Monday, November 29, 2010

San José se despidió ganando



La Patria

Finalmente el equipo de San José se despidió de la afición con una victoria sobre La Paz Fútbol Club, por la cuenta de 1-0, anotación de Damir Miranda en el minuto 48. Pocos aficionados observaron este partido que fue el último de la temporada para los “santos”. El estadio “Jesús Bermúdez” fue el escenario.

EL PARTIDO

Fue aburrido y con muy pocas ideas, porque si bien es cierto que San José fue el de la iniciativa, no tuvo la capacidad de definir en las ocasiones que se le presentó, desperdiciando de esa manera una serie de oportunidades que tuvieron los delanteros del cuadro orureño.

Recién sobre los 8 de juego, la visita tuvo una clara opción, mediante tiro libre de Compas que remata con mucha potencia pero encuentra a Zayas bien parado que embolsa bien. Luego a los 15 Asprilla, corre en diagonal para rematar con pierna izquierda encontrando nuevamente a Zayas con una buena acción, aunque en esta ocasión se hace de la pelota en dos tiempos.

Un minuto después De Souza habilita a Dury que trepó por la banda izquierda, este luego de avanzar un poco y dejando a dos en el camino, se anima a rematar pero sin mucha potencia, de manera que Jordán, se hace de la pelota sin dificultad.

La última oportunidad en el primer tiempo para la visita estuvo en los pies de Paz, quién sacó centró desde la derecha y Velasco que tenía un buen perfil, remata a un costado del arco de San José.

SEGUNDO TIEMPO

Tres minutos transcurrieron desde el reinicio del compromiso, Escalante habilitó a Miranda que después de avanzar un poco por la derecha hasta meterse al área, conecta un remate cruzado venciendo al portero Jordán, la pelota logra introduciéndose al arco por el costado izquierdo del portero que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar la caída de su portería.

La visita reaccionó a los 59 de juego, con Paz que conecta un centro desde la derecha, Asprilla en su afán de hacerse de la pelota, no pisa bien y para colmo termina con la rodilla izquierda malograda. Luego a los 63 de juego, Puma recibe la pelota en el costado izquierdo, luego de avanzar en diagonal burlando a los defensores, engancha y remata, pero Jordán como estaba bien parado no tiene problemas para hacerse de la pelota.

En la recta final del partido Compas, que subió por la izquierda remata al arco y la pelota termina pegando en el travesaño, se salva así la portería de San José. Luego en la última del partido De Souza, se manda una buena jugada, para terminar apareciendo solo frente al portero, su remate es contenido por Jordán, que no se desesperó, por el contrario esperó el remate.

No hubo tiempo para más y el cotejo terminó de esa manera con victoria de San José, sobre La Paz F.C. por un gol a cero.

Fecha: 28 de noviembre de 2010

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Clausura de la Liga

Público: 1.500 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Edson Ríos (Potosí)

Asistentes: David Limachi y José Vidal (Potosí)

Cuarto Arbitro: José Luís Palma (Oruro)

Veedor: Oscar Velarde (Potosí)

SAN JOSE 1 - LA PAZ F.C. 0

SAN JOSÉ (1): 17) Joel Zayas, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 14) Ronald Puma, 25) Damir Miranda, 13) Isaías Dury, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza, 7) Sebastián Molina y 11) José Padilla.

ALTERNARON: 18) Alvaro Sandoval y 15) Jorge Escalera.

D.T. Juan José Grimi.

AMONESTADOS: Alan Loras, Isaías Dury y Sebastián Molina.

GOL: Damir Miranda 48’.

LA PAZ F.C. (0): 12) Eder Jordán, 4) Juan Carlos Sampieri, 27) Enrique Romaña, 11) Alejandro Melean, 21) Vladimir Compas, 5) Mauricio Zelada, 6) Richard Oni, 8) Raúl Reque, 17) Gary Paz, 9) Roberto Velasco y 20) Jarim Asprilla.

ALTERNARON: 24) Ronald Segovia y 22) Armando Romero.

D.T. Luis Gonzales.

AMONESTADOS: Juan Carlos Sampieri y Gary Paz.

EXPULSADO: Raúl Reque 33’.

Leer Mas......

Sunday, November 28, 2010

Ahora si mas que nunca Cochabamba es del Santo

CHAU TRISTERMANN BYE SAYONARA TE VAS A LA B Y NUNCA MAS PISAS PRIMERA...... AHORA SI COCHABAMBA ES DEL SANTO...

Leer Mas......

No sesionó el comité electoral de San José

La Patria

Por falta de quórum, ayer por la tarde no sesionó el comité electoral del club San José. Sólo tres componentes acudieron a la cita motivo por el cual la reunión se suspendió para el lunes 29 de noviembre, a las 18:00 horas en la sede del club San José.

Los que se presentaron a la cita fueron el presidente Tomás Calizaya y los vocales Sandro Arraya y Gonzalo Gonzales. El resto, en su mayoría, solicitaron permiso porque tienen ocupaciones del orden personal. “Lamentablemente sólo fuimos tres los que estuvimos a la hora indicada, en consecuencia no pudimos hacer prácticamente nada, por eso decidimos suspender la reunión para este lunes”, informó Calizaya a LA PATRIA.

En la ocasión también explicó que no hay la necesidad de emitir una nueva convocatoria, sino simplemente modificar algunos artículos en el cual no están muy de acuerdo algunos miembros del comité electoral, quienes tienen la representación de los hinchas de San José.

“Creo que no hay mayor problema, sólo es cuestión de ponernos de acuerdo en algunos artículos, si es que se llega a modificar alguno, emitiremos una resolución expresa y bueno las bases están”, explicó Calizaya.

Luego dijo: “En realidad el punto neurálgico es la boleta o póliza de garantía, seguramente nosotros les explicaremos porque tomamos la determinación de añadir ese punto en la convocatoria, luego nos imaginamos que llegaremos a un buen entendimiento para luego tomar una determinación y si se trata de modificar ese artículo, creo que con una resolución el tema estará zanjado”, manifestó.

En consecuencia está casi ratificado que las elecciones para el nuevo directorio del club San José, se verificarán el próximo 12 de diciembre.

Leer Mas......

Defensor Aníbal Medina fue suspendido por 20 partidos



La Patria

El defensor central de San José, Aníbal Medina, fue sancionado con 20 partidos de suspensión por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, porque agredió físicamente al árbitro Joaquín Antequera, en el partido que jugó San José con Real Mamoré en Trinidad.

La sanción causó sorpresa y molestia en el futbolista y los dirigentes del club, inmediatamente se conoció la sanción el jugador Medina se trasladó a Cochabamba junto al directivo Freddy Padilla, para realizar gestiones y la apelación.

“Me siento muy molesto por esa determinación, incluso creo que la expulsión fue un invento del árbitro, porque después que le reclamo la supuesta falta, que desde ya no había, y, él cobró penal, vino a chocar conmigo, levante los brazos y fue él quien terminó pechándome, de manera es una exageración total, no sé cómo se puede decir que yo le agredí, encima me suspenden por 20 partidos. No sé qué es que lo tienen en contra mía”, dijo Aníbal Medina.

El incidente ocurrió en el partido que jugaron los cuadros de Real Mamoré y San José, el pasado 21 de noviembre en el estadio Gran Mamoré, sobre los 55 minutos de juego, se produjo una acción que hasta ahora está en duda, al final el árbitro cruceño Joaquín Antequera, se animó a cobrar penal porque consideró que Medina cometió falta sobre Maraude. Hasta ese momento el partido estaba 0-0 y se produjo la reacción de los jugadores de San José.

En las imágenes de televisión se observa que Antequera y Medina terminan chocando y el réferi entendió que había agresión y el informe fue bastante severo en contra de Medina.

Como están las cosas, Aníbal Medina terminará este año cumpliendo sólo un partido de suspensión, de manera que tendría pendiente para la próxima temporada 19 partidos, lo que en síntesis significa que se perdería un 85 por ciento del campeonato Adecuación que comienza el próximo 16 de enero de 2011.

“Tengo el apoyo de los dirigentes, estamos haciendo todo el trámite que corresponde para presentar la apelación ante los organismos que corresponde para que se pueda levantar la sanción que sin duda termina perjudicando mi carrera futbolística, ojalá existan dirigentes que sepan comprender el daño que me están causando”, manifestó Medina.

Leer Mas......

Saturday, November 27, 2010

Padilla y Molina en la ofensiva de San José

La patria


Los futbolistas José Padilla y Sebastián Molina, jugarán en la línea ofensiva de San José, mañana cuando enfrenten a La Paz FC en la última fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano

Ayer por la tarde en la cancha del club, conducido por el entrenador Juan José Grimi, se realizó el último entrenamiento futbolístico, donde se observó que el sistema que aplicarán será un 4-4-2.

En consecuencia el equipo principal está conformado así: Joel Zayas en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Franklin Herrera y Ronald Puma jugarán en la línea defensiva; en el medio campo Damir Miranda, Edgar Escalante y Regis de Souza como volante de creación; la delantera con José Padilla y Sebastián Molina.

Hoy por la mañana se cumplirá un trabajo de preparación liviana y luego a esperar el último encuentro.

SÓLO GANAR

Los futbolistas que esperan cumplir el partido y luego quedar libres, dijeron que tienen el objetivo de ganar para despedirse porque al final se juegan muchas cosas, como el prestigio de cada jugador, por eso mismo muchos señalaron que se juega por el honor.

“A nadie le gusta terminar así, pero qué podemos hacer si las cosas se dieron de esta manera, hace un par de semanas atrás, teníamos las mejores opciones de alcanzar la punta del campeonato, lástima se presentaron los problemas que todos conocen, de manera que la cosa se vino abajo, es por eso que sólo debemos pensar en terminar el campeonato de una manera honrosa”, señaló el cruceño José Padilla.

Así mismo indicó que no desaprovechará esta oportunidad que se le presenta de estar en el once titular, “uno siempre trabaja con la esperanza de estar contemplado entre los once titulares, ahora que parece que estaré desde el inicio, no pienso desaprovechar la ocasión, porque es también para tomar en cuenta que si quiere uno tener mejores opciones el próximo año, tiene que demostrar sus condiciones en este tipo de compromisos”, manifestó.

Otro que está con muchas ganas de demostrar sus condiciones, es Sebastián Molina, lo que pasa es que también está contemplado en el once principal, “habitualmente juego en el medio campo, ahora la labor es más ofensiva que otra cosa, sin embargo, no tengo problemas para jugar donde el técnico lo decida de esa manera, si se dan las cosas de esa manera, por supuesto que no desaprovecharé la oportunidad”, manifestó Molina.

Leer Mas......

Un comité electoral fortalecido conducirá comicios en San José


La Patria


Las elecciones para renovar el directorio del club San José se llevarán adelante el domingo 12 de diciembre, bajo la conducción de un comité electoral fortalecido con tres miembros representantes de los hinchas y socios del club, gracias a la reunión de conciliación que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, en su sede de la Casa del Deportista, representado por el presidente Etzhel Llanque Albarracín y el vicepresidente Omar Otazo Zubieta

Participaron de la sesión por el comité electoral del club, Tomás Calizaya y Jorge Barrientos y por el comité de los hinchas y socios, Sandro Arraya, Gonzalo Gonzales, Mirtha Lizarazu, María Teresa Zurita y Vincent Valdez.

Luego de dos horas de diálogo, donde se aclararon varias observaciones, se dejó en claro que un documento que emitió el comité fiscalizador donde desconocían al comité electoral presidido por Tomás Calizaya, quedó sin efecto por respeto a los representantes de las instituciones.

Hubieron observaciones a varios puntos de las convocatorias que emitieron ambos comités llegando a la conclusión que se vulneraron los mandatos del Estatuto Orgánico vigente, pese a que se emitieron resoluciones del directorio del club y un sector de los socios activos. Al final los representantes de ambos comités coincidieron en la necesidad urgente de exigir al nuevo directorio la adecuación y actualización del Estatuto Orgánico, de manera que en las próximas elecciones del año 2012, se eviten los mismos problemas.

Finalmente, tras un cuarto intermedio de cinco minutos, los hinchas nominaron a sus representantes Sandro Arraya, Gonzalo Gonzales y Mirtha Lizarazu, para ser incorporados en el comité electoral presidido por Tomás Calizaya, previa invitación que debe entregar el directorio del club a los tres representantes elegidos.

Tomás Calizaya y Jorge Barrientos, afirmaron que para superar el problema gestionarán ante el directorio la entrega de las invitaciones, porque se trata de una resolución de la reunión que se mantuvo con la mediación del directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro.

SESIONAN

El comité electoral, fortalecido con los representantes de los hinchas, hoy se reunirá para analizar la convocatoria y en su caso realizar modificaciones, en algunos puntos con el fin que las elecciones tengan la participación masiva de los aficionados.

Finalmente los representantes de ambas entidades expresaron agradecimiento al periodismo deportivo por su labor, la que permitió superar el problema y que de seguro permitirá fortalecer al club San José en este momento cuando se aprestan a nominar en comicios a los nuevos dirigentes.

Leer Mas......

Friday, November 26, 2010

Eloy Padilla suspendido un partido

La Patria


El comité técnico de la Liga, confirmó que el golero de San José, Eloy Padilla se encuentra suspendido una fecha, debido a que cuenta con cinco tarjetas amarillas y no podrá jugar ante La Paz Fútbol Club el domingo 28, el partido final de los “santos” en el torneo Clausura.

Las suspensiones por expulsión y acumulación de amarillas, obligan al entrenador Juan José Grimi, a apelar a varios jugadores jóvenes que están esperando una oportunidad para ingresar desde el inicio de un partido, es el caso de Alvaro Sandoval quien está habilitado para jugar, tomando en cuenta que la suspensión por expulsión fue solo de un partido.

“Como todo futbolista espero tener la oportunidad de estar desde el principio en el partido, por el momento solo me dedico a trabajar y será el entrenador quien decida, porque a pesar de no tener chance de alcanzar el primer lugar en el torneo, me gustaría estar en el equipo titular el domingo ante La Paz F.C.”, sostuvo el jugador.

EQUIPO

Tomando en cuenta que San José, jugará el último partido del torneo sólo por cumplir decidieron mantener los entrenamientos en la cancha del club y no así en el “Bermúdez”.

El entrenador Grimi ensayó un once con Joel Zayas que retornaría al arco; Alan Loras, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la extrema defensa; los carrileros son Isaías Dury por la derecha y Ronald Puma por la banda izquierda; en el medio campo Damir Miranda, Edgar Escalante y Sebastián Molina; la delantera con Aquilino Villalba y Regis de Souza.

El único afán de los “santos” es terminar de la mejor manera el campeonato, ganando a La Paz F.C. porque tras la derrota ante Real Mamoré el pasado domingo en Trinidad, se quedaron sin chance de alcanzar una clasificación a Copa Libertadores, pero tienen la clasificación a la Copa Sudamericana.

Leer Mas......

Piden fusión de comités electorales en San José

La Patria


Los hinchas de San José determinaron pedir la fusión de los dos comités electorales y llevar adelante las elecciones en el club San José, bajo la presidencia de Tomás Calizaya, pero con cambios en la convocatoria porque existen vicios de nulidad que al final perjudican al club.

El planteamiento fue recibido con agrado por el actual presidente del comité electoral Tomás Calizaya, representante de la Asociación de Fútbol Oruro, pero pidió que los que deben tomar la iniciativa son los dirigentes de los hinchas y los precandidatos a la presidencia del club.

Para este viernes, el comité electoral tiene previsto llevar adelante una reunión donde será recibido el precandidato Walter Mamani, quién mediante nota solicitó reunirse.

Es posible que los restantes precandidatos también tomen este camino con el fin de pedir un informe oficial de los motivos que impulsaron a plantear exigencias en la convocatoria cuando este tema no está establecido en el Estatuto.

DOCUMENTOS

Tomás Calizaya dijo estar preocupado por los acontecimientos que se registran día que pasa, pero que tiene la esperanza que se encuentre una solución e inclusive pidió que el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, participe para realizar un acercamiento y superar el tema.

Luego hizo conocer a LA PATRIA, la Resolución No. 002/2010, aprobado el pasado 22 de noviembre por una asamblea de socios del club, donde en la parte resolutiva, determina modificar el tenor del art.34 del Estatuto Orgánico universalizando la participación de los electores.

Luego deciden ampliar el mandato del nuevo directorio por dos años calendario.

El tercer punto expresa; “Que, el art. 37 del Estatuto Orgánico del club San José de Oruro se introduce el siguiente artículo f), que los futuros candidatos deberán presentar en forma obligatoria una garantía real, necesaria para su posterior habilitación”.

Sin embargo, en el Estatuto Orgánico, en el artículo 37, solamente aparecen los incisos a, b y c. No existe el d y mediante la Resolución directamente se incluye el inciso f, aunque el documento dice artículo f). Un error que descalifica la Resolución 002/2010.

Por otro lado como quiera que instruye exigir una garantía real, no dispone si será una boletas de garantía, porque esa labor debería realizar el directorio en funciones porque es el ejecutivo, pero de ninguna manera el comité electoral debería atribuirse determinar pedir las boletas tal como estable en la convocatoria. Se trata de un error procedimental.

Lo más raro de todo es que la Resolución 002/2010 firman 13 personas, de las cuales 4 no son socios, porque no aparecen sus nombres en la lista de 41 socios activos que entregaron los actuales dirigentes del club San José al comité electoral, lo que también invalida la vigencia del documento.

En la nómina de socios tampoco aparecen los nombres de algunos dirigentes del actual directorio.

SOLUCIONES

Ante esta realidad, según Tomás Calizaya y por la respetabilidad que merece la Asociación de Fútbol Oruro, del cual es el vicepresidente, corresponde encontrar soluciones y se espera que las audiencias que pidieron los precandidatos al comité electoral y que se cumplirán hoy, sirvan para viabilizar las elecciones en el club San José.

El planteamiento es fusionar ambos comités electorales. Sobre el particular, Tomás Calizaya, dijo que no tendrían ningún problema en que el comité electoral se refuerce con los mismos integrantes del otro comité electoral.

“Consideró que sería saludable que se junten los criterios, para evitar problemas posteriores, porque como están las cosas esto no terminará nada bien, sin embargo hasta ahora no hay nadie quien velando la salud del club San José, pueda convocar a ambos comités y quizá hacer una reunión conjunta, escuche a varios candidatos que solicitarían ese acercamiento, pero hasta ahora no hay nada en concreto, porque de mi parte no tendría ningún problema” dijo.

En el transcurso de este viernes es posible que existan soluciones para garantizar el verificativo de las elecciones en la institución.

Leer Mas......

Thursday, November 25, 2010

“Santos” por una victoria de despedida

La Patria



Los futbolistas de San José tienen la intención de despedirse del torneo Clausura, con una victoria ante La Paz Fútbol Club el domingo 28. Para eso los “santos” entrenan aunque con algunas variantes. Habitualmente los entrenamientos entre martes y miércoles, se registraban en doble turno, pero los planes esta semana cambiaron porque solo trabajan en un solo turno.

Ayer en tarde entrenaron en la cancha del club y esta tarde entrenan en el estadio “Bermúdez” y terminarán el trabajo de la semana el sábado por la mañana con ejercicios livianos.

El entrenador Juan José Grimi, no contará con todos los jugadores porque varios están suspendidos por expulsión, es el caso de Méndez, Bejarano y Medina, al margen la lesión de Ribera, de manera que San José, se presentará con equipo disminuido.

A pesar de todo eso el objetivo en conjunto es terminar el campeonato ganando, “nosotros queremos ganar el domingo, para dejar una buena imagen ante la afición deportiva, al margen hay la posibilidad de terminar en el tercer puesto a pesar que no nos sirve de nada, pero lo ideal sería ganar para terminar bien”, sostuvo el paraguayo Aquilino Villalba.

ROLANDO RIBERA

El jugador Rolando Ribera que este año, volvió a vestir la casaca de San José, tras estar por una temporada en Universitario. A pesar de haber sostenido una campaña de regular para arriba en la Copa Sudamericana y haber vuelto a clasificar para ese evento internacional, Ribera, considera que no se cumplieron los objetivos.

“Me siento muy dolido por las cosas que sucedieron en estas dos últimas semanas, teníamos casi todo el camino limpio para terminar bien el campeonato y tropezamos con los problemas que se presentaron y para colmo sufrimos el descaro de algunos árbitros, al final sólo nos queda terminar el año y pensar en nuevo objetivo en parta la próxima gestión” comentó.

En la víspera Rolando Ribera se despidió de sus compañeros, lo que pasa es que después de la intervención que sufrió, está en pleno proceso de recuperación, por lo tanto prefirió marcharse a su tierra natal Beni, para terminar su recuperación a lado de su familia. “Me marchó con la esperanza de volver a San José, pero todos saben que el fútbol da vueltas de manera que veremos qué pasa en las siguientes semanas, por lo pronto no tengo nada arreglado con nadie” dijo.

Leer Mas......

Candidatos en desacuerdo con las boletas de garantía

La Patria

Los candidatos a la presidencia del club San José, mostraron su desacuerdo con las exigencias que aprobaron los pocos socios cotizantes y el comité electoral de exigir boletas de garantía por 100 mil, 50 mil y 10 mil dólares a todos los miembros de los frentes que se postularán.

Se trata de un monto global de 900 mil dólares en boletas de garantías de los 13 candidatos a las diferentes carteras.”No estoy de acuerdo que se exija boletas de garantía porque nunca a nadie se le exigió eso, ni siquiera al presidente, alcaldesa o gobernador”, dijo el candidato Walter Mamani del frente “Todos por San José”.

Por su parte, José Sánchez Aguilar, fue tajante al expresar que la exigencia del comité electoral no es legal. “En el Estatuto no existe esa exigencia, además los miembros del comité electoral están en esas funciones ilegalmente, porque no fueron elegidos como dice el Estatuto Orgánico”, afirmó.

Los dos candidatos consideran que es una necesidad que los dos comités electorales que se conformaron se fusionen y que se redacte una convocatoria clara y participativa, porque lo que hicieron los pocos socios que se reunieron el lunes por la noche y el comité electoral el martes es una convocatoria prohibitiva para que el club San José tenga nuevos dirigentes.

Ambos candidatos afirmaron que no se inscribirán ante ningún comité electoral, pero que exigirán que exista una fusión de los comités, para llevar adelante un proceso electoral que sea participativo.

WALTER MAMANI

El candidato Walter Mamani, ayer oficializó su participación en las elecciones del club San José, pero tiene que existir cambios en la convocatoria:

“Hemos decidido participar en las elecciones del club San José a pedido de mucha gente que es hincha de nuestro equipo. Nuestra objetivo es llegar a la presidencia del club legalmente para no tener problemas posteriores, por eso es que no podemos acudir al llamado de ninguna de las dos convocatorias”, explicó.

Afirmo que envió una nota al comité electoral solicitando una reunión para recibir una mayor explicación del contenido de la convocatoria. “Tengo la esperanza que nos reuniremos lo más antes posible, porque creo que es la única manera de poder solucionar el problema que se presentó. Es verdad que como humanos podemos cometer algunos errores, pero es bueno saber corregirlos”, dijo.

Sobre la exigencia de la boleta de garantía tuvo el siguiente criterio: “No tendría ningún problema en presentar la boleta de garantía, pero por respeto a mi educación y mi formación, no estoy de acuerdo que se exija ese documento, porque nunca a nadie se le exigió eso, ni siquiera al presidente del Estado Plurinacional, a la alcaldesa o al gobernador. Nunca se exigió”, indicó Mamani.

PLAN DE TRABAJO

Sobre su plan de trabajo, en caso de ser elegido presidente del club San José, dijo que con un equipo de asesores están trabajando. “Puedo anticipar que vamos a contratar cinco jugadores de la selección de fútbol, todos jóvenes y con futuro. Un entrenador, que vamos a definir hasta mañana (hoy) de primer nivel.

Hay otros jugadores con los que hemos conversado de manera que ya tenemos el equipo armado, pero no puedo aún revelar los nombres hasta que se realice las elecciones”, dijo.

En materia de infraestructura para el club, dijo que en su gestión adquirirá una sede social para San José en la ciudad. “Vamos a comprar una sede en el casco viejo y también se construirá el ansiado estadio San José, algo que no han podido hacer los actuales dirigentes desde hace 4 años”, explicó.

JOSÉ SÁNCHEZ

Por su parte el otro candidato, José Sánchez Aguilar, fue crítico a las determinaciones del comité electoral. “Para registrar mi candidatura, se supone que tendría que haber una convocatoria que goce de legalidad, de manera que como ninguna de las dos goza de legalidad, por el momento no me registraré, por el contrario exigiré que de una vez por todas el problema se solucione”, sostuvo. Es partidario que ambos comités electorales se fusionen y se trabaje con mayor seriedad.

Sobre la exigencia de la boleta de garantía para los candidatos afirmó: “Una convocatoria no puede estar al margen de los Estatutos, de manera que al no estar inserto ese artículo en la convocatoria, no está bien que se haya tomado esa decisión, por eso es que no estoy de acuerdo con eso”.

JAIME JACOBS

Por otra parte el actual dirigente del club Jaime Jacobs, ayer anunció oficialmente que participará como candidato a la presidencia del club, pero dijo no estar de acuerdo con las exigencias que hizo el comité electoral.

“No me registraré en ninguno de los comités electorales, porque considero que los dos son ilegales, es verdad que uno, el de los hinchas, goza de legitimidad pero no es legal, el otro comité electoral de la misma manera no es legal”, aseguró.

Finalmente haciendo referencia al tema de la boleta de garantía, comentó no estar de acuerdo con la presentación de ese documento, “uno no puede arriesgar su patrimonio por diferentes razones, es por eso que no estoy de acuerdo con ese artículo, por eso mismo es que empecé con el trámite correspondiente para presentar un Amparo Constitucional, en contra de lo que está sucediendo en el club San José” dijo.

EN HUANUNI

Por otro lado se conoció que el candidato Pedro Montes, espera la convocatoria, pero anticipó que una vez que se concrete las elecciones, los mineros del distrito de Huanuni pedirán que en el centro minero se habilite un ánfora porque también existen hinchas en Huanuni.

Es posible que en el transcurso de hoy se conozcan sus planteamientos como candidato a la presidencia del club San José.

Leer Mas......

Wednesday, November 24, 2010

San José con equipo reducido

La Patria


Para los futbolistas Aníbal Medina, Alejandro Bejarano y Luis Méndez, integrantes de San José, se terminó el campeonato de la gestión 2010, porque no podrán jugar este fin de semana ante La Paz FC, lo que pasa es que los dos primeros fueron expulsados el pasado fin de semana en Trinidad y en el caso de Méndez, sufrió una sanción de tres partidos de suspensión por expulsión.

Al margen de esas bajas, tampoco puede ser de la partida Rolando Ribera, quien está en pleno proceso de recuperación de la lesión en la rodilla derecha que no le permitió jugar los últimos partidos que San José afrontó en el marco del torneo de la Liga. En consecuencia San José, espera jugar su último cotejo del torneo Clausura de la Liga, ante La Paz FC, con equipo reducido, pero con ganas de despedirse dignamente del torneo.

Alejandro Bejarano, refiriéndose al panorama que se vive en San José, sostuvo que el objetivo era terminar el año de una mejor manera, “la verdad es que el campeonato se terminó para mí, sin duda que mi deseo era que esto termine de distinta forma, pero qué se puede hacer, sucedieron tantas cosas en las dos últimas semana y eso nos dejó mal parados, ojalá que mis compañeros puedan hacer bien las cosas en el partido del domingo, para despedirnos con una victoria”, manifestó Bejarano.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera los “santos” reanudaron sus entrenamientos, luego de un día de descanso, el trabajo se cumplió en la cancha de propiedad del club San José, en la zona Este de la ciudad, en la oportunidad sólo se hizo un trabajo futbolístico en campo reducido, está definido que hoy por la tarde el equipo orureño volverá a trabajar en la misma cancha y, a partir de este jueves, la labor futbolística se realizará en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.

Sin duda que el trabajo de la presente semana, no tiene el condimento ideal que es la motivación, después de la derrota del pasado fin de semana a manos de Real Mamoré, la esperanza de alcanzar la clasificación a Copa Libertadores, se esfumó, de todas maneras el propósito de los jugadores es despedirse con una victoria, “no nos queda otra cosa, lástima que en un par de semanas, se nos haya complicado tanto el panorama, hasta quedar sin chance de llegar al primer lugar, es verdad que estamos terminando el año con una clasificación a Copa Sudamericana, pero mejor hubiera sido ser campeones, pensar que estuvimos a un paso”, dijo el golero Eloy Padilla.

Otro aspecto que sin duda no deja de ponerse de manifiesto en el entorno de San José, es el ambiente electoral que se vive en San José, de manera que más de un jugador no tiene nada definido con relación a su futuro, eso considerando que después de jugar el domingo ante La Paz FC, los jugadores del primer plantel quedarán libres y se marcharán, en su mayoría, a sus distritos, “por el momento no hay nada definido con nadie, mucho se habla que uno ya tiene arreglado con otro club o algo así, sin embargo, sólo puedo señalar que me gustaría quedarme un año más en San José, el problema es que no se habló nada todavía, porque el futuro es incierto en el tema dirigencial, por el momento no queda otra cosa que esperar unos días y ver después qué pasa”, señaló el golero.

Leer Mas......

Elecciones en San José se cumplen el miércoles 15 de diciembre

La Patria


Tras confirmarse que las elecciones al interior del club San José serán el próximo miércoles 15 de diciembre, se anuncia la habilitación de varios candidatos para hacerse cargo de la presidencia del equipo que, a propósito, el pasado domingo perdió toda chance para ser campeón del campeonato Clausura.

Entre los que estarían en la búsqueda de la presidencia están Vicente Castro, Walter Mamani, también se dice que el actual dirigente de la COB, Pedro Montes, presentará su fórmula. El actual ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, cuenta con planes y proyectos no sólo deportivos para el primer plantel de fútbol sino de mejoramiento de su infraestructura deportiva porque San José es considerado un club grande.

Entre los aspirantes también está el ex presidente José Sánchez Aguilar, quien es el único que hizo conocer su propuesta de trabajo. A él se une varios candidatos quienes no se identificaron aún, pues aseguraron que esperan la convocatoria.

EQUIPO

Con la derrota que sufrió en manos de Real Mamoré el plantel de San José perdió toda posibilidad de pelear por el primer puesto del campeonato, de esa manera ganar una plaza a la Copa Libertadores.

El domingo el elenco santo jugará con La Paz Fútbol Club, en Oruro, tras ese encuentro la mayoría de los jugadores partirá a sus lugares de origen ya que para la mayoría concluirá su contrato y lo único que les queda es despedirse de su fiel hinchada de la manera más digna.

Leer Mas......

Tuesday, November 23, 2010

En club San José Socios emitirán resolución para viabilizar elecciones

La Patria

Un total de 17 socios que anoche se reunieron en la sede del club San José, decidieron aprobar una resolución por el cual autorizan la vigencia de las elecciones con la participación de los hinchas, de esta forma se viabilizarán los comicios en la institución.

El presidente del comité electoral, Tomás Calizaya, anoche informó a LA PATRIA que los socios que están al día en sus obligaciones económicas hasta el mes de noviembre alcanzan a 17 de los 40 que están registrados, los mismos que determinaron reunirse para tratar este tema.

Entre los socios se encuentran algunos actuales dirigentes del club encabezados por Iván Ramos. Hasta el cierre de la presente edición, los socios estaban reunidos, motivo por el cual no se conoce si se determinó que los candidatos a la presidencia y las restantes carteras, también pueden ser hinchas, es decir, que si se pueden habilitar como candidatos a cualquier cartera sin ser socios cotizantes del club.

Explico que el comité electoral solicitó la resolución para aprobar la convocatoria que en la práctica ya está lista. “Si mañana nos entregan, nos reuniremos este martes para aprobar la convocatoria casi de inmediato”, dijo el dirigente.

Leer Mas......

Proceso en club San José El comité electoral ratifica que en diciembre habrá elecciones

Hasta el próximo 15 de diciembre, el comité electoral aseguró que se llevará adelante las elecciones para renovar el directorio del club San José y actualmente los miembros analizan la situación de los hinchas que piden volver a emitir su voto para elegir al directorio como sucedió el año 2008.

El presidente del comité, Tomás Calizaya, anoche dijo a LA PATRIA, que los hinchas como tal no están contemplados en el Estatuto Orgánico del club, pero se debe buscar una salida para que nuevamente participen como electores.

Consultado sobre el “mecanismo” que utilizó el año 2008 para que los hinchas participen como electores sin ningún problema, Tomás Calizaya dijo que fue informado que se emitió una Resolución Especial porque había tres candidatos. “Pero ahora los candidatos son cinco, según tengo entendido, entonces tenemos que adoptar determinaciones similares al del año 2008 para evitar que existan impugnaciones. Estamos trabajando en eso”, afirmó.

Sobre la situación de los hinchas y el comité electoral que conformaron en una reunión del sector, Calizaya dijo que adoptaron esas determinaciones como hinchas, “pero a nosotros los dirigentes del club San José nos invitaron para participar como miembros del comité electoral y estamos cumpliendo estas funciones”.

LA PATRIA consultó si durante la semana tuvo contacto con los dirigentes de los hinchas luego que emitieron resoluciones para acelerar el proceso eleccionario, Tomás Calizaya afirmó: “No he recibido ninguna visita menos invitación para hablar de este tema”.

Leer Mas......

Vicente Castro respalda al candidato Walter Mamani

La Patria


El ex goleador de San José, Vicente Castro, respaldará al candidato Walter Mamani en las próximas elecciones del club “santo” que se cumplirán en la primera semana del mes de diciembre. Castro dijo que habló claramente sobre los objetivos que tienen para conformar un equipo de primer nivel, pero todo se cristalizará una vez que se emita la convocatoria correspondiente.

El ex “artillero” de los “santos” que también oficia como entrenador y el pasado sábado 20 fue reconocido por la Asociación de Entrenadores de Fútbol, aclaró que cuando habló de que postularía a la presidencia hubo un mal entendido porque el trabajo que realiza es con el candidato Walter Mamani.

Afirmó que existe un plan interesante, pero primero se debe conocer la convocatoria a elecciones y luego expondrá sus planteamientos, pero dijo tener plena confianza que futbolísticamente el equipo “santo” debe trabajar para contar muy aparte de los extranjeros que son contratados por una temporada, con jugadores propios, preferiblemente que sean orureños quienes merecen una oportunidad.

PEDRO MONTES

Por otro lado, se conoció que el actual ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes, es otro de los candidatos a la presidente del club “santo” con planes y proyectos no sólo deportivos para el primer plantel de fútbol sino de mejoramiento de su infraestructura deportiva porque San José es considerado un club grande.

OTROS CANDIDATOS

Los restantes candidatos solamente están esperando la convocatoria para luego presentarse oficialmente y hacer conocer las propuestas, mientras tanto poco se puede decir en vista que no se conoce si los hinchas participarán o prevalecerá el Estatuto Orgánico para llevar adelante el proceso electoral.

El único candidato que hizo conocer algo de sus propuestas es el ex presidente José Sánchez Aguilar.

PROPUESTA

Como es de conocimiento, en pronunciamiento que hicieron conocer los hinchas que conformaron un comité electoral que al final no fue reconocido por el club, determinaron que las elecciones se realicen el mismo día que San José termine su participación en el torneo Clausura, es decir el domingo 28 cuando reciba a la Paz Fútbol Club, aprovechando que los aficionados llegarán al estadio “Bermúdez”.

Por lo visto, este objetivo no podrá plasmarse en realidad porque el tiempo es corto, cinco días, y tampoco se conoce las bases de una convocatoria para elegir dirigentes en el club, menos para los electores.

Leer Mas......

Monday, November 22, 2010

Triunfo con uñas y dientes Real Mamoré más efectivo goleó a San José por 3-0






La Patria

Con un juego veloz y con mucha serenidad el plantel de Real Mamoré se impuso por tres goles a cero ante San José el domingo en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad. El elenco beniano se agarra con todo de la categoría, pues la victoria le permite seguir peleando por continuar en el fútbol rentado.

Todos los jugadores estaban conscientes de lo que se jugaba, pues los locales tenían clara la idea que un error les habría constado muy caro ya que no pueden darse el “lujo” de perder un solo punto, pues están ahora penúltimos en la última ubicación de la tabla promedio, tras la caída de Wilstermann en Santa Cruz.

En tanto que el santo también necesitaba los puntos, pues estaba en la pelea del primer lugar de la tabla, pero las cosas no le salieron como esperaba y se fueron con una derrota que al final les puede afectar en gran medida, debido a los resultados que se registraron en la vigésima fecha, aunque para los jugadores existe una posibilidad de pelear por un tercer puesto en el mejor de los casos, ya que se despedirá del torneo jugando de local, aunque también debe esperar los resultados que se registren en la última jornada liguera.

El partido, los primeros 45 minutos fueron para el olvido, con dos planteles que ingresaron a cuidar el 0 a 0, con jugadas fuertes que provocó el árbitro del encuentro saque varias tarjetas amarillas, en especial para los visitantes debido que mostraron su nerviosismo trabando a sus compañeros.

La segunda etapa fue diferente, con el ingreso de Juan Pablo Sánchez, Daniel Maturana y Juan Maraude, el plantel local tiene mayor movimiento y contundencia, los dueños de casa lograron hacer retroceder a un santo que ganaba fuerza, pero al final fueron traicionados por los nervios y salieron expulsados dos jugadores, (Aníbal Medina (m.55) y Alejandro Bejarano (m.83), quienes le hicieron un flaco favor al plantel orureño, pues quedó diezmado ante el peligro de los locales que crecían.

Maturana, le dio la movilidad que esperaba el entrenador Buenaventura Ferreira, acomodó bien las líneas junto a Maraude quien en los últimos partidos se convirtió en el motor del equipo, pues le cambio la cara al plantel jugando peligrosamente en el área del elenco orureño.

En una jugada de peligro, el jugador del santo, Medina en su intento de despejar su arco comete una falta dentro del área del peligro, el árbitro Joaquín Antequera no duda y cobra penal, ante la disposición el jugador de San José increpa al árbitro y lo empuja, ello provoca su salida por doble amarilla.

Juan Maraude se encarga de rematar el balón a los 58 minutos decreta el 1 a 0 a favor de los locales por la vía del penal, con un remate bien ejecutado que deja en el piso al arquero Eloy Padilla quien nada puede hacer para impedir el ingreso del balón.

Ese tanto le da la confianza que esperaba el equipo, Maturana convierte el segundo tanto a los 88, dos minutos después nuevamente Maturana le pone punto final a la disputa, ante la algarabía de los hinchas quienes en gran número apoyaron el rendimiento de los jugadores y terminaron observando el cotejo parados.

REAL MAMORÉ (3) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Trinidad

ESTADIO: Gran Mamoré

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Harold Valda

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

REAL MAMORÉ (3): 1) Pablo Lanz, 15) John Peña, 3) Adhemar Arias, 19) Porfirio Diez, 4) Doyle Vaca, 16) Juan Pablo Fernández, 26) Alfaro Uriona, 14) Franz Oni, 9) José Luis Suárez, 11) Julio César Cortez y 7) Oliver Fernández.

DT. Buenaventura Ferreira.

CAMBIOS: 24) Juan Pablo Sánchez por Diez, 17) Daniel Maturana por Suárez y 21) Juan Maraude por O. Fernández.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Juan Maraude (m.58, de penal) y Daniel Maturana (ms.88 y 90).

SAN JOSÉ (0): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 21) Limbert Pizarro, 14) Ronald Puma, 10) Alejandro Bejarano, 25) Damir Miranda, 13) Isaías Dury, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 20) Aquilino Villalba.

DT. José Grimi

CAMBIOS: 11) José Padilla por Dury, 7) Sebastián Molina por Escalante y 3 José Andrés Fabri por Villalba.

TARJETAS ROJAS: Aníbal Medina (m.55) y Alejandro Bejarano (m.83).

Leer Mas......

Sunday, November 21, 2010

Real Mamore 3 - San Jose 0

San Jose cayo de forma contundente en el Beni, el primero lo marco Maraude a los 10 min del PT de penal y donde fue expulsado MEdina, y entre el min 44 y 46 Mamore marco los otros dos goles.

Leer Mas......

San José quiere ganar a Real Mamoré en Trinidad

La Patria

Con la premisa de sumar las tres unidades en disputa, esta tarde San José visitará a Real Mamoré en el estadio Gran Mamoré de Trinidad en el cumplimiento de la vigésimo primera fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido está pactado para las 16:00 horas, donde sin duda los “santos” pretenden ganar para mantener viva la esperanza de alcanzar la punta del campeonato, claro que para eso también deberán registrarse algunos resultados a favor del equipo orureño.

Precisamente con el objetivo de llegar en buenas condiciones al partido de esta tarde, la delegación de San José, se ausentó a Trinidad con el debido tiempo de anticipación, de manera que no se tenga excusa alguna y puedan quedarse con las unidades en disputa, al margen de todo se registrará el debut del argentino Juan José Grimi, como entrenador del primer plantel de San José, por lógica más de un seguidor del equipo orureño tiene en mente que esta tarde pueda registrarse el viejo dicho en el fútbol de que “técnico de debuta, equipo que gana”.

Es evidente que al entrenador del equipo “santo” le faltará tiempo para terminar de conocer el juego de varios integrantes del primer plantel, porque para el cotejo de esta tarde sólo pudo realizar cuatro sesiones de preparación, sin embargo, a pesar de eso se estima que los jugadores pondrán todo de sí para hacer una buena faena en el cotejo ante los trinitarios.

Precisamente sabedores que otro resultado que no sea ganar no les sirve de mucho, San José esta tarde presentará un equipo bastante ofensivo, confiando en labor que puedan hacer Villalba y De Souza quienes tendrán la responsabilidad de generar las cargas ofensivas, de la misma manera Alejandro Bejarano y Edgar Escalante que juegan en el medio campo, tendrán opciones de rematar al arco cuando la ocasión se presente y es para tomar en cuenta el desborde de los carrileros Dury y Puma que siempre tienen vocación ofensiva.

Está definido que los “santos” se presentarán esta tarde con: Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina y Limbert Pizarro en la extrema defensa; Isaías Dury y Ronald Puma son los carrileros; Damir Miranda, Edgar Escalante y Alejandro Bejarano jugarán en el medio campo; la delantera con Regis de Souza y Aquilino Villalba.

Antes del viaje de la delegación de San José, el entrenador Juan José Grimi, aseguró que confía bastante en sus dirigidos, “tengo la plena seguridad que sumaremos las tres unidades como es nuestro propósito, sabemos que es una tarea difícil, pero después del trabajo que realizamos en estos días, sin duda que confió bastante en los muchachos”, dijo el estratega.

Para poder optar al primer lugar de la competencia que acaba la siguiente semana, San José, primero que nada, tendrá que sumar las seis unidades que tiene por disputar, luego esperar que los punteros en este caso Oriente Petrolero y Bolívar, sufran algún traspié, así mismo esperar que Aurora y Real Potosí no sumen la cantidad de puntos necesarios como para alcanzar la punta del campeonato.

Se debe tomar en cuenta que al final del torneo, si son dos los equipos que igualen en puntos, se apelará a un partido extra para definir el título de campeonato, pero si son más de tres los equipos que igualen en puntos en la punta de la tabla, en ese caso se apelará a la diferencia de gol para dilucidar la ubicación de uno y otro equipo en la tabla comparativa de valores.

Leer Mas......

Saturday, November 20, 2010

De Souza y Villalba los atacantes en San José

La Patria

Los futbolistas Regis de Souza y Aquilino Villalba serán los atacantes en San José durante el partido que deben jugar mañana en Trinidad frente a Real Mamoré en el cumplimiento de una nueva fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El cotejo fue programado para jugarse desde las 16:00 horas en el estadio “Gran Mamoré”.

En la práctica que se cumplió en el estadio “Jesús Bermúdez”, el entrenador Juan José Grimi definió el once principal. Por lo visto en el entrenamiento, el equipo “santo” será bastante ofensivo porque la intensión es vencer el partido porque otro resultado no le sirve para lograr una plaza para la Copa Libertadores.

EQUIPO

No hay muchas variantes con relación al equipo que se anunció en la víspera, menos cambios en el sistema de juego. El equipo jugará con tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros. Si no ocurriese algún imprevisto de último momento el equipo que jugará ante Real Mamoré, estaría conformado con Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina y Limbert Pizarro en la extrema defensa; Isaías Dury y Ronald Puma son los carrileros; Damir Miranda, Edgar Escalante y Alejandro Bejarano jugarán en el medio campo; la delantera con Regis de Souza y Aquilino Villalba.

Sobre el sistema de juego el técnico Grimi dijo que antes de ser un equipo defensivo, se piensa más en la ofensiva, porque la intención es vencer el encuentro. “No es que estemos jugando con cinco defensores, personalmente creo que tenemos solo a tres en el fondo, por lo demás está claro que los carrileros son más ofensivos que cualquier otra cosa, es verdad que ellos redoblaran sus esfuerzos por que también se dedicarán a marcar, de manera que el equipo que presentaremos en Trinidad es como anticipé, bastante ofensivo porque necesitamos vencer el encuentro”, afirmó Grimi. ac

Leer Mas......

Elecciones en San José Comité electoral seguirá con la organización de los comicios

La Patria


El comité electoral del club San José presidido por Tomás Calizaya, seguirá con su labor de redactar la convocatoria y organizar las elecciones para renovar el directorio del club “santo” para una nueva gestión.

Pese a la conformación de un nuevo comité electoral por parte de los hinchas, el trabajo de los miembros invitados por la dirigencia del club, seguirá adelante, según el presidente Calizaya.

“Nosotros nada tenemos que ver con lo que estén haciendo los hinchas, a nosotros nos invitaron para ser parte de este comité y no en forma personal, sino que representamos a alguna institución, en el caso mío, a la Asociación de Fútbol de Oruro, por lo tanto nuestro trabajo en la organización de las elecciones en el club San José, continuará como está programado, para eso tenemos previsto reunirnos el lunes donde pretendemos concluir con la elaboración de la convocatoria”, dijo Tomás Calizaya a LA PATRIA.Por otro lado afirmó que no se puede actuar al margen de las leyes y reglamentos, “con la experiencia que tengo en el fútbol, puedo señalar que las cosas siempre tienen que estar enmarcadas en las leyes y reglamentos, en el caso que fuera lo contrario no sería reconocido por los organismos que regentan el fútbol nacional, porque así no les guste a muchos, el club San José tiene un Estatuto Orgánico de manera que no podemos actuar al margen de ello haciendo lo que decida una agrupación de jóvenes”, sostuvo el dirigente.

Refiriéndose a la elaboración de la convocatoria, dijo que se está trabajando en algunos detalles simplemente para la emisión del documento el cual posiblemente se haga público el lunes 22. “Hay algunos artículos que merecen atención, particularmente con los electores y elegidos donde son pocos los socios que tienen todo en orden en el club, pero con esa cantidad no se puede hacer una elección en un club tan grande como es San José, pero ese detalle quedará resuelto hasta el lunes”, afirmó.

DIRIGENTES

Con relación a la elección de un nuevo comité electoral organizado por los hinchas del club, aún la dirigencia del club San José, no se pronunció al respecto, simplemente se dejó entre ver que el asunto es analizado, para encontrar una salida legal que no pueda perjudicar a nadie y que al final el proceso eleccionario, se pueda desarrollar con toda la transparencia posible y de esta forma que el nuevo directorio electo, pueda gozar de todo el apoyo necesario de la afición deportiva.

Así mismo se supo que de ninguna manera entorpecerán el trabajo del comité electoral que está compuesto por personas que en muchos casos representan a instituciones del departamento de Oruro, en consecuencia las decisiones que puedan adoptar los del comité electoral, serán acatadas como corresponde.

Leer Mas......

José Sánchez, participará en las elecciones de San José

La Patria

Los hinchas de San José se aprestan a elegir al nuevo directorio del club San José
Aunque el comité electoral del club San José, todavía no se emitió la convocatoria para las elecciones del nuevo directorio, el ex presidente del club José Sánchez Aguilar, anunció oficialmente su candidatura en los comicios que se cumplirán en el mes de diciembre.

“Tenemos una interesante propuesta para volver a conducir los destinos club San José, por eso es que anunciamos de manera oficial nuestra candidatura, en realidad tenemos un grupo de dirigentes que tienen mucho conocimiento sobre el manejo del club”, dijo Sánchez Aguilar a LA PATRIA.

El candidato considera que las elecciones del club San José, deberían llevarse a cabo en base al Estatuto Orgánico del club, sin dejar detalles de sus observaciones.

“No se puede adelantar criterios y manifestar que solo participen sólo los socios o que la elección sea abierta, considero que se tiene que llegar a un acuerdo en conjunto, en realidad pienso que son los socios del club, así sean unos pocos, son ellos los que deberían convocar a una asamblea extra ordinaria para modificar algún artículo pero en base a consenso, sólo de esa manera se puede acordar en qué condiciones se desarrollaría la elección y estaríamos enmarcados en la legalidad que es lo más importante”, afirmó Sánchez.

PROPUESTA

Su propuesta es elaborada junto a Nicolás Pidcova, ex golero del club “santo”. “En realidad tenemos adelantado algunas conversaciones con tres entrenadores, dos extranjeros y uno nacional, claro, para oficializar su contratación primero tendríamos que ser electos, al margen tenemos propuestas interesantes de un club de Argentina y con relación a la contratación de jugadores, se está trabajando en ese detalle”, anticipó.

Finalmente aguardan la convocatoria que emanará el comité electoral, “una vez que tengamos la convocatoria en manos, haremos conocer de manera pública la formula que presentaremos, sólo puedo adelantar que estaré a la cabeza y Nicolás Pidcova será el responsable de la comisión técnica, por lo demás la gente que nos acompañará en la fórmula, se conocerá en una rueda de prensa”, afirmó el dirigente.

Leer Mas......

Friday, November 19, 2010

Elecciones en San José El lunes recién se conocerá la convocatoria a elecciones

“Para tranquilidad de la hinchada, las elecciones en el club San José deberán realizarse si o si en la primera quincena del mes de diciembre, las mismas serán transparentes, limpias y en base a los Estatutos del club” señaló el presidente del comité electoral del club San José, Tomás Calizaya anoche a la conclusión de la segunda sesión que tuvieron en la sede del club San José.


A pesar que algún sector de la fanaticada de San José, aguarda con ansias la emisión de la convocatoria, anoche no se pudo terminar de elaborar el documento el cual recién quedará definido en la tercera sesión que se registrará este lunes desde las 18:00 horas. “Estamos analizando el Estatuto Orgánico del club, lastimosamente nos encontramos con algunos puntos que no nos permite avanzar como nosotros quisiéramos, por eso es que necesitamos un poco de tiempo más para terminar de elaborar la convocatoria que sin duda estará lista para la siguiente semana y las elecciones se realizarán en la primera quincena de diciembre” explicó.

Por su parte el vocal relator del comité electoral, Jorge Barrientos, explicó que la redacción de la convocatoria está en la etapa final, “el objetivo nuestro es no salirnos del marco legal de los Estatutos del club, no se puede emitir una convocatoria así por así para salvar la coyuntura, por el contrario debemos obrar con responsabilidad, por eso estamos superando todos esos problemas, por el momento podemos anunciar a la hinchada que el proceso electoral está en marcha” comentó Barrientos.

Para concluir señaló que los hinchas que incluso amenazaron a este comité para que se emita la convocatoria a elecciones a la brevedad posible, tomen las cosas con calma para luego ser participes de este acto eleccionario, “el hincha tiene que entender que así como tiene derechos tiene obligaciones, por lo menos eso se pondrá de manifiesto en este proceso electoral porque uno tiene que estar registrado como socio y con las cuotas al día” dijo.

Leer Mas......

Para enfrentar a Real Mamoré San José jugará con el mismo sistema de siempre, un 5-3-2

La Patria


Los “santos” entrenan para jugar el domingo con Real Mamoré en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.
El equipo de San José se presentará con el mismo sistema de juego de siempre, en consecuencia no se modificará la forma de jugar que tiene el representativo orureño, por lo menos en el partido de este domingo, cuando visiten a Real Momoré en Trinidad. Así se puso de manifiesto ayer en el entrenamiento futbolístico que realizó el primer plantel de San José, en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, lo que significa que los “santos” se presentarán con tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros.

Si bien el entrenador Juan José Grimi, tiene en mente a los once titulares, aún no se puede adelantar mucho tomando en cuenta que recién hoy en la mañana en la misma cancha se terminará de definir el equipo titular. Un aspecto para tomar en cuenta es que el futbolista Alejandro Bejarano en la víspera gozó de un permiso especial por el nacimiento de su hijo, de manera que se tuvo que hacer algunas modificaciones para conformar el equipo principal, se estima que hoy en la mañana retornará al trabajo de manera que si todo sale bien estaría contemplado en el equipo titular.

En realidad la única duda es precisamente la incursión de Bejarano en el medio campo, ayer en su lugar estuvo Regis de Souza y en el lugar del brasileño vale decir la delantera estuvo Sebastián Molina, en consecuencia si Alejandro Bejarano no tiene problemas para jugar, estará comandando el medio campo y Regis de Souza volvería a la línea de ataque, en ese caso Molina estaría a la espera de poder ingresar en la segunda parte del compromiso.

Inicialmente el equipo que pretende armar el estratega Juan José Grimi, tiene a Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina y Limbert Pizarro en la línea defensiva; Isaías Dury por la banda derecha y Ronald Puma por el otro lado son los carrileros; Damir Miranda, Edgar Escalante y Regis de Souza en el medio campo; la delantera con Sebastián Molina y Aquilino Villalba.

SOLO GANAR

Una vez que se conoció que el partido entre los cuadros de Real Mamoré y San José, se disputará en Trinidad este domingo, a pesar de los problemas que se presentó el pasado fin de semana, los jugadores del equipo orureño, señalaron que están mentalizados para jugar en cualquier escenario deportivo con la premisa de ganar el partido porque otro resultado no les sirve.

Refiriéndose al tema Edgar Escalante, dijo, “somos consientes que solo podemos pensar en ganar, porque caso contrario se nos acabarían las chances de alcanzar la clasificación a Copa Libertadores, ahora no es la primera vez que San José, lograría una victoria en Trinidad, ocurrió el año pasado, por eso es que confiamos en que las cosas saldrán bien en el partido que jugaremos el domingo” aseguró.

En realidad lo que se pretende es vencer los dos cotejos que les resta jugar a San José, para luego esperar que pasa con los demás equipos que también tienen partidos complicados a pesar de tener mejores opciones, “es eso lo que pretendemos sumar las seis unidades y después seguramente algo ganaremos, lástima que no dependemos de nosotros mismo, pero creo que si ganamos los dos cotejos estaremos celebrando por lo menos una clasificación a Copa Libertadores” sostuvo Escalante.

Leer Mas......

Hinchas de San José eligen otro comité electoral

La Patria

En asamblea general que se cumplió anoche, los hinchas de San José determinaron conformar un nuevo comité electoral para agilizar el proceso eleccionario en el club y nominar al nuevo directorio para la gestión 2010 – 2012, desconociendo las determinaciones que adoptaron los actuales dirigentes del club presididos por Florencio España Díaz.

El nuevo presidente es Sandro Araya y está secundado por José María Núñez como vicepresidente y Vicente Valdez como relator. Fueron nominados como vocales Mirtha Lizarazu, Gonzalo Gonzales, Teresa Zurita y Andrés Limachi. Este comité electoral fue posesionado por el presidente del Bloque Oruro, Edwin Tórrez Espíndola.

La asamblea de los hinchas, que fue masiva, se cumplió ayer en instalaciones de la Federación de Chóferes San Cristóbal, donde inicialmente se analizó la actual situación del club y lamentaron que el comité electoral que nomino el directorio de San José, no se haya presentado en la asamblea de los hinchas para explicar el proceso y en su caso aprobar la convocatoria a elecciones.

Los hinchas consideran que se observó con preocupación que intereses para dilatar el proceso eleccionario, hecho que fue rechazado, motivo por el cual determinaron conformar un nuevo comité electoral que el próximo lunes 22 del presente, presentará la convocatoria a elecciones.

DETERMINACIONES

Otras de las resoluciones que se adoptaron se refiere a que el equipo que debe jugar con Real Mamoré en Trinidad el domingo 20, sea el plantel Sub-20 así como también el partido con La Paz Fútbol Club el domingo 28 de noviembre en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Por otro lado decidieron que el mismo domingo 28, se debe proceder con la elección del nuevo directorio entre los aficionados que asistan al partido “porque es la mejor forma de tener participación masiva de los hinchas del club “.

Finalmente afirmaron que el actual directorio presidido por Florencio España, debe reconocer al comité electoral nominado anoche y de esta forma llevar adelante las elecciones lo más pronto posible.

La asamblea de los hinchas concluyó a las 22.30 horas.

Leer Mas......

San José pide garantías para jugar en Trinidad

La Patria


Una vez que la Liga anunció que el partido entre los equipos de Real Mamoré y San José, se disputará previo acuerdo entre presidentes de ambos clubes en el estadio “Gran Momoré” de esa ciudad o caso contrario en el estadio“Lorgio Zambrano” de la misma ciudad, la dirigencia del club San José, se pronunció de manera inmediata y envió la documentación necesaria a la Liga, solicitando garantías para el equipo orureño en ese partido.

El informe fue proporcionado por el vicepresidente del club San José, Iván Ramos, quien lamentó que el partido no haya sido reprogramado para su desarrollo en otro escenario deportivo, por lo problemas que se registró el pasado fin de semana al final del partido que sostuvo Real Mamoré ante La Paz F.C.

“Hicimos el reclamo que corresponde en el momento preciso pidiendo el cambio de sede para ese compromiso, sin embargo surgió la posibilidad de jugar en el otro estadio que tienen en Trinidad, nosotros consideramos que es mucho más inseguro por lo pequeño que es ese estadio, al final no se puede hacer nada sino pedir garantías a la Liga para que no se registren daños que lamentar durante o al final del partido” explicó el dirigente.

VIAJE

El viaje de la delegación de San José, está programado para las 16:00 horas de hoy viernes, la partida será del lugar de siempre en este caso el Parque de la Unión Nacional, inicialmente el viaje se realiza a Cochabamba, donde pasarán la noche, luego este sábado muy temprano tomarán vuelo directo a Trinidad, el arribo a esa ciudad está programado para las 10:00 horas.

El propósito del cuerpo técnico es realizar un entrenamiento liviano el sábado en la tarde en esa ciudad, eso con el afán de adecuarse un poco a la trayectoria de la pelota en el llano, así los “santos” estarán listos para jugar el domingo desde las 16:00 horas ante el cuadro de Real Mamoré, donde están obligados a ganar, si es que aún pretenden tener alguna chance en el presente campeonato.

Por su parte el cuerpo médico a la cabeza del doctor Horacio Callejas, toman las precauciones que corresponde, para evitar la deshidratación de los jugadores, “estamos tomando las previsiones para que ellos puedan acumular líquidos en su organismo y no sufrir una deshidratación, algo típico del oriente, espero que el clima no esté tan elevado como se anuncia, de todas maneras tenemos todo planificado” señaló el galeno.

Leer Mas......

Thursday, November 18, 2010

Juan José Grimi afirmó que San José logrará seis puntos

La Patria

El argentino Juan José Grimi, asumió la dirección técnica de San José, en medio de algunos reclamos y protestas de los seguidores del equipo, pero el estratega dijo que su presencia en la conducción es para quedarse con los seis puntos en disputa, es decir, los “santos” ganarán a Real Mamoré y La Paz FC.

La presentación del entrenador se registró en presencia del dirigente Iván Ramos, vicepresidente del club en la cancha del club ayer por la mañana.

“Hoy es el día cero para el inicio de un plan que lo hemos denominado seis de seis, porque tenemos seis puntos en disputa y tenemos que lograr los seis para la tranquilidad de la hinchada, por eso mismo en los dos encuentros que tenemos por disputar antes que mandar a la cancha once jugadores, el equipo estará compuesto por once leones”, sostuvo.

Así mismo señaló que por el momento asume la dirección técnica de San José, para conducir al equipo en sus dos últimas presentaciones por el torneo clausura de la Liga.

“Uno nunca sabe cuánto tiempo se quedará dirigiendo un equipo de fútbol, por ahora tenemos en mente esos dos partidos que debe encarar San José, después seguramente en base a los resultados, algunas cosas se definirán a favor o en contra, porque hay ocasiones en que contratan a un entrenador para una o dos temporadas y después de un par de partidos con resultados negativos, quedan fuera y en ocasiones un entrenador se hace cargo para salvar al equipo y termina con el campeonato en las manos, de manera que uno no puede adelantarse a los hechos” indico Grimi.

Luego dijo que en San José no hay mucho que hacer, sino simplemente corregir algunos detalles, considerando que el tiempo de trabajo que tiene es poco. “Lo bueno de todo es que conozco el juego de varios jugadores porque estuve haciendo un seguimiento a este equipo incluso en Rosario, cuando jugó Copa Sudamericana, entonces solo realizaremos algunas pequeñas variantes que considero importante para un mejor desenvolvimiento del equipo en la cancha, eso lo veremos el jueves cuando estaremos haciendo una práctica de fútbol en el estadio de Oruro”, finalizó.

Leer Mas......

Wednesday, November 17, 2010

Hay cinco candidatos para presidir el club San José

La Patria

Surgieron cinco candidatos para la presidencia del club San José ayer, tras conocerse que el comité electoral se organizó e hizo conocer que la primera semana del mes de diciembre se cumplirán las elecciones para nominar al nuevo directorio del club.

El primero fue Walter Mamani, cuya campaña la hizo desde hace varios meses atrás, luego el ex presidente José Sánchez Aguilar, también el ex directivo Saúl Sánchez, luego el abogado Gonzalo Martínez y finalmente se conoció que también está Hugo Morales Ayma.

En el transcurso de los siguientes días los cinco postulantes harán conocer sus planes de trabajo para conducir al club San José, que en este momento se encuentra en crisis dirigencial y con la advertencia de los hinchas de tomar acciones para que los comicios se cumplan ya.

ESTATUTO

Una de las primeras determinaciones de los miembros del comité electoral, fue convocar a elecciones en base al Estatuto Orgánico, instrumento legal que en la práctica no fue utilizado en los dos últimos años, una vez que en la gestión 2008 el Comité Electoral de ese entonces, decidió abrir el voto libremente a los hinchas y ciudadanos de Oruro que querían al club.

De manera que una vez que con esa medida se elegido al actual presidente del club Florencio España, los socios cotizantes dejaron de “existir” en la entidad y los que tomaron partida fueron los hinchas que se organizaron en varios grupos para apoyar al equipo en sus diferentes presentaciones.

Ayer el titular del comité electoral, Tomás Calizaya dijo que solamente hay 10 socios cotizantes. Es lógico, más bien hay diez, porque nunca hubo una campaña para masificar al club con socios cotizantes en los últimos dos años. La última vez que los socios cotizantes participaron en las elecciones como establece el Estatuto Orgánico fue cuando el Dr. Francisco Torrico Moreira condujo los comicios el año 2006.

Por este motivo seguramente habrá reclamos porque todos los hinchas quieren participar como electores y elegidos porque consideran que “las costumbres hacen leyes”.

ADVERTENCIAS

Por este motivo los hinchas del club “santo”, con el derecho que les asiste, la noche del pasado lunes se reunieron en el salón de la Federación de Chóferes San Cristóbal, donde trataron varios temas y también aprobaron resoluciones que ayer al medio día entregaron en la sede del club San José.

En una de las resoluciones, determinan protestar contra el directorio del club San José y el plantel de futbolistas por las acciones que tomaron en momentos claves del torneo, marginando al entrenador Marcos Ferrufino del club a pedido de los futbolistas.Consideran que esa medida permitió dar ventajas a los rivales de turno, clara muestra que Bolívar le ganó con el último suspiro a San José. Los “santos” pese a dominar no pudieron convertir goles “porque tuvieron mala suerte”.

El hecho que el directorio presidido por Florencio España haya cedido al pedido de los futbolistas, consideran que perdió respeto y autoridad, por lo tanto no merecen seguir en el club.

De la misma forma en otra resolución dieron un plazo de 48 horas para que el Comité Electoral emita la convocatoria a elecciones.

Este es el panorama actual en el club San José.

Leer Mas......

Elecciones en club San José serán en mes de diciembre

La Patria


Las elecciones para elegir al nuevo directorio del club San José, se verificarán en base al Estatuto Orgánico del club San José según determinación que adoptaron anoche los miembros del comité electoral que se reunieron en la sede del club “santo”.

Previamente los miembros eligieron un directorio del comité que estará presidido por Tomás Calizaya Copa, representante de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

“Queremos obrar con responsabilidad en esta delicada función que nos tocó desempeñar, por eso es que estamos revisando cada detalle del estatuto para regirnos en ese documento y elaborar la convocatoria que lo tendríamos en los siguientes días en borrador y hasta la siguiente semana se emitiría el documento para convocar a elecciones en el club San José”, sostuvo Tomás Calizaya.

POCOS SOCIOS

Adelantó que son pocas las personas que están registradas como socios del club San José, motivo por el cual se tomaría alguna decisión porque considera que lo ideal sería la presencia masiva de los electores el día de la elección que se cumplirá la primera semana de diciembre. “Creo que los socios no pasan de 10 ó 15 personas, por lo menos hemos estado revisando la documentación y nos encontramos con ese panorama, por eso es que veremos qué decisión tomamos el jueves cuando volvamos a reunirnos”, dijo.

DIRECTORIO

El comité electoral del club San José, se organizó de la siguiente forma: Tomás Calizaya (AFO), presidente; Carlos Sandy, ex presidente del club San José, vicepresidente; Jorge Barrientos, vocal relator; Daniel Solís (UTO) primer vocal; Germán Chaparro (Comité Cívico) segundo vocal y Javier López (Colegio de Abogados) tercer vocal.

“Los hinchas de San José, pueden estar seguros que las elecciones en el club, se realizarán sí o sí por lo menos esa es otra de las determinaciones que tomamos en la reunión que sostuvimos, eso sí queremos obrar con responsabilidad sin equivocarnos para que las cosas sean completamente legales”, finalizó Calizaya.

Leer Mas......

Contratan a Juan José Grimi como técnico de San José

La Patria

El argentino Juan José Grimi será presentado hoy en la mañana como muevo entrenador del primer plantel de San José. Es la segunda vez que estará al frente del equipo orureño, su primera incursión como entrenador fue a finales de 2003, cuando trabajó en la etapa de pretemporada con un equipo joven, llegando a disputar tres encuentros los cuales terminó venciendo.

“La gente que me conoce sabe que siempre tuve muchas ganas de dirigir a San José, ahora es verdad que la responsabilidad es mayor por las cosas que sucedieron en los últimos días y más aún sabiendo que solo restan dos partidos para concluir el campeonato, pero de por sí tengo la seguridad que todo saldrá bien porque tuve la oportunidad de ver algunos partidos de San José y tengo la seguridad que hay buenos jugadores”, dijo a LA PATRIA.

El técnico llegó en la víspera a Oruro desde Santa Cruz donde radica y es director de la Escuela de Fútbol Leandro Grimi. Casi de inmediato se puso a trabajar en la planificación de los entrenamientos que se encarará en los siguientes días.

“No queremos descuidar ningún detalle en la preparación del equipo, por eso estamos organizando bien el trabajo de estos días, sabiendo que tenemos el domingo un partido muy complicado donde estamos obligados a ganar” comentó.

IVAN RAMOS

El vicepresidente del club San José, Iván Ramos, sostuvo que hoy en la mañana Juan José Grimi, será presentado al primer plantel de jugadores de San José. “Consideremos que la decisión que tomamos lo hacemos con la esperanza de poder terminar el campeonato lo más arriba posible, quiero aclarar que es una decisión de todo el directorio la contratación de Grimi, un profesional que conoce San José porque ya tuvo la oportunidad de estar en Oruro, por eso tengo la seguridad que no nos estamos equivocando”, explicó.

REAL MAMORE

Por otro lado, Ramos dijo que el pasado lunes, el directorio del club San José, envió una nota a la Liga, solicitando el cambio de sede del partido con Real Mamoré porque no existen garantías. Después de los hechos suscitados el pasado sábado en el estadio “Gran Mamoré” no hay la seguridad de jugar el partido del domingo 21 con la garantía que se requiere.

“Esperamos tener eco necesario en la Liga, porque todos vieron lo que sucedió después del partido que jugó Real Mamoré ante La Paz F.C. la solicitud que hacemos a la Liga es que el partido se juegue en otro escenario deportivo, seguramente este miércoles tendremos alguna novedad al respecto” finalizó.

Leer Mas......

San José no irá a jugar a Trinidad

Los Tiempos

El equipo de San José no acudirá este domingo a jugar su partido frente a Real Mamoré, en Trinidad, porque no hay garantías suficientes para sus jugadores, ni tampoco para los jueces asignados para este compromiso, tomando en cuenta los sucesos ocurridos el último domingo cuando el equipo beniano enfrentó y empató con La Paz FC a dos goles, perdiendo una gran oportunidad de alejarse de la zona del descenso de categoría.

La postura hecha conocer oficialmente por Florencio España, presidente del club San José, es de hecho un veto para el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, pese a que la Liga no determinó aún ninguna sanción.

“Hemos visto todo lo que ha ocurrido en el último partido frente a La Paz FC, cuando el árbitro del partido y los jugadores del equipo paceño fueron agredidos por el público que invadió el campo de juego. Es una situación que no se puede admitir, San José no irá a Trinidad para jugar el partido con Real Mamoré”, afirmó España.

Explicó que San José hizo llegar a la Liga dos notas oficiales haciendo conocer su negativa a jugar en el estadio trinitario, sobre la base de informaciones de prensa e imágenes de la televisión que muestran la invasión de varias decenas de hinchas al terreno de juego, lo que está sancionado de acuerdo al reglamento del campeonato liguero.

Para el dirigente del club “santo”, aunque el partido con Real Mamoré está programado para el domingo en la capital beniana, no es posible cumplirlo, pues se pondría en riesgo la integridad física del plantel profesional, porque son situaciones extradeportivas que escapan al control del club anfitrión y de las fuerzas del orden encargadas de custodiar a los protagonistas de un encuentro liguero en una fecha determinada en Trinidad.

Recordó que el domingo, antes de que la Policía actúe y haga uso de gases lacrimógenos, se sucedieron hechos violentos en contra del juez Jordán y los jugadores visitantes, y lo mismo puede ocurrir, supone, con los futbolistas de San José, por lo que es mejor asumir pecauciones.

Esperan el informe

Tal como está planteado este caso, el informe del árbitro del compromiso entre Real Mamoré y La Paz FC, el chuquisaqueño José Jordán, es esperado hoy con inusual expectativa en la reunión del Consejo Superior de la Liga el Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), a efectuarse hoy en Santa Cruz de la Sierra.


Éste será el documento base para determinar qué es lo que ocurrió en el terreno de juego el domingo, aunque a lo lejos, se distinguió agresiones verbales y físicas de jugadores y público en contra de Jordán que salió luego amparado por los escudos policiales.


Árbitros garantizan presencia

Los jueces del país confirmaron su presencia en la fecha 21 del torneo Clausura, programada para este fin de semana, aunque reafirmaron su exigencia de garantías en los estadios y una mayor presencia policial para proteger a los árbitros designados en cada fecha, especialmente en aquellos encuentros donde se presentan equipos que luchan por el título del torneo Clausura, o quienes pelean por salir de la zona del descenso de categoría.


Es probable que Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros, esté presente hoy en la reunión del Consejo Superior de la Liga para exponer este pedido, que ya fue hecho conocer oficialmente con sendas notas.


Ortubé señaló que la preocupación fundamental es la seguridad de los réferis, aunque despejó cualquier duda de una posible inasistencia a los encuentros de la fecha 21.


Explicó que el informe de José Jordán, si bien será revelador sobre los sucesos de Trinidad el domingo, tiene carácter reservado, por lo que será analizado detenidamente para emitir su criterio ante la Liga.


El Comité Técnico de la Liga se reunirá hoy por separado con los dirigentes de los clubes para definir los pasos a seguir, en base al informe del chuquisaqueño José Jordán.

Ante el veto

La alternativa es otro distrito

“Si no se puede jugar en otro estadio del Beni, debe verse la posibilidad de programar partidos en otro distrito del país que no sea la ciudad de Trinidad”, sostuvo el presidente de San José, Florencio España.


Beni cuenta sólo con un estadio habilitado para jugar partidos de la Liga, el Gran Mamoré, ubicado al norte de la ciudad de Trinidad, con una capacidad aproximada de 20 mil personas.


En esa ciudad también está el estadio municipal José Zambrano, pero sólo se lo utiliza para jugar compromisos por el torneo local y no está homologado por la Liga.


La otra opción es Riberalta, ciudad ubicada al norte, a dos horas de la frontera con Brasil, pero tampoco está habilitada para este fin.


Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, confirmó que sólo en el Gran Mamoré se pueden programar partidos del fútbol profesional boliviano, por lo tanto no es pertinente pensar que se puede jugar en el municipal José Zambrano u otro escenario.


Con esta perspectiva, el Comité técnico debe dar hoy una salida al conflicto presentado con el estadio Gran Mamoré, de Trinidad.

Leer Mas......

Tuesday, November 16, 2010

Elecciones en San José al margen del Estatuto

La Patria

Así fue el proceso eleccionario que hace dos años se llevó adelante en el club San José por determinación del comité electoral de ese entonces. Se actuó al margen del Estatuto Orgánico del club para dejar abierta la participación de la ciudadanía que se sentía hincha de San José.

Este hecho que si bien permitió la presencia de más de dos mil electores, perforó el Estatuto Orgánico vigente, pero había la necesidad de revisar y actualizar en base a lo que había sucedido en los comicios, es decir aprobar algunos capítulos e incisos para permitir que desde la gestión 2008 el mandato del directorio sea de dos años y que la participación de los electores sea libre, sin ningún requerimiento como lo habían determinado los miembros del Comité Electoral.

Lastimosamente, en dos años nada se hizo y hoy estamos como en el año 2008, con un Estatuto Orgánico que dice todo lo contrario que hicieron los del comité electoral. Por ello será necesario que para estas elecciones se adopten medidas serias y que estén basadas en las normas legales, es decir que esté basado en el Estatuto Orgánico.

Es bueno recordar que en años pasados cuando los dirigentes del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, tuvieron que salir al frente para tratar de evitar actuaciones fuera de lugar tanto de los dirigentes y también de gente que con el título de hincha, pretendieron asumir el control del club, posiblemente con mucha voluntad, pero sin criterio de la responsabilidad que significaba conducir el club “santo”.

Hubo momentos muy difíciles en San José, porque al no tener socios cotizantes, todos se sentían con derecho a presionar e inclusive cambiar dirigentes por la fuerza y sin razón. Estas ingratas experiencias, obligaron a redactar un Estatuto Orgánico que permitió lograr la Personería Jurídica, donde se establecía la presencia de socios cotizantes para elegir sus dirigentes. Lamentablemente, no se pudo poner en práctica los mandatos del Estatuto por diferentes motivos, particularmente el económico.

Precisamente para evitar mayores problemas en la actualidad y en el futuro, es preciso que el comité electoral adopte medidas que precautelen el futuro del club de los orureños.

Leer Mas......

Todos molestos con San José

La Patria




Toda la hinchada, de casi 25.000 personas, que acudió el pasado domingo para presenciar el encuentro entre los equipos de San José y Bolívar de La Paz, un partido calificado como clave para el futuro de ambas instituciones con un rico historial futbolístico, salió molesta del escenario debido al triunfo de la academia paceña y, sobre todo, que los “santos” no pudieron marcar la diferencia.

El cuadro de San José, a través de los 90 minutos de juego tuvo la administración del balón, haciendo el gasto en el encuentro pero no encontró el camino para vulnerar el arco del equipo contrario.

En muchas oportunidades estuvo cerca pero le faltó mayor decisión y precisión, en cambio Bolívar, habrá que reconocerlo, jugó con la desesperación del rival y supo aprovechar con mayor soltura las oportunidades que se presentaron para marcar en la portería contraria, con varios envíos que devolvieron los palos en el arco defendido por Eloy Padilla.

Regis de Souza, quien más insistió en conseguir el tanto que le pudo dar la victoria, estuvo algo desafortunado tuvo dos clarísimas que no pudo concretarlas, pero fue el más regular y peligroso del equipo, quizás no tuvo el acompañamiento de otro delantero y en muchas ocasiones huérfano de apoyo.

MOLESTIAS

El público estuvo molesto en los últimos minutos del partido y todos esperaban que el mismo concluyera con el empate con el marcador cerrado (0-0), pero todo se hizo intolerable cuando la visita marcó en el minuto final el gol de la victoria, sepultando las ambiciones de los locales.

Muchos aficionados en el momento culparon al árbitro del partido por la derrota, pero entendemos que él no fue el culpable, sino los propios jugadores que ante la responsabilidad extrema, cometieron errores que les ocasionaron las expulsiones al equipo local.

Las cosas en estas últimas fechas no son de las mejores en el cuadro “santo”, las precipitaciones y la falta de planificación, hicieron que se aleje al cuerpo técnico, por caprichos infundados que por el momento dejan un rédito negativo para la institución, que casi está al borde de quedar sin la Copa “Santander Libertadores”.

LO QUE QUEDA

En las dos últimas fechas del campeonato San José, deberá visitar a Real Mamoré, el próximo domingo, en la ciudad de Trinidad, reducto que es riesgoso para cualquier equipo.

Sin embargo, la situación no es tan desoladora, aún puede alcanzar lo que se está buscando el campeonato del Clausura, siempre y cuando Oriente y Bolívar no logren resultados exitosos.

Pero todo dependerá de los últimos resultados, la verdad es que San José, con las dos últimas derrotas perdió mucho impulso para ser el favorito, ahora está obligado por las circunstancias a ganar sus dos últimos cotejos, para seguir aspirando al título.

ELECCIONES

El llamado a elecciones en el seno del Club, para muchos es la tabla de salvación, se dice que el cambio puede ser saludable, pero mucho dependerá de quiénes se harán cargo de la institución, con verdaderos proyectos que muestren una administración real e inteligente, y los que estén en condiciones de llegar a la administración del Club, sean realistas y no engañen a los hinchas de una de las instituciones más grandes del país.

Leer Mas......

Monday, November 15, 2010

Dolorosa derrota soportó San José ante Bolívar: 0-1



La Patria

Minuto 90, Williams Ferreira aprovecha la desconcentración de la defensa de San José para anotar el único gol del partido.
San José luego de la derrota sufrida ayer ante Bolívar por un gol a cero, dejó escapar la chance de alcanzar la punta del campeonato clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo se disputó en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 25 mil personas que disfrutaron de un buen partido de fútbol por la entrega de ambos equipo, pero en el minuto final llegó el gol de “la academia”.

Con la derrota, San José ahora no depende de sí mismo para alcanzar el objetivo de terminar primero en el presente campeonato, deberá vencer los dos últimos encuentros y esperar que los punteros en este caso Oriente y Bolívar, sufran algún tropiezo, por su parte Bolívar que se quedaba casi sin chance, ahora después del triunfo ante San José, respira mejor y se convierte en uno de los favoritos para alcanzar el título del clausura.

EL PARTIDO

Por la entrega y la buena labor de los jugadores de ambos equipos, es que en el campo de juego se escenificaba un buen compromiso, con el balón bien disputado en el medio campo. En el inicio dos tiros libres a favor de los locales a los 2 y 3 minutos de juego, Bejarano el encargado de mandar el balón al centro del área y en ambas ocasiones rechazó la defensa.

En diez minutos de juego, triangulan bien Puma y Bejarano para habilitar a De Souza que avanza con balón dominado pero se encuentra con el portero que sale con mucha confianza para dominar la pelota. Un minuto después Bejarano desde la defensa, manda un balón en profundidad, De Souza aparece con buena opción de anotar pero por la velocidad de la pelota solo alcanza a sacar un centro casi sobre la línea de fondo, no tenía a nadie que le acompañe pero Iturralde en su afán de despejar casi la mete en su propio arco, menos mal la pelota se fue por un costado, el tiro libre fue cobrado por el mismo De Souza y Medina de cabeza hace estrellar el balón al palo izquierdo de Quiñones.

La visita también tenía lo suyo aunque no con mucha claridad, Cardozo en una de esas a los 14 de juego ensaya un remate al arco de Padilla la pelota se fue por encima el travesaño. Luego a los 15 de juego, Cardozo de tiro libre manda la pelota al área de San José, Iturralde que subió a buscar de cabeza la manda cerca al travesaño. Luego a los 17 Ferreira se anima a rematar desde fuera del área, encontrando a Padilla bien parado para hacerse de la pelota.

Son esas jugadas las que ponían de manifiesto que ninguno de los dos equipos se regalaría, por el contrario la amenaza de gol, estaba siempre latente en uno y otro arco. Por ahí en 21 de juego San José tuvo otra buena opción con un balón en profundidad, De Souza estando casi solo frente al arquero alcanza a cachetear la pelota, pero sin mucha potencia. Dos minutos después Dury luego de recibir la pelota de De Souza remata al arco y se encuentra con Quiñones que con mucho esfuerzo despeja la pelota que tenía sello de gol.

Sobre los 29 de juego se presenta la mejor opción de anotar para Ferreira quien luego de correr unos metros dejando a sus marcadores en el camino, termina sacando un remate por encima el travesaño, en realidad Padilla alcanzó a despejar por arriba, el tiro de esquina fue cobrado por Cardozo y Ze Carlos de cabeza remata al arco, la pelota pega en el palo izquierdo de Padilla, se salva de esa manera el arco del equipo “santo”.

Sobre los 40 de juego, el árbitro entiende que la falta de Sandoval sobre Reyes fue muy fuerte y le muestra la segunda amarilla, en consecuencia a partir de ese momento San José, se quedaba con uno menos. En la última del primer periodo, De Souza se manda una buena acción y remata al arco desde fuera del área, la pelota se va por el costado derecho del arco de Bolívar.

SEGUNDO TIEMPO

Fue mucho mejor disputado que el primero, porque ambos equipos se jugaban gran chance de alcanzar la punta del campeonato. En el minuto 50 por ahí las cosas se nivelaban por la expulsión de Enrique Parada, que fue amonestado con la segunda amarilla por una falta fuerte contra Bejarano.

A San José, le fue muy complicado ingresar al área con balón dominado, por eso es que Escalante en el 51 de juego, se anima a rematar desde afuera, encontrando a Quiñones bien parado para embolsar la pelota. Luego a los 61 de juego, Escalante desde la derecha saca un centro a la cabeza de Villalba que manda el balón a las manos del portero Quiñones.

La emoción del partido crecía cada vez más por las ocasiones que se generaba en uno y otro arco, particularmente en el de Bolívar. Sobre los 64 de juego, Ferreira de tiro libre exige a Padilla que tiene que mandar el balón a fuera con mucho esfuerzo. Luego a los 69 Cardozo también de tiro libre, exige a Padilla que suelta la pelota, menos mal la defensa que estaba atenta termina despejando.

La mejor opción de gol para San José, se presentó a los 70 minutos de juego, Molina mandó el balón en profundidad dejando a De Souza con gran chance, este engancha y deja fuera de foco al defensor, pero su remate final estando solo frente al portero, se va por un costado.

En medio de mucha silbatina Da Rosa ingresó al campo de juego y en la primera que tocó a los 73, hace pegar el balón en el palo izquierdo de Padilla. Hasta ahí el partido estaba para cualquiera, sin embargo en 75 minutos de juego en un encuentro fuerte entre Méndez y Da Rosa, el árbitro decide echar al jugador de San José, a lo mejor fue por la reacción que tuvo el defensor, eso provocó que el equipo orureño, se quede con nueve en la cancha y Bolívar tenga mejores opciones.

Fue así que en el minuto 90, llega un balón en profundidad, Da Rosa la baja para Cardozo este hábilmente introduce el balón al área donde estaba Ferreira quien logra darse media vuelta y rematar al arco de manera cruzada, anotando así el único gol del encuentro para la victoria de Bolívar.

Después de tres minutos de adición el árbitro decidió finalizar el encuentro con victoria de Bolívar sobre San José, que ahora solo deberá pensar en vencer sus dos últimos encuentros para ver después que pasa.

Fecha: 14 de octubre de 2010

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Clausura de la Liga

Público: 25.000 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Néstor Aguilar (Cochabamba)

Cuarto Arbitro: Guery Vargas (Oruro)

Veedor: José Luís Callejo (La Paz)

SAN JOSÉ 0 - BOLIVAR 1

SAN JOSE (0): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 6) Luis Méndez, 14) Ronald Puma, 18) Alvaro Sandoval, 13) Isaías Dury, 10) Alejandro Bejarano, 8) Edgar Escalante, 9) Regis de Souza y 20) Aquilino Villalba.

ALTERNARON: 7) Sebastián Molina, 21) Limbert Pizarro y 11) José Padilla.

DT. Mario Parrado.

AMONESTADO: Alejandro Bejarano.

EXPULSADOS: Alvaro Sandoval 40’ y Luis Méndez 75’.

BOLIVAR (1): 1) Javier Quiñones, 16) Enrique Parada, 3) Ignacio Iturralde, 19) Luís Torrico, 5) Ronald Rivero, 7) Abdón Reyes, 18) Walter Flores, 6) Leonel Reyes, 22) Rudy Cardozo, 9) Ze Carlos y 11) Williams Ferreira.

ALTERNARON: 34) Alex Da Rosa y 23) Mario Ovando.

DT. Néstor Clausen.

AMONESTADOS: Leonel Reyes y Walter Flores.

EXPULSADO: Enrique Parada 50’.

GOL: Williams Ferreira 90’.

Leer Mas......

Sunday, November 14, 2010

En vivo San Jose Vs Bolivar

Final

SAn Jose 0 - Bolivar 1

Expulsados Alvaro Sandoval y Mendez en San Jose

Leer Mas......

Para nuestro hijo bobalicon Bolivar....

GRacias a Luis Marco Fernandez Sandoval

Leer Mas......

Saturday, November 13, 2010

Para el partido ante Bolívar De Souza y Villalba en la delantera de San José

La PatriaEl paraguayo Aquilino Villalba y el brasileño Regis de Souza, fueron confirmados en la línea de ataque de San José para jugar mañana con Bolívar, en el estadio “Jesús Bermúdez” en el cumplimiento de la vigésima fecha del torneo de Clausura de la Liga.

Si bien se confirmó a De Souza y Villalba en la línea delantera, pero es posible que en el equipo principal se registren algunas variantes con relación a lo que se anunció el pasado jueves porque Rolando Ribera salió bien de los exámenes médicos de manera que, según el médico, puede ser tomando en cuenta en el equipo titular.

Por otra parte, el defensor Limbert Pizarro no está contemplado en el once principal y también existen dudas sobre la presencia de Isaías Dury porque es posible que Sebastián Molina sea el elegido.

Ahora los que toman las determinaciones para armar el equipo son Pizarro, Ribera, Bejarano, Padilla y Zayas. Precisamente en la víspera en la práctica que se cumplió en el estadio “Jesús Bermúdez”, se registraron algunas modificaciones en el equipo titular.

Los “santos” hoy en la mañana se entrenarán en la cancha del club donde se dará a conocer el once oficial, particularmente definiendo quién jugará en el carril derecho. Por lo demás, el equipo de San José jugará con línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros, puestos que podrán ser ocupados por Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina y Luís Méndez en el fondo; Isaías Dury o Sebastián Molina en el carril derecho, mientras que Ronald Puma jugara en el otro costado; en el medio campo Rolando Ribera, Edgar Escalante y Alejandro Bejarano; la delantera con Regis de Souza y Aquilino Villalba.

CONCENTRACION

Se conoció que los dirigentes y jugadores, acordaron concentrar al plantel de jugadores en un hotel desde anoche, esperando el partido con Bolívar. El partido del domingo es determinante para conocer las posibilidades de ambos planteles para alcanzar el título del torneo. Si los “santos” pierden se complicará su situación.

Leer Mas......
There was an error in this gadget