entrenamientos. Ayer trabajaron en el estadio “Bermúdez”, fue una sesión liviana de recuperación.

La delegación de San José, llegó a nuestra capital al promediar el medio día. Los futbolistas que fueron de la partida realizaron un trabajo de regeneración muscular, mientras que los que no jugaron o solo alternaron, fueron un poco más exigidos en la parte física.

“No queremos descuidar nada porque ahora que estamos en la punta, tenemos que luchar por mantenernos ahí, para eso necesitamos estar bien preparados y si no descuidamos nada, no tendremos problemas de hacer nuestro cometido”, dijo el técnico Marcos Ferrufino.

PARA HOY

Hoy por la mañana el equipo trabajará en el estadio “Bermúdez” donde realizarán una práctica de fútbol para definir a los once que saldrán a la cancha desde el vamos en el partido con Oriente. El cotejo fue confirmado para el domingo 31 desde las 16:00 horas en el principal campo de deportes de Oruro.

“Es bueno para nosotros, entrenar donde se jugará el partido, de manera que trataremos de aprovechar al máximo la práctica este viernes para definir el equipo. Así como lamentamos la ausencia de dos jugadores, lo bueno es que hay otros dos que reaparecen para este partido de manera que es cosas de armar bien el equipo para hacer valer la condición de local, para mantenernos en la punta del campeonato”, explicó Ferrufino.

Los entrenamientos concluirán mañana sábado por la mañana en la cancha del club donde se terminará de definir algunos detalles y estar listos para el domingo. Como es habitual, la jornada concluirá con la tradicional salteñada.

Leer Mas......

Thursday, October 28, 2010

Video Bloopers 2 - San Jose 2

Leer Mas......

Oscar Díaz solucionará su problema en Argentina

La Patria


Con el propósito de aclarar su situación en el fútbol boliviano, el futbolista Oscar Díaz viajará a Argentina para encontrar una solución a este problema que perjudica al club San José y el propio jugador. Quiere aclarar esta situación y volver a jugar en el cuadro “santo” que en este momento está luchando por los primeros lugares.

Hace un par de semanas, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), mediante nota hizo el reclamo del derecho propietario que supuestamente tendría el Club 9 de Julio de ese país y donde afirma que Oscar Díaz nació en Argentina. El problema provocó que Oscar Díaz, niegue las acusaciones pero reconoció que se trata de problemas económicos con el mencionado club, de manera que con ese afán de solucionar el problema es que decidió viajar a Argentina, para solucionar personalmente el inconveniente.

“No puedo seguir perjudicándome por el capricho de alguna gente, por eso es que hable con los dirigentes del club San José, quienes entendieron la situación y decidieron otorgarme un permiso especial para que pueda viajar hasta la Argentina y solucionar el problema, creo que es elocuente que quieren algo de dinero, pero no tengo ningún problema, veré la forma de solucionar el problema”, dijo el futbolista antes de emprender viaje a Argentina.

Más adelante afirmó; “a pesar que me dijeron que puedo jugar mientras no se oficialice la denuncia, prefiero estar al margen del equipo, porque primero no tendré la concentración suficiente como para hacer las cosas bien en el campo de juego y quien sabe por ahí podría aparecer un reclamo en mi contra, de manera que por mi culpa perderíamos puntos y eso es lo que menos quiero”.

DIRIGENTES

Por su parte el dirigente Jorge Torrico dijo que mientras no se solucione el problema, Díaz no podrá actuar en los cotejos oficiales de San José. “No podemos arriesgar nada, más todavía ahora que estamos en la pelea por los primeros lugares del torneo, por eso le dimos permiso a Oscar Díaz, para que pueda aclarar su situación” explicó.

Dijo que el futbolista está habilitado en la Liga como boliviano y el club Real Momoré tiene el derecho propietario. “Cualquier problema que pudiera existir en ese orden, sería el club Real Mamoré el que tendría que dar explicaciones porque Oscar Díaz, está a préstamo por este año en San José” finalizó Torrico.

Leer Mas......

Blooming y San José empatan y son punteros junto a Bolívar



La patria

En un partido que tuvo emoción, aunque en el que hizo más méritos fue el local, Blooming y San José empataron 2-2 en Santa Cruz de la Sierra y con ello alcanzaron a Bolívar en la punta del campeonato Clausura de la Liga al acumular 28 puntos. Blooming dominó el cotejo, pero pese a las situaciones creadas no pudo superar al cuadro orureño, que estuvo letal en el ataque.

Blooming presionó desde el principio del partido, fue como una tromba que no podía ser contenida por la gente de San José, que se veía desorientada en su zona defensiva y tampoco podía atinar en el juego ofensivo para responder al local. Las proyecciones del experimentado lateral izquierdo Lorgio Alvarez fueron importantes en el cuadro celeste, los volantes tenían una dinámica destacada, mientras que los delanteros se colocaban adecuadamente para recibir el balón con mucha perspectiva.

Precisamente Alvarez fue quien generó el gol de la apertura del marcador con un desborde por su lado, sacó un centro que fue cabeceado por José Alfredo Castillo, quien venció al arquero Eloy Padilla a los 7 minutos, pero San José supo reaccionar y en una jugada sorpresiva ocho minutos después empató el cotejo a través de un cabezazo del defensor central Aníbal Medina, tras un centro del mediocampista Alejandro Bejarano.

Instantes antes del gol de la igualdad en el marcador se produjo un cambio en el conjunto visitante, el volante de contención Edgar Escalante reemplazó al lateral derecho Jorge Bruno, quien era fácilmente superado por Alvarez. Blooming mantuvo su presión, mientras el cuadro orureño continuaba con fallas en la marca, no escalonaba la misma y permitía el accionar de los jugadores locales.

El elenco cruceño volvió a ponerse en ventaja en el marcador a los 21 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, un jugador de San José despejó pero hacia su arco y la pelota fue rechazada al borde de la línea por otro de los jugadores del cuadro orureño, pero dio rebote que fue aprovechado por Castillo, que otra vez de cabeza anotó. San José fue muy efectivo en sus ataques ya que a los 25 minutos el delantero Aquilino Villalba empató el partido tras recibir un pase en profundidad y definió muy bien ante la salida del arquero Jorge Ruth. Blooming tuvo opciones para anotar su tercer gol en la etapa pero no lo logró.

En el segundo tiempo San José mejoró en la marca y llegó en mayor medida sobre el arco del local, es así que pudo haber marcado su tercer gol en una jugada en la que Ruth tapó un remate de Villalba y el rebote fue desaprovechado por Escalante. Aunque Blooming continuó siendo más en el compromiso, pero falló en la definición, ya que algunos remates salieron desviados, otro de Hernán Boyero pegó en el travesaño y en los rebotes tampoco estuvieron acertados para tocar y convertir.

San José también tuvo el infortunio del travesaño en un remate de Villalba, aunque después de esa jugada el atacante paraguayo fue reemplazado por el volante de contención Alvaro Sandoval, un cambio defensivo en San José en buscaba conservar el empate, aunque en los últimos minutos para tener fuerza en el contragolpe ingresó el delantero José Padilla. Ultima parte del encuentro en el que Blooming dominó pero de nada le sirvió porque no pudo ganar el partido y tuvo que conformarse con el empate.

BLOOMING (2) - SAN JOSE (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ARBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes

PUBLICO: 8.000 espectadores aproximadamente

BLOOMING (2): 22) Jorge Ruth, 21) Wilder Zabala, 45) Sergio Jáuregui, 2) Raúl González, 20) Lorgio Alvarez, 16) Jesús Alejandro Gómez, 31) Gualberto Mojica, 8) José Luis Chávez, 6) Giovanni Monteiro, 7) Hernán Boyero y 18) José Alfredo Castillo.

DT. Carlos Aragonés.

CAMBIOS: 13) Dustin Maldonado por Zabala, 11) Luis Carlos Vieira por Mojica y 17) Santos Navarro por Chávez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alfredo Castillo (ms. 7 y 21).

SAN JOSE (2): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 2) Jorge Bruno, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza y 20) Aquilino Villalba.

DT. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 8) Edgar Escalante por Bruno, 18) Alvaro Sandoval por Villalba y 11) José Padilla por Escalante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aníbal Medina (m.15) y Aquilino Villalba (m.25).

Leer Mas......

Wednesday, October 27, 2010

Blooming Vs San Jose

Final

Blooming 2 - San Jose 2

Watch live video from Canal de usuario30 on Justin.tv

Leer Mas......

San José cayó ante Real 2-3 en torneo de reservas

La Patria

El equipo de San José, sufrió su primera derrota en el desarrollo del campeonato de reservas especiales, controlado por el comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el pasado domingo cuando Real Potosí, supo remontar el marcador que tenia adverso, para terminar venciendo por 3 goles a 2, cotejo que tuvo lugar en el estadio “Jesús Bermúdez” en realidad fue el preliminar de esa jornada deportiva.

Luego de importantes victorias ente los equipos de La Paz F.C., Universitario y The Strongest, lamentablemente en esta ocasión a San José le tocó salir derrotado en el cotejo que jugó ante Real Potosí, equipo que en ningún momento bajó los brazos a pesar de tener la diferencia de dos goles en contra, lo que pasa es que Rubín Vitingay abrió el marcador para San José a los 6 minutos de juego, luego Andrés Irahola anotó el segundo para los locales a los 22 minutos.

Sin embargo sobre los 24 de juego, comenzó a reaccionar la gente de Real Potosí, porque llegó el descuento mediante Richard Martínez, con ese resultado de 2 a 1 en favor de San José, se fueron al descanso.

En la segunda mitad de juego, en 57 minutos de juego tras una buena acción Ronald Eguino, anotó el gol de la igualdad, finalmente cuando muchos suponían que el cotejo terminaría igualado, llegó el gol del triunfo para Real Potosí, mediante Guillermo Erquicia, para el definitivo 3 a 2 a favor del cuadro potosino.

INCIDENCIAS

Arbitro: Rudy Carata

Asistentes: Melanio Rivero y Edgar Morales

SAN JOSE (2): Johan de Celis, Garry Arauz, José Fabri, Douglas Ferrufino, Limbert Quispe, Jorge Escalera, Erick Terrazas, Mario Parrado, Alvaro Sandoval, Andrés Irahola y Rubín Vitingay. Alternaron: Telmo Limachi y Alejandro Reynaga. D.T. Juan Velásquez.

REAL POTOSI (3): Luís Barrero, Mario Issa, Amadonil Vela, Javier Armijo, Alvaro Arriola, Guillermo Erquicia, Severino Flores, Reynaldo Mamani, Richard Martínez, Walter Tapia y Ronald Eguino. Alternaron: Alvaro Sallama y Juan Quispe. D.T. David Villafuerte.

Leer Mas......

Con la ilusión de ganar, San José emprendió viaje ayer a Santa Cruz

La Patria

Los futbolistas Regis de Souza y Aquilino Villalba, nuevamente jugarán en la ofensiva de San José, en ocasión del partido que sostendrán los “santos” esta noche en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz ante Blooming desde las 20:30 horas, en el cumplimiento de una nueva fecha del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El estratega de San José, Marcos Ferrufino, tomó la decisión de jugar con dos hombres de punta el mencionado compromiso, porque la intención del equipo orureño es lograr un resultado positivo que les permita alcanzar la punta en la tabla de posiciones del presente campeonato.

Para el efecto, ayer por la mañana, utilizando la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez” realizaron una práctica futbolística, donde se definió a los once titulares, en consecuencia se puede adelantar que Ferrufino, presentará el tradicional esquema con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, lógicamente no se descarta alguna variante de último momento.

DELEGACION

Con el propósito de mantener concentrados a los jugadores del primer plantel de San José, la delegación viajó inicialmente a Cochabamba, de donde tomaron un vuelo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para desde anoche estar concentrados en un céntrico hotel de la ciudad oriental.

La delegación está compuesta por los siguientes jugadores, Eloy Padilla y Yadín Salazar son los arqueros, Aníbal Medina, Limbert Pizarro, Luis Méndez, Jorge Bruno, Damir Miranda, Ronald Puma, Alejandro Bejarano, Regis de Souza, Aquilino Villalba, José Padilla, Sebastián Molina, Alvaro Sandoval, Andrés Irahola, José Fabri y Edgar Escalante.

Son parte también de la delegación, Marcos Ferrufino (director técnico), Teodoro Cárdenas (preparador físico), Mario Parrado (asistente técnico), Horacio Callejas (médico), Elías Escóbar (kinesiólogo), Henry López (utilero) y Jorge Torrico (delegado).

Leer Mas......

San José en pos del primer lugar


La patria



Académicos y santos comparten el segundo lugar de las posiciones con 27 puntos, un triunfo de cualquiera de los dos le permitirá tomar el liderato, aprovechando que el actual puntero Bolívar (28) ya disputó su compromiso correspondiente a la fecha, el pasado 13 de octubre. El encuentro entre Blooming y San José se jugará el miércoles a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la decimotercera fecha liguera.

Este compromiso debía jugarse el jueves 28 pero el Comité Técnico de la Liga adelantó por 24 horas, a solicitud de la dirigencia del club orureño, la determinación fue aceptada los celestes que no vieron inconveniente alguno.

Los partidos de este miércoles corresponden a la decimotercera fecha que fue diferida, debido a que el pasado 7 de octubre la Selección Nacional jugó un cotejo de preparación ante Venezuela, por lo que la Liga reprogramó esos compromisos.

Para ese cotejo la dirigencia pondrá a la venta 15 mil entradas, pues existe expectativa en el medio académico, debido a las condiciones que ambos equipos tienen, además de que los dos llegarán embalados después de ganar sus respectivos encuentros el fin de semana. Los celestes golearon a Wilstermann (3-0) en condición de local, mientras que los orureños aplastaron a Guabirá (5-1) en Oruro.

Será uno de los partidos más duros de la fecha, pues la pugna por el primer puesto y las posibilidades que tienen antecede el encuentro, aunque también se pondrá en juego el segundo puesto en la tabla, ya que el primero es Bolívar con 28, segundo San José y Blooming con 27, la diferencia de goles tienen primero a los orureños y con la ventaja que tienen un partido menos.

Ambos equipos ya se midieron el pasado domingo 1 de agosto en Oruro por la segunda fecha liguera, en la ocasión el santo hizo prevalecer su condición de local y venció por 2 a 0, con tantos de Regis de Souza, a los 18 minutos de penal y Andrés Irahola, a los 89.

“Hemos aprendido la lección de no confiarnos y jugar todos los partidos como si fueran finales. Creemos que San José vendrá a ganar y no a cuidar su arco”, declaró José Alfredo Castillo.

En San José los aprestos para ese cotejo son similares, el técnico Marcos Ferrufino aún no tiene a los once hombres que ingresarán al campo de juego, pues espera la recuperación de los jugadores que salieron lesionados tras el cotejo ante Guabirá, aunque se presume que el equipo será el mismo del domingo, con la posibilidad de alternar con Luis Méndez y Aquilino Villalba.

El árbitro Ever Cuéllar, de La Paz, dirigirá las acciones del partido asistido desde los laterales por Humberto Paz y Edwin Paredes.

Leer Mas......

Tuesday, October 26, 2010

San José visitará el jueves a Blooming en el “Tahuichi”

La Patria
San José, en su décimo sexto juego del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el próximo jueves desde las 20.30 enfrentará al equipo de Blooming, en un choque esperado por los aficionados al fútbol del país, porque ambos equipos están en las posiciones de avanzada buscando el primer lugar del campeonato denominado clausura de la presente temporada.

El equipo de San José, viajará a la ciudad de Santa Cruz, con la mentalidad puesta en sacar un resultado que le permita seguir en la senda de encontrar el primer lugar en el campeonato.

Ambos contrincantes vienen de conseguir sendas victorias en la jornada del pasado domingo en calidad de locales, el equipo de la “V” azulada dio cuenta con toda comodidad del cuadro de Guabirá de Montero (5-1) y Blooming de igual manera superó en forma clara al equipo de Wilstermann (3-0).

SATISFACCION

Marcos Ferrufino y todo el cuerpo técnico del cuadro de San José, se encuentran satisfechos por la goleada lograda ante el cuadro de Montero, para poder fortalecer el estado anímico de los integrantes.

Una de las ausencias que sintió el equipo pese a que los ataques del equipo de Guabirá que fueron escuálidos, fue la del zaguero central el argentino Aníbal Medina, que poco a poco se consolidó como un defensor que sabe de su oficio con seguridad y solvencia, en espera que sea parte del equipo el jueves por la noche.

Además que el equipo tiene cierta desventaja en la concreción, tal como sucedió en el encuentro anterior, muchos de sus jugadores no pudieron asegurar el gol cuando era más fácil de convertir que marrar, en este aspecto se debe trabajar con mayor intensidad, en quienes tengan a su responsabilidad el ataque del conjunto.

APRESTOS

En los pocos días que quedan para el partido, el plantel trabaja en forma intensa con el trabajo regenerativo en su reducto de la zona de Vinto, con el trabajo físico del Prof. Teodoro Cárdenas y en la parte técnica a cargo del estratega Marcos Ferrufino, que en el pasado fue un jugador de nivel como defensor central en el fútbol boliviano, en muchas oportunidades integrante de la Selección Nacional.

El tiempo que queda para el partido es reducido y todos los jugadores tendrán que poner todo su esfuerzo para estar en condiciones para el partido del día jueves, conscientes que enfrentarán a un equipo que tiene ambiciones de llegar a la cima del presente campeonato.

Será uno de los escollos difíciles que se le presenta en estos siete encuentros que le restan por jugar manteniendo una lucha sin cuartel con varios equipos candidatos al título del clausura, donde uno de ellos es el Club Bolívar, que por el momento comanda la tabla de posiciones.

Sin descuidar a los equipos de Real Potosí, Aurora, Oriente Petrolero y lógicamente Blooming, de manera que los partidos a partir de estas últimas jornadas serán vividas intensamente por los diferentes equipos que no deben equivocarse, para el logro del halago final y uno de ellos es San José, y no dejar nada al azar para poder llegar al éxito del clausura.

Leer Mas......

Monday, October 25, 2010

Video San Jose 5 - Guabira 1

Aca los 5 que San Jose metio a Guabira

Leer Mas......

San José golea a Guabirá 5-1 y sube como escolta del líder


La patria



Controlado al centímetro estuvo Regis de Souza. No marco goles, pero su presencia mantuvo ocupados a los defensores de Guabirá que descuidaron a los otros goleadores “santos”.


Una goleada por 5-1, pero que pudo ser más, logró el equipo de San José frente a Guabirá, en partido que se jugó ayer en el estadio “Bermúdez” por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Este triunfo puso en el camino hacia el título al cuadro orureño que de aquí en adelante no debe perder ningún partido como local.

Unas 8 mil personas observaron el partido y al final abandonaron conformes el estadio porque con la victoria los “santos” se meten en la pelea por el título del campeonato.

El equipo “santo” que jugó con varios cambios debido a las lesiones de Medina y Villalba, tuvo como respuesta una buena producción pero faltó más “puntería” para definir.

EL PARTIDO

Desde el inicio del partido, San José demostró tener mejores condiciones que su rival, por eso es que se adueñó con relativa facilidad del medio campo. En 4 minutos de juego, Dury recibe solo en la derecha, éste se anima a correr unos metros y rematar al arco, encontrando bien parado a Galarza que se hace de la pelota.

Después el cotejo se hizo monótono porque los “santos” dominaron las acciones y la visita se dedicaba a defenderse rechazando la pelota a cualquier parte. Por ahí Chispas en dos o tres ocasiones sacó remates directos al arco pero sin ningún peligro para el golero Padilla, en cambio los “santos” intentaban penetrar por los costados con Dury y Puma.

El primer gol se registró a los 27 minutos. Bejarano habilita a Puma que tenía un buen perfil para levantar el centro, pero observó que el portero Sergio Galarza estaba adelantado y prefirió rematar directo al arco por encima del arquero de manera que la pelota termina en el fondo de la redes.

Sobre los 35 minutos, se produce el segundo gol de San José. Regis se anima a penetrar por la banda derecha y casi sobre la línea final, conecta el centro donde no había delanteros “santos”, pero extrañamente Ricardo Bejarano se desespera y manda la pelota de cabeza al fondo de su propio arco, la acción fue frontal y de “palomita”.

Sobre los 38 de juego, Guabirá intenta con Juárez que alcanza a rematar de primera con mucha potencia desde unos 35 metros, el portero Padilla tiene que esforzarse para despejar la pelota que tenía destino de red.

Cuando se jugaba en el minuto 40 se registra una acción triangular de Regis de Souza con Dury, al final le queda la pelota a Miranda que acompañaba la jugada, este luego de amagar, remata cruzado a la izquierda del portero Galarza que solo hizo vista como el balón se introduce en su arco. Fue el 3-0.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó la etapa complementaria con una interesante llegada de la gente de Guabirá, Paniagua alcanza a conectar un centro desde la derecha, Chispas se encuentra con el balón, remata y responde Padilla, luego nuevamente Chispas vuelve a rematar pero esta vez a un costado.

EL DESCUENTO

Luego a los 57 de juego, Darwin Ríos es el encargado de anotar el descuento para Guabirá, este recibe la pelota de Gutiérrez, remata la pelota al arco y como había salido bien el golero Eloy Padilla termina despejando el balón que le vuelve a quedar a Ríos, esta vez remata por arriba y cruzado para que el balón pegue al segundo palo y adentro.

Sobre los 58 pudo llegar el cuarto para San José, Puma habilita a De Souza que luego de enganchar, aparece solo ante el portero Galarza que sale bien de manera que tapa el remate del brasileño. A los 61 nuevamente Da Souza pierde una buena opción de notar, luego de avanzar unos metros, remata al arco y Galarza con la punta de los dedos saca la pelota al córner.

Conforme avanzaban los minutos, San José se hacía dueño del partido. Sobre los 67 minutos, Dury hace una buena pared con José Padilla de manera que le queda el balón a Dury que tiene una buena opción de anotar, lastima su remate fue muy cruzado y se salva nuevamente la portería de Guabirá.

EL CUARTO

En 69 de juego se produce un tiro libre a favor de San José, Bejarano remata y la pelota es despejada por Galarza con los puños, el tiro de esquina es servido por Molina desde la izquierda, la pelota cruzó todo el área y por el otro bando subía Loras que alcanza a rematar casi desde el piso para anotar el cuarto para San José.

A esta altura, Guabirá se queda sin el golero Sergio Galarza quién sale expulsado porque en el minuto 77, cuando Miranda manda un balón por arriba y José Pizarro que subió a buscar en la línea de ataque, aparece solo ante el portero Galarza, logra burlarlo y el golero apela a una falta descalificadora. El árbitro le muestra la segunda amarilla y luego la roja.

Sorpresivamente Ronald Gutiérrez, se cambio de indumentaria e ingresó al arco, cuando Guabirá hasta ese momento había realizado un cambio, luego se informó que el portero suplente no estaba en condiciones de jugar por una afección estomacal.

Sobre el final del partido a los 91 minutos, Escalante que tuvo una serie de ocasiones que las desperdició, finalmente se reivindica cuando avanza con balón en profundidad y termina rematando al medio con potencia venciendo la portería de Guabirá para el definitivo 5 a 1 en el partido.

Sponsor de la página

Fecha: 24 de octubre de 2010

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Clausura de la Liga

Público: 8.000 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Luís Iturra (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Luís Laura (La Paz)

Cuarto Arbitro: Milton Gonzales (Oruro)

Veedor: José Luís Callejo (La Paz)

SAN JOSE 5 - GUABIRA 1

SAN JOSE (5): 1) Eloy Padilla, 13) Isaías Dury, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis De Souza, 7) Sebastián Molina y 11) José Padilla.

ALTERNARON: 8) Edgar Escalante, 2) Jorge Bruno y 3) José Fabri.

DT. Marcos Ferrufino.

AMONESTADO: Franklin Herrera.

GOLES: Ronald Puma 27’, Ricardo Bejarano (en contra) 35’, Damir Miranda 40’, Alan Loras 69’ y Edgar Escalante 91’.

GUABIRA (1): 20) Sergio Galarza, 5) Claudio Centurión, 13) Cristhian Coimbra, 24) Andrés Jiménez, 25) Ricardo Bejarano, 8) Antonio Torrez, 21) Ronald Gutiérrez, 11) Alvaro Paniagua, 29) David Silva, 22) Freddy Chispas y 9) Bruno Juárez.

ALTERNO: 26) Darwin Ríos.

DT. Claudio Chacior.

AMONESTADOS: Antonio Torrez y Ronald Gutiérrez.

EXPULSADO: Sergio Galarza 77’.
GOL: Darwin Ríos 57’.

Leer Mas......

Sunday, October 24, 2010

San Jose vs Guabira

Segundo Tiempo

San Jose 5 - Guabira 1

Goles de San Jose: Puma, Bejarano, Loras, Escalante, Damir Miranda

Leer Mas......

San José en busca del primer lugar recibe a Guabirá hoy

La Patria

El partido se jugará desde las 16:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” y se espera el respaldo de los aficionados

Para el plantel de San José, el partido que jugará esta tarde con Guabirá tiene enorme importancia porque debe ganar para encamarse entre los primeros del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido está programado para las 16:00 horas en el estadio “•Jesús Bermúdez”, bajo el control central del árbitro paceño Luis Irusta.

San José persigue la punta, junto a Real Potosí, Blooming y Oriente Petrolero, todos acumularon 24 puntos y están detrás del líder Bolívar (25). Por lo apretado que se encuentra la punta los “santos” no pueden darse el lujo de dejar escapar unidades como local y desde los primeros minutos atacará con todo el pórtico de Guabirá.

Después de quedar marginado de la Copa Sudamericana, los jugadores de San José, tuvieron dos sesiones de preparación para alistar el equipo y jugar esta tarde ante el cuadro de Guabirá. Ayer trabajaron en la cancha del club donde el entrenador Marcos Ferrufino, donde armó el once principal aunque es posible que exista alguna variante de último momento.

De Souza volverá a jugar en la línea de ataque con el paraguayo Aquilino Villalba, en el medio campo no hay mayores variantes sino solo la incorporación de Ronald Puma desde el principio, pasa lo mismo en la zona defensiva Jorge Bruno, recibirá la confianza necesaria como para estar en el equipo.

Por ahí también se estima que José Padilla y Sebastián Molina, pueden ser tomados en cuenta en el equipo titular, claro eso dependerá de lo que suceda en las horas previas al compromiso, de todas maneras se puede adelantar que la intención de los “santos” es hacer valer la condición de local, tomando en cuenta que con una victoria San José, no perdería la opción de estar entre los primeros.

EL RIVAL

Por su parte Guabirá tiene una participación irregular en el torneo, tuvo un ascenso para apartarse de la zona del descenso de categoría y últimamente está de bajada al no conseguir triunfos. Ahora está comprometido con el descenso de nuevo y su panorama se complica, ya que en Oruro no puede conseguir ni victorias ni empates.

A esto se suma la ausencia de cuatro de sus jugadores titulares. El defensa Ronald Arana acumuló su quinta tarjeta amarilla y el volante Matías Arce debe cumplir un partido de castigo por expulsión. Por lesiones no jugarán el zaguero Delio Ojeda y el mediocampista Edson Zenteno.

Leer Mas......

Saturday, October 23, 2010

San José tiene a siete jugadores en “capilla”

La Patria

La comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, confirmó que siete jugadores de San José, tienen acumulado a cuatro tarjetas amarillas, además que el defensor Luis Méndez tiene pendiente un partido de suspensión por expulsión, de los tres que fue sancionado.

Los futbolistas Damir Miranda, Eloy Padilla, Isaías Dury, Alejandro Bejarano, Franklin Herrera, Alan Loras y Limbert Pizarro tienen acumulado a 4 amarillas, lo que implica que si son amonestados una vez más, sufrirían la sanción automática de un partido de suspensión. Por otro lado el volante Rolando Ribera no jugará por estar lesionado.

CASO OSCAR DIAZ

La dirigencia y el entrenador de San José, determinaron que el futbolista Oscar Díaz, no sea tomado en cuenta en los partidos que afronta San José, hasta superar el problema que se le presentó.

Resulta que llegó una nota de reclamo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), donde dan cuenta que Oscar Díaz estuvo ligado a un club de Argentina, institución que no le abría dado el pase para que juegue en el futbol de Bolivia. También informa que el futbolista Díaz hubiese nacido en ese país.

Sobre este tema, el futbolista Oscar Díaz dijo que es falsa, sin embargo mientras no se demuestre lo contrario, es preferible no tomarlo en cuenta en los partidos, para evitar impugnaciones de otros clubes, de manera que no jugará el domingo ante Guabirá.

Como es de conocimiento Oscar Díaz jugó como futbolista tarijeño en el club Real Mamoré de Beni l y luego fue contratado a préstamo por San José en la gestión 2009, siempre como boliviano. Lo que en buenas cuentas significa que la dirigencia de Real Mamoré lo registró como su futbolista propio ante la Federación Boliviana de Fútbol. Los documentos debe tenerlo el club trinitario.

ENTRENAMIENTOS

Para enfrentar a Guabirá como local mañana domingo 24, ayer el plantel de jugadores de San José retorno a los entrenamientos. Ya quedó en el olvido la victoria ante Newell’s Old Boys por Copa Sudamericana por 2-0, pero no fue suficiente para seguir en la competencia internacional.

La práctica se registró ayer por la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde hicieron un trabajo futbolístico liviano. El técnico Ferrufino aún no definió a los once titulares, aunque es posible que el equipo que jugó ante Newell´s tenga uno o dos variantes nada más.

LESIONADOS

El médico del club Horacio Callejas, dijo que los jugadores Damir Miranda, Aníbal Mediana y Aquilino Villalba sufren de una lesión que a lo mejor termine evitando su concurso en el partido del domingo. “No son lesiones severas pero es para tomar en cuenta de manera que estamos practicándoles el tratamiento que corresponde”, dijo.

En el caso de Damir Miranda se trata de una lesión de un esguince en el tobillo derecho, con relación a Aquilino Villalba tiene una distención del aductor en la pierna derecha y Aníbal Medina sufre de una deshidratación diarreica.

Leer Mas......

Friday, October 22, 2010

San Jose Paso por encima a Newell’s Old Boys

Se esperaba un Newell’s Old Boys que por lo menos viniera a jugar un partido decente, pero se vinieron a meter los 11 atras, con la ayuda del arbitro Venezolano, la suerte y su portero los salvaron de la Paliza que estaba asegurada.

Grandes equipos pasaron por Oruro, como el Sao Paulo o el Chivas, pero este Newell’s Old Boys es uno mas que pisa el Bermudez y se va con la clasificación que la regalo el Tecnico Ferrufino en Rosario, aun jugando con su equipo casi ideal Newell’s Old Boys demostro que es un equipo muy falto de recursos cuando un equipo lo ataca y lo arrincona.

A quien se rezaron los Argentinos nadie sabe, pero que les surtio les surtio, mientras en la television y en medios argentinos no dejaban de mencionar la Altura, hechandole la culpa del bajo y pobre rendimiento del que se creia iba a ser el sucesor del Newell’s Old Boys de 1993 cuando jugo la final de la Copa Libertadores de America.

Se olvidan a caso que a Oruro vinieron verdaderos EQUIPOS que con gran futbol se llevaron victorias de Oruro.....

La grafica quedo chica...... ÑULS LOS PASAMOS POR ENCIMA

Leer Mas......

Marcos Ferrufino D.T. de San José “Fuimos superiores en nuestro juego”




La Patria

El estratega de San José, Marcos Ferrufino, al final del cotejo que disputaron anoche por octavos de final de Copa Sudamericana ante Newell’s Old Boys, lamentó que no se haya podido concretar en las ocasiones que se generó a favor de su equipo.

“Demostramos mucha superioridad en nuestro juego, sin embargo la mala fortuna no estuvo a nuestro favor, porque nadie puede dudar que nosotros merecíamos algo más por lo que hicimos en el campo de juego, claro que ellos también se defendieron bien”, dijo Ferrufino.

Otra cosa que no dejó de comentar es que el árbitro Giovanni Perluzzo, no tuvo una buena actuación en el control del juego, “todos pudieron observar que el árbitro se inclinó a favor de la visita, es algo que sin duda nos deja preocupados, porque pone de manifiesto que el que tenía que clasificar era Newell’s y no San José, son esas cosas que nos hacen sentir mal, sin embargo nos quedamos con la satisfacción de haber puesto todo en la cancha” afirmó.

Así mismo señaló que una vez más se demostró que tiene un buen equipo que puede hacer ese tipo de compromisos como lo hizo anoche, “me siento muy conforme de tener a estos jugadores, creo que no me equivoqué al principio de año, porque ellos a medida que pasaron los partidos, fueron demostrando que tienen buenas condiciones, todos vieron esta noche que pusieron todo lo que se tiene que poner en la cancha y eso es lo que uno espera de sus jugadores” dijo.

Para concluir señaló que ahora la mirada estará puesta en el campeonato de la Liga donde marchan en el segundo lugar a un punto del puntero Bolívar, pero con un partido menos, “tenemos buenas opciones de alcanzar los primeros lugares en el campeonato, por eso es que ahora nos dedicaremos exclusivamente a eso y ojalá a fin de año estemos festejando un campeonato” finalizó.

Leer Mas......

Roberto Sensini D.T. de Newell’s “Vinimos en busca de la clasificación”


LA Patria


Para el estratega del conjunto de Newell’s Old Boys, lo más importante es la clasificación que logró su equipo a pesar de la derrota sufrida anoche ante San José, “nosotros vinimos en busca de la clasificación, lo conseguimos a pesar de la derrota y eso es lo que más importa, sin duda hubiese sido mejor una victoria y un empate, sin embargo así se dieron las cosas en el partido, pero nos vamos clasificados” comentó Sensini.

En la ocasión dijo también que fue una derrota muy dulce porque de todas maneras lograron la clasificación, “sin duda que es una derrota dulce porque a pesar de eso tenemos la clasificación a cuartos que es lo que buscábamos, claro que nosotros jugamos a la defensiva porque sabíamos que el partido no lo podíamos plantear de distinta manera, todos saben que no es fácil jugar en la altura” sostuvo el entrenador.

Luego refiriéndose al rival en este caso San José, aseguró que es un equipo que les complicó bastante particularmente aquí en Oruro, “creo que si no hacíamos la diferencia que hicimos en Rosario, las cosas se nos hubieran complicado aquí en Oruro, menos mal allá planteamos bien las cosas y solo fue cosa de manejar las acciones en este partido” dijo.

Para concluir señaló que al margen de lo que significa su participación en el torneo Apertura del fútbol argentino, ahora la mirada estará puesta en los cotejos ante Liga Deportiva Universitario de Quito, en cuartos de final de la Copa Sudamericana, “no descuidaremos nada en nuestra preparación, porque a medida que avanza el campeonato, las cosas son mucho más complicadas, además sabemos lo que es Liga” finalizó.

Leer Mas......

San José hizo respetar la localía derrotando a Newell’s por 2-0


La Patria

El resultado no fue suficiente para que los “santos” pasen a los cuartos de final porque los rosarinos sólo tuvieron que desconectar la creación de los “santos” para evitar una goleada que pudo registrarse.

Finalmente San José logró una victoria por 2-0 ante Newell’s Old Boys, marcador que no le alcanzó para pasar a la próxima fase de la Copa Sudamericana de fútbol, dejando que el equipo argentino logre el objetivo, porque en la sumatoria general el resultado fue de 6-2.

El partido se disputó anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 15 mil personas que disfrutaron de un espectáculo futbolístico que estuvo plagado de emociones, particularmente por las llegadas que generó el equipo local pero no pudo concretar los goles para remontar el 0-6 que tenía en contra del primer encuentro jugado en Rosario.

EL PARTIDO

La presión de anotar como mínimo seis goles en el partido y evitar que el rival concrete, se puso de manifiesto en los jugadores de San José, por eso es que no pudieron dominar las acciones dejando que el rival administre mejor la pelota.

La primera llegada de San José se registró a los 4 minutos. Bejarano abrió para Molina que trepó por la derecha, conectó un centro y Villalba de cabeza la mandó afuera por encima del travesaño.

La visita que manejaba mejor la pelota, tenía pocas llegadas. Sobre los 18 de juego, Borghello remata de tiro libre y es el portero Padilla que despeja aunque con algo de dificultad por la potencia de la pelota.

PRIMER GOL

El primer grito de gol, llegó a los 20 minutos de juego, Bejarano de buena labor habilita a Molina, este luego de una jugada corta se anima a rematar, la pelota rebota en la defensa y es Méndez que trepó por la izquierda quien termina rematando fuerte y cruzado, inatajable para el arquero Peratta.

El gol provocó que los “santos” pierdan ese temor que en los primeros minutos no les dejó hacer bien las cosas, de manera que apoyados por su público los “santos” se fueron en busca del segundo que puedo llegar un minuto después, Bejarano mete el balón aéreo y Villalba de cabeza la manda por un costado a centímetros del palo izquierdo.

En 28 de juego Bernardi ensaya un remate de tiro libre, encontrando a Padilla bien parado para terminar haciéndose de la pelota. Luego a los 32 Bejarano para San José, lanza un tiro libre mandando la pelota por encima el travesaño.

Otra buena acción para los locales ocurrió a los 38 de juego, cuando Villalba la pelea en el área y termina rematando al arco cuando el golero estaba vencido, al final la pelota lentamente se fue por un costado a centímetros del palo izquierdo.

En la última del primer tiempo, a los 41 Schiavi se manda una buena jugada trepando por el carril derecho, al final conecta un balón en profundidad como una especia de centro, nadie pudo llegar ni delanteros menos defensores, de manera que la pelota se fue por el fondo.

SEGUNDO TIEMPO

Pudo comenzar con un gol de Newell’s Old Boys, porque Méndez pierde el balón en el medio campo, entonces aparece Borghello, que con veloz escapada termina rematando sobre la portería de San José, pero la pelota se fue por encima el travesaño.

El partido se torno emocionante por las llegadas del equipo local y la forma en que se defendía Newell’s Old Boys. Sobre los 54 minutos, Pizarro habilita a De Souza quien luego de correr unos metros, se anima a rematar, responde el arquero pero le queda a Villalba que la aguanta bien para que De Souza luego de ponerse de pie remate al arco, sin embargo el balón se fue por encima el travesaño.

La visita poco a poco generaba llegadas al arco contrario, a los 55 de tiro libre Schiavi manda el balón al fondo, no rechaza bien la defensa de manera que le queda a Fornica que remata enviando la pelota cerca al travesaño.

Así como se salvó San José, Newell’s también se salvó a los 57 cuando Bejarano habilitó a De Souza que termina rematando cruzado cuando el portero ya se había jugado al primer palo, sin embargo con algo de suerte termina cacheteando la pelota con la pierna derecha, evitando así la caída de su portería.

Sobre los 74 minutos de juego, De Souza se anima a rematar directo al arco, tiene que esforzarse bastante Peratta para despejar la pelota que tenía destino de red. Un minuto después nuevamente Bejarano manda un bolón esta vez para el recién ingresado Padilla, este remata casi sobre la marcha, responde bien el arquero Peratta, pero la pelota le queda a Bejarano que remata a un costado, cuando el arquero estaba vencido.

A los 80, Pizarro prueba de tiro libre para San José, la pelota se fue por un costado muy cerca al palo izquierdo.

SEGUNDO GOL

La segunda conquista para San José, tardó mucho en concretarse pero al final llegó a los 81 de juego; Bejarano desde la izquierda conecta un centro para Villalba quien de cabeza la manda adentro, anotando así el segundo para San José, resultado que a la postre sería el definitivo.

Después hubo un par de llegadas que no gravitaron en el resultado, Dury a los 84 mandó un centro desde la derecha, Puma de cabeza intentó anotar, pero se encontró con el portero Peratta atento, sobre el final a los 90, Padilla le pega muy abajo a la pelota de manera que se va por encima el travesaño.



Fecha: 21 de octubre de 2010

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Copa Sudamericana

Público: 15:000 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Giovanni Perluzzo (Venezuela)

Asistentes: Luis Sánchez y Jorge Urrego (Venezuela)

Cuarto Arbitro: Iván Gamboa (Bolivia)

Veedor: Arnaldo Gonzales (Paraguay)

SAN JOSE 2 - NEWELL’S OLD BOYS 0

SAN JOSE (2): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 19) Aníbal Medina, 6) Luis Méndez, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano (capitán), 22) Sebastián Molina, 9) Regis de Souza y 20) Aquilino Villalba.

ALTERNARON: 14) Ronald Puma, 11) José Padilla y 13) Isaías Dury.

D.T Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Alan Loras, Luis Méndez y Sebastián Molina.

GOLES: Luis Méndez 20’ y Aquilino Villalba 81’.

NEWELL’S OLD BOYS (0): 22) Sebastián Peratta, 8) Luciano Vella, 4) Agustín Alayes, 6) Rolando Schiavi (capitán), 7) Lucas Bernardi, 17) Franco Delci, 25) Ignacio Fideleff, 5) Diego Mateo, 16) Marcelo Stigarribia, 10) Mauro Fornica y 20) Iván Borghello.

ALTERNARON: 14) Mauricio Sperduti, 19) Leandro Vázquez y 21) Leonel Vangoni.

D.T. Roberto Sensini.

AMONESTADOS: Sebastián Peratta, Lucas Bernardi, Franco Delci, Iván Borghello y Leandro Velázquez.

Leer Mas......

Lo que dicen los Jugadores Santos

La Patria

ALEJANDRO BEJARANO (San José)

* Es verdad que jugamos un buen partido que ganamos el mismo por dos goles de diferencia, sin embargo eso no nos sirve de nada porque terminamos eliminados del campeonato. De todas maneras agradecemos a toda la gente que vino a apoyarnos porque creo que gracias a eso es que pudimos hacer bien las cosas.

Sin duda que la clasificación la perdimos en Rosario, lo que pasa es que la diferencia de seis goles sin duda que era mucho para intentar remontar, a pesar de eso lo intentamos pero las cosas no nos salieron como quisimos porque ellos tuvieron mucha fortuna.



ANIBAL MEDINA (San José)

* Lastimosamente a pesar del triunfo quedamos eliminados del campeonato y eso sin duda nos deja con el sabor amargo, de todas maneras nos queda la satisfacción de haber hecho un buen partido, de manera que ahora solo pensaremos en los partidos que tendremos que afrontar por el torneo de la Liga donde sin duda intentaremos hacer una buena campaña.

Es verdad que nosotros tuvimos muchas ocasiones que lamentablemente no terminaron en gol, pero así es el fútbol hay ocasiones en que un equipo domina las acciones y no concreta, pero también es bueno señalar que ellos se defendieron bien y por ahí incluso estuvieron a punto de anotar.



MAURO FORNICA (Newell’s Old Boys)

* Sabíamos que San José se plantaría bien en su campo de juego, no es fácil para nosotros jugar en la altura pero lo más importante es que nos vamos con la clasificación que es lo que buscamos desde que comenzamos a jugar en Rosario.

San José, tiene buen equipo por eso es que nos ganó esta noche, lo bueno de todo es que nosotros, supimos hacer la diferencia jugando de locales, por eso es que esta noche nos dedicamos a manejar el resultado, claro que en determinado momento las cosas estuvieron a punto de complicársenos, sin embargo, más fue la experiencia de nosotros.



SEBASTIAN PERATTA (Newell’s Old Boys)

* Tuvimos algo de fortuna para evitar mayores caídas en nuestro arco, menos mal la gente de San José, no estuvo tan acertada, porque en verdad en cierto momento ellos aprovecharon jugar en su terreno para generar llegadas, a pesar de lo difícil que es jugar en la altura, nosotros supimos responder de manera que nos vamos con esta derrota pero con la clasificación a cuartos como pretendíamos.

Creo que la diferencia que hicimos en Argentina, para nosotros fue muy favorable, por eso es que esta noche no tuvimos muchos aprietos para manejar las acciones a nuestro favor, de todas maneras la derrota duele porque hubiera sido mejor clasificar con una victoria o por lo menos un empate.

Leer Mas......

Video San José 2 - 0 Newell's Old Boys



ESPN





Newell's Old Boys, de Argentina, superó el trámite que tenía que sortear en la altitud de la ciudad de Oruro en su partido frente al San José boliviano y, pese a su derrota por 2-0, ya espera en los cuartos de final de la Copa Sudamericana al último campeón, la Liga de Quito.

El equipo 'rojinegro' llegaba a Bolivia con un colchón más que cómodo de seis goles del partido de ida, por lo que casi ni se inmutó en todo el partido.

Los rosarinos sólo tuvieron que desconectar la creación de los orureños para no sufrir en demasía en los 3.706 metros de altitud sobre el nivel del mar del estadio Jesús Bermúdez.

Su técnico, Roberto Sensini, no quiso dar ninguna opción a la sorpresa y alineó a un equipo de garantías. La premisa era clara: orden táctico en defensa y remates de media distancia, por eso de la incontrolable altura, en ataque.

Dominó todo el partido el conjunto local, obligado a anotar siete goles para pasar de ronda, un milagro que no se produjo a pesar de la fe que le puso encima del terreno de juego y del constante apoyo de su afición.

Llegaba sin peligro y sin orden San José al arco de Sebastián Peratta, y las pocas veces que lo hizo el arquero lo solventó sin problemas.

A los 20 minutos, una serie de rebotes y carambolas dejaron solo al central boliviano Luis Méndez para que depositara el balón en el fondo de las mallas, y con ello despertó a su equipo.

Sensini, a pesar de eso, pedía calma a sus jugadores desde la banda, que todavía gozaban de una ventaja suficiente para no sufrir. San José se animó con el gol, y tuvo dos opciones clarísimas para incrementar el marcador.

Aprovechando que Newell's se empezaba a quedar sin aire, Alejandro Bejarano lanzó una falta que superó por milímetros el travesaño, y el paraguayo Aquilino Villalba tuvo la más clara en un remate que salió lamiendo el poste izquierdo de los argentinos.

Poco más hizo San José para sumar goles a su saco. La mejor la tuvo el brasileño Regis da Souza, ya en el segundo tiempo, cuando incomprensiblemente lanzó fuera un balón que sólo tenía que empujar.

Para no complicar una clasificación sentenciada, Sensini dio entrada a uno de sus mejores hombres, el volante Mauricio Sperduti, para quitar todo tipo de ilusión a los bolivianos, que con las sustituciones extremadamente ofensivas no cambió la cara, y hasta la empeoró.

Los despropósitos de los bolivianos en ataque fueron tan constantes que ni Newell's tuvo que moverse para defenderse. Y, en las que tuvo que hacerlo, apareció la figura de un Peratta insuperable.

Sólo falló el arquero ante un cabezazo de Villalba, que anotó el segundo de los 'santos' a falta de diez minutos para la conclusión.

La eliminación de San José dejó a Bolivia sin representante en la Copa Sudamericana, después de que el miércoles cayera eliminado Universitario de Sucre frente al Palmeiras brasileño.

Newell's, por su parte, se fue de Oruro con la misma tranquilidad con la que llegó y pensando en su próximo rival, el actual campeón, la Liga de Quito de Ecuador.

Este partido de vuelta de los octavos de final se jugó ante cerca de 18.000 espectadores en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Oruro, situado a 3.706 metros sobre el nivel del mar.

Leer Mas......

Thursday, October 21, 2010

San Jose Vs Newell's Old Boys‎

Primer Tiempo

SAn Jose 0 - Newell's Old Boys‎ 0



Algunas fotos de la previa








Leer Mas......

De Souza y Villalba los atacantes de San José

La Patria



Los futbolistas Regis de Souza y Aquilino Villalba, comandarán la línea de ataque de San José, en ocasión del partido que sostendrán esta noche ante Newell’s Old Boys por la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, donde los “santos” tienen la difícil tarea de revertir seis goles de diferencia. El partido está programado para las 20:45 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, bajo el arbitraje del venezolano Giovanni Perluzzo.

Lamentablemente el equipo orureño, para este compromiso no podrá contar con dos de sus mejores valores, en este caso Rolando Ribera por lesión y Oscar Díaz jugador al cual se le presentó un problema del orden legal con relación a su documentación sobre su nacionalidad e incluso sobre su habilitación.

En consecuencia el estratega de San José, Marcos Ferrufino, definió el equipo con lo mejor que tiene a la mano, ello ocurrió en los entrenamientos que se produjeron el martes por la noche y ayer miércoles por la tarde, ambas sesiones en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.

En el equipo principal se registrarán alguna variantes con relación a los últimos cotejos que estuvo jugando en el torneo de la Liga, es el caso de Sebastián Molina y Edgar Escalante, ambos jugarán en el medio campo, es también para tomar en cuenta la reaparición de Luis Méndez quien no pudo jugar los anteriores cotejos por estar expulsado, como la sanción es solo para el torneo de la Liga, no tiene problemas para estar en el once principal para el compromiso por Copa Sudamericana.

EQUIPO

El equipo que presentará Marcos Ferrufino, si es que no ocurre algún imprevisto de último momento, estará conformado con Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina, Limbert Pizarro y Luis Méndez en la extrema defensa; Damir Miranda, Edgar Escalante, Sebastián Molina y Alejandro Bejarano jugarán en el medio campo; la delantera con Regis de Souza y Aquilino Villalba.

Es lógico que dependiendo del resultado y la forma en que se esté desarrollando el compromiso, el estratega Marcos Ferrufino, tomaría decisiones para realizar variantes algunas variantes, para eso tiene a Joel Zayas como arquero suplente, Franklin Herrera, Ronald Puma, Jorge Bruno, Alvaro Sandoval y José Padilla.

Refiriéndose al encuentro de esta noche, el estratega de San José, Marcos Ferrufino, dijo que se trata de un cotejo en el cual la desesperación será la peor compañera si es que se ingresa en ese plano, “lo mejor que podemos hacer es no desesperarnos, por eso es que hablamos con los muchachos y somos consientes que debemos buscar el primero y no el sexto, de manera que si avanzamos paso a paso, estaremos en el camino correcto para poder revertir el marcador en contra que tenemos” comentó el entrenador.

CONCENTRACION

El propósito de dirigentes y cuerpo técnico de San José, era concentrar al grupo de jugadores, noche antes del encuentro deportivo, sin embargo no había espacio en los hoteles de Oruro para la mencionada concentración, en consecuencia los jugadores, descansaron en sus propios domicilios.

Leer Mas......

Copa Nissan Sudamericana San José busca golear a Newell´s que ya piensa en cuartos de final

La patria

El San José de Oruro boliviano buscará este jueves un milagro para pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante un Newell´s argentino que, con su renta de seis tantos del partido de ida, tiene más de un pie en la siguiente fase.

El conjunto rosarino sólo teme a los 3.706 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Jesús Bermúdez, una condición a la que se aferrará el plantel boliviano para superar los octavos de final.

El técnico del equipo argentino, Roberto Sensini, confirmó que cambiará el sistema táctico del equipo y que pondrá a cinco hombres en el medio sector para tratar de contener las seguras arremetidas del cuadro boliviano, obligado a anotar al menos siete goles para ganar la eliminatoria.

“Vamos a jugar con cinco en el medio“, confirmó el entrenador de Newell´s antes de partir hacia Bolivia.

Las únicas bajas del conjunto rosarino serán las del venezolano Gabriel Cichero y el volante Raúl Villalba por lesión.

Para el elenco boliviano, “es el partido del año“, en palabras del técnico Marcos Ferrufino, consciente de que si su equipo consigue la gesta de remontar encararía la fase final del torneo con una motivación extra.

Los ´santos´ tendrán la baja de Rolando Ribera, el baluarte en el pivote defensivo, que se lesionó en el último partido de liga y estará al menos tres semanas de baja por una distensión de ligamento en la rodilla derecha.

Por ello, entraría en el once titular Edgar Escalante, de vocación más ofensiva, y que será el único cambio del técnico Marcos Ferrufino con respecto al equipo que salió goleado de Rosario.

La dificultad de realizar una hazaña ha llevado a los directivos de San José a ofrecer una prima de 60.000 dólares para el equipo si consigue la clasificación, el 40% de lo que recibirá el club por su participación en octavos de final.

Leer Mas......

Wednesday, October 20, 2010

San José alista equipo ofensivo para recibir a Newell’s Old Boys

La Patria




Regis de Souza quiere ser protagonista convirtiendo goles.
El estratega de San José, Marcos Ferrufino, presentará un equipo bastante ofensivo para el partido de Copa Sudamericana que sostendrán este jueves ante Newell’s Old Boys, lo que pasa es que los “santos” no solo necesitan vencer el cotejo, más bien tienen la obligación de golear por una diferencia de más de seis goles, de manera que el equipo saldrá a atacar desde el primer minuto de juego.

La base fundamental para buscar la diferencia que necesitan, será la concentración sin desesperarse en ningún momento, porque ello les conduciría a cometer errores que al final pueden terminar pagando caro, “hablamos con los muchachos y está claro que nosotros saldremos en busca del primero no del sexto, porque eso sería presionarnos nosotros mismos, de manera que si queremos hacer la diferencia que necesitamos, debemos avanzar con mucha cautela y paso a paso” comentó Ferrufino.

Sin duda la victoria que conquistaron el pasado domingo en La Paz ante The Strongest por el torneo Clausura de la Liga, le sirve bastante a los jugadores del primer equipo que ahora se encuentran motivados y seguros que con un buen fútbol se puede vencer a Newell’s Old Boys de Argentina, “está claro que para hacer un buen partido, necesitamos hacer bien las cosas, no podemos cometer equivocaciones de manera que estamos trabajando en ese aspecto, sobre eso volvió la confianza a los jugadores, después de la victoria que logramos el anterior domingo, de manera que sobre eso con el apoyo del público, con seguridad que lograremos un buen resultado” afirmó el entrenador.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el primer plantel de San José, entrenó en dos turnos, por la mañana en la cancha de su propiedad en la zona Este de la ciudad, luego por la noche pudo utilizar la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, ocasión en que se hizo algo de fútbol para ir definiendo a los once titulares para el mencionado compromiso.

Esta programado que esta noche volverán a trabajar en ese lugar, quedando de esa manera definido el once principal para el compromiso de este jueves, “siempre es bueno entrenar en la misma cancha donde se jugará el partido, menos mal esta vez no tenemos problemas para utilizar la cancha de manera que sacaremos el máximo provecho, al margen de ambientarnos a la iluminación, porque siempre es diferente jugar en la noche” explicó Ferrufino.

Leer Mas......

Tuesday, October 19, 2010

Te estamos esperando

Una vez mas gracias a Luis Fernandez Sandoval


Leer Mas......

El triunfo de San José ante el Tigre fue el comentario general

La Patria

Una grupo de hinchas de San José, pasada la media noche del domingo 17, llegaron con una banda de músicos hasta la plaza Manuel de Castro y Padilla y celebraron el triunfo de San José ante The Strongest por 2-1 en La Paz.

Tras la victoria, los aficionados salieron a las calles para celebrar el acontecimiento y ayer lunes, el comentario era fluido en todo lugar porque el equipo “santo” con 24 puntos en 14 partidos jugados, ahora se encuentra a un punto del líder Bolívar que tiene 25, pero con un partido más.

Lo cierto es que en la fecha décima quinta fecha, los equipos jugaron para San José porque los favoritos empataron o perdieron.

Entonces esta situación entusiasma y moviliza a los hinchas del cuadro “santo”, que en realidad es todo el pueblo de Oruro y seguro que en el partido con el argentino Newell´s Old Boys, el jueves 21, el estadio “Bermúdez” recibirá en sus graderías a miles de aficionados.

SATISFACCION

San José alcanzó una significativa victoria al superar al equipo de The Strongest por 2 goles a 1 en el “Hernando Siles”, mostrando estar entonado para poder conseguir el comando de la tabla de posiciones, tomando en cuenta que el actual puntero del campeonato, Bolívar lleva una ventaja mínima de un punto con un partido más.

Los “santos” hasta el momento lograron en los 14 partidos jugados un total de 24 unidades, mientras que Bolívar en 15 jugados tiene 25 puntos, en igualdad de condiciones se encuentra Real Potosí, en cambio Oriente Petrolero cuanta con los mismos puntos pero con un partido más.

BUEN ESTADO ANIMICO

El estado anímico de cada uno de los jugadores en este momento es adecuado para seguir logrando acumular puntos en el campeonato doméstico pese a la lesión desafortunada que sufrió el medio campista Rolando Ribera, que tiene para algunos días de reposo y estará ausente del primer equipo.

El trabajo desde ayer se viene cumpliendo en forma normal, tratando de rescatar el desgaste del partido en el estadio miraflorino para esperar sus próximos compromisos.

LA COPA

El encuentro por la Copa “Sudamericana” es importante para el cuadro que debe hacer respetar la casa cuando el jueves enfrente al equipo de Newell’s Old Boys, en el histórico escenario del “Jesús Bermúdez”.

Si bien el equipo tiene muy pocas posibilidades de seguir en circulación en el fútbol internacional, por la gran ventaja que sacó el plantel rosarino al derrotarlo por cifras elocuentes al cuadro local de 6-0.

Pero en el ánimo de los jugadores y cuerpo técnico queda el firme propósito de lograr la victoria en este choque de vuelta, por lo menos por una diferencia mínima.

Empero algunos simpatizantes optimistas sueñan con devolverles la misma dosis del 6-0, a los rojinegros del parque Independencia de Rosario, cosa para otros menos que imposible, pero en materia de fútbol todo se puede esperar.

Lo importante será que el cuadro “santo” si bien en ese partido no alcance a lograr una victoria por goleada pueda realizar una presentación decorosa y despedirse con buenos augurios para otros eventos de carácter internacional.

ANTE GUABIRA

El domingo, se volverá a presentar en el escenario del norte, ante el cuadro “azucarero” de Guabirá de Montero, en otro partido que puede redituarle otros tres puntos para seguir sumando en la tabla valorativa.

Pero el partido si bien se pinta como fácil para el cuadro de la “V” azulada, el cuadro de Montero se puede convertir en un rival difícil para sus aspiraciones, por la urgencia de la acumulación de puntos que tiene para no estar implicado en la zona roja del descenso.

Estas circunstancias hacen que el equipo trabaje sin pausas en estas pocas horas para afrontar el partido internacional ante el cuadro argentino y luego pensar en el onceno de Guabirá.

Leer Mas......

Monday, October 18, 2010

Video The Strongest 1 - San Jose 2

Video del Triunfo ante The Strongest en La Paz

Leer Mas......

Rolando Ribera será la baja en San José

La Patria

El futbolista Rolando Ribera no podrá jugar el partido de Copa Sudamericana, cuando el jueves 21 San José, reciba la visita de Newell’s Old Boys de Rosario – Argentina. El volante se lesionó de la rodilla izquierda ayer en el partido que disputaron los “santos” con The Strongest.

El informe preliminar del médico de San José, Horacio Callejas, con relación a este caso, da cuenta que la lesión no es tan grave como se temió en determinado momento, incluso se dijo que se trataba de ruptura de ligamentos, sin embargo echas las primeras pruebas se descarta todo eso.

“De manera preliminar puedo señalar que se trata de un esguince de rodilla, por lo menos la resonancia magnética que le aplicamos en una clínica de La Paz, nos da cuenta que se descarta que se trate de ligamento cruzado o meniscos, sin embargo un informe oficial lo tendremos recién este lunes por la tarde luego de otros análisis que le practicaremos llegando a Oruro” manifestó el galeno.

En la ocasión dijo también que por el momento no se puede adelantar criterios con relación a cuánto tiempo estará parado el futbolista, “quizá unas dos semanas, pero veremos primero los resultados para diagnosticar el tiempo de recuperación, por el momento no creo que pueda jugar el jueves” dijo.

Finalmente informó que la rodilla malograda de Rolando Ribera esta inmovilizada de manera que no se forcé más la lesión, por el contrario comience la etapa de recuperación.

Leer Mas......

En La Paz, estadio “Hernando Siles”.- El “santo” se comió a un “tigre”



La Patria
Dos goles fueron suficientes para que el plantel de San José supere a The Strongest en el estadio paceño Hernando Siles, los santos sorprendieron a los atigrados y vencieron por 2 a 1 en un partido sin muchas complicaciones pero que terminó con los jugadores pidiendo hora, pues los ataques fueron mayores y el resultado podía sufrir alguna variación.

El domingo se escribió otra historia, ya que el crédito orureño se llevó tres puntos de oro, ante un plantel que en más de una ocasión le ahogó la fiesta en su casa pues también le robó el resultado tras una dura pelea.

The Strongest ingresó al campo de juego dispuesto a lograr los puntos en disputa, prueba de ello es que tuvo el dominio del balón por 20 minutos ante un plantel que llegó a cuidar su espacio, pero después reaccionó y aprovechó de la mejor manera la eficacia de sus jugadores que lograron la diferencia.

Los atigrados una vez más tuvieron como figura a Alejandro Chumacero quien generó fútbol, corrió toda la cancha, pero fue bloqueado por los hombres santos, que no permitieron que ingresen a su área.

Mientras que en San José hasta el minuto 27 los jugadores Alejandro Bejarano (en la creación), Damir Miranda (en la contención) y Rolando Rivera cumplieron con el libreto que había escrito su entrenador Marcos Ferrufino, pero ello duró hasta que el tercero salió como producto de una lesión (el primer informe dice que es un esguince de rodilla, que le obligó a ser trasladado a un nosocomio de esta ciudad).

PRIMER GOL

A partir del minuto 24 San José se envalentona, el defensor Aníbal Medina, ingresa por la zona izquierda, aprovecha el remate de balón detenido y pone la cabeza para sorprender a toda la defensa atigrada y al guardameta, el jugador de la “V” azulada convierte el primer tanto.

EL EMPATE

Devolución de gentilezas, apenas había pasado un minuto cuando los santos terminaban de celebrar el tanto, Luis Palacios de pelota parada convierte el tanto del empate de The Strongest, otro cabezazo que deja mal parado al guardameta de los santos, Eloy Padilla, quien cae en su intento de retener la pelota.

Cuando se jugaba 63 minutos el árbitro del encuentro el árbitro chuquisaqueño José Jordán anula un gol al atigrado Rodrigo Ramallo, en una evidente posición adelantada.

GOL DEL TRIUNFO

En una jugada confusa en el que los defensores atigrados no saben cómo despejar el balón, aparece Ronald Puma para aprovechar un pase de Bejarano, Marco Paz, de los locales pone la cabeza y nada puede hacer para impedir el segundo del plantel orureño.

El 2 a 1 le devuelve la esperanza a San José, que quedó abatido el pasado miércoles 6 tras ser goleado en argentina con Newell’s Old Boys, por la Copa Sudamericana, el jueves el equipo santo volverá a jugar con el plantel de Rosario en Oruro, con la esperanza de revertir el marcador.

THE STRONGEST (1) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Ricardo Calderón y Ángel Flores

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 1) Leonardo Díaz, 7) Luis Ribeiro, 4) Luis Palacios, 2) Federico García, 26) Gerson García, 17) Nelvin Soliz, 21) Carmelo Angulo, 6) Marco Paz, 3) Alejandro Chumacero, 29) Pablo Vázquez y 18) Rodrigo Ramallo

DT. Néstor Craviotto

CAMBIOS: 15) Herman Soliz por Palacios, 9) Thiago Leitao por Angulo y 22) Diego Bejarano por Paz

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luis Palacios, a los 25’

SAN JOSÉ (2):1) Eloy Padilla, 19) Aníbal Medina, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 16) Alan Loras, 14) Ronald Puma, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza y 20) Aquilino Villalba

DT. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 8) Edgar Escalante por Ribera, 13) Isaías Dury por Villalba y 6) Álvaro Sandoval por Bejarano

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Aníbal Medina, a los 24’ y Ronald Puma, a los 66’.

Leer Mas......

Oruro recibe al primer argentino en visita oficial


La Prensa

Nunca antes jugaron un partido por torneos de la Conmebol equipos bolivianos y rioplatenses en la ciudad de Pagador. Sí hubo amistosos, como hace 37 años cuando la “selección Fantasma” de Argentina se enfrentó con San José.

Newell’s Old Boys se presentará el miércoles en Oruro para enfrentarse con San José por la Copa Sudamericana y será el primer club argentino en jugar un partido oficial en la ciudad de Pagador.

Pero eso no significa que representaciones de ese país hayan jugado en esa ciudad. Hace 37 años un equipo de ese país jugó en el estadio Jesús Bermúdez.

El 14 de septiembre de 1973, la selección argentina, aquella a la que se denominó Fantasma, jugó un encuentro de preparación con el Santo, desde entonces ningún equipo del vecino país visitó Oruro.

El partido terminó con triunfo de los argentinos (3-1), que se aclimataban para el encuentro frente a Bolivia por la eliminatoria mundialista de Alemania 1974.

La albiceleste también se presentó en Potosí, donde derrotó a Independiente Unificada por 3-1.

Según nuestros datos extraoficiales, los clubes argentinos visitaron varias veces la ciudad de Pagador. Equipos de la talla de Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima, San Lorenzo y Chacarita Juniors, entre otros, estuvieron allí. Más de uno se llevó buenos resultados.

Uno de los primeros equipos argentinos en presentarse en Oruro fue la selección de la Liga Central de Santiago de Estero, que realizó una gira por Bolivia en febrero de 1931. Llegó al estadio de Oruro Royal para enfrentarse con la selección del departamento, con la que empató a dos goles. Se recuerda de ese partido una buena actuación del portero orureño Jesús Bermúdez.

El segundo plantel en visitar la tierra de Sebastián Pagador fue Juventud Antoniana de Salta, que derrotó a Oruro Royal por 5-2 en 1937.

San José pretenderá el jueves acabar con una historia adversa de hace cuatro años, en la que los equipos bolivianos no pueden ganar a los equipos argentinos por torneos de la Conmebol.

Las victorias nacionales más recientes datan de 2006 con los triunfos de Bolívar ante Estudiantes de La Plata (1-0) y de The Strongest frente a Newell’s Old Boys (3-2).

Después de esas dos victorias no se volvió a sumar de a tres, porque los argentinos se hicieron invencibles en Potosí, Santa Cruz, Sucre y La Paz.

En este 2010, dos equipos de la Argentina visitaron el país. Lanús goleó a Blooming en Santa Cruz 4-1 y Estudiantes sacó un punto en La Paz al empatar con Bolívar sin goles.

¿El Santo podrá hacer el Milagro?

En la larga historia de equipos bolivianos en torneos internacionales de la Conmebol, pocas veces nuestros equipos hicieron seis o más goles, y en contadas ocasiones pudieron imponerse por seis goles de diferencia.

Después de caer por 6-0 en el partido de ida frente a Newell’s en Rosario, San José mínimamente necesita golear por el mismo resultado para forzar una tanda de penales e imponerse por una diferencia de siete tantos para acceder a la siguiente instancia. Misión casi imposible para el Santo.

Las goleadas abultadas que consiguieron nuestros equipos en torneos internacionales fueron las siguientes: en 1966, Municipal derrotó a Independiente Santa Fe (Colombia) por 6-2; en 1985, Blooming venció a Deportivo Italia (Venezuela) por 8-0; en 1994, The Strongest ganó a Marítimo (Venezuela) por 7-0; en 1997, Bolívar venció al Minerven (Venezuela) también por 7-0, y en 2002, Real Potosí derrotó a Peñarol (Uruguay) por 6-1.

San José tratará de romper la historia y golear al plantel argentino.

SAN JOSÉ “no es menos” que su rival

El técnico de San José, Marcos Ferrufino, aseguró ayer que su equipo “no es menos” que Newell’s, con lo que dejó entrever que todavía existen posibilidades de acceder a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, no obstante de los seis goles que recibió en Rosario en el partido la ida.

El DT espera que sus muchachos jueguen el jueves, en el cotejo revancha frente al argentino, “el partido del año”, para lo que será necesario “redoblar esfuerzos”. “Tenemos que actuar con mucha tranquilidad, estar concetrados. Hay que pensar en hacer el primer gol, después veremos cómo nos clasificamos. Como dije, el jueves va a ser el partido del año, porque dependemos solamente de nosotros”.

Ferrufino considera que se debe aprovechar “el temor que tienen los argentinos a jugar en Oruro, siempre es bueno, pero también hay que considerar que tienen un buen plantel, por algo están peleando en su torneo local”.

La Lepra se entrenará en Achumani

El plantel de Newell’s Old Boys viajará el miércoles a Bolivia en vuelo chárter. Los rosarinos se instalarán en la zona Sur de La Paz.

Ese día se entrenarán en la cancha de The Strongest y al día siguiente irán a Oruro en bus. Ahí defenderán el jueves el 6-0 conseguido en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante San José.

Hasta ahora, el único jugador descartado es el marcador central venezolano Gabriel Cichero, quien se desgarró un gemelo jugando para su selección en la fecha FIFA del fin de semana anterior y tiene un plazo de recuperación de 20 días.

La idea del DT Néstor Sensini es alinear a todo su poderío frente a San José.

Por la lesión de Cichero, la AFA habilitó el viernes (artículo 225) a Rolando Schiavi, quien recibió una fecha de suspensión por su expulsión frente a Quilmes.

Newell’s llega a Bolivia después de haber conseguido una igualdad el sábado frente a Banfield (0-0), por el torneo argentino. Clarín

Leer Mas......

Sunday, October 17, 2010

The Strongest Vs San Jose

FINAL

The Strongest 1 - San Jose 2

Goles de San Jose, Medina y Puma

Casi se agarraron a golpes Regis con Escalante

Leer Mas......

San José en riesgosa visita a The Strongest

La Patria


Con la premisa de sumar tres nuevas unidades, San José visitará esta tarde a The Strongest en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, bajo el arbitraje del chuquisaqueño José Jordán, en el cumplimiento de una nueva jornada del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el partido fue calificado de mucho riesgo para ambos equipos.

San José, tiene la premisa de sumar unidades para trepar a los primeros lugares de la tabla al margen de motivarse para el cotejo que sostendrá el próximo jueves ante Newell’s Old Boys por Copa Sudamericana, mientras que The Strongest, pretende continuar respirando en el presente torneo, porque después de vencer a Bolívar el pasado miércoles, los “atigrados” volvieron a tener chance en el presente campeonato.

Por esos aspectos es que se presume que el partido entre San José y The Strongest se jugará con un buen marco de público, además es para tomar en cuenta que en La Paz, esta tarde se registrará doble jornada porque a primera hora se medirán los cuadros de La Paz F.C. y Blooming.

Los “santos” en la víspera culminaron su etapa de preparación en la cancha de propiedad del club, en realidad solo realizaron ejercicios livianos, elaborando jugadas con balón detenido, eso tomando en cuenta que en más de una ocasión un partido se definió por un lanzamiento de tiro libre o algo similar. La jornada de trabajo concluyó como es tradicional con la salteñada ofrecida por los dirigentes del club, quienes señalaron que brindan todo su apoyo a los jugadores, esperando que puedan lograr un resultado positivo en el cotejo de esta tarde.

Con relación al equipo, el estratega Marcos Ferrufino, confirmó lo que se anunció día antes, en consecuencia el equipo que saltará al gramado verde del “Hernando Siles” estará conformado con Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la defensa; Damir Miranda, Rolando Ribera, Ronald Puma y Alejandro Bejarano en el medio campo; la delantera con Oscar Díaz y Regis de Souza.

Finalizado el entrenamiento de ayer sábado, el estratega de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que el equipo llega en buenas condiciones a este partido, “a pesar de los problemas que tuvimos para entrenar el pasado viernes, veo que los jugadores están bastante motivados y con muchas ganas de hacer bien las cosas, eso me da algo de confianza de manera que si no cometemos errores al final estaremos festejando un resultado positivo” comentó el entrenador.

Algo que no se les quita de la cabeza a los jugadores del primer plantel de San José, es el partido de Copa Sudamericana, que jugarán la próxima semana, es por eso que la mayoría es consciente que ganando el partido ante Strongest, agarrarían confianza para encarar el cotejo ante Newell’s Old Boys, “siempre dijimos que primero es lo primero, en este caso pensamos solo en el partido ante Strongest, luego recién pensaremos en el partido de la Copa Sudamericana, claro que no podemos negar que venciendo a Strongest, el grupo se motivaría mucho más, es por eso que estamos poniendo todo lo mejor en ese partido” finalizó Ferrufino.

Leer Mas......

Saturday, October 16, 2010

De Souza y Díaz atacantes de San José frente al Tigre

La Patria

Los futbolistas Regis de Souza y Oscar Díaz comandarán la delantera de San José, en ocasión del partido que jugará el equipo orureño, este domingo ante The Strongest en La Paz, en el cumplimiento de una nueva fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El estratega de San José, Marcos Ferrufino, definió el once principal en una práctica futbolística que se registró ayer en horas matinales en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad. En la ocasión se confirmó la presencia del brasileño Regis de Souza y el boliviano Oscar Díaz en el sector ofensivo del equipo “santo”.

Por lo demás no hay mayores novedades con relación a lo anunciado, significa que Limbert Pizarro y Damir Miranda reaparecen en el once principal, además quedó confirmado que San José se presentará a jugar el mencionado compromiso con un sistema de 4-4-2.

EQUIPO

Si es que no sucede algún imprevisto de último momento, el once principal de San José, para el cotejo ante Strongest, estaría conformado con Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la extrema defensa; Damir Miranda, Rolando Ribera y Ronald Puma son los, volantes de contención, pero siempre con la premisa de salir cuando tengan la pelota, un poco más adelantado como responsable de generar las cargas ofensivas, estará Alejandro Bejarano; la delantera con Regis de Souza y Oscar Díaz.

Al margen de los jugadores en el once principal, hay otros que sin duda estarán a la espera de poder alternar en el equipo, es el caso de Jorge Bruno, Edgar Escalante, Alvaro Sandoval, Sebastián Molina, José Padilla, Aquilino Villalba y el arquero Joel Zayas.

PROBLEMAS

Lamentablemente algunas desinteligencias en el Servicio Departamental de Deportes, provocaron que nuevamente el equipo de San José, se vea perjudicado en su preparación. Explicaron que la dirigencia del club, solicitó al Sedede se conceda la cancha del estadio “Jesús Bermúdez” para los entrenamientos de los días miércoles, jueves y viernes.

A pesar que se aceptó el pedido, el miércoles pasado, no pudieron entrenar en esa cancha porque los responsables del cuidado del césped indicaron que el campo de juego estaba anegado por la lluvia que cayó día antes, de manera que se suspendió la práctica de esa tarde.

El jueves no tuvieron ningún problema para usar esa cancha, el problema mayor se registró ayer por la mañana, los jugadores llegaron al “Bermúdez” sin embargo se les negó el acceso al campo de juego, porque se programó otra actividad para esa hora, en consecuencia los integrantes de San José, tuvieron que trasladarse a la cancha del club para realizar la práctica programada.

VIAJE

El viaje de la delegación de San José, se realizará esta tarde a las 16:00 horas, el arribo a la sede del compromiso se verificará antes de la cena, luego se mantendrán concentrados hasta la hora del partido. Es para tomar en cuenta que el equipo “santo” hoy en la mañana todavía realizará un último entrenamiento, mismo que se cumplirá en la cancha del club, donde se trabajará de manera liviana ensayando jugadas con balón detenido, para concluir la etapa de preparación con la tradicional salteñada.

Leer Mas......

Friday, October 15, 2010

Pizarro reaparecerá en la zaga el domingo

Limbert Pizarro volverá este domingo al equipo de San José, en reemplazo del expulsado Luis Méndez. Ésa será la única variante que presentará el cuadro orureño en su visita a The Strongest, en el partido válido por la décimo cuarta fecha del torneo Clausura.

Méndez, que vio la roja en el partido ante Wilstermann, fue suspendido por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por tres partidos, los cuales empezará a cumplir desde esta fecha, por esa razón Pizarro ocupará su lugar.

El técnico Marcos Ferrufino confirmó ayer, tras la práctica de fútbol, el equipo que presentará ante The Strongest: Eloy Padilla, en la portería; la defensa con Alan Loras, Limbert Pizarro, Aníbal Medina y Franklin Herrera; Ronald Puma, Rolando Ribera, Damir Miranda y Alejandro Bejarano, en el medio sector, Regis de Souza con Óscar Díaz, en la delantera.

Leer Mas......
There was an error in this gadget